miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mahogany Roraima diseñó una máquina que recupera zonas deforestadas

(MaquiNac) - El prototipo desarrollado por la empresa brasileña permite distribuir plántulas de árboles con un rendimiento de 20 hectáreas cada 3 horas y media.
La compañía Mahogany Roraima con sede en Boa Vista (Brasil) diseñó una máquina plantadora de árboles para recuperar zonas deforestadas.

La máquina es 100% automática y capaz de distribuir plántulas de varias especies a una velocidad de 13 Km/hora, o 20 hectáreas cada 3 horas y media. La velocidad podría mejorar. “Estamos trabajando para optimizar el desempeño”, afirma Marcello Guimarães, Presidente de Mahogany Roraima.

Según el directivo, gracias a la máquina, Mahogany puede plantar 16.000 árboles en solo 3,5 horas, con solo 3 operadores. “Con 10 máquinas podríamos plantar 200 hectáreas de bosque cada 3 horas y media. En un ciclo de 24 horas, podríamos plantar 1.200 hectáreas por día o 438.000 hectáreas por año usando sólo 10 máquinas”, calcula.

Escala
La única dificultad de la siembra en masa (la producción de plántulas a gran escala), podría resolverse estableciendo viveros en varios estados de Brasil al mismo tiempo.
También habría que mezclar la producción con 50% de especies nativas y 50% de exóticas.“Las especies nativas permanecerían en su lugar formando los nuevos bosques, y las exóticas, años después de la siembra, podrían ser cortadas para la industria maderera”, dice Guimarães.

“Esto resolvería dos problemas: el ambiental, que requiere urgencia para plantar bosques, y la tala ilegal”, añade.

HHIC entrega la segunda nave de patrulla de clase PKX-B a RoKN

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly
PK B ROK Azul marino
El constructor naval surcoreano Hanjin Heavy Industries and Construction (HHIC) entregó la segunda nave de ataque rápido Patrol Killer Experimental-B (PKX-B) en orden para la Armada de la República de Corea (RoKN), según el Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur Administración (DAPA).

HHIC entregó la segunda nave de ataque rápido de clase PKX-B en orden para el RoKN el 26 de noviembre, según el DAPA. (DAPA)

El buque (con el número de banderín 212), que fue entregado en una ceremonia el 26 de noviembre en las instalaciones de la compañía en Busan, entrará en servicio en el primer semestre de 2020 y se desplegará en misiones de patrulla cerca de la frontera marítima intercoreana, según a la DAPA.

La primera embarcación de la clase, que recibió el número de banderín 211, se entregó a la marina en octubre de 2017. Se espera que los buques tercero y cuarto de la clase, que recibieron los números de banderín 213 y 215, se entreguen al servicio antes de fin de año.

Los últimos desarrollos se producen después de que HHIC anunció el 31 de octubre que había ganado un contrato de KRW246 mil millones (USD211 millones) del DAPA para la construcción de cuatro buques más de la clase para el RoKN. Según el contrato, se espera que HHIC entregue los cuatro buques para diciembre de 2022, según la Agencia de Noticias Yonhap. HHIC dijo que, con el último acuerdo, ahora tiene pedidos del RoKN para 16 de estos buques por un valor total de KRW1.1 billones. Se esperan pedidos adicionales, posiblemente como parte de un segundo lote.

La clase PKX-B, también conocida como clase Chamsuri II, tiene un desplazamiento de carga completa de 300 toneladas, una longitud total de 44 m, una viga total de 7 my puede acomodar a una tripulación de 20.

Impulsados ​​por los motores de turbina de gas LM 500 de 6,000 shp de General Electric y los motores diesel Cat C32 de Caterpillar Marine en una configuración combinada de turbina de gas y diesel (CODAG), y propulsados ​​por chorros de agua, las plataformas tienen una velocidad máxima de 40 kt.

Surgen detalles del nuevo vehículo blindado chino

Por  Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Defense Weekly
Han surgido detalles sobre un nuevo vehículo anfibio chino descrito como un vehículo blindado de infracción en un video del 23 de noviembre publicado por la emisora ​​estatal China Central Television-13 (CCTV-13).

Del video parece que el vehículo se basa en la familia de vehículos anfibios Tipo 05 utilizados por el Cuerpo de Marines de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLANMC) para llevar a cabo desembarcos anfibios y guerra convencional.

Algunos elementos del diseño Tipo 05 se han trasladado al nuevo vehículo de ingeniería, incluido un motor montado en la parte delantera, con las ruedas dentadas de transmisión ubicadas en la parte delantera del casco. La posición del piñón delantero es estándar para los vehículos de combate de infantería, ya que permite que la parte trasera del vehículo se reserve para personal y equipo. Sin embargo, puede conducir a un mayor desgaste de la pista y a un mayor riesgo de perder una pista, ya que hay más tensión en la parte superior de la pista, en lugar de en la parte inferior, como es el caso de las disposiciones de la rueda dentada trasera.

La parte trasera de la plataforma muestra dos chorros de agua, uno a cada lado de un sistema de marcado de carriles, que indica que el vehículo es anfibio. Sin embargo, no parece llevar la cuchilla de proa frontal, ni la placa plana en la parte trasera del vehículo que eleva la nariz del vehículo de combate de infantería anfibia ZBD-05, por ejemplo, para mejorar sus características hidrodinámicas. Dicho esto, la parte delantera del vehículo lleva la nariz larga distintiva del ZBD-05 que le permite alcanzar altas velocidades en el mar.

El vehículo infractor está equipado con arados de limpieza de minas de ancho de vía, cada uno de los cuales tiene dos elementos que parecen estar articulados, y probablemente permitirá que los arados se abran para despejar un camino más amplio. Los dientes son relativamente poco profundos, lo que indica que el sistema está destinado principalmente a limpiar minas superficiales o poco profundas.

El ejército portugués amplía su capacidad expedicionaria

Por Victor Barreira, Lisboa - Jane's International Defense Review

Portugal recibirá 50 VAMTAC ST5 en 2019 y 89 en 2020. Fuente: Victor Barreira

La Brigada de Reacción Rápida del Ejército portugués está recibiendo 139 vehículos tácticos blindados ligeros VAMTAC ST5 4x4 de URO Vehículos Especiales (UROVESA) para cumplir con el requisito de "Viaturas Táticas Ligeiras Blindadas" (VTLB).

El pedido se realizó en julio de 2018 y en octubre se recibieron diez vehículos iniciales en la variante de transporte de tropas. Está previsto que se entreguen 50 vehículos en total en 2019, y los 89 restantes se incorporarán en 2020 y reemplazarán progresivamente a los vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV), dijo a Jane's el mayor Ricardo Camilo del Ejército de Alto Personal .

Según Maj Camilo, la flota, comprada a través de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA), costó 60,8 millones de euros y comprende 107 vehiculos para transporte de de tropas, 12 vehículos de operaciones especiales (tres de los cuales están equipados con una suite de comunicaciones satelitales [satcom] para un rol de comando), 7 vehículos de puesto de comando con sistema de satcom, y 13 ambulancias en tres variantes para el Batallón de Comandos, Batallón de Infantería de Paracaidistas Primero y Segundo, Fuerza de Operaciones Especiales y Batallón Médico.

El puesto de comando, las operaciones especiales y las versiones de ambulancia aún se están diseñando, dijo Maj Camilo. Un paquete de repuestos de dos años, entrenamiento y redes de camuflaje de Saab Barracuda también son parte del contrato. El soporte logístico integrado se contratará posteriormente.

El transporte de tropas para Portugal está propulsado por un motor diesel Cummins ISB 6.7 de 245 hp, que está acoplado a la caja de cambios automática Allison Transmission S2100 6 + 1 velocidad, y una suspensión independiente en las cuatro ruedas. Tiene una radio EID PRC-525 definida por software con consola desmontable CDS-525; Tableta robusta de MilDef Group con antena GPS para el sistema de gestión de batalla EyeCommand de Critical Software; sistema de aire acondicionado; sistema manual de extinción de incendios; Neumáticos 335/80 R20 Continental MPT81 con insertos planos y sistema de control de inflado de neumáticos; cuatro botes de combustible; cabrestante de recuperación eléctrico; cortador de alambre extraíble; y paneles de identificación de combate.

