miércoles, 3 de julio de 2019

Argentina traslada la X Brigada Mecanizada a Bahía Blanca

El Ministerio de Defensa de Argentina, encabezado por Oscar Aguad, ha tomado la decisión de trasladar la X Brigada Mecanizada (Br Mec X) ‘Teniente General Nicolás Levalle’, dirigida por el Coronel Paulo Javier Pardo, de Santa Rosa, provincia de La Pampa, a Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
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La brigada se encuentra hoy establecida en lo que fue la Escuela Hogar de Santa Rosa, donde están destinados más de 500 efectivos, pero sus instalaciones se encuentran en un estado deteriorado.

Proximamente, las tropas que integran el Comando de la X Brigada y la Compañía de
Comunicaciones Mecanizada 10 (alrededor de 300 hombres), dejarán su asiento de la capital pampeana. Mientras que la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 permanecería en el lugar y pasaría a tener el nivel de batallón. Esta Brigada se encuentra bajo la jurisdicción de la División Córdoba, y forma parte de la Fuerza de Despliegue Rápido.

La Infantería de Marina de Venezuela incorpora ametralladoras chinas CS-LM3

La Infantería de Marina de Venezuela ha incorporado a sus unidades la ametralladora pesada Norinco CS/LM3 calibre 12,7×99 mm. Las primeras ametralladoras de este modelo fueron incorporadas a las unidades fluviales en el 2016.
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La ametralladora pesada CS/LM3, fabricada por China North Industries Corporation (Norinco) es la versión en calibre 12,7×99 mm de la W85 de 12,7×108 mm. Es empleada para defensa de punto y como arma antiaérea. Esta enfriada por aire, su cadencia tiro es de 550 a 600 disparos por minuto y se alimenta por una cinta de 50 cartuchos transportados en una caja metálica.

El Viaducto San Martín está terminado y ya tiene fecha de inauguración

(Perfil.com) - La titánica obra de 5 kms. de extensión elevó la traza ferroviaria entre los barrios de Palermo y La Paternal y eliminó 11 pasos a nivel. 
El viaducto del Ferrocarril San Martín, que elevará la traza ferroviaria por cinco kilómetros entre los barrios porteños de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, será inaugurado el miércoles 10 de julio en una ceremonia en la que se espera la presencia del presidente Mauricio Macri. 

El gobierno de la Ciudad anunció que, tras una semana de pruebas de rigor, el ferrocarril que une las estaciones Retiro y Cabred volverá a funcionar en toda su extensión parando en las estaciones Retiro, Palermo, Villa Crespo y La Paternal, que hasta ahora estuvieron cerradas. En los próximos siete días se llevará a cabo la última etapa de pruebas, que consiste en la marcha de cuatro formaciones completas sin pasajeros, circulando en ambos sentidos todos los días desde las 7 de la mañana, simulando la misma demanda de energía que un servicio de pasajeros convencional. 

Asímismo, todos los motorman de la línea realizan la prueba de manejo sobre el viaducto para ir familiarizándose con el trayecto. Habrá locales y espacios verdes bajo los viaductos del Mitre y San Martín 

 La obra, de 5 kilómetros de extensión, permite la eliminación 11 cruces a nivel que se encuentran a lo largo del recorrido del Ferrocarril San Martín, lo que, según estima el Gobierno, beneficiará también a unos 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivos que diariamente circulan por la zona. 

Los cruces a nivel que se eliminarán serán: Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles, Warnes, Garmendia y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Además, gracias a este viaducto se podrán abrir las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro. "Beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 personas que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas", dijo el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel. “Los viaductos significan más tiempo libre y más seguridad vial para muchísimos vecinos”, dijo el funcionario en su discurso. “Con el Viaducto San Martín vamos a eliminar 11 barreras y a abrir 11 calles, un beneficio para casi 600 mil vecinos”. (Fuente www.perfil.com). 

Invap ya tiene presencia en los cinco continentes

(Rio Negro) - La tecnología para reactores nucleares, centros de radioterapia, satélites y radares ya fueron exportados o están en vías de venta al exterior desde Bariloche.
El Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa) permite someter los satélites a las condiciones del espacio. (Gentileza)

Hace casi medio siglo un grupo de físicos e ingenieros de la Comisión Nacional de Energía Atómica decidió dar un paso hacia la tecnología aplicada en Bariloche. Desde los inicios, dentro del Centro Atómico Bariloche, con el desarrollo de una planta piloto de producción de esponja de circonio hasta el contrato en Holanda que le permite hacer pie en Europa, Invap ha logrado prestigio internacional y un valor agregado que ninguna empresa argentina alcanzó con tanta potencia: generar riqueza con la inteligencia.

Hoy la empresa tiene sede propia y sueña con expandirse en el futuro Parque Industrial y Tecnológico, mientras sigue buceando en la posibilidad de nuevos negocios, como el acuerdo con la provincia de Jujuy para la construcción de una planta termosolar.

Divide sus negocios en varias áreas: Nuclear; Espacial y Gobierno; Tecnología Industrial y Energías Alternativas; y TICs y Servicios Tecnológicos.

En materia nuclear logró la exportación de reactores de investigación y producción de radioisótopos a Argelia, Egipto y Australia. Y es proveedor de servicios de tecnología nuclear en otros veinte países.

En materia espacial logró hacerse un nombre en el mercado internacional con satélites, tanto de baja órbita para la observación terrestre como los de telecomunicaciones que orbitan a más de 35.000 kilómetros de la Tierra.

Entre julio de 2018 y marzo de este año, la empresa facturó 4.600 millones de pesos y tuvo una ganancia de 292 millones. Da empleo a más de 1.400 personas, de las cuales el 85% son profesionales y técnicos con una alta especialización.

