viernes, 5 de diciembre de 2014

Compran barcos a Rusia para patrullaje (II)

(La Nación) - El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció un acuerdo para comprar cuatro remolcadores polares rusos, que serán utilizados para el patrullaje y el control de los espacios marítimos.
Se trata de los remolcadores con capacidad polar clase Neftegaz, que costarán en total US$ 8,1 millones y llegarán a mediados de 2015. Los buques, que tienen 81 metros de eslora y capacidad para 30 tripulantes, reemplazarán a distintas unidades que en los últimos años fueron desafectados por su grave deterioro.

El Ministerio de Defensa informó que los buques podrán "contener y mitigar incidentes ambientales de largo alcance, efectuar la patrulla antártica naval combinada con mayores prestaciones y flexibilidad" y prestarán colaboración logística en el litoral marítimo, antártico y litoral fluvial.
Fuentes navales consultadas por LA NACION, en tanto, explicaron que son plataformas multipropósito con capacidad polar, que podrán alternarse para trabajar como apoyo logístico en la campaña antártica. Reemplazarán en esa función al Aviso Suboficial Castillo y al buque Canal Beagle, que tiene 70 años de antigüedad. Por su casco reforzado, además, pueden navegar entre hielos y llegar a la Antártida.

Con autonomía y presencia en el mar, los barcos rusos reforzarán el patrullaje y control marítimo hasta las 350 millas (???), aunque otras fuentes navales advirtieron que su velocidad es limitada para la eventual tarea de perseguir pesqueros ilegales, ya que no son buques de combate.

5 comentarios:

  1. No son patrulleros. Poca sapienza el autor de la nota. Son "AVISOS" o sea, buques auxiliares para tareas logísticas y eventual patrullaje de mares antárticos. ¿Qué le costará a algunos periodistas checar la data? Para mayor data, sugiero consultar con gente que sabe en este link, Saludos Cordiales. ......


    http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/9493-el-gobierno-negocia-la-compra-de-cuatro-barcos-rusos-para-la-campana-antartica.html

    ResponderEliminar
  2. Estimado: NO son AVISOS, son buques civiles, que desempeñaran tareas de avisos. Soy miembro del Foro Aviación Argentina.net desde su inicio. Sepa reconocer entre la información bajada de un medio y la elaborada por nuestra pagina. Recuerdo, cuando hice mi curso de Periodismo en la Editorial Perfil, el profesor nos dijo: "un periodista tiene un oceano de conocimiento, pero de 30 centimetros de profundidad".
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vendrán con motores o habrá que remolcarlos?
    U$S 8,1 millones por 4 barcos me parece una ganga.

    ResponderEliminar
  4. Y en que quedo lo "Hecho en Argentina"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuatro buques por unos 8 millones de dolares...algo es algo. Saludos

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...