Río Negro: el Plan Castello ya tiene 26 obras en marcha

Resultado de imagen para Río Negro: el Plan Castello ya tiene 26 obras en marcha(El Constructor) - El Plan Castello está mutando la matriz productiva de Río Negro por la envergadura de sus obras, por el impacto que tendrá en los futuros 50 años y por la capacidad de generación de recursos.

A través del plan más grande la historia provincial, se financia obra pública por más de $5.000 millones, generando empleo en toda la provincia.

El Plan Castello ya tiene una obra inaugurada y otras 26 en plena marcha. Comprende obras de desarrollo, hídricas, de saneamiento, viales y de energía. “La Provincia ya no será la misma después del Plan Castello. Con estas obras se proveerá de gas natural a 17.000 rionegrinos de la Región Sur, se conservará y saneará el río Negro y se optimizará el servicio de cloacas de Viedma, Cinco Saltos, Las Grutas, Mainqué, Pilcaniyeu, Luis Beltrán, Río Colorado, Villa Regina y Playas Doradas. También se hará realidad un Polo de Desarrollo Industrial y Tecnológico en Bariloche, mejores caminos productivos y rutas provinciales para un tránsito más seguro de la producción y el turismo, además del plan de obras eléctricas más importante de los últimos 40 años”, remarcó el gobernador Alberto Weretilneck.

La ubicación de cada una de las obras responde a un criterio de desarrollo estratégico, que permite que las actividades productivas de cada región tengan la infraestructura necesaria para expandirse e integrarse con las economías locales y regionales del resto de la provincia.

A través del Plan Castello, ya se construyó e inauguró la ampliación de la conducción del brazo sur del río Negro, en la zona de Valle Medio. También están finalizados los primeros tramos de la obra de repavimentación de la Ruta 2 y del Gasoducto de la Región Sur.

“El Plan Castello tiene presencia en toda la provincia, sin discriminaciones de ningún tipo. Porque uno de los objetivos centrales es poner en valor a todo el territorio provincial. Por eso las obras se eligieron con la participación de todos los sectores de la sociedad, sobre la base de diferentes estudios técnicos”, explicó Weretilneck.

 ¿Cómo está el Castello hoy?

Mejoramiento de la capacidad del brazo sur del río Negro: inaugurada en abril y en pleno funcionamiento.

Gasoducto de la Región Sur: mañana se inaugura el primer tramo, mientras que el segundo lleva un 32% de avance, el tercero un 14% y el cuarto un 8%. Representa un hito en el proceso de integración provincial y beneficiará a 17.000 rionegrinos.

Proyecto de riego de Campo Grande: fue la última obra adjudicada dentro del programa. Ya tiene firmado su contrato y comenzará en poco tiempo. Permitirá la irrigación de una zona de 1800 hectáreas en la zona.

Planes Directores de Cloacas: Las Grutas (54% de avance), Cinco Saltos (22%), Pilcaniyeu (29%), Río Colorado (68%), Luis Beltrán (73%), Mainqué (50%), Viedma (37%) y Playas Doradas (10%) y Villa Regina está iniciando. Estas obras se idearon bajo la modalidad de “vuelco cero”, es decir, frenarán totalmente el vertido de los efluentes cloacales a los cursos de agua y se destinarán al riego de espacios de forestación y producción.

Agua potable en Roca: 43% de avance. Obras que optimizarán el servicio de provisión de agua potable a cientos de familias de la ciudad.

Defensas aluvionales de Cipolletti: 43% de avance. Estos trabajos evitarán inundaciones por lluvias y tormentas.

Recomposición de la Ruta Provincial 2: el primer tramo ya fue inaugurado, mientras que la Sección 2 presentan un 63% de avance y la Sección 3 un 76%. En total, son 92 kms de extensión de obra que contempla drenajes, recalces y protecciones con limpieza de cauces.

Pavimentación de la Ruta Provincial 86 (circuito de Mallín Ahogado): 30% de avance. Una obra de 14 kms que incluye la ejecución de una ciclovía complementaria entre la Ruta Nacional 40 y la Provincial 84.

Pavimentación del camino rural Paso Piedra: 68% de avance. Tiene 15 kms de ejecución y también incluye la pavimentación del acceso a la Escuela Rural 77. El reacondicionamiento de la calzada permitirá mejorar la calidad de la fruta cosechada en la región, ya que evitará los golpes en el traslado.

Repavimentación de caminos productivos: 30% de avance en Río Colorado y 13% en Chichinales. Ambas obras se financian con fondos excedentes de los créditos que no tomaron algunos Municipios. Eran altamente demandadas por productores de ambas localidades.

Nodo de Transporte de Los Menucos: 46% de avance. Se construye una zona de carga y descarga de mercadería de camiones, con capacidad aproximada de 10 plazas, con seguridad y todos servicios.

Estaciones Transformadoras: la obra de El Solito tiene 40% de avance, la de General Conesa un 37% y la de Cipolletti un 95%.

Líneas de alta tensión: las obras entre Pomona y El Solito tienen un 4% de avance

Nuevo edificio del IPROSS en Viedma: 16% avance. Se demolió la estructura anterior y ya se construye el nuevo edificio, con una superficie total de 3.605 m2.

Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche: 45% de avance. Será un espacio para impulsar el aprovechamiento social de las actividades científicas y tecnológicas.

Río Negro: habilitaron el primer tramo del gasoducto en la Región Sur

Resultado de imagen para Río Negro: habilitaron el primer tramo del gasoducto en la Región Sur(El Constructor) - Hoy no es un día más y ellos lo saben. La vida de los pobladores de la Región Sur cambió para siempre. Es que el gas natural comenzó a correr por los caños troncales y en poco tiempo más llegará a los hogares para dejar atrás los crudos inviernos que caracterizan a la zona.

El gobernador, Alberto Weretilneck, inauguró hoy los primeros 86 kms de la emblemática obra del Plan Castello, que beneficiará a 17.000 rionegrinos de la Región Sur.


La obra no sólo llevará el servicio básico a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, sino que también impulsará el desarrollo productivo de esta región con gran potencial. Su concreción es posible por decisión del Gobierno provincial, de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000 a través del Plan Castello para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia.

En tanto que continúan avanzando sin pausa los trabajos a lo largo de los 365 kms de la obra. En el tramo dos que se extiende hasta Ramos Mexía comenzaron a bajarse los 105 kms de cañería. Mientras que en los tramos tres y cuatro, que completan la traza hasta Maquinchao se realizan enfilamiento y soldaduras. Los distintos trabajos de esta gran obra provincial pueden observarse desde Ruta Nacional Nº 23.

martes, 26 de noviembre de 2019

Para los amantes del AR-15, echa un vistazo a estos 5 subfusiles del calibre de una pistola

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué piensas?

Punto clave: El AR-15 es una plataforma muy adaptable para usar otros rifles.

La explosión de interés en el rifle deportivo moderno, así como el ritmo natural de la innovación en la industria, ha llevado a la industria de las armas de fuego a colocar rifles semiautomáticos en un número cada vez más amplio de configuraciones. Una de las últimas innovaciones es una nueva generación de rifles de calibre de pistola, que combina calibres de pistola más pequeños con un rifle o carabina.

Las carabinas de calibre de pistola (PCC) no son nuevas: algunas de las más famosas de la historia reciente incluyen la carabina Ruger .44 Magnum y subfusiles de 9 mm. La adaptabilidad de la plataforma AR-15, así como las ofrecidas por fabricantes como Beretta, Kel-Tec y CZ, ha permitido adaptarlas a calibres que incluyen 9 mm Luger, 10 mm Auto, .40 Smith & Wesson e incluso .45 ACP Estos son cinco de los mejores PCC que existen.

Carabina Quarter Circle 10 
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La naturaleza modular del sistema de armas AR-15 hace posible que los diseñadores se concentren en perfeccionar una acción de calibre de pistola sin preocuparse por el resto del arma. Desde el lado del consumidor, la familiaridad con los rifles AR hace que la adopción de un PCC basado en AR sea una cuestión relativamente fácil. Varios fabricantes ofrecen su propia carabina del calibre de pistola basada en AR, y las PCC de Quarter Circle 10 con sede en Texas son representativas de las tendencias de la industria.

