miércoles, 31 de diciembre de 2014

El submarino nuclear Vladímir Monomaj, una de las armas más letales de Rusia

(RT.com) - El submarino nuclear Vladímir Monomaj, una de las armas más letales de la Armada rusa
El submarino nuclear Vladímir Monomaj, una de las armas más letales de la Armada rusa
El Vladímir Monomaj es el tercer submarino estratégico ruso de clase Boréi de propulsión nuclear. La nave ya ha pasado todas las pruebas necesarias y ha sido entregada en una ceremonia oficial a la Armada de Rusia, el 19 de diciembre de 2014. Este navío tiene capacidad para portar unos 16 lanzadores de misiles Bulava, una versión naval del misil intercontinental Topol-M con un alcance de 8.000 kilómetros.

El submarino mide 170 metros de eslora, 10 metros de calado y 13,5 metros de manga. El desplazamiento en superficie es de 14.720 toneladas y en inmersión, de 24.000 toneladas. En relación a la tripulación, la nave puede transportar a unos 107 marineros, que pueden operar a una profundidad de entre 400 y 480 metros con reserva de autonomía de 90 días.
Vladímir Monomaj RIA Novosti

Hasta la fecha, ya han sido construidos tres naves del proyecto 955 Boréi. La cabeza de serie, el Yuri Dolgoruki, y el segundo submarino, el Alexandr Nevski, fueron puestos en servicio en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...