Además de su sede central, tiene oficinas en Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Campana, Mar del Plata, Rosario, Australia, Brasil, Estados Unidos, Egipto y Venezuela.

Elocuente
-1.400 personas trabajan en Invap, la mayoría de las cuales cumple funciones en la sede central de Bariloche.
-4.590 millones de pesos fueron los ingresos del último balance anual (julio 2017/junio 2018).

Un paso más para la planta termosolar en Jujuy
El gobernador Gerardo Morales e Invap dieron ayer otro paso hacia el desarrollo y construcción de una planta termosolar de generación de electricidad en Jujuy.

Morales visitó la sede de Invap, donde fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck. Allí, acompañado de Sebastián Kind, subsecretario nacional de Energías Renovables, el jujeño dijo que se trata de una planta pequeña, de sólo 10 megavatios (MW) de potencia, con un presupuesto que sería de entre 20 y 30 millones de dólares.

Kind no quiso aventurar la tarifa que se le reconocerá al futuro generador (dentro de los planes Renovar), pero dijo que debería garantizar los ingresos que repaguen la inversión.
A Morales también lo recibió el gerente general de Invap, Vicente Campenni, con el que recorrieron la planta.

Para Invap, más que la oportunidad de un contrato de gran magnitud y extensión en el tiempo, es la oportunidad de aprender en un nuevo campo. El modelo utiliza el calor del sol de Jujuy, que a través de una enorme cantidad de espejos calienta sal confinada en un recipiente. A más de 800 grados la sal pasa a estado líquido y fluye por un intercambiador de calor que permite la generación de vapor para la fabricación de electricidad.

PPP: transforman la RN3 en autopista entre Cañuelas y Azul

(El Constructor) - Avanza la construcción de una Autopista sobre la RN 3 entre San Miguel del Monte y Las Flores, que integrará la nueva Autopista RN 3 Cañuelas - Azul. Las obras forman parte de corredores licitados bajo el mecanismo de Participación Público Privada y beneficiarán a más de 6.700 usuarios de la ruta 3 todos los días.
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El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy el avance de las obras entre San Miguel del Monte y la variante a Las Flores.

“Estamos haciendo una autopista totalmente nueva que va a llegar desde Cañuelas hasta Azul, esperada hace 40 años, y que va a transformar la forma de viajar de miles de argentinos. Estamos reconstruyendo toda la infraestructura vial de nuestro país para tener rutas más seguras, favorecer a la logística y el desarrollo de todas las regiones. Estas son obras reales, que empiezan y se terminan.”- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La ruta 3 se convertirá en autopista desde Cañuelas hasta Azul en el marco de dos de los seis corredores viales licitados bajo el sistema de Participación Público-Privado (PPP). Entre Cañuelas y Las Flores, las obras corresponden al Corredor Sur mientras que entre Las Flores -incluyendo la Variante a esta localidad, próxima a comenzar- y Azul, corresponden al Corredor A, que además incluirá la adecuación a Ruta Segura de la RN 3 desde Azul hasta Coronel Dorrego.

Una vez finalizada, la autopista entre Cañuelas y Azul permitirá que los automóviles particulares ahorren hasta un 30 % de tiempo de viaje. Además, el transporte de carga podrá realizar el mismo recorrido en una hora menos y reducirá aproximadamente un 30 % el costo logístico.

La nueva autopista incluirá la construcción de 6 variantes: Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul y Tres Arroyos. Se trata de autopistas que rodearán estas localidades evitando que el tránsito pesado y el pasante las atraviesen. Esto no sólo genera un importante ahorro logístico y de tiempos de viaje, sino que brinda mayor seguridad para conductores y vecinos de estas ciudades.

La obra entre San Miguel del Monte y Las Flores comenzó a principios de febrero e incluye la construcción de colectoras, distribuidores (tipo trébol), puentes, defensas metálicas y nuevos sistemas de iluminación y desagüe, así como la instalación de cartelería y señalización horizontal.

Las obras se encuentran a cargo de la empresa Ausur SA, administradora del Corredor Sur, conformado por más cerca de 300 km de las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas y parte de las rutas nacionales 3 y 205.

La construcción de la Variante a Las Flores y la autopista entre Las Flores y Azul está a cargo de la empresa Cruz del Sur SA, administradora del Corredor A, que abarca más de 700 km de las rutas 3 y 226 en el sur de Buenos Aires.

La nueva autopista jerarquizará uno de los corredores viales más importantes para el desarrollo económico de Buenos Aires y el país. Gran parte de la producción agropecuaria e industrial es transportada a través de la ruta 3. Está vía de comunicación funciona como nexo entre la Ciudad de Buenos Aires y Bahía Blanca, donde se ubican dos de los puertos más dinámicos del país.

“Gracias al trabajo en conjunto del sector público y el privado estamos transformando una de las rutas más peligrosas del país en un corredor ágil y seguro. El objetivo de este proyecto es optimizar la conexión del interior bonaerense y facilitar el traslado de los productos nacionales a los principales puertos del país”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
Nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras

La primera etapa de proyectos viales PPP comprendió la licitación de seis nuevos La primera etapa de proyectos PPP es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, que comprendió la licitación de seis corredores viales -A, B, C, E, F y Sur- a lo largo de más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.

El proceso contó con la participación de 10 consorcios -compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales- que presentaron un total de 32 ofertas. La inversión estimada de esta primera etapa supera los 8.000 millones de dólares, de los cuales U$S 6.000 se desembolsarán durante los primeros cuatro años.

