miércoles, 4 de marzo de 2020

Armada brasileña incorpora el primer helicóptero H135

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's Defense Weekly
La Armada brasileña incorporó formalmente al servicio el primero de los tres helicópteros bimotor multipropósito ligeros Airbus Helicopters H135 el 28 de febrero.
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El tipo, que se designa localmente como el UH-17, reemplaza los helicópteros restantes Airbus Helicopters AS355 F2 (UH-13) Esquilo del Escuadrón HU-1 con base en la base aérea naval de São Pedro da Aldeia.

Los H135 se compraron a Helibras, una subsidiaria brasileña de Airbus Helicopters, el 20 de febrero de 2019 por EUR25.49 millones (USD28.46 millones). El contrato de la Dirección Aeronáutica de la Armada también incluyó capacitación y un paquete de soporte de cinco años.

Safran Helicopter Engines entregará un paquete de soporte logístico para contratistas (CLS) de cinco años para los turboejes Arrius 2B2 + de los helicópteros de acuerdo con un contrato del 22 de agosto de 2019.

Boeing revela imágenes de su oferta del helicoptero de ataque FARA-CP del Ejército de EE. UU.

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's International Defense Review
La oferta de Boeing para la competencia FARA-CP del Ejército de los EE. UU. incorpora una serie de modificaciones AH-64E Apache que estaba probando en los últimos años, incluida una hélice de empuje y una aleta vertical que apunta hacia abajo. Esta es una ilustración de artista. Fuente: Boeing

Boeing lanzó formalmente el 3 de marzo las primeras imágenes de alta resolución de su oferta para la competencia Future Attack Reconnaissance Aircraft-Competitive Prototype (FARA-CP) del Ejército de EE. UU.

El helicóptero de rotor principal compuesto de empuje presenta un sistema de rotor de seis palas, un solo motor, asientos en tándem, una cabina moderna con una pantalla de área grande reconfigurable y capacidades autónomas, según un comunicado de la compañía. La oferta FARA-CP de Boeing también tiene una aleta vertical que apunta hacia abajo y un rotor de cola para antipar.

La portavoz de Boeing, Deborah VanNierop, dijo el 3 de marzo que la plataforma FARA-CP de Boeing tiene tres rotores para permitir una gran agilidad y maniobrabilidad. El rotor principal, dijo, es un sistema de rotor sin bisagras de alto rendimiento, mientras que el rotor de cola proporciona maniobrabilidad a baja velocidad. La hélice de empuje de cuatro palas proporciona el empuje necesario para el vuelo a alta velocidad y maniobrabilidad adicional a baja velocidad.

Mike Hirschberg, director ejecutivo de Vertical Flight Society (VFS), le dijo a Jane's el 3 de marzo que las seis palas del rotor del avión pueden reducir su ruido. Cuanto más se distribuya el peso de un avión, más silencioso puede ser, dijo. Pero la compensación es el costo, el peso y la complejidad de más palas de rotor.

Hirschberg dijo que la aleta vertical que apunta hacia abajo proporciona estabilidad direccional al igual que la cola de un avión de ala fija: ayuda al avión a volar en línea recta a altas velocidades debido a las fuerzas aerodinámicas. La estructura de la aleta, dijo, también soporta el rotor de cola, que proporciona el contra-torque a las fuerzas del rotor principal. Tener el rotor de cola más alto como lo hace Boeing en su oferta de FARA-CP lo pone al nivel del rotor principal para contrarrestar mejor su par.

Hirschberg también señaló que la hélice de empuje parece aprovechar la extensa simulación y las pruebas del túnel de viento de su configuración Apache compuesta en los últimos años. De hecho, Jane informó en octubre de 2018 que Boeing estaba probando posibles modificaciones al AH-64E que presentaban un gran escape de ala fija fija, apuntando hacia atrás, una aleta vertical apuntando hacia abajo y una hélice de empuje en la parte trasera.

Informe sobre la propiedad de la CIA de la compañía de criptografía plantea preguntas para el gobierno suizo

Por Neil Ashdown - Revisión de inteligencia de Jane

La máquina de cifrado de escritorio H-460 desarrollada por Hagelin en Suiza a fines de la década de 1970 se representa en el Museo Crypto en Eindhoven, Países Bajos, el 30 de enero de 2020. Crypto AG, un predecesor de Crypto International, era una empresa suiza que era de propiedad secreta por la CIA en una asociación altamente clasificada con inteligencia alemana. Fuente: Jahi Chikwendiu / The Washington Post a través de Getty Images

Los informes de prensa en febrero confirmaron que una importante compañía suiza de criptografía estuvo dirigida por inteligencia estadounidense y alemana durante casi medio siglo, lo que generó preguntas difíciles para el gobierno suizo. Un artículo publicado en The Washington Post el 11 de febrero proporcionó la cuenta más detallada hasta la fecha de la relación entre la empresa suiza Crypto AG y la inteligencia de los EE. UU. Gran parte de la relación ya había sido documentada en fuentes abiertas, y el informe señalaba que "los funcionarios estadounidenses y alemanes no cuestionaron la autenticidad de los documentos".

Crypto AG fue fundada en Suiza después de la Segunda Guerra Mundial por Boris Hagelin. En 2015, el corresponsal de seguridad de la BBC, Gordon Corera, utilizó documentos desclasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) para confirmar la existencia de un acuerdo secreto entre Hagelin y el criptógrafo estadounidense William Friedman. Bajo este 'acuerdo de caballeros', Hagelin restringiría la venta de sus máquinas más seguras a una lista de estados aprobados por los Estados Unidos.

En 1960, este acuerdo se formalizó en un 'acuerdo de licencia' con la CIA, con los servicios de inteligencia de los Estados Unidos disfrutando de una relación cada vez más estrecha con la compañía. El informe del Washington Post afirmó que el funcionamiento de la primera máquina totalmente electrónica de Crypto AG, lanzada en 1967, fue "completamente diseñada por la NSA". En junio de 1970, la CIA y el servicio de inteligencia extranjero alemán, el Bundesnachrichtendienst (BND), compraron en secreto Crypto AG.

El papel de la NSA en el diseño de los algoritmos criptográficos utilizados en las máquinas de Crypto AG significaba que la agencia podía romper más fácilmente el cifrado utilizado por los clientes de la compañía. El informe del Washington Post no detalló las debilidades en los dispositivos de encriptación que Crypto AG vendió a gobiernos extranjeros. Sin embargo, el informe citó a un analista senior de la NSA afirmando que podría diseñarse un generador de números aleatorios que pareciera efectivo pero que "se repetiría a intervalos lo suficientemente cortos para que los expertos de la NSA, y sus poderosas computadoras, rompan los patrones".

Yacyretá: tras 25 años de funcionamiento reemplazan la turbina de la Unidad Generadora N°3

(Misiones Online) - La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dentro del Programa Estratégico para la recuperación del parque generador, efectuó con éxito el montaje de la nueva turbina n°3, iniciando así el reemplazo de las montadas hace 25 años. 
Yacyretá: tras 25 años de funcionamiento reemplazan la turbina de la Unidad Generadora N°3
La Nueva Turbina con un peso total superior a los 560.000 kilogramos dispuestos en una altura de 21 metros, fue trasladada desde el lugar donde se encontraba hasta el pozo de la U3, con el apoyo de los dos puentes grúas principales, equipos de gran capacidad habilitados para cumplir esta tarea, involucrándose en la tarea a más de 60 profesionales y técnicos.

