viernes, 6 de julio de 2018

Rafael revela el desarrollo del Lanzador Modular Spike NLOS

Por Robin Hughes - IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
El desarrollo del Spike NLOS Modular Launcher ya ha finalizado. Rafael Advanced Defense Systems ha perfeccionado significativamente el concepto desde que se presentó por primera vez en junio de 2016. Fuente: Rafael Advanced Defense Systems

Rafael Advanced Defense Systems ha finalizado el desarrollo de una nueva evolución liviana e integrada en el vehículo de su sistema de lanzamiento SPARC montado en un remolque y controlado remotamente para el misil táctico multiusos Spike no de línea de visión (NLOS).

Resultado de imagen para Spike NLOS Modular LauncherSpike NLOS es un sistema de misiles guiados por precisión multipropósito equipado con un buscador electroóptico (EO) / infrarrojo (IR) de doble modo y un enlace de datos bidireccional en tiempo real de radiofrecuencia (RF) en tiempo real. Con un rango máximo establecido de 30 km, el misil puede equiparse con tres opciones de cabeza explosiva: tandem de alto explosivo antitanque (HEAT), fragmentación penetrante de explosión (PBF) y fragmentación.

Desarrollado en respuesta a las solicitudes de clientes de fuerzas especiales no divulgadas, el nuevo Spike NLOS Modular Launcher es un sistema de lanzamiento adaptable, paletizado y de desconexión específicamente configurado para vehículos ligeros de respuesta rápida / todo terreno, típicamente desplegados como capacidad de transporte aéreo. por unidades de reconocimiento y fuerzas especiales.

El concepto "Lightweight Modular Spike NLOS Launcher" se mostró por primera vez en Eurosatory 2016 en París en un vehículo todo terreno todoterreno Polaris MRZR 4 con una carga de misiles Spike NLOS integrada que incluía dos lanzadores listos para lanzamiento de Spike NLOS, y un cargador de dos missiles adicionales.

Desde entonces, Rafael ha refinado el concepto, que se muestra en una plataforma TomCar 4x4, pero compatible con la mayoría de los vehículos todoterreno ligeros, como un sistema modular, con una configuración de línea base que incluye un pod de lanzamiento de misiles (MLP) de cuatro Spike listos para lanzar. 
Imagen relacionada
Misiles NLOS, un MLP de cuatro misiles de reserva y un pod de comunicaciones para el enlace de datos de RF. El MLP está montado en una plataforma, montada de forma segura en la plataforma del host con solo siete tornillos, lo que permite una integración rápida y fácil en vehículos ligeros.

"Hemos reducido el peso de todo el sistema de sus 'pocas toneladas' originales a solo 1.350 kg, que incluye ocho rondas de Spike NLOS," Gal Papier, jefe de marketing y desarrollo empresarial, Sistemas de armas tácticas de precisión en Rafael Advanced Defense Systems, le dijo a Jane .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...