(Clarín.com) - Hay 300 familias en el asentamiento de Costanera Sur La había dispuesto una jueza durante 2011 y la Ciudad apeló.
Instalados. El asentamiento se formó hace 20 años. /LUCIA MERLE
La Justicia porteña revocó un fallo que obligaba al Gobierno de la Ciudad a urbanizar la villa Rodrigo Bueno, en Costanera Sur. La decisión fue tomada en fallo dividido por la Sala II de la Cámara de Apelaciones, que anuló un fallo de primera instancia de Elena Liberatori, una jueza que varias veces tomó medidas contrarias a la administración macrista, como ordenarle que rebajara la tarifa del subte, por ejemplo.
La villa Rodrigo Bueno queda en Costanera Sur, junto a la Reserva Ecológica y la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Desde hace unos 20 años se fue instalando gente, y allí hoy viven más de 300 familias. Durante los gobiernos de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman se había iniciado una política de entrega de subsidios para que los habitantes dejaran el predio, propuesta que aceptaron unas 175 familias. También se mencionó que la empresa IRSA, dueña de la ex Ciudad Deportiva, podía avanzar con la urbanización en la medida que le aprobaran la construcción de un barrio de torres de lujo, algo que aún no sucedió.
Pero otro grupo de ocupantes presentó un amparo para que en lugar de dinero les garantizaran la urbanización del predio. Liberatori firmó en 2011 un fallo acorde a ese pedido, y hasta llegó a pedirle a la UBA que elaborara un plan para construir las viviendas. La Ciudad apeló, con el argumento de que una jueza no podía ordenar una urbanización, y que además ese lugar había sido ocupado ilegalmente y que no tiene las condiciones para montar la infraestructura necesaria para un barrio.
Finalmente, los camaristas Esteban Centanaro y Fernando Juan Lima fallaron que sólo la Legislatura porteña tiene la potestad de decidir la urbanización de un predio, y además que “la posesión aparentemente pacífica del predio no se torna en título hábil para reclamar la propiedad”. La jueza Mabel Daniele votó en disidencia.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 8 de octubre de 2014
Rodrigo Bueno: revocaron la orden de urbanización
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.