La USS Navy ofreció aviones Beechcraft TC-12B / UC-12B para la FAA sin cargo

La Fuerza Aérea habría recibido una oferta por parte del gobierno americano a través de la US Navy de 8 bimotores Beechcraft TC-12B o UC-12B aeronave equivalente al Beechcraft Super King Air 200C, versión multipropósito, ya que el mismo aparte de transporte vip , puede ser configurado para misiones sanitarias y transporte liviano al disponer de una puerta de carga . 
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La cesión se haría cargo sin cargo corriendo la Fuerza Aérea con los costos de puesta en servicio . Los aviones fueron inspeccionados y se encuentran en condiciones aceptables . En caso de que la FAA acepte la propuesta cubriría el vacio dejado por la desprogramación del IA-50 GII y de la virtual baja del inventario de la FAA del Aero Commander 500U.


Argentina exporta primeros Pampa III a Guatemala

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Venta. Hoy se firmará el contrato para la venta de dos Pampa III de serie destinados a entrenamiento.
Venta. Hoy se firmará el contrato para la venta de dos Pampa III de serie destinados a entrenamiento. 
Argentina exporta a Guatemala los primeros aviones Pampa III producidos en serie en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Este diario adelantó en su edición del 20 de mayo la operación en marcha y la posible visita del presidente guatemalteco Jimmy Morales para sellar el acuerdo junto a Mauricio Macri. Hoy el contrato por la venta de dos aeronaves será firmado por el ministro de Defensa de Guatemala, Luis Miguel Roldán Moreno y el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone. 

Al cierre de la edición no estaba confirmada la presencia del presidente Morales aunque sí se pautó en la agenda de Macri la visita del ministro Roldán Moreno. Se llega a esta instancia tras una serie de negociaciones que comenzaron en 2018 luego del viaje de Fernando Sibilla, miembro del directorio de la fábrica cordobesa a explorar las necesidades operativas de los aviadores de Guatemala. Contribuyó el sí a las prestaciones del Pampa que brindó el brigadier general de la Fuerza Aérea guatemalteca, Roberto Ruiz Serovic, evaluó la aeronave en vuelo durante una visita a la compaña estatal cordobesa. Ruiz Serovic, piloto e ingeniero aeronáutico, fue cadete de intercambio en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y completó sus estudios de ingeniería en el Instituto Universitario Aeronáutico, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. 

Traducido a números se dice que la negociación es por 28 millones de dólares a financiar por una entidad que sería el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) cuyo único accionista es el Estado Nacional, se enfoca en promover las inversiones y el comercio exterior a través de créditos de mediano y largo plazo.

La suma incluye dos aviones IA-63 Pampa III más bancos de prueba y soporte logístico (repuestos para mantener en vuelo las aeronaves), también el entrenamiento de tripulaciones y técnicos. La contratación puede ampliarse a tres aeronaves adicionales previstas para el ejercicio 2020 ad referéndum del presupuesto que disponga el gobierno de Guatemala. Previo al cierre de la operación hubo que firmar un Acuerdo Complementario de Cooperación entre los dos ministerios de Defensa basado en los fundamentos del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre la República de Guatemala y la República de Argentina, suscrito en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de agosto de 1980. 

Sin esta herramienta, cuya actualización apuró la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares que dirige Paola Di Chiaro, la negociación hubiera quedado a la deriva porque no se tenía el fundamento para encararla en el formato G to G (gobierno a gobierno). Aunque modesta por el número; dos aviones; con esta exportación FAdeA se perfila en el nicho del entrenador avanzado y puede traccionar a las pymes locales especializadas en el rubro aeroespacial. Federico Bima Kronemann gerente de operaciones de Fadea, sostiene que la integración de productos nacionales a la fabricación del Pampa es uno de los grandes logros de la reactivación de la línea con 30 conjuntos o equipos electrónicos y electromecánicos que representan un 13 por ciento (de disminución) del costo de fabricación del avión. De lado de los proveedores nacionales esperan que se amplíe aún más la participación local.

El programa de producción de la planta tiene fondeo para el compromiso con Guatemala. La Decisión Administrativa 151/2019 aprobó el Contrato Interadministrativo N° 40/39 – 0071- CDI19 que prevé la fabricación y entrega de tres (3) aeronaves Pampa III Bloque 1 por un monto total de 901.701.536 pesos. Estos aviones estaban destinados a la Fuerza Aérea Argentina pero podría diferirse el turno y asignar dos de estos aparatos de la línea para satisfacer el pedido guatemalteco. En la actualidad en el hangar 90 de la planta cordobesa se están completando las células N°2035, 2036 y 2037 correspondientes a las unidades de serie N° AV 1031, AV 1032 y AV 1033.

Resultado de imagen para radar GrifoEl gobierno de Guatemala busca dar respuesta a la amenaza de los vuelos ilícitos que transgreden la frontera para tráfico de drogas, mercancías y otros delitos transnacionales. La fuerza aérea guatemalteca tenía una decena de aviones Cessna A-37 Dragonfly pero ninguno está en servicio. El jet Pampa III reúne las características para ejecutar misiones de control de espacio aéreo con el aprovechamiento de la función de diseño: el entrenamiento avanzado en tácticas de combate. 
El potencial del Pampa III se extenderá con la integración de un radar asociado a sistemas de armas que lo llevará a cumplir el rol de ataque liviano. Estudios en marcha a cargo del grupo italiano Leonardo y de la compañía israelí Elbit, proveedor de la aviónica del Pampa, analizan la instalación de un radar Grifo con alcance de 80 millas.

La Argentina comprará 10 aviones supersónicos a Corea del Sur para la Fuerza Aérea (II)

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Se trata de aeronaves FA-50 que se adquirirán por USD 200 millones a pagar en 10 años. La transacción forma parte del reequipamiento de las FFAA que busca concretar Macri
Este es uno de los aviones FA-50 que comprará la Argentina (Fuerza Aérea de la República de Corea)
Este es uno de los aviones FA-50 que comprará la Argentina (Fuerza Aérea de la República de Corea)
En una estrategia tendiente a recomponer la situación de deterioro de las Fuerzas Armadas en un contexto de crisis económica, el Gobierno avanzó en las últimas semanas en negociaciones secretas para comprar 10 aviones FA-50 Golden de Corea del Sur por USD 200 millones, que se pagarán en un plan de 10 años.