Los PCC Quarter Circle se basan principalmente en el AR-15 , pero utilizan un sistema operativo de retroceso en lugar del sistema de impacto directo de la plataforma AR. En otras palabras, el retroceso generado por el disparo de la pistola impulsa la acción en lugar de los gases de pólvora quemados. Al igual que muchos proveedores basados ​​en AR, los diseños de Quarter Circle aceptan cargadores Glock y otros derivados de la línea de carabinas de Colt de 9 mm. Las carabinas QC y las recamaras vienen en 9 mm Luger, .40 Smith & Wesson y .45 ACP, mientras que el arma puede usar las existencias de rifles, carabinas y soportes de pistola existentes.

Carabina Beretta Cx4 Storm
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Al igual que los propietarios de AR-15 pueden hacer una transición sin problemas a carabinas de calibre de pistola basadas en AR, la Beretta Cx4 permite a aquellos familiarizados con Berettas adoptar rápidamente un arma disparada con el hombro. La tormenta tiene el mismo conjunto de controles que las pistolas Beretta, una característica atractiva para las agencias policiales y las personas que ya usan armas Beretta. El Cx4 lleva cargadores en la empuñadura, como una pistola Beretta, en lugar de un cargador separado frente al grupo de control del gatillo.

El Cx4 también puede usar cargadores de las pistolas de la serie Px4 y 90 de la compañía, incluida la famosa Beretta 92. Esto le permite al Cx4 usar revistas con capacidades de hasta veinte balas. Las otras características del Cx4 incluyen retroceso ligero, controles ambidextros, un cañón forjado con martillo cromado para mayor durabilidad, un cargador de 16.6 pulgadas de largo y un riel Picatinny para conectar accesorios de puntería que se extienden a lo largo de la parte superior del receptor. El PCC de Beretta está disponible en 9 mm Luger y .40 Smith & Wesson. El arma pesa 5.6 libras descargadas.

Carabina CZ Scorpion EVO3 S1
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La carabina CZ Scorpion EVO3 S1 comparte su nombre con un arma más antigua, la Vz 61 Skorpion checoslovaca. La pequeñA y compactA Skorpion, con cámara en .380 y que lleva cargadores de veinte balas, era popular entre los equipos alineados por los soviéticos, para el personal de servicio de la zona trasera y los grupos terroristas. La nueva carabina EVO3 S1 comparte el nombre, pero por lo demás tiene poco en común con la vieja arma.

La carabina EVO3 tiene una longitud total de treinta y cuatro pulgadas y presenta un armazon de metal con un exterior de polímero reforzado con fibra. Cuenta con controles ambidiestros. El cañón es de 16.2 pulgadas, forjado con un martillo frío y se instala en la  fábrica un freno de boca compensador o un supresor falso. Las roscas de ½-28 permiten la instalación por parte del usuario de un freno de boca, compensador o supresor. La carabina de calibre de pistola de CZ tiene un protector de mano compatible con MLOK para conectar accesorios de armas, incluidas luces y láseres.

Carabina Kel-Tec Sub-2000
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Una de las armas de aspecto menos ortodoxo del mercado es la carabina Kel-Tec Sub-2000. Al igual que el Cx4, el Sub-2000 parece una pistola con un cañón alargado y una culata, con un cargador bien agarrado. También presenta rieles accesorios Picatinny encima y debajo del cañón. La oferta de Kel-Tec difiere en tener un talento específico: plegarse para un almacenamiento compacto. Al girar el cañón hacia arriba y hacia atrás, el Sub-2000 esencialmente se dobla sobre sí mismo para una longitud total de solo dieciséis pulgadas y una altura de siete pulgadas. Una vez en la configuración compacta, la carabina se puede asegurar de esa manera con un sistema de cerradura y llave incorporado.

El Sub-2000, como otras armas en esta lista, tiene un cañón de 16.25 pulgadas. Gracias a una configuración esquelética y minimalista, el arma pesa solo 4.25 libras. El arma viene en variantes de 9 mm Luger y .40 Smith & Wesson, y además se puede ordenar que acepte las revistas Glock 17, 19, 22, 23, Smith & Wesson M&P, Sig Sauer P226 y Beretta 92 o 96.

Subfusil Heckler & Koch USC 45
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El fabricante de armas alemán Heckler & Koch tiende a imponer restricciones a la venta de sus armas largas paramilitares y militares. La H&K USC 45 , la versión civil de la ametralladora UMP 45, es una de esas armas que vuelve a estar en el mercado estadounidense. La metralleta UMP45 fue diseñada para complementar la metralleta MP5 de fama mundial en la línea de productos de Heckler & Koch. El UMP es un diseño más nuevo destinado a aprovechar más los materiales modernos, particularmente los polímeros, lo que da como resultado un arma que es más liviana que el MP5 pero capaz de manejar calibres de retroceso más pesados ​​y más altos. La UMP es una ametralladora de retroceso y está disponible en versiones de 9 mm, .40 Smith & Wesson y .45 ACP.

El USC 45 civil está disponible en .45 ACP y tiene un cañón forjado de martillo frío de 16 pulgadas, controles ambidiestros y un gran gatillo para usar con guantes. Acepta cargadores de diez balas e incluye un riel para unir accesorios.

La guardia costera alemana encarga la tercera OPV Fassmer de Potsdam

Por Michael Nitz, Alemania - Jane's Navy International
El primer Potsdam entró en servicio en julio.  (Michael Nitz - Servicio de prensa naval)
El brazo de guardacostas de la Policía Federal Alemana encargó su tercer y último buque patrullero de alta mar clase Potsdam (OPV), FGS Bad Düben (BP 83), durante una ceremonia celebrada en Cuxhaven, Alemania, el 20 de noviembre.

Los OPV de 86 m fueron construidos bajo un contrato otorgado al astillero Fassmer en diciembre de 2016. El diseño se deriva del OPV 80 comprobado de Fassmer, con modificaciones que incluyen un sistema de propulsión híbrido y un sistema de tratamiento de escape para cumplir con los estándares Tier III / ECA.
Resultado de imagen para FGS Bad Düben (BP 83)
Fassmer subcontrató la construcción de acero para el segundo y tercer casco a la construcción naval de Western Baltija en Klaipeda, Lituania, y el equipamiento se llevó a cabo en Alemania. El primer FGS Potsdam (BP 81) fue comisionado el 22 de julio de 2019, seguido por el segundo barco FGS Bamberg (BP 82) el 18 de septiembre.

El primer Mirage F1 regenerado de Draken International para la Fuerza Aérea de EE. UU. realiza su primer vuelo

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly

El avión regenerado Dassault Mirage F1 de Draken International comenzará los servicios aéreos adversarios para la Fuerza Aérea de EE. UU. En 2020. Fuente: Draken International

El primer Mirage F1 regenerado para el entrenamiento aéreo adversario de la Fuerza Aérea de EE. UU. realizó su primer vuelo. Estas aeronaves supersónicas equipadas con radar realizarán maniobras que antes no eran posibles en el entrenamiento aéreo adversario.

El primer caza polivalente Dassault Mirage F1 regenerado de Draken International que se utilizará en el entrenamiento aéreo adversario de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) realizó su primer vuelo en Lakeland, Florida, el 12 de noviembre, según un comunicado de la compañía.

El Mirage F1 supersónico, equipado con radar, es uno de los 24 antiguos aviones de combate militares que Draken International ha regenerado y asistido por Paramount Aerospace Systems, subsidiaria del Grupo Paramount. Sean Gustafson, vicepresidente internacional de desarrollo comercial de Draken, le dijo a Jane's el 18 de noviembre que estos aviones regenerados han sido revisados ​​por órdenes técnicas para garantizar la aeronavegabilidad. Todos los sistemas, el motor, el asiento de expulsión y más se revisaron meticulosamente para garantizar un avión seguro.

Junto con la adquisición de 24 Mirage F1 y 12 cazas multiusos Denel Aviation Cheetah en 2018, Draken International espera operar los 36 aviones de combate avanzados en los contratos del Pentágono en 2020. La compañía recibió recientemente un contrato como parte del USD6 de la USAF. Programa de 4 mil millones de Fuerzas aéreas de combate (CAF) Adversary Air (ADAIR) para entrenamiento de preparación para el combate

Afganistán recibe el último helicoptero MD 530F

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

MDHI ha entregado 60 helicópteros MD 530F a Afganistán desde 2011, de los cuales se entiende que 55 están en servicio con la Fuerza Aérea Afgana. Fuente: 438a Ala Expedicionaria Aérea

Afganistán recibió el último de 60 helicópteros MD Helicopters Inc (MDHI) MD 530F Cayuse Warrior de ataque ligero y helicópteros de reconocimiento que se entregaron desde 2011.
Resultado de imagen para MD 530F + afganistán
Los últimos cinco Warrior Cayuse, que formaban parte de un lote de 30 helicópteros ordenados por el Ejército de EE. UU. bajo un esfuerzo más amplio de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de USD1.4 mil millones para naciones aliadas, fueron entregados a Kandahar a través de un cargamento mediante un Boeing 747 el 27 de octubre. El fabricante anunció la llegada el 24 de noviembre.

