viernes, 10 de enero de 2020

El Koalitsiya-SV SPH 2S35 de Rusia completa los ensayos preliminares

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Defense Weekly
El primer lote del obús autopropulsado Koalitsiya-SV de 152 mm de Rusia (SPH) de 2 mm ha completado sus pruebas preliminares de la compañía antes de las pruebas de fábrica y las pruebas oficiales con las Fuerzas Terrestres Rusas, informó el 31 de diciembre el TV Zvezda del Ministerio de Defensa.
El 2S35 Koalitsiya-SV SPH de Rusia (en la foto en el Ejército 2018) ha completado sus ensayos preliminares de la compañía.  (Jane's / Mark Cazalet)
El 2S35 Koalitsiya-SV SPH de Rusia (en la foto en el Ejército 2018) ha completado sus ensayos preliminares de la compañía. (Jane's / Mark Cazalet)

El informe indica que el cañón 2A88 152 mm / L52 del SPH se probó en cuatro etapas: el primer disparo de "calentamiento", seguido de dos disparos con cargas mejoradas, después de lo cual el obús disparó de cuatro a ocho disparos a un solo objetivo.

UralTransMash, una subsidiaria de UralVagonZavod (UVZ) ha producido un lote experimental de cuatro vehículos. El informe anual de UVZ 2018 declaró que el desarrollo de los componentes del 2S35 se había completado, aunque la agencia de noticias TASS informó en 2015-17 que el sistema estaría en servicio en 2017.

Brasil: Empresa china presenta banco para financiar compra de maquinaria pesada

Resultado de imagen para Brasil: Empresa china presenta banco para financiar compra de maquinaria pesada(El Constructor) - El Banco XCMG, propiedad del gigante chino de maquinaria de construcción del mismo nombre, anunció hoy oficialmente en Sao Paulo su desembarco en Brasil para dedicarse a la financiación de proyectos de infraestructura y de adquisición de maquinaria pesada en la primera economía de América Latina.

El banco industrial pertenece a la empresa china Xuzhou Construction Machinery Group (XCMG) y hoy se presentó en sociedad de cara a convertirse en uno de los actores clave del desarrollo de la infraestructura en Brasil y, para una segunda fase, en otros países de Sudamérica. "Nuestro objetivo es crear condiciones para desarrollo de las empresas chinas y brasileñas para adquirir equipamiento pesado en el marco de las expectativas con el crecimiento de la infraestructura. En una segunda fase se expandirá el trabajo del banco hacia otros países de Sudamérica", dijo a Xinhua el vicepresidente del Banco XCMG Brasil, Roberto Pontes.

Pontes participó en Sao Paulo del evento en el cual el Banco XCGM Brasil, destinado a financiar empresas de construcción civil e infraestructura para la compra de maquinaria pesada e insumos, anunció oficialmente haber recibido el 23 de octubre pasado la autorización para comenzar sus operaciones por parte del Banco Central brasileño.

El presidente de la principal empresa constructora de China, Wang Min, dijo que "quien tiene la voluntad puede tener éxito" al afirmar que XCMG pretende "promover la inversión en infraestructura y atraer fondos y así promover el crecimiento por múltiples canales y la relación China-Brasil".

China es desde 2009 el principal socio comercial de Brasil.

Wang reconoció que Brasil ha sufrido la caída de la actividad, recesión y despidos de trabajadores en los últimos tiempos, aunque aclaró que esta situación no alejó los planes de la compañía. "Pero pese a eso XCMG en vez de retirar su capital optó por inyectar más capital, promoviendo el desarrollo de la infraestructura", apuntó.

XCMG está instalada desde 2012 en el parque industrial de Pouso Alegre, estado de Minas Gerais, sudeste de Brasil, y allí se instalará también la sede del principal del banco, que tendrá una sucursal en la zona financiera de Sao Paulo, la principal ciudad de Brasil y de Sudamérica. 

Sudamérica es el cuarto mercado regional de la empresa de maquinaria pesada, que a su vez es la sexta del mundo en la actualidad. Brasil representa el 60 por ciento de la inversión existente del grupo en infraestructura en toda Sudamérica.

El capital inicial del banco es de 60 millones de reales (unos 14,8 millones de dólares), según se anunció en el acto.

De acuerdo a Pontes, las autoridades de la nueva entidad de corte industrial "cree en el reinicio de una etapa de crecimiento de la economía brasileña y en las reformas que impulsa el Gobierno". "Existe la expectativa del ingreso de empresas chinas a Brasil y es bueno poder apoyarlas por crédito para el uso del equipamiento", comentó Pontes, quien citó la minería y la construcción civil como sectores clave dentro de toda el área de infraestructura para la financiación.

Por su parte, el diputado brasileño Fausto Pinato, titular del Frente Parlamentario Brasil-China, subrayó en su discurso que Brasil necesita ofrecer "seguridad jurídica" para las nuevas inversiones chinas.

"Con esta inversión XCMG se convierte en el gran ladrillo para que Brasil pueda convertirse en una potencia del sector infraestructura", destacó, mientras su colega legislador, Evair Vieira, destacó que el "principal impedimento para la infraestructura brasileña es la falta de financiamiento".

El banco abrirá sus puertas a las empresas a fines del primer trimestre.

Chaco: Importantes obras para Puerto Las Palmas

(El Constructor) - El gobernador Jorge Capitanich y la comitiva nacional encabezada por el presidente de la Nación Alberto Fernández visitaron, Las Palmas, donde recorrieron el puerto en el que se proyectan obras integrales para mejorar su operatividad y funcionamiento. Además, en el frigorífico pacú - arrocero Teko anunciaron una inversión de 1,5 millones de dólares a través de la cual la planta pasará de 170 a 250 empleos directos.
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Luego de la entrega de viviendas en La Leonesa, el presidente de la Nación y el gobernador recorrieron el puerto de Las Palmas. Allí acordaron la asignación de recursos para la finalización de la obra integral con una inversión de 15 millones de dólares. Se incorporarán grúas, playas de contenedores, silos y otras obras complementarias. “La inversión permitirá que el puerto sea clave para la estrategia exportadora con la que se promueve el desarrollo del todo el Departamento y la provincia”, explicó Capitanich.

Luego visitaron el frigorífico de pacú arrocero Teko -PLP Grupo- complejo productivo para el cual anticiparon una inversión de 1,5 millones de dólares a fin de generar una inyección financiera adicional para incrementar la superficie sembrada de arroz y los lotes de pacú. “Esto permitirá desarrollar aún más la red de franquicias y la base exportada y aumentar de 170 a 250 puestos de trabajos”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido destacó Chaco es el generador del 25 por ciento del pacú que se produce en el país y cuenta con una planta modelo en el mundo ya que trabajan con sustentabilidad ambiental. “Este año se desarrollará la planta en su totalidad, lo que será clave para la estrategia de desarrollo de todo el departamento Bermejo”, remarco Fernández: “acá se ve un Norte pujante”

El presidente Fernández señaló que la primera visita presidencial al Chaco responde a la voluntad política de priorizar al Norte para revertir las históricas asimetrías. “Les pido a las y los habitantes de la zona que tengan paciencia, sabemos que es una zona muy relegada, pero queremos que sepan también que es una decisión política revertir ésta situación”, aseguró.

Al recorrer el puerto Las Palmas y la firma PLP Grupo el mandatario nacional destacó el potencial que tiene la provincia para el desarrollo productivo e industrial. “Acá se ve un Norte pujante, capaz de generar puestos de trabajo, de producir para el mundo y de innovar”, destacó.

En las recorridas también estuvieron presentes la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro del Interior Wado de Pedro y la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Además de los ministros de Infraestructura Juan Manuel Carreras y de Industria Sebastián Lifton. La coordinadora del Puerto Constanza Prause y los referentes de PLP Group.

El desarrollo del puerto

En febrero comenzarán las obras del relleno y asfalto de playón de carga en coordinación con la Dirección de Vialidad Provincial, por un total de $88.036.259,31. Además están proyectadas para ejecutarse durante 2020 el cerco perimetral, la obra de suministro de agua potable, el tendido eléctrico, oficinas y depósitos. La meta es que las cargas puedan llegar directamente desde el puerto a Rosario, además de exportar a Bolivia, Brasil o Paraguay.