La adquisición para reforzar el equipamiento militar forma parte también de la estrategia del Gobierno de relanzar la fábrica nacional de aviación FADEA, que acaba de cerrar una venta de dos aviones PAMPA a Guatemala y se encuentra negociando la venta de otras seis aeronaves a Paraguay por un costo global por las dos operaciones de USD 130 millones.

De hecho, Macri se reunirá hoy con el presidente de Guatemala Jimmy Morales para formalizar públicamente esta venta de aviones en la quinta de Olivos. 

Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa y de la Casa Rosada, el broche de oro de las negociaciones del Gobierno con Corea del Sur por la compra de los 10 aviones FA-50 se dio el viernes pasado en Japón, en medio de la cumbre del G20, donde el presidente Mauricio Macri dialogó a solas con su par surcoreano Moon Jae-in en un respiro de la reunión de jefes de Estado y pasaron revista de las relaciones bilaterales entre las que se encuentra la compra por parte de la Argentina de los aviones supersónicos de Corea del Sur.

"La intención del gobierno es adquirir dos aviones FA-50 este año y otros ocho el año que viene, con lo que se le dará superioridad aérea a nuestra defensa", explicó un encumbrado funcionario del Gobierno.

Los aviones surcoreanos reemplazarán a los escasos caza A-4AR que tiene la Fuerza Aérea y el financiamiento de esa operación será a 10 años con una prórroga por otros dos años. Para hacer frente a los USD 200 millones que costará la operación, se destinará una partida extrapresupuestaria especial.

En la embajada de Corea del Sur en la Argentina expresaron a Infobae que por el momento "no se harán comentarios" sobre esta información. De hecho, el agregado militar surcoreano se encuentra en Chile en estos momentos y no quisieron dar detalles de la operación.

Con la compra de estos aviones, el gobierno quiere dar un paso más en el proceso de reforma militar que iniciaron Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad. Al mismo tiempo, la idea es dar una señal a la Fuerza Aérea luego de las últimas adquisiciones que tuvieron como protagonista al Ejército, que recibirá 42 camiones todo terreno de control para la frontera norte (Humvee usados multipropósito 4×4, desarrollados en la década de los ochenta por Estados Unidos), y a la Armada, que recibirá cuatro aviones PT Charly que ofreció el jefe del Comando Sur de los EEUU Craig Faller en su reciente visita a la Argentina.

A la vez, como destacó este medio tras la visita del presidente Jair Bolsonaro a la Argentina, el gobierno de Macri acordó la adquisición de cuatro submarinos IKL usados de la Armada brasilera.

Fuentes militares relacionadas con la Fuerza Aérea explicaron que los aviones FA-50 de Corea del Sur son aeronaves de entrenamiento avanzado y supersónicos. Sin embargo, no son aviones de combate (???) y su mantenimiento podría ser muy costoso.

La Argentina cuenta con aviones Pampa en la Escuela de Pilotos de Combate en la IV Brigada Aérea de Mendoza y la idea sería reemplazar las máquinas que están volando por los nuevos FA-50.

martes, 2 de julio de 2019

Irán superó el límite de uranio enriquecido y amenazó con destruir a Israel

El hoyatolislam Moytaba Zonnuri es el presidente Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). 
(Ambito.com) - La república islámica dio a conocer la noticia a través de su canciller Mohamad Yavad Zarif. Asimismo, insistieron que su programa tiene fines civiles. En tanto que un diputado iraní y presidente de la comisión nuclear parlamentaria sostuvo que "Israel será destruido en media hora si EEUU ataca a Irán".



El hoyatolislam Moytaba Zonnuri es el presidente Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). HispanTV

Irán superó este lunes el límite de reservas de uranio enriquecido estipulado en el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, en la primera gran violación del pacto un año después de la retirada unilateral de Estados Unidos. El anuncio ocurre luego de que el gobierno iraní amenazara a EEUU con destruir Israel si es atacado.

El anuncio del canciller iraní y la confirmación de la ONU apilan presión sobre las naciones europeas que intentan salvar el acuerdo de la campaña de "máxima presión" contra Teherán lanzada por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Irán ya ha amenazado con llevar el enriquecimiento de uranio a niveles más cercanos a los necesarios para desarrollar armas nucleares el 7 de julio si los firmantes europeos del pacto no le ofrecen un nuevo acuerdo.

En reacción al anuncio, Estados Unidos dijo que continuará con su "máxima presión" y reiteró que Irán nunca tendrá un arma atómica.

En un comunicado, la Casa Blanca agregó que fue un "error" que el acuerdo permitiera a Irán enriquecer uranio "al nivel que fuera" y urgió al gobierno de la República Islámica a poner fin a sus ambiciones nucleares y su comportamiento perverso".

El incumplimiento también eleva las tensiones en Medio Oriente luego de que Irán derribara recientemente un dron militar estadounidense y de misteriosos ataques contra petroleros cerca del golfo Pérsico que Estados Unidos e Israel atribuyen a Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ha hecho campaña contra el acuerdo desde antes que se firmara, dijo que el anuncio iraní era un "importante paso hacia la fabricación de un arma nuclear" y pidió a Europa que sancione a Teherán.

Irán insiste en que su programa atómico tiene fines exclusivamente civiles, pero Occidente desconfía. La Unión Europea (UE) y la ONU urgieron a Irán a volver las reservas de uranio a las cantidades pactadas y cumplir con todo el acuerdo, mientras que Rusia lamentó el anuncio pero dijo que la medida fue consecuencia de la presión de Estados Unidos.

