Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 30 de mayo de 2012
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Hola Jorge: Primero, y es lo imprescindible, es cambiar la infraestructura de vía para que puedan circular, ya que esas locomotoras tienen un alto peso por eje y hoy las vías de nuestro país no las aguantarían. Por eso siempre digo en mi blog, que la primera gran inversión que se debería hacer si queremos recurar nuestros ferrocarriles es la vía SÍ O SÍ. Saludos
ResponderEliminarCarlos
Coincido totalmente contigo y te agradezco el comentario, como un especialista que eres. Sinceramente, no puedo entender como ningún gobierno de los últimos 50 años, no ha visto al ferrocarril como un elemento de desarrollo de nuestro país y además, aplicar una visión estrategica en sentido de la defensa nacional. Pensar que en los "45", existia en el Ejército Argentino, una compañia de Ingenieros Ferrocarrileros, como diria el tango "que tiempos aquellos que no volveran..."
EliminarSaludos Carlos, gracias por leernos.
Excelente como siempre Crónica Ferroviaria
Así como el Ejército Argentino tenía a sus ingenieros plenamente involucrados en el desarrollo nacional, la ARA tenía en Transportes Navales una flota logística importante que complementaba a la marina mercante, ofreciendo servicio de transporte de cargas a lugares del país (y del extranjero.) donde nadie llegaba.
ResponderEliminarMi papá cuando estuvo destinado en los ARA Bahía Aguirre y ARA Les Eclaireurs, navego desde Norfolk hasta la Antártida muchas mas millas que cuando estuvo destinado en fragatas y destructores.