Como señaló MDHI, los cinco helicópteros se han vuelto a montar y ahora están en servicio operativo con la Fuerza Aérea Afgana (AAF). Teniendo en cuenta las pérdidas y los accidentes en el campo de batalla, Jane entiende que la AAF tiene un inventario activo de 55 helicópteros MD 530F a su disposición. Sin embargo, ni el 438º Ala Expedicionaria Aérea (AEW) de EE. UU. que entrena y asiste a la AAF ni el MDHI pudieron confirmar este número en el momento de la publicación.

Resultado de imagen para MD 530F + afganistánMientras que los primeros MD 530F (conocidos como 'Jengi' [Warrior] en servicio AAF) entregados entre 2011 y 2016 estaban equipados con aviónica estándar, los aviones más nuevos tienen una cabina de 'vidrio' (es probable que los aviones más antiguos se actualicen a este mismo estándar). 

También tienen un sistema de combustible resistente a los impactos balísticamente tolerante que cuenta con celdas de combustible autosellantes; vejigas resistentes a choques que cumplen con la condición MIL-DTL-27422 (el estándar para sistemas de combustible resistentes a choques y balísticos); transferencia de combustible auxiliar de alimentación por gravedad; compatibilidad con el sistema de tanque auxiliar Little Bird de 38 galones (LBATS); accesibilidad para facilitar el mantenimiento; y 'rendimiento probado de combate'.

Todos los AAF MD 530F están equipados con el Paquete de Equipo de Misión Mejorado (EMEP). El paquete básico de equipamiento de misión (MEP) comprende la FN Herstal Heavy Machine Gun Pod (HMP) que presenta la ametralladora M3 de 12,7 mm (calibre .50) de la compañía. El HMP, que se lleva en alerones de armas externos, tiene una velocidad de disparo de 1.100 dpm y una caja de municiones de 400 cartuchos.

Por China, las exportaciones de carne fueron récord histórico

Resultado de imagen para Por China, las exportaciones de carne fueron récord histórico(Ambito.com) - En octubre alcanzaron las 96.000 toneladas. Al gigante asiático fue el 80% de los envíos.


Las exportaciones de carne vacuna sumaron 96.000 toneladas durante el mes de octubre, con lo cual se marcó un nuevo récord histórico al superar los registros de septiembre, informó hoy el Rosgan Mercado Ganadero S.A. (emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y consignatarios de hacienda de distintas provincias).

Los embarques con destino a China, indicó el informe semanal de la entidad, representaron más del 80% del total de envíos, que alcanzaron "su máximo nivel de participación desde la irrupción de la fiebre porcina".

"Faltando sólo dos meses para finalizar el año, es posible proyectar un volumen de exportaciones anuales superior a las 800 mil toneladas", indicó el Rosgan.

Por otra parte, el informe anticipó que en el mercado local "subirían los precios de la hacienda, producto del faltante de oferta que se espera para el verano".

El Mercado Ganadero cita pronósticos realizados por la Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (Fifra), según los cuales entre diciembre y los primeros meses de 2020 "se produciría una actualización de precios que podría alcanzar hasta 40%".

Desde la entidad aseguraron que "esta recomposición es necesaria para que el negocio sea viable", concluyó el informe del Rosgan.

Balance económico de Macri: la deuda pública creció u$s74.000 millones y el 80% del préstamo del FMI se usó para cancelar deuda en dólares

El ministro de HaciendaPor Cecilia Camarano - Ambito.com - ccamarano@ambito.com.ar
A dos semanas del traspaso de mando, Lacunza fue el encargado de presentar el balance económico de los últimos cuatro años del Gobierno, marcado por el endeudamiento y el FMI.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. 
Foto Ignacio Petunchi.

Faltando dos semanas para el traspaso de mando, el Gobierno presentó su balance económico de los últimos cuatro años. Pese a que asumió su cargo hacia el final de la gestión de Mauricio Macri, fue el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el encargado de dar a conocer y hacerse cargo de la herencia económica que dejará al equipo de Alberto Fernández. Entre los datos salientes del informe se destacó el nivel de deuda pública: entre fines de 2015 y 2019, hubo un aumento de u$s 74.000 millones. Al mismo tiempo, el funcionario admitió que, del total de desembolsos de FMI al país, el 80% se aplicó a cancelar deuda en moneda extranjera.

Respecto al primer punto, la deuda pública durante la era Macri se incrementó un 31% (por encima del 21% que había aumentado entre 2011y 2015) al pasar de u$s 240.000 millones a u$s 314.000 millones. Según la explicación oficial, la deuda actual "es el resultado de la inercia del déficit del pasado". Sin embargo, en Hacienda no se mostraron alarmados por estos niveles. Para Lacunza se trata de un problema "de liquidez más que de solvencia".

Sobre el FMI, del total de los desembolsos recibidos (u$s 44.000 millones), el 80% se utilizó para cancelar la deuda en moneda extranjera, el 14% para pagar deuda en moneda local, 1% para gastos en moneda extranjera y 4% están en las reservas del Banco Central.

"Los resultados de la actividad económica en este periodo han sido inferiores a los esperados", reconoció Lacunza en el arranque de su presentación. En la misma línea, señaló que "hubo contracción en tres de los cuatro años" de gobierno.

Sin embargo, desde Hacienda consideraron que dejan "bases sólidas" para el Gabinete de Alberto Fernández, el cual consideran, "deberá encarar el tema de la deuda" cómo primer eslabón de gestión.

Consultado por la transición, el ministro señaló que hay contacto con los economistas del albertismo pero "a demanda". Los funcionarios de Hacienda, al igual que el resto de la opinión pública, se mostraron expectantes por conocer quiénes van a sucederlos en los cargos. De hecho, la primera pregunta que se escuchó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda no provino de la prensa a los secretarios económicos sino en la dirección opuesta: "¿Y? ¿Ya saben quiénes van a ser los próximos?".

Actividad Económica

Según el balance de gestión de Hacienda, la economía argentina está “prácticamente estancada” desde 2011. “En agosto de 2019 el nivel de actividad es todavía un 3,4% inferior al de 2015”, cuando Mauricio Macri asumió el cargo de Presidente, reconocen.

Sin embargo, dado que las mediciones del EMAE no acompañan, en el Ministerio argumentaron que pese a ello “se mejoraron los cimientos que se necesitan para crecer de manera sostenida”. Entre los “cimientos” enumeran: kilómetros de rutas, puertos y aeropuertos, entre otros.

Inflación y Desempleo

Sobre la inflación y, como bien es sabido, el propio Gobierno admitió que “no se logró el objetivo”. Lacunza estimó que el año finalizará en 55%, mientras que la cifra rondaba el 30% cuando Cambiemos asumió la gestión.

El argumento que utilizó Hacienda en este punto es que “no era posible sincerar los precios relativos distorsionados”. Así y todo, identificaron dos períodos críticos: abril de 2018 y el contexto pos PASO.

Respecto al desempleo, la comparación es “más difícil”, debido a que, según señalaron en la cartera económica, “falta una estadística confiable en 2015”. “Suponiendo una tasa constante entre ambas mediciones, los registros de desempleo actuales (10,6%) son similares a los de 2015”, señala el informe.

Si bien Lacunza señaló que en los cuatros años de Gobierno de Macri se crearon 1,25 millones de puestos de trabajo, reconoció al mismo tiempo que “buena parte de empleos son en negro o cuentapropistas”. También admitió que hubo un “deterioro en la calidad de empleo”, pero no “una destrucción masiva”.

Pobreza

El Gobierno reconoció que dejará el poder con niveles de pobreza superiores a los iniciales en el presente mandato. El último registro oficial, correspondiente al primer semestre de 2019, arrojó que la cifra asciende al 35,4% de la población, lo cual según los funcionarios de Hacienda se trata de “un nivel muy similar al promedio de los años de la recuperación de la democracia” (36%).

