viernes, 1 de marzo de 2019

¿Por qué se disparan armas y rifles chinos en todo el Medio Oriente?

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La guerra civil siria se está librando con armas de fuego de todo el mundo. Si bien las armas estadounidenses y rusas son actualmente las más comunes, las armas chinas están aumentando rápidamente su "participación de mercado" en el campo de batalla.

En el futuro, cada vez más rebeldes de todo el mundo se encontrarán armados con armas fabricadas en China.

La guerra civil siria se está librando con armas de fuego de todo el mundo. Si bien las armas estadounidenses y rusas son actualmente las más comunes, las armas chinas están aumentando rápidamente su "participación de mercado" en el campo de batalla.

Mientras que China ha adoptado una posición teóricamente neutral sobre la guerra, las armas chinas terminan en manos de los rebeldes, el EI y las fuerzas del régimen. ¿Cómo están llegando? ¿Tienen alguna ventaja sobre sus homólogos rusos y estadounidenses?
Resultado de imagen para Tipo 56,
Probablemente el arma china más común en el Medio Oriente es el fusil Tipo 56, una variante del omnipresente AK. Caracterizado por el anillo completo que rodea la mira frontal, el Tipo 56 fue exportado en gran número a Medio Oriente durante los años 70 y 80, armando tanto a Irán como a Irak durante las guerras entre Irán y Irak. Esto ha provocado que aparezca en todas partes de la región. Se ha visto en manos de los insurgentes iraquíes y forma la mayor parte del arsenal del Estado Islámico. Los fusiles tipo 56 también son comunes dentro del Ejército Sirio Libre y la Fuerza de Defensa Nacional del régimen sirio .

Los fusiles tipo 56 en el campo de batalla podrían provenir de cualquier parte, ya que tanto las existencias antiguas se han generalizado como Norinco que todavía fabrica el arma para la exportación. Son comunes en los mercados internacionales de armas y con frecuencia son comprados por naciones que buscan armar grupos con cierto nivel de capacidad armada.
Resultado de imagen para W85
La ametralladora pesada W85 es un caso más interesante. En guerras anteriores en la región, las ametralladoras pesadas más comunes utilizadas por los insurgentes eran de diseño soviético. Sin embargo, en la Guerra Civil Siria, el W85 chino ha alcanzado prominencia, apareciendo en muchas fotos y videos de todos lados.
Resultado de imagen para DshK
La W85 es una versión modernizada de la ametralladora pesada soviética DshK, que utiliza un nuevo bloque de gas frontal y cambia la estructura para reducir el peso y mejorar la simplicidad. La similitud con la ametralladora más antigua significa que los equipos entrenados en el Dshk -más antiguo- tienen un fácil entrenamiento cuando utilizan el W85. La W85 tiene la mitad del peso del Dshk, lo que lo hace mucho más móvil y más rápido de configurar.

Se utilizan principalmente en el papel antiaéreo contra aviones del régimen sirio. Muchos de los ejemplos que se ven en las imágenes muestran una mira óptica antiaérea de gran angular, posiblemente indicativa de los W85 de nueva producción. Se especula que el dinero utilizado para obtener estas armas provino de los estados del Golfo que apoyan a las fuerzas rebeldes. Curiosamente, la W85 también se ha visto en un pequeño vehículo terrestre no tripulado producido por la milicia iraquí.
Resultado de la imagen para CQ de Norinco
Otra arma sorprendentemente común es la CQ de Norinco, una copia china del M16 estadounidense. Estas armas han aparecido en los mercados de armas en el Medio Oriente a precios significativamente más bajos que los M16 y M4 originales, lo que los convierte en una buena opción para un rebelde que quiere verse más "táctico" que sus compañeros.

De dónde vienen no es seguro. Se sabe que Irán compró fusiles CQ y los produjo bajo licencia, pero los armas similares a los que se ven en Medio Oriente se han visto y fabricado bajo licencia en Sudán.

Resultado de imagen para Norinco NP-20La pistola Norinco NP-20 también se ha visto ampliamente en los mercados de armas en la región de Malhama, en donde un notorio jihadi "PMC" se filmó entrenando con la pistola , que se dice que es la pistola más común de 9 milímetros en algunas áreas de Irak y Siria a pesar de la proliferación de Glock y Tariqs iraquíes.
Debido a su parecido con las pistolas occidentales, los NP-20 a menudo han sido estampados con marcas occidentales en un intento de aumentar su valor. No está seguro de dónde provienen los NP-20, pero es probable que se trate de una nueva producción de contrabando a través de representantes. El diseño solo comenzó a producirse en 1989 y no se sabía que estuviera en uso generalizado en ninguna fuerza militar o policial local antes del conflicto.
Resultado de imagen para QLZ-87
Otras armas chinas han visto su uso en el conflicto en números más pequeños, principalmente armas pesadas como el lanzagranadas automático QLZ-87 y los fusil antimaterial M99
Resultado de imagen para M99 rifle
La postura neutral de China y la gran capacidad de fabricación de armas le han permitido producir armas para que otras partes proporcionen una cobertura denegable a sus representantes locales. En el futuro, cada vez más rebeldes de todo el mundo se encontrarán armados con armas fabricadas en China.

Y agregamos el eficiente RPG Norinco Tipo 69
Resultado de imagen para RPG Type 69

¿Por qué nunca quieres meterte con la ametralladora M-60? (II)

Por War Is Boring - Traducción Desarrollo y Defensa
La M-60 ha proliferado en todo el mundo. Cuarenta y cinco naciones, muchas de ellas aliados de la OTAN y del este de Asia, continúan usando el M-60 como su ametralladora de uso general y de alto impacto.
Jackson dijo que el M-60 es su arma favorita. Él lo considera confiable, poderoso y robusto incluso en circunstancias poco deseables, como una situación que encontró durante la escuela de oficiales no comisionados . Tal vez ninguna otra arma de fuego esté tan estrechamente relacionada con la Guerra de Vietnam, o las escisiones de la cultura pop, como la ametralladora de propósito general M-60.

Las representaciones del M-60 en manos de soldados estadounidenses van desde la sublime dignidad expresada por la estatua de "Tres Soldados" en Washington DC, hasta la destrucción exagerada de la ciudad ficticia de Hope, Washington, por Sylvester Stallone, el personaje de John Rambo en la película  First Blood (Primera Sangre).

Resultado de imagen para m-60 machine gunSin embargo, el M-60 es un arma que ha servido a los soldados estadounidenses en muchas batallas desde 1957. Lejos de ser perfecta, el primer modelo del M-60 tenía tantos defectos de diseño que los soldados la arreglaban utilizando de todo, desde colgadores de alambre hasta latas vacias de racionamiento. Pero incluso con sus defectos, un soldado armado con un M-60 puede imponer una gran cantidad de plomo, y eso es cierto ya sea en las selvas del sudeste asiático o en las tierras baldías de Afganistán.

"El M-60 fue genial de llevar, con una buena ergonomía y los eslabones giratorios bien montados", dijo Tim Jackson, un antiguo artillero de M-60 con la 101 División Aerotransportada y la 2ª División de Infantería, a War Is Boring. "Llevadola así, podría usarse inmediatamente desde la cadera si fuera necesario. Desde el trípode fue muy fácil disparar bien y con precisión. Desde el bípode era muy controlable, incluso en ráfagas largas ".