El desarrollo del puerto Las Palmas comenzó a ejecutarse en 2008 con el objetivo promover el desarrollo productivo e industrial para impulsar el crecimiento social y económico de la zona, a través del aumento de la mano de obra local. Además de generar las condiciones, a través del turismo, para la generación de autoempleo y emprendedurismo. El puerto permite además la conectividad entre localidades y reducción de costos de fletes, para las localidades humedales.

El puerto de Las Palmas cuenta con un predio de dos hectáreas, tiene 14,17 kilómetros de acceso, que une la ruta 11 con el puerto; lo que permitirá desviar el tránsito pesado de las zonas urbanas de La Leonesa y Las Palmas, mejorando la seguridad de los habitantes y mantenimiento y reduciendo el consumo de combustible de los vehículos. El muelle de 210 metros permite la carga a granel y contendores.

Salta gestiona la exploración de nuevos pozos de agua con el Ejército

Resultado de imagen para Salta gestiona la exploración de nuevos pozos de agua con el Ejército(El Constructor) - El trabajo será realizado por el Ejército Argentino, que se encargará del reconocimiento de nuevas fuentes del recurso. 

También tendrá a su cargo el planeamiento, prospección y determinación de la factibilidad de extracción para su posterior perforación, captación, potabilización y distribución.

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado del ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro y el titular de la cartera de infraestructura, Sergio Camacho, se reunió con el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli para buscar alternativas relacionadas con la exploración de nuevo pozos de agua en la provincia.

En la reunión se firmó un acta de intención, a partir de una solicitud realizada por el Instituto Provincial de Vivienda y dirigida al Ministerio de Infraestructura, por la cual se solicita el reconocimiento de nuevas fuentes de agua en distintos puntos del territorio salteño. Además, se iniciarán tareas de planeamiento y prospección tendientes a la búsqueda del recurso para determinar la factibilidad de su extracción y posterior perforación, captación, potabilización y distribución.

“Elaboramos un plan de acción inmediato para que, conjuntamente con el Ejército Argentino, iniciemos los trabajos tendientes al mejoramiento del volumen de agua disponible y el mejoramiento de su provisión”, destacó Sáenz.

jueves, 9 de enero de 2020

¿Trump usará el bombardero sigiloso B-2 Spirit para atacar a Irán?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Haría el trabajo.

Punto clave : El B-2 Spirit es el bombardero más preciso del arsenal de EE. UU.

El B-2 Spirit es uno de los tres bombarderos pesados ​​estratégicos en el servicio de la Fuerza Aérea de EE. UU. Originalmente concebido para infiltrarse en la red de defensa aérea soviética y atacar objetivos con armas nucleares, a lo largo de las décadas su misión ha crecido para incluir ataques de precisión convencionales. El B-2 es el bombardero más avanzado en el servicio de los EE. UU., y el único de los tres tipos que aún lleva bombas de gravedad nuclear.

A fines de la década de 1970, la administración del presidente Jimmy Carter se opuso al bombardero B-1A de alta velocidad como una pérdida de dinero del gobierno. Carter había sido informado sobre el nuevo campo de la tecnología sigilosa y fue responsable del desarrollo del caza furtivo F-117A. En lugar del B-1A, Carter autorizó el desarrollo del Advanced Technology Bomber o Stealth Bomber. Poco se sabía sobre el bombardero en ese momento, excepto que incorporaría nuevas tecnologías de evasión de radar y posiblemente una forma dramáticamente diferente a los bombarderos anteriores.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos envió una Solicitud de Propuesta en 1980, y en octubre de 1981 Northrop ganó un contrato inicial de $ 7.3 mil millones para producir 127 Bombarderos de Tecnología Avanzada. Northrop fue una elección curiosa, después de todo, no había producido bombarderos desde la Segunda Guerra Mundial.

Northrop había estado trabajando en el sigilo al menos desde mediados de la década de 1960. En una instalación de investigación en Rancho Palos Verdes, California. Northrop había estado trabajando en formas de aeronaves evasoras de radar y materiales resistentes al radar. La compañía perdió la competencia para construir el banco de pruebas de supervivencia experimental (XST), que más tarde se convertiría en el caza sigiloso para Lockheed, pero ganó la oportunidad de construir otro banco de pruebas de sigilo,  Tacit Blue. Tacit Blue presentaba sigilo de 360 ​​grados, algo imprescindible para un bombardero estratégico penetrante.

Los ingenieros sabían desde hace tiempo que las alas voladoras tenían una firma de radar mínima, y ​​las alas voladoras eran una especialidad de Northrop. La compañía había producido cuatro alas voladoras: la Northrop N-9M, la  XB-35 y la YB-49 , y la YB-49A. Ninguno había sido recogido por la Fuerza Aérea, pero le dio a Northrop una gran experiencia con la forma del avión. Un ala voladora con la forma adecuada para confundir aún más el radar y el uso de materiales compuestos avanzados crearía el último bombardero de penetración, indetectable por el radar.

El B-2 fue desarrollado como un programa negro, con todas las ventajas y desventajas que conlleva. En el lado positivo, se desarrolló con un alto nivel de secreto, y hasta su lanzamiento en 1988, pocos estaban seguros de cómo era exactamente el B-2. Por otro lado, los costos —y los problemas de desarrollo que los hicieron aumentar— se mantuvieron en secreto hasta 1988. El costo del programa general B-2 aumentó de 35.7 a 42.8 mil millones de dólares. Se gastaron aproximadamente mil millones para fortalecer el ala, un requisito de la Fuerza Aérea, en caso de que se requiera que el bombardero vuele a baja altitud. También hubo denuncias de fraude y sobrecarga, al menos una de las cuales se resolvió fuera de los tribunales. La relación envenenada entre la Fuerza Aérea y Northrop es  considerada por algunos como una de las razones por las que la competencia Advanced Technology Fighter, que produjo el caza F-22A Raptor, fue para el competidor Lockheed Martin y no para Northrop.

El 22 de noviembre de 1988, se lanzó el primer B-2 en la Planta 42 de la Fuerza Aérea en Palmdale, California, y se le dio el nombre de "Spirit". El bombardero parecía un boomerang, con una sección trasera dentada. Al igual que los diseños anteriores de Northrop, carecía de cola, ala y cuerpo perfectamente mezclados, y enterró sus cuatro turbofans General Electric F118-GE-100 en lo profundo del fuselaje de la aeronave. Los espectadores se mantuvieron a 200 pies del avión para evitar una inspección minuciosa de las características del avión.
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En el momento del lanzamiento, el costo unitario del B-2 se estimó en $ 515 millones cada uno, lo que lo convierte en el avión más caro jamás fabricado. El valor del sigilo no se había demostrado en la batalla, y el Congreso comenzó a preocuparse por el costo de los 132 aviones proyectados. Además de los problemas de costo y efectividad, las reformas de Mikhail Gorbachev en la Perestroika habían reducido considerablemente las tensiones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, reduciendo la probabilidad de conflicto nuclear. El número de aviones finalmente se redujo a solo veintiuno.

El B-2 mide sesenta y nueve pies de largo y diecisiete pies de alto. Tiene una envergadura de 172 pies, exactamente igual a la del XB-35 y el YB-49. Tiene una velocidad de 680 millas por hora, y tenía una altitud máxima de 50,000 pies. Tiene un alcance no reabastecido de 6,000 millas y tiene capacidad de reabastecimiento en el aire.

El nuevo bombardero fue uno de los primeros aviones militares en hacer un uso generalizado de nuevos materiales compuestos. Casi el 80 por ciento de la aeronave está hecha de compuestos tejidos que incorporan fibra de vidrio, carbono y grafito, mientras que el resto está hecho de aluminio y titanio. El Spirit también tiene un recubrimiento absorbente de radar cuyo único propósito es reducir aún más la firma del radar. El ex Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Larry Welch, ha declarado que el B-2 tiene una sección transversal de radar en la "categoría de insectos".