En cuanto a la distribución del ingreso, tampoco mejoró, sino que empeoró. El coeficiente de Gini pasó de 41,2% en el segundo semestre de 2015 a 43,4% en el segundo semestre de 2019.

Resultado fiscal

Lacunza se mostró confiado en que el déficit primario proyectado en 2019 será de 0,5%. “Se está cumpliendo consistentemente con la meta”, observó al tiempo que prometió que los datos que publicará su equipo correspondientes a noviembre serán acordes.

El Gobierno está convencido de que el resultado fiscal es uno de sus fuertes de gestión, y destacó en este marco una reducción del gasto equivalente a 5,5% del producto (pasó de 24% en 2015 a 18,4% en 2019).

Sobre este último punto, el balance oficial señaló que la quita de subsidios (Transporte y Energía) fue el rubro “más importante” de la baja del gasto, representando el 1,7% del total. Además, estimó una baja en tres puntos del PBI impuestos y una mejora en la presión impositiva de la mano del consenso fiscal.

Aerolíneas Argentinas desprograma dos aviones viejos que cubren rutas internacionales

Tras la desprogramación de los últimos dos Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas(Ambito.com) - La decisión fue anunciada hace más de un año, pero se concretará en diciembre y febrero. Son aeronaves con más de 20 años de servicio, que consumen mucho combustible y que para mantenerlos se requiere una inversión millonaria. Quejas de los gremios aeronáuticos.

Tras la desprogramación de los últimos dos Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas, a la próxima gestión le quedará una planificación estratégica: a qué rutas volar y cuál será la renovación de la flota. Para ir a más destinos, faltarán aviones.

Aerolíneas Argentinas confirmó que avanzará con la desprogramación dos Airbus A340, luego de más de dos décadas de servicio en rutas internacionales.

La decisión no es nueva. En agosto de 2018 el presidente de la compañía aérea de bandera había anunciado la intención de renovar los dos últimos aviones Airbus de la flota estatal, que habitualmente cubren rutas internacionales. Pero por la falta de acuerdo con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) la medida quedó pendiente para fines de este año. “Son aviones viejos que se vencen y para mantenerlos en vuelos se necesita una inversión multimillonaria. La puesta en función son millones de dólares”, explicaron desde AA a Ámbito.

La empresa operaba cuatro Airbus 340 “alquilados” en total, fabricados en 1997. Dos ya se devolvieron en el 2017. Uno fue al desierto de Arizona, en los Estados Unidos, y otro a una base aérea de Francia. Se prevé que en diciembre salga uno y en febrero el segundo.

Los A340 son cuatrimotores transatlántico, que consumen mucho más combustibles, y que con la flota de 10 Aribus 330 se puede sostener todas las rutas internacionales. “Desde hace años se vuela con dos motores, aun los transatlánticos”, agregó la fuente consultada por este medio.

La flota internacional de A330 mantendrá todos los destinos, aunque se deberán revisar las frecuencias: Roma (diario), Madrid (doble diario), Nueva York (diario), Miami (doble diario), Orlando (a partir de diciembre) y Cancún y algún viaje extraordinario. A la final de la Copa Libertadores en Lima, el plantel de River Plate voló en un A330, con capacidad para más de 300 pasajeros. Desde AA anticiparon que es posible que a partir de este verano la ruta a Nueva York reduzca alguna frecuencia para cubrir Orlando.

APLA, de Pablo Biró, y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, advirtieron que las salidas “ponen directamente en riesgo cientos de puestos de trabajo aeronáuticos, y genera un perjuicio a todo nivel” para Aerolíneas.

Los sindicalistas reclaman un plan de renovación de unidades antes de la desprogramación. “Como Aeronavegantes reiteramos en varias oportunidades la suspensión de esta medida hasta tanto hubiera en todo caso un reemplazo concreto, tanto para estas unidades como para las dos que ya retiraron de la flota durante la actual conducción de la aerolínea”, señaló Brey.

Sin embargo, Aerolíneas descartó que esta medida implique achicamiento de personal. “No tenemos previsto reducción de planta o despidos, ni nada de eso. No hay excedente de planteles de pilotos y personal de abordo. Se reubicarán”, afirmaron.

Los gremialistas también se preguntan por la necesidad de tomar una decisión de tanta envergadura a días del recambio de Gobierno, ya que Malvido ya presentó su renuncia al cargo y se hará efectiva el mismo 10 de diciembre, cuando asuma Alberto Fernández. “Aguardamos una marcha atrás y advertimos a las futuras autoridades de la gravedad de esta situación”, remarcó Brey.

Desde AA recordaron que los gremios fueron convocados para dialogar sobre esta situación en agosto del año pasado, tras las primeras dos devoluciones. “Los invitamos a analizar cómo hacemos para renovar la flota, pero nunca accedieron a conversar. Y les dijimos que si no hay diálogo, los A340 se van y no hay vuelta atrás”, agregó el alto directivo de Aerolíneas consultado por Ámbito.

Quedó inaugurado el tercer viaducto de los trenes metropolitanos

(El Constructor) - Junto con el Viaducto se inauguró además la nueva estación elevada Sáenz que beneficia a más de 440.000 personas entre pasajeros de tren, usuarios de transporte público, peatones y automovilistas, tanto de la Ciudad como del conurbano bonaerense.
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El tren ya circula elevado sobre la avenida Sáenz en el sur de la Ciudad. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron esta mañana la prima etapa del viaducto del Belgrano Sur y la nueva estación elevada Sáenz.

"Como decía Mauricio, este es el tercer viaducto que inauguramos en la Ciudad después de 100 años sin obras como ésta. Forma parte de una transformación monumental que hicimos en la red ferroviaria metropolitana donde ya viaja un 60% mas de personas que en 2015 gracias a las mejoras en vías, barreras, sistemas eléctricos, frenado automático y estaciones, y a que fuimos aumentando servicios y calidad en la experiencia de viaje. Dejamos listo la continuación de este proyecto para que el tren llegue a Constitución con una licitación en la que ya hemos recibido las ofertas; seria muy bueno que el próximo gobierno la continúe porque tenemos el financiamiento de organismo multilaterales para esta que es una obra fundamental para los vecinos del conurbano." - Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras inauguradas por el Ministerio de Transporte de la Nación benefician a más de 440.000 personas entre pasajeros de tren, usuarios de transporte público, peatones y automovilistas, tanto del sur de la Ciudad de Buenos Aires como del conurbano bonaerense: automovilistas que ingresan por el sur y ya no se cruzan con la barrera de Saenz; y 65.000 usuarios diarios del Belgrano Sur provenientes de La Matanza, Merlo y Morón.

Gracias al nuevo viaducto ya se eliminaron 8 barreras en Pompeya y Barracas: Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta. La eliminación de la barrera de la avenida Sáenz tuvo un gran impacto en este punto neurálgico de acceso al sur de la CABA, donde llegaban a registrarse demoras de hasta 22 minutos por hora, y se estima que llegaban a pasar unos 20.000 vehículos diarios y más 370.000 usuarios de colectivo por día, en al menos 22 líneas de transporte público que circulan por esta área.

Gracias al trabajo en conjunto con el equipo del Gobierno de la Ciudad, se abrieron ademas al tránsito las calles Atuel e Iguazú en octubre del año pasado. Está previsto que se sumen 5 nuevos cruces seguros (Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa), lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de 3 barrios porteños –Pompeya, Barracas y Constitución.

Al mismo tiempo, se abrieron las ofertas para la construcción de la segunda etapa del viaducto (4.4 km), que consiste en su extensión hasta Constitución (hoy el tren llega hasta Sáenz, en Nueva Pompeya). Se recibieron 15 ofertas. La obra esta financiada por organismos multilaterales de crédito CAF y FONPLATA.