La M-60 es una ametralladora de propósito general, con cinta desintegrada, alimentada por correa y alimentada por gas, refrigerada por aire. Dispara proyectiles de 7,62 milímetros con una velocidad cíclica de aproximadamente 550 disparos por minuto, una velocidad de disparo que requiere que la tripulación cambie el cañón de los M-60 aproximadamente a cada minuto.

El M-60 tiene un bípode plegable ... y es  pesado . La ametralladora pesa alrededor de 23 libras (10,43 Kg) , y sus cinturones de munición tampoco son exactamente livianos. No es de extrañar que el M-60 haya ganado un apodo bastante poco halagüeño: el cerdo.
Resultado de imagen para m-60 machine gun
Sin embargo, la M-60 era, y es, un accesorio en el ejército de los EE. UU., que sirve como arma de apoyo del escuadrón, ametralladora montada en el vehículo y como una “arma flexible” montada en las puertas de helicópteros como el UH-1 Huey y El CH-47 Chinook.

Norteamérica comenzó a desarrollar el M-60 después de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, varias otras ametralladoras en el arsenal de los Estados Unidos dispararon balas de calibre 30 y el ejército estaba en el proceso de adaptarse a la munición de 7,62 milímetros de la OTAN. Una oportunidad para desarrollar una nueva arma.
Resultado de imagen para MG-42
En busca de inspiración, los diseñadores buscaron en un antiguo enemigo. Los generales estadounidenses tenían una admiración a regañadientes por la ametralladora MG-42 alemana, una ametralladora tan poderosa que las tropas de la Wehrmacht la apodaron "Sierra de Hitler". La MG-42 alimentado con cinturón tenía una velocidad de cegadora: cualidades que  los diseñadores de armas estadounidenses consideraban deseables. 

Antes de la Segunda Guerra Mundial, el entrenamiento militar de los Estados Unidos hacía hincapié en la puntería sobre la tasa de fuego. Pero las experiencias durante la guerra demostraron que la mayoría de los combates tienen lugar en distancias relativamente cortas, donde disparar muchas balas es más importante.

Cuando tienes cientos de balas volando hacia ti, tu reacción natural es mantener la cabeza baja. Mientras haces eso, otros tipos malos se están moviendo a una posición para terminar contigo. La misma filosofía también contribuyó a la subida del fusil de asalto.
Resultado de imagen para FG 42
El FG 42 alemán, un fusil de asalto paracaidista, tenía cualidades igualmente deseables, como un cerrojo a gas que el Pentágono examinó de cerca. Así que los expertos en artillería estadounidenses tomaron lo mejor que Alemania tenía para ofrecer y desarrollaron un prototipo de ametralladora. En 1957, el Pentágono adoptó el arma y la bautizó como "Ametralladora de los Estados Unidos, calibre 7.62 mm, M60". Desde entonces, ha estado en arsenales.

Algunos argumentaron que no era la mejor ametralladora en comparación con los modelos extranjeros, como el FN MAG. Pero Estados Unidos pudo fabricarlo en casa, algo que hizo muy felices a los congresistas con industrias de defensa en sus distritos.

Aún así, la M-60 tuvo sus problemas. Por un lado, nadie que diseñó el M-60 recordó haber puesto un asa de alambre en el cañón. Eso hizo que cambiar el cañón fuera un asunto agonizante durante los tiroteos en Vietnam. Para cambiar el acero al rojo vivo, un artillero asistente tuvo que ponerse guantes de asbesto ya que carecían de guantes de trabajo.

Las armas eran propensas a atascarse. Los cinturones de munición a veces se ataban al arma. Luego, algunos GI tuvieron una idea brillante: solo pegaron una lata de ración C al lado izquierdo de la recamara para que la correa fluya suavemente sobre la superficie curva. En la década de 1980, los militares adoptaron el M-60E3, una versión mejorada que solucionó muchas de sus deficiencias.
Archivo: M60DDM.jpg
Jackson dijo que el M-60 es su arma favorita. Él la considera confiable, poderoso y robusto incluso en circunstancias poco deseables, como una situación que se encontró durante la escuela de oficiales no comisionados. "No nos proporcionaron lubricante para nuestras armas y la pequeña botella que tenía no duró mucho, así que agarré un montón de mantequilla del comedor y lubriqué el M-60 con eso", dijo Jackson. "El arma se había secado hasta los huesos y corría pero la mantequilla hacía que funcionara como una tapa". "Olía muy bien, también", agregó. "Pólvora y mantequilla caliente".

Los Estados Unidos comenzaron a eliminar gradualmente el M-60 en la década de 1990, pero todavía está en uso. Los SEAL la aprecian, la Armada y la Guardia Costera a menudo tienen las armas a bordo de los barcos, y las unidades de la Reserva del Ejército frecuentemente mantienen a los M-60 en sus cuartos de armas.

El M-60 también ha proliferado en todo el mundo. Cuarenta y cinco naciones, muchas de ellas aliados de la OTAN y del este de Asia, continúan usando el M-60 como su ametralladora de uso general y de alto impacto.

IGG y el equipo de Valhalla Turrets desarrollarán un cañón de 57 mm para el desierto

Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para IGG, Valhalla Turrets team to develop 57 mm Desert Spider
La Desert Spider de 57 mm se muestra como se desplegaría para proteger los HVT. Fuente: Valhalla Torretas
El International Golden Group (IGG) de los Emiratos Árabes Unidos se unió a Valhalla Turrets de Eslovenia para desarrollar un sistema de armas a control remoto Desert Spider de 57 mm (RCWS).
Ahora en una etapa de prototipo, el sistema fue diseñado para proteger objetivos de alto valor (HVT), como las centrales eléctricas convencionales y nucleares, los campos petroleros o las bases operativas avanzadas.

Resultado de la imagen para AAG S-60Según un portavoz, "Actualmente estamos en el Nivel de Preparación Tecnológica 6 [TRL 6], pero estamos trabajando para lograr la TRL 8 en el futuro y con la financiación que lo permita". La Desert Spider de cinco toneladas está montada en cuatro brazos extensibles que pueden ajustarse para adaptarse al terreno.

Su armamento principal comprende el cañón L/76.6 de 57 mm del cañón antiaéreo remolcado S-60 (AAG) de Rusia (Ver arriba), que está equipada con un freno de boca y monta la ametralladora pesada KPV rusa de 14,5 mm coaxialmente. . Los objetivos más pesados ​​se atacarian utilizando el cañón de 57 mm, y los objetivos protegidos más ligeros o la infantería desmontada con la ametralladora de 14.5 mm. La AAG S-60 estándar de 57 mm de Rusia se alimenta con clips de cuatro cartuchos desde el lado izquierdo, los cartuchos vacíos son expulsados por la derecha.

Para la aplicación Desert Spider, se desarrolló un sistema mecánico de manejo de municiones accionado por cadena. Tiene 92 proyectiles de 57 × 348 mm listas para usar. El alcance máximo del arma se halla en 6000 m, y su velocidad de disparo cíclica máxima es de 120 dpm.

Los tipos de municiones de 57 mm que podrían dispararse incluyen la serie BR-281 de blindaje perforante de alto explosivo (APHE-T) con una velocidad de salida de 1.000 m/s, que podría penetrar 96 mm de armadura de acero en un rango de 1.000 m.

Emiratos Árabes Unidos confirma la adquisición del cañón AH4 chino de 155 mm.

