viernes, 12 de diciembre de 2014

El PRO aprobó un plan urbanístico que estaba muerto gracias a Ocaña y Gentilini

(LPO) - El macrismo sancionó el "Plan Maestro de la Comuna 8" que prevé la construcción de viviendas en Lugano y Soldati.

La autora del proyecto, Karina Spalla.

La Legislatura aprobó el Plan Maestro de la Comuna 8 que plantea el desarrollo urbanístico de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, por el que el PRO peleó durante los últimos dos años. El proyecto, de autoría de los diputados Karina Spalla y Cristian Ritondo prevé la creación del Distrito del Deporte y el desarrollo de nuevos barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La iniciativa fue aprobada con 31 votos positivos y recibió 27 votos negativos. Los votos del bloque de Graciela Ocaña y el de Javier Gentilini, de Proyecto Sur, que votó en sentido inverso a todo el interbloque de Unen.

El Distrito del Deporte estará ubicado en el polígono comprendido por las Avenidas Gral. Paz, 27 de Febrero, Cnel. Esteban Bonorino, Gral. F. Fernández De La Cruz, Perito Moreno, y la Autopista Dellepiane. Se argumentó que su creación favorecerá el desarrollo económico de la Comuna 8 brindando oportunidades laborales para los residentes y la localización de la Villa Olímpica que albergará a seis mil atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en el 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

Serán beneficiarios de las políticas de fomento las personas físicas o jurídicas radicadas o que se radiquen en el Distrito, que realicen en forma principal actividades como fabricación de productos deportivos, que incluye entre otros, artículos y equipos para gimnasia, atletismo, juegos al aire libre y bajo techo; piscinas de natació n de lona, plástico, u otros materiales; pistas de remo; mesas y accesorios de ping-pong; mesas y accesorios de billar; balones duros, blandos e inflables; artículos textiles para la práctica deportiva, entre tantos otros.

Como incentivo promocional para el Distrito del Deporte las personas físicas o jurídicas que realicen obras nuevas o de puesta en valor, refacciones y/o mejoras en inmuebles con destino comercial, industrial y/o de servicios, podrán computar el 25% del monto invertido como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Por otra parte fue incorporado al Código de Planeamiento Urbano el concepto para la zona de U-Barrio Nuevos que permite la urbanización con criterios de radicación definitiva destinado a viviendas, actividades productivas de carácter familiar y equipamiento comunitario. Se destinarán a actividades residenciales de densidad media y media baja, admitiéndose usos mixtos compatibles con la vivienda.

1 comentario:

  1. Señores de los títulos a ver si repasamos el castellano , lo correcto hubiese sido "Gracias a Ocaña y Gentilini el PRO aprobó un plan urbanístico que estaba muerto" como lo pusieron parece que estaba muerto gracias a Ocaña y Gentilini.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...