 El tren Belgrano Sur
El tren Belgrano Sur une La Matanza con la ciudad de Buenos Aires, donde hoy llega hasta Sáenz, en Nueva Pompeya, y con la obra extenderá la traza para que los pasajeros puedan llegar directo hasta Constitución en forma elevada, como los viaductos San Martín y Mitre que ya se construyeron. Son en total 5,6 km de extensión y se eliminan 8 barreras

El viaducto Belgrano Sur, en cifras

  • 5,6 km de viaducto entre Nueva Pompeya y Constitución (1,2 km ya finalizados)
  • 8 barreras eliminadas
  • 7 nuevos cruces seguros
  • Más de 440.000 beneficiarios entre pasajeros de tren, usuarios de transporte público, peatones y automovilistas
  • Ahorro de hasta 20 minutos de demoras en barreras
La nueva estación Sáenz
A ocho metros de altura en su parte mas alta y con una superficie total de 2480 m2 y 3 niveles, la estación completa un nodo de trasbordo donde confluyen colectivos a nivel de superficie (con el Metrobus Sur) y el tren Belgrano Sur, que quedó elevado en altura. La nueva estación cuenta con nuevos baños, boleterías, locales comerciales, escaleras mecánicas y ascensores para garantizar la mejor accesibilidad, y una estructura moderna con tecnología de información al pasajero, iluminación natural y mobiliario completamente nuevo.

La autopista de la RN 8 suma 15 nuevos kilómetros en Buenos Aires

(El Constructor) - El nuevo tramo de autopista, que bordea la localidad bonaerense de Arrecifes, beneficiará a más de 5.000 autos y a 26.000 habitantes ya que desvía el tránsito pesado fuera de la ciudad, mejorando los tiempos de viaje y la seguridad vial. Forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino, obra de $21.700 millones, financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, y que ya cuenta con casi 60 km terminados.
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El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró hoy en Arrecifes un nuevo tramo de la autopista sobre la RN 8 entre Pilar y Pergamino. Lo hizo acompañado por el intendente de la localidad, Javier Olaeta, la Administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, y los intendentes electos en Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, Javier Iguacel y Francisco Ratto.

La nueva variante de Arrecifes es una moderna autopista que se extiende a lo largo de 15 km sobre la ruta nacional 8. Más de 5.000 usuarios del corredor podrán viajar de manera más rápida y segura, evitando el ingreso al casco urbano de la ciudad, lo que implicará una mejora en los tiempos de viaje y ahorro logístico en este corredor productivo de la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que mejora la seguridad vial para los 26.000 vecinos de la localidad.

"Muchos gobiernos han empezado y han terminado sin hacer nada de estas cosas. Durante 12 años el gobierno anterior prometió esta obra y sólo logró avanzar en 10 kms; nosotros en 4 años terminamos casi 60 kms. Tendría que haber sido más, queríamos que así fuera, pero eso no quita que lo que hicimos fue muchísimo. Cada kilómetro de esta autopista la hicimos para salvar vidas, para bajar los tiempos de viaje y los costos de mover la producción nacional. Detrás de todo lo que hicimos en Transporte estuvo el compromiso de dejarle un país mejor a los argentinos, trabajando con profesionalismo y transparencia para que la obra pública deje de ser sinónimo de corrupción. Las obras están, la gente las disfruta y van a quedar para siempre." Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La nueva vía segura forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino, la obra vial de mayor extensión ejecutada en simultáneo por un gobierno nacional en Argentina. Abarca más de 160 km de la ruta 8 en el norte de Buenos Aires y beneficiará a más de 33.000 usuarios por día.

La transformación en autopista incluye la construcción de accesos a las localidades más pujantes del norte bonaerense, así como circunvalaciones o variantes para desviar el tránsito de camiones fuera de las ciudades y señalización inteligente que reducirá el índice de siniestros y accidentes viales.

Con la habilitación de la variante de Arrecifes, ya se encuentran finalizados 58 km de la Autopista Pilar-Pergamino.

La última habilitación tuvo lugar a fines de octubre y comprendió un importante segmento de la variante a Pergamino, desde el empalme con la ruta 188 y la calzada actual de la 8.
“La transformación en autopista de la ruta 8 fue uno de los primeros compromisos asumidos por este gobierno y, por eso, genera mucha alegría cada nuevo tramo que terminamos. Se trata de una obra vial clave para el desarrollo del país que optimizará la circulación y dotará de mayor competitividad a las economías regionales”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La ruta 8 es un corredor troncal de Argentina, vital para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino, una de las regiones más fértiles y productivas de Sudamérica. La nueva autopista generará una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo notablemente inferior al actual.

Avanzan las obras de mejoras en el Aeropuerto de Rosario

(El Constructor) -  El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este viernes las obras de ampliación y mejoras del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR). “Esta es una de las obras más importantes que estamos realizando y tiene el objetivo de convertir definitivamente a este aeropuerto en uno de los mejores y más modernos de Argentina", aseguró.
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“Hemos participado con las autoridades del aeropuerto y con la comisión asesora que conforman las instituciones de la ciudad, de un informe final de esta gestión en el que se repasan los avances y logros en materia de infraestructura, obras y cambios en toda la operatividad de aeropuerto, tanto en la pista como en la plataforma, la terminal y el edificio en construcción de la nueva terminal de vuelos internacionales que está en plena ejecución” aseguró Lifschitz.

“Esta es una de las obras más importante que estamos realizando y tiene el objetivo de convertir definitivamente a este aeropuerto en uno de los mejores y más modernos de Argentina”, concluyó el gobernador, quien estuvo acompañado durante el recorrido por las autoridades del directorio del AIR.

La obra

Los espacios se destacan por la ampliación de la capacidad de permanencia de pasajeros, posibilitando la atención simultánea de vuelos domésticos. Entre otras cosas, se amplió la sala de embarques y todas sus dependencias de 700 metros cuadrados a 950 metros cuadrados.

También se reubicó el sector de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y scanners para la optimización y armado de filas a la hora de ingresar al interior de la sala.
Por otra parte, finalizada la primera etapa de la revitalización del paseo comercial, se incorporó una variedad de servicios y de opciones para los pasajeros y el público en general.

En cuanto a la nueva terminal de pasajeros, contará con una superficie de 11.500 metros cuadrados para la atención de los vuelos internacionales.

El U-2 cumple 65 años: el legendario avión espía que cambió el curso de la Guerra Fría

(Infobae.com) - El programa encubierto de la CIA fue lanzado en 1954 por el presidente Dwight D. Eisenhower ante la preocupación por los avances militares de URSS y la escasa inteligencia disponible sobre el bloque soviético. El accidente que en 1960 reveló la verdadera naturaleza del avión y tensó la relación entre las dos superpotencias
Un avión U-2
Hace 65 años, el entonces director de la CIA Allen Dulles fue notificado de que el presidente Dwight D. Eisenhower acababa de aprobar una misión top secret para desarrollar un avión de reconocimiento a gran altitud que los soviéticos no pudieran rastrear o interceptar. Ese proyecto se concretó en el avión espía más famoso jamás construido: el U-2.

El presidente estadounidense, un ex general que ocupó el cargo de 1953 a 1961, tomó la decisión de lanzar el programa ante la preocupación por los desarrollos militares de la Unión Soviética y la escasa inteligencia disponible sobre la URSS y los países satélites de Europa del Este.

Los temores habían sido avivados por la detonación rusa de una bomba de hidrógeno en agosto de 1953, apenas nueve meses después de que Estados Unidos probara su primera bomba termonuclear. Eso, junto al descubrimiento de un nuevo bombardero intercontinental soviético, había generado en los estadounidenses el temor de estar en una situación de desventaja en la carrera armamentista.

Un informe titulado “La Agencia Central de Inteligencia y el Reconocimiento Aéreo”, publicado por primera vez por la CIA en 1998, reveló que las autoridades estadounidense —con Eisenhower a la cabeza— estaban conscientes de que los sobrevuelos del territorio soviético por un avión militar armado sería considerado un acto de guerra. Por eso, el panel presidencial secreto que se encargó del proyecto propuso volar un avión desarmado pilotado por un civil, en una operación encubierta de la CIA. También decidieron que cobertura sería que el U-2 era parte de un programa de investigación del clima.

El Congreso apenas fue informado de la misión. Solo los principales legisladores del subcomité de la CIA del Comité de Servicios Armados del Senado y los dos miembros minoritarios de mayor rango del Comité de Asignaciones de la Cámara fueron informados en febrero de 1956, meses antes de que se desplegaran los primeros U-2.

Cómo es el U-2

Para octubre de 1954, el panel presidencial secreto se había decidido por un diseño de Lockheed que pretendía volar por encima de 21 mil metros, más allá de los radares soviéticos y por encima del alcance de los interceptores rusos.

