lunes, 26 de agosto de 2019

Ahora se podrá cruzar de Corrientes a Paraguay por arriba de Yacyretá

Los presidentes Macri y Abdo Benitez habilitaron el nuevo paso fronterizo Ituzaingo-Ayolas.(LPO) - El nuevo paso ahorra casi una hora de viaje a los habitantes de la zona que debían dirigirse hasta Formosa o Misiones para cruzar la frontera.

Los presidentes Macri y Abdo Benitez habilitaron el nuevo paso fronterizo Ituzaingo-Ayolas.

El presidente Mauricio Macri inauguró el primer paso internacional entre la provincia de Corrientes con Paraguay que correrá por encima de la central hidroeléctrica binacional Yacyretá.

La nueva vía de comunicación forma parte de la RN 120 y se extiende a lo largo de 36 km desde la ciudad de Ituzaingó, norte de Corrientes, hasta Ayolas, sur de Paraguay. Se estima que será utilizado por más de 2.200 usuarios al día, es decir, alrededor del 30% del flujo vehicular del paso Posadas-Encarnación, el más importante de la región.

De esta manera, ahorrará casi una hora de viaje a los habitantes de la zona que hasta el momento debían realizar unos 50 km de viaje hasta Formosa o Misiones para cruzar la frontera.
En el gobierno aseguran que la obra dinamizará el intercambio comercial y potenciará el turismo en el norte de la provincia. "Ya no hay un impedimento geográfico para que las energías de los pueblos paraguayo y argentino se sumen para lograr objetivos comunes y mejorar la vida de cada uno de los habitantes de estas regiones", señaló Macri.

El acto realizado en la nave central de la represa hidroeléctrica, en la isla de Yacyretá, contó también con la participación del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, el canciller Jorge Faurie, los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

En esta primera etapa, la circulación por el cruce internacional estará habilitada de 9 a 19 horas únicamente para vehículos livianos y combis de hasta 24 pasajeros, excluyendo al transporte de cargas.
En cambio, no está permitido cruzarlo a pie, en motocicleta, bicicleta y vehículos traccionados a sangre, a la vez que está prohibido frenar sobre el paso para la toma de fotografías o cualquier otra finalidad.

Para la habilitación del paso, fue necesaria la readecuación del playón de acceso y egreso del Centro de Frontera Ituzaingó-Ayolas, ubicado en el ingreso a Yacyretá. El mismo albergará las instalaciones y equipamientos de los organismos nacionales de control: Aduana, Migraciones y Gendarmería Nacional.

A su vez, se instalaron tres isletas con cabinas de control y oficinas especiales para trámites aduaneros. El mantenimiento del corredor estará a cargo del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

La escuela más grande de la Ciudad está en la Villa 31 y alberga a 1800 alumnos

(LPO) - El Polo Educativo Mugica tiene 22 mil metros cuadrados y fue realizado con un crédito del BID de 59 millones de dólares.
La escuela más grande de la Ciudad está en la Villa 31 y alberga a 1800 alumnos
La escuela más grande de la Ciudad está en la Villa 31 y alberga a 1800 alumnos

Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras en el Polo Educativo Mugica, que albergará el establecimiento más grande de la Ciudad donde estudian 1800 alumnos entre los tres niveles. Cuando las obras hayan finalizado el polo cuadruplicará la superficie original de la escuela de la Banderita.

En los últimos comicios el macrismo perdió casi 500 votos en el barrio respecto de la elección de 2015.

El polo tiene 22 mil metros cuadrados e incluye los niveles inicial, primario y medio. La Escuela de Educación Media N° 6 Padre Mugica fue inaugurada en marzo mientras que los establecimientos de nivel inicial y primario abrieron a mediados de junio y recibieron a los alumnos que asistían a la Escuela Banderita, ubicada en el mismo predio en donde hoy se encuentra el polo.

Las obras fueron realizadas con un crédito de 59 millones de dólares aportados por el BID y está cargo de la Secretaría de Integración Social y Urbana que conduce Diego Fernández.

La escuela infantil puede albergar 528 estudiantes en tres superficies: una cubierta de 6.579 m2, una descubierta de 1.895 m2 y una semidescubierta de 100 m2 con con 28 salas distribuidas en cuatro pisos, un lactario, una cocina y un comedor. Además hay una sala de música, una de plástica y un salón para usos múltiples, y en el cuarto piso está la sala con maquinarias.

La primaria tiene capacidad para 860 chicos en una superficie cubierta 11 mil metros con 35 aulas distribuidas en cuatro pisos. Cuenta con una biblioteca y aulas digitales para los alumnos.

La escuela de educación media tiene capacidad para 420 chicos en una superficie cubierta de 4.735 m2 y 12 aulas. Alberga una biblioteca, una cocina y un comedor.

Todo el polo está construido con una estructura sustentable. Tiene con un comedor con cocina de regeneración, cubiertas verdes e iluminación sustentable. Además, dispone de espacios deportivos cubiertos y descubiertos y otros espacios de usos especiales como bibliotecas, SUM y laboratorios.

"En nuestro sueño de llevar adelante una transformación y una mejora en la educación pública de la Ciudad, venir y ver esto es un paso enorme. Nos da energía para seguir trabajando a fondo con la prioridad que le damos a la educación pública", aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Soledad Acuña destacó que con estas obras "pudimos duplicar la cantidad de chicos y de familias que van a poder venir tanto al jardín, como a la primaria y a la secundaria". 

Brasil desplegó un fuerte operativo militar para combatir los incendios en el Amazonas y recibe ayuda internacional

(Infobae.com) - Dos aviones Hércules C-130 arrojaron miles de litros de agua para contener las llamas, mientras cerca de 43.000 militares están apostados en la selva. El Gobierno de Argentina puso a disposición 200 brigadistas
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Brasil desplegó este domingo dos aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios que devoran partes del  Amazonas, mientras se anuncian nuevas protestas contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión ante los peores incendios en años en la mayor selva tropical del mundo.

Entre el viernes y el sábado se declararon 1.130 nuevos incendios, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. La mayoría tienen lugar en la cuenca del río Amazonas.

Un fuerte humo cubría la ciudad de Porto Velho en el estado de Rondonia (noroeste) donde el Ministerio de Defensa indicó que los aviones empezaron a echar miles de litros de agua sobre las llamas, cuyo número ha aumentado en las últimas horas.
Incendio en el Amazonas (Reuters)
Incendio en el Amazonas (Reuters)

El fuego ha arrasado áreas de la región fronteriza con Bolivia y han provocado una densa humareda que aumenta la contaminación a lo ancho del Amazonas, un tesoro ecológico de 5,5 millones de kilómetros cuadrados bajo amenaza.

Expertos afirman que el aumento de la deforestación durante la temporada de sequía para crear tierras cultivables o de pastoreo agravó el problema este año.

"Cada año empeora, este año el humo ha sido muy serio", explicó a la agencia AFP Deliana Amorim, de 46 años, en Porto Velho, donde viven medio millón de personas.

Al menos siete estados de los nueve que forman la Amazonía Legal brasileña, incluyendo Rondonia, han pedido al gobierno federal el envío de tropas.

La zona selvática cuenta con 43.000 militares que están apostados en forma permanente y a disposición para apagar los fuegos. Decenas de bomberos, en tanto, se dirigieron el domingo a Porto Velho para ayudar a apagar las llamas.
Miles de incendios se registraron en los últimos días en el Amazonas (Reuters)
Miles de incendios se registraron en los últimos días en el Amazonas (Reuters)

Apoyo de Argentina

El presidente Mauricio Macri tomo contactó con Bolsonaro, el pasado jueves, para ofrecer apoyo y asistencia ante la grave situación ambiental provocada por los incendios.

En ese marco, la Argentina puso a disposición aproximadamente 200 brigadistas con sus equipos, integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a fin de que puedan ayudar a combatir los focos de incendio y prestar otra ayuda que las autoridades brasileñas consideren necesaria.
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Las correspondientes solicitudes de asistencia por parte de Brasil están siendo coordinadas en conjunto por la Cancillería Argentina y el SINAGIR.