"Ya habíamos anunciado esto, y hemos dicho de manera transparente lo que vamos a hacer", dijo el canciller Mohamad Yavad Zarif a periodistas en Teherán al admitir que Irán había superado el límite de sus reservas de uranio enriquecido. 

"Vamos a actuar de acuerdo con lo que hemos anunciado y consideramos que es el derecho que se nos reserva en el pacto nuclear", agregó, citado por CNN.

El organismo de control nuclear de la ONU, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), dijo más tarde que su director había informado a funcionarios que hoy verificó que Teherán traspasó el límite.

Según los términos del acuerdo, Irán aceptó tener menos de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67%. Antes, Teherán enriquecía al 20%, un nivel que técnicamente está a un paso de los necesario para desarrollar armas atómicas.

"Israel será destruido en media hora si Estados Unidos ataca a Irán". La gravísima amenaza pertenece a Moytaba Zonnuri, un diputado iraní y presidente de la comisión nuclear del Parlamento de ese país, en una entrevista con la cadena de noticias iraní Al-Alam.

El 20 de junio la Guardia Revolucionaria de Irán derribó un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, en el estrecho de Ormuz. El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Zonnuri señaló que el aparato fue abatido “sin ninguna tolerancia”, tras incursionar siete kilómetros en el espacio aéreo nacional y agregó que las Fuerzas Armadas del país persa estaban capacitadas para derribar otro avión espía de EEUU con 35 tripulantes, pero se abstuvieron por un asunto humanitario. “Es decir, demostramos que, así como somos poderosos, también somos nobles”, señaló.

El parlamentario iraní ironizó las afirmaciones del presidente Donald Trump, de que canceló un ataque de represalia contra Irán diez minutos antes de su inicio, ya que podría haber matado a 150 personas. “Este tipo de declaraciones son simplemente un engaño y un gesto propagandístico”, sostuvo, al argumentar que si estaban seguro del éxito de su ataque no dudarían en suspenderlo.

Luego, mencionó tres razones para evitar un ataque contra Irán: primero, es que Trump es un hombre de negocios no de guerra; segundo, todos los consultados por Trump aseguraron la derrota de EE.UU. en dicho ataque; tercero, por las medidas disuasivas que el país persa ha adoptado. “Entonces, si los estadounidenses piensan en orquestar un ataque, hemos examinado todos los escenarios, hemos anticipado todas las medidas alternativas y estamos completamente preparados para responder a los estadounidenses con una respuesta más amarga”, remarcó.

Las autoridades iraníes han dejado claro reiteradas veces que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), explicó cómo las bases militares que los estadounidenses tienen en la zona se encuentran bajo la observación de Irán. “EEUU tiene 36 bases en la región, además, del régimen sionista (de Israel). La base estadounidense más cercana a Irán en la zona está en Baréin y la más lejana en la isla de Diego García, en el océano Índico. Ambas están al alcance de nuestros misiles. Hoy, tenemos datos de inteligencia, estamos observando cada segundo los cambios en las bases estadounidenses”, afirmó este domingo al canal Al-Alam.

Tras haber destacado la capacidad defensiva del país persa, el legislador subrayó que la República Islámica, tal y como ha demostrado durante los 40 años, no pretende invadir ningún país, pero si es invadido no dudará en responder fuertemente y lo mostró al derribar un avión espía estadounidense por violar las fronteras de Irán.

Los políticos iranies, no deberían olvidar cual es el método que emplea Israel para el manejo de las amenazas y crisis que ponen en riesgo la supervivencia de su estado: EL ATAQUE PREVENTIVO... Un poco de sensatez, por favor...Ya han olvidado la perdida de vivas que ocasiono la Guerra con Irak y los submarinos nucleares armados con misiles Trident que navegan por todos los océanos del mundo (y que no pueden ser detectados).

Comenzó a operar el Parque Solar Ullum IV

(El Constructor) - El Parque Solar Ullum IV, en la provincia de San Juan, comenzó este fin de semana su operación comercial, lo que permitirá sumar a la red eléctrica nacional 13,5 Mw como parte de un proyecto de generación fotovoltaica iniciado en 2011 que prevé alcanzar una capacidad total de 379 Mw.
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El departamento sanjuanino de Ullum es considerada una de las cinco zonas con mejor radiación del planeta y se destaca que las condiciones que allí se dan permiten un factor de carga del 35%, es decir unos 15 puntos porcentuales por encima de la media global.

Las condiciones favorables para la producción de energía fotovoltaica permitieron el desarrollo de un plan que comenzó en 2011 con la puesta en marcha del primer parque solar,

Licitación internacional: Jujuy contará con 9 pueblos solares

(El Constructor) - Las obras de los últimos tres de los nueve pueblos aislados de Jujuy a convertirse en 100% solares serán puestas a licitación en la segunda quincena de julio.
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Catua, El Toro y San Juan de Quillaques, al oeste provincial, son los tres pueblos a beneficiarse, que se unirán a Olaroz Chico, La Ciénaga y El Angosto, ya abastecidos con energías limpias las 24 horas del día, y a Santa Ana, San Francisco y Caspalá, los cuales se proyecta convertir antes de fin de año, indicó a Télam el director de Energías Renovables, Marcelo Nieder.

“La gente de Permer está terminando de cerrar la parte legal del llamado a licitación y se comprometieron a lanzarla antes de fines de julio”, indicó el funcionario y estimó que luego de la recepción y evaluación de ofertas y la firma de los contratos correspondientes “las obras arrancarían a inicios de 2020”.