El B-2 tiene dos compartimentos para armas integrados en la sección del vientre que juntos pueden contener hasta 60,000 libras de municiones. Cada bahía lleva ocho bastidores de bombas, y en el papel nuclear, el bombardero puede transportar una variedad de hasta 16  bombas  B61-7 (10–360 kilotones),  bombas B61-11  (400 kilotones) o  bombas termonucleares B-83-1  (1.2 megatones). El Spirit también llevará la nueva  bomba B-61-12  con una configuración de "marcación de rendimiento", lo que le dará un rendimiento de .3, 1.5, 10 o 50 kilotones. El B-2 no lleva misiles con armas nucleares en este momento, pero llevará el misil de crucero nuclear de largo alcance cuando entre en servicio.

La necesidad de penetrar redes avanzadas de defensa aérea en la era posterior a la Guerra Fría llevó a los B-2 a adquirir una capacidad de ataque convencional. El bombardero puede transportar hasta dieciséis  bombas de 2.000 libras guiadas por satélite de la  Munición de Ataque Dirigido Conjuntamente (JDAM) . En el pasado también transportaba municiones de efectos combinados CBU-87 y dispensadores de minas CBU-90 Gator, pero las municiones dispensadoras de submuniciones se están eliminando gradualmente en los inventarios estadounidenses. 

El bombardero también lleva el  Arma de enfrentamiento conjunto AGM-154 , una bomba de planeo con un alcance de hasta cincuenta millas y un sistema de guía basado en GPS. Para ataques de enfrentamiento, el Spirit puede llevar el misil de  enfrentamiento de superficie de aire conjunto AGM-158 (JASSM) y el nuevo JASSM-ER de mayor alcance (rango extendido). Finalmente, el B-2 puede transportar dos  bombas de penetración de artillería masiva (MOP) de 30,000 libras de veinte pies de largo  para atacar objetivos endurecidos, una por bahía de armas.

El B-2 ha visto un amplio uso en el papel convencional. El Spirit arrojó bombas por primera vez con ira en la Guerra de Kosovo de 1999, seguida de la Guerra de Irak en 2003. Los B-2 fueron de los primeros en lanzar bombas sobre los talibanes y Al Qaeda en Afganistán después del 11 de septiembre, y bombardearon las fuerzas libias en 2011.

Los bombarderos se limitan a volar desde un puñado de lugares, debido a su necesidad de alojamientos especiales con control climático para proteger sus revestimientos absorbentes de radar. El tiempo de vuelo desde el hogar de la flota Spirit, la Base de la Fuerza Aérea Whiteman, Missouri, a Iraq es de  treinta y ocho horas e incluye 4-5 reabastecimientos aéreos. Pequeños números de B-2 también pueden operar desde la Base de la Fuerza Aérea Andersen en la isla de Guam en el Pacífico y la RAF Fairford en el Reino Unido.

Los bombarderos B-2 seguramente tomarían parte en cualquier ataque contra el programa nuclear de Corea del Norte, que seguramente sería parte de una guerra más grande entre Pyongyang, sus vecinos y los Estados Unidos. Si bien el bombardero B-1B puede lanzar ataques con misiles de crucero contra objetivos expuestos, el B-2 se enviaría después contra los lideres de Corea del Norte. El Spirit arrojaría bombas penetrantes de artillería masiva sobre el sistema de mando y control norcoreano fortificado y subterráneo, idealmente interrumpiendo su capacidad de emitir órdenes para lanzar misiles. Los Spirits también arrojarían MOP sobre cualquier instalación sospechosa de esconder al líder norcoreano Kim Jong-un y cualquier instalación de almacenamiento nuclear y lanzamiento de misiles protegida con concreto.

Convencional o nuclear, el B-2 Spirit puede manejar casi cualquier misión de ataque de precisión en cualquier entorno imaginable, ubicado prácticamente en cualquier punto de la Tierra. El nuevo bombardero B-21 Raider, listo para entrar en servicio a mediados de la década de 2020, parece muy similar al B-2. Mientras tanto, la flota B-2 actual probablemente volará durante otros veinte años o más. Todo esto se suma a los bombarderos sigilosos con alas de murciélago de la Fuerza Aérea durante otros cuarenta o incluso cincuenta años, un testimonio del diseño original de sigilo del ala voladora que se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

Informe: los adversarios de Estados Unidos se están poniendo al día con el ejército de EE. UU.

Por Michael Peck - The National Inteest - Traducción Desarrollo y Defensa

¿Qué tan buenas son las armas del ejército estadounidense en comparación con sus contrapartes en el extranjero?

Punto clave:  Estados Unidos sobresale en muchas áreas, otras naciones sobresalen en unas pocas, pero en realidad nadie parece tener una gran ventaja.

¿Qué tan buenas son las armas del ejército estadounidense en comparación con sus contrapartes en el extranjero? Bastante bueno en muchas áreas, pero las armas extranjeras tienen algunas capacidades que las armas estadounidenses no tienen, según un nuevo estudio. El estudio , preparado por el grupo de expertos RAND Corp. en nombre del Ejército de EE. UU., examinó los principales sistemas de combate terrestre. Tenga en cuenta que se basa principalmente en datos de código abierto en lugar de información clasificada. No obstante, aquí hay algunas áreas donde las armas estadounidenses brillaron, o no lo hicieron:

Tanques y vehículos de combate de infantería :

"Los vehículos blindados de combate (AFV) del Ejército de los EE. UU. se comparan bien con sus homólogos extranjeros, particularmente el tanque de batalla principal Abrams M1A2, que es ampliamente considerado como el mejor tanque del mundo en términos de protección y potencia de fuego anti-armadura", concluye RAND. 
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Los rusos, los israelíes y otros pueden estar en desacuerdo con esa evaluación, pero después de comparar el Abrams con el T-90 de Rusia, el Leopard de Alemania y el Merkava de Israel, el estudio elogió la armadura de uranio empobrecido y las municiones antitanque de los Abrams. Lo que le falta al Abrams es una proyectil de fragmentación altamente explosiva, que se encuentra en tanques extranjeros (aunque el Cuerpo de Marines de los EE. UU. usa proyectiles HE de fabricación alemana).

Los tanques extranjeros también tienen varias capacidades que los vehículos estadounidenses no tienen, como sistemas de protección activa en modelos israelíes y rusos, y aplicaciones de blindaje superior en el Leopard.

El vehículo de combate de infantería Bradley del Ejército de los EE. UU. También se clasifica favorablemente contra la competencia, aunque el Bradley equipado con el kit de armadura Bradley Urban Survival Kit III (BUSK III) tendrá una potencia de peso mucho menor que los vehículos como el Puma alemán, el BMP ruso- 3, y el Namer israelí.
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El Bradley está bien armado con un cañón de 25 milímetros y misiles TOW, pero el Puma tiene bloqueadores de misiles antitanque, mientras que el Namer tiene una armadura pesada (porque es un tanque real convertido en un transporte de personal). En cuanto al BMP-3, "la protección es secundaria a la movilidad y la rentabilidad, lo que proporciona información sobre las decisiones estratégicas de Rusia con respecto a qué cualidades son más importantes para un IFV: proteger a la tripulación es menos importante en comparación con la movilidad del vehículo y la potencia de fuego".
General Dynamics presentará en AUSA 2019 la nueva generación de vehículos de combate Stryker
RAND sugiere algunas opciones para Bradley y Stryker, incluyendo un arma más grande como el cañón de 30 milímetros en el Warrior Británico, así como mejores sensores. "No se puede negar que, en comparación con sus homólogos extranjeros, la versión principal de Stryker está muy armada", señaló el estudio. Ahora que el Ejército de los EE. UU. está examinando la armadura lanzable por aire , el estudio también señaló que Rusia tiene vehículos BMD que pueden lanzarse por aire, mientras que China está desarrollando dichos vehículos.

