viernes, 19 de diciembre de 2008

Inauguran el edificio del Mercado de Abasto de Avellaneda

Será el viernes en la intersección de la Autopista Buenos Aires-La Plata con el Arroyo Sarandí en un predio de 16 hectáreas.
Se espera la presencia del ex presidente Kirchner, el gobernador Scioli y el intendente Álvarez de Oliveira. "De esta manera el municipio no sólo podrá reubicar la comercialización frutihortícola, sino también avanzar con las obras que permitirán refuncionalizar el área central del distrito", informaron fuentes comunales. El nuevo mercado es un emprendimiento privado que le permitirá a la Municipalidad de Avellaneda, realizar el traslado del viejo mercado y de sus feriantes, y además, llevar adelante distintas obras y gestiones vinculadas a la transformación del área céntrica.

El mercado tiene "una ubicación estratégica, que además de fácil acceso brindará soluciones y mejoras en los precios, tanto para los comerciantes minoristas como para el consumidor final de toda la región sur del conurbano", dijo un vocero de la Municipalidad de Avellaneda. En su nave central podrán funcionar 152 puestos, espacio suficiente para que se trasladen los más de 100 actuales feriantes del mercado. Paralelamente a este traslado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, ejecutó distintos trabajos de infraestructura en la Bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que comunica dicha autovía y su empalmedesde el Acceso Sudeste, con la zona de Quintas de Sarandí y el nuevo emplazamiento del Mercado.

Las obras contemplaron, la pavimentación con hormigón simple del nuevo distribuidor de acceso al Mercado y de sus nexos, además de la repavimentación de un tramo de la calle colectora del Acceso Sudeste, y la renovación integral de todo su sistema de señalización vial, ya sea horizontal como vertical.Por otra parte, reciclaron totalmente los guard rails y se colocaron nuevas protecciones en el sector del nudo distribuidor, se ejecutaron los desagües pluviales complementarios, se mejoró la zona de parquizado aledaño, y finalmente, se repusieron las luminarias faltantes, reacondicionando las columnas del alumbrado público ya existentes.

Para cerrar el círculo de obras que genera esta mudanza, el Municipio ya cuenta con un anteproyecto para el desarrollo arquitectónico y la construcción de un área destinada a actividades culturales, con el cual se refuncionalizará el predio actual del Mercado de Abasto, en la manzana delimitada por las calles Colón, Monseñor de Andrea y España.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...