Tiene como objetivo mantener y ampliar la potencia instalada de la Central Hidroeléctrica Yacyretá como así también extender la vida útil de todo el sistema de generación eléctrica. 

Estos trabajos de rehabilitación están destinados a la puesta en valor del parque generador de la Central Hidroeléctrica, y es un paso más en las metas propuestas por la EBY en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo (ODS) de Naciones Unidas número 7, el cual propone generar energía asequible y no contaminante. 

Por el asbesto, estudiarán comprar trenes nuevos para la línea B

Resultado de imagen para Por el asbesto, estudiarán comprar trenes nuevos para la línea B(enelsubte.com) - La Ciudad ordenó a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) elaborar un proyecto para adquirir nuevos trenes cero kilómetro para la línea B, tal como venían reclamando los trabajadores del Subte. Las nuevas unidades sustituirían a los veteranos Mitsubishi, afectados por la crisis del asbesto. 

El Gobierno de la Ciudad instruyó a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a iniciar los trámites necesarios para la compra de trenes nuevos para la línea B, tal como había anticipado en exclusivo enelSubte. Estas nuevas formaciones tendrán como misión sustituir a los veteranos trenes Mitsubishi -la flota más antigua de la red actualmente en servicio, de 60 años de antigüedad-, afectados por la presencia de componentes con asbesto que les están siendo retirados progresivamente.

Según consta en el acta de la audiencia de la comisión anti asbesto que tuvo lugar este martes, “el día 28 de febrero pasado la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Transporte de la CABA instruyeron a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a iniciar las tareas referidas a la compra de material rodante nuevo para la línea B para reemplazar la flota Mitsubishi”.

El proyecto comprende, de momento, “la evaluación económica, técnica y financiera, incluyendo posibles fuentes de financiación en el contexto macroeconómico local y mundial, la elaboración del pliego técnico de especificaciones […] la obtención de los créditos necesarios […] y el proyecto de ley de endeudamiento para ser elevado a la Legislatura de la Ciudad lo cual se anunciará en un plazo de 30 días”.

A contrapartida de este recambio de flota, que venía siendo demandado por los trabajadores del Subte desde hace varios meses, la AGTSyP se comprometió “a facilitar la operación normal de formaciones e instalaciones”, abandonando la actitud de quita de colaboración de los últimos meses.

Llamativamente, la inversión no fue mencionada en el discurso de apertura de sesiones del Jefe de Gobierno, que omitió referencias concretas a nuevas mejoras en el Subte o a la expansión de la red.

La renovación de la flota de la línea B había sido anticipada en exclusiva por este medio en noviembre de 2018. En aquel entonces, se mencionaba esa posibilidad como “proyecto de mediano plazo”. Tras la crisis económica de ese año, la iniciativa quedó prácticamente paralizada mientras la crisis del asbesto recrudecía.

Los alcances de la renovación de flota, que aún está en etapas preliminares, son inciertos: si bien por ahora sólo se menciona como objetivo la sustitución de los trenes Mitsubishi, lo cierto es que la línea B experimenta un fuerte déficit de flota provocado por el imprevisto retiro de los CAF 5000 (primera flota afectada por la crisis del asbesto, que ya fue dada de baja) y de la problemática puesta en marcha de los CAF 6000 comprados de segunda mano al Metro de Madrid. Pese a que fueron adquiridos en 2013, hay formaciones que aún no han sido puestas en marcha, por lo que no se descarta que la renovación de flota termine incluyendo a estos trenes españoles, que ya superaron los 21 años de antigüedad.

En cualquier caso, sería la primera vez en casi 45 años que la línea B recibe trenes cero kilómetro: los últimos fueron los Siemens FM, que ingresaron en la década del 70 y fueron jubilados a mediados de los 90, con la entrada de los Mitsubishi.

Tensión entre Kulfas y las provincias con biodiesel por el plan de buses eléctricos

Tensión entre Kulfas y las provincias con biodiesel por el plan de buses eléctricos
Por Fernando Heredia (LPO) - "¿Por qué pagar valor agregado y mano de obra china si podemos tener toda la flota funcionando con biodiesel?", cuestionó un ministro del interior del país.



El plan del gobierno nacional para incorporar colectivos urbanos eléctricos cayó muy mal en las provincias productoras de biodiesel, que pretendían hacerse con este mercado para salir de la grave crisis que están atravesando. "¿Por qué pagar valor agregado y mano de obra china si podemos tener toda la flota de transporte urbano y de larga distancia andando con biodiesel? Es un grave error conceptual y político", aseguró a LPO un ministro de un destacado distrito oficialista y productor de este insumo.

"El 75% de la generación eléctrica argentina depende de los combustibles fósiles, por lo tanto, tampoco estaríamos ayudando al medio ambiente. El biodiesel, en cambio, es un combustible totalmente limpio", agregó.

El sector mantiene una capacidad ociosa del 50% debido a las trabas a las exportaciones de biodiesel argentino impuestas desde Europa y Estados Unidos y el incumplimiento en los cortes de naftas por parte de las petroleras.

Como adelantó LPO, este miércoles habrá una cumbre de todos los ministros de Producción de estos distritos donde terminarán de definir el nuevo régimen de promoción que le pedirán a Alberto Fernández.

Si bien el proyecto de ley no regula la incorporación de buses a base de biodiesel, la idea de los gobernadores era ir acaparando este segmento poco a poco. De hecho, varios distritos ya tienen este tipo de unidades circulando, pero pretenden el apoyo de Nación para adquirir otra masividad.

Ahora, la iniciativa de Kulfas bloquea este camino, ya que define a la electro movilidad como "agenda central" del gobierno. "No es excluyente con los biocombustibles, pero la electro movilidad es el vector hacia donde va la industria de pasajeros y automóviles. El mundo avanza en esa dirección", indicaron a LPO desde el ministerio de Desarrollo Productivo.

Una opinión muy distinta tienen desde la Liga de Biocombustibles, donde aseguran que "los buses eléctricos requieren inversiones para cargarlos que los tornan poco viables en el corto plazo".

Desde la cartera de Kulfas reconocen que las unidades son muy caras por el costo de las baterías, pero subrayan que la idea se enmarca en un plan de desarrollo de la cadena del litio, su principal insumo. "Trabajamos en tres ejes: la industrialización del litio, la incorporación de los fabricantes de autopartes y la renovación de la flota del transporte público, en el marco de lo que denominamos agenda verde", destacó Kulfas, durante su participación en un encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el Centro Cultural Kirchner.

Quiénes son los mayores acreedores de Argentina

(Fortuna) - Blackrock, Fidelity, Pimco, Templeton y Greylock Capital tienen cerca del 35% de los bonos que ingresarán en la reestructuración.

Esta semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con otros funcionarios del gobierno, se reunirán con ejecutivos del “Grupo de los Cinco” para tratar el proceso de reestructuración de la deuda pública.   La importancia de este encuentro radica en que estos fondos de inversión (Blackrock, Fidelity, Pimco, Templeton y Greylock), tienen cerca del 35% de los bonos que ingresarán en la reestructuración.

Para ello,el Ministerio de Economía confirmó la contratación de Lazard, la banca de inversión y de gestión de activos, como asesor financiero. Además, designó como agentes colocadores al Bank of America y el banco HSBC.

A continuación, una breve descripción de estos cinco fondos que poseen una parte considerable de los bonos argentinos.  