Indignación mundial

Los incendios provocaron una ola de indignación mundial y son un tema de preocupación en la cumbre del G7 en Biarritz, Francia.

Los líderes de las potencias mundiales reunidos en la cumbre acordaron ayudar a los países afectados por las llamas "lo más rápido posible", manifestó el presidente francés, Emmanuel Macron, este domingo.

"Estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios", agregó.

El G7 prometió ayudar a los países afectados por los incendios en el Amazonas (Photo by PHILIPPE WOJAZER / POOL / AFP)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson, que asistieron también a la cumbre, ofrecieron también la asistencia de sus países.

El G7 prometió ayudar a los países afectados por los incendios en el Amazonas (Photo by PHILIPPE WOJAZER / POOL / AFP)

La inscripción en la agenda del cónclave de esta crisis, sin participación de los países de la región, provocó la furia de Bolsonaro, quien denunció una "mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI".

Sin embargo, su ministro de Defensa, Fernando Azevedo, dijo el sábado que "cualquier ayuda es bienvenida (…) la vamos a evaluar".

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su disposición a recibir la ayuda internacional para combatir los incendios forestales en la Chiquitanía, en el sudeste de Bolivia, fronteriza con Brasil, y comunicó su decisión de suspender su campaña electoral mientras dure la emergencia.

El papa Francisco también se mostró el domingo "preocupado" por los incendios que devastan la selva de la Amazonía, a la que describió como "pulmón vital para nuestro planeta".

A pesar de que el 60% de la Amazonía está en Brasil, la selva también abarca partes de otros siete países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, así como la Guayana Francesa, un departamento de ultramar de Francia.

En lo que va de año se han registrado 79.513 incendios forestales en Brasil, el peor dato para ese período desde 2013.

Manifestantes convocaron a tomar las calles de Brasil nuevamente el domingo, luego de que miles protestaran en el país, el resto de América y Europa el viernes.

En Río de Janeiro, manifestantes en el barrio de Ipanema pedían mayor acción por parte del gobierno para proteger los bosques y cantaban "Que se vaya Bolsonaro, que se quede la Amazonía".

Donald Tusk, presidente del Consejo de la UE, sostuvo que es difícil imaginar un acuerdo con el Mercosur mientras Brasil no logre frenar los incendios ( REUTERS/Christian Hartmann)"La naturaleza está siendo destruida", dijo Teresa Correa, del estado norteño de Pará, a la AFP. "La situación es peor desde que él (Bolsonaro) es el presidente, quiere explorar y destruir todo".

Donald Tusk, presidente del Consejo de la UE, sostuvo que es difícil imaginar un acuerdo con el Mercosur mientras Brasil no logre frenar los incendios 
( REUTERS/Christian Hartmann)

Acuerdo comercial en riesgo

Esta crisis amenaza también con boicotear el acuerdo de libre comercio alcanzado en junio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, cuyas negociaciones tardaron 20 años, pero que debe ser aún validado por los Estados miembros del bloque europeo.

El presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, aseguró a los periodistas en el G7 el sábado que era difícil imaginar que los países europeos ratificaran un pacto comercial con el Mercosur mientras Brasil no logre frenar los incendios.

El domingo, el canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, dijo que quiere congelar su participación en el acuerdo debido a sus dudas sobre la voluntad de Brasil de respetar el acuerdo de París de 2015 sobre el clima.

Bajo una presión cada vez mayor, Bolsonaro prometió el viernes un enfoque de "tolerancia cero" a las actividades delictivas en la Amazonía y prometió una acción enérgica para controlar los incendios.
Mauricio Macri ofreció el apoyo de Argentina a Jair Bolsonaro
Mauricio Macri ofreció el apoyo de Argentina a Jair Bolsonaro

viernes, 23 de agosto de 2019

¿Podría Irán aplastar a Gran Bretaña en una guerra?

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
"Una sombra de su antigua gloria".

Lo que deja el poder naval y aéreo como los factores clave. Al igual que su flota de tanques, la Armada iraní es una gran mezcolanza de diseños rusos, norcoreanos e indígenas, así como antiguos buques occidentales de los años sesenta y setenta. Pero tiene docenas de misiles y torpederos, así como pequeñas naves equipadas con lanzacohetes y ametralladoras que podrían abrumar a un buque de guerra solitario, más grande. 

Gran Bretaña tiene una armada más convencional con destructores de alta tecnología, fragatas e incluso un nuevo portaaviones, pero con 76 barcos, la Royal Navy no es más que una sombra de su antigua gloria.

"Una comparación de la fuerza militar del Reino Unido e Irán muestra que Gran Bretaña se está quedando atrás en lo que respecta a la mano de obra, la fuerza terrestre y naval y los recursos petroleros", proclamó el periódico después de que Irán se apoderó de un petrolero británico en el Golfo Pérsico, en represalia por la captura de Gran Bretaña de un 
petrolero iraní en Gibraltar.

El artículo del Daily Express se basó en Global Firepower.com , que presenta estadísticas sobre las fuerzas armadas de 137 naciones, y clasifica a esas naciones usando una fórmula patentada que aparentemente incluye la población y la fuerza militar de una nación, el tamaño geográfico, la fortaleza financiera, las reservas de petróleo, infraestructura de transporte y cantidad de equipamiento militar.

Gran Bretaña ocupa el octavo lugar en el "Índice Global de Potencia de Fuego", mientras que Irán se ubica no muy lejos en el puesto 14 (Estados Unidos ocupa el primer lugar, Israel el 17). De hecho, GlobalFirepower.com enumera a Irán como más fuerte que Gran Bretaña en varias categorías: 873,000 personal militar para los 233,000 de Gran Bretaña, 1,634 tanques iraníes para 331 vehículos británicos y 386 buques navales iraníes para 76 británicos (Gran Bretaña tiene más poder aéreo, con 811 aviones militares a 509 iraníes). Irán tiene más petróleo, pero finanzas más débiles.

Todo lo cual demuestra la cantidad de estadísticas que pueden ser engañosas. Gran Bretaña e Irán no están en la misma liga en absoluto.

Primero y principal, mientras que Irán puede o no estar desarrollando armas nucleares, Gran Bretaña ciertamente las tiene. Y no un "paquete de física" armado montado en un búnker subterráneo, sino cuatro submarinos nucleares de clase Vanguard, cada uno armado con 16 misiles balísticos termonucleares Trident. Eso es suficiente potencia de fuego atómica para enviar a Rusia y China a la Edad Media, y mucho menos a Irán.

Sin embargo, Gran Bretaña no usaría armas nucleares contra Irán por razones políticas, e Irán se suicidaría para usarlas contra Gran Bretaña o cualquier otra persona. Lo que deja la posibilidad más inmediata de un conflicto limitado en el Golfo Pérsico, probablemente una repetición de la "Guerra de los petroleros" de los años ochenta, en la que Irán atacará o incautará a los petroleros en represalia por sanciones económicas, mientras que Gran Bretaña (y Estados Unidos, y posiblemente Europa) intentará detenerlos.

En cuyo caso, cuántos tanques tienen Irán y Gran Bretaña no importa. No importa que los tanques Challenger 2 de Gran Bretaña sean vehículos de clase mundial que dejan atrás la flota más grande pero heterogénea de Irán de tanques rusos, estadounidenses y británicos de los años 70 y de fabricación local. Pero ese no es el punto: Gran Bretaña no está enviando una división blindada para invadir Irán. Y si lo hiciera, ciertamente sería parte de una fuerza multinacional (en su mayoría estadounidense).

