miércoles, 24 de diciembre de 2014

Un radar de Airbus DS previene la colisión de los aviones con las turbinas eólicas

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha desarrollado un nuevo radar concebido para evitar las colisiones entre los aviones y las turbinas eólicas, el “Spexer 500 AC” (Anti-Collision), que advierte a los pilotos de un posible impacto mediante la detección temprana de los objetos volantes en aproximación hacia una turbina eólica y la activación de las balizas de advertencia. Se integrará en exclusiva en el sistema de balizamiento “Airspe”x de la compañía de generación eólica Enertrag. La familia “Spexer” ofrece toda una variedad de aplicaciones especiales, entre ellas la protección de instalaciones industriales y líneas fronterizas.
Es capaz de detectar los objetos volantes más pequeños en un radio de varios km. De este modo, las balizas de advertencia de un parque eólico se encienden sólo cuando se requieren realmente, reduciendo así todo lo posible las molestias para la población. El “Spexer 500 AC” es actualmente el único radar que dispone de una homologación aeronáutica de la autoridad de control de tráfico Deutsche Flugsicherung, tras superar pruebas de vuelo reales.

Fotografía: El “Spexer 500AC” evitará colisiones de aeronaves con turbinas eólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...