En primer lugar, Blackrock es considerada como la mayor empresa de gestión de activos del mundo. Se destaca principalmente por invertir sus activos en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios.   

Por su parte, Fidelity es una empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones.  Con inversiones por casi de u$s 420 millones a nivel global es el fondo de inversión más grande de Estados Unidos.  

En tanto, PIMCO (Pacific Investment Management Company) es una firma de inversión con sede en Newport Beach, California, Estados Unidos. La firma gestiona inversiones para un amplio abanico de clientes, como fondos de pensiones y planes de jubilación tanto públicos como privados, así como otros activos en nombre de millones de clientes de los más variados perfiles en todo el mundo. También, presta servicios de asesoramiento y gestión de activos para empresas, bancos centrales, instituciones educativas, asesores financieros, fundaciones y fondos de beneficencia. 

 Asimismo, Franklin Templeton Investments, Inc. es una compañía de inversiones. Al igual que la anteriores, es estadounidense. Es uno de los grupos de administración de capital riesgo más grandes del mundo, con unos fondos de más de $850.000 millones bajo administración (AUM), que incluyen capital privado, profesional e inversores institucionales. Actualmente, cuenta con más de 200 fondos de inversión. 

Por último, Greylock Capital es un asesor de inversiones alternativo registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Es reconocido por invertir en activos infravalorados o en situación crítica  y de alto rendimiento en todo el mundo, particularmente en los mercados emergentes y fronterizos. Como es el caso con fondos comparables, la base de inversionistas de la empresa consiste principalmente en inversores institucionales y un número limitado de individuos de alto patrimonio. 

Continuán las obras sobre la Ruta Nacional 8

Resultado de imagen para Continuán las obras sobre la Ruta Nacional 8(El Constructor) - El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió la Ruta Nacional Nº 8, entre San Antonio de Areco y Pergamino -112 km-, en la provincia de Buenos Aires, donde se aceleraron los trabajos.

En ese sentido Katopodis afirmó: “Vamos a ir cumpliendo y finalizando, etapa por etapa, los trabajos en la Ruta Nacional Nº 8, un corredor productivo muy importante que conecta distintas provincias”.

Y agregó: “Desde el ministerio hemos tomado la decisión de reactivar las obras en las rutas, que unen ciudades y mejoran la logística para todas nuestras economías regionales”.

Durante la recorrida, Katopodis visitó tres tramos de obras para transformar esta ruta en autopista.
El primero corresponde a la variante San Antonio de Areco que posee una longitud de 12,66 km; el segundo, ubicado en Arrecifes, que está dividido en dos tramos de 15 km cada uno, y por último, un tramo de 22,92 km en Pergamino.

Las obras de la Autopista RN 8 Pilar-Pergamino abarcan 180 km de la ruta, de los cuales restan finalizar casi 111 km.

También participaron el titular Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el senador provincial y ex intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona; y el diputado provincial y ex intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.

martes, 3 de marzo de 2020

Las imágenes filtradas muestran el nuevo y super cañón increíble del ejército estadounidense

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El cañón de largo alcance estratégico tiene un alcance de más de 1,000 millas.

El ejército de los Estados Unidos está desarrollando un arma de largo alcance . ¿Cuánto tiempo? Intenta más de 1,000 millas. 

El cañón estratégico de largo alcance (SLRC) se asemeja a las armas del siglo XX utilizadas para bombardear campos de batalla a kilómetros de distancia. Es probable que el nuevo arma se use para destruir las defensas enemigas de largo alcance, abriendo la puerta a barcos y aviones amigos.

Las imágenes filtradas de la nueva súper arma del Ejército de EE. UU. han surgido en las redes sociales , mostrando por primera vez la nueva arma misteriosa con un alcance reclamado de más de 1,000 millas. El Cañón Estratégico de Largo Alcance (SLRC) está diseñado para ser transportado en camión, manejado por una tripulación de ocho personas, y lluvia de proyectiles en posiciones enemigas en continentes y océanos.

Las imágenes, vistas arriba, aparentemente fueron tomadas de una cabina del Comando de Futuros del Ejército en un evento desconocido. Una imagen muestra un arma muy grande transportada por uno de los camiones transportadores de equipo pesado M1070 del ejército. El M1070 se usa para transportar los tanques M1A2 Abrams, por lo que este es un arma muy, muy. Se levanta en la parte trasera mediante un montaje de remolque de 6x6.

Esta es la primera vez que se asigna un tamaño aproximado al SLRC. El M01070 tiene 27 pies de largo, por lo que si la imagen es correcta, la base del cañón se ve a unos 40 pies de largo y el arma completa, desde la cola hasta el cañón, se ve a unos 70 pies de largo. Sin embargo, es posible que la imagen no sea ​​correcta, ya que el arma en sí parece anticuada; de hecho, se parece a la pistola ferroviaria de 12 pulgadas Modelo 1888 del Ejército de EE. UU. Otras dos fotos más granuladas muestran un sistema de soporte en forma de red que soporta lo que probablemente sea el arma real desde la base en cuatro lados.

Si el Ejército está usando imágenes de un arma del siglo XIX para un arma del siglo XXI, eso no es realmente una sorpresa. Las armas de largo alcance, movidas por ferrocarril y luego por camiones pesados, cayeron gradualmente en desgracia en la era atómica. El alcance de tales armas llegó a un callejón sin salida, mientras que se desarrollaron armas más pequeñas y de calibre más ligero que podían disparar más lejos. Los cañones más pequeños, más móviles y de disparo rápido podrían saturar un objetivo con un mayor peso en los proyectiles que un cañón grande de movimiento lento y disparo lento, y eran lo suficientemente ágiles como para mantenerse fuera del camino de las armas nucleares.

Esto nos lleva al misterio del SLRC: ¿cómo impulsa exactamente un proyectil explosivo a más de mil millas? La longitud del barril y el aumento de la cantidad de polvo propulsor generalmente es la forma de aumentar el alcance, pero en cierto punto, los ingenieros alcanzan un límite en cuanto a cuánto pueden empacar, y el acero del cañón de la pistola alcanza un límite de tolerancia similar y peligroso.
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Un obús típico de 155 milímetros, en este caso en el servicio del ejército israelí.
EMMANUEL DUNAND GETTY IMAGES
En la década de 1960, los diseñadores comenzaron a modificar los proyectiles de artillería para aumentar el alcance. Esto incluía proyectiles de proyectil asistido por cohete (RAP), que incorporan cohetes en la base de los proyectiles, o la llamada tecnología de "sangrado de base" que expulsa un gas detrás del proyectil, haciéndolo más aerodinámico en general.

El último gran cañón del Ejército fue el cañón M65 "Atomic Annie" de 280 milímetros . El M65 fue diseñado para arrojar la línea descendente de las ojivas nucleares, pero a pesar de su tamaño, estaba limitado a rangos de solo 20 millas. Ni las tecnologías de sangrado de base o cohete son suficientes para dar cuenta del rango de 1,000 millas del SLRC.

¿Qué le da al SLRC su alcance casi mágico? Una solución probable es la tecnología ramjet. Los Ramjets son motores de respiración de aire que utilizan el movimiento hacia adelante del proyectil para introducir aire en una toma y luego en una cámara de combustión, proporcionando mucho oxígeno para combustible y propulsando el proyectil a velocidades de Mach 3 a Mach 6. Porque el ramjet usa aire disponible como combustible, necesita menos combustible almacenado y lo convierte en un paquete general más pequeño. Recientemente, la corporación noruega Nammo anunció que estaba desarrollando un proyectil de artillería de 155 milímetros con un motor ramjet, cuadruplicando el alcance del proyectil de 15 a 60 millas.