Por Christopher F Foss, Abu Dhabi - Jane's Defence Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa


Los Emiratos Árabes Unidos es el primer operador conocido de la AH4. Fuente: Norinco.
El ejército de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó que adquirió los cañones Norinco AH4, el 21 de febrero, cuando anunció el último día de la feria IDEX celebrada en Abu Dhabi que había adjudicado un contrato de AED 30 millones (USD 8.2 millones). a la compañía local International Golden Group (IAG) para suministrar municiones para el arma.

Una fuente de la industria dijo a Jane que los Emiratos Árabes Unidos han recibido al menos un lote de seis de los obuses ligeros de calibre 155 mm / 39 para armar una batería para el despliegue en Yemen.

Los Emiratos Árabes Unidos ya han desplegado algunos de sus obuses de cañón remolcados calibre 155/45 de Denel G5 a Yemen, pero estos se consideran demasiado pesados ​​para algunas misiones. El G5 pesa alrededor de 14 toneladas, mientras que Norinco dice que el AH4 pesa 4.5 toneladas. Esto significa que, a diferencia del cañón sudafricano, puede ser movido por uno de los helicópteros de transporte Chinook CH-47F de los Emiratos Árabes Unidos utilizando un arnés.

La fuente de la industria dijo que los Emiratos Árabes Unidos también recibieron una cantidad del último proyectil de 155 mm con guía láser Norinco GP6, que según la compañía china tiene un alcance mínimo de 6 km y un alcance máximo de hasta 25 km en un primer disparo. Probabilidad de impacto de al menos el 90%.

Los Emiratos Árabes Unidos ya habían sido sospechosos de usar el proyectil guiado por láser GP1 después de que los restos de uno de ellos fueron fotografiados por un grupo militante en el este de Libia, donde el estado del Golfo ha desplegado una pequeña fuerza militar en apoyo del Ejército Nacional de Libia.

Se afirma que el GP6 es más resistente a los atascos que el GP1, mientras que su tecnología de codificación láser múltiple permite el ataque contra objetivos múltiples. GP1 y GP6 también se conocen como GP155 y GP155A respectivamente. Norinco también comercializa el GP155B, que está guiado por un sistema global de navegación por satélite (GNSS).

Quieren extender la Ruta 6 hasta el Puerto de La Plata y hay polémica con vecinos

(Nuestro Mar) - Un camino seguro y con gran capacidad para vehículos pesados de los puertos de Zárate-Campana y el de La Plata. El punto límite de la Ruta provincial 6 es el Río de la Plata. Para ponerlo con precisión: es el puerto de la capital bonaerense que está sobre las costas de Ensenada. Pero el asfalto de esa carretera termina a 30 kilómetros de esa terminal y la concreción de la obra para completarlo lleva más de tres décadas de demora.
Resultado de imagen para Quieren extender la Ruta 6 hasta el Puerto de La Plata y hay polémica con vecinos
La Ruta 6 constituye el tercer cordón vial del Gran Buenos Aires: recorre 180 km por la periferia del área metropolitana, entre Brandsen y la ciudad de Zárate. Ahora el Gobierno de la Provincia trabaja en una nueva traza para construir la etapa final de la autopista. Pero para hacerla, necesita expropiar terrenos, cuyos dueños se resisten.

¿Cuál es el estado real del emprendimiento? Por ahora, hay trabajos de apertura de traza entre el cruce de la ruta 6 y la 215, en dirección a la Autovía 2. Está completado el 60% de ese trabajo, que estaría terminado a mitad de año.

La propuesta ya tiene entonces diseño y está la decisión de iniciarla, pero aparecieron las primeras polémicas. Es que las autoridades optaron por atravesar la capital bonaerense por una calle de la periferia, aún no abierta en su totalidad: la 630. Y para eso necesita expropiar terrenos.

Ya fueron notificados 140 propietarios mediante carta documento. Se trata de productores frutihortícolas o dueños de fincas que manifestaron su rechazo a ceder tramos de tierra para abrir una brecha de 100 metros de ancho a lo largo del nuevo recorrido.

Las propuestas para continuar la Ruta 6 incluyeron varias opciones y todas se fueron descartando. Hace veinte años, la Provincia inició los trámites de expropiación a la altura de calle 90, también con la idea de abrir una arteria que permitiera derivar el trazado en la zona del puerto de La Plata. "La 90, en estos años, se fue poblando, se instalaron barrios y hasta asentamientos con lotes usurpados. Incluso, encima de la línea del trazado. Habría que relocalizar a más de 260 familias. Y en la zona de 124 a 127, en jurisdicción de Berisso, se habilitaron loteos de varias manzanas", argumentaron desde la Dirección de Vialidad bonaerense.

"La 630 es más limpia. Cumple con las condiciones que nos hemos planteado, que incluyen completar un sistema de corredores viales de gran capacidad. Porque queremos hacer una autopista de doble vía, con colectoras", explicó a Clarín el director de Vialidad, Esteban Perera. Es que -según los planes oficiales- la 6 sería un complemento de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que también tiene un proyecto de extensión para terminar en la zona portuaria.

El plan es ambicioso y requiere fondos que aún no están garantizados. Las estimaciones ubican en $ 6.000 millones la inversión necesaria para completar esos 30 km desde el cruce de la 6 con la 215, donde termina ahora la autopista, hasta el borde del puerto. O US$ 150 millones.

La propuesta sobre la 630, según sus impulsores, lograría además vincular esa vía con el aeropuerto de la capital bonaerense, por ahora inutilizado, pero que tiene un predio que termina en 7 y 620. "Generaría un ingreso y salida directa a la terminal aérea sin interferir en las trayectorias de aproximación a las pistas", aseguró Perera.

"La misma empresa es la adjudicataria para el proyecto ejecutivo de los 30 km de autopista", dijeron los funcionarios. Es un tramo de ruta estratégico para cerrar el tercer anillo vial sobre el Conurbano. Y vincular con un "camino seguro y con gran capacidad para vehículos pesados" los puertos de Zárate-Campana y el de La Plata. (Fabián Debesa - CLARIN)

Tiradores especiales - Incrementando capacidades a mayores distancias

(Ejercito Argentino) - Dentro del proceso de reequipamiento y completamiento de material especifico, el Ejército Argentino está reforzando las capacidades tácticas de sus unidades de Infantería y de Tropas de Operaciones Especiales mediante la provisión de fusiles pesados Steyr 12,7 mm. Esta actividad se ve complementada con la capacitación y especialización del personal asignado a los roles de combate como tirador especial.
La primer parte del curso para tirador pesado se dicta en la Escuela de Infantería.
El tirador especial

En el Ejército se diferencian tres tipos de tiradores especiales: los tiradores avanzados, los tiradores especiales y los tiradores especiales pesados.

Los tiradores avanzados están contemplados en la organización de las compañías de Infantería y quienes ocupan este rol de combate son los mejores tiradores. Se les asignan fusiles preparados para batir blancos punto a órdenes de los jefes de compañía.

La primer parte del curso para tirador pesado se dicta en la Escuela de Infantería.

Por su parte, un tirador especial, además de ser un muy buen tirador, debe ser un soldado psicológicamente estable, con buen estado físico y sin vicios: el tirador especial va a estar mojado, cansado, con hambre y en la profundidad del territorio enemigo.

El tirador especial revista dentro de los elementos de Tropas de Operaciones Especiales y trabaja, en pareja, independientemente infiltrado en la profundidad del dispositivo enemigo, cumpliendo una misión específica.