Artillería:

El obús autopropulsado Paladin de EE. UU. es el segundo mejor que el PzH 2000 alemán, porque el obús alemán está mucho más automatizado. "Una comparación rápida de la capacidad de un pelotón de cuatro Paladines y cuatro PzH 2000 para lanzar fuegos durante un período de tres minutos muestra la limitación del sistema estadounidense en comparación con el líder entre los obuses autopropulsados ​​del mundo", dice el estudio. 
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"Mientras que un pelotón de Paladin podría entregar 48 proyectiles en una intensa misión de fuego de tres minutos, el pelotón alemán podría entregar 120 proyectiles, y podría hacerlo a distancias hasta un 50 por ciento mayores que el alcance máximo de Paladin".
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En términos de artillería de cohetes, el GMLRS estadounidense es capaz, pero pronto puede ser indignado por las armas rusas y chinas. "La entrada de los chinos y su mayor énfasis en cohetes mucho más pesados ​​y de mayor alcance que comienzan a cerrar la brecha entre la artillería de cohetes y los misiles balísticos de corto alcance podrían tener un efecto significativo a lo largo del tiempo al extender la tendencia hacia sistemas de ataque de mayor alcance ".

Helicópteros:
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Una vez más, los helicópteros estadounidenses están calificados como bastante capaces, con importantes ventajas en su capacidad para formar equipos tripulados y no tripulados con drones, así como sus sensores infrarrojos (FLIR) de tercera generación. El Eurocopter Tiger lleva menos misiles Hellfire y tiene sensores FLIR menos avanzados, el Mi-28 ruso actualmente vuela sin radar y contramedidas defensivas, y el Z-10 chino todavía tiene problemas iniciales. Sin embargo, los helicópteros no estadounidenses tienen la ventaja de ser más baratos.

Lo más interesante del estudio RAND es que no parece haber una gran diferencia entre las capacidades del equipo del Ejército de EE. UU. y las de sus aliados y enemigos potenciales. Estados Unidos sobresale en muchas áreas, otras naciones sobresalen en unas pocas, pero en realidad nadie parece tener una gran ventaja.

Así es como Irán pelearía una guerra total

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Su estrategia es muchísimos misiles.

Punto clave: los misiles son la forma en que Irán obtiene el máximo rendimiento por su dinero.

Al igual que el resto de las Fuerzas Armadas iraníes, la Fuerza Aérea iraní quedó paralizada por las purgas posteriores a la revolución. Aunque numérica y tecnológicamente superior a la Fuerza Aérea Iraquí, Irán no pudo lograr la superioridad aérea y no pudo atacar con precisión objetivos en las profundidades de Irak.
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En respuesta, Irán compró una serie de misiles balísticos de corto alcance soviético R-17 ("Scud B") del gobierno libio. Estos ataques, así como los ataques de represalia de los misiles balísticos iraquíes, constituyeron la llamada " Guerra de las Ciudades ". La falta de precisión de los misiles convirtió a las ciudades en los objetivos más fáciles, y los civiles iraníes e iraquíes fueron los más afectados por la campaña de misiles.

La necesidad de misiles balísticos durante la guerra, así como la enemistad histórica de Irán con Israel, llevaron a Irán a desarrollar su propia industria de misiles. Los primeros misiles fueron copias de misiles Scud existentes. 
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El misil Shahab ("Shooting Star")-1 se basa en el Scud-B; la Iniciativa de Amenazas Nucleares estima que Irán mantiene un inventario de doscientos o trescientos misiles. El Shahab-1 de combustible líquido puede elevar una ojiva química o explosiva de dos mil libras de hasta 186 millas, pero al igual que el Scud-B original, su precisión es deficiente. Solo la mitad de las ojivas de un Shahab-1 aterrizarían dentro de media milla del objetivo, el resto aterrizaría aún más lejos. 
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Otra versión, Shahab-2, tiene un alcance de 310 millas. Es probable que ambas versiones se estén eliminando gradualmente a favor de una nueva generación de cohetes de combustible sólido.
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Un tercer misil, Shahab-3, es en realidad una variante del misil Nodong-1 de Corea del Norte. También desarrollado a partir del Scud, el Nodong-1 tiene su origen en el deseo de Pyongyang de golpear las bases estadounidenses en Japón desde la península de Corea. Existen diferentes afirmaciones sobre la distancia que el Shahab-3 puede entregar cargas útiles. La Iniciativa de Amenazas Nucleares establece que tiene un alcance máximo de 621 millas, que está por debajo del alcance del Nodong-1. El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales afirma que el Nodong-1 tiene un alcance de 932 millas, pero atribuye al Shahab-3 un rango de 1,242 millas, una mejora significativa.

Si bien el Nodong-1 / Shahab-3 ofrece un mayor alcance que los misiles anteriores, es miserablemente inexacto, y se espera que la mitad de las ojivas caigan dentro de 1.5 millas del objetivo y la otra mitad aún más lejos. La primera prueba iraní del Shahab-3 fue en 1998, y el misil fue declarado operativo en 2003. Los expertos en control de armas teorizan que Corea del Norte vendió a Irán una línea de ensamblaje completa de Nodong , mientras que otros creen que Irán recibió aproximadamente 150 misiles a cambio del desarrollo financiero. del misil
Resultado de imagen para Ghadr-1
El Shahab-3 ha generado al menos una variante, el Ghadr-1, que tiene un alcance ligeramente más corto pero, según los informes, es mucho más preciso, a menos de seiscientos pies . Una nueva ojiva desarrollada para ambos misiles, conocida como Emad, parece aportar aún más estabilidad, maniobrabilidad y precisión a los misiles balísticos de mediano alcance de Irán.
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El desarrollo de misiles iraníes dio un salto gigante con el lanzamiento del misil de alcance medio Sejil. A diferencia de los misiles de combustible líquido anteriores, el Sejil de combustible sólido no tiene que ser alimentado antes del lanzamiento y puede almacenarse listo para disparar. Un misil Sejil en el campo tampoco necesita un convoy re vehículos de reabastecimiento de combustible que puedan ser vistos por las fuerzas enemigas. Se cree que la experiencia de Irán en combustibles sólidos proviene de China en una transferencia de tecnología a fines de la década de 1980.

Probado por primera vez en 2008, el Sejil lleva una ojiva de una a dos mil libras y tiene un alcance idéntico al Shahab-3 anterior. De hecho, Sejil puede ser un reemplazo para el misil más antiguo. Si bien se desconoce la precisión del Sejil, difícilmente podría ser peor que su predecesor de combustible líquido. Hay informes no confirmados de variantes de mayor alcance. Según los informes, un misil llamado Sejil-2 fue probado en 2009, y un Sejil-3 de tres etapas con un alcance de 2.400 millas está en desarrollo .
Resultado de imagen para Musudan
Según un informe de 2005 en el periódico alemán Bild Zeitung , Irán importó dieciocho misiles de alcance intermedio Musudan en forma de kit de Corea del Norte. La existencia de estos misiles se discutió durante años, pero los funcionarios del gobierno de EE. UU. dijeron que un lanzamiento en abril de 2017 era un Khorramshahr, supuestamente el nombre local del Musudan. El misil iraní aparentemente voló durante seiscientas millas antes de explotar, un nivel de éxito que Corea del Norte no experimentó hasta su sexta prueba de Musudan. Esta es una discrepancia inusual, y podría ser indicativo de que la prueba fue de otro tipo de misil por completo. A diferencia de sus otros misiles, Irán nunca ha mostrado públicamente un misil de tipo Musudan.
Resultado de imagen para misil Zulfiqar
Mientras tanto, Irán regresó y actualizó su flota de misiles balísticos de corto alcance o de campo de batalla. El último misil de Teherán, el Zulfiqar, también se basa en la tecnología china de combustible sólido. El Zulfiqar puede transportar una ojiva explosiva o de submunición de mil libras de alto que, según Irán, tiene una precisión de entre cincuenta y setenta metros. El misil tiene un alcance de 434 a 466 millas. Si bien tiene una ojiva más pequeña que el Shahab-1 y -2, el Zulfiqar es mucho más preciso y tiene un mayor alcance, por lo que es un reemplazo viable para los misiles más antiguos alimentados con líquido.

Irán no tiene actualmente un misil balístico intercontinental. ¿Podrían los misiles de Teherán llegar algún día a Washington DC? Corea del Norte ha demostrado que incluso un país determinado de medios limitados puede construir un programa de misiles creíble. La Iniciativa de Amenaza Nuclear enumera los misiles Shahab-5 y -6 como posibles ICBM que se han mencionado en la literatura iraní, pero estos nombres parecen asignarse a objetivos de diseño nocionales y no a misiles operativos. Bajo el Plan de Acción Integral Conjunto , Irán acordó detener su desarrollo de armas nucleares. La reanudación de la investigación y el desarrollo de ICBM sería una pista de que las ambiciones nucleares de Irán se han reavivado, algo que pondría al país en curso de colisión con Estados Unidos.

El programa de misiles balísticos de Irán comenzó a partir de un requisito de guerra para un arma terrorista estratégica, y progresó al desarrollo de un vehículo de entrega nuclear. Irán, como Corea del Norte, es una prueba de los peligros de la proliferación de misiles balísticos y de cómo el comercio de misiles incluso de corto alcance como el Scud puede conducir al desarrollo de armas mucho más peligrosas en el futuro.

El secreto detrás del francotirador de Irán que puede matar a 1.600 metros de distancia

Por Robert Beckhusen - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Teherán perjudica su propia reputación al mostrar constantemente armas falsas.
Irán exagera regularmente su tecnología militar y, en algunos casos, muestra equipos falsos con fines de propaganda. La industria militar de Irán también es ingeniosa y produce armas interesantes que la república islámica luego prolifera en conflictos muy reales.
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Como último ejemplo, Irán en abril de 2017 reveló que el rifle de francotirador Heidar semiautomático calibre .50 coincidía con el Día anual del Ejército de Irán, un evento para exhibir nuevo hardware. El arma de aspecto extraño es un rifle antimaterial diseñado principalmente para destruir equipos y vehículos.

No es la entrada más impresionante del género. Las agencias de noticias estatales de Irán informaron que el Heidar posee un alcance efectivo de 1.600 metros, 200 metros por debajo del Barrett M82 del ejército estadounidense y el francés Hécate II. La Oficina de Estudios Militares Extranjeros del Ejército de los Estados Unidos notó el Heidar en su boletín y describió el arma como "curiosa".

Curioso no solo por el rango sino por el peso. El Heidar es muy pesado con más de 38 libras totalmente cargado, ocho libras más pesado que un Barrett M82. El diseño engorroso no será el arma más práctica, pero es una preocupación secundaria si es lo suficientemente bueno para, por ejemplo, el trabajo paramilitar respaldado por Irán.

El Heidar es un híbrido, que posee lo que parece ser un mecanismo de agarre y disparo copiado del MG 3, una versión modernizada del MG-42 que es de diseño alemán. Irán ha producido su propia versión del MG 3 desde antes de la revolución islámica de 1979.

El Heidar también tiene un cargador montado lateralmente y un freno de boca que reduce el retroceso, este último que es prácticamente una necesidad dado un cartucho tan potente.

Pero el rifle no se ve muy cómodo. Bueno, compruébelo usted mismo: Irán lanzó un video de un soldado disparando el Heidar mientras luchaba torpemente para obtener una soldadura en la mejilla en la culata corta, aunque el arma parece tener un accesorio ajustable en la parte trasera.

La designación de calibre .50 informada podría ser técnicamente incorrecta, ya que en realidad podría disparar la ronda de 12,7 milímetros de estilo ruso, que es similar. La bala de 12,7 milímetros es más accesible para Irán y los usuarios de armamento iraní, por lo que es posible.

De todos modos, no se sorprenda si Heidar aparece pronto fuera de Irán, que ha exportado rifles antimateriales a aliados en Siria, Líbano y Gaza. Miles en el Blog de Armas de Fuego sugirió que Irán puede tener un enfoque de exportación en mente para el Heidar, dado que Irán en realidad no lo está utilizando, al menos todavía no.

Israel ordena APS Iron Fist

Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly
Elbit Systems anunció el 7 de enero que se le otorgó un contrato inicial del Ministerio de Defensa de Israel (MoD) para proporcionar sistemas de protección activa (APS) Iron Fist para el vehículo blindado de combate con ruedas Eitan que se está desarrollando para las Fuerzas de Defensa de Israel ( IDF).
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Elbit dijo que el contrato tiene un valor de USD31 millones de dólares, cubre la versión de desacoplamiento de luz de puño de hierro (IFLD) y se llevará a cabo durante cinco años. No dijo cuántos IFLD se entregarían en virtud de este contrato, pero las fuentes de defensa israelíes le dijeron a Jane que cada Eitan recibirá el sistema. Cientos de Eitanes serán entregados a las FDI para reemplazar a muchos de sus vehículos blindados M113.

Explosiones y restos de un misil aumentan las dudas sobre la tragedia aérea en Irán

(Perfil.com) -  Iraníes compartieron en Twitter la imagen de los restos de un misil presuntamente hallados en la zona donde se estrelló el Boeing 737 de Ukranian Internacional Airlines. 
 FOTO: CEDOC 

Irán encontró las cajas negras del avión que se estrelló en Teherán pero no se las dará a Estados Unidos El avión que se estrelló en Teherán trasladaba a 82 iraníes y 63 canadienses Tras los misiles y el accidente aéreo, dos terremotos sacudieron a Irán

Una imagen presuntamente tomadas cerca del lugar del accidente de un avión ucraniano que se estrelló en Irán, matando a más de 176 personas, parecen mostrar los restos de un cohete. Se afirma que la foto, publicada en las redes sociales por un activista iraní, habría sido tomada cerca del sitio avión de Ukrainian International Airlines cayó a tierra minutos después del despegue. Junto a la imagen de lo que parecía ser un misil, Ashkan Monfared escribió: “Esta es una pieza encontrada en el lugar del accidente de un avión de pasajeros ucraniano que cayó frente a la casa de un residente. ¿Tiene el avión algo como esto? ¿No es un cohete?” 

 La aeronave de Ukranie International Airlines se precipitó a tierra en Teherán, causando la muerte de las 176 personas a bordo. Ocurrió poco horas después de la descarga de misiles contra bases estadounidenses en Irak. Al parecer no hay relación, aunque líderes mundiales llamaron a tratar el tema con cautela. 
misil avion iran
El avión, un Boeing 737, se estrelló en tierras de cultivo a las afueras de Parand, una ciudad en la provincia de Teherán, después de despegar del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini en dirección a Kiev alrededor de las 5 de la mañana del miércoles. Irán afirmó que el accidente probablemente fue causado por "dificultades técnicas" y que el piloto perdió el control después de que un motor se incendiara en pleno vuelo. 
accidente avion boeing ucrania iran teheran
 Este miércoles, además, fuentes de seguridad canadienses dijeron que un mal funcionamiento del 737 sería la explicación más probable del accidente, aunque las autoridades de Teherán se negaron a decir si entregarán los registradores de caja negra a bordo del avión a investigadores extranjeros. 

Distintas aerolíneas internacionales cambiaron de rumbo sus vueltos, evitando un espacio considerado de alto riesgo en plena tensión geopolítica.   La imagen, cuya autenticidad no fue comprobada, muestra un trozo de un misil que presuntamente cayó frente a la casa de un residente en la ciudad de Parand, a unas 59 kilómetros de Teherán. 
accidente avion boeing ucrania iran teheran
Los testigos también publicaron en Twitter, antes de que se supiera que un avión se había estrellado, describiendo fuertes explosiones provenientes de una base cercana del ejército, agregando confusión al asunto. "Soy residente de Parand y dos o tres minutos antes de que el avión se estrellara, se escucharon dos ruidos muy fuertes de la guarnición de Parandak", dijo un usuario de Twitter, refiriéndose a la guarnición de la 23a División de Takavar del Ejército de la República Islámica de Irán, ubicada a unos 3 kms. del sitio donde el avión cayó a tierra. 

El gobierno iraní excluye tajantemente las hipótesis de "terrorismo" o el impacto con un misil. Las imágenes del video viralizado el miércoles parecen mostrar que el avión ya estaba ardiendo antes de que cayera del cielo nocturno, mientras que las imágenes en el lugar del accidente mostraban el fuselaje salpicado de misteriosos agujeros. Sin embargo, una fuente de seguridad canadiense, citada por Ynet, el sitio online del periódico israelí Yedioth Ahronot, afirmó que distintas agencias creen que el avión ucraniano no fue derribado por un misil. 

 Según los datos de las plataformas especializadas, el avión había aterrizado y vuelto a partir el pasado martes de Malpensa, donde había pasado sin problemas los controles de rutina. El presidente de la compañía, Evgeny Dykhn sostuvo que "el avión estaba en buenas condiciones, uno de los mejores", construido en 2016 y completamente revisado dos días antes de la tragedia. "Garantizamos la calidad de todas nuestras aeronaves y las elevadas calificaciones de todas las tripulaciones", resaltó el gerente de la compañía, excluyendo el error humano. 
 D.S.

Empresas chinas buscan invertir en Córdoba para cubrir el déficit de producción porcina

Empresas chinas buscan invertir en Córdoba para cubrir el déficit de producción porcina LPO - La última fiebre porcina diezmó el stock ganadero del gigante asiático, principal fuente de proteína animal de la dieta de su población.

Juan Schiaretti recibió este martes junto con su ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, al director general de Biogénesis Bagó, Esteban Turic y al intendente de Jesús María, Luis Picat, quien también es productor del frigorífico Qualitá, para analizar la posibilidad de recibir inversiones chinas para incrementar la producción de cerdos para exportación en cooperación con productores cordobesas.

En agosto de 2018 en China se detectaron los primeros casos de la peste porcina africana, un virus que infecta a los cerdos y los mata en su mayoría en el transcurso de la semana, pero además como los supervivientes pasan a ser portadores de por vida, todo otro animal que pudiera estar contagiado fue sacrificado para erradicar el brote que llegó a su máximo a comienzos de 2019. Y aunque la enfermedad no se transmite a los seres humanos, China declaró la pérdida de unos 200 millones de animales el año pasado.

Como la carne de cerdo es la principal fuente de proteína animal de la dieta de la población del gigante asiático, la pérdida de vientres redujo incluso más el ganado porcino y se estima que China deberá recuperar 1 de cada 8 cerdos de su stock ganadero, una cifra que supera ampliamente la disponibilidad mundial. Hasta 2018, uno de cada dos chanchos (48,2%) que se producía en el mundo era en China y solo 0,5% en Argentina.

La zona de Jesús María, destacó el intendente Picat, tiene el conocimiento para la cría de cerdos y la proximidad de la producción de soja y maíz para alimentarlos. "Es un hito, se da vuelta una página que hace más de 18 años que uno está pregonando en el valor agregado a la tecnología que tenemos en Córdoba", dijo.

Por su parte, el director de Biogénesis Bagó, destacó que: "Nuestra empresa se ofreció por tener vinculación con ese país desde hace muchos años, por estar instalado y por tener una reputación de un relacionamiento muy particular con los productores de cerdo que nos manifestaban esta necesidad de hacer de nexo" con los socios de la República Popular China.

Finalmente el ministro Busso aseguró que: "Para nosotros es un desafío sumarnos a este proyecto nacional, porque Córdoba siempre tuvo como norte la generación de desarrollo y crecimiento, sobre todo en materia de puestos de trabajo. Las inversiones son una cuestión importante y desde el gobierno provincial apoyamos este tipo de iniciativas para seguir mejorando las posibilidades de nuestro país y de Córdoba". 

Israel reveló su nueva súper arma defensiva: un sorprendente avance en la tecnología láser

(Infobae.com) - La Dirección de Investigación y Desarrollo lanzó tres programas para el desarrollo de sistemas de demostración de alta energía en cooperación con las industrias de defensa
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El Ministerio de Defensa de Israel reveló un avance en la tecnología láser

Este miércoles, la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa, del Ministerio de Defensa de Israel, reveló su inversión en tecnología láser, lo que ha llevado al avance tecnológico que permitirá el desarrollo de plataformas para interceptar una variedad de amenazas. Basado en láseres de alta energía, esta tecnología provocará un cambio estratégico en las capacidades de defensa del Estado de Israel.

El jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la dirección, el general Yaniv Rotem, afirmó: “Estamos entrando en una nueva era de guerra energética en el aire, la tierra y el mar. Las inversiones en investigación y desarrollo, realizadas en los últimos años, han colocado al Estado de Israel entre los países líderes en el campo de los sistemas láser de alta energía".
La Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa, del Ministerio de Defensa de Israel, reveló su inversión en tecnología láser
La Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa, del Ministerio de Defensa de Israel, reveló su inversión en tecnología láser. Y agregó: “A lo largo del 2020 realizaremos una demostración de nuestras capacidades”.
Prometen que durante 2020 realizarán una demostración de las capacidades
Prometen que durante 2020 realizarán una demostración de las capacidades
Como resultado del avance tecnológico mencionado, la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa lanzó tres programas para el desarrollo de sistemas de demostración láser de alta energía en cooperación con las industrias de defensa:

- Desarrollo de un sistema láser de demostración en tierra para complementar las capacidades del Domo de Hierro (una capa adicional a la matriz de defensa aérea).
- Desarrollo de un sistema láser de maniobra montado en la plataforma para defender a las tropas en el campo.
- Desarrollo de un sistema de demostración láser montado en una plataforma aérea para interceptar amenazas por encima de las nubes y para la defensa de áreas amplias.

miércoles, 8 de enero de 2020

Israel lanzó una dura advertencia a Irán en caso de un ataque en su territorio

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. (Foto: AFP)(TN.com) - Un militar persa había amenazado con convertir "en polvo" las ciudades israelíes "si Estados Unidos reaccionaba a la respuesta militar" ante el asesinato de Soleimani.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. (Foto: AFP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles a Irán con una respuesta "rotunda" en caso de que su país sea atacado.

"Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda", dijo el dirigente político en medio de una escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán.
Las declaraciones de Netanyahu llegaron luego de que Irán lanzara misiles contra bases militares en Irak usadas por el ejército estadounidense, en respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada.

El domingo, un responsable iraní amenazó con convertir "en polvo" las ciudades israelíes "si Estados Unidos reaccionaba a la respuesta militar" de su país tras la muerte de Soleimani.
Netanyahu calificó este miércoles a Qasem Soleimani de "jefe terrorista" y de "arquitecto" de la "campaña de terror" en Oriente Medio.

El primer ministro israelí, que considera a Irán el principal enemigo de Israel, expresó su solidaridad con Estados Unidos, en una conferencia de prensa en Jerusalén en presencia del embajador estadounidense en Israel, David Friedman.

Video: Avión JF17 Block III



Vietnam entregará patrulleros a clientes africanos

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly

Ocho barcos tipo Manta se ven alineados en las instalaciones de la Compañía de Construcción Naval de Hong Ha en Haiphong en una imagen fija de las imágenes publicadas por Tu I Tr . Dos más se pueden ver en el fondo. Fuente: Tu I Tr

Los clientes africanos ordenaron botes patrulleros que fueron construidos por astilleros vietnamitas, informó el periódico Tuổi Trẻ del país el 2 de enero.

La historia y el video adjunto se centraron en la entrega de 50 botes patrulleros que habían sido ordenados por un multimillonario no identificado y mostraban varias embarcaciones pequeñas que se cargaban en un buque de carga para su entrega a Port Harcourt en Nigeria.
Más significativamente, Tuổi Trẻ también informó que 10 "patrulleros blindados" esperaban la entrega de clientes africanos no identificados y los mostró alineados en un lugar que podría identificarse como la instalación de la empresa de construcción naval de Hong Ha en Haiphong.

Las embarcaciones parecían ser similares a las embarcaciones de patrulla / interceptor rápido Manta de 17 m fabricadas por la compañía malaya Suncraft.

El Manta también es anunciado por la 189 Shipbuilding Company (Z189) de Vietnam, con sede en Haiphong.
Los barcos vistos en las instalaciones de Hong Ha estaban desarmados pero equipados con puntos de montaje de armas en sus compartimentos de proa, así como pequeños sistemas electroópticos fabricados por la compañía estadounidense FLIR.

CV90 probado con Spike LR

Por Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly
Un vehículo de combate de infantería CV90 (IFV) ha disparado por primera vez un misil antitanque Spike de largo alcance (LR), anunció BAE Systems en un comunicado de prensa el 7 de enero. La compañía agregó que esta era la primera vez que se lanzaba un misil guiado antitanque de largo alcance integrado desde el CV90.
Un CV90 ha disparado un misil antitanque de largo alcance Spike por primera vez.  (Sistemas BAE)
Un CV90 ha disparado un misil antitanque de largo alcance Spike por primera vez. (Sistemas BAE)

La prueba tuvo lugar en diciembre en el norte de Suecia en condiciones árticas con fuertes nevadas y poca visibilidad, según BAE Systems, que informó que el objetivo fue derrotado a una distancia de más de 2.000 m. BAE Systems citó las pruebas de Spike LR como un ejemplo de aumento de la letalidad del CV90, además del suministro de mortero autopropulsado Mjölner al ejército sueco.

El sistema de mortero montado en el vehículo Mjölner, desarrollado y producido por BAE Systems Hägglunds, aumentará la capacidad de fuego indirecto para soportar batallones mecanizados. Permite al ejército de usuarios desplegar una capacidad bien adaptada para diferentes plataformas de vehículos al tiempo que mejora la potencia de fuego de toda la flota.

Mjölner es una solución de torreta con dos cañones de cañón liso de 120 mm montados en el vehículo. El arma se carga permitiendo que un sistema mecánico se recargue rápida y confiablemente en todas las condiciones de combate. 
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Ofrece una rotación completa de 60 grados en azimut sin la complejidad y los costos de la rotación de la torreta eléctrica. Con una elevación de 45 a 85 grados, los objetivos pueden engancharse efectivamente en un amplio rango de distancias.

Bangladesh recibirá excedente final de avión C-130J del Reino Unido en marzo

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

El primero de los cinco antiguos aviones C-130J de la Royal Air Force para Bangladesh se lanzó el 25 de julio de 2019. Con cuatro aviones ahora en el país, se espera que el último sea entregado en marzo. Fuente: Marshall Aerospace and Defense Group.
Bangladesh recibirá el último de los cinco aviones de transporte Hercules Lockheed Martin C-130J excedentes del Reino Unido en las próximas semanas, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) a Jane's el 7 de enero.

Todos los C-130J 'de cuerpo corto' (designados C5 en el servicio de la Royal Air Force [RAF]) debían estar originalmente con la Fuerza Aérea de Bangladesh a fines de 2019, pero con cuatro aviones ahora en el país, dijo el Ministerio de Defensa ahora se espera que el último se entregue en marzo.

Como informó previamente Jane's , Bangladesh ordenó el excedente de C-130J en dos lotes de dos y tres aviones en 2018 y a principios de 2019, respectivamente. Los acuerdos se revelaron inicialmente a través de contratos de mantenimiento anunciados por Marshall Aerospace and Defense Group (ADG), aunque el Ministerio de Defensa luego confirmó el número total a Jane's .

Marshall ADG lanzó el primero de los cinco aviones durante una ceremonia oficial a mediados de julio de 2019. Como señaló Marshall ADG en ese momento, la compañía está llevando a cabo un mantenimiento exhaustivo en profundidad y modificaciones importantes en todos los aviones, incluidas mejoras de capacidad como evacuación médica, actualizaciones de aviónica y la provisión de una configuración de transporte de pasajeros.

La Fuerza Aérea de Bangladesh señaló anteriormente que la adquisición de aviones C-130J de la RAF proporciona una mejora clave para su capacidad de transporte aéreo actual. Además de realizar el apoyo de la aeronave en el país, Marshall ADG también modificará la aeronave, incluyendo el diseño, desarrollo e instalación de la capacidad de evacuación médica (MEDEVAC) para permitir que la Fuerza Aérea de Bangladesh realice tareas dentro del país y en el extranjero. apoyo a misiones de la ONU.

"Buscamos una recuperación de la ribera y el gobierno está trabajando en ese sentido"

Resultado de imagen para proyecto de Gestión Costera Integrada a la Ribera del Río de La Plata.El Constructor dialogó con el Dr. Jorge A. Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien brindó un panorama sobre el proyecto de Gestión Costera Integrada a la Ribera del Río de La Plata.
Se trata una propuesta elevada al Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires (CoPE) por parte de la Fundación Ciudad para ser trabajada en la dimensión Metropolitana y luego discutida en todas las dimensiones restantes del Consejo.

- ¿En qué consiste esta gestión que llevan adelante?, ¿Qué geografía abarca el terreno sobre el cual se erige dicha propuesta?
- El proceso consiste en presentar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de Ley confeccionado a través de un proceso de planificación participativa que tiene la finalidad de promover la protección ambiental, el acceso público, gratuito, recreativo y sostenible y la calidad visual de la Franja Costera del Río de la Plata. Contempla la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, con los límites hacia el norte con Vicente López y hacia el sur con el Riachuelo. Av. Int. Cantillo, Av. Pres. Arturo U. Illia, Calle 9, Av. Ramón Castillo, Av. Antártida Argentina, San Martin, Av. Eduardo Madero, Av. Ingeniero Huergo, Río Dársena Sur y Río de la Plata.

 - ¿Cuál es el rol del CoPE en esta gestión y qué instituciones participan de forma activa?
- El rol del CoPE es proponer políticas públicas y luego, en el proceso de funcionamiento de la gestión, ser un Consejo Consultivo con participación en el desarrollo del Plan de Manejo Costero Integrado, planes de acción sectoriales y planes operativos anuales que lleve adelante el área correspondiente. Las organizaciones de la sociedad civil que intervinieron con mayor participación en el proceso de trabajo fueron Fundación Ciudad, Sociedad Central de Arquitectos (SCA), Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA-FADU), Colegio Profesional de Sociología, Fundación Tea, Fundación Cambio Democrático, Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas (CAAP), Asociación Mujeres Arquitectas e Ingenieras (AMAI) y especialistas de la UBA y del CONICET.

- ¿Con qué necesidad surge este proyecto?
- La necesidad surge porque la relación entre la Ciudad Metropolitana y el Río de la Plata constituye un aspecto fundamental en la calidad de vida de sus habitantes. Sin embargo, no existe una verdadera conciencia de esta relación y de su importancia para el ambiente, las actividades económicas, el funcionamiento urbano y el propio bienestar de los ciudadanos. Esto se refleja en la ausencia de políticas que integren a la ciudad con el río como elemento fundamental de la planificación urbana. Ello se refleja muy claramente en la franja costera, la que se encuentra fraccionada, con el aliciente que la transformación urbano-paisajística de la ciudad acrecienta la vulnerabilidad urbano-metropolitana, por rellenos no sustentables, pérdida de capacidad absorbente para afrontar la adaptación al cambio climático y evitar la disminución de la biodiversidad existente, entre otros procesos de gran impacto urbano-ambiental, socio-cultural, ecológico y paisajístico.

- ¿Por qué cree que hasta ahora había ausencia de políticas integradoras?
- La Ciudad de Buenos Aires fue concebida de espaldas al río. Tuvimos el Puerto de Buenos Aires y se fue ganando terreno en la zona de la Ribera Norte, ubicada en el Bajo Belgrano; pero nunca fue vista como una ciudad mirando el río. Nosotros buscamos que haya una recuperación de la ribera y el gobierno está trabajando en ese sentido. El trabajo que se está haciendo en el barrio Rodrigo Bueno, urbanizándolo para permitir el desarrollo de Santa María del Plata, donde está la ciudad deportiva, permite el uso de toda la costa y la integración con La Boca. Cuando se estableció la ciudad deportiva era un predio cerrado perteneciente a un club de fútbol, y no nos permitían ingresar. 
Todo eso está cambiando. El 50% de los límites de la Ciudad de Buenos Aires está conformado por agua. Por un lado, planteamos la ribera que va de Vicente López hasta el Riachuelo, y por el otro, el costado del Riachuelo que va hasta Puente La Noria. Por ser río, tenemos la obligación de dejar libre el Camino de Sirga, que establece que los ríos deben tener liberado este camino de ambos lados, que antes se usaba para enganchar con sogas los barcos y arrastrarlos cuando había bajante. No solo se trata del uso público, sino de una utilidad específica.

- ¿Cuándo surge la idea de revertir esta manera de pensar la ciudad respecto del río?
- Venimos trabajando en el Planeamiento Estratégico según el Artículo 19 de la Constitución de la Ciudad, que es pensar a la ciudad en el mediano y largo plazo. En 2017 hicimos el Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron falencias en el acceso de la ciudad al río. La Fundación Ciudad trajo este proyecto de manejo de la ribera del Río de La Plata. Este artículo le da al Consejo de Planeamiento Estratégico la facultad e iniciativa parlamentaria para presentar proyectos de ley. El proyecto se aprobó en el Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento en la reunión de noviembre de este año para ser presentado en la Legislatura de la Ciudad en marzo de 2020, al comienzo del año legislativo.

- ¿Quiénes son los actores intervinientes?
- Se propuso que la gestión la lleve adelante la máxima autoridad ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, con activa participación del Consejo Consultivo propuesto (conformado por representantes de las universidades con sede en la Ciudad de Buenos Aires, centros de investigación científica, asociaciones de profesionales, miembros de las juntas y consejos consultivos de las comunas ribereñas, otros consejos consultivos que trabajan el tema, trabajadores y empresarios, organizaciones de la sociedad civil de reconocida trayectoria e idoneidad en temas vinculados a la sostenibilidad y/o preservación de la Franja Costera del Río de la Plata) y la Ciudadanía.

- ¿Qué tipo de inversión demanda? ¿De dónde sale el presupuesto para llevarlo adelante?
- Es un proyecto de gestión, donde el principal esfuerzo está en organizar y planificar un área de la ciudad que necesita de una mirada integral sobre los temas ambientales, sociales, económicos y recreativos. Luego, con el proceso de trabajo y el Plan de Manejo Integral se coordinarán las acciones y el presupuesto pertinente.

¿Se evalúa la posibilidad de incluir un esquema de PPP?
Sí, puede ser una herramienta utilizada entre las opciones posibles al momento de realizar las obras correspondientes.

 - ¿A quiénes va a beneficiar?
- A los todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y del área metropolitana que cada día recorren y disfrutan la costa de la ciudad, que hoy es de 3.000.000 de habitantes, además de la gran cantidad de turistas argentinos y extranjeros que visitan durante el año nuestros barrios.

- ¿Cuáles son los puntos de mejora que encuentran en toda la zona costera?
- Como tema principal está la recuperación de zonas naturales degradadas, el acceso público y gratuito, el uso recreativo y sostenible. El único lugar de entrada de aire limpio de la ciudad es el río, entonces no podemos colocar una barrera de contaminación, y es así como buscamos la parquización. Al construir el Paseo del Bajo, se cortó esa barrera de camiones que permanentemente generaba polución al entrar a la ciudad. Se transformó en una vía limpia. Con esta parquización buscamos que quede aún más limpio el aire de la ciudad. Se trata de una propuesta sostenible.
Florencia Borrilli 

El parque solar más importante de Mendoza generó más energía que la esperada

(El Constructor) - El PASIP es el parque solar más importante del Este provincial. El lugar cuenta con más de 4.000 paneles que generan 1,5 MW de potencia instalada que se inyectan al sistema interconectado eléctrico. Inaugurado en septiembre pasado y con tan sólo tres meses de operatividad muestra indicadores de mayor eficacia en comparación con los análisis estadísticos proyectados antes de su funcionamiento.
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Pablo Magistocchi, presidente de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA) explicó que “en el marco del programa RenovAr, cada proyecto se compromete a entregar una determinada cantidad de energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), bajo cierta probabilidad de ocurrencia. Esto se fija en Reportes de Producción de Energía (RPE) fundados a su vez, en información meteorológica y programas de simulación, que bajo la carga de determinadas variables (como localización, tecnología a utilizar, ubicación en plano, etc.), entrega una muy buena aproximación de la energía que se generará. En el mes de noviembre, la generación neta del Parque Solar PASIP (esto es, la energía bruta generada disminuida en los consumos del parque), alcanzó más de 300.000 kWh y un ahorro aproximado de 118 tn de CO2 que evitamos liberar a la atmósfera”.

“En lo que respecta a diciembre y en función de los datos obtenidos, la generación del parque solar ha superado un 5% lo estimado, por lo que podemos decir que la tendencia se mantiene. Este incremento sólo durante el mes de diciembre, ha permitido abastecer más casas de las previstas”, finalizó el funcionario.

El parque solar de San Martín se emplaza en un terreno de 4 hectáreas aproximadamente, en Palmira. Las características propias del suelo, la radiación recibida, la inexistencia de sombras provocadas por construcciones o vegetación y la cercanía con los polos industriales provinciales fueron los factores que hacen del terreno seleccionado un lugar propicio.

Entre sus beneficios, el sistema tiene un costo de mantenimiento nulo, luego de la inversión inicial de US$ 2,5 millones financiados por la sociedad conformada entre Emesa y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz. 

Cuenta con 4.000 paneles solares y 62 trackers para seguir la orientación del sol y optimizar la generación de energía. El parque solar fotovoltaico PASIP tiene la particularidad de ser el parque solar con mayor cantidad de equipamiento provisto por empresas argentinas (89%) y es el único ubicado dentro de un parque industrial. Tiene un contrato de venta de energía por 20 años.

Para su construcción y puesta a punto trabajaron 14 empresas argentinas que suministraron equipamiento y otras 46 Pymes fueron contratadas para los servicios necesarios. Este parque solar es completamente telecomandado de manera remota, con conexión al Cerro Arco y al Centro de control de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, empresa que ha participado desde el inicio junto a EMESA en el desarrollo del parque fotovoltaico.

Así son los misiles que usó Irán para atacar a Estados Unidos

 (Perfil.com) - "Decenas" de cohetes cayeron en dos base aéreas estadounidenses en Irak. Se trata de los Fateh-110, utilizados en la Guerra de Siria.  
FOTO: CEDOC 
Máxima alerta en Irak: lluvia de misiles iraníes contra bases militares de EEUU Cuáles son las tropas extranjeras que permanecen en Irak La tensión internacional crece aún más tras el ataque de Irán contra bases militares de Estados Unidos en Irak en represalia por la muerte del general iraní Qassem Soleimani. Según confirmó el gobierno estadounidenses, "decenas" de misiles  cayeron en la noche de este martes en las bases de Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak, donde está desplegada la mayor cantidad de tropas estadounidenses, y la de Erbil. 

 El ataque de este miércoles ocurrió después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qassem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis. 
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Según las primeras informaciones, se trata de los misiles Fateh-110, un cohete balístico de superficie a superficie de combustible sólido que se considera el primer misil preciso de corto alcance fabricado por el país asiático. La primera generación llegó en 2002 producido por la Organización de Industrias Aeroespaciales de Irán. Sin embargo, luego fueron optimizando sus funciones con un alcance de 300 km y una velocidad Match 3. Tiene un diámetro de 610 mm y una longitud de 8,86 metros. 

 Las nuevas versiones de este misil modifican otros aspectos, mientras que mejoran considerablemente el alcance y la carga útil. Por eso, Irán también fabricó el Fateh-313, con un alcance de 500 km, y el Zolfaghar, que ya llega a los 750 km de distancia. El Fateh-110 fue usado en la Guerra Civil Siria. Irán confirmó su utilización en ese conficto, mientras que Siria también lo utilizó pero en su versión M-600. 

También informaron que el misil fue exportado a Hezbolá en el Líbano. Mientras tanto la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba "monitoreando" los reportes de un ataque a una base aérea en el oeste de Irak donde están alojadas fuerzas de la coalición y de Estados Unidos. "Estamos al tanto de los reportes de los ataques a las instalaciones de Estados Unidos en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional", dijo en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. 

 La Guardia Revolucionaria de Irán se adjudicó la autoría del ataque a las bases. "Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código 'Oh Zahra' al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.", señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA. 
E.D. / D.S.
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