jueves, 18 de diciembre de 2014

Halfbike: la redefinición de la movilidad urbana

(Conexión Brando) - Desarrollado por un estudio de diseño estadounidense, este triciclo busca convertirse en una solución para moverse en las ciudades

Ya está, la idea de que la forma de moverse en la ciudad no es el auto y que el transporte público y/o alguna alternativa de bajo impacto ambiental ya está definitivamente instaurada. Ahora sólo queda hacerla carne y, también, comenzar a multiplicar los medios de transporte que sean cómodos, veloces y livianos para poder apuntalar esta decisión.

En el camino para encontrar alternativas al transporte tradicional, la que viene ganando es la bicicleta. Y si bien ya tiene una vigencia de varios cientos de años, también están comenzando a surgir algunas alternativas que toman lo mejor de ese modelo y lo transforman para reinventar la forma de moverse en la ciudad.

Uno de estas alternativas que surgió en el último año fue Halfbike, una suerte de Segway con tracción a sangre, que, si bien a priori parece incómodo, su tamaño, su peso y su estabilidad, brindada por sus tres ruedas, lo convierten en una buena solución para viajes de "última milla".


La Halfbike está hecha con aluminio y madera, y tiene un diseño bien peculiar, con tres ruedas, dos pedales y una manubrio para una sola mano. La posición vertical del conductor es beneficiosa, ya que simula ser una bicicleta de ejercicio, como la de los gimnasios, pero además, evita arruga en la ropa de los que tienen que ir a trabajar en traje.

La Halfbike fue desarrollada por el estudio de diseño Kolelinia, originario de los Estados Unidos, y presentado como proyectoen la plataforma Kickstarter. Allí consiguió todo el financiamiento necesario para comenzar la producción y consiguió que salga a la venta a finales de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...