jueves, 22 de marzo de 2018

Con casi 22 millones de pesos recaudados, el sistema de subastas de chatarra ferroviaria marcó un nuevo record

(Rieles.com) - La última subasta de material ferroviario en desuso cerró el 16 de marzo y recibió casi tres veces la cantidad de ofertas que en las 4 instancias anteriores.

En total se evacuarán más de 4.000 toneladas de material ferroso y más de 15.000 durmientes de madera que ya no pueden ser utilizados en obras ferroviarias. Con esta iniciativa se liberarán 9 predios ferroviarios ubicados en 3 provincias, como por ejemplo el Taller Mechita, en la localidad de Bragado, que está siendo recuperado con inversión privada; se recibieron casi tres veces la cantidad de ofertas que en las 4 subastas anteriores.
Buenos Aires, 20 de marzo de 2018. – Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, cerró la última subasta electrónica de chatarra ferroviaria con un récord de recaudación que alcanzó los 21,7 millones de pesos. En esta ocasión, se recibieron más de 2.700 ofertas sobre los 150 lotes puestos a la venta. Estos números casi triplican los de la edición anterior. Además, la subasta recibió más de 13.000 visitas de potenciales compradores de todo el país.

La subasta fue la quinta que se realizó por vía electrónica, y se subastaron más de 4.200 toneladas de material ferroso (fundamentalmente rieles); 15.100 durmientes postes y 1.735 toneladas de durmientes leña. Esto permitirá liberar predios en Alvear, Santa Teresa, Soldini y Sorrento, en la provincia de Santa Fe; Laboulaye en Córdoba; y Cobo, Obrador Sánchez, Obrador El Paraíso y el Taller Mechita en Buenos Aires. Este último se encuentra en la localidad de Bragado, donde la empresa rusa TMH ha comenzado con los trabajos para ponerlo operativo.
Como se había manifestado en el lanzamiento de la herramienta de subasta online, el objetivo es poner en valor terrenos ferroviarios que sean útiles a la operación y en la planificación de obras, a lo largo del país, además de generar recursos para invertir en más obras.

Este sistema de subasta online permite tener un mayor alcance y generar competitividad en la venta, evitando la cartelización y generando mejores precios. Los valores promedios obtenidos esta vez fueron mayores a los anteriores: la tonelada de rieles ascendió a $5.050 (+5% con respecto al valor obtenido en la primera subasta online: $4.823), mientras que la tonelada de rieles más estructuras metálicas, a $2.080. En el caso de los durmientes poste, se logró un valor de $112,91 por unidad, mientras que la tonelada de durmiente de quebracho estado leña a $320. Por último, la tonelada de rezago ferroviario ferroso alcanzó los $3.000.

“Promover la transparencia en todas las acciones que desarrollamos, es hoy uno de nuestros pilares. Por eso seguimos apostando a este sistema, que, gracias a su gran alcance, demostró ajustarse a nuestros objetivos. Asimismo, la agilidad y la competitividad del precio, nos permitirá reinvertir lo recaudado en nuevas obras ferroviarias”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El proceso de relevamiento de toda la chatarra ferroviaria que hay en el país está en marcha, pero todavía no ha terminado. Asimismo, las obras ferroviarias que están en marcha en todo el país, como por ejemplo la renovación integral del Belgrano Cargas, en los que se reemplazan rieles y durmientes a lo largo de 1800 kilómetros de extensión, van a generar en los próximos años más material de descarte.

La próxima subasta de chatarra ferroviaria se lanzó hoy y estará activa hasta el 6 de abril. Desde el portal www.denarvaez.com, se accede a la subasta de Trenes Argentinos Infraestructura, se genera un usuario al cual se denomina con un seudónimo, pero que es autenticado por la empresa de subastas. Desde esa dirección se podrán realizar las ofertas sobre cada uno de los lotes que se desean adquirir.

Comunicación de Trenes Argentinos Infraestructura

El Metro de Madrid confirmó oficialmente que no hay asbesto en los CAF 6000

(Rieles.com) - Lo hizo a través de una nota certificada y, de esta manera, queda completamente descartada la presencia de este material en la flota de la Línea B. Asimismo, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires convocó a todos los gremios de trabajadores del subterráneo a una reunión mañana.

(Ciudad de Buenos Aires, 20 de marzo de 2018). – Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que, a través de una comunicación oficial, Metro de Madrid S.A. confirmó hoy que ninguno de los CAF 6000, comprados en 2013 y que circulan actualmente en la Línea B, contienen piezas con asbesto.

De esta manera, la empresa española respondió a las exigencias de SBASE de una confirmación oficial respecto de los componentes de esos coches. “A la vista de la documentación técnica de fabricación y suministro de las referidas unidades con las que cuenta Metro de Madrid S.A., no hemos detectado amianto en la composición de ninguno de sus elementos”, afirmó la empresa.

Esta confirmación se suma a los informes preexistentes derivados de las exhaustivas inspecciones realizadas por SBASE y Metrovías, que ya habían arrojado resultados negativos sobre la existencia de asbesto en las unidades CAF 6000, por lo que queda descartada, por completo, la presencia de este material en la flota de la Línea B.

No obstante, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires convocó a todos los gremios de trabajadores del subterráneo a una reunión mañana, para acordar la conformación de la comisión que estará a cargo del proceso de revisión de los coches, anunciada la semana pasada.

Asimismo, se iniciarán acciones legales contra el Metro de Madrid por los daños ocasionados.

Fuente: Prensa y Comunicación Subterráneos de Buenos Aires S.E.

Los "troskos" buscan cualquier excusa para hacer huelgas frecuentes que perjudican al pueblo trabajador así contribuyendo a desestabilizar el accionar del gobierno actual, creando malestar social. Frecuentemente, se lo ve disfrazados de organizaciones sociales bloqueando las calles, impidiendo el transitar a los ciudadanos libremente y produciendo desmanes. Esta vieja practica es conocida históricamente, el objetivo es buscar la inestabilidad social e impedir el desarrollo normal de las actividades del pueblo de la Nación, bloqueando así su progreso y afectando su estado emocional diario, para conforma a un pueblo insatisfecho por la situación socioeconómico actual... En otras palabras, es simplemente una conducta de terrorismo social.

Presentaron un bitren forestal que puede reducir 30% los costos logísticos

 Por Marina Friedlander - Infocampo
En Expoagro, Agroindustria, AFoA y Vulcano mostraron una unidad tractora con dos semirremolque biarticulos fabricada en el país. Los beneficios.
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El Ministerio de Agroindustria, la Asociación Forestal Argentina (AFoA) y la empresa Vulcano presentaron el miércoles el bitren forestal, que puede reducir en el 30% los costos logísticos en forma inmediata.

El lanzamiento se realizó en el stand del Ministerio en el marco de Expoagro 2018, donde estuvieron presentes el titular de la cartera, Luis Miguel Etchevehere; el director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague; el presidente de AFoA, Osvaldo Vassallo y el titular de Vulcano, Carlos Moriconi. El sector foresto-industrial quiere modificar la Ley de Promoción de Bosques Cultivados. Representantes del sector y el Gobierno Nacional analizaron medidas para lograr la prórroga y los cambios necesarios en la norma 25.080.

Cómo es el bitren forestal

Con la firma del presidente Macri del Decreto 27/2018 se modificó el artículo 2 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y se habilitó a utilizar una unidad tractora con dos semirremolques biarticulos. más conocido como bitrén.

Si bien la medida fue impulsada inicialmente por el sector forestal, tiene un impacto en toda la cadena de cargas generales por sus altos beneficios: en concreto, y en comparación con el camión tradicional, el bitrén mejora en el 78% el aumento de carga, cuenta con el 60% de reducción de CO2 por tonelada transportada, reduce 20% la carga por eje y tiene suspensión neumática integral, por lo que impacta en el 57% el aumento de la vida útil de la calzada, sumado a todo el paquete de seguridad activa y pasiva.

La tecnología es 100% fabricada en el país y según aseguran los desarrolladores, está a la altura de los más altos estándares internacionales en seguridad. “Las unidades entre otras cualidades, cuentan con sistema de frenos antibloqueo ABS, distribución de la fuerza de frenado electrónica EBD, control de tracción y toda la tecnología de punta que hoy está disponible a nivel mundial”, afirmó Moriconi.

“Este es uno de los objetivos que nos fijamos desde la Mesa Foresto Industrial y hoy podemos verlo aquí; se están realizando pruebas piloto y los resultados son excelentes. Es una prueba más de que el sector público-privado deben trabajar en conjunto y con objetivos claros”, expresó Etchevehere.

Por su parte, Vasallo remarcó que “el bitrén es una tecnología que ya tenemos disponible y necesitamos que se implemente rápidamente en el país. Argentina ha dejado de ser competitiva en parte por los costos logísticos que son los más caros de la región. Paralelamente tenemos que promover el transporte fluvial y por tren pero esos son proyectos a mediano y largo plazo y el país necesita ganar eficiencia en lo inmediato. Por medio del bitrén podríamos ser hasta un 30% más eficientes en el costo del transporte y podría combinarse con los otros medios mencionados para ganar aún más competitividad”.

Crearan una unidad especial para coordinar los proyectos de Metrobús

Resultado de imagen para Crear una unidad especial para coordinar los proyectos de MetrobúsSegún el Ministerio de Transporte, esta funcionara en su órbita y tendrá a su cargo la ejecución, monitoreo y evaluación de los distintos proyectos que se llevan adelante en distintas ciudades del país.

La Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Metrobús", cuya puesta en marcha fue publicada hoy en el Boletín Oficial, funcionará en la órbita del Ministerio de Transporte y monitoreará los aspectos relativos al desarrollo, gestión y administración de los procesos vinculados con la puesta en marcha de estas iniciativas. 

La Resolución 258/2018 dispone además que el organismo se encargue del desarrollo de acciones tendientes a la administración e inspección de las obras, así como el monitoreo y evaluación de la ejecución, requiriendo a tales efectos flujos de información periódica, y la verificación del cumplimiento de los compromisos adquiridos. La norma, que lleva la firma del ministro Guillermo Dietrich, aclara finalmente el carácter temporario de la unidad, que quedará disuelta el 31 de diciembre de 2019.

Washington no arancelará al acero y aluminio argentinos mientras estudia su exención

Resultado de imagen para Washington no arancelará al acero y aluminio argentinosSegun el medio informativo el Cronista.com informa que el representante de Comercio Robert Lightizer, ante el comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Estados Unidos informó ayer que no aplicará los aranceles de importación del 25% al acero y al 10% de aluminio a la Argentina así como a otros países, entre los que se cuentan Australia, Brasil y la Unión Europea, mientras dure el proceso de evaluación del pedido de exención definitiva, presentada la semana pasada por el secretario de Comercio Miguel Braun ante su par estadounidense, Wilbur Ross. En esta negociación en curso quedan excluidos de la medida China y Rusia, pero también Ucrania, Vietnam, Turquía y Venezuela.

La política comercial proteccionista de Estados Unidos tuvo este mes un nuevo giro a partir del anuncio del presidente Donald Trump el pasado 8 de marzo, de aplicar aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y 10% en las compras de aluminio, argumentando razones de seguridad nacional, bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962. En rigor, todo hace suponer- y los últimos movimientos así lo confirman- que la medida apunta a evitar, especialmente, el ingreso de productos de China, pese a que la medida fue de índole general.


LADE: plaga de ratas en avión obliga a suspender vuelos

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
En tierra. El SAAB 340 que la Fuerza Aérea utilizar para cubrir rutas de la estatal LADE por la Patagonia.
En tierra. El SAAB 340 que la Fuerza Aérea utilizar para cubrir rutas de la estatal LADE por la Patagonia.
Hace una semana que está suspendido el vuelo de la empresa estatal LADE que une las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut). 

La aeronave SAAB 340 de la Fuerza Aérea que se utiliza en esa frecuencia quedó sin servicio al descubrirse una infestación de ratas en su interior. Dio la alarma personal de rampa que observó restos de cables en los compartimientos del fuselaje. Una inspección más profunda realizada por mecánicos y técnicos de la base aérea de Comodoro Rivadavia, asiento de las aeronaves de