Avanza en varios frentes la construcción de la Autopista Puerto Madryn-Trelew

(El Constructor) - La transformación en autopista y repavimentación de la RN 3 entre Puerto Madryn y Trelew continúa en plena ejecución y avanza según los plazos previstos. La obra abarca más de 60 km del principal eje vial del litoral atlántico chubutense y conectará a dos de las principales ciudades de la provincia.
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Los trabajos se desarrollan en varios frentes, siendo el principal el Acceso Sur a la ciudad de Puerto Madryn, donde actualmente se construye una nueva calzada de hormigón, que estará ubicada frente al puesto de la policía, y unos 3.000 metros de cunetas revestidas.

En la misma zona, en tanto, se está trabajando en la compactación de la base de la calzada, donde luego se prevé la pavimentación 2.500 metros de la ruta. En paralelo, avanza la construcción de una nueva rotonda -finalizaron las tareas de nivelación y colocación de base- y las alcantarillas del nuevo sistema hidráulico.

Además, próximamente, se retomarán las tareas de pavimentación que comenzaron a principios de mayo a la altura de Puerto Madryn -entre la RN A010 y el Acceso Sur-, luego de que composición de la mezcla asfáltica apruebe las evaluaciones de calidad de Vialidad Nacional.

Mientras tanto, continúa habilitado un desvío de 3 km a la altura del Acceso Sur, que permite canalizar el tránsito mientras se avanza con los trabajos de movimiento de suelo posteriores al levantamiento de la antigua capa asfáltica que ostentaba el corredor.

Al mismo tiempo, al norte de Trelew continúa un intenso trabajo de movimiento de suelo, armado de bases y riego asfáltico. En el marco de las mismas, comenzó la construcción del nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Almirante Zar, el más importante del norte chubutense con un flujo de 230.000 pasajeros por año.

A mitad de camino entre Puerto Madryn y Trelew se encuentra instalado el obrador del proyecto. El mismo cuenta con una flamante planta de asfalto con capacidad para producir hasta 120 toneladas por hora. Vialidad Nacional concluirá en los próximos días un proceso de evaluación de la calidad para garantizar la calidad del asfalto. 

“La construcción de la Autopista Puerto Madryn-Trelew no se detiene y avanza a muy buen ritmo. El proyecto presenta importantes avances en distintos frentes de obra y, de no mediar inconvenientes, estará terminado en la primera mitad del año que viene. Este corredor es una de nuestras prioridades porque entendemos lo relevante que es para el bienestar y el crecimiento de los chubutenses”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La transformación en autopista de la RN 3 beneficiará a más de 6.700 usuarios del corredor a diario y mejorará la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia. Generará un notable impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, considerada la puerta de entrada a la Península de Valdés, uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país.

La RN 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia. A través de esta ruta se transporta gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región..

Indonesia se prepara para producir en masa cohetes de 122 mm para la infanteria de marina

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
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Indonesia ha completado una serie de ensayos multianuales en el cohete R-Han 122B desarrollado en forma autóctona

PT Pindad se está preparando para producir en masa el arma, que eventualmente se desplegará con el Cuerpo de Marines de Indonesia
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El fabricante de armas de propiedad estatal de Indonesia PT Pindad ha completado una serie de ensayos de varios años en un cohete de 122 mm desarrollado en forma autóctona conocido como el R-Han 122B (Ver arriba), y está preparando sus instalaciones para comenzar a producir el arma en masa.

Los preparativos se están realizando en anticipación a las órdenes del Cuerpo de Marines de Indonesia (Korps Marinir: KORMAR), dijo PT Pindad en una declaración oficial el 28 de junio para marcar la finalización de las pruebas.

Rusia presenta el nuevo vehículo Pantsir-S1M SAM

Por Mark Cazalet, Kubinka - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El sistema SAM Pantsir-S1M se muestra en la exposición Army 2019. Fuente: IHS / Markit Mark Cazalet

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KBP Instrument Design Bureau y NPO Vysokotchniye Kompleksy dieron a conocer la plataforma de misiles tierra-aire (SAM) Pantsir-S1M, que es una variante modernizada del sistema SAM de corto alcance Pantsir-S1 en servicio con el ejército ruso.


El Pantsir-S1M, revelado en la exposición de defensa del Ejército 2019 celebrada en Kubinka del 25 al 30 de junio, se basa en el chasis del tifón Kamaz-53958 (ver el chassis abajo), y para el control de fuego usa el mismo radar que la variante naval Pantsir-ME que se muestra en la Internacional Exposición y Conferencia de Defensa 2019 (IDEX 2019), al tiempo que conserva el radar de búsqueda que se muestra en algunas variantes de Pantsir-S1 y Pantsir-S1E. También tiene un sistema de seguimiento de objetivos electro-óptico por infrarrojos para proporcionar cierta redundancia de seguimiento en rangos más cercanos.
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La nueva variante puede lanzar un nuevo misil de dos etapas de alta velocidad con un rango extendido y características mejoradas de intercepción de objetivos, así como el misil de dos etapas de base 57E6. Ambos misiles usan una configuración de dos etapas con una etapa de impulso desmontable y una segunda etapa pasiva que carece de un sostén. En su lugar, se basa en la energía cinética impartida por el refuerzo para alcanzar su objetivo.

En vuelo, el propulsor se separa después de gastarse, y el misil continúa sin él. Un receptor de radio se encuentra en la parte posterior de la segunda etapa y permite al misil recibir señales de guía y corrección del radar de Pantsir.

El nuevo misil tiene una etapa de misiles más corta y más delgada que la variante básica, con una ojiva de 14 kg en comparación con la ojiva de 20 kg del 57E6. Sin embargo, la etapa de refuerzo se ha ampliado de 180 mm a 240 mm de diámetro. Esto proporciona al misil un alcance máximo de combate de 30 km y una altitud máxima de 18 km, en comparación con el alcance de 20 km y la altitud de 15 km del 57E6.

