jueves, 25 de agosto de 2011

El Grupo Albanesi compró la central térmica Roca

Se trata de la usina ubicada en la provincia de Río Negro que había sido construida por Turbine Power Co. en 1995. En febrero de 2009 tuvo un problema en un álabe del rotor de turbina y desde entonces se encuentra fuera de servicio. Inversiones en ajustes y ampliación de la capacidad de generación
Crédito foto: NA

La Jueza a cargo del Concurso de Acreedores autorizó la compra, por parte de Albanesi, en la suma de 96 millones de pesos.

La central tiene una capacidad de producción de 125 MW, con una unidad de generación General Electric (Fram 9), en ciclo abierto, que funciona a gas. La planta forma parte del Sistema Interconectado Nacional, y despacha su energía en 132 Kv, de acuerdo a las normas del Mercado Mayorista Eléctrico.

Albanesi asegura que pondrá en funcionamiento la Central antes de fin de año, de acuerdo a un contrato firmado con General Electric, que será el responsable de la reparación de la turbina. Además, la firma realizará la transformación de la estructura para poder operar con gas-oil, como combustible alternativo y en una segunda etapa, se procederá al cierre del ciclo, que permitirá elevar la potencia a 180 MW.

Con la compra de esa generadora, el grupo Albanesi, titular de otras seis centrales en el país, toma un fuerte posicionamiento en el mercado de la Generación Eléctrica, con una capacidad cercana a los 1.000 MW.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...