martes, 1 de mayo de 2012

La Argentina ocupará un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2013


El país representará a América Latina y el Caribe desde el próximo año como miembro no permanente del organismo

La Argentina representará a América Latina y el Caribe en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014.
Según un comunicado de la Cancillería, el país recibió hoy el apoyo "unánime" de todos los Estados del continente para presentarse en los comicios de octubre.

Las elecciones de los 10 países miembros no permanentes del Consejo de Seguridad tendrá lugar durante la 67° Asamblea General de la ONU. "La Argentina será el único candidato para ocupar la banca que le corresponde a la región del Caribe y América Latina", afirma el comunicado de la cartera que dirige Héctor Timerman.

En el Consejo de Seguridad participan de manera permanente Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña y Rusia. Entre los miembros no permentenes, actualmente ocupan bancas Alemania, Azerbaiyán, Colombia, Guatemala, India, Marruecos, Pakistán, Portugal, Sudáfrica y Togo.

"Todos los miembros de las Naciones Unidas pueden confiar que la defensa de la paz, la seguridad, la soberanía y el fin del colonialismo contarán con un país, Argentina, que será un defensor incansable de los valores fundantes de la organización multilateral", asegura la misiva.

El próximo viernes, Timerman se reunirá con todos los embajadores de América Latina para definir la agenda de trabajo a seguir en los próximos meses...

Fuente: Diario La Nación.

3 comentarios:

  1. Bueno, en La Nación estamos acostumbrados a leer bastante seguido " Argentina cada vez más aislada del mundo".......que raro no???? Parece que las "brillantes lecuras" de algunos periodistas de ese medio no son tan "brillantes" como nos quieren hacer creer.....
    Saludos Cordiales
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy KK, pero la verdad es que La Nacion da asco, el otro dia lei algo con respecto a YPF que decia algo como "Avanza la confiscacion", y al otro dia salio otro articulo hablando de la "Confiscacion" de YPF... Es obvio que hay algun interes atras de eso, porque la confiscacion se quito en la constitucion del 94, y en su lugar quedo la "expropiacion" que la diferencia que tiene, es que se lo debe indemnizar al expropiado, y con la vieja confiscacion el estado se lo afanaba y nada mas.

    Bue, los KK son una manga de vagos y atorrantes, todos zurditos pero con los bolsillos llenos de dolares (Que contradictorio, no?), pero ahora con los diarios que tenemos mejor ni hablar.

    Incluso Lanata que se la da de etico, moralista y que se yo que mas, garco a todos en la revista 23, y el cara dura salio a decir que el soscio le hacia firmar pagares en balnco y que lo durmieron... Ojo, puede ser cierto!!!, pero despues entonces que no salga a señalar con el dedo a los demas cuando les pasa lo mismo.

    La verdad que entre el gobierno, la oposicion, y los medios... Prefiero a los turros de los milicos, por lo menos habia orden y si no andabas en nada raro no te pasaba nada.

    Ahhhh... Como extraño la epoca cuando entrada la noche la gente salia en verano a tomar mate con la puerta abierta, cuando las rejas estaban de adorno para que los perros o los pibes no pisen el pasto del jardin!!!... Cuando la puerta se cerraba con llave solo de noche por si algun borracho se queria meter!!!...

    Y bue, ahora se supone que estamos mejor... O por lo menos eso es lo que le dicen a mi pibe en el colegio. Que antes era una epoca donde la gente vivia atemorizada de salir a la calle por miedo a que la secuestren y la hagan desaparecer... Y bue, es lo que hay, por eso hay que enseñarles a dudar de todo y que ellos mismos saquen sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Revisionman05 mayo, 2012

    Ojalá lo único que diera asco sería la Nación, este organismo, la ONU, a mí me da asco, es una vergüenza como funciona, no puede ser que países del primer orden como Alemania y Japón no estén en el Consejo de Seguridad. Brasil creo que no debería estar, no ha demostrado nada todavía. Eso entre otras cosas que me dan asco de la ONU estaría feliz si Argentina, liderara a varios países para salirnos de estos organismos, como el Banco Mundial; el F.M.I., son entes imperialistas que nos han traído más problemas que beneficios. Es increíble como enmascaran las cosas los Yanquis. Ellos te dan un crédito que después es impagable con las tasas de intereses que tienen y te dicen que te están ayudando, te están ayudando a cavar la fosa.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...