¿El proyectil SLRC (o "projo", como lo llaman los ingenieros) utiliza un motor ramjet? En este momento, es lo único que tiene sentido. Los proyectiles de artillería son objetos bastante compactos, y no hay mucho espacio para el suministro de combustible. Tiene sentido usar un sistema de propulsión que use el aire de rápido movimiento que rodea el proyectil como fuente de combustible.
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Hay otra tecnología que casi seguramente está integrada en el propio SLRC: guía GPS, que garantiza una precisión de menos de 10 metros con cada disparo. Las armas grandes son notoriamente inexactas, y no tendría mucho sentido construir SLRC si los proyectiles fallaran por media milla o más. El proyectil probablemente incluye tecnología prestada del obús Excalibur de 155 milímetros, que puede golpear objetivos, que ahora incluyen objetivos móviles, con una precisión precisa.

El Ejército planea usar el SLRC para destruir las defensas enemigas durante la guerra, disparando baterías de cuatro a la vez para destruir las unidades centrales enemigas, los sitios de defensa aérea, las instalaciones de radares, los vertederos de suministros y más. Toda esta destrucción golpearía las redes de comando y control, defensa aérea y defensa marítima del enemigo, allanando el camino para que la Fuerza Aérea y la Armada lo sigan.

La gran pregunta: ¿esto realmente funcionará?

Exprimir un rango de más de 1,000 millas desde una plataforma que en el pasado podía alcanzar solo 20 millas sería un logro alucinante. Nunca se ha hecho nada remotamente parecido, y existe cierto escepticismo de que el Ejército realmente pueda respaldar la afirmación. Hasta que se pruebe el sistema, no lo sabremos con certeza.

El rango de 1,000 millas de SLRC abre algunos usos intrigantes: desde el sur de Alemania, el Ejército podría aterrizar proyectiles en las afueras de Moscú. Desde Filipinas, el Ejército podría hacer pedazos las islas artificiales de China, y los sitios de misiles y los aeródromos en ellas. Desde Japón, SLRC podría atacar a Beijing.

SLRC puede mantener una gran cantidad de objetivos en riesgo sin poner un solo piloto de caza o bombardero en el aire, volando bajo defensas de misiles para atacar objetivos a través de los océanos en la primera salva. Es irónico que una de las armas más innovadoras en el proceso de desarrollo del Ejército es una que el servicio básicamente renunció en la década de 1960. Es de regreso al futuro para el ejército de los Estados Unidos.
Fuente: Ingeniería Interesante

Conozca el 'Jolly Green II', el nuevo helicóptero de rescate de la Fuerza Aérea

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El nombre rinde homenaje a los legendarios helicópteros que rescataron a pilotos durante la Guerra de Vietnam.
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La Fuerza Aérea reveló su nuevo nombre para el helicóptero de búsqueda y rescate de combate de próxima generación esta semana. El "Jolly Green II" es un homenaje a los helicópteros originales pintados de verde que rescataron a las tripulaciones aéreas durante la Guerra de Vietnam.

El HH-60W reemplazará a los helicópteros más antiguos, incorporando nuevos dispositivos electrónicos y duplicando el alcance de la aeronave.

La Fuerza Aérea de EE. UU. Nombró a su nuevo helicóptero de búsqueda y rescate Jolly Green II, en honor a los helicópteros de búsqueda y rescate pintados de verde que derribaron a los pilotos y la tripulación del peligro durante Vietnam. Se espera que el nuevo helicóptero, basado en el UH-60 Blackhawk, entre en servicio a principios de la década de 2020.
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El helicóptero HH-60W reemplazará al antiguo HH-60G Pave Hawk. La secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett, dio a conocer el nombre en el Simposio de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea en Florida. Según la revista Air Force , un modelo de preproducción del "Jolly Green Giant" estaba disponible para su inspección in situ.

El antiguo HH-60G Pave Hawk difería de otras variantes de Blackhawk al tener un cabrestante y capacidad de reabastecimiento en el aire. El nuevo HH-60W presenta "aviónica, armadura, armamento y motores mejorados".

Lockheed Martin también afirma que tiene el doble del alcance de otros Blackhawks, dado que un UH-60M, la última versión del Blackhawk adquirido para el Ejército de EE. UU. Tiene un alcance de 360 ​​millas, lo que haría que el HH-60W alcance 700 millas o más . El reabastecimiento en el aire ampliaría ese rango aún más.

El nombre "Jolly Green II" es un homenaje a los helicópteros HH-3 Jolly Green Giant y HH-53 Super Jolly Green Giant volados por los equipos de búsqueda y rescate de la USAF durante la Guerra de Vietnam. Los grandes helicópteros fueron pintados de verde y una asociación con el " Jolly Green Giant " , la famosa mascota de la línea de verduras congeladas, quedó atrapada.

Los equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea conservaron una estatua de su "mascota" en el aeródromo de Da Nang en Vietnam. Según el editor de Aviation Week & Space Technology , Stephen Trimble, un nuevo estatuto de la mascota del siglo XXI apareció en el Simposio de Guerra Aérea para coincidir con la revelación del nombre del avión. La Fuerza Aérea planea comprar 121 Jolly Green II, con las primeras entregas en 2021.
Fuente: Revista de la Fuerza Aérea

El ejército estadounidense realmente quiere este nuevo fusil de francotirador

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Barrett MRAD combina precisión con adaptabilidad casi infinita.
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El Ejército de los EE. UU. Y los Marines han realizado un pedido de 768 fusiles Barrett MRAD .
El MRAD es un arma de francotirador de varios calibres capaz de servir en una variedad más amplia de entornos que las armas anteriores. Una de las características más útiles del nuevo rifle es la capacidad de cambiar los cañones con una sola herramienta.

El Cuerpo de Marines del Ejército de EE. UU. está haciendo pedidos para un nuevo rifle de francotirador diseñado para operar en una variedad de condiciones contra diferentes tipos de objetivos y en diferentes rangos. Los nuevos pedidos del Barrett MRAD siguen los pedidos realizados el año anterior por el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. El nuevo rifle reemplazará los rifles de francotirador existentes y los rifles antimateriales más pesados ​​en los inventarios de fuerzas terrestres estadounidenses seleccionadas.

El rifle es el Barrett MRAD, o rifle de diseño adaptativo de múltiples roles. MRAD es un rifle de cerrojo integrado en un chasis de metal resistente fabricado en aluminio de la serie 7000. El rifle es alimentado por una revista de diez cartuchos y pesa entre 13 y 14.5 libras, sin incluir óptica, bípode y otros accesorios. El hombro se pliega hacia un lado cuando no está en uso, acortando el peso total del arma para transportar el vehículo y durante las operaciones de paracaídas.