Nueva incorporación del sistema SAM Viking ruso

Por Miko Vranic, Kubinka - Jane's Defence Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

La Corporación de Defensa Aérea y Espacial Almaz-Antey presentó un nuevo vehículo transportador, armador, lanzador y radar (TELAR) designado como el 9A383E (Ver abajo) en la exhibición de defensa del Ejército 2019 celebrada en Kubinka, cerca de Moscú, del 25 al 30 de junio.
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El 9A383E se ofrece a clientes extranjeros como un componente adicional del sistema de misiles tierra-aire (SAM) 9A317ME Viking.

La Corporación de Defensa Aérea y Espacial Almaz-Antey presentó un nuevo vehículo transportador, detector, lanzador y radar (TELAR) designado como 9A383E en el Ejército 2019. (IHS Markit / Miko Vranic)
La Corporación de Defensa Aérea y Espacial Almaz-Antey presentó un nuevo vehículo transportador, detector, lanzador y radar (TELAR) designado como 9A383E en el Ejército 2019. (IHS Markit / Miko Vranic)

Viking es un nombre de exportación para el sistema 9K317M Buk-M3 de rango medio SAM, que es la última iteración de la familia de sistemas Buk SAM. El Buk-M3 tiene un rango de compromiso de 70 km y una altitud objetivo máxima de 35 km. El 9A383E rastreado TELAR transporta cuatro misiles 9M83ME, con un rango de ataque de 100 km contra objetivos aéreos y 40 km contra objetivos balísticos, y una altitud máxima de 30 km y 25 km contra objetivos aéreos y balísticos respectivamente.

EEUU aprueba los misiles AARGM para los cazas Tornados Alemanes

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Visto por un Tornado de la Fuerza Aérea italiana durante las pruebas, el AARGM también se integrará en el mismo tipo para Alemania. Fuente: Fuerza Aérea Italiana

El gobierno de los EE. UU. aprobó los planes de Alemania para integrar el misil guiado antirradiación avanzado (AARGM) de Northrop Grumman AGM-88E en su flota de aviones de combate Panavia Tornado, con una notificación de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) publicada el 28 de junio.

El Departamento de Estado de EE. UU. ha dado luz verde a Alemania para que adquiera 91 misiles de supresión de AARGM de defensas aéreas (SEAD) y ocho misiles de entrenamiento a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA). El costo total se estima en USD122.86 millones.

La noticia de la aprobación se produjo tres meses después de que Jane informara por primera vez a fines de marzo de un próximo contrato del Comando de Sistemas Aéreos Navales de los Estados Unidos (NAVAIR) para Alliant Techsystems Operations LLC (una filial del fabricante de equipos originales AARGM [OEM] Orbital ATK, que ahora es parte Northrop Grumman Innovation Systems) para desarrollar el software Block 1 para la configuración AARGM de Luftwaffe Tornado en apoyo de un caso de ventas militares extranjeras (FMS) entre los Estados Unidos y Alemania.

La Luftwaffe requiere que AARGM reemplace su stock actual del Misil Antirradiación de Alta Velocidad (HARM) Raytheon AGM-88B / C, que se utiliza en el rol SEAD contra sitios de radar de defensa aérea en tierra. El AARGM es una actualización del HARM, con los nuevos misiles hechos de una mezcla de nuevos componentes y secciones más antiguas de los misiles HARM, que Alemania adquirió por primera vez en 1988.

Si bien la adquisición de AARGM se realizará a través del proceso de FMS, los esfuerzos de integración se realizarán como una Venta Comercial Directa (DCS) entre la Agencia de Gestión de Tornados (NETMA) y Northrop Grumman. El DSCA no reveló un cronograma del programa, pero la integración AARGM se está realizando como parte del esfuerzo, lo que podría significar que el misil estará disponible a partir de 2023.

Defensa otorga contrato de USS y FMS para los UAS Blackjack y ScanEagle

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Al estar preparado para su lanzamiento, el ScanEagle está sujeto a un contrato de DoD de USD390.4 millones junto con su empresa de Blackjack / Integrator. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

El Departamento de Defensa (DoD) de EE. UU. Ha otorgado a Insitu Inc. USD390.4 millones para entregar 69 vehículos aéreos no tripulados (UAV) y sistemas de aviones no tripulados (UAS) RQ-21A (Ver abajo)  a clientes nacionales e internacionales, así como 93 ScanEagle UAS a clientes no revelados.
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El premio del 28 de junio comprende 63 UAV de reemplazo de desgaste para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) y la Armada de los Estados Unidos (USN), así como seis UAS (que comprenden 17 UAV) para Canadá, Polonia y Omán (estas ventas no se desglosan en números de UAV individuales).

Además de los Blackjacks, Insitu Inc. también entregará hasta 93 UAS de ScanEagle "en varias configuraciones", anotó el DoD. No especificó el (los) cliente (s) para esta parte del premio.
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Finalmente, Insitu Inc ha sido contratado para proporcionar una gama de servicios asociados, que incluyen capacitación, pruebas e ingeniería, desarrollo de propuestas de cambio de ingeniería, soporte de operaciones, mantenimiento a nivel organizacional, representantes de servicio de campo, estudios de tierra y barcos, activaciones de sitios de hardware, instalaciones de hardware , reparaciones, y datos.

HAL busca el compromiso de la industria para el helicóptero hindu Dhruv

Por Jon Grevatt - Jane's Defense Weekly -  Traducción Desarrollo y Defensa

Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) de la India busca externalizar la producción de su helicóptero ligero avanzado Dhruv Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) de la India está buscando ampliar la colaboración con las empresas locales en oportunidades para producir bajo licencia la versión civil de su Dhruv Advanced Light Helicopter (ALH).