Finalmente, el tirador especial pesado forma del pelotón tiradores pesados a órdenes del jefe de Unidad, el cual le designa los blancos a batir según las necesidades de la unidad en el ataque, la consolidación, la defensa o el repliegue.

En las unidades de Tropas de Operaciones Especiales, el tirador especial pesado debe moverse, con su pareja, mayoritariamente por medios mecánicos, ya que el armamento no posee, por ejemplo, correa de transporte y su peso de casi 14 kg hace que sea muy difícil transportarlo por mucho tiempo en condiciones tácticas.

Curso de tirador especial pesado

Hasta el año 2017, el Steyr 12,7 mm sólo era utilizado por las compañías de comandos y de fuerzas especiales, en 2018 comenzó a ser provisto a las unidades de Infantería. Debido a que el fusil es novedoso y requiere de una doctrina específica, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento ordenó que la Escuela de Infantería capacitara a los futuros tiradores especiales.
Resultado de la imagen para Steyr HS .50
De esta forma, y a los fines de optimizar la capacitación individual, las unidades receptoras de los fusiles Steyr designan al personal, previa capacitación de tirador especial (fusil Remington 700 calibre 7,62 mm), para ser adiestrados en el la planificación, empleo y mantenimiento del nuevo material.

Es de señalar que un FAL (fusil automático liviano) tiene un alcance eficaz de 250 metros, mientras que uno modificado para tirador especial puede ser efectivo hasta los 600 metros, por su parte el Remington 700 hasta los 800 metros aproximadamente y el Steyr 12,7 mm se emplea para alcanzar blancos importantes a distancias superiores a los 1.500 metros. Es por eso que es muy importante conocer las distintas fuerzas que trabajan sobre la balística, ya que la función del tirador especial es dar en el blanco con la menor cantidad de disparos posible.
La etapa final del curso de tirador pesado se realiza en un polígono de tiro abierto en el interior del país.
La etapa final del curso de tirador pesado se realiza en un polígono de tiro abierto en el interior del país.

Para poder operar este fusil, se debe completar el curso que instruye a los tiradores acerca del empleo táctico del arma, sus capacidades, el mantenimiento, las características técnicas y balística. Todo esto antes de pasar a la parte práctica, que se desarrolla en polígonos de tiro abiertos, aptos para largas distancias.

Allí, además, se adapta cada fusil y su sistema de puntería al tirador designado, al igual que el equipo del observador(spotter), seriando los fusiles a 100 m y aumentando luego las distancias a 300, 500 y 1.500 m.

El empleo táctico del Steyr 12,7 mm

A diferencia de lo que ocurre con los fusiles Remington 700 o el FAL modificado, que tienen una utilidad antipersonal (personalidades de importancia táctica y/o estratégica, personal de comunicaciones, etc.), el Steyr 12,7 mm se usa para batir blancos materiales (motor de aeronaves o vehículos levemente blindados, estación de radar, sistemas antiaéreos, etc.).

Cada pareja tirador-observador se retiran del curso con su fusil y elementos ópticos reglados.
Cada pareja tirador-observador se retiran del curso con su fusil y elementos ópticos reglados.
La munición que se utiliza en el Steyr, si bien es el mismo calibre que utiliza la Browning 12,7 mm, las cargas de pólvora, el latón, el peso de punta, el fulminante y los coeficientes balísticos son muy distintos, siendo optimizados para lograr los mejores resultados a las mas largas distancias.

El tiro

El tiro con FAL, Remington 700 y Steyr 12,7 mm sera afectado por los mismos factores . A pesar de que el Steyr tiene un alcance superior a los 1.500 m, por su calibre y características técnicas, los efectos Coriolis y Magnus no inciden de manera determinante en la efectividad del tiro.

Si bien el retroceso del arma es fuerte –similar al del fusil Mauser modelo argentino o al de una escopeta 12-70–, el modelo adquirido por el Ejército Argentino posee una mejora en la amortiguación de la culata proporcionando un mayor comodidad en el tiro y el apagallamas, ademas de evitar ser detectado por la visualización del disparo, evita que la deflagración afecte al apuntador.

Sabías que…

- El término “francotirador” fue acuñado durante la guerra Franco-Prusiana por los soldados prusianos que llamaban franc-tireurs (tiradores francos) a los soldados franceses dotados de fusiles de largo alcance.

- Durante la Guerra de Vietnam, el sargento armero Carlos Hathcock utilizó una ametralladora Browning 12,7 mm M2 HB, con una mira telescópica de fusil Winchester modelo 70 para alcanzar con precisión blancos a más de 2.000 m.

- El bautismo de fuego de los fusiles calibre 12,7 le correspondió al Barrett M82 durante la Operación Causa Justa (invasión a Panamá), cuando se emplearon estas armas para inutilizar los motores de un avión en el que intentaba huir el presidente Noriega, a más de 2.000 m.

Metrobus: completarán los ramales en obra y el del Bajo recién se terminará en 2020

(Clarín.com) - Siguen los trabajos en la Ruta 8, Quilmes y Florencio Varela. Extender el de Paseo Colón hasta la La Boca demandará más tiempo.
En obra. el Metrobús de la Ruta 8, en los partidos de Tres de Febrero y San Martín, llegará hasta la Capital

El Metrobús, una marca que el macrismo hizo propia y proyectó desde la Ciudad al GBA, tendrá a fin de año nuevos recorridos, aunque por ahora sólo dos conectan Provincia con Capital. Al mismo tiempo, la obra para completar el del Bajo hasta La Boca recién se concretará en 2020.

Usado como herramienta de campaña, cuando el presidente Mauricio Macri era jefe de Gobierno y aspiraba a administrar la Nación, el sistema de transporte, que debutó en 2011 sobre la avenida Juan B. Justo, sumará 11 recorridos cuando se completen los que actualmente se están haciendo.

El hecho de que Cambiemos gobierne en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires hizo que el modelo que impulsó Guillermo Dietrich cuando era Secretario de Transporte porteño llegara incluso a municipios bonaerenses adversos para el oficialismo, como en La Matanza, en donde el Gobierno nacional completó un proyecto de la administración anterior y no estuvo exento de la peleas con la intendenta kirchnerista Verónica Magario. 

Y así como el PRO y Cambiemos usaron el Metrobús como herramienta de campaña, también desde la oposición se valieron del Metrobús como argumento político. 
Metrobus de La Matanza. Comenzó a funcionar en mayo de 2017.
Metrobús de La Matanza. Comenzó a funcionar en mayo de 2017.

Más allá de La Matanza, el ejemplo más claro y reciente es el de la Ruta 8, conocido también como el Metrobús de la grieta.   Hasta hace muy poco el tendido había quedado partido entre Capital y Tres de Febrero, sin cruzar el municipio de San Martín, que gobierna el peronismo. Por eso, el intendente Gabriel Katopodis hizo públicas sus quejas. 

El argumento oficial era que había "dificultades técnicas", pero que el tema estaba en estudio. Al final, este enero empezaron los trabajos para hacer la extensión. Ahora, el Ministerio de Transporte analiza ofertas para construir 11 estaciones en el tramo faltante.

La obra a cargo del Ministerio de Transporte consiste en construir una prolongación del Metrobús de 7,9 kilómetros sobre la Ruta 8 (Avenida Ricardo Balbín). Esto incluye el tramo entre la Ruta Provincial 4 y la avenida Presidente Juan D. Perón, y 700 metros entre la calle Rodríguez Peña y la General Paz, en el partido de San Martín. De esta manera, empalmará con el Metrobús de la avenida San Martín, en Capital.

