miércoles, 3 de diciembre de 2014

Llegó al país la nueva subestación de Edesur

(Ambito.com) - La empresa Edesur anunció la llegada a la Argentina de la primera subestación móvil que - de un total de tres que arribarán en diciembre- se instalará en el barrio de Villa Santa Rita, en la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de sumar mayor capacidad de potencia a su red de alta y media tensión.

Según se explicó en un comunicado, "esta nueva tecnología, adquirida con financiación del Ministerio de Planificación, marca un hecho histórico, sin precedentes, para la distribuidora eléctrica arribó hoy a las 14 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza procedente de Porto, Portugal". Este equipamiento se instalará en los próximos días en la Subestación Santa Rita, ubicada en la calle Juan Agustín García al 3000, con el fin de atender el sostenido incremento de la demanda en esa zona de la ciudad.

Se prevé que las 2 subestaciones móviles siguientes llegarán al país el 9 y 16 de diciembre y se instalarán en las Subestaciones Liniers y Azcuénaga, completando una inversión de 143 millones de pesos en este tipo de equipamiento.

La puesta en funcionamiento de esta subestación móvil de 35 MVA con una inversión de 47 millones de pesos, prevista para antes de fin de año, permitirá mejorar la calidad de servicio a casi 120.000 clientes de los barrios: Villa Santa Rita, Villa del Parque, Floresta y Villa General Mitre.

La subestación móvil fue traída a nuestro país por un avión único, especial y diseñado para este tipo de operaciones. Se trata de la aeronave de fabricación rusa Antonov 124, considerada una de los más grandes del mundo, que cuenta con una capacidad de carga de 150 toneladas.

La subestación se compone de tres módulos: uno de alta tensión, otro módulo transformador y el último de media tensión. La longitud de cada una de ellas es de casi 30 metros de largo y un peso levemente superior a las 78 toneladas. Conformando, de esta manera, una caravana de casi 200 metros de largo para su traslado.

Esta acción de Edesur, en conjunto con el Ministerio de Planificación, se enmarca en el plan de obras e inversiones de 1800 millones para este año, con un total de 800 obras, 17 transformadores de Alta Tensión, y la puesta en servicio de la nueva subestación Perez Galdós, con el fin de mejorar la calidad del servicio a sus más de 2.500.000 clientes en toda su área de concesión.

1 comentario:

  1. Una pregunta muy simple, cuanto salio ese flete aereo...???

    Por que no se tomaron los recaudos para los equipos en cuestion vinieran en barco, muchisimo mas economico...reamente con estas cosas uno se da cuenta que estamos frente a unos improvisados importantes....!!!

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...