El gran problema del MRAD es la capacidad del francotirador para cambiar barriles, cambiando de un calibre a otro. Por lo general, un rifle de alta precisión requiere un armero entrenado para realizar un intercambio de cañón, y en general no es posible cambiar de un calibre a otro. El MRAD, por otro lado, puede cambiar entre calibres de barril con el uso de una sola herramienta.
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El MRAD está dividido en los calibres de francotirador tradicionales de .308 Winchester y .300 Winchester Magnum. Sin embargo, también puede intercambiarse fácilmente en .338 Lapua Magnum, .338 Norma Magnum, 6.5 Creedmoor, .300 Norma y .300 PRC. Muchos de estos calibres ofrecen aumentos de rendimiento significativos a mayor distancia, ofreciendo trayectorias de disparo más planas a distancias más grandes o más energía entregada al objetivo. Algunos, como .308 Winchester, son buenas rondas de propósito general y útiles en entornos urbanos donde los rangos son más cortos y se desea una firma visual y acústica reducida.

Otros, como .338 Lapua Magnum, son lo suficientemente potentes como para disparar distancias más grandes. El francotirador del Navy SEAL de los EE. UU. Chris Kyle logró su famoso disparo de 2,100 yardas en 2008 en Sadr City usando un rifle de cámara .338 Lapua Magnum, un disparo imposible para un rifle .308 Winchester. La modularidad del MRAD permitirá a los francotiradores estadounidenses llevar múltiples barriles y tipos de municiones en los despliegues, para garantizar que sus armas estén optimizadas para hacer el trabajo.
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Además de los cambios de calibre, el rifle incorpora una culata totalmente ajustable, con ajustes en la altura del descanso de las mejillas y la longitud del tirón. Las distancias cómodas para ambos pueden cambiar a medida que un francotirador usa o no usa ropa voluminosa o armadura corporal, y casi todos los rifles de francotirador modernos tienen existencias ajustables. El arma también tiene un riel Picatinny de longitud completa para montar ópticas, intensificadores de imagen y otras herramientas de puntería. Un pozo de activación grande es útil para ambientes fríos, donde el francotirador puede usar guantes para mantenerse caliente. Un bípode Atlas le permite al tirador alcanzar una posición estable de puntería mientras está propenso.

Según Business Insider , el Ejército y el Cuerpo de Marines han realizado pedidos de un fusil combinado 768 MRAD por valor de $ 14 millones. El costo, aproximadamente $ 16,000 por rifle, incluye un supresor de sonido y un alcance de rifle de potencia variable. El arma reemplazará los rifles de francotirador M2010 y los rifles de francotirador pesados ​​M107.

El año pasado, el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos compró fusiles MRAD por valor de $ 50 millones de dólares, que designó el Rifle de francotirador avanzado Mark 22.

Fuente: Business Insider

Encuentro de empresarios y funcionarios con delegación rusa

(Pescare.com) - La habilitación de plantas para exportar a ese destino, la renovación de flota y el desarrollo de la maricultura formaron parte de la agenda tratada.
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Dirigentes de cámaras empresarias y miembros del Consejo Federal Pesquero (CFP) se reunieron este lunes con funcionarios y empresarios de la Federación Rusa. El encuentro tuvo lugar en el Espacio Jardín del Hotel Madero, en Buenos Aires.

Se trató de un encuentro formal propiciado desde el Gobierno. Darío Sócrate (Cepa), Diego García Luchetti (Cámara de Armadores), Juan Redini (Capa), Sebastián Agliano (Costeros) y Eduardo Boiero (Capeca) fueron algunos de los que integraron la mesa como delegados del sector.

Junto a los diferentes representantes provinciales en el CFP, estuvieron el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman; y el director del Inidep, Carlos Padin.

De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, la agenda tratada incluyó un pedido de las pesqueras para que Rusia le imprima mayor celeridad a la habilitación de plantas para exportar a ese destino.

Vale recordar que el sistema de altas y bajas en ese mercado está atado a la continuidad de los envíos; es decir, si una empresa no exporta por un período de entre 18 y 36 meses se la restringe. En cambio, si supera los 36 meses en tal condición, recibe la baja.

De todas maneras, hasta el año pasado eran unos 180 los establecimientos habilitados, incluyendo en el concepto a diversas embarcaciones.

Precisamente, durante 2019 Rusia se quedó con 26.700 toneladas de pescados y mariscos argentinos a cambio de 80,6 millones de dólares. Así se ubicó como el séptimo destino en importancia, detrás de China, España, Estados Unidos, Italia, Brasil y Japón.

Renovación de flota

La renovación de flota también circuló como tema de interés. Hay una intención de los rusos por acentuar la colaboración entre astilleros de ambos países. “Ellos contaron que hace tres años iniciaron un proceso de renovación y que tienen 47 buques en construcción de entre 55 y 120 metros de eslora, que incluye tanto a fresqueros como a congeladores”, reveló una de las fuentes consultadas.

Asimismo, la delegación extranjera manifestó intención de cooperar en materia de maricultura, particularmente en la cría de vieiras y ostras en aguas costeras argentinas, como así también en el desarrollo de tecnologías para procesar residuos provenientes de la producción de centolla.

La participación de científicos rusos en investigaciones conjuntas en el Mar Argentino sobre precisamente la biomasa de centolla y especies de aguas profundas fue otro de los puntos abordados junto a la posibilidad de establecer empresas enfocadas en el kril.

China se reafirma como el principal destino de las exportaciones pesqueras argentinas

Resultado de imagen para China se reafirma como el principal destino de las exportaciones pesqueras argentinas(Pescare.com) - Durante 2019 se quedó con 107.704 toneladas a cambio de 427,4 millones de dólares, relegando a España. El Gigante Asiático absorbió el 23 por ciento de los envíos.

Confirmando la tendencia observada en los últimos meses, China fue el principal destino de las exportaciones pesqueras argentinas durante 2019. Compró 107.704 toneladas a cambio de 427,4 millones de dólares, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Una lectura rápida permite advertir que el Gigante Asiático absorbió el 23 por ciento de los envíos, que totalizaron a lo largo de esos doce meses 479.832 toneladas por 1.863,1 millones de dólares.

En la comparación interanual se advierte que China creció un 5,2 por ciento en términos de volumen; aunque cayó un 10,1 por ciento en términos de divisas. De cualquier manera, le alcanzó para relegar a España, que históricamente comandó el cuadro.

Langostino, calamar, corvina, pescadilla, merluza hubbsi, merluza de cola y rayas conforman la lista de las principales especies demandadas desde China; aunque es la performance del marisco la que determina la evolución del vínculo comercial.

Por estos días, desde las empresas locales se esté siguiendo cerca el impacto del coronavirus en ese y otros mercados.

En principio, retracción de las compras y baja de precios asoman como eventuales consecuencias. La creciente incidencia del vannamei ecuatoriano como producto sustituto es otra de las variables en juego.

Detrás de China, aparece España, que el año pasado se quedó con 78.068 toneladas a cambio de 387,9 millones de dólares. Le siguen Estados Unidos, Italia, Brasil, Japón y Rusia.

Malvinas: Los primeros tres proyectos de ley ya preocupan en las islas

Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Se creará un consejo especial, habrá un nuevo mapa del territorio nacional y marítimo, y se endurecerá el control pesquero.

Puerto Argentino, en las Islas Malvinas. Foto: Andrés D'Elía.

El domingo, durante su discurso de apertura del año legislativo, el presidente Alberto Fernández anunció tres nuevas medidas en lo referente al conflicto de soberanía con el Reino Unido sobre las islas del Atlántico Sur.

Anunció que enviará al congreso un proyecto de ley para la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Espacios Marítimos Correspondientes, que presidirá él mismo.

