miércoles, 27 de febrero de 2013

Inversión en rieles de acero


(Diario La Nación) - La empresa Laminados Industriales, ubicada en Villa Constitución, a 227 kilómetros al sur de la capital santafecina, invertirá 500 millones de pesos para comenzar a fabricar, a fines de 2014, rieles de acero. Según evalúan en la empresa, esto permitirá al país sustituir importaciones por US$ 200 millones.


El proyecto industrial de la Planta de Laminados Industriales S.A tiene por finalidad de ser un complejo siderúrgico. El proyecto consta de tres etapas, la primera esta dirigida a la laminación en caliente de laminados de acero de chapa gruesa comunes y de calidad, con una producción estimada en 300.000 toneladas año.

La segunda etapa comprende la instalación de dos plantas para la producción de perfiles con una producción de 300.000 toneladas año, que complementará la gama de productos mercantiles largos que no se producen en nuestro país.

La tercera etapa comprende la instalación de una acería que garantice el abastecimiento de palanquilla y “slabs” para los trenes en producción y de esta forma no depender del abastecimiento por parte de terceros.

La chapa gruesa es un producto siderúrgico de alta utilización en la industria naval de ultramar y fluvial; minera; agroindustrial; en la construcción de puentes, de gasoductos, carpintería metálica pesada, de calderería de presión y en la construcción de parques eólicos e innumerables y potenciales usos. Actualmente,  todos los puentes europeos se construyen con estructuras metálicas en base a laminados planos soldados.

En este plan, los directivos de la empresa informan que están iniciando la segunda y tercera fase de una inversión total de $500 M, con lo que comenzará a producir rieles y perfiles de acero, sustituirá importaciones por casi u$s200 M y generarán en total 250 puestos de trabajo.

En la planta de ndustrial de Paraná Metal – ubicada en la misma ciudad santafecina – a mitad de año, comenzarán a fabricar fijaciones para durmientes de vías ferroviarias.

6 comentarios:

  1. Bueno 158 años tarde pero...Al fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, ahora falta la creacion de cooperativas para fabricar vagones y trenes.

      Eliminar
    2. Ya estan las fabricas y las cooperativas, solo falta la decisión politico y los recursos económicos.
      Saludos

      Eliminar
    3. Error, SOMISA ya fabricaba rieles. Menem vendio la planta a la India. La concesionaria Alstom (en Los Hornos) tiene una maquina recuperadora de rieles.
      Ademas, en la ciudad de Parana, Entre Rios en 1978, existia una trasfiladora de rieles propiedad de Ferrocarriles Argentinos, vendida posteriormente al exterior por el correspondiente gobierno democratico.
      Saludos

      Eliminar
    4. Jorge, tambien Aceros Zapla tiene laminadoras para laminar perfiles UIC-54, de uso ferroviario.

      Saludos cordiales

      L.B.A.

      Eliminar
  2. Que paso con este proyecto, ya esta laminando perfiles UIC o quedo todo en la nada??

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...