Lo que deja el poder naval y aéreo como los factores clave. Al igual que su flota de tanques, la armada iraní es una gran mezcolanza de diseños rusos, norcoreanos e indígenas, así como antiguos buques occidentales de los años sesenta y setenta.  Actualmente, Gran Bretaña solo está enviando un solo destructor y una fragata como escolta de convoyes en el Golfo Pérsico.
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Lo mismo en el aire, donde el museo de Irán mezcla de un puñado de viejos cazas F-14 y F-4 de fabricación estadounidense, aviones de fabricación rusa que huyeron de Irak a Irán y fueron internados, y diseños iraníes como el Saeqeh, que parece notablemente como los cazas F-5 que Estados Unidos vendió a Irán en la década de 1970. Gran Bretaña tiene el avanzado Eurofighter Typhoon, ahora ha recibido sus primeros cazas sigilosos F-35 y puede soportar su avión de combate con una variedad de buques tanque, aviones de guerra electrónica y drones.

Pero aquí es donde las comparaciones numéricas de la fuerza militar realmente fallan. Si Irán invadiera Gran Bretaña, no habría duda de qué el juego es más fuerte. Sin embargo, en el Golfo Pérsico, las fuerzas británicas están operando a 3.000 millas del Reino Unido. Incluso con acceso a las bases que pertenecen a los hostiles vecinos árabes de Irán, los británicos seguirían operando en las aguas natales de Irán, donde todas las herramientas de la guerra de guerrillas costeras (minas, ataques de pequeñas embarcaciones) estarían disponibles para Teherán.

Entonces, ¿Gran Bretaña o Irán son más fuertes? Depende de las circunstancias.

Rusia a China: no deberías haber copiado nuestro diseño de caza a reacción

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y ahora Beijing podría pagar el precio.
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Después de analizar las fallas del J-15, Sputnik News trotó al experto militar ruso Vasily Kashin, quien procedió a explicar por qué no se debe copiar el avión de otra nación sin permiso.

Los tramposos nunca prosperan, dice Rusia.¿Recuerdas ese avión de pasajeros ruso que China copió sin permiso? Esos aviones se están estrellando, y Rusia no parece demasiado dividida al respecto.

Aunque Rusia y China son ahora amigas, incluso realizando ejercicios conjuntos, el Sputnik News de Rusia recientemente publicó un artículo titulado "La Armada china corta con los cazas J-15 basados ​​en portaaviones, todos tiene problemas  " .

El J-15 es una copia sin licencia del avión de transporte Su-33 de Rusia, que es un derivado de los años 80 del caza terrestre Su-27K. China había adquirido un T-10K-3, un prototipo de Su-33, de Ucrania y luego lo hizo ingeniería inversa.

Con un toque apenas disfrazado de denuncia de fraude , Sputnik News profundizó en los problemas del J-15. "El amor por el jet J-15 de cuarta generación rara vez se muestra en los círculos chinos", dijo el sitio de noticias ruso. "El Asia Times señaló que los medios de comunicación chinos han menospreciado al avión de muchas maneras, incluso refiriéndose a él como un 'pez que se desploma' por su incapacidad para operar de manera efectiva desde los portaaviones chinos, que lanzan aviones de ala fija bajo su propio poder desde una rampa inclinada en la proa del barco. Los motores y el elevado peso del J-15 limitan severamente su capacidad de operar de manera efectiva: con 17.5 toneladas de peso vacío, encabeza la balanza para los cazas basados ​​en portaaviones. , son solo 14.5 toneladas ".

Muchos compradores en eBay y Amazon pueden dar fe de lo que sucede cuando compra productos "sin licencia", aunque uno puede preguntarse cuántos de estos problemas comenzaron con el diseño original ruso. En cualquier caso, tantos J-15 se han estrellado y quemado que China está desarrollando un nuevo avión, el J-31.

"Hace años, los chinos decidieron ahorrar algo de dinero y, en lugar de comprar varios Su-33 de Rusia para su posterior producción de licencias en China, optaron por un prototipo de Su-33 en Ucrania", dijo Kashin.

"El desarrollo del J-15 tomó más tiempo y más dinero de lo esperado, y los primeros aviones demostraron ser menos que confiables", dijo Kashin. "Al gastar algo más de tiempo y dinero, los chinos aparentemente resolverán los problemas que ahora tienen y obtendrán un caza bastante confiable y poderoso basado en portaaviones".

En este punto, vale la pena señalar que la Unión Soviética y la Rusia postsoviética también tenían la costumbre de "adquirir" tecnología occidental sin el consentimiento de los propietarios, para todo, desde la bomba atómica, hasta el transbordador espacial y los videojuegos. En realidad, es un logro dudoso, una admisión de que una nación carece de la capacidad de innovar realmente su propia tecnología.

Considerando que China tiene el mismo hábito, aquí hay una justicia poética.

La estación de trenes de Retiro del San Martín recupera su esplendor

(El Constructor) - La estación de trenes de Retiro de la línea San Martín se renovó en forma integral con una inversión de 200 millones de pesos y beneficia a los más de 125 mil pasajeros diarios que utilizan el servicio entre la capital y Pilar, con la puesta en valor de las fachadas históricas, del hall de ingreso y de las veredas.
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Además, se remodelaron las boleterías y los techos, se mejoraron los baños, la iluminación y se renovaron las pantallas con información para el pasajero. La estación además tiene una sala de pre embarque exclusiva para los trenes de larga distancia y un nuevo centro de atención al pasajero (CAP).

“Queremos que los usuarios viajen cada vez mejor y elijan el tren. Las reformas ponen en valor el patrimonio histórico, como en Retiro del tren Mitre y en Constitución, y también incorporan comodidad y seguridad. Este es un paso más en nuestro compromiso con la gente para ofrecer un transporte público de calidad.” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Mejoras en la estación: puesta en valor del edificio histórico, wiFi gratuito y nuevos locales comerciales

La fachada de la intersección de avenida Ramos Mejía y Padre Mugica, así como las veredas de acceso al hall principal fueron restauradas, conservando el valor histórico y patrimonial. Además, se reacondicionaron los suelos, con un nuevo diseño similar al de la estación Retiro de la línea Mitre, y las paredes para poner en valor el inmueble y contribuir a que el interior del edificio también recupere su brillo.
Se reubicaron los espacios del interior de la terminal de cara a la entrada de la intersección de Ramos Mejía y Padre Mugica ya que es la más utilizada por las personas que viajan. Además, se sigue trabajando en la construcción de 5 locales comerciales: una pizzería, un maxi kiosko, una cafetería, un local de comidas rápidas y un local de lotería.

En la antigua estación había 30 locales comerciales en su mayoría con contratación irregular, y que en muchos casos no pagaban al Estado el canon correspondiente; esta situación fue regularizada en su totalidad, para sumar locales nuevos con empleo registrado y recuperar el espacio público y áreas de recreación.
Se renovaron las boleterías, el centro de atención al pasajero (CAP), los baños (con el mismo diseño de los de la estación Retiro Mitre y Constitución) y se construyó una sala de capacitación para recursos humanos.

Los andenes también fueron intervenidos, se trabajó en la renovación de toda la iluminación -se instaló tecnología led para disminuir el consumo de energía-, se colocaron pisos nuevos con especial señalamiento para personas con visión reducida. También se construyen nuevos refugios y se colocan nuevos bancos para que el pasajero espere el tren con mayor comodidad.

Se renovó la cartelería con pantallas para mejor información al pasajero. Se instalaron nuevos tótems de información y puntos de recarga automáticos para SUBE, distribuidos a lo largo del hall. Además, la estación tiene un servicio de Wi Fi gratuito para que los pasajeros puedan navegar en internet mientras esperan al próximo tren.

Estas reformas no sólo significarán un cambio rotundo de la imagen de la estación, sino también un espacio de mayor comodidad para circular y durante la espera de los trenes, mejorando así la calidad de la experiencia de viaje de treinta mil pasajeros que la transitan a diario.

En la línea San Martín se construyó un nuevo viaducto que eleva las vías del tren entre La Paternal y Palermo, eliminando 11 barreras; además se renovaron estaciones y está en proceso de licitación la renovación integral de la línea que incluye su electrificación.

124 estaciones de tren renovadas

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, ya lleva remodeladas 124 estaciones en toda el Área Metropolitano, en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín y Belgrano Sur; entre las que se encuentran las emblemáticas cabeceras de Retiro, Once y Constitución.

