lunes, 6 de junio de 2016

Wing Loong el UAV chino

(Air Force Technology) - El vehículo aéreo no tripulado chino Wing Loong es una aeronave para altitud media y gran autonomía (MALE) y ha sido fabricado por Chengdu Aircraft Design & Research Institute, una división de la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC) .
UAV chino Wing Loong
Se ha desarrollado para el People’s Liberation Army Air Force (PLAAF), con misiones de vigilancia y de reconocimiento aéreo. También se puede emplear en tareas civiles, como la evaluación de desastres, operaciones meteorológicas, y protección del medio ambiente. Equipado con una variedad de armas, tiene la capacidad de llevar a cabo operaciones de combate.

El desarrollo de vehículos aéreos remotamente controlados (RPAS) se inició en China en 2005, el primer vuelo de prueba tuvo lugar en 2009 y su presentación se hizo en 2010 en la China International Aviation & Aerospace Exhibition que tuvo lugar en Zhuhai. El Wing Loong II, una versión mejorada del Wing Loong, se dio a conocer en la Beijing Aviation Expo celebrada en septiembre de 2015.

Las alas del Wing Loong están montadas en el centro del fuselaje, con un diseño que reduce el ‘drag’. Su estructura está diseñada para minimizar la sección transversal radar. Cuenta con dos aletas en la cola vertical, dispuestas en forma de V.

El tren de aterrizaje tipo triciclo, con las dos ruedas principales bajo el fuselaje y la tercera bajo la cabina, facilita el despegue y aterrizaje seguros. Tiene 9,05 m. de longitud; 14 m. de envergadura; y 2,77 m. de altura. Su peso máximo al despegue es 1.100 Kg. y puede transportar cargas de 200 Kg. en los anclajes externos. La versión básica cuenta con dos puntos de anclaje bajo las alas, mientras que la Wing Loong II tiene seis puntos.

Una antena de comunicaciones por satélite, instalada en la protuberancia en la superficie frontal superior del fuselaje, facilita la transmisión de datos entre el UAV y la estación de control de tierra.

Puede montar una variedad de armas, como bombas guiadas por láser y misiles para atacar y destruir objetivos aéreos o terrestres. Las opciones disponibles para la configuración de misión de combate son: misiles AKD-10 aire-tierra contracarro; misiles BRMI-90 de 90 mm. contracarro; bombas FT-7/130 de 130 kg de alas planas; bombas FT-9/50 de 50 kg., diseñadas para su uso por drones; bombas FT-10 / 25 de 25 kg; munición GB-7/50 guiada de precisión (PGM) de 50kg (PGM) y GB-4/100 PGM.

Un ‘pod’, montado bajo la sección delantera del fuselaje, integra sensores y cámara electro-óptica para obtener información y localización de objetivos día/noche. También está equipado con un radar de apertura sintética, designador láser, cámara de infrarrojos (FLIR), así como con contramedidas electrónicas.

El Wing Loong y su carga útil se controlan desde una estación móvil de control que gobierna el avión y recibe información de los sensores a través de un datalink. Dispone de un motor turbo de 100 CV. De potencia, que mueve una hélice de tres palas, y va montado en la parte trasera.

Con velocidad máxima de vuelo de 280 km/h., su alcance es 4.000 kilometros, y su techo es de 5.000 m. Puede llevar a cabo misiones de más de 20 horas y transmitir datos a través de una línea a la vista (LOS) hasta la distancia de 200 km. Necesita 600 m. de pista para el despegue y 800 m. para el aterrizaje.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...