El resultado fue un avión de un solo asiento y capaz de volar a gran altitud, volado por los Estados Unidos para la recopilación de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. También conocido como “Dragon Lady”, el U-2 ha estado en servicio desde 1956 hasta el día de hoy, mientras el último avión de la serie fue construido en 1989.
(AP)
(AP)

Primeras misiones

Los aviones U-2 comenzaron a hacer vuelos de reconocimiento sobre la URSS en 1956, dando a los Estados Unidos su primer vistazo detallado de las instalaciones militares soviéticas. A fines de junio, se llevaron a cabo dos misiones U-2 sobre países del Pacto de Varsovia en Europa del Este. El primer vuelo sobre Rusia tuvo lugar el 4 de julio de 1956. El segundo, el 5 de julio, consistió en pasar por Leningrado y Moscú. Las fotos resultantes proporcionaron información sobre los bombarderos soviéticos y las fábricas de misiles y motores de cohetes.

Eisenhower quedó satisfecho con la información recopilada. Las fotografías tomadas por los aviones espías revelaron que las capacidades nucleares soviéticas estaban significativamente menos avanzadas de lo que había afirmado el líder soviético Nikita Khrushchev. Eisenhower se enteró de que Estados Unidos, en lugar de sufrir una escasez de armas, como afirmaban muchos políticos estadounidenses, tenía fuerzas nucleares muy superiores a las de su enemigo de la Guerra Fría. Según los historiadores, fue uno de los elementos que contribuyeron a inclinar la balanza de la Guerra Fría hacia Estados Unidos.

Pese a que podía detectarlos, durante casi cuatro años la URSS fue incapaz de detener los sobrevuelos. Volando a una altitud de más de 20 mil metros sobre el suelo, el avión U-2 era inalcanzable por los aviones y misiles soviéticos. Sin embargo, en la primavera de 1960, la URSS había desarrollado un nuevo misil tierra-aire Zenith con un alcance más largo. El 1 de mayo de 1960 esa arma causó uno de los incidentes que fue uno de los momentos más calientes de la Guerra Fría.

El incidente del 1960

El resto del Congreso se enteró de la existencia del programa U-2 recién en mayo de 1960, cuando la Unión Soviética derribó uno de los aviones espía en el espacio aéreo soviético y capturó a su piloto, Francis Gary Powers.

El piloto del avión espía U2 Francis Gary Powers con su casco y traje de vuelo después de ser derribado sobre territorio soviético el 1 de mayo de 1960, URSS. (Sovfoto/Universal Images Group/Shutterstock)El piloto del avión espía U2 Francis Gary Powers con su casco y traje de vuelo después de ser derribado sobre territorio soviético el 1 de mayo de 1960, URSS. (Sovfoto/Universal Images Group/Shutterstock)

El incidente abrió una crisis diplomática internacional que obligó a Eisenhower a admitir que la explicación del avión meteorológico era falsa y la CIA había estado realizando misiones de espionaje sobre la URSS durante varios años. El accidente ocurrió en los días anteriores a una cumbre en París que en la intención del presidente estadounidense debía sentar las bases de nuevos acuerdos sobre la producción y pruebas de armas nucleares. Sin embargo, tras el accidente los soviéticos abandonar las conversaciones.

Por su parte, Powers permanecía en una prisión soviética. En agosto de 1960, fue juzgado por espionaje y condenado a 10 años de reclusión. Finalmente pasó menos de dos años preso: fue liberado en febrero de 1962, cuando él y el agente soviético Rudolf Abel se convirtieron en los protagonsitas del primer “intercambio de espías” entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

lunes, 25 de noviembre de 2019

El caza JF-17: cómo China ya está ayudando a Pakistán a luchar contra la India

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La región más peligrosa del mundo.
Punto clave:  Muchos países están interesados ​​en vender armas de India y Pakistán.

La escaramuza fronteriza entre India y Pakistán en 2019 resultó en grandes sacudidas dentro de la Fuerza Aérea India (IAF). La narrativa más aceptada, la de la pérdida de un  MiG-21 de la IAF sin pérdidas de la Fuerza Aérea de Pakistán es un mal augurio para la IAF. Pero curiosamente, según una entrevista de julio , la escaramuza marcó uno de los primeros usos "candentes" de los nuevos combatientes chinos "Thunder" JF-17 de Pakistán.

El JF-17 es un caza monomotor relativamente nuevo, destinado a competir contra otros cazas ligeros como el F-16, Gripen y MiG-29 por contratos de exportación. Como la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) es el único gran usuario, la información más sólida sobre el avión proviene de documentos de marketing chinos. Pero la entrevista de julio da la opinión de un piloto sobre cómo el JF-17 se compara con los adversarios más comunes, desde Sukhois hasta F-16.

El alcance del uso "en caliente" del JF-17 después de la escaramuza fronteriza fue en patrullas cerca de la frontera. En algunos incidentes, el piloto dijo que durante estas patrullas, estaba bloqueando el radar de los Su-30MKI a distancias superiores a 100 kilómetros.

Sin embargo, esto no significa que un JF-17 podría matar con un misil a esa distancia. El armamento primario más allá del alcance visual (BVR) del JF-17 es el misil PL-12, que aún está en integración (a partir de febrero de 2019 ). Durante la escaramuza aérea fronteriza real, los F-16 de PAF lanzaron misiles AMRAAM AIM-120C-5 a distancias similares, lo que obligó a los aviones de la IAF a ponerse a la defensiva para esquivar los misiles, pero no se anotaron asesinatos. Como se dice que el PL-12 tiene un rango similar al AMRAAM, es probable que su rendimiento cinemático en el rango sea similar, y que tampoco sea capaz de anotar un asesinato.

Pero si el JF-17 le permite al piloto "lanzar" un misil en aviones a tales distancias, aún podría estar un paso por delante de los Su-30MKI de la IAF. Según un informe de NDTV , los misiles R-77 rusos no pueden atacar objetivos más allá de 80 km.

A pesar de las limitaciones de misiles del Su-30, el piloto JF-17 dijo que el Su-30 era una de las amenazas más formidables que enfrenta el PAF. Esto probablemente se deba a los fuertes motores y la capacidad de maniobra del Su-30, que le permite recuperar energía rápidamente después de maniobrar y hace que sea difícil derribarlo dentro de un rango de alcance visual (WVR).

Curiosamente, el piloto luego declara que no le tiene tanto miedo al Su-30 porque está entrenado contra los F-16 con AMRAAM, que cree que es un misil muy superior. El piloto también afirma que el MICA en el Mirage también es una amenaza significativa.

Esto sugiere que el piloto probablemente piense que la pelea será decidida en gran medida o influenciada en gran medida por la etapa BVR del compromiso y que las capacidades del JF-17 en esa arena son competitivas para el F-16 y Mirage. Sin embargo, el piloto dice que la carga limitada de BVR del JF-17 es su principal debilidad, ya que la mayoría de los modelos del JF-17 solo pueden transportar cuatro misiles BVR, en comparación con el Su-30MKI que puede transportar ocho o más.

El piloto también otorga buenas calificaciones al JF-17 por su confiabilidad, características de vuelo y mantenimiento. Como el JF-17 es uno de los diseños de "pizarra limpia" de China, esto es un buen augurio para las características de fiabilidad de la generación actual de aviones chinos. Sin embargo, el JF-17 todavía usa un motor ruso, y el PAF rechazó las ofertas para usar motores chinos en sus JF-17 en 2015. Los motores siguen siendo una debilidad crítica en la industria aeroespacial china.

Programa de prisión para adultos se muestra prometedor (EE.UU)

Por Mneesha Gellman - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Para qué es la prisión? ¿Debería incluir una educación universitaria?
Esas dos preguntas están en el corazón de " College Behind Bars ", un nuevo documental que se transmite el 25 y 26 de noviembre en PBS . El documental, de Lynn Novick y producido por Sarah Botstein y Ken Burns, ofrece una mirada inusual y cercana de cómo la educación superior en un centro correccional puede cambiar vidas.

La Iniciativa de la prisión de Bard , un programa de colegio en prisión en el estado de Nueva York, es el punto focal del documental. Como académico de ciencias políticas que ha enseñado tras las rejas, y como uno de los primeros estudiantes voluntarios para la Iniciativa de la prisión de Bard, he visto de primera mano el poder transformador que pueden tener los programas de educación en prisión.