Estas mejoras benefician a más de 1,5 millones de pasajeros que viajan en tren todos los días entre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Las mejoras incluyen nuevos baños y boleterías, refugios y asientos nuevos en los andenes, nuevos servicios y locales comerciales, iluminación y pantallas LED, mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida a través de rampas, o baldosas especiales para no videntes en los andenes.

jueves, 22 de agosto de 2019

Impactante: Lockheed Martin tendrá el T-50A listo para la Fuerza Aérea 2 años antes de lo previsto

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Bien, bien.
TX tiene como objetivo adquirir 350 nuevos entrenadores jet de dos asientos para reemplazar el legado de servicio T-38 Talon .

Lockheed Martin reveló durante el día de prensa anual de la compañía que puede entregar su T-50A para cumplir con el proyecto TX de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) dos años antes de lo previsto.

Según informó Washington, de hecho, Rob Weiss, vicepresidente ejecutivo y gerente general de programas de desarrollo avanzado de aeronáutica, afirmó que Lockheed Martin podría comenzar a entregar T-50A a la USAF para 2022, antes de la capacidad operativa inicial (COI) de 2024 solicitada por el servicio para la competencia TX.

"Si hay un deseo de un COI anterior, estaremos listos", dijo Rob Weiss.

La compañía se está asociando con Korea Aerospace Industries (KAI) en el T-50A, una versión modificada del T-50, para el proceso de licitación. Las propuestas se presentaron a la Fuerza Aérea el 30 de marzo.

Weiss también explicó que, a diferencia de las propuestas de otras empresas diseñadas específicamente para competir por el contrato de TX (que en realidad podría retrasarse hasta 2028 o más tarde debido a obstáculos adicionales que los diseños deben superar), el T-50A estándar podría estar volando seis años por delante de otros aviones.

Cabe destacar que al menos otras dos ofertas de TX competirán por el contrato de $ 16.3 mil millones. El italiano Leonardo anunció que presentará una versión modificada de su entrenador avanzado M-346 después de retirarse de su asociación con Raytheon este año, mientras que Boeing se está asociando con Saab.

En cambio, Northrop Grumman y BAE Systems anunciaron este año que se retirarían luego de haber discutido la posibilidad de ingresar a la competencia como equipo.

El US Marine F-35s pronto podría obtener armas láser

Por Kris Osborn - The National Interfest - Traducción Desarrollo y Defensa
El futuro es ahora. 
Las armas láser del Fighter Jet están en la vía rápida, y se espera que traigan nuevas opciones de ataque aéreo para "quemar agujeros" a través de objetivos enemigos a la velocidad de la luz. Las armas láser no solo son rápidas, precisas, de bajo peso y arrastre, sino que traerán una ventaja de ataque más sigilosa y silenciosa contra objetivos aéreos y terrestres, entre otras cosas. Esto es bien conocido y las pruebas en tierra de varios programas ya están en marcha con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, la Oficina de Investigación Naval y numerosas entidades de servicio involucradas en las pruebas en tierra y, en última instancia, volar las armas.

Mientras tanto, la Armada está desarrollando simultáneamente una aplicación láser para su F-35B del Cuerpo de Infantería de Marina destinada a mantener eficazmente al caza furtivo para las futuras décadas de guerra. Reconociendo que el avión está, podría decirse, en su infancia operativa y se espera que pelee hasta al menos 2070, la variante F-35 del Cuerpo de Marines fue la primera de las tres en entrar en servicio. Además, muchos de los F-35B existentes han volado lo suficiente como para beneficiarse de los esfuerzos de mantenimiento.

La aplicación de láser, llamada "amortiguación de choque láser", fortalece y preserva el exterior sigiloso y liso de los materiales metálicos compuestos.

Un informe de la Armada describe el impacto del láser como un proceso único que produce un resultado uniforme en toda la superficie tratada:
…En el láser de impacto, la superficie de los medios se recubre primero con una capa ablativa y se cubre con una capa de apisonamiento de agua. Se dispara un rayo láser de alta energía al metal, que crea un área de plasma en la superficie del metal. El impacto crea una onda de choque, que viaja a través del metal, y las tensiones residuales de compresión permanecen. Esta compresión ayuda a mejorar la tolerancia al daño del metal, la vida y la resistencia a la fatiga ... como se escribió en un informe de noticias de la Marina publicado en Navy.mil
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Con la verificación de la tecnología y los preparativos de la industria ya en marcha, el tratamiento con láser comenzará formalmente el próximo año en una nueva instalación en el depósito del F-35 que ahora se está finalizando. La instalación de 16,000 pies cuadrados consta de dos bahías, donde se llevará a cabo el proceso de amortiguación láser real y un área conectada que albergará el generador láser, agregó Crisp en el informe de la Marina.

El peening con láser reemplazará el enfoque heredado, llamado "Shot peening", que rocía material sólido como cuentas de vidrio o metales en forma de chorro de arena, explicó Crisp.

“(Granallado) Simplemente lo arrojas al azar a la superficie de impacto y crea todos estos hoyuelos en la superficie. Lo que obtienes es un perfil de superficie muy inconsistente, porque no está controlado ”, dijo Matthew Crisp, líder del sitio de la Oficina del Programa Conjunto F-35 en FRCE. (Centro de preparación de la Flota Este).

El nuevo proceso, por el contrario, fortalecerá el diseño sin agregar metal o peso. Esto es de gran importancia, porque entre otras cosas, el F-35 está construido con una mezcla especial de materiales compuestos para minimizar el peso y el arrastre al tiempo que se mantiene el exterior sigiloso curvo absorbente de radar. Tal proceso es naturalmente de gran importancia cuando se trata de volar con armas alojadas en una bahía de armas interna para no exponer contornos y formas potencialmente vulnerables a la detección del radar enemigo. El proceso, dijo Crisp, se ha utilizado en el F-22 Raptor y varios componentes de la aeronave.

Preservar un exterior liso, sin ningún tipo de sangría es de importancia crítica para las propiedades de sigilo del F-35. El revestimiento en sí no solo está diseñado para absorber las señales de radar enemigas, sino que su suavidad también es crítica. Si hubiera formas o muescas, incluso muy pequeñas, podrían comprometer el exterior liso de los cazas y aumentar la firma de radar del avión. Los pings electromagnéticos pueden enviar una señal de retorno más clara cuando pueden rebotar en bordes, formas u otras configuraciones capaces de representar una imagen de un objeto. El F-35 esta según los ingenieros de Lockheed Martin, construido con remaches específicos, costuras, bordes curvos y estructuras sobresalientes lisas y curvas por diseño desde su inicio. No hace falta decir que la funcionalidad continua se basa en el mantenimiento de los efectos de estas técnicas de ingeniería para mejorar aun mas su furtividad.

El informe de la Marina también detalla algunos de los elementos técnicos de las ventajas que ofrece el tratamiento con láser. Los láseres pueden, por supuesto, aportar calor, precisión y la capacidad de cubrir un área sin necesidad de usar pequeños proyectiles. Crisp explicó el impacto del láser peening de esta manera:

"Crea un rayo láser que es realmente cuadrado, y la intensidad es consistente en todo el rayo láser: es exactamente igual en el borde del rayo que en el medio", dijo. “Vienen con un patrón de cuadrícula y apilan los cuadrados uno al lado del otro, por lo que toda la superficie de la pieza es completamente uniforme. No tienes los puntos débiles entre estas áreas que luego provocarían grietas ”.

La carga de trabajo del tratamiento con láser incluye los modelos F-35B y C, y también abarca los aviones F-35 propiedad de las naciones asociadas. FRCE se centrará únicamente en la variante B, mientras que la Base de la Fuerza Aérea Ogden en Utah trabajará en los modelos F-35C y tomará cualquier atraso del F-35B, según el informe de la Marina.