Otro proyecto de ley para la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina que fijó un organismo de Naciones Unidas, por lo que Argentina podrá tener a partir de entonces un nuevo mapa del territorio terrestre y marítimo.

Y por último, mandará a reformar el régimen Federal Pesquero para endurecer las sanciones a los buques que pescan en los espacios marítimos bajo jurisdicción argentina o en aguas donde la Argentina tiene soberanía sobre recursos vivos marinos, y que por lo tanto se consideran aquí extracciones ilegales.
Barcos pesqueros anclados en las costas de las Islas Malvinas, en York Bay cerca de Puerto Argentino. Foto: Andrés D'Elía.
Barcos pesqueros anclados en las costas de las Islas Malvinas, en York Bay cerca de Puerto Argentino. Foto: Andrés D'Elía.

Este lunes llegaron las primeras repercusiones en la prensa isleña: "Alberto Fernandez anunció la reedición de las políticas agresivas de los Kirchner hacia las Falklands", tituló la agencia Mercopress.

Entre tanto, la nueva política del Gobierno también estará presente en las conversaciones que mantendrá aquí este martes la vicecanciller del Reino Unido, Wendy Morton, con las autoridades de la Cancillería argentina. Morton, cuyo cargo es el de secretaria para Europa y las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, llegó al país tras participar en el traspaso de mando en Uruguay. Y su agenda aquí, en pleno proceso su país del Brexit (su separación de la Unión Europea) es mucho mayor que el conflicto. Conversará con el ministro de Producción Matías Kulfas, y con el vicecanciller Pablo Tettamanti. 

El nuevo límite exterior de la plataforma continental argentina, que, tras un fallo de la ONU, incorpora 1.700.000 metros cuadrados, 35 por ciento más que que la superficie actual. Foto: DyN
El nuevo límite exterior de la plataforma continental argentina, que, tras un fallo de la ONU, incorpora 1.700.000 metros cuadrados, 35 por ciento más que que la superficie actual. Foto: DyN
Con todo, las medidas anunciadas por el Presidente son el inicio de sus promesas al asumir el 10 de diciembre. Entonces, dijo que el conflicto de soberanía iba a ser una cuestión prioritaria en su agenda nacional. Primero elevó al rango de secretaría el Area de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y puso en el cargo a Daniel Filmus, autor de los proyectos anunciados este domingo.

Una lectura de la futura normativa denota mayor dureza en la retórica respecto a la administración de Mauricio Macri -que mantuvo una política de diálogo con Londres, y de cooperación con los isleños.

Pero está lejos -por ahora- de la presión marítima, aérea, pesquera e hidrocarburifera que estableció el kirchnerismo contra el archipiélago entre 2003 y 2015. Años de máxima tensión con Londres.

Por cierto la reforma del régimen pesquero se ve a grandes rasgos como la más significativa dureza en función de que ya se suspendieron reuniones que había pactado el macrismo. En las islas dicen que hay unas cinco empresas pesqueras e hidrocarburíferas que tienen intereses en Malvinas como en el continente. Y que las multas van de 1 a 5 millones de dólares. "Nuestro hogar común tiene una herida sangrando en lo más profundo de nuestro sentimiento soberano: la usurpación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur", dijo Fernández en el Congreso.

En lo que hace a la funcionalidad del Consejo, se verá en el futuro. La Argentina ya experimentó numerosas iniciativas sobre Malvinas en tiempos de paz como de guerra. Lo interesante es que dicho organismo "contará con representantes de la oposición política, del mundo académico y jurídico, de la provincia de Tierra del Fuego y de los ex combatientes", dijo el presidente.

Tierra del Fuego mantuvo una crítica viva al gobierno de Macri porque la provincia siempre quiso ser incluida -y no lo fue- en las conversaciones con británicos e isleños. 

Según Filmus, el consejo "podrá elaborar políticas a mediano y largo plazo que garanticen que el reclamo convoque el apoyo de todas las naciones del mundo y se ponga fin al colonialismo".

Entre tanto, la adopción de la ley y la publicación de las coordenadas de la plataforma continental argentina, que terminará con la elaboración de nuevos mapas se corresponde a un largo proceso que empezó en abril de 2009, cuando la Argentina presentó su pedido de extensión de límites exterior de la plataforma continental ante un órgano técnico de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

La Argentina logró así en 2016 que le aceptaran la extensión en más de 1.782.000 km2 de plataforma continental más allá de las 200 millas marinas, hasta las 350.

Estas se sumarán a los mapas a los 4.799.000 km2 que ya están comprendidos entre las líneas de base y las 200 millas marinas. Ni a la Argentina ni al Reino Unido se les concede al momento plataforma continental ni las islas en disputa ni en la Antártida. 

Alberto Fernández estrenó avión adquirido por la Fuerza Aérea

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
El plan de la fuerza es asignar la nave a la verificación aérea de radioayudas en los distintos aeropuertos y aeródromos del país.
Cabotaje.  Alberto Fernández se trasladó a Rosario en el vuelo de cabotaje inaugural de la nueva nave de la Fuerza Aérea.
Cabotaje.  Alberto Fernández se trasladó a Rosario en el vuelo de cabotaje inaugural de la nueva nave de la Fuerza Aérea.

El presidente Alberto Fernández estrenó el último avión ejecutivo que adquirió la Fuerza Aérea Argentina en los Estados Unidos. La aeronave, un Learjet 60 SE arribó al país la semana pasada y en su vuelo de cabotaje inaugural trasladó al Presidente hasta la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, para la oportunidad de la conmemoración del primer izamiento de la bandera argentina que se celebró el 27 de febrero pasado.

La fuerza inició gestiones hace ya más de un año, por intermedio de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), para la identificación y selección de la mejor aeronave del mercado (precio, estado del avión y condiciones operativas) destinada a la flota del sistema Learjet de la II Brigada Aérea con asiento en Paraná, provincia de Entre Ríos. El organismo especializado de las Naciones Unidas brinda servicios (rentados) de cooperación y asistencia técnica a los países miembro en contrataciones, adquisiciones, licitaciones y demás tareas que hagan al desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil.

Las negociaciones estuvieron a cargo del brigadier Xavier Isaac, entonces director general de Planes, Programas y Presupuesto (DG3P) y actualmente flamante jefe de la Fuerza Aérea Argentina.

Sea coincidencia o no, el novísimo aparato; matrícula T-11; arribó al país en horas previas al anuncio de la designación de los militares que ocuparían la cúpula militar del gobierno de Alberto F.
El avión, fabricado por la empresa canadiense Bombardier en 2006, está configurado para el traslado de pasajeros, con una capacidad de 12 personas. Se trata del modelo más grande de la línea Learjet, con un fuselaje más largo que la versión 35. Tiene dos motores de reacción Pratt & Whitney y puede superar los 830 kilómetros por hora con una autonomía de 4.200 kilómetros.

No trascendió cuánto pagó la fuerza por la aeronave que es de segunda mano. Sin embargo, el valor promedio de un aparato nuevo ronda los u$s13.5 millones.

El plan de la fuerza es asignarlo a la verificación aérea de radioayudas en los distintos aeropuertos y aeródromos del país. Esta tarea es una de las misiones principales que cumple el sistema de armas Learjet basado en la brigada de Paraná junto con la fotografía aérea y la exploración, reconocimiento y vigilancia electrónica.