Será el segundo ramal que conecte Provincia y Capital. El primero es el Metrobus del Norte, sobre las avenidas Cabildo y Santa Fe. Y aunque hay otros proyectados, por ahora están en estudio y son avances concretos. Y lo que sigue faltando es que el sistema funcione como una red. 
El Metrobus de la Ruta 8 se empalmará con el de la avenida San Martín, en la Capital.
El Metrobús de la Ruta 8 se empalmará con el de la avenida San Martín, en la Capital.

Es que la situación económica y la falta de crédito internacional les pusieron un freno a las obras. Y aunque el Metrobús se hace más rápido y con menos inversión que otro tipo de proyectos, como viaductos o subtes, también padece la crisis. 

En Capital, el trayecto pendiente a completar es el del Bajo. El primer tramo se abrió en junio de 2017. El proyecto contempla llevarlo hasta La Boca, por la avenida Paseo Colón y luego Almirante Brown. Sin embargo, la obra se fue demorando por los conflictos para demoler edificios que están sobre la traza e impedían el avance del recorrido. 

El más conflictivo fue el Marconetti, ya que hubo que resolver el desalojo de familias que se negaban a irse. Las demoras llegaron hasta el año pasado, cuando, devaluación mediante, se redujo el presupuesto y el financiamiento para obras. Por ambos factores, los trabajos quedaron para 2020, es decir, luego de que se inicie una nueva gestión de Gobierno. 

Los que sí están en obra, además del nuevo tramo de la Ruta 8, son los recorridos en Quilmes y Florencio Varela. En ambos casos se avanza con trabajos de pavimentación en la traza y están en proceso o ya licitados los paradores. Los cálculos indican que los proyectos estarán completos antes de que termine el año. 

Solo en territorio porteño hay en la actualidad 62,5 kilómetros de Metrobús. Mientras que en el GBA, entre los que ya funcionan, como el de La Matanza (16 km.), el de Morón (3,3 km.) y el tramo de Ruta 8 en Tres de febrero (3,4 km), y los que están en obra, sobre Ruta 8 en San Martín (7,9 km.), Calchaquí en Quilmes (8,7 km.) y Florencio Varela (3,2 km.) suman 42,5 kilómetros.

En total, según cifras oficiales, por todo el sistema se mueven, por día 2.100.000 personas. 

El avance en los ramales de Metrobús, que fueron presentados en el ámbito metropolitano, son parte del balance que Horacio Rodríguez Larreta hizo respecto de los compromisos de gestión asumidos en el inicio de la administración, en diciembre de 2015.
El Metrobus de la avenida 9 de Julio se inauguró en 2015.
El Metrobús de la avenida 9 de Julio se inauguró en 2015.

El Jefe de Gobierno hizo un balance en el que destacó los avances hechos en educación, Seguridad y movilidad. "Las grandes transformaciones que estamos haciendo en la Ciudad son complejas y difíciles y en muchos casos son deudas que llevan 50 años, como el Paseo del Bajo", afirmó Larreta. Y también destacó la construcción de pasos bajo nivel para eliminar barreras y las obras de viviendas, como la Villa Olímpica. 
SC

Obras para que el tren llegue directo a puertos del Gran Rosario

(El Constructor) - Se trata del nuevo acceso ferroviario a los puertos de Timbúes. Gracias a la nueva infraestructura, el Belgrano Cargas entrará de forma directa a 5 nuevas terminales agroexportadoras. Para 2020, el tren habrá más que duplicado la cantidad de granos transportados, pasando de 700.000 toneladas anuales a 1,7 millones. La llegada directa en tren del cereal a las terminales implica menos costos logísticos para el productor, con una reducción de casi un 30% en el costo del flete.
Resultado de imagen para tren llegue directo a puertos del Gran Rosario
En el marco del plan de recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos comenzó las obras del nuevo ingreso ferroviario a las terminales ACA, AGD, COFCO, LDC y Renova del Gran Rosario en la localidad santafesina de Timbúes. Demandará una inversión total de $ 4.680 millones de pesos de los cuales el 70% será inversión privada y el 30% restante del Estado Nacional, y generará 1.500 puestos de trabajo.

"Bajar los costos de logística es un eje prioritario de esta gestión y uno de los compromisos del presidente, Mauricio Macri, con el ferrocarril de cargas, abandonado desde hace décadas. Ayer se reunió por primera vez en Timbúes Santa Fe, la Mesa de Industrialización de la Soja, en la que todos los actores, productores, exportadores, transporte, el Gobierno, impulsamos la competitividad de la cadena y para lo cual esta obra es fundamental. La reducción de los costos logísticos va directo al bolsillo del productor y permite que las economías regionales puedan crecer y llegar al mundo de manera más competitiva", afirmó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de La Nación.

Hoy en día, los granos que ingresan por año a las terminales de Timbúes lo hacen exclusivamente por camión. Cuando finalicen las obras el ingreso se hará en forma directa por tren, conectando por primera vez en la historia la vía principal del Belgrano Cargas con cinco de los puertos cerealeros más grandes del país. Para el año que viene habrá llegado el primer millón de toneladas vía tren a 5 nuevas terminales. Sumado a las 700 mil toneladas que hoy en día ya ingresan por año al resto de las terminales del Gran Rosario, el crecimiento es del 142%.

La nueva infraestructura incluye: una nueva playa ferroviaria en la localidad de Oliveros y un nuevo puente sobre el Río Carcarañá que estarán a cargo del Gobierno Nacional; y 10 kilómetros de vías nuevas construidos por las terminales ACA, AGD, COFCO, LDC y Renova. Las nuevas obras vienen a acompañar la construcción actual de dos nuevas terminales (ACA y AGD) y la ampliación de Renova para incrementar en un 50% su capacidad de despacho.

Según los cálculos del Ministerio de Transporte, el nuevo ingreso directo de los trenes supondrá una rebaja de los costos logísticos del 27% y permitirá extender los puntos de origen de los granos y al tiempo que nuevos productores podrán exportar su producción utilizando el tren.

"Este proyecto es fundamental para la productividad del ferrocarril. Vamos a tener más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino. Además, los nuevos vagones y locomotoras aumentarán su circulación y, así, podrán transportar más. Seguimos trabajando en devolverle el tren de cargas a nuestro país", explicó Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

El Puente y la Playa Oliveros, en detalle

El nuevo puente sobre el río Carcarañá tendrá 100 metros de largo sobre una estructura de hormigón que será montado en 4 tramos y tiene por objetivo conectar la renovada traza existente del Belgrano Cargas con la nueva traza de 10 kilómetros en los puertos que comenzará a construirse próximamente.
Resultado de imagen para El Puente y la Playa Oliveros
La Playa Oliveros quedará ubicada, longitudinalmente entre la autovía Rosario-Santa Fe y la Ruta RN11, y transversalmente entre el tendido eléctrico aéreo que nace en la termoeléctrica de San Martín y Villa la Ribera. Tendrá 10 vías paralelas entre 1600 y 2700 metros que permitirán el ingreso de trenes de 100 vagones, tres vías de mantenimiento de entre 170 y 600 metros de longitud aproximada, y las dos vías diagonales de vinculación hasta el ramal F1 del Belgrano Cargas recientemente renovado. Además, comprende la totalidad de los edificios anexos y complementarios como ser: estación de servicio, mesa giratoria, edificio operativo, vías en fosas e instalaciones complementarias como ser cerramiento, caminos de acceso, etc.

