viernes, 27 de mayo de 2016

EE.UU. ofreció ayuda para el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman

El ministro de Justicia, Germán Garavano,junto a la fiscal general Loretta Lynch.(Perfil.com) - La posible cooperación surgió luego de una reunión entre el ministro de Justicia Garavano, con la funcionaria judicial Loretta Lynch y el director del FBI.


El ministro de Justicia, Germán Garavano,junto a la fiscal general Loretta Lynch. | Foto: Cedoc
Contenido relacionado

El ministro de Justicia Germán Garavano, se reunió hoy en Washington D.C. con la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, el director del FBI, James Comey, quienes ofrecieron cooperación en la investigación del atentado a la AMIA y equipos técnicos para apoyar las pesquisas por la muerte de Alberto Nisman, ocuurrida el 18 de enero de 2015.

Garavano compartió un encuentro con la fiscal general, Loretta Lynch y el director del FBI, James Comey. Ellos le ofrecieron cooperación en la investigación del atentado a la AMIA y equipos técnicos para apoyar las pesquisas por la muerte de Alberto Nisman.

Lynch consideró al Ministerio de Justicia argentino como un socio en la lucha contra el crimen y sostuvo que se embarca en un proyecto ambicioso.A su vez, destacó que el Departamento de Justicia de su país proveerá la asistencia y el apoyo que Argentina requiera y agregó que la obtención de resultados es un elemento crucial para la credibilidad de la sociedad en el sistema penal.

El ministro insistió en la necesidad de sostener las tarjetas rojas de Interpol para los ciudadanos iraníes sospechados por el atentado a la mutual judía, y se coordinaron medidas de colaboración bilateral en materia de lavado de activos, corrupción, narcotráfico, trata de personas y pornografía infantil.

El juez Ercolini ordenó avanzar de forma "urgente" con la autopsia psicológica de Alberto Nisman
Por su parte, y según consignó el sitio web del Ministerio de Justicia de Argentina, James Comey se mostró entusiasmado con el esfuerzo argentino en reformar el sistema de justicia, aunque reconoció los grandes desafíos que implica. Comprometió la ayuda del FBI tanto en materia de entrenamiento como de buenas prácticas, asimismo mostró gran interés de cooperar con la causa que investiga la muerte del extitular de la UFI-AMIA  y ofreció la colaboración de expertos en la reconstrucción de escenas del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...