La configuración operativa hacia el vuelo de “verificador” o cualquier otra de esas misiones implica remover en parte las comodidades actuales de jet ejecutivo para poder instalar el equipamiento adecuado a la función. Se sabe que Alberto F. quedó prendado de la aeronave.

En la fuerza creen que el T-11 seguirá el camino de su gemelo el T-10, que incorporado nuevo en 1998, pertenece a la dotación de la Fuerza Aérea Argentina pero la gestión Kirchner lo sumó de hecho a la flota presidencial y nunca cumplió la función operativa prevista en los planes militares.

El sistema de armas Learjet forma parte de la dotación de la Fuerza Argentina desde 1977 con la versión 35A. Hay 5 aviones de este modelo, uno en configuración de vigilancia electrónica (VR-24), dos en configuración de reconocimiento (T-22 y 23) y dos en configuración de verificador (T-25 y 26).

lunes, 2 de marzo de 2020

Turquía tiene una fuerza aérea de aviones no tripulados. Y simplemente fue a la guerra en Siria.

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Los drones turcos de altitud media, que son similares a los drones Reaper de la Fuerza Aérea de EE. UU., atacaron a las fuerzas sirias en y alrededor de la ciudad de Idlib, matando a 19 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido.


Turquía tiene una fuerza aérea de drones. Y golpeó duro en Siria el 1 de marzo de 2020.

Los drones turcos de altitud media, que son similares a los drones Reaper de la Fuerza Aérea de EE. UU., atacaron a las fuerzas sirias en y alrededor de la ciudad de Idlib, matando a 19 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido.

Turquía el 1 de marzo de 2020 también derribó dos aviones de combate sirios. Ankara afirmó que, en semanas de combates, mató a 2.200 soldados sirios y destruyó 103 tanques y ocho helicópteros.
El gobierno sirio, a su vez, afirmó que derribó tres drones turcos.

Diecinueve años después de que un Predator de la Fuerza Aérea de los EE. UU. disparó un misil en combate por primera vez, cada vez más países tienen sus propios drones armados, y cada vez son menos tímidos para desplegarlos en combate.

Los ataques con aviones no tripulados de marzo de 2020 fueron parte de la creciente campaña militar de Turquía en Siria. La campaña, que incluye ataques aéreos y ataques de las fuerzas terrestres, tiene como objetivo crear un amortiguador entre Siria y Turquía.

Los drones del ejército turco representan una fuerza "asimétrica" ​​en Siria. Las fuerzas de Damasco carecen de la tecnología confiable para derrotar los ataques de vehículos aéreos no tripulados o UAV.
"Solo las capacidades sofisticadas [de guerra electrónica] que se combinan con robustas advertencias de radar y defensas aéreas pueden abordar esta amenaza", dijo el experto en drones Samuel Bendett a The National Interest. Bendett es miembro del Programa de Estudios de Rusia en el Grupo de Asuntos Internacionales del Centro de Análisis Navales. 

Las fuerzas rusas, que llegaron a Siria en 2015 para reforzar el régimen del presidente sirio Bashar Al Assad, han desplegado defensas sofisticadas contra los drones de los rebeldes, incluidos radares, armas de corto alcance y misiles y radio-intermisores que pueden interrumpir los drones en las Señales de comando y enlaces de datos.

Moscú apresuró estas defensas a sus instalaciones en Siria en respuesta a los molestos ataques de "enjambres" de pequeños drones de estilo comercial que los rebeldes sirios modificaron para llevar pequeñas cargas explosivas.

En enero de 2018, un enjambre de 13 pequeños drones cargados de explosivos, aparentemente controlados por rebeldes sirios, atacaron dos bases rusas en el oeste de Siria. Cada uno de los drones llevaba 10 bombas de una libra bajo sus alas, declaró el Kremlin.

"Como han demostrado tanto el Estado Islámico como el Amazonas, los pequeños drones son una forma eficiente de llevar una carga útil a un objetivo", dijo Nick Waters, un ex oficial del ejército británico y analista militar independiente, a The National Interest. "Si esa carga útil es su nuevo libro o varios cientos de gramos de explosivo depende del remitente".

Las defensas rusas han demostrado ser efectivas contra pequeños drones listos para usar. No está claro que los mismos sistemas defensivos funcionarían contra los propios drones de Turquía, que son mucho más grandes, más rápidos y están más fuertemente armados que los modelos comerciales.
"Los rusos aún tienen que lidiar con sofisticados ataques con aviones no tripulados en Siria", dijo Bendett.

Pero Ankara no se arriesga. Bendett señaló que ha dirigido sus drones por áreas defendidas por misiles y armas rusas.

El ejército turco opera alrededor de 130 drones armados de varios tipos, incluidas cinco versiones del Anka más el Karayel y el Bayraktar TB2. Todos pueden transportar misiles pequeños guiados con precisión.

Turquía desarrolló sus drones en parte en respuesta a que Estados Unidos se negó a vender al ejército turco el Predator de fabricación estadounidense o su variante Reaper más grande. Turquía, como otros posibles compradores de drones, simplemente copió el diseño del Predator.

En cambio, otros países a los que los estadounidenses rechazaron las ventas de drones recurrieron a China. Beijing ha desarrollado varios drones en la misma clase que Reaper y Predator.

Egipto, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos e Irak han adquirido el dron armado chino CH-4B y los han desplegado en combate en Libia, Yemen e Irak. Sin embargo, Jordan no estaba contento con los drones chinos y, en el verano de 2019, los ofreció a la venta .

Al desarrollar sus propios drones en lugar de comprarlos en China, Turquía evitó una experiencia similar. Los drones de Ankara podrían no ser capaces de derrotar a las defensas rusas más capaces. Pero contra los sirios con armas ligeras, los UAV pueden ser mortales.

Haití recibió vehículos blindados TAG LT-79

Por Erwan de Cherisey, París - Jane's Defense Weekly

La Policía Nacional de Haití, que recibió 15 APC TAG Terrier LT-79 el 22 de febrero, ya ha puesto en servicio los nuevos vehículos. Fuente: Presidencia haitiana

Haití ha sido revelado como el último usuario del transporte blindado de personal (APC) Terrier LT-79 TAG (The Armored Group) después de la entrega de 15 ejemplos del tipo a Puerto Príncipe el 22 de febrero, según lo divulgado por la presidencia del país.

Los vehículos fueron entregados a la Policía Nacional de Haití (PNH), que anteriormente se sabía que operaba al menos un camión blindado utilizado por su unidad de Armas Especiales y Tácticas (SWAT). No está claro si Haití ha pedido LT-79 adicionales.

El LT-79 es un vehículo 4 × 4 construido en un chasis Toyota Land Cruiser serie 79. Tiene un peso de combate completo de 5.6 toneladas y está diseñado para acomodar entre ocho y 10 personas, incluido un conductor, dependiendo de la disposición de los asientos. El vehículo está completamente blindado y ofrece protección STANAG Nivel 1, incluso contra minas, que se puede aumentar a STANAG Nivel 2, según la información oficial de TAG. El LT-79 puede equiparse con una estación de armas protegida para una ametralladora ligera o pesada, aunque los vehículos haitianos no parecen estar equipados con esto.

Desde su entrega, los LT-79 de la PNH se han desplegado irónicamente en las calles de Puerto Príncipe en un intento por sofocar la violencia continua causada por el personal policial; Numerosos policías han salido a las calles para exigir mejores condiciones de trabajo y la creación de un sindicato policial.

