jueves, 18 de diciembre de 2014

El gobierno provincial inauguró hoy el primer Parque Solar del territorio bonaerense que producirá energía para alrededor de 60 familias

LPO - El primer Parque Solar de la Provincia producirá energía para 60 familias. Fue inaugurado hoy y está ubicado en Brandsen. Cuenta con 440 paneles que generarán 100 kwp.
El parque está ubicado en el partido de Brandsen y cuenta con más de 440 paneles solares los que permitirán generar 100 kwp de energía que se inyectará a la red de distribución de la empresa EDEA.

Daniel Scioli destacó las políticas activas que se promueven desde el Estado "para aprovechar, en el buen sentido, los recursos naturales" en pos del medio ambiente. El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el intendente de Brandsen, Gastón Arias y otros 12 jefes comunales. "Pusimos a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia en este tema, que no es un tema más, es la defensa de la vida, es la defensa del desarrollo sustentable y equilibrado que debe tener una comunidad", dijo el Gobernador.

El Parque está ubicado en un predio cedido por el municipio de Brandsen, ubicado en el kilómetro 90.5 de la Ruta 2, en la localidad de Samborombón. Se trata de una instalación que transforma la radiación solar en energía eléctrica, denominada fotovoltaica.

El sistema esta compuesto por dos partes, una comprende una estructura de soporte fija con paneles solares y otra complementaria, con un sistema de seguidor solar para captar el 100% de la radiación. La energía generada se inyectará a la red a través de 6 inversores.

"Además de este parque solar en Brandsen que iremos replicando, estamos construyendo un Biodigestor en Chascomús y en tratativas para desarrollar energía eólica en el sur de la Provincia”, explicó Franco La Porta.

“Esas iniciativas nos ponen a la vanguardia de la innovación, y la diversidad en la generación de energía nos permitirá tener una matriz energética sustentable”, agregó.

1 comentario:

  1. Podrían producir mucha mas energía, tanto el gran Buenos Aires como el C.A.B.A. mediante digestores usando la basura biodegradable que se produce diariamente, para producir metano para uso industrial como domiciliario.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...