HAL dijo que realizó un evento 'taller' en Bangalore el 29 de junio para identificar a los socios de la industria local con los que HAL tiene la intención de transferir tecnologías y conocimientos para respaldar la producción de Dhruv y buscar oportunidades de venta de helicópteros dentro de la India.

Según HAL, la India exige a más de 600 helicópteros en una amplia gama de sectores civiles. Las exportaciones de Dhruv también se llevarán a cabo a través de sus acuerdos con la industria local, y se espera que surjan oportunidades para participar en programas militares.

HAL invitó inicialmente expresiones de interés (EOI) de las empresas locales para respaldar la producción de Dhruv en febrero de 2018. A esto le siguió la empresa que emitió en abril de 2019 una solicitud de presupuesto (RFQ) para servicios de fabricación en el helicóptero Dhruv.

HAL dijo que bajo los términos de esta RFQ, los socios locales seleccionados deberían proporcionar servicios de fabricación, así como soporte de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), durante los 20 años de vida útil previstos del helicóptero Dhruv ", lo que garantiza una relación comercial a largo plazo ".

Según la propuesta, que HAL ha dicho que pretende alinearse con la iniciativa gubernamental 'Hacer en la India', HAL actuará como la "autoridad de diseño y el fabricante de equipos originales" del Dhruv. HAL agregó que brindaría a la firma local seleccionada tecnologías, habilidades, asistencia técnica y derechos de licencia.

Los socios seleccionados de HAL deben tener al menos cinco años de experiencia en los sectores de la industria aeroespacial e ingeniería, incluidos los de fabricación y ensamblaje, y tienen un patrimonio neto de 20.000 millones de INR (USD310 millones) y una facturación anual mínima de 25.000 millones de INR. El socio de la industria de HAL también debe estar registrado en la India o tener ciudadanos indios que posean la mayoría de las acciones.

Prueban un vehículo ruso no tripulado Marte A-800 UGV

Por Nikolai Novichkov, Kubinka - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

El vehículo terrestre no tripulado Mars A-800 puede ser lanzado al aire. Fuente: Nikolai Novichkov
Las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia (VDV) están probando el vehículo terrestre no tripulado (UGV) logístico Mars A-800, dijo una fuente del servicio militar a Jane en la exhibición de defensa del Ejército 2019 celebrada en Kubinka, cerca de Moscú, del 25 al 30 de junio.

"El robot rastreador utilitario Mars A-800 ahora está pasando por las pruebas que está realizando el VDV", dijo la fuente. "La plataforma ya ha pasado por algunas pruebas realizadas en un rango de la Escuela de Tropas Aerotransportadas de Ryazan".

La Mars A-800 ha sido desarrollada por la oficina de diseño Aurora de Ryasan. El UGV está diseñado para brindar apoyo en el campo de batalla a un escuadrón de fusileros aerotransportados y puede transportar hasta seis soldados completamente equipados.

El Mars A-800 pesa 950 kg y puede llevar una carga útil de 500 kg. El UGV puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 35 km / hy puede cruzar obstáculos de agua a 5 km / h. Puede operarse a temperaturas entre -40 ° C y + 40 ° C y es controlado por un solo operador a través del canal de radio.

La Fuerza Aérea de la India solicita misiles antitanques de fabricación rusa por USD29 millones

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Dos helicópteros de ataque IAF Mi-25 'Hind'.

La IAF ha firmado un acuerdo por USD29 millones con Rusia para la adquisición de un número no revelado de misiles antitanques 9M120 Ataka (Ver abajo) para armar su flota de aviones Mil-25/35. Fuente: Fuerza Aérea India
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La Fuerza Aérea de la India (IAF) firmó un acuerdo de INR2 mil millones (USD29 millones) con Rusia para la adquisición de un número no revelado de misiles antitanques 9M120 Ataka (AT-9 'Spiral-2') para armar su flota de Mil Mi -25/35 Helicópteros de ataque bimotores 'hind'.

Fuentes oficiales dijeron a Jane's el 1 de julio que la IAF firmó un contrato a fines de junio con la agencia estatal de exportaciones de Rusia, Rosoboronexport, para adquirir las armas guiadas de precisión, cuyas entregas están programadas para comenzar este año.

Dijeron que se espera que los misiles Ataka equipen dos escuadrones de la IAF que comprenden 20 Mi-25 / 35s, la mayoría de los cuales están desplegados a lo largo de las fronteras norte y oeste de la India con Pakistán. Cada una de estas plataformas es capaz de transportar hasta ocho misiles Ataka con un alcance de ataque de hasta 6 km.

No se proporcionaron detalles acerca de las variantes de Ataka que se ordenaron. Fuentes militares informaron a Jane's que el acuerdo se firmó bajo los poderes financieros de emergencia recientemente mejorados otorgados a los tres servicios militares de la India a fines de 2018 para realizar compras de material 'crítico' de hasta INR5 mil millones cada vez para satisfacer las necesidades operativas 'urgentes'.

En este contexto, dijeron que esta nueva disposición financiera fue invocada por la IAF después de que el Ministerio de Defensa (MoD) no hubiera tenido éxito en la obtención de misiles, a pesar de los años de negociación.

La orden se produce cuando la IAF espera que los primeros cuatro de los 22 helicópteros de ataque Apache Guardian Boeing 'AH-64E (I)' que ordenó en 2015 para INR139.5 mil millones lleguen a la India más adelante en julio. Los Apaches serán transportados por un avión de transporte Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos C-17 a la Estación de la Fuerza Aérea Pathankot en el norte de la India, cerca de la frontera con Pakistán, donde se les pondrá en servicio y complementarán los escuadrones con el helicóptero Mi-25/35 de la IAF.
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