De hecho, el 23 de febrero, un grupo de hombres armados que afirmaban pertenecer a la PNH asaltaron la sede de las Fuerzas Armadas de Haití (FADH) en un tiroteo que duró seis horas y causó la muerte de un soldado.

Corea del Norte realiza otro lanzamiento de misiles de corto alcance

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly
El ejército norcoreano comenzó a llevar a cabo el 28 de febrero lo que describió como "simulacros de ataque conjunto" que fueron inspeccionados por el líder norcoreano Kim Jong-un. Fuente: KCNA
Corea del Norte disparó dos proyectiles de corto alcance hacia el Mar del Este (Mar de Japón) el 2 de marzo, marcando la primera prueba de armas de este tipo de Pyongyang este año.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) dijo en un comunicado que ambos proyectiles se lanzaron en dirección noreste hacia las 12.37 h, hora local, desde un área cercana a la ciudad costera oriental de Wonsan en la provincia de Kangwon de Corea del Norte.

Los proyectiles, que fueron disparados dentro de un intervalo de 20 segundos, volaron una distancia de aproximadamente 240 km y alcanzaron una altitud de aproximadamente 35 km, dijo el JCS, agregando que las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y de los Estados Unidos estaban analizando el tipo exacto de proyectiles disparados.

La Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur citó a un funcionario de JCS diciendo que Seúl "encontró algunas similitudes en las características entre lo que [Corea del Norte] disparó hoy [2 de marzo] y los lanzados el año pasado".

Pyongyang realizó un total de 13 pruebas de armas principales en 2019 que presentaron cinco nuevos sistemas de armas: un misil balístico de corto alcance (SRBM) denominado KN-23 (designación de Corea del Sur / Fuerzas de EE. UU.); otro SRBM que es similar en apariencia a algunos de los misiles utilizados por el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército de los Estados Unidos; un sistema de cohete guiado de lanzamiento múltiple de gran calibre; el lanzador múltiple de cohetes 'supergrande' (MRL) y un nuevo tipo de misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM) llamado Pukguksong-3 (también deletreado Pukkuksong-3).

A excepción del SLBM, que tendría un alcance de unos 2.500 km si se disparara con una trayectoria de energía mínima, todos los demás sistemas de armas son de corto alcance y móviles.

Según JCS de Corea del Sur, parece que la última prueba de misiles de Pyongyang, de la que aún no se han publicado imágenes, se llevó a cabo como parte de los "simulacros de ataque conjunto" que el Ejército Popular de Corea (KPA) comenzó el 28 de febrero.

FLIR Systems se adjudicó un contrato de USD23 millones para proporcionar a USAF el UGV Centaur

Por Melanie Rovery, Londres - Jane's Defense Weekly

El Centaur pesa 74 kg y puede funcionar hasta 8 horas a la vez con sus baterías militares estándar. Su diseño modular significa que puede realizar una variedad de tareas más allá de la detección y eliminación de IED y UXO. Fuente: Sistemas FLIR

FLIR Systems anunció el 2 de marzo que entregará cerca de 200 vehículos terrestres no tripulados (UGV) Centaur a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) en un contrato por un valor de USD23 millones.

El contrato fue otorgado a través del programa de Incremento del Sistema Robótico Transportable Hombre II (MTRS Inc II) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El Centaur fue elegido como el robot de tamaño mediano para el programa MTRS en 2017. El programa total está valorado en aproximadamente USD158 millones (incluidas las opciones).

Los UGV serán utilizados por los equipos de eliminación de artefactos explosivos (EOD) de la USAF para ayudar a desarmar dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) y artefactos explosivos sin detonar (UXO) y para llevar a cabo otras tareas como la detección, identificación y eliminación de materiales peligrosos.

"Centaur ofrece a los operadores un UGV altamente versátil y transportable por el hombre que ayuda a salvar vidas al mantener a los humanos alejados del peligro", dijo David Ray, presidente de la Unidad de Negocios de Defensa y Gobierno de FLIR. "Nos complace que la fuerza aérea haya elegido a Centaur como su solución de robot de tamaño mediano y que el programa MTRS Inc II pueda servir como un vehículo de adquisición eficiente".

El Centaur pesa 74 kg, puede operar hasta 8 horas a la vez con sus baterías militares estándar y tiene un diseño modular. Se puede agregar una amplia gama de sensores y cargas útiles (como disruptores) para apoyar otras misiones y entregar inteligencia en tiempo real. La unidad puede viajar a velocidades de hasta 6.5 km / h y puede superar obstáculos y escombros de hasta casi 30 cm de altura.

El Centaur se puede desplegar automáticamente desde un sistema marsupial montado en un vehículo conocido como 'Sistema Robótico de Despliegue (RDS)': un dispositivo que se adapta al exterior de los vehículos y que también puede recuperar el UGV. El RDS es un sistema de despliegue desarrollado por el ejército que garantiza que el personal pueda permanecer en la seguridad de su vehículo mientras opera el UGV.

El régimen de Corea del Norte disparó dos proyectiles no identificados

(Infobae.com) - El nuevo ensayo ocurre pocas semanas después que Pyongyang anunciara el final de su moratoria sobre los ensayos de misiles balísticos de largo alcance. Los dos proyectiles fueron disparados hacia el este, sobre el mar, desde la región de Wonsan
El líder norcoreano Kim Jong Un asiste a un simulacro realizado por una unidad del Ejército Popular de Corea (KPA), Corea del Norte en esta imagen publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 29 de febrero de 2020. (KCNA a través de REUTERS)
El líder norcoreano Kim Jong Un asiste a un simulacro realizado por una unidad del Ejército Popular de Corea (KPA), Corea del Norte en esta imagen publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 29 de febrero de 2020. (KCNA a través de REUTERS)
Corea del Norte disparó este lunes dos proyectiles no identificados, informó el ejército surcoreano pocas semanas después de que Pyongyang anunciara el final de su moratoria sobre los ensayos de misiles balísticos de largo alcance.

Los dos proyectiles fueron disparados hacia el este, sobre el mar, desde la región de Wonsan, en la costa este, precisó el Estado Mayor surcoreano en un comunicado. “El ejército vigila otros posibles lanzamientos y está preparado”, se lee en la nota.

Corea del Norte llevó a cabo a finales del año pasado una serie de disparos, el último de ellos en noviembre. En ocasiones dijo que eran disparos de misiles balísticos o de ensayo del “sistema de lanzamiento múltiple de cohetes guiados de gran calibre”.

En diciembre también probó un motor.

El líder norcoreano Kim Jong Un anunció a finales de diciembre el final de la moratoria sobre los ensayos nucleares y de misiles balísticos intercontinentales durante una reunión de dignatarios del partido en el poder en Corea del Norte. También amenazó con exhibir una “nueva arma estratégica”.

La península dio muestras de distensión en 2018, coincidiendo con las reuniones históricas entre Kim y el presidente estadounidense Donald Trump. Pero las negociaciones de desnuclearización se han estancado desde la segunda cumbre entre los dos dirigentes, en febrero de 2019 en Hanói.

En el pasado Pyongyang disparó misiles capaces de alcanzar todo el territorio continental de Estados Unidos. Corea del Norte también realizó seis pruebas nucleares. La última de ellas fue el ensayo de un dispositivo 16 veces más potente que la bomba que devastó Hiroshima en 1945, según algunas estimaciones.
(Con información de AFP)
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