Mi primera experiencia con la Iniciativa llegó a principios de la década de 2000 cuando era estudiante de Bard College. En aquel entonces, fui voluntario en el Centro Correccional del Este, donde fui tutor de una clase de ciencias sociales; y en Beacon Correctional Facility, una prisión de seguridad mínima para mujeres, donde ayudé a dirigir un taller de escritura. Ambas cárceles se encuentran en el estado de Nueva York. Fue poderoso ver cómo los estudiantes adquirieron nuevas habilidades para el análisis y la autoexpresión, y cómo les permitió involucrarse de manera diferente con sus mundos.

En 2017, después de convertirme en profesor de ciencias políticas en el Emerson College, utilicé mi experiencia y la Iniciativa de la prisión de Bard como modelo para lanzar la Iniciativa de la prisión de Emerson . La idea detrás de la Iniciativa es ampliar el acceso a la educación superior a las personas encarceladas en Massachusetts.

Incluso si no ve la educación para los encarcelados como un problema digno de justicia social, es, como mínimo, una cuestión de ahorrar dinero a los contribuyentes. Los contribuyentes de Massachusetts, por ejemplo, pagan un promedio de US $ 45,000- $ 70,000 por año para encarcelar a alguien en una prisión estatal. Esto es aproximadamente la misma cantidad que costaría asistir a Emerson .

Mientras que la gran mayoría de las personas anteriormente encarceladas, cinco de cada seis , terminan siendo arrestadas nuevamente dentro de los nueve años, entre los graduados de la Iniciativa de la prisión de Bard, el 97% nunca regresa a prisión.

¿Qué debe hacer la prisión?

Sin embargo, el nuevo documental "College Behind Bars" va más allá de los dólares y el sentido. Empuja a los espectadores a considerar el propósito de la prisión y quién tiene acceso a la educación. Estas preguntas son aún más importantes dado el hecho de que uno de cada dos adultos , según el grupo de defensa fwd.us, ha tenido un familiar en la cárcel o prisión en algún momento. De los 6.6 millones de adultos encarcelados o bajo supervisión, es decir, en la cárcel, prisión, en libertad condicional o en libertad condicional, casi 2.2 millones están realmente tras las rejas en un momento dado.

En teoría , se supone que el encarcelamiento disuade a las personas de cometer más delitos. Pero la reincidencia, o volver al crimen después de ser liberado de la prisión, puede llegar al 83% .  Esto plantea preguntas sobre si las instalaciones correccionales son, de hecho, de naturaleza correccional. En mi experiencia, y según lo que muestra la investigación, los establecimientos correccionales son más efectivos cuando brindan educación. Por ejemplo, un estudio de 2014 de Rand Corporation mostró que la programación educativa de cualquier tipo reduce la reincidencia en un 43%. El mismo estudio encontró que el acceso educativo , en lugar de las características particulares de los estudiantes, es lo que rompe la reincidencia.

Pero no puede ser cualquier tipo de educación. La Iniciativa de la prisión de Bard, por ejemplo, aplica rigurosamente los mismos altos estándares utilizados en Bard College a su universidad en prisión . Lo mismo es cierto para la Iniciativa de la prisión de Emerson que fundé. Para ingresar al programa, que se ofrece en la Institución Correccional de Massachusetts en Concord, los estudiantes son examinados en un proceso de admisión que incluye un ensayo cronometrado, calificado por un panel de cinco profesores y administradores, y una segunda entrevista en persona. No se les pide a los solicitantes que digan por qué están en prisión, sino que demuestren lo que quieren hacer con sus mentes.

Los estudiantes de la Iniciativa de la prisión de Emerson están trabajando en una licenciatura interdisciplinaria en medios, literatura y cultura . La facultad imparte cursos en temas que van desde el teatro mundial hasta las matemáticas empresariales. El bachillerato de artes en Concord sigue los mismos requisitos que un título de Emerson College. Las tareas también se califican de la misma manera que en Emerson College. La graduación de este primer grupo de estudiantes está prevista para el verano de 2022.

La gran mayoría de los estudiantes en el programa finalmente serán devueltos a la sociedad. Esto me recuerda una pregunta planteada por una de las mujeres que aparece en el documental "College Behind Bars". Parafraseando, ella dijo: ¿Quién quiere ser tu vecino? La persona que se libera, se muda al lado y va a planear en su casa, o el que se educó adentro, consigue un trabajo cuando salen y ahora tienen barbacoas juntos.

El otro día, los estudiantes de la Iniciativa de la prisión de Emerson tuvieron la oportunidad de proyectar "College Behind Bars". El documental los llevó a reflexionar sobre lo que significa tener acceso a la educación universitaria en prisión. 
Un estudiante, Maurice, declaró: “Antes, no tenía nada. No visitas No entiendo mi situación. Sin propósito u orientación. Estaba en camino a la destrucción. Se presentó una oportunidad y mi vida ha cambiado dramáticamente desde que me inscribí en la Iniciativa de Prisiones de Emerson. Es mi vida."

Otro estudiante, Kevin, declaró que la Iniciativa de la prisión de Emerson le ha dado un nuevo sentido de propósito. "Por primera vez en mi vida, sé lo que quiero", dijo Kevin. “¿Cuál es el punto de ser físicamente libre si no mentalmente? Es a través de la educación que seré liberado. Y eso es lo que quiero ".

Después de ver a los estudiantes de la Iniciativa de la prisión de Bard en la película discutir cómo aplican las habilidades de la universidad, Mac, que prepara su curso en una máquina de escribir, dice: "Los límites de mi título solo están establecidos por mi propio pensamiento".

Las personas que salen de prisión con títulos universitarios tienen muchas más probabilidades de encontrar un empleo remunerado , mantenerse económicamente , pagar impuestos y contribuir a sus comunidades . Esto muestra que el acceso educativo entre rejas crea oportunidades que contribuyen al bien público , ahorran dólares de los contribuyentes y hacen que la sociedad sea más segura y más próspera.

Ampliar el acceso a la educación superior a través de programas como Emerson Prison Initiative y Bard Prison Initiative requiere repensar para qué es la prisión y qué responsabilidad tienen los colegios y universidades para expandir el acceso a la educación superior.

Uzbekistán realiza la primera prueba de defensa aérea FD-2000

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Missiles & Rockets

El FD-2000 es un análogo técnico del S-300 y se cree que toma prestado mucho del diseño soviético. La adquisición uzbeka del sistema diversifica la base de suministro del país lejos de Rusia. Fuente: Ministerio de Defensa de la República de Uzbekistán.

La Fuerza de Defensa Aérea de Uzbekistán realizó su primera prueba práctica del sistema de defensa aérea de mediano alcance FD-2000 de China contra un avión no tripulado, según un video publicado por el Ejército de Uzbekistán el 7 de noviembre.

El video muestra una batería de dos lanzadores de erectores de transporte (TEL) FD-2000 desplegados con activos de comando y control de soporte y un radar de adquisición de objetivos HT-233. Los sistemas de China funcionan junto con lo que parecen ser dos lanzadores para el Pechora-2M y el S-125 mejorado de la era soviética montado en un chasis autopropulsado.

Los Pechora-2M proporcionaron protección inmediata contra un ataque simulado por los MiG-29 uzbekos mientras se establecía la posición FD-2000, según un artículo publicado por el medio de comunicación Sina en China.

En el video, los TEL FD-2000, cada uno armado con dos misiles en lugar de cuatro, se utilizan para atacar a dos drones objetivo, antes de reubicarse. El informe Sina afirma que las intercepciones fueron contra objetivos a 70 km y luego a 50 km.

Las pruebas se realizaron en el campo de entrenamiento de Kulkuduk en la provincia de Navoi, según el Tashkent Times.

Los FD-2000 se entregaron a Uzbekistán a fines de noviembre de 2018. Las entregas se marcaron en un informe del canal de noticias O'Zbekiston 24 publicado en ese momento. Sin embargo, esta es la primera prueba conocida del sistema en el servicio uzbeko.

El FD-2000 es la designación de exportación para el sistema de defensa aérea HQ-9 de China. Es un diseño de altitud media y alcance medio destinado a proporcionar protección contra las aeronaves utilizando tácticas de 'esconder, disparar y deslizarse' para evitar contramedidas electrónicas o misiles antirradiación.

El sistema tiene un rango de inclinación máxima de 125 km basado en las capacidades del radar de adquisición de objetivos HT-233.
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