jueves, 18 de diciembre de 2014

Vehículos militares controlarán el uso de cuatriciclos en las playas bonaerenses

(Notitrans) - Así lo informó la Jefatura de Gobierno bonaerense al detallar los alcances del Operativo Sol 2015.

Vehículos militares controlarán el uso indebido de cuatriciclos en las playas de la costa atlántica y los efectivos realizarán tareas de concientización sobre el uso del casco este verano en el marco del Operativo Sol 2015, informó la Jefatura de Gobierno provincial.

Se trata de dos vehículos militares denominados "Gaucho", desarrollado por los ejércitos de Argentina y Brasil y cuyo diseño es similar al Hummer de los Estados Unidos, lo que le permiten trepar pendientes de hasta 31 grados de inclinación. De ese modo se pretende concientizar sobre el uso del casco en cuatriciclos y ciclomotores en duro; y al mismo tiempo optimizar el control vial de los motovehículos.

El prototipo militar tiene como principales características la velocidad final, la aceleración y su bajo peso –de entre 500 y 900 kg-, lo que le otorgan altísima movilidad en terrenos desfavorables como la arena o el barro. Los accidentes con cuatriciclos en la playas son frecuentes en el verano dado que las autoridades no pueden controlar a la totalidad de estos vehículos que invaden los balnearios y que, en muchos casos, están manejados por menores de edad. A la vez, para el cuidado de los turistas en la playas y balnearios, la Provincia capacitó y dotó de elementos a los guardavidas.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, explicó que “estamos trabajando desde las distintas áreas del gobierno de Daniel Scioli para que las familias disfruten de la temporada en la Costa Atlántica de la Provincia que es uno de los lugares más elegidos por los argentinos para pasar sus vacaciones”.

Agregó que “este año contamos con 2.300 guardavidas capacitados y equipados para brindar el mejor servicio en los balnearios y en los 1.200 kilómetros que tiene nuestra costa”. Para ello, la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental a cargo de Emiliano Baloira, entregó a la Comisión Provincial de Guardavidas en el inicio de la temporada indumentaria -remeras y camperas-, equipos de comunicación, desfibriladores, protectores solares, patas de rana y elementos de primeros auxilios.

En materia de prevención, la provincia reforzará las tareas de concientización del uso de cuatriciclos con la entrega en distintos puntos de la costa de banderines identificatorios de más de dos metros para que puedan ser divisados en las dunas. Esta medida preventiva es recomendada para terrenos con hondonadas y elevaciones con el fin de mejorar la visibilidad de los vehículos a distancia más allá de las irregularidades del terreno y así evitar accidentes.

Por otra parte, Arba,anunció que realizará controles para corroborar la inscripción y el correcto cumplimiento al impuesto a las embarcaciones deportivas tanto en motos de agua, jet sky u otro tipo de lanchas y yates. De este modo, los agentes de Arba realizarán operativos en rutas, caminos, amarraderos y balnearios de la costa atlántica para verificar que los propietarios de este tipo de embarcaciones cumplan con lo que establece la legislación vigente.

1 comentario:

  1. Ideal también para evacuación sanitaria en las misma costa o zona de dunas de la costa Argentina. Tendrían también que adoptarlo para la lucha contra el cuatrerismo, cada vez mas frecuente y violenta.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...