viernes, 11 de mayo de 2012

Fusil Steyr IWS 2000

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Steyr IWS 2000 es un fusil semiautomático antimaterial austriaco producido por Steyr Mannlicher diseñado a mediados de 1980. IWS es sinónimo de “Infantería de Sistemas de Armas”. En realidad, es un arma de cañón liso al igual que los cañones de tanque y no un verdadero rifle, lo que puede ayudar a acelerar y aumentar la eficacia de los proyectiles. Dispara el calibre 15,2x169 mm. antiblindaje estabilizado, y es el primer fusil portátil en utilizar este tipo de municiones.

La primera variante del arma fue la AMR 5075. AMR es sinónimo de “Rifle anti-material (Anti-Material Rifle)”. Utiliza una aleta antiblindaje de estabilización de 14,5 mm. El proyectil es un dardo sólido de tungsteno estabilizado de 5,56 mm de diámetro. Se basa en un mecanismo de nueve y tres cuartos de pulgada de un largo retroceso. Este mecanismo que por lo general se encuentra en escopetas, ayuda a controlar las fuerzas del fuerte retroceso del cartucho 15.2 mm APFSDS Steyr, debido a su efecto de amortiguación que permite la distribución de la fuerza durante un período de tiempo más largo.

Otra característica inusual de esta arma es el movimiento del cañón. Después de la combustión, los retrocesos en el cañón son absorbidos por la manga hidroneumática, muy parecido a los que se encuentran en un LG Mark II, un obús de 105 mm. El IWS 2000 también utiliza un freno de boca multideflector para distribuir la energía y reducir aún más el retroceso, similar a los utilizados en los obuses de 122 mm. D-30 2A18M. El cuerpo del arma está compuesto enteramente de una combinación de plásticos de alta tensión y polímeros superligeros para aumentar la capacidad de fuego y reducir su peso. El cañón de ánima lisa es fácil de mantener. El cargador con capacidad para cinco cartuchos se inserta por el lado derecho del fusil en un ángulo a la baja de 45 grados.
El proyectil es un 15.2 mm con estabilizado de aleta con capacidad perforante, especialmente diseñado para el IWS 2000 y contiene un penetrador con forma de varilla de carburo de tungsteno o uranio empobrecido capaz de perforar 70 mm de blindaje homogéneo a una distancia de 1.000 m, causando su fragmentación secundaria. El cartucho incluye una caja de plástico, una cabeza de acero y una cubierta de plástico en todo el cuerpo penetrador.

Especificaciones
Peso 18 kg
Longitud 1800 mm.
Longitud del cañón 1200 mm
Calibre 14.5 mm (AMR 5075), 15.2x169 mm (IWS 2000)
Velocidad inicial 1450 metros por segundo
Alcance efectivo 1.000 metros
Alcance máximo 2.500 metros
Capacidad cargador 5 cartuchos en cargador desmontable

Fuente: http://nitro-armasdefuego.blogspot.com.ar/2010/11/steyr-mannlicher-steyr-mannlicher-es-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...