viernes, 10 de mayo de 2019

Brasil ofrece sus SSK de clase Tupi a Argentina y Perú

Por Jose Higuera, Santiago - Jane's Defence Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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Brasil comenzó a buscar posibles compradores para sus cuatro submarinos diesel-eléctricos (SSK) de clase Tupi (tipo alemán 209-1400), que pronto se convertirán en excedentes de los requisitos, confirmaron fuentes militares y civiles de Río de Janeiro y Brasilia. Jane .

Tanto Argentina como Perú han sido contactados con ofertas, según fuentes en Buenos Aires y Lima. La medida apunta a liberar recursos financieros actualmente enfocados en mantener y operar los submarinos de clase Tupi, así como generar ingresos al vender los barcos, según las fuentes brasileñas.

La Armada de Brasil también tiene la necesidad de reasignar a sus tripulaciones de submarinos para que vuelvan a entrenarse para la operación de los cuatro buques de clase Riachuelo (tipo Scorpine francés) en orden, que se completarán y se pondrán en servicio en los próximos años.

Video: Lancha Mk 6 de la US Navy

Competencia para la Raptor...

Los bombarderos B-52 de Estados Unidos llegaron a Qatar para desalentar "posibles ataques de Irán"

(Infobae.com) - Los aviones de la Fuerza Aérea están en la base que tiene el país norteamericano en el emirato del Golfo Pérsico, frente a la costa sudoeste iraní. El despliegue es una respuesta a un plan de la República Islámica para lanzar una ofensiva sobre objetivos de EEUU que denunció John Bolton, asesor de seguridad de Donald Trump
Un B-52H asignado al 20º Escuadrón Expedicionario de Bombas que se aproxima para aterrizar en la Base Aérea Al Udeid, en Qatar (Sargento Ashley Gardner/Fuerza Aérea de los EEUU vía AP)
Un B-52H asignado al 20º Escuadrón Expedicionario de Bombas que se aproxima para aterrizar en la Base Aérea Al Udeid, en Qatar (Sargento Ashley Gardner/Fuerza Aérea de los EEUU vía AP)

Los bombarderos B-52 Stratofortress, enviados a Medio Oriente por lo que Washington describe como amenazas de Irán, han llegado a una base aérea de Estados Unidos en Qatar, según informó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

Irán ha desestimado los nuevos despliegues de Estados Unidos, incluido el de un portaaviones. El régimen sostiene que son noticias viejas, que buscan intimidar con una "guerra psicológica", en un momento en que Washington también está endureciendo las sanciones financieras.

Una foto tomada por personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estacionado en la base aérea de Al Udaid y publicada en el sitio web de CENTCOM mostró dos aviones. El pie de foto decía: "Llegada. Los aviones B-52H Stratofortress de EE.UU. asignados al 20º Escuadrón Expedicionario de Bombas están estacionados en una línea de vuelo el 8 de mayo de 2019".
Un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AP)
Un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AP)

Washington ha endurecido las sanciones contra Irán este mes, eliminando las exenciones que habían permitido a algunos países comprar su petróleo, con el objetivo de reducir a cero las exportaciones de crudo de Teherán. La República Islámica ha respondido reduciendo algunos de los límites de su programa nuclear.

La Fuerza Aérea estadounidense había iniciado el despliegue de los bombarderos B-52 Stratofortress este martes. El Pentágono había informado que era una respuesta ante un supuesto plan de Irán de atacar a las fuerzas estadounidenses en la región.

El Departamento de Defensa habló de "indicaciones recientes y claras de que las fuerzas de poder iraníes estaban haciendo preparativos para posiblemente atacar a las fuerzas estadounidenses".

"El despliegue del USS Abraham Lincoln Carrier Strike Group y de un grupo de trabajo de bombarderos se consideran un paso prudente en respuesta a los indicios de una mayor disposición iraní a llevar a cabo operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses y nuestros intereses", dijo el portavoz interino del Pentágono Charles Summers en una declaración.

"Hacemos hincapié en la declaración de la Casa Blanca de que no buscamos la guerra con el régimen iraní, sino que defenderemos al personal estadounidense, a nuestros aliados y a nuestros intereses en la región", agregó.

El despliegue fue anunciado por primera vez a última hora del domingo por John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, quien dijo que la medida era "un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o a los de nuestros aliados será recibido con una fuerza implacable".

La medida de Estados Unidos responde a la información de inteligencia sobre una amenaza orquestada por Irán, dijeron las autoridades, pero no se han revelado los detalles de la amenaza.

El capitán de la Armada Bill Urban, portavoz del Comando Central del ejército de Estados Unidos, que abarca el Medio Oriente, dijo que la amenaza podría ser terrestre o marítima.

Dijo que el avance a la región del portaaviones Lincoln ya estaba programado en un despliegue planeado desde hace mucho tiempo, pero que su llegada al Golfo se ha acelerado debido a la amenaza.
El portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN 72))
El portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN 72))
El operativo multinacional, que incluye varios barcos, múltiples tipos de aviones y 6.000 personas, será desplegado "donde mejor pueda proteger a las fuerzas e intereses estadounidenses en la región y disuadir cualquier agresión".

Esta maniobra se produce un año después de que Trump retirara a Estados Unidos de un acuerdo multinacional bajo el cual Teherán redujo drásticamente su delicado trabajo nuclear. Desde entonces, la administración Trump ha incrementado la retórica amenazante contra Irán y ha endurecido las sanciones económicas contra el país.

Con información de Reuters y AFP

EE.UU. financia proyectos de inversión en Argentina: otorgó un préstamo por u$s45 millones a Plaza Logística

(iProfesional.com) - El financiamiento contribuirá a la construcción y ampliación de la capacidad de los parques logísticos de la firma, que implica un total de u$s76 millones
EE.UU. financia proyectos de inversión en Argentina: otorgó un préstamo por u$s45 millones a Plaza Logística
El organismo gubernamental financiero de los Estados Unidos OPIC (Overseas Private Investment Corporation), formalizó la aprobación de un préstamo por u$s45 millones a la empresa argentina Plaza Logística.

El financiamiento obtenido contribuirá a la construcción y ampliación de la capacidad de los parques logísticos de la compañía en 176.000 m2, iniciativa que implica una inversión total de u$s76 millones.

"La firma de este instrumento refleja la importancia de todo lo que hemos trabajado y pone de relieve la relación bilateral que tenemos entre Estados Unidos y la Argentina, que abarca muy diversos temas de la agenda, con un diálogo de tres años y medio construido con madurez, con sinceridad, y con una vocación de cooperación", aseguró el canciller Jorge Faurie, quien presidió una ceremonia en el Palacio San Martín.

También destacó "la materialización de las seis Cartas de Intención que habíamos firmado con OPIC en noviembre del año pasado, las cuales están enfocadas en sectores estratégicos para aumentar la competitividad argentina".

"Siempre hemos encontrado de parte de la administración del Presidente (Donald) Trump una actitud de apoyo para todas las medidas que toma el Gobierno argentino, y el reconocimiento a las reformas que lleva adelante el Presidente Macri", subrayó el ministro.

Participaron del evento el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado; la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier; y el Director de Operaciones de OPIC, Ryan Brennan.

Plaza Logística actualmente opera 7 parques logísticos clase A en el Gran Buenos Aires, con una superficie total de 230.000 m2. Entre sus clientes se encuentran empresas reconocidas como Mercado Libre, Kimberly-Clark, SC Johnson, ABB, Bridgestone, DHL, Dafiti, Kuehne Nagel y Natura.

En estos momentos, se encuentran en consideración de OPIC otros veinte importantes proyectos en Argentina, hecho que demuestra confianza en la recuperación de la economía nacional y en las oportunidades de desarrollo que ofrece.

Recordando al submarino sueco Nacken

Los submarinos de clase Näcken , también conocidos como tipo A14, fueron construidos para la Armada Sueca a finales de los años setenta. Los barcos fueron autorizados en 1972 y el programa se completó en 1981. Todos los barcos fueron construidos por Kockums en Karlskrona. Los barcos tenían un casco de lágrima y la profundidad de sumersión era de 150 metros (490 pies). 
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Entre 1987 y 1988, Näcken se cortó a la mitad y agrego una sección de casco de 8 metros (26 pies) de largo que contenía un prototipo de propulsión independiente del aire (AIP) . Empleaba un motor Stirling de ciclo cerrado que se instaló entre la batería de popa / propulsión y la sala de control y el motor/sala de máquinas. Esta tecnología aumentó la resistencia bajo el agua a 14 días y se adoptó en subsecuentes submarinos suecos.
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A principios de la década de 2000, la clase fue dada de baja de la marina sueca. HSwMS  Näcken fue alquilado temporalmente a la Royal Danish Navy pero fue devuelto en 2005.
Especificaciones: 
Constructor: Kockums
Operadores:  Armada sueca -  Royal Danish Navy
Planificado: 3 - Terminado: 3 - Retirado: 3
Desplazamiento: 980 toneladas y 1.150 toneladas (sumergido)
Longitud: 44 m 
Manga: 5.7 m 
Calado: 5,5 m 
Propulsión: 2 × motores diesel MTU y 1 × motor eléctrico Jeumont-Schneider con 1 eje
Velocidad: 20 nudos (37 km / h) en superficie y 25 nudos (46 km / h sumergidos
Profundidad: 150 m (490 pies)
Tripulación: 19 hombres (5 oficiales)
Sensores y sistemas de procesamiento: FAS
Armamento: Tubos de torpedo de 6 × 533 mm,  2 tubos de torpedos de 400 mm y Minas
Submarino clase nacken
Leyendo un antiguo documento del Swedish Information Service aclara ciertos aspectos interesante de este buque:
- Era una unidad altamente compleja.
-Fue construida por el astillero Kockums mediante diseño asistido por computadora -en 1978- colaborando el astillero estatal de Karlskronavartvet.
- Era un submarino compacto, y tenia una tripulación de solo 19 hombres.
- El buque estaba equipado con una computadora central que vigilaba las operaciones y controlaba los sistema de conducción del tiro y operacionales.
- El submarino era mas pequeño que sus predecesores, debido a los mejorados sistemas de construcción y a la aplicación de adelantos en la tecnología de computadoras.
- Su desplazamiento era de 960 toneladas, con una eslora de 49,5 metros, manga de 5,7 metros y calado de 5,5 metros.
- Motores eléctrico-diésel que propulsaban una hélice grande que le permitían altas velocidades y una operación silenciosa.
- Los armamentos consistían en torpedos controlados por telecomando para ataques contra buques de superficie y torpedos antisubmarinos buscadores de blancos.
Un excelente diseño de la época de 1978...

jueves, 9 de mayo de 2019

Otro clon, el sistema de defensa antiaérea HQ-7 / CSA-4 Crotale

China continúa fabricando y exportando el Crotale SAM clonado. La última variante HQ-7B / FM-90 Crotale se lleva en un nuevo chasis AFV 6 x 6 de diseño chino, que reemplaza al chasis francés  P4R de Thomson-Hotchkiss .
El HQ-7 es un clon chino del francés Thales / Thomson CSF Crotale SAM. Durante la década de 1970, los franceses suministraron muestras del Crotale, que se diseñó rápidamente por ingeniería inversa. El Crotale clonado se ha construido en dos configuraciones, una variante de alta movilidad para las unidades del Ejército de PLA en un vehículo blindado P4R francés Thomson-Hotchkiss 4x4 clonado, y un sistema de defensa de campo aéreo PLA-AF menos móvil, usando un remolque o un plataforma de camiones. El vehículo Thomson-Hotchkiss P4R usa un motor diesel o de gasolina que maneja un alternador que acciona los motores eléctricos que impulsan las ruedas. Las fuentes chinas a veces etiquetan el P4R como un B-20. Una variante naval del Crotale como también se ha desarrollado.
Se utiliza una torre redonda de cuatro tubos elevadores redondos, que monta la antena parabólica de radar de comando de banda Ku para la línea de visión. Las variantes de exportación son el FM-80 y el FM-90 mejorado con un rastreador FLIR y misiles de mayor alcance. Las baterías HQ-7 / FM-80/90 generalmente son compatibles con un sistema de radar de adquisición, el FM-90 por lo general con un nuevo diseño de un portaequipajes de 6 x 6 personas.

Especificaciones
HQ-7 [Thomson CSF Crotale] 
Longitud 2,89 m
Diámetro 0.15 m
Envergadura 0,54 m
Peso de lanzamiento 84 kg
Propulsión motor de cohete propulsor sólido
Dirección enlace de comando
Cabeza armada 15 kg de fragmentación HE con contacto y máxima velocidad 750 m / s
Rango máximo > 10 km
Rango mínimo 500 m
Altitud efectiva máxima 5000 - 5500 m (dependiendo de la velocidad del objetivo)
Min altitud efectiva 15 m
Tiempo de reacción, seg. 6.5
Tiempo de recarga 2 min (carga completa de 4 rondas)
Radar Thomson - CSF Radar monopulso de banda Ku
Rango de detección 18,5 km
Especificaciones FM-90 ( CNPMIEC )
Alcance efectivo 
ASM Target 600 m / s - 700 - 7,000 m
Objetivo de misiles de crucero 300 m / s - 700 - 11,000 m
Objetivo de aviones - 700 - 12.000 m
Objetivo del helicóptero - 700 - 15.000 m
Altitud efectiva - ASM Target 600 m / s 30 - 3.000 m
Objetivo de misiles de crucero 300 m / s 30 - 6.000 m
Avión / helicóptero de destino - 30 - 6.000 m
Sistema de radar - Rango máximo de detección RCS = 0.1 m2 a 20 km
Rango de seguimiento máximo RCS = 0.1 m2 a 18 km
Cantidad de detección de objetivos 48
Cantidad de seguimiento de objetivos 24
Canales de control de fuego 7
Tiempo de reacción 6.5 a 10.5 seg
Misil velocidad máxima 930 m / s
Factor de carga máxima de misiles 35 g
Modelo de visualización de FM-90 Crotale en Zhuhai, 2008. El radar de adquisición utiliza una matriz plana con una matriz IFF con visión de futuro. El radar de conexión parece ser idéntico a la configuración anterior del FM-80 (imagen © 2009, Zhenguan Studio).
Adquisición de vehículos de radar para una batería HQ-7 / FM-80. El concepto de diseño sigue el modelo soviético utilizado con el Gopher 9K35 / SA-13. Se han descrito dos tipos de radares, un diseño de reflector cóncavo y un diseño de matriz planar más nuevo.
Las anteriores variantes autopropulsadas del HQ-7 / FM-80 emplean una variante de ingeniería inversa del chasis blindado accionado eléctricamente Thomson-Hotchkiss P4R original que pesa 32,965 lb / 14,950 kg (todas las imágenes están en internet).
Lanzamiento del último modelo FM-80 Crotale a partir del chasis Thomson-Hotchkiss P4R clonado .
Observe la variante HQ-7 remolcada de PLA-AF en el fondo, debajo del primer plano.

El ejército de China tiene las mejores armas (robadas) en la Tierra

Por Robert Farley  - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Y estos son 5 de los mejores.

El J-31 se parece mucho a un F-35 bimotor, sin las capacidades VSTOL del F-35B.

Cuando la República Popular China (PRC) surgió de la guerra y la revolución en 1949, se hizo evidente que la economía china carecía de capacidad para competir con los EE. UU. o la URSS en la producción de tecnología militar avanzada. Las transferencias de la Unión Soviética ayudaron a remediar la brecha en la década de 1950, al igual que las transferencias de Estados Unidos y Europa en las décadas de 1970 y 1980. Sin embargo, la Revolución Cultural sofocó la tecnología y la investigación científica, dejando a los chinos aún más atrás.

Por lo tanto, China ha complementado durante mucho tiempo las transferencias legítimas y la innovación doméstica con el espionaje industrial. En resumen, la RPC tiene un hábito bien establecido de robar tecnología de armas de Rusia y Estados Unidos . Con el paso de los años, los espías de Beijing se han vuelto cada vez más hábiles y flexibles en su enfoque. Aquí hay cinco sistemas que los chinos han robado o copiado, en su totalidad o en parte:

J-7:
En 1961, cuando las tensiones entre la URSS y la República Popular China alcanzaron un punto álgido, los soviéticos transfirieron planos y materiales asociados con su nuevo interceptor MiG-21 a China. La oferta representó un esfuerzo por cerrar parte de la brecha y sugirió a China que la cooperación entre los gigantes comunistas seguía siendo posible.
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La ofrenda no funcionó. Las tensiones chino-soviéticas siguieron aumentando, casi hasta el punto de la guerra a fines de los años sesenta. Los chinos trabajaron a partir de planos y otros materiales, y eventualmente produjeron el J-7, una copia virtual del MiG-21. Los chinos finalmente vendieron el J-7 (variante de exportación F-7) en competencia directa con los MiG vendidos por los soviéticos. De hecho, después del acercamiento entre Estados Unidos y la República Popular China de principios de la década de 1970, los chinos vendieron J-7 directamente a los estadounidenses, quienes los utilizaron como parte de un escuadrón de agresores para capacitar a los pilotos estadounidenses para luchar contra los soviéticos.

J-11:
El colapso de la Unión Soviética a principios de la década de 1990 anunció un deshielo en las relaciones entre Rusia y China. Rusia ya no tenía razones sólidas para retener su tecnología militar más avanzada de los chinos.
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Y lo que es más importante, el enorme complejo industrial militar soviético necesitaba clientes, y el ejército ruso ya no podía comprar nuevos equipos. Por su parte, la República Popular China necesitaba nuevas fuentes de equipamiento militar de alta tecnología después de que Europa y los Estados Unidos impusieran embargos de armas a raíz de la masacre de la Plaza de Tiananmen.
En consecuencia, la década de 1990 vio varios enormes acuerdos de armas entre Moscú y Pekín. Uno de los más importantes involucró la venta, la concesión de licencias y la transferencia de tecnología del luchador multiusos "Flanker" Su-27 . El acuerdo dio a los chinos uno de los cazas de superioridad aérea más peligrosos del mundo, y dio a la industria de la aviación rusa un salvavidas.
Pero la era de los buenos sentimientos no pudo aguantar. Los detalles siguen siendo confusos y disputados, pero los rusos afirman que los chinos comenzaron a violar los términos de la licencia casi de inmediato, al instalar su propia aviónica en Flankers ( J-11, bajo la designación china ). Los chinos también comenzaron a desarrollar una variante del avión, en violación directa de los términos acordados. La apropiación de la tecnología rusa socavó la relación entre Rusia y China, haciendo que los rusos desconfiaran mucho más de transferir sus joyas de la corona al ejército chino.

J-31:
Incluso antes de que las fugas de Snowden establecieran un extenso espionaje industrial chino, los analistas estadounidenses sospechaban que China estaba robando información asociada con el F-35. La realidad probable de este robo quedó clara cuando la información sobre el caza sigiloso J-31 estuvo disponible. El J-31 se parece mucho a un F-35 bimotor , sin las capacidades VSTOL del F-35B.
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El J-31 también presumiblemente carece de gran parte de la aviónica avanzada que tiene el potencial de hacer al F-35 un luchador devastador. Sin embargo, el J-31 puede eventualmente operar desde portaaviones y competir potencialmente con el Joint Strike Fighter en el mercado de exportación.

UAVs:

En 2010, China quedó muy rezagada con respecto a Estados Unidos en tecnología de vehículos aéreos no tripulados (UAV). Desde entonces, los chinos se han puesto al día y ahora están produciendo drones capaces de competir con modelos estadounidenses en el mercado internacional de armas. ¿Cómo los chinos alcanzaron tan rápido?
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Según  la inteligencia de los EE. UU. , Los piratas informáticos chinos se apropiaron de la tecnología de varias fuentes, incluido el gobierno de EE. UU. Y las empresas privadas (General Atomics) asociadas con la producción de UAV. Los vehículos aéreos no tripulados más nuevos de China se parecen mucho a los aviones de EE. UU. Visualmente y en rendimiento, lo que representa un tiempo extraordinario para la industria de la aviación de China.

Tecnología de visión nocturna:

Resultado de imagen para visión nocturna + chinaDespués de la guerra de Vietnam, el ejército de los Estados Unidos decidió que invertiría mucho en un esfuerzo por "ser el propietario de la noche". Esto llevó a avances importantes en la tecnología de visión nocturna, incluido el equipo que permitía a los soldados individuales, vehículos blindados y aviones ver y luchar en la oscuridad Este equipo le ha dado a los Estados Unidos una gran ventaja en varios conflictos desde la década de 1980.


China está tratando de poner fin a esta ventaja, y ha orientado algunos de sus esfuerzos de espionaje hacia la adquisición y replicación de la tecnología estadounidense en esta área. Esto ha incluido algunos robos cibernéticos, pero también varias operaciones de estilo antiguo en las que los empresarios chinos adquirieron ilegalmente tecnología controlada por exportaciones de compañías estadounidenses.

El último salvo:

Los Estados Unidos se han vuelto cada vez más agresivos al frenar o detener los esfuerzos de espionaje industrial de China. Esto ha incluido acusaciones de oficiales de EPL, amplias condenas al espionaje chino y represalias dirigidas contra algunas empresas chinas. Pero dados los extensos contactos comerciales entre China y Estados Unidos, detener el flujo de tecnología es virtualmente imposible. Además, China ha desarrollado una gran economía tecnológica innovadora por derecho propio. De hecho, a medida que la tecnología china alcanza a los estadounidenses (y en algunos casos supera al ruso) podemos ver a los chinos enfrentando los mismos problemas con el espionaje extranjero .

Los Marineros de Korps holandes reciben los vehículos livianos de Anaconda

Por Shaun Connors, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.

Las fuerzas armadas holandesas han recibido su orden completa de vehículos tácticos ligeros Anaconda. Fuente: DMV

Las fuerzas armadas holandesas recibieron el último 11 de los 46 vehículos tácticos ligeros de Anaconda el 7 de abril. Los primeros 35 fueron entregados a las tropas en las Antillas Holandesas el 31 de enero, aproximadamente seis meses después de la firma del contrato.
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El requerimiento formal de vehículos tácticos ligeros se remonta a enero de 2018, con una licitación lanzada por la Organización de Material de Defensa de los Países Bajos (DMO) el 15 de mayo de 2018. La fecha límite para las respuestas iniciales era el 11 de junio y se habían recibido cinco respuestas cuando se cerró la licitación el 29 de junio. . La DMO se negó a revelar a los encuestados, citando la confidencialidad.

El 11 de julio de 2018, las fuerzas armadas holandesas anunciaron la decisión de adjudicar el contrato a Dutch Military Vehicles (DMV). El DMV, que es una división del principal distribuidor holandés de Iveco / Fiat DEBA Bedrijfswagens, se estableció en el mismo año para responder a la licitación. El contrato se firmó el 2 de agosto de 2018 e incluyó un premio de mantenimiento por 10 años. No hay opciones de contrato.

La Anaconda se basa en un chasis de furgoneta comercial Iveco Daily con capacidad de peso bruto del vehículo (GVWR) de 7 toneladas que se modifica, militariza y convierte en una configuración de tracción en las cuatro ruedas del Achleitner de Austria.

El chasis de escalera de sección en C de 3,45 m convencional se alarga en 10 cm a una distancia entre ejes de 3,5 cm. El eje de tracción trasero estándar y la suspensión de resorte de hoja se retienen, pero el eje delantero y la suspensión se reemplazan por unidades de resortes de barra de torsión independientes de Achleitner con clasificación de 2.5 toneladas. Los ejes delantero y trasero están equipados con bloqueos de diferencial controlados por el conductor. Técnicamente, el GVWR de la Anaconda es de 7,1 toneladas, pero está limitado a 6,1 toneladas principalmente por las ruedas traseras únicas y los neumáticos de campo traviesa LT315 / 75 R 16.

La potencia motriz es proporcionada por la opción de motor más potente del Daily Daily, el F1C de 3 litros, que desarrolla 180 hp (132-kW) y un par de 430-Nm. Para cumplir con los requisitos operativos, el motor ha sido desclasificado de Euro 6 a Euro 3 y se eliminan los componentes asociados, como el tanque Adblue, para ahorrar peso y liberar espacio.

FNSS presenta vehículo de ingenieríos Pars 8×8

Por Samuel Cranny-Evans, Estambul - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Los elementos individuales de limpieza de superficies son visibles aquí, al igual que el kit de conexión universal de Pearson. Fuente: IHS Markit / Sam Cranny-Evans

FNSS reveló su variante de ingenieríos de combate del vehículo blindado Pars III 8 × 8, que fue desarrollado específicamente para cumplir con los requisitos de Omán, en la exposición IDEF de 2019.

El vehículo se encuentra en pruebas de calificación para Omán y se espera que complete todas las pruebas a mediados de 2019, momento en el que se espera que comiencen las entregas. El contrato con Omán cubre la entrega de 172 vehículos Pars III en 13 configuraciones. De esos vehículos, 145 se basarán en el 8 × 8, y los 27 restantes en las variantes 6 × 6.

El contrato para la variante de ingeniería de combate abarca ocho vehículos. Está diseñado para realizar una serie de operaciones de ingeniería de combate, como la remoción de minas, la remoción de obstáculos, la creación de obstáculos y la construcción de bases y defensas. Está tripulado por un conductor / operador, comandante, artillero y cuatro desmontajes. El vehículo se basa en el estándar 8 × 8 Pars III.

FNSS ha trabajado en colaboración con Pearson Engineering, con sede en el Reino Unido, para desarrollar e integrar equipos específicos de la misión en el vehículo, que está diseñado para ser desmontado e intercambiado rápidamente por otros sistemas según lo exija la situación.

La funcionalidad de ingeniería es proporcionada por un kit de conexión universal de Pearson (kit de Jettison) que está instalado en la parte delantera del vehículo. El kit de Jettison emplea la tecnología existente de Pearson para permitir el cambio rápido de los accesorios, pero está personalizado para adaptarse al Pars III. Gökhan Tekin, gerente de programas de Oman Pars III WAV, explicó que un miembro de la tripulación puede cambiar el accesorio frontal en cinco minutos; utiliza el vehículo para moverse de un accesorio a otro y no se requieren herramientas especializadas ni grúas. Añadió que esto puede reducirse a cuatro minutos con dos miembros de la tripulación.

FDI reporta un buen rendimiento de Iron Dome

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv y Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.

Una imagen de un video publicado por las Brigadas Al-Qassam el 6 de mayo de 2019 muestra a los militantes palestinos bajando un cohete S 40 en uno de los varios lanzadores que han sido enterrados en el suelo. Fuente: Brigadas Al-Qassam.

El sistema de defensa aérea Iron Dome logró una tasa de intercepción exitosa del 86% contra los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza durante el conflicto del 4 al 5 de mayo con militantes palestinos, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a Jane el 8 de mayo. "Durante la última ronda de combates, la tasa de éxito de Iron Dome de interceptar cohetes lanzados en áreas urbanas fue del 86%", dijo un portavoz.
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Las FDI informaron que se lanzaron 690 cohetes en 48 horas, con baterías Iron Dome que interceptaron 240 de ellas. Tres israelíes murieron y más de 130 resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes. Un cuarto israelí murió cuando su automóvil fue alcanzado por un arma antitanque cerca de la frontera con Gaza.

En comparación, cinco civiles fueron asesinados por alrededor de 4.500 cohetes lanzados durante el conflicto de 50 días en julio-agosto de 2014, con la Cúpula de Hierro interceptando a 692 de ellos, según cifras de las FDI.

Durante ese conflicto, las FDI dijeron que el Iron Dome estaba logrando una tasa de intercepción exitosa del 86%. Informó una "tasa de éxito de casi el 90%" después del conflicto. La fabricación del sistema, Rafael, dice que ha demostrado una "tasa de éxito superior al 90%".

La disminución significativa en la cantidad de cohetes que se necesitó para infligir una baja provocó especulaciones de que los militantes palestinos han encontrado una manera de mitigar la efectividad de la Cúpula de Hierro.

El portavoz del ala armada de las Brigadas Al-Qassam de Hamas dijo el 8 de mayo que el grupo estaba usando ataques de saturación para aplastar las defensas israelíes. "Las [Al-] Qassam Brigades lograron, gracias a Allah, vencer la llamada Cúpula de Hierro adoptando la táctica de disparar docenas de cohetes en una explosión", dijo en un comunicado en el sitio web del grupo.

Las Brigadas Al-Qassam publicaron un video que mostraba a un equipo de combatientes que lanzaban cohetes a lanzadores que habían sido enterrados en el suelo, lo que permitió que grandes números fueran disparados desde el mismo lugar casi simultáneamente.

Jujuy y una empresa boliviana buscan estrategias para el desarrollo del litio

(El Constructor) - El Gobierno de la Provincia y la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos rubricaron una carta intención para impulsar conjuntamente el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y comerciales vinculadas al litio.
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La carta fue rubricada por el gobernador Gerardo Morales y el presidente de la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos, Juan Carlos Montenegro

El documento, contempla la decisión de Jujuy de avanzar en debates de perfil científico, técnicos y estratégicos, identificando oportunidades para instrumentar programas de producción, cooperación e intercambio. Asimismo, reconoce las políticas de industrialización de recursos evaporíticos que implementa Bolivia, a fin de desarrollar la cadena productiva de valor del litio.

Del acto de la firma de la carta intención también tomaron parte el titular de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), Carlos Oehler; el gerente de Desarrollo de la empresa estatal jujeña, Ignacio Bruera; el secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, Miguel Soler, y el director de Geología de YLB, Guido Quezada.

El gobernador Morales precisó que las partes compartirán esfuerzos en la implementación de programas de investigación y desarrollo del procesamiento de recursos evaporíticos, enfocados en proyectos relativos a toda la cadena de valor.

Capacitación

Además, se articularán instancias de apoyo para la mejora de capacidades técnicas y científicas en sistemas integrados para industrialización y comercialización.

En otro orden, se avanzará de manera conjunta en el desarrollo de propuestas e iniciativas que propendan a la creación de centros de investigación de recursos evaporíticos.

Por último, la carta versa sobre industrialización de recursos evaporíticos con proyectos de carácter bilateral o regional de cooperación y fomento e intercambio comercial de bienes y servicios.

El Tren Roca ya tiene frenos automáticos en todos sus ramales

(El Constructor) - Todos los trenes eléctricos de la línea Roca tienen frenado automático, una medida de seguridad que beneficia a sus 700.000 pasajeros diarios y se extenderá a todas las líneas, beneficiando a más de 1 millón y medio de usuarios de los trenes metropolitanos, que viajarán más protegidos, tras una inversión de 275 millones de dólares en la colocación de esta tecnología de origen japonés.
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El tren Roca, además, incorporará un nuevo taller de mantenimiento: se trata del antiguo taller ferroviario de Tolosa, un predio ferroviario de más de 150 años de historia que había dejado de funcionar en 2001, y que se está recuperando con una inversión del orden de los 1000 millones de pesos.

Las instalaciones fueron recorridas hoy por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otras autoridades. Estuvieron presentes, además, familiares de víctimas de la tragedia de Once.

“Estamos trabajando para saldar una deuda histórica en materia de seguridad ferroviaria, incorporando una tecnología que reduce al máximo el riesgo de accidentes. Fue nuestro primer compromiso con el transporte público de calidad, para proteger y que cada día viajen mejor los más de 1,5 millones de pasajeros que utilizan diariamente el servicio y los 23.000 trabajadores de la red ferroviaria”- Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La instalación del sistema de frenado automático es la mayor inversión del Estado Nacional en materia de seguridad ferroviaria en más de 30 años, para colocar en todas las líneas metropolitanas en un total de 280 formaciones y a lo largo de 850 kilómetros de vías. “Seguimos trabajando para instalar el sistema en todos los ramales del Área Metropolitana de Buenos Aires. Estamos recibiendo el equipamiento de origen japonés y realizando obras clave de instalación de los dispositivos”- Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

"Con la incorporación del sistema en la línea Roca damos un paso muy importante en la modernización de nuestros trenes. Se trata de elementos esenciales para brindar un servicio seguro", Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

El sistema ferroviario argentino registra en los últimos 20 años, 61 fallecimientos y 1.483 heridos en accidentes ferroviarios que podrían haberse evitado con la tecnología de frenado automático (ATS, automatic train stop, según sus siglas en inglés).

Frenos automáticos en todas las líneas
- 275 millones de dólares de inversión en equipos, instalación y adecuación del señalamiento de todas las líneas metropolitanas para poder adoptar esta tecnología, de origen japonés
- El sistema consiste en un aparato sobre la vía, otro sobre el tren y un semáforo. Si el tren va más rápido de lo permitido u omite una señal de advertencia del semáforo, el tren se detiene en forma automática;
- 700.000 pasajeros beneficiados en la línea Roca (la línea era la única del área metropolitana que contaba con esta tecnología desde fines de los 80 en los ramales Alejandro Korn y Ezeiza, ahora se completan todos los ramales eléctricos del Roca);

El nuevo taller de mantenimiento de trenes, en detalle
• $1.000 millones de inversión para construir un nuevo taller de 18.000 m2, que estará listo antes de fin de año;
• 350 personas trabajarán en el nuevo taller, que servirá como espacio de depósito, estacionamiento, mantenimiento y limpieza de las formaciones;
Se pueden atender hasta 30 formaciones en simultáneo;
• La renovación conserva el esplendor original del taller, diseñado por Otto Krause en 1885.

Se inaugura el Viaducto Mitre

(El Constructor) - El Viaducto Mitre, la obra de ingeniería que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, se inaugurará el próximo viernes al mediodía y de esta forma se reabrirá el tramo del ferrocarril que une Retiro con Tigre, se informó hoy en la reunión de Gabinete porteño abierta a los vecinos.
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Con esta obra, que se realiza en conjunto entre los gobiernos Nacional y porteño, se eliminaron las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, y próximamente se eliminarán las de Olleros, La Pampa y Sucre.

A su vez, se abrirán cuatro calles nuevas: Roosevelt (habilitada al tránsito desde el viernes pasado), Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.

El Viaducto Mitre, la obra de ingeniería que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, se inaugurará el próximo viernes al mediodía y de esta forma se reabrirá el tramo del ferrocarril que une Retiro con Tigre, se informó hoy en la reunión de Gabinete porteño abierta a los vecinos.

miércoles, 8 de mayo de 2019

Las cinco armas de guerra turcas que Rusia debería temer

Por Bleda Kurtdarcan Barın Kayaoğlu - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Podría Turquía tener la ventaja?

Siria fue una fuente importante de tensión entre Turquía y Rusia incluso antes de que un F-16 turco derribara un Su-24 ruso en la frontera turco-siria el 24 de noviembre. Desde el inicio de la Guerra Civil Siria a principios de 2011, Rusia e Irán han respaldado el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, mientras que Turquía, junto con Arabia Saudita, Qatar y los Estados Unidos, ha apoyado a los rebeldes anti-Assad.

Después de que las fuerzas de Assad derribaron un avión de reconocimiento RF-4 turco sobre el Mediterráneo en junio de 2012, Ankara implementó nuevas reglas de compromiso con la dudosa posición legal contra Damasco. Durante los últimos tres años y medio, Turquía ha derribado más de media docena de aviones de combate, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados sirios por presuntamente violar su espacio aéreo.

El último incidente es la culminación de la lucha y el deseo de Turquía de ayudar a sus clientes en Siria. Tras la llegada del contingente aéreo ruso a la costa mediterránea de Siria en septiembre de 2015, un avión ruso violó brevemente el espacio aéreo turco, un MiG-29 sirio fue bloqueado por los F-16 turcos que volaban dentro de Turquía y los turcos derribaron lo que se cree que es un ruso UAV dentro de su territorio el 16 de octubre.

Durante estos episodios, los activos de la Fuerza Aérea Rusa pretendían mostrar a los turcos que su apoyo a los rebeldes anti-Assad no era bienvenido. Para Turquía, ejercer presión sobre las operaciones aéreas rusas en Siria fue una manera de tranquilizar a los grupos rebeldes bajo su égida para seguir luchando contra el régimen de Assad.

Debido a la membresía de la OTAN de Turquía y al mejor acceso al espacio de batalla sirio, y la inmensa superioridad militar de Rusia, es improbable una guerra total entre las dos partes. Aún así, es posible que haya compromisos limitados similares al incidente del 24 de noviembre, especialmente después de que el Estado Mayor ruso anunció una postura más agresiva contra los turcos. Turquía, sin embargo, disfruta de impresionantes activos militares que podrían dificultar la vida de Rusia.

Para ese fin, este artículo cubre los cinco sistemas de armas turcos más peligrosos que deberían dar a Rusia un momento de pausa antes de que aumente las tensiones. Al igual que su próxima contraparte que discute las cinco armas rusas que Turquía debería temer, el artículo cubre las armas que los turcos podrían usar en un compromiso limitado en Siria y el Mediterráneo oriental. Como tal, las capacidades de misiles balísticos de Rusia o las armas nucleares estadounidenses basadas en Turquía no formarán parte del análisis, ya que son prácticamente inútiles en un compromiso limitado.

Caza multiusos F-16 y misil aire-aire avanzado de alcance medio AIM-120 (AMRAAM)

La Fuerza Aérea Turca (TuAF) tiene cerca de 250 aviones F-16 en su inventario, treinta de los cuales son del tipo Bloque 50+. El Bloque 50+ es la última variante del F-16, un luchador multiusos de cuarta generación probado en combate. Turquía ha producido (con una licencia de los EE. UU.) y ha operado diferentes variantes del F-16 desde mediados de la década de 1980, lo que le da al TuAF una gran habilidad y experiencia con el "Fighting Falcon" en todos los escenarios posibles.
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El misil AIM-120 de fabricación estadounidense con el que los turcos derribaron el Su-24 ruso el 24 de noviembre es un compañero mortal para el F-16. Con un alcance operacional de casi treinta millas náuticas (cincuenta kilómetros), el AIM-120 convierte al F-16 en una seria amenaza contra la Fuerza Aérea Rusa altamente entrenada y bien equipada.

Sistema de guerra electronica KORAL

El sistema de interferencia de radar transportable KORAL es la última incorporación del ejército turco a sus capacidades de guerra electrónica. Diseñado por la empresa estatal turca Aselsan Corporation, este sistema electrónico de defensa / ataque está diseñado para bloquear y engañar a los tipos de radar hostiles convencionales y complejos, y analiza múltiples señales de destino en un amplio rango de frecuencias, generando automáticamente una respuesta adecuada gracias a su radio digital con capacidad de memoria de frecuencia (DRFM). 
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Con un alcance efectivo de más de noventa millas (unos 150 kilómetros), KORAL podría bloquear y engañar a cualquier sistema de radar terrestre, marítimo y aéreo. Este nuevo sistema podría negar a los rusos la conciencia situacional, aumentar su niebla de guerra y cegar sus sistemas de armas que de otro modo supondrían una amenaza para el ejército turco.

Submarinos clase Gür

Resultado de imagen para Gür class submarineLas fuerzas navales turcas poseen cuatro submarinos de clase Gür , que se consideran uno de los mejores submarinos diesel-eléctricos del mundo. Basados ​​en los modelos Tipo 209 T2 / 1400 orientados a la exportación de la firma alemana HDW, los Gür están armados con misiles antiaéreos Harpoon lanzados por submarinos (UGM-84), así como los Tigerfish de fabricación británica y el torpedo pesado DM2A4 de fabricación alemana. 

Los submarinos turcos también están equipados con sistemas de detección y detección de vanguardia, que convierten estas plataformas en cazadores silenciosos y mortales que podrían amenazar al grupo de acción de la superficie ruso situado en el Mediterráneo oriental. Dadas las deficiencias de la fuerza de tarea naval rusa con sede en Siria en la guerra antisubmarina (ASW), los submarinos Gür le dan un inmenso poder al lado turco.

Corbetas clase Ada

Las corbetas furtivas de clase Ada de Turquía son otra plataforma naval que presenta un desafío letal para los grupos de acción de superficie rusos y los barcos de suministro que operan en el Mediterráneo. Diseñados y producidos por personal turco, los Ada`s están equipados con 8 misiles Harpoon Block II, cañones OtoMelara Super Rapid de tres pulgadas y otros armamentos. 
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Estos barcos altamente sigilosos tienen radares, IR y firmas acústicas extremadamente reducidos, y están respaldados por un radar de baja probabilidad de intercepción (LPI) que podría infiltrarse en los buques de superficie rusos y dar un golpe letal.

Comandos navales SAT

SAT (Sualtı Taarruz Timleri / Underwater Assault Teams) son la unidad de fuerzas especiales más elitista de las Fuerzas Armadas de Turquía. 
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Los SAT turcos operan en todos los entornos. Pueden infiltrarse detrás de las líneas enemigas desde el aire, tierra o mar para atacar objetivos de alto valor, crear desvíos o atacar instalaciones portuarias y barcos anclados. Estos buzos de combate son unidades de acción directa por excelencia. Especialmente en un conflicto limitado, los SAT turcos realizarían operaciones clandestinas mortales contra la infraestructura costera siria y los buques rusos que operan en el Mediterráneo.

Esperamos que Turquía y Rusia reduzcan las tensiones en Siria. Una guerra, incluso una de alcance limitado, sería demasiado dolorosa para ambas partes. Pero si Ankara y Moscú llevaran las cosas al siguiente nivel, estas cinco armas le darían al lado turco algunas ventajas únicas.

El USMC completará el despegue del LMADIS en octubre

Por Ashley Roque, National Harbor, Maryland - Jane's International Defense Review
Traducción Desarrollo y Defensa.

El 1er teniente Taylor Barefoot programa un UAS en un LMADIS durante un ejercicio de entrenamiento previo al despliegue en el Twentynine Palms del Centro de Combate Aéreo de la Infantería de Marina en noviembre de 2018. Para fines del año fiscal 2019, el servicio dejará de desplegar nuevos sistemas LMADIS. Fuente: US Marine Corps

A comienzos de octubre, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) dejará de desplegar los nuevos Sistemas Integrados de Defensa Aérea Ligera Marina (LMADIS, por sus siglas en inglés) diseñados para atacar drones, pero continuará manteniendo los que se encuentran en su inventario y extraerá las lecciones aprendidas para un futuro sistema.

El capitán Forrest Williams, un oficial de proyecto del sistema de aviones no tripulados (C-UAS) con PEO Land Systems, habló con los reporteros el 6 de mayo sobre cómo los marines están usando LMADIS dentro del área de responsabilidad del Comando Central de EE. UU., los planes de despliegue de sistemas y cómo los planes de servicio para filtrar la información del esfuerzo de MADIS en vehículos ligeros tácticos (JLTV).
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El capitán Williams explicó que una declaración de necesidades urgentes para un "relleno de huecos" de C-UAS generó la creación de LMADIS. El resultado fue la decisión de equipar algunos vehículos todo terreno Polaris MRZR con una sistema óptico multisensor Ascent Vision CM202, un radar RADA RPS-42, una tableta y el sistema de contramedidas electrónicas desmontado de Sierra Nevada Corporation (Modi). La bola óptica y el radar se utilizan para detectar UAS de clase I y II. Luego, la información se introduce en la tableta, donde los marines integraron a la cámara para determinar si es un avión amigo o enemigo. Si es lo último, usan la interferencia de guerra electrónica para romper la conexión entre el piloto y la aeronave.

En este momento, depende de los comandantes determinar cómo emplear LMADIS, ya sea para proteger convoyes en movimiento o usarlos en la base de operaciones avanzada.
"Realmente te está dando un enfoque de múltiples vías para derrotar al enemigo", agregó.

Los marines también pueden "cargar rápidamente" el sistema en un V-22 Osprey o CH-53 Chinook al desconectar el radar y el sensor óptico, y luego "volar [a] su ubicación y soltarlo y enviarlo", recupera la capacidad C-UAS ", dijo el capitán Williams.

Rusia adopta bomba guiada de nueva generación

Por Nikolai Novichkov, Moscú - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas comenzaron a recibir entregas de bombas extendidas de rango extendido de 500 kg y 1500 kg, designadas K08BE (imagen) y K029E (UPAB-1500B-E), de la Región GNPP durante el primer trimestre de 2019. Fuente: Región GNPP

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) comenzaron a recibir nuevas bombas guiadas de rango extendido de 500 kg y 1500 kg del principal desarrollador ruso de bombas guiadas y torpedos, GNPP, una subsidiaria de Tactical Missiles Corporation (KTRV), durante el primer trimestre. de 2019.

"Ambas bombas se sometieron a pruebas y se pusieron en funcionamiento, y ya comenzaron las entregas de estas municiones al VKS", dijo el Director de la Región de GNPP, Igor Krylov, a Jane. La empresa ha firmado contratos nacionales e internacionales para las dos nuevas armas, y las entregas de exportación comenzarán en 2020.

Una fuente de la industria de defensa rusa dijo a Jane que las bombas guiadas de 500 y 1.500 kg están designadas como K08BE y K029E (UPAB-1500B-E), respectivamente.

El K08BE con un INS, ayudado por la guía satélital y una ojiva altamente explosiva (HE), está diseñado para destruir equipo e infraestructura militar. La bomba pesa 505 kg, lleva una cabeza de guerra de 390 kg, tiene 2.840 mm de largo y un diámetro de 0.355 m de ancho. El arma puede ser lanzada desde una altura de hasta 14 km y tiene un alcance máximo de planeo de 40 km. La ojiva tiene una boquilla inteligente con tres modos de retardo de detonación. El K08BE cuenta con alas en la parte media del cuerpo y aletas estabilizadoras de la cola, tanto en una configuración en X como en una forma en planta delta recortada (su forma cuando se ve desde abajo o arriba). Una superficie de control de cilindro ranurado está unida al borde posterior de cada una de las aletas de la cola.

El K029E está diseñado para destruir objetivos de tierra y superficie endurecidos. La bomba tiene 5.05 m de largo y 0.4 m de ancho. Pesa 1,525 kg y lleva una ojiva de penetración de hormigón de 1.010 kg HE. La bomba guiada puede lanzarse desde una altura de hasta 15 km y lanzarse a una distancia de hasta 50 km. La bomba está equipada con una espoleta inteligente con tres modos de retardo de detonación y utiliza un INS asistido por guía satelital, lo que le confiere un error circular de 10 m.

Pavimentan la nueva autopista Pto. Madryn - Trelew sobre la ruta 3

(El Constructor) - En el marco de la transformación en autopista y repavimentación de la RN 3 comenzaron los primeros trabajos de pavimentación a la altura de los accesos a Puerto Madryn. La Autopista Puerto Madryn-Trelew sobre la RN 3 es un proyecto que abarca 64 km del principal eje vial del litoral atlántico chubutense. La nueva vía conectará de manera rápida y directa a dos de las tres ciudades más pobladas de la provincia.
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 "Estamos haciendo obras para mejorar la conectividad de la provincia de Chubut como nunca antes se hizo; porque éste es un gobierno que deja de lado los colores políticos y hace las obras para mejorarle la vida a los argentinos. Esta nueva autopista es una obra largamente esperada que va a traer seguridad y va a ayudar a reducir los costos logísticos potenciando la producción de la Patagonia." Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 La transformación en autopista de la RN 3 beneficiará a más de 6.700 usuarios del corredor a diario y mejorará la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia.

La pavimentación que comenzó la semana pasada se realizó entre el cruce con la RN A010 y la rotonda de acceso sur, las dos principales vías de ingreso a la ciudad. Se colocaron en total más de 500 toneladas de asfalto.

En esa zona también avanza la construcción de una nueva rotonda sobre el acceso sur y la instalación de alcantarillas del sistema hidráulico. A la par de estos trabajos, también se desarrolla el hormigonado de los primeros tramos de la ruta.

Al norte de Trelew, en tanto, se realiza movimiento de suelos, armado de bases y riego asfáltico. Las tareas incluyen la construcción de un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Almirante Zar, el más importante del norte de la provincia.

“Gracias al inicio de la etapa de pavimentación, la tan ansiada autopista entre Trelew y Puerto Madryn próximamente será realidad. Esta obra, que los chubutenses esperan hace décadas, será un eje clave para el desarrollo económico y la seguridad y el bienestar de los vecinos de la provincia”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La RN 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia. A través de esta ruta se transporta gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región. 

La nueva autopista también generará un notable impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, considerada la puerta de entrada a la Península de Valdés, uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país

Argentina y Estados Unidos realizarán un ejercicio conjunto para interceptar armas de destrucción masiva

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Se trata de un seminario que organiza el Ministerio de Defensa con la capacitación norteamericana. Se sumarán Chile, Panamá y Colombia y se trabajarán casos donde se frenó la exportación de material sensible

¿Cómo detectar exportaciones de material que puede ser usado para armas de destrucción masiva? ¿Qué estrategia puede encarar un país ante la intercepción de un buque que transporta un producto que puede derivar en la construcción de una bomba usada por grupos terroristas? ¿Cuáles son las herramientas legales para avanzar en un operativo de control de una transacción de material sensible?

Todas estas y muchas más preguntas circulan hoy en diferentes despachos de las Fuerzas Armadas y buscarán ser despejadas en un ejercicio conjunto que organizó el Ministerio de Defensa con militares de Chile, Panamá, Colombia y Paraguay bajo la supervisión y capacitación de especialistas de Estados Unidos.

El ejercicio conjunto de gabinetes multilaterales para la "seguridad contra la proliferación", como fue presentado, se realizará en Buenos Aires entre el 11 y el 13 de junio. Estará coordinado por el Ministerio de Defensa y se tratará de trabajar en asociaciones para que los Estados empleen sus capacidades legales, diplomáticas, económicas y militares para interceptar cargamentos que amenazan la paz y la seguridad internacional. Esto forma parte del diálogo que viene manteniendo el presidente Mauricio Macri desde que Barack Obama estaba en la Casa Blanca y que luego continuó con Donald Trump en función de la preocupación que tienen ambos gobiernos ante el avance de proliferación de armas de destrucción masiva, sobre todo en poder de grupos terroristas.

"Muchas veces hay cargamentos de materiales que en apariencia no parecen peligrosos pero que pueden implicar una amenaza en la construcción de armas de destrucción masiva y para esto hay que estar preparados a la hora de actuar", comentó a Infobae un funcionario de Defensa que se encarga en estos días de la organización de este ejercicio que harán los ministerios de Defensa de los países mencionados.

Según se explicó, la idea es que los representantes militares de Estados Unidos, Panamá, Colombia, Argentina y Chile compartan experiencias de casos de intercepción de materiales sensibles y evalúen todas las opciones tendientes a eliminarlos.

En este sentido, se mencionaron ejemplos de algunos países en los que se detectaron buques en altamar que transportaban a Corea del Norte material inofensivo pero que en el análisis de los especialistas podía ser usado para armas de destrucción masiva. También hay ejemplos en que se interceptaron exportaciones de bombas de cobalto de hospitales cuyo uso podía ser el de construir las denominadas "bombas sucias" que muchas veces utilizan los grupos terroristas. Y se llegó a mencionar a algunos países que entrevieron una exportación normal que encubría el traslado de material sensible para uso de armas altamente peligrosas.

Todo esto será abordado en el ejercicio conjunto que se realizará próximamente en la Argentina con capacitación de expertos de Estados Unidos y que surge de la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI por sus siglas en inglés) que comenzó a funcionar el 31 de mayo de 2003 con la idea de que los gobiernos trabajen en forma conjunta en herramientas legales, diplomáticas y militares destinadas a interceptar armas de destrucción masiva.
El ministro de Defensa Oscar Aguad forma parte de la organización de este evento con Estados Unidos (Archivo DEF)
En mayo del año pasado, el ministro Oscar Aguad y el Ministerio de Defensa de Estados Unidos realizaron un ejercicio similar y ahora se ampliará esa experiencia con otros países que integran la PSI.

Durante los días del ejercicio que se realizará en junio se presentarán paneles de cada país con experiencias en común. Luego habrá una evaluación de los expertos y la capacitación de los funcionarios norteamericanos.

Además de los funcionarios del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto participarán de esta actividad, en el caso de la Argentina, representantes de la Aduana, la AFIP, la Agencia Federal de Inteligencia, la Unidad Antilavado, el Ministerio de Justicia y la Cancillería. De hecho, buena parte de la organización de este evento lo está realizando el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con Defensa.

Según informaron en el Gobierno, por parte de Estados Unidos, además de los expertos en Defensa habrá una comitiva de la Universidad Nacional de la Defensa, el Estado Mayor Conjunto, la Agencia para la Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa, el Departamento de Estado, la Aduana, el Departamento del Tesoro, la oficina de Protección de Fronteras, la Secretaría de Energía y el Comando Sur.

Inversión de US$ 140 millones. Con la mira en la exportación, inauguran una planta procesadora de papas en Mendoza


Por ROXANA BADALONI (Clarin.com) - Una asociación entre la firma estadounidense Simplot y Fabio Calcaterra. El ministro Dante Sica dijo que es una inversión que supera la grieta: “A todos nos gustan las papas fritas”.



Corte de cinta. Ministro Dante Sica, gobernador Alfredo Cornejo y empresarios.
Un día después del cierre de una fábrica de Arcor en Mendoza, el ministro de la Producción Dante Sica participó de la inauguración de la nueva planta procesadora de papas fritas de Simplot Argentina, propiedad de la familia estadounidense Simplot y su socio local, el empresario Fabio Calcaterra (San Fili), primo del presidente Mauricio Macri.

“Hace 25 años empecé a trabajar en el cultivo de la papa. En 2005 compré las tierras en el Valle de Uco y en 2013, comenzamos la sociedad con Simplot. No he sido beneficiado por ser el primo de Macri. Al contrario, el Banco Nación y el Provincia no quisieron darnos financiamiento y nos rechazaron la propuesta por connotaciones políticas”, afirmó Calcaterra, en la apertura de la fábrica.

La planta de Simplot en Mendoza implicó una inversión de 140 millones de dólares y fue construida en 12 meses. Está ubicada en el camino a Chile, kilómetro 397 de la ruta 7, a solo mil metros del ingreso a la cárcel de Almafuerte, en el municipio de Luján de Cuyo. A su vez, la empresa ha comprado una plantación que alcanzará las 1.800 hectáreas de cultivo de papa, en localidad de Pareditas, en la comuna de San Carlos, en el Valle de Uco.
En Mendoza, Simplot trabajará con productores tercerizados y, según adelantaron sus directivos, la fábrica empleará 270 personas en relación de dependencia y 2.500, de forma indirecta. Para 2020, la planta en Luján de Cuyo facturará cerca de 120 millones de dólares al año, de los 6 mil millones de dólares que genera el grupo Simplot a nivel mundial.

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Desde la fábrica de Mendoza, se podrá abastecer con unas 120 mil toneladas de papa fritas las demandas que le lleguen desde más de nueve países de América del Sur. El 70 por ciento de su producción irá a la exportación: ya se han realizado los primeros envíos de mercadería a Brasil y Chile.

El ministro Sica destacó la importancia de esta inversión agropecuaria que desarrolla productores locales, invierte en tecnología y genera industrialización. Y mencionó la “grieta” que existe en Argentina en materia alimenticia, chocolate amargo versus chocolate dulce; sin embargo, dijo: “A todos nos gustan las papas fritas”.

En compañía de Scott Simplot, uno de los propietarios del imperio de la papa frita norteamericana, Calcaterra contó cómo inició este negocio: "Hace 25 años, motivado por mi padre Antonio, comencé a trabajar en el negocio de las papas fritas congeladas. En 2002, viajé con el especialista en el cultivo de papa Allan French (quien trabajaba para Simplot) y me hizo notar las similitudes de Mendoza con las ciudades de Idaho y Washington (Estados Unidos), importantes productoras de papas industriales del mundo".

Calcaterra explicó que en aquel momento ponderó características naturales del Valle de Uco, lugar donde se plantaron unas 1.800 hectáreas de papas que se procesarán en Luján. Y ponderó: "la amplitud térmica y condiciones del agua" de los campos en San Carlos, con condiciones óptimas para este producto.

"En 2007 me acerqué a Simplot", añadió Calcaterra este martes en la planta procesadora de Luján. Allí, destacó que se desarrollará "la producción de papa a gran escala, cambiando la matriz productiva de la provincia". Agradeció el apoyo que recibió de parte de una serie de bancos, como el HSBC, el Banco Ciudad y el Bice, y del gobierno de Mendoza, con un bono fiscal, de diferimiento impositivo, de 1,5 millones de dólares.

Simplot es proveedor, entre otros, de McDonalds, a quien le suministra el 50% de este producto a nivel mundial. Sus tres variedades de productos bastones, noisette y aros de cebolla- ya se venden en el Grupo Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) y avanzan para desembarcar en las cadenas Carrefour, Coto y La Anónima.

Calacaterra dijo que las papas fritas congeladas pueden crecer mucho en el mercado interno: “En Estados Unidos se consumen 14 kilos per capita al año: en Europa entre 7 y 8 kilos; mientras en nuestra región, apenas 2 kilos por persona al año”. Adelantó que sus socios norteamericanos evalúan adquirir la mayoría del paquete accionario de la planta en Luján de Cuyo, que hoy se divide en un 50% para cada socio.

martes, 7 de mayo de 2019

Recordando al sistema Ludun 2000/ LR66 de 30 mm (China) (II)

El Ludun -2000 es una copia china del sistema de armas  Thales Nederland Goalkeeper (CIWS) de cerca de 30 mm montado en la parte trasera, un camión 8x8 con cabinas y un contenedor del sistema detrás de la cabina.
El cañón Tipo 730B es una copia del cañón Avenger de siete cañones General Electric GAU-8 de 30 mm x 173 mm utilizada en la A-10. Dispara 4.200 proyectiles por minuto y que tiene una velocidad de salida de 1.150 m / s y el cartucho HE a 920 m/s. Hay dos cargadores cilíndricas de 500 proyectiles a cada lado del cañón. 
  
El sistema puede interceptar objetivos que vuelan a una velocidad de Mach 2 o inferior. Aunque un objetivo puede ser rastreado ópticamente hasta 18 km, un misil de crucero con una sección transversal de radar de aproximadamente 0.1 m2 puede ser detectado a 12 km, rastreado ópticamente usando un dispositivo de carga acoplada a cinco km. El cañón tiene un alcance efectivo máximo de 2,5 km, su rango de intercepción esta entre 1000 y 1500 m, y un alcance máximo en tierra de 3,000 m. Tiene un tiempo de respuesta de 9,8 segundos para que el sistema pueda rastrear y priorizar simultáneamente 48 objetivos.  
  
En el rol antiaéreo, se afirma que el sistema Ludun -2000 es tan efectivo como un batallón de 18 cañones antiaéreos de 18 mm de tipo 65 gemelos.
En el combate contra morteros y lanzacohetes (C-RAM) se afirma que, cuando se encuentra en el lugar con el radar de localización de artillería del Firefinder AN / TPQ-37 Bloque 1B impacta entre el 60 y el 70 por ciento de los proyectiles de mortero de 60 mm y 81 mm, y posee suficiente munición para 50 enfrentamientos. El PLA emplea el SLC-2, que es un clon mejorado de la serie TPQ-37. Por su diseño, el LD-2000 es esencialmente un derivado basado en tierra del PLAN Tipo 730 CIWS existente, desarrollado en EE.UU, como el Phalanx CIWS y el Goalkeeper CIWS.  

Los vehículos de transporte están diseñados para basarse en el chasis Wanshan WS-2400, común al sistema HQ-9 SAM. El radar de activación y seguimiento aún no designado, opera en la banda Ku. 

Las imágenes más recientes muestran la adición de un radar de búsqueda montado en el mástil y seis tubos de lanzamiento para el misil tierra-aire TY-90.

Si bien estaba destinado a cumplir la misma función que el sistema ruso Pantsyr S1 / SA-22, el LD-2000 se ve obstaculizado por la tecnología de radar de participación y adquisición de tecnología más antigua en comparación con su competidor ruso. El uso citado del radar de localización de artillería Firefinder del Bloque 1B SLC-2 / AN / TPQ-37 indica la intención de abordar esta limitación de capacidad. Sin embargo, este radar está optimizado para el rol CBR, que difiere en geometría de los roles Contrafuego-PGM.
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Esto limitará la capacidad del sistema para adquirir y rastrear objetivos con poca firma, especialmente armas guiadas. Hasta la fecha, no se han encontrado pruebas que muestren la integración de los radares de enganche de defensa aérea existentes como el H-200 o el SJ-231 con el sistema LD-2000, ambos radares que proporcionan el rendimiento de apertura de potencia y la agilidad de dirección del haz requeridas para haga que el LD-2000 sea realmente efectivo para destruir salvas de municiones inteligentes de alto ángulo y baja firma. Un solo H-200 o SJ-231 que soporta tres, cuatro o seis unidades de fuego LD-2000 lo convierte en una capacidad de defensa de puntos formidable.

La tecnología de radar de adquisición actual no impide un mayor desarrollo de este sistema, ya que la industria de China finalmente domina la tecnología de antena PESA y AESA. Una variante LD-2000 maduro tiene el potencial de ser un arma de defensa terminal muy efectiva contra las armas guiadas supersónicas y subsónicas.
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