“Estamos ejecutando obras transformadoras en el sistema que ya están dando sus frutos porque los trenes se trasladan más rápido y de forma más eficiente. En este sentido, el rol de la infraestructura es clave y los accesos a los puertos son estratégicos, porque permitirán un salto sustancial en la participación del tren en el traslado de cargas”, aseguró Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, empresa a cargo de las obras.
Resultado de imagen para ACCESO A PUERTO TIMBÚES
NUEVO ACCESO A PUERTO TIMBÚES EN NÚMEROS
- $ 4.680 Millones de inversión
  o $ 3.300 inversión privada de las terminales portuarias
  o $ 1.380 inversión pública del Estado Nacional
- 1.500 puestos de trabajo
- 30% de ahorros en costos de flete
- 2020: 1 millón de toneladas de granos entrarán por primera vez en tren a las terminales de Timbúes.
- Crecimiento de toneladas transportadas en el Gran Rosario del 142%
- 3 terminales que procesan 11,5 millones de toneladas al año (Renova - recientemente ampliada-,         Dreyfus, COFCO)
- 2 terminales nuevas hoy en construcción (ACA y AGD)

jueves, 28 de febrero de 2019

Podría volar por 100 años: conoce al caza MiG-21

Por Robert Farley - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Es eso posible?

El MiG-21 alcanzará fácilmente los sesenta años, y probablemente setenta sin sudar. Sigue siendo uno de los cazas icónicos de la era supersónica.

Las aeronaves militares pueden tener vidas útiles notoriamente cortas, especialmente durante períodos de crecimiento tecnológico. El avión más elitista de la Primera Guerra Mundial podría volverse obsoleto en cuestión de meses. Las cosas no eran muy diferentes en la Segunda Guerra Mundial. Y en los albores de la era de los aviones a reacción, flotas enteras de aviones se hicieron obsoletas a medida que las tecnologías maduraban. Los cazas avanzados que lucharon en los cielos de Corea se convirtieron en basura solo unos años más tarde.

Pero algunos diseños resisten la prueba del tiempo. La B-52 Stratofortress voló por primera vez en 1952, pero sigue en servicio hoy. Los nuevos C-130 continúan saliendo de la línea de producción, en base a un diseño que comenzó a funcionar en 1954.

Pero esos son bombarderos y aviones de transporte; no se pelean entre si, los cazas enfrentan un problema especial de longevidad, porque deben competir directamente con los modelos más nuevos. Por lo tanto, muy pocos combatientes han tenido una larga vida útil, ya sea en producción o en servicio. El MiG-21 "Fishbed" es una excepción.

Orígenes

Los estudios iniciales de idoneidad para el MiG-21 comenzaron en 1953. El éxito del MiG-15 y el MiG-17 sugería que los ingenieros aeroespaciales soviéticos podían competir con sus contrapartes occidentales, y con el MiG-19, los soviéticos tuvieron su primer caza supersónico. Sin embargo, la tecnología cambió tan rápidamente en las primeras dos décadas de vuelo del avión que los combatientes habían dominado la Guerra de Corea y quedaron efectivamente obsoletos a mediados de los años cincuenta. Los MiG-15 podrían cortar una formación de B-29, pero ni siquiera podrían atrapar a los bombarderos estadounidenses modernos. Los soviéticos intentaron que el MiG-21 cambiara eso, al mismo tiempo que brindan una opción efectiva de superioridad aérea.
Resultado de imagen para MiG-21
El MiG-21 (finalmente denominado "Fishbed" por la OTAN) superaría Mach 2.0, con un cañón interno y la capacidad de transportar entre dos y seis misiles. Como la mayoría de los cazas, el MiG-21 eventualmente desempeñaría un papel de ataque terrestre, en el que puede llevar un número limitado de bombas y cohetes. Como con muchos de sus aviones, los soviéticos prefirieron operar el MiG-21 desde el control de tierra, eliminando la necesidad de equipos de radar voluminosos y sofisticados.

En total, la URSS construiría 10.645 aeronaves entre 1959 y 1985. India construiría otros 657 bajo un acuerdo de licencia y transferencia de tecnología con Moscú, mientras que Checoslovaquia construyó 194 bajo licencia. En circunstancias complicadas y algo dudosas, la República Popular de China adquirió suficientes aeronaves y documentos técnicos para realizar una ingeniería inversa del MiG-21 para el Chengdu J-7 / F-7. China produjo alrededor de 2.400 Fishbeds entre 1966 y 2013. Los números combinados hacen de Fishbed el avión supersónico más producido en la historia mundial.

Longevidad

Con el MiG-21, los ingenieros resolvieron una serie de problemas básicos que las investigaciones futuras no podrían mejorar sustancialmente. Los cazas modernos no vuelan mucho más rápido que el MiG-21, o maniobran mucho más hábilmente. Si bien llevan más artillería y tienen equipos electrónicos más sofisticados, muchas fuerzas aéreas pueden tratarlos como lujos; y simplemente quieren un avión barato, rápido y fácil de mantener que pueda patrullar el espacio aéreo y ocasionalmente lanzar algunas bombas. El Fishbed encaja a la perfección.

Sin duda, el Fishbed no habría sido un luchador particularmente útil en el servicio aéreo occidental. Tiene patas cortas, no puede llevar una gran cantidad de artillería y carece de espacio para equipos electrónicos sofisticados. La forma de su cabina limita la conciencia situacional del piloto. Sin embargo, cumplió acertadamente con la necesidad soviética de un caza de intercepción controlado desde tierra que pudiera volar y luchar por los campos de batalla de Europa occidental, así como actuar en un papel de interceptor limitado.
Resultado de imagen para MiG-21
Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos llegaron a poseer una serie de variantes de MiG-21 (finalmente comprando un escuadrón de J-7 en China). En general, los pilotos estadounidenses hablaron bien del avión, y se desempeñó más que adecuadamente en situaciones de entrenamiento de agresores. De hecho, los pilotos estadounidenses altamente entrenados probablemente empujaron el MiG-21 más lejos de lo que la mayoría de los pilotos soviéticos podrían haber hecho.

El fishbed en guerra

El MiG-21 nunca vio combate en el Frente Central en una guerra del Pacto OTAN-Varsovia, pero ciertamente ha visto su parte de acción.

En Vietnam, los MiG-21 delgados como un lápiz descubrieron que podían aprovechar las reglas de compromiso de los Estados Unidos al usar su tamaño y velocidad para atravesar los escuadrones de bombarderos antes de que los cazas de los EE. UU. El tamaño y la maniobrabilidad del Fishbed también les permitió evadir los primeros misiles aire-aire. Después de atacar, los MiGs correrían para su casa.

Una excepción a este patrón se produjo el 2 de enero de 1967, cuando un grupo de F-4 Phantom II bajo el mando del legendario piloto Robin Olds engañó a los comandantes de Vietnam del Norte en un compromiso desastroso. Los Phantoms derribaron siete Fishbeds ese día, incluyendo uno volado por Nguyen Van Coc, quien sobreviviría al choque y acumularía nueve muertes durante el resto de la guerra. Esto marcaría a Nguyen como el piloto de Fishbed más exitoso de todos los tiempos, aunque varios otros pilotos vietnamitas y sirios lograron una gran distinción al volar el MiG-21.

