viernes, 6 de julio de 2018

La marina tunecina encarga la última OPV de Damen y una patrullera construida localmente

Por Mrityunjoy Mazumdar - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
La Marina tunecina puso en servicio su segundo Buque de patrullaje marítimo de Damen Multi Service (MSOPV) 1400 y una tercera patrullera de la clase Istiklal en el puerto de La Goulette el 25 de junio.

La segunda OPV construida por Damen, Syphax, fue encargada en La Goulette el 25 de junio. Fuente: Presidencia Tunisie

Syphax (P 611), el segundo de cuatro MSOPV 1400 en orden para la Armada de Túnez, fue entregado a Túnez el mes anterior después de completar la construcción en el astillero de Damen en Galati, Rumania, el 2 de mayo. La primera de su clase, Jugurtha, fue entregada a principios de marzo.
Resultado de imagen para Damen Multi Service (MSOPV) 1400
Construidos según los estándares de clasificación de Bureau Veritas, los buques Damen MSOPV 1400 de Túnez tienen una longitud de 72 m, una manga de 12,7 m y un calado de 3,75 m. Los buques tienen un desplazamiento estándar de 1.284 toneladas o hasta 1.877 toneladas con carga completa.

Alimentado por dos motores Caterpillar, con una potencia total de 7060 kW, la velocidad nominal máxima es de 20 kt, pero este límite se ha superado en pruebas en el mar con velocidades cercanas a los 22 kt. Hasta el momento, no se han instalado armas pesadas.
Resultado de imagen para OPV Hannon
Mientras tanto, el tercer OPV, Hannon , comenzó las pruebas marinas iniciales en el Mar Negro el 26 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...