El ejército belga contrata a Saab para el centro de entrenamiento de combate móvil Gamer

Por Giles Ebbutt, Plymouth - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Saab proporcionará equipo de infantería como parte de su contrato para suministrar un sistema CTC completo al ejército belga. El dispositivo detector personal incluye el arnés con detectores láser, un detector de 360 ​​° en la parte superior del casco conectado por un enlace inductivo al arnés y una unidad de control (vista en el hombro izquierdo del individuo a la izquierda). Los transmisores láser BT47 de armas pequeñas son las pequeñas cajas montadas en el cañón del arma frente a la previsión. Fuente: Saab Training & Simulation

El ejército belga ha adjudicado a Saab un contrato de SEK160 millones (USD17 millones) para sistemas de entrenamiento en vivo, anunció la compañía el 19 de agosto. El equipo se entregará en 2021.
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Según el contrato, Saab proporcionará a su Centro de entrenamiento de combate móvil Gamer (CTC) un sistema de simulación de enfrentamiento táctico (TESS) basado en láser. Esto incluirá dispositivos de detección personal y proyectores láser BT47 de armas pequeñas para uso de infantería, y el sistema de vehículo BT46 Mk III que incluye detectores de red inalámbrica y el láser balístico compacto (CBL) para estaciones de armas remotas. El CBL también se suministrará para armas antitanque con hombro.
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El BT46 Mk III admite la detección simultánea de códigos láser SISO y MILES duales. Todos los detectores láser funcionan con baterías, utilizan las mismas baterías que el sistema desmontado, evitando la necesidad de conectarse a la alimentación del vehículo. El sistema se controla mediante una aplicación de dispositivo inteligente y es independiente del hardware.

El equipo móvil CTC de Gamer también incluye el sistema de comunicaciones, las instalaciones de control de ejercicio y el software para permitir el monitoreo y el análisis detallado de toda la actividad de ejercicio.
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Un representante de Saab le dijo a Jane's que los sistemas que se suministrarán podrán soportar el entrenamiento de tres compañías en ubicaciones separadas, pero estos se pueden combinar para respaldar hasta ejercicios a nivel de batallón. La ubicación principal será en Leopoldsburg, pero los sistemas móviles se implementarán según sea necesario.

Saab señaló que uno de los requisitos del ejército belga era la interoperabilidad con los aliados de la OTAN para el entrenamiento multinacional en vivo. Saab suministra equipos TESS a numerosos miembros de la OTAN. Åsa Thegström, jefe de la unidad de negocios de simulación y capacitación de Saab, dijo: "Esto significa que Bélgica compartirá los mismos estándares que los miembros de la Comunidad de usuarios de interoperabilidad [IUC]. Por lo tanto, pueden participar en ejercicios multinacionales junto con, entre otros, los Países Bajos , Polonia, Alemania, Austria, Suecia, Noruega, Finlandia, el Reino Unido y los Estados Unidos ".

IDF selecciona a Iron Fist para APC con ruedas

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa de Israel (MoD) anunció el 20 de agosto que había elegido el sistema de protección activa (APS) de desacoplamiento de la Iron Fist (IFLD) de Elbit para los nuevos vehículos blindados Eitan con ruedas (APC) de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) ) y excavadoras blindadas D9.
Una imagen generada por computadora del IFLD ajustada a un Eitan de Elbit.  El Ministerio de Defensa lanzó una imagen similar que lo muestra con radares de doble cara y sistemas electroópticos transitables de forma independiente.  (Sistemas Elbit)
Una imagen generada por computadora del IFLD ajustada a un Eitan de Elbit. El Ministerio de Defensa lanzó una imagen similar que lo muestra con radares de doble cara y sistemas electroópticos transitables de forma independiente. (Sistemas Elbit)

Elbit fabricará cientos de sistemas bajo un programa por valor de cientos de millones de shekels, dijo el Ministerio de Defensa. Elbit dijo que el contrato aún no se ha finalizado.
El IFLD compitió contra el Rafael Trophy por el contrato. Fuentes de la industria le dijeron a Jane que la versión del Trophy que se presentó era esencialmente la misma que ya estaba en servicio en los tanques Merkava de las FDI y Namer rastreó los APC, pero es un 40% más ligera. Fuentes de defensa dijeron que Iron Fist estaba mejor adaptado para APC con ruedas como el Eitan.

"Al considerar la gama de parámetros técnicos y tecnológicos, el sistema Iron First ganó", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado. "Los requisitos operativos de las FDI, que están en la base de la licitación para el Eitan APC, una parte de la familia de vehículos blindados de combate ligeros, son diferentes de los del Trophy APS".

DESAER brasileño revela planes para versión militarizada de aviones ATL-100

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
DESAER planea desarrollar una configuración militar multipropósito de su próximo avión de transporte ligero ATL-100. Fuente: DESAER
El DESAER (Desenvolvimento Aeronáutico) de Brasil planea desarrollar una configuración militar multipropósito de su próximo avión de transporte ligero ATL-100 (Aeronave de Transporte Leve) para clientes locales y extranjeros.

A partir de 2022, la compañía planea desarrollar la versión militar para roles como transporte de tropas, logística, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate, patrulla marítima, enlace y observación, evacuación médica, vigilancia y seguridad fronterizas y operaciones especiales, dijo la compañía De Jane . La configuración de transporte de tropas, por ejemplo, está prevista para levantar 19 personas o doce paracaidistas totalmente equipados y dos controladores.

La compañía señaló que está finalizando estudios preliminares autofinanciados de la versión civil, y está en conversaciones con cinco compañías sobre una posible colaboración con el objetivo de probar el primer prototipo en 2021.

Los motores de turbohélice PT6A-65B de Pratt & Whitney Canadá y Catalyst de GE Aviation están siendo considerados para impulsar el avión. DESAER también está en negociaciones con Collins Aerospace y AEL Sistemas sobre el suministro de componentes de aviónica y comunicaciones de la aeronave.

Ferrocarril oceánico significara un gran desarrollo en el Chaco

(Rieles.com) - Es un corredor vial que conecta los océanos Atlántico y Pacífico y comienza en Porto Murtinho y va hacia al puerto de Antofagasta (Chile), a través de Mato Grosso do Sul y el norte de Paraguay y Argentina.

“Hay una necesidad de la región, Mato Grosso es mediterráneo, el Chaco también, hemos hablado con los productores brasileños y gente del Chaco”, expresó.

El corredor vial bioceánico generará nuevas oportunidades económicas para todos. Los productos chilenos, argentinos y paraguayos ingresarán a Brasil a través de Porto Murtinho, Corumbá y Ponta Pora.

La carga también llegará a precios competitivos en el Pacífico. Los productos de la región llegarán a ciudades del norte y nordeste del Brasil, así como a Corea y China a precios más competitivos. “En el imaginario popular el ferrocarril es algo que lo tiene muy arraigado el Paraguay, para el paraguayo es algo en su conciencia grabado”

Según los tiempos del gobierno en menos de un año podrían arrancar las obras. Son 533 kilómetros de ferrocarril en nuestro territorio, donde Paraguay va a unir a Brasil, Bolivia, Argentina y Chile.

En total, el proyecto abarca 1.920 kilómetros de los cuales 533 kilómetros son nuevas vías que se construirán en Paraguay y 133 kilómetros en Salta (Argentina), para unirse con el ferrocarril que ya existe de Belgrano y ahí hasta el puerto de Antofagasta (Chile).

Reducción del tiempo de viaje y del costo de transporte
- Cuando esté en funcionamiento (2-3 años), será posible transportar una carga de MS a Antofagasta en dos o tres días y, en seguida, enviar el producto a Asia
- El empresario encontrará puertos más eficientes y menos congestionados en Chile que en Brasil
- Se evita la congestión de los puertos de Santos y Paranaguá y el paso por el Estrecho de Magallanes (peligroso) o el Canal de Panamá (caro)
- Viajar entre Antofagasta y Shangai lleva 35 días, mientras que viajar de Santos a Shangai toma 49 días: ahorro de 14 días.
- La frecuencia de barcos del puerto de Antofagasta a Shangai es de tres a cuatro embarcaciones por semana.
- Flete reducido en relación con los puertos brasileños: de $ 2,300 (Santos) a $ 1,520 (Antofagasta) para un contenedor de 20 pies.

“Cuando comenzamos esto teníamos una gran carga que mover, lo tramites ya están resueltos, avanzados, en este tramo ya se están reservando los 40 metros que le corresponde al ferrocarril, tenemos una franja definida, de los 100 metros, 60 se reserva para la carretera y 40 para el ferrocarril”, expresó.

Fuente: Ñanduti

Inauguraron un nuevo acceso a la Central Obelisco

(El Constructor) - El nuevo acceso a la Central Obelisco sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, para que los 300 mil pasajeros diarios que reúnen las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (Línea D) puedan ingresar de manera más cómoda y directa.
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En este sentido, ya finalizamos la primera etapa, parte de la segunda y resta una tercera. Al terminar, evitaremos la congestión de usuarios en los andenes, facilitando el acceso y la combinación entre las líneas y mejorando la seguridad en caso de emergencia.

Etapas de la obra

Primera etapa (finalizada)
Consistió en la construcción de un túnel de hormigón armado con sus respectivos empalmes con el andén sentido a Catedral de la Línea D y el andén mano a Constitución de la Línea C. Las obras incluyeron los accesos por escalera fija y ascensor.

Segunda etapa (en obra)
Comprendió la construcción de un amplio acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, que conecta con la estación 9 de Julio en el andén sentido a Catedral de la Línea D. Además, tendrá acceso a los andenes de la estación Diagonal Norte de la Línea C, boletería, baños y salas técnicas. Continuamos trabajando en la colocación de dos ascensores.

Tercera etapa (en licitación)
En la última fase de las obras ampliaremos andén de la estación 9 de Julio y construiremos un pasillo paralelo para realizar el trasbordo entre líneas B y C. Además, expandiremos ambos andenes de Diagonal Norte e incorporaremos un ascensor -que unirá la vereda y el andén sentido a Congreso de Tucumán de la Línea D-, salas auxiliares y de ventilación para el conjunto de estaciones.

Belgrano Cargas: licitación para modernizar dos playas ferroviarias

Resultado de imagen para Belgrano Cargas: licitación para modernizar dos playas ferroviarias(El Constructor) - Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, lanzó una licitación para modernizar la infraestructura de vía en dos playas ferroviarias y la construcción de una tercera en las provincias de Salta, Chaco y Santa Fe respectivamente para la línea Belgrano Cargas. Una vez finalizadas las obras se podrán enlazar trenes de hasta 100 vagones, en lugar de 45 como en la actualidad, y de forma más ágil. La inversión estimada para estas obras será de US$16 millones.

Las mejoras se realizarán en las playas de General Pinedo, en Chaco, y de Joaquín V. González, en Salta, mientras que en Laguna Paiva, Santa Fe, construirán una totalmente nueva. Estas obras permitirán alistar trenes con mayor capacidad de carga, beneficiando a los productores del norte del país que ahora contarán con la posibilidad de transportar mayor cantidad de productos, con mayor eficiencia. Cada una de las playas se encuentra ubicada en puntos estratégicos de la traza del transporte de carga. Entre las tres obras se generarán 240 puestos de trabajo.

“Estamos ejecutando obras transformadoras para mejorar el sistema ferroviario de carga y que los trenes se trasladen más rápido y de forma más eficiente. Las nuevas playas ferroviarias son un nuevo paso en esta dirección, para desarrollar y fortalecer las economías regionales del norte de nuestro país”, señaló Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Los trabajos incluyen el mejoramiento y la extensión de las vías en las playas ferroviarias de General Pinedo y Joaquín V. González, de 8 y 6,6 kilómetros respectivamente. En Laguna Paiva se construirá una playa nueva de 3,7 km, un edificio para la operación y un cerramiento perimetral para mayor seguridad.

Gracias a estas obras se podrán enlazar más trenes de 100 vagones, como el que recientemente viajó desde Joaquín V. González, en Salta, hasta Timbúes, en la provincia de Santa Fe. Con estas formaciones se podrán transportar hasta 6.000 toneladas a lo largo de 1.180 kilómetros por las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, hasta los puertos de exportación.

Para la reactivación del Belgrano Cargas se están invirtiendo más de US$3.000 millones en obras de vías, puentes, circunvalaciones y accesos ferroviarios, insumos para la construcción, nuevo material rodante y logística. Ya se renovaron 800 kilómetros de vías y hay otros 400 en construcción, sobre un total que supera los 1.800 kilómetros proyectados.

Además, forma parte de la inversión total de US$8.800 millones en el sistema ferroviario de carga en todo el país, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, para renovar un total de 9.850 kilómetros de vías, generando 70.000 empleos directos.

YPF amplía sus acuerdos con una empresa noruega para la exploración offshore

Resultado de imagen para YPF amplía sus acuerdos con una empresa noruega para la exploración offshore(El Constructor) - La empresa YPF amplió su alianza con la noruega Equinor para encarar en conjunto la exploración offshore de un tercer bloque en la cuenca argentina y se suma a los dos que ya se adjudicaron en la última ronda de licitación que realizó el gobierno nacional.

El CEO de YPF, Daniel González, y el vicepresidente ejecutivo de Exploración de Equinor, Tim Dodson, firmaron el nuevo acuerdo para la exploración del offshore argentino mediante la asociación en el bloque CAN 100, ubicado en la Cuenca Argentina Norte, informó hoy la empresa nacional.

El acuerdo preliminar, que se suscribió en la sede de Equinor en Noruega, establece los principales términos y condiciones para la cesión del 50% de la participación de YPF en el bloque CAN-100, lo que permitirá a ambas compañías ampliar su alianza en la exploración del offshore argentino.

El área tiene una superficie de 15.000 kilómetros cuadrados, es la de mayor tamaño en la cuenca y se estima que tiene un gran potencial.

El Gobierno autoriza exportaciones de gas en firme a Chile

(El Constructor) - El Gobierno argentino autorizó a las petroleras, después de al menos 13 años, a retomar las exportaciones de gas a Chile desde septiembre próximo, con contratos no interrumpibles, por un volumen de hasta de 10 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d), tal como suscribieron en julio los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera.

En el marco de la Resolución 417/19 del pasado 26 de julio (que establecía nuevas pautas para las autorización de exportaciones de gas natural), mediante la disposición 168/2019, el Gobierno estableció hoy las condiciones para autorizar exportaciones de gas bajo condición firme (no interrumpible) a Chile. El volumen máximo de exportación bajo esta modalidad será de 10 millones de m3 diarios y los permisos se otorgarán para el período comprendido entre el 15 de septiembre de 2019 y el 15 de mayo de 2020.

En septiembre de 2018 la Argentina volvió a exportar gas a Chile bajo la modalidad interrumpible, tras la suspensión abrupta de los envíos en el 2007. Por el crecimiento de la producción, las exportaciones vienen creciendo sostenidamente. Durante el primer semestre de 2019 se exportó un promedio de 5.9 millones de m3 diarios, sumando los envíos a Chile, Brasil y Uruguay.

Con el objetivo de aumentar los envíos al país vecino, el próximo viernes el gobierno realizará un encuentro público - privado en Vaca Muerta con la participación de empresas y funcionarios vinculados al sector energético de la Argentina y Chile. Los funcionarios visitarán el yacimiento de YPF, Loma Campana, y habrá un espacio para exposiciones y preguntas y respuestas.

Entre otras autoridades públicas, participarán del encuentro el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, y su par chileno, Juan Carlos Jobet; además de los embajadores Octavio Bordón (Argentina) y Sergio Urrejola (Chile). Entre las empresas argentinas estarán presentes, además de YPF, Chevron, CGC, ENAP, PAE, Pampa, Pluspetrol, Shell, Tecpetrol, TGN, TGS, Total y Winthersall DEA.

Por el sector privado chileno participarán Agesa, AGN, ENAP, Engie, Gasandes, Gasoducto del Pacífico Argentina, GasSur, GasValpo, Generadora Metropolitana, GNL Quintero, Methanex, Metrogas, Innergy, ENEL Generación Chile, AME, GNL Chile y Gasco Magallanes.

miércoles, 21 de agosto de 2019

La Gendarmería recupera un Hägglunds Bandvagn 206

Personal perteneciente al Grupo de Reparaciones de Automotores de Campaña,  dependiente del Departamento de Arsenales de la Dirección Logística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) restauraron un Hägglunds Bandvagn 206 que llevaba 5 años inactivo.
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El equipo trabajó sobre la carrocería, la pintura, tuvo que poner en funcionamiento todos los componentes eléctricos e incluso fabricar repuestos por ser importados. Actualmente, este vehículo se encuentra destinado en la provincia de Neuquén, para ser empleado en misiones de rescate, trasladar una patrulla o cualquier otro tipo de requerimiento.

El Bandvagn 206 (BV 206) es un vehículo todo terreno articulado sobre orugas  fabricado por por Hägglunds (ahora parte de BAE Systems Global Combat Systems) para el ejército sueco. En operatividad desde 1980, fue diseñado para transportar tropas y equipo a través de nieve y pantanos. La baja presión que ejerce sobre el suelo le permite al BV 206 hacer frente a una amplia gama de condiciones difíciles con temperaturas que pueden ir entre los -32°C a los 46°C, además de ser completamente anfibio sin preparación adicional. Es utilizado por más de 30 países alrededor del mundo.
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El vehículo se compone de dos unidades que pueden transportar hasta 18 personas, y su remolque se puede adaptar para diferentes usos. Su motor diésel Steyr M16 TCA HD de seis cilindros le permiten alcanzar unos 52 kilómetros por hora en ruta y 4.7 kilómetros por hora en el agua, con un alcance de más de 300 kilómetros. El BV 206 puede ser aerotransportable y helitransportable.

El Ferrocarril Belgrano baja los costos logísticos

(El Cronista) - Con 100 vagones, sus formaciones actuales permiten que los productores muevan el doble de mercadería en la mitad del tiempo. En la actualidad, triplica lo que se transportaba en el año 2015.
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Un tren de 100 vagones de la Línea Belgrano partió desde Joaquín V. González en Salta, hacia la localidad santafesina de Timbúes. Transportó 3.980 toneladas de granos, en un viaje que se completó en tres días recorriendo 1.180 kilómetros por el ramal cerealero, atravesando las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

"La reactivación del ferrocarril trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo", dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El Belgrano Cargas hoy triplica lo que se transportaba en 2015 y lleva la mercadería desde Salta hasta los puertos del Rosario en la mitad de tiempo. En julio, el ferrocarril que une las provincias del noroeste argentino (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco) con los puertos de exportación de Santa Fe, despachó 237.476 toneladas: un 215% más que en el mismo mes de 2015. Esta cifra es récord desde que existen registros (1992). Y además, el viaje entre Joaquín V. González, en Salta, y Timbúes, en el Gran Rosario, se hace en 7 días, mientras que 4 años atrás tardaba 15. Con el avance de las obras previstas y en ejecución, el objetivo es reducir el tiempo a 3 días. 

Durante el mes de julio, todas las líneas ferroviarias operadas por Trenes Argentinos Cargas, se alcanzaron volúmenes récord gracias la incorporación de material rodante, frenado automático en las formaciones, nuevos accesos ferroviarios y 700 km de vías renovadas en la Línea Belgrano. Entre las tres, lograron medio millón de toneladas, cifra que no se superaba desde el 2010.

En lo que va del año, las tres líneas de carga llevan acumuladas 3.118.169 toneladas, marcando el mayor volumen desde 2012 (3.201.193 tn) y un 104% más que el mismo período de 2015 (1.529.806 tn).

En los primeros siete meses del año, la Línea Belgrano trasladó 1.329.981 toneladas, un 185% más que el mismo período de 2015 (466.214 tn). La línea San Martín, por su parte, transportó 284.680 en julio, un 83% más que mismo período en 2015 (155.557 tn) y el acumulado del año fue de 1.596.687, lo que representa un 63% más que en 2015.

La línea Urquiza, por último, transportó 29.744 toneladas en julio, un 300% más que el mismo mes de 2015 (7.437 tn), y el acumulado del año fue de 191.500 toneladas, en este caso, un 124% más que en 2015. Con estas marcas, tanto en la línea San Martín como la Urquiza, julio fue el mejor mes y el mayor acumulado desde 2013.

La obra que aliviará la odisea de combinar los subtes B y C debajo del Obelisco

En hora pico, los pasajeros se amontonan en el andén de la línea C, uno de los extremos del nodo de conexiónPor Mauricio Giambartolomei  - La Nación
Harán un túnel de conexión directa para evitar el caos actual de transbordar a través de la línea D; es parte de un proyecto integral que incluye, desde hoy, un nuevo acceso sobre Sarmiento

En hora pico, los pasajeros se amontonan en el andén de la línea C, uno de los extremos del nodo de conexión En hora pico, los pasajeros se amontonan en el andén de la línea C, uno de los extremos del nodo de conexión Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Hacia el norte y hacia el sur, la 9 de Julio se ve cargada de vehículos que no pueden esquivar el tránsito denso del microcentro porteño. La congestión empezó antes de que bajara el sol y se extenderá por un largo rato. Igual que el movimiento de miles de pasajeros bajo tierra, como en un hormiguero, que en plena hora pico atraviesan uno de los puntos con mayor circulación de peatones de toda la ciudad.

Es el nodo que conecta las líneas B, C y D de la red de subte, por donde se mueven hasta 300.000 personas a diario. Caminan por los pasillos que llevan a los andenes, bajan o suben las escaleras, se esquivan con agilidad para llegar a tiempo a las combinaciones y se topan con obstáculos difíciles de superar, sobre todo cuando el flujo de pasajeros aumenta.

La odisea bajo tierra, en esa conexión, es combinar las líneas B y C a través del andén de la línea D, colapsado de gente que espera el arribo de las formaciones hacia Catedral o Congreso de Tucumán. "Es un infierno. Tardás una eternidad en llegar y es peligroso, porque más allá de que los trenes entran a baja velocidad, el andén rebalsa de gente", dijo Marcelo Maciel cuando intentaba llegar a la línea B.

Para comenzar a encontrar una solución postergada a un problema que lleva décadas, se anunció ayer la construcción de un pasillo por donde realizar el transbordo de las líneas B y C en forma independiente, y la ampliación de los andenes de la estación Diagonal Norte. El objetivo es descongestionar un sector que, además, concentra actividad comercial y gastronómica.

Esta obra se iniciará en octubre y tendrá un plazo estimado de ejecución de 30 meses, por lo que estaría terminada en abril de 2022. Se trata de un túnel de 250 metros de largo a doce metros de profundidad, que estará integrado a un plan de modernización del nodo, que demandaba una actualización por la cantidad de usuarios que se trasladan en esas tres líneas. En promedio, en un día hábil viajan 334.796 pasajeros en la línea B, 309.404 en la D y 188.966 en la C. Toda la red de subte transporte una media de 1.313.625 personas por día.

El nuevo acceso se encuentra sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda (a pocos metros de la Diagonal Norte)El nuevo acceso se encuentra sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda (a pocos metros de la Diagonal Norte) Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

"Este proyecto integral busca remediar una conjunción de problemas. Es un transbordo viejo, de más de 80 años de antigüedad, con problemas de accesibilidad y una congestión enorme de gente en puntos peligrosos, como el andén de la línea D", advirtió el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, en la inauguración de un nuevo ingreso para las líneas B y C que estará disponible para los pasajeros desde hoy.

El acceso se encuentra sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda (a pocos metros de Diagonal Norte Roque Sáenz Peña). En esta primera etapa permitirá llegar al andén sentido a Catedral de la línea D y hacia Constitución de la línea C. Cuenta con accesibilidad por escaleras mecánicas y fijas y con ascensores disponibles para personas con capacidad reducida. Se prevé que en dos meses también quede habilitado el tramo hacia Retiro de la C.

Cuando, en octubre, empiecen las obras del túnel para independizar el transbordo de las líneas B y C, los ingresos ubicados sobre Diagonal Norte se irán cerrando, por lo que el acceso de Sarmiento será tan importante como el del nodo de la 9 de Julio. La nueva infraestructura se financia con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 25 millones de dólares. Este monto incluye tanto el acceso que se inaugura hoy como el pasillo para la B y la C, que se encuentra en etapa de licitación. El crédito total es de 104 millones de dólares para desarrollar todo el proyecto, que contempla además nuevas señales de circulación de las formaciones y un sistema de mayor potencia para la línea D.

"Mayor cantidad de ingresos y pasillos contribuye a una mejor circulación en las conexiones, pero habrá que seguir esperando porque, me parece, lo que resolverá el problema es esa nueva vía que construirán", opinó Claudia Argal en el andén de la línea C, antes de emprender el viaje hacia Constitución y al enterarse del proyecto.

Para eso, Claudia y el resto de los pasajeros que utilizan el nodo deberán esperar. Mientras, tendrán a disposición el nuevo ingreso por Sarmiento, que fue construido sobre un sector de una cochera privada. Más adelante, en el resto de la superficie se ofrecerán otras utilidades: habrá un estacionamiento para unas 400 motos, un área gastronómica con locales y un espacio público. Además, se comercializará el espacio aéreo para la construcción de un edificio de hasta diez pisos (unos 30 metros). Con esa venta, la Ciudad espera recuperar parte de la inversión realizada en esta obra.

"El problema del nodo Obelisco lleva décadas y nunca se había proyectado nada. Esta obra es el comienzo de esas mejoras. Que los pasajeros se queden tranquilos porque ahora hay un proyecto concreto", afirmó el presidente de Sbase, Eduardo De Montmollin.

La obra fue desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Sbase. Desde Metrovías, la operadora del servicio, informaron que se realizaron los trabajos previos para que la instalación quede operativa, es decir, la conexión de redes para el sistema de comunicación, la instalación de los molinetes, la colocación de la cartelería con información al usuario y los trabajos de limpieza del acceso.

Avances en la licitación

Licitación: La concesión del servicio de subte se encuentra en un período de definiciones. El 31 de diciembre se vence la prórroga concedida a Metrovías, otorgada en diciembre pasado, por lo que el gobierno porteño deberá tomar una decisión en los próximos meses sobre el nuevo contrato de explotación.

Interesadas: Metrovías, con el asesoramiento de las alemanas Siemens y Deutsche Bahn (DB), compite con dos empresas por la continuidad en la concesión. RATP Dev Argentina y Keolis son las otras dos firmas que superaron las distintas etapas del procedimiento.

Ofertas: El proceso se encuentra hoy en pleno análisis de la oferta técnica, en la que las empresas debieron informar cuáles son sus propuestas para la operación del servicio. En septiembre se analizará la oferta económica, es decir, cuánto le cobrarán al Estado por el servicio.

Definiciones: Después de las elecciones de octubre podría definirse el próximo concesionario. Desde Sbase se mostraron optimistas con el avance del proceso.

El Ejército de EE. UU. se acerca a la decisión de quién construirá nuevos prototipos de radar para defensa antimisilistica

Por jen judson  - Defense News - Traducción Desarrollo y Defensa
 
Un sistema de radar de misiles Patriot asignado al 1er Batallón, 1er Regimiento de Artillería de Defensa Aérea, se sienta en un área de entrenamiento durante el ejercicio de entrenamiento de artillería de mesa de unidades en la Base Aérea de Kadena en Japón, el 19 de octubre de 2017. El Ejército está buscando reemplazar el radar con un sistema de próxima generación a corto plazo (Foto del Capitán Adán Cazarez / Ejército de los EE. UU.)

WASHINGTON - El Ejército está a punto de decidir quién construirá su Sensor de Defensa Aérea y de Misiles de Nivel Inferior, o LTAMDS , que proporcionará la capacidad de detección para el futuro Sistema Integrado de Defensa Aérea y de Misiles que el servicio está desarrollando.

El servicio está planeando adjudicar un contrato a más tardar al final del año fiscal a uno de los tres proveedores que participaron en una competencia "sin sentido" en White Sands Missile Range, Nuevo México, durante la primavera, Daryl Youngman, el subdirector a cargo de la modernización del Ejército AMD, dijo a Defense News en una entrevista reciente. Según otras fuentes, esa decisión se espera el próximo mes.

El radar es parte de un nuevo sistema AMD que reemplazará al sistema Patriot fabricado por Raytheon del Ejército. Raytheon , Northrop Grumman y un equipo de Lockheed Martin-Elta Systems trajeron radares al sentido de White Sands y posteriormente presentaron propuestas para la competencia del prototipo en julio.

El ganador construirá seis prototipos al final del año fiscal 2011 para probar si el radar se puede construir y luego enviar a una unidad para su evaluación. Se espera un contrato de seguimiento para 16 radares adicionales si todo va bien.

El plan deja una oportunidad para que otras soluciones de radar vuelvan al juego si el esfuerzo de creación de prototipos no funciona.
El Ejército planea prototipar rápidamente un nuevo radar para reemplazar el viejo sensor de defensa antiaérea Patriot.

Si bien el Ejército ha eliminado su requisito prioritario de un radar capaz de detectar amenazas desde 360 ​​grados, ahora busca un requisito de referencia más amplio para "expandir el espacio de batalla más allá de lo que tiene el radar Patriot actual", dijo Youngman. Y el sistema idealmente tendrá un gran potencial de crecimiento incorporado, agregó.
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Reemplazar el radar Patriot ha tardado en llegar. El radar se desplegó por primera vez en la década de 1980, y el Ejército previamente intentó reemplazar el sistema con el Sistema de Defensa Aérea Medio Extendido de Lockheed Martin a través de un esfuerzo de desarrollo conjunto internacional con Alemania e Italia. Pero ese programa fue cancelado en los EE. UU. después de cerrar una fase de prueba de concepto hace aproximadamente seis años.

Desde entonces, el Ejército ha estudiado y debatido cómo reemplazar el radar Patriot mientras Raytheon continúa actualizando su radar para mantenerse al día con las amenazas actuales. Se reconoce que llegará un momento en que las actualizaciones de radar no podrán mantenerse al día con las amenazas futuras.

Tomando años para decidir, el servicio avanzó en una competencia para reemplazar el radar en 2017 y eligió a cuatro compañías para presentar conceptos de diseño para la capacidad: Raytheon, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Technovative Applications.

A fines de 2018, Raytheon y Lockheed fueron elegidos para continuar el desarrollo de tecnología bajo ese programa. La capacidad se considera importante en las operaciones multidominio para detectar amenazas que son difíciles de detectar solo para los sensores terrestres.

Defense News primero dio la noticia el otoño pasado de que el Ejército estaba tratando de presionar el botón de reinicio en el programa LTAMDS, decidiendo organizar una "detección" para identificar las capacidades de radar disponibles.
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Si bien LTAMDS se considera la cuarta prioridad de las cuatro líneas principales de esfuerzo con las que ha definido el equipo multifuncional a cargo de AMD, no es porque sea lo menos importante, señaló Youngman, sino más relacionado con el cronograma, donde está el sistema en la línea de tiempo de desarrollo y campo.

La principal prioridad de AMD CFT es su sistema de comando y control, el Sistema de Comando de Batalla Integrado, para su futura arquitectura IAMD. La próxima primavera se realizarán pruebas limitadas para los usuarios con la decisión de pasar a la producción en el cuarto trimestre del año fiscal 20. Manuever-Short-Range Air Defense - o M-SHORAD - es la segunda prioridad como el Ejército. El servicio está programado para comenzar las pruebas de desarrollo de sus prototipos este otoño.
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El programa Incremento 2 de la Capacidad de protección contra incendios indirectos (IFPC) ocupa el tercer lugar cuando el Ejército se prepara para recibir su capacidad provisional de misiles de crucero, dos Sistemas de cúpula de hierro, pronto. El Ejército está a punto de idear una nueva estrategia para el sistema IFPC que en última instancia defenderá contra cohetes, artillería y mortero, así como misiles de crucero y amenazas de drones. El sistema IFPC también tendrá que vincularse con el sistema IBCS del Ejército.
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