miércoles, 3 de diciembre de 2014

El satélite chino brasileño CBERS-4 ya está integrado en su vehículo de lanzamiento

(defensa.com) La cúpula que alberga el satélite chino-brasileño CBERS-4 se unió al vehículo de lanzamiento Larga Marcha-4B el pasado viernes en la base de Taiyuan, China. El lanzamiento está previsto para el domingo 7 de diciembre.
Los equipos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) y la Academia China de Tecnología Espacial (CAST) realizan los últimos preparativos para el lanzamiento del quinto satélite del Programa CBERS (acrónimo de Satélite Sino-Brasileiro de Recursos Terrestres). Según el INPE tendrá exactamente las mismas especificaciones técnicas que el CBERS-3.  Llevará cuatro cámaras de monitoreo de  mejor  resolución que en los modelos anteriores. En total, el equipo transportado al espacio pesa más de dos toneladas y tiene una útil vida prevista de cuatro años.

En órbita, el satélites CBERS-4  centrará su labor en  Brasil, China y los países de América del Sur, aunque también puede hacer registros de otras regiones del planeta. Entre sus principales tareas estará el monitoreo de la deforestación en el Amazonas. La inversión en esta quinta versión del programa CBERS debe seguir siendo un monto similar al aplicado al CBERS-3, cerca de 160 millones de dólares. La participación en la construcción sigue repartida al cincuenta por ciento entre China y Brasil. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...