El MiG-21 vio un extenso servicio en guerras en todo el Medio Oriente. Los bombarderos de combate de la Fuerza de Defensa Israelí devastaron los Fishbeds egipcios y sirios en los ataques iniciales de la Guerra de los Seis Días. Los Fishbeds lucharon contra los combatientes israelíes en la Guerra de Desgaste, la Guerra de Yom Kippur y la Guerra del Líbano, y en general sufrieron  gravemente a manos de destacados pilotos israelíes. En un caso, los combatientes israelíes emboscaron y destruyeron varios MiG-21 volados por pilotos soviéticos.

El éxito de los aviones occidentales contra el Fishbed en el Medio Oriente, así como en Angola, hizo que muchos concluyeran que los combatientes soviéticos fueron superados por sus homólogos occidentales. Sin embargo, el problema del entrenamiento del piloto hace difícil la comparación. El MiG-21 se desempeñó más que adecuadamente en contextos de entrenamiento de pilotos comparables. Por ejemplo, los MiG-21 de la India volaron en la guerra indo-pakistaní de 1965 y lograron la victoria en la guerra de 1971 y en la guerra de Kargil. Los Fishbeds también se desempeñaron bien en el combate aéreo en la Guerra Irán-Irak.

Actualizaciones

Resultado de imagen para MiG-21El número de MiG-21 operacionales comenzó a disminuir a fines de los años 80 y 90, a medida que los modelos más modernos los reemplazaron en el servicio de primera línea, y luego del colapso de la Unión Soviética que llevó a la dramática reducción de la fuerza rusa. Los estados clientes soviéticos también sintieron el pinchazo y ya no pudieron mantener sus aviones en servicio. Sin embargo, numerosas fuerzas aéreas siguen utilizando el MiG-21 y sus variantes chinas.

El MiG-21 actualmente sirve en dieciocho fuerzas aéreas de todo el mundo, incluidos dos miembros de la OTAN ( Rumania  y Croacia). Los Fishbeds volaron en otras cuarenta fuerzas aéreas (contar es difícil porque a veces los países dejaron de existir antes de los MiG que los servían) desde 1960. El J / F-7 sirve aun a otros trece países y ha sido retirado por cuatro. China, Rusia y Ucrania aún realizan trabajos de mantenimiento y actualización en aviones existentes. El advenimiento de la impresión 3D puede hacer que sea aún más fácil para los operadores actuales mantener sus Fishbeds en servicio, ya que pueden producir repuestos y actualizaciones en el país.

Pocos de los Fishbeds en servicio hoy se parecen mucho al caza que salió de la línea de montaje en 1959. Llevan armas diferentes y mucho más sofisticadas, incluyendo el R-60 AAM, el Magic 2 y el Python III. Esto los hace mucho más letales que sus primos mayores. Además, las actualizaciones de sus componentes electrónicos han mejorado sus equipos de radar y comunicaciones, y han hecho posible el ataque con municiones guiadas con precisión.

¿Permanecerá en servicio el MiG-21 (o una variante) en 2059?

China ha finalizado la producción en el J-7, lo que significa que hemos visto la última variante del MiG-21 rodando la línea de ensamblaje. Croacia y Rumania dispondrán de sus Fishbeds en los próximos cinco años. Después de una serie de accidentes, India finalmente está retirando sus MiG-21 (suponiendo que alguna vez pueda adquirir o producir un reemplazo). Los J-7 chinos han sido relegados a tareas locales de defensa y entrenamiento.
Resultado de imagen para F-7
Sin embargo, esto apenas significa el fin del Mig-21. Muchos de los modelos J-7 y F-7 siguen siendo bastante recientes y pueden permanecer en servicio durante bastante tiempo. Bangladesh adquirió la última docena de F-7 en 2013, y no necesitará un reemplazo pronto. Y muchas fuerzas aéreas simplemente no tienen requisitos para nada más sofisticado o costoso que un Fishbed. Puede que nunca haya existido un caza de cien años (aunque el B-52 posiblemente llegue a ese número antes de la jubilación final). El MiG-21 alcanzará fácilmente los sesenta, sin embargo, y probablemente setenta sin sudar. Sigue siendo uno de los luchadores icónicos de la era supersónica.

Corbeta Clase Sa'ar 6 (Israel)

La corbeta de clase Sa'ar 6 es una clase de cuatro buques de guerra de fabricación alemana pedidos a la Armada israelí en mayo de 2015.
Korvette Braunschweig F260 2895.jpg
El diseño de los barcos se basará libremente en la corbeta de clase alemana Braunschweig (Ver arriba), pero con cambios de ingeniería para representar la línea de base  con una plataforma más robusta y capaz de albergar sensores y misiles construidos por Israel, como el Barak 8 y el sistema naval Iron Dome. Elbit Systems ha obtenido el contrato para diseñar y construir las suites Electronic Warfare (EW) para los barcos.
Resultado de la imagen para la corbeta Sa'ar de 6 clases
Los cuatro buques se construirán en Alemania en un proyecto conjunto de German Naval Yards Holdings y ThyssenKrupp Marine Systems . El primero de la clase está programado para entrar en servicio en 2019. El costo de construcción se estima en NIS 1,8 mil millones de shekel israelí (NIS) o aproximadamente 430 millones de euros ($ 480 millones). Israel pagará dos tercios del costo y el gobierno alemán subvencionará un tercio de los costos de construcción de las corbetas, al igual que con los submarinos de clase Dolphin. 

Una de sus funciones será proteger las plataformas de gas natural en el Mar Mediterráneo contra posibles amenazas marítimas o de cohetes. El grupo libanés Hezbollah alega que los campos de gas de Israel se encuentran en aguas palestinas. Ha amenazado con atacar a las plataformas de gas israelíes. 

El Sa'ar 6 tiene un desplazamiento de 2000 toneladas y tiene una longitud de 90 m (295 pies 3 pulgadas). Está armado con un cañón Oto Melara de 76 mm , dos estaciones de armas Typhoon , 32 celdas de lanzamiento vertical para los misiles tierra-aire Barak-8 , el sistema de defensa de punto C-Dome , 16 misiles antiaéreos , el EL / M -2248 radar AESA MF-STAR y dos lanzatorpedos de 324 mm. Tiene un hangar y una plataforma capaz de acomodar un helicóptero tipo SH-60 de clase media. 
Resultado de la imagen para la corbeta Sa'ar de 6 clases
Especificaciones:
Operadores:  Armada israelí
Planificado: 4
Tipo: Corbeta
Desplazamiento: 2000 toneladas 
Longitud: 90 m Sensores y 
sistemas de procesamiento: Radar AESA EL / M-2248 MF-STAR
Armamento: 
1 × Oto Melara 76 mm arma principal
2 × Estaciones de armas de tifón
32 celdas de lanzamiento vertical para los misiles tierra-aire Barak-8
Sistema de defensa de punto C-Dome
16 misiles antibuques y 2 lanzatorpedos de 324 mm 

Dinamarca ordena a Marshall oficinas militares en contenedores

Por Gerrard Cowan, Belfast - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Las fuerzas armadas danesas han otorgado a Marshall Aerospace and Defence un contrato para proporcionar sistemas de almacenamiento y oficinas en contenedores, lo último en una serie de pedidos para la compañía.
Imagen relacionada
El contrato se anunció a fines de febrero y verá a las fuerzas danesas recibiendo unidades estandarizadas equipadas con aire acondicionado; distribución de energía eléctrica; y protección química, biológica, radiológica y nuclear (CBRN). Los contenedores estarán equipados con generadores y otros equipos para que puedan ser utilizados como oficinas, tiendas e instalaciones de información, dijo la compañía.
Este es el segundo contrato de Marshall con Dinamarca en tantas semanas. A principios de febrero, la compañía anunció un acuerdo para proporcionar contenedores de comunicación y redes.

Rafael revela misiles aire-tierra Rocks

Por Robin Hughes, Londres - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

El nuevo misil de aire-tierra de Rafael Rocks en el banco de pruebas F-16I durante las pruebas de certificación. Fuente: Rafael Advanced Defence Systems.

Rafael Advanced Defense Systems ha presentado un nuevo y avanzado misil de alta velocidad de aire a superficie (ASM, por sus siglas en inglés) diseñado para atacar objetivos estacionarios y re-ubicables de alto valor en entornos fuertemente rechazados, por GPS.

Designado como 'Rocks', el nuevo misil está equipado con un motor de cohete sólido de una etapa desarrollado por Rafael, guía GPS / sistema de navegación inercial (INS) para la navegación de medio curso y un buscador electro-óptico (EO) / de infrarrojos (IR) com montaje para terminal homing.

Para una mayor precisión, el conjunto EO / IR explota el algoritmo de adquisición automática de objetivos desarrollado por Rafael con tecnología de adaptación de escenas, tal como se utiliza en sus variantes de municiones Spice, para superar los problemas de interferencia del GPS, navegación y localización en la amenaza. Al acercarse al objetivo, el algoritmo de coincidencia de escenas de Rocks compara la imagen EO recibida en tiempo real a través del buscador de armas con los datos de referencia de la misión almacenados en la memoria de la computadora del arma.

El ASM de Rocks puede equiparse con dos tipos de ojivas: de penetración o alto explosivo, para derrotar a los objetivos sobre la superficie o protegidos debajo de la tierra. La clase de peso de la ojiva no ha sido revelada.

Rafael ha descrito el estado de desarrollo del misil como Nivel de Preparación Técnica (TRL) 8. "Hemos completado el desarrollo y las pruebas a gran escala, incluyendo el transporte aéreo y el homing, pero aún no hemos completado la calificación del misil. Esta será la parte final del proceso de desarrollo, que se completará de acuerdo con los requisitos de nuestros clientes ", dijo a Jane's , Gideon Weiss, subdirector general de desarrollo de negocios, marketing y estrategia para la división de Rafael's Air y C4ISR . La identidad de los clientes de lanzamiento previstos y la fecha de calificación anticipada para el misil Rocks no fueron reveladas.

Weiss dijo que el misil ha sido certificado en un banco de pruebas de aviones de combate multiusos F-16I de la Fuerza Aérea de Israel, que incluye pruebas de transporte aéreo, lanzamiento y homing. Normalmente, el F-16I puede entregar una carga de cuatro misiles Rocks.

IDEX 2019: El Wahash entra en escena

Por Charles Forrester, Abu Dhabi - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

Calidus dio a conocer el vehículo de combate de infantería Wahash 8x8 en la feria comercial IDEX 2019 en Abu Dhabi. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

El nuevo vehículo de combate de infantería Wahash (Wild Falcon) 8 × 8 de la firma emiratí Calidus se lanzó en la exposición IDEX 2019 en Abu Dhabi, destacando una serie de subsistemas y componentes internacionales en la plataforma.

Capaz de transportar ocho soldados, conductor, comandante y artillero, el vehículo cuenta con un casco monocasco de acero que permite aumentar la velocidad de producción y niega la necesidad de un bastidor auxiliar interno.
Resultado de imagen para Wahash 8x8
La protección del vehículo ha sido certificada según STANAG 4569 Nivel 4, incluida la protección de minas terrestres de Nivel 4a y 4b. La protección contra dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) incluye una carga de 50 kg de TNT y una carga de fragmentación de artillería de 155 mm. Se pueden agregar paquetes adicionales de armadura pasiva externa al vehículo según sea necesario para aumentar la protección.

El peso de combate, con una tripulación completa, una torreta BMP-3 y un kit anfibio con protección STANAG 4569 Nivel 4, es de 32.1 toneladas, con una carga útil adicional de 7.5 toneladas. Se pueden transportar hasta dos vehículos dentro de un avión de transporte Boeing C-17A Globemaster III.

El Wahash puede subir un gradiente de 70 ° y conducir en una pendiente lateral de 40 °, subir un paso de 0,8 m, y cruzar una zanja de 2 m de ancho. Además, puede vadear un curso de agua de hasta 2 m de profundidad. El vehículo también puede operar en temperaturas que van de -30 ° C a + 55 ° C, con un sistema de aire acondicionado Ametek que proporciona control de clima a la cabina.
Resultado de imagen para Wahash 8x8
El vehículo mostrado en la feria estaba equipado con una torreta de control remoto Shturm BM-3M desarrollada por la Planta blindada de Kiev, equipada con un cañón de 30 mm, una ametralladora, un lanzador automático de granadas, seis lanzadores de granadas de humo y dos Bar'er - lanza lanzamisiles guiados-. Durante la feria, UkrSpecExport y Calidus de Ucrania firmaron un Memorando de Cooperación que cubre la posible producción conjunta de Wahash con BM-3M Shturm y la promoción del sistema a los Emiratos Árabes Unidos y más allá.

Avalon 2019: Firebird opcionalmente tripulado configurado para entrar en servicio

Por Damian Kemp, Melbourne - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Firebird opcionalmente tripulado está configurado para entrar en servicio con un cliente del gobierno de EE. UU. más adelante en 2019. Fuente: Northrop Grumman

Northrop Grumman espera entregar su primer avión Firebird tripulado opcionalmente a un cliente del gobierno de EE. UU. antes de mediados de 2019. La compañía demostrará los aviones en Europa y Oriente Medio en 2019 y en Australia en 2020.
Resultado de imagen para Northrop Grumman espera entregar su primer avión Firebird
El vicepresidente y gerente general de la división autónoma de Northrop Grumman, Brian Chappel, le dijo a Jane's el 28 de febrero en el Avalon Airshow 2019 que la compañía tiene "múltiples pedidos a lo largo de varios años para clientes del gobierno de los Estados Unidos y que ha estado en producción durante los últimos tres años" .

El Firebird está diseñado para combinar las ventajas del vuelo tripulado con la capacidad de desplegarse fácilmente y operar en espacio aéreo controlado y no tripulado, así como un menor costo y una mayor resistencia. Esta conversión de tripulados a no tripulados implica la eliminación de dos asientos y la consola y la instalación de un enlace de satcom y una cubierta opaca.
Resultado de imagen para Northrop Grumman espera entregar su primer avión Firebird
Las aplicaciones principales para la plataforma de resistencia larga media (MALE) son las operaciones litorales y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) como alternativa a las plataformas más grandes como Triton o Predator. La compañía se negó a enumerar un precio, pero se describe como menor que la de un vehículo aéreo no tripulado Reaper (UAV).

Chappel dijo que la conversión demora menos de cuatro horas y requiere una cantidad mínima de equipo, todo lo cual puede llevarse en un vehículo utilitario estándar. La plataforma puede llevar cinco cargas útiles a la vez.

"Tiene una arquitectura de misión abierta basada en IP [basada en protocolo de Internet] y las cargas útiles se pueden cambiar en menos de 30 minutos, y hemos demostrado con las cargas útiles provistas por el cliente que la carga útil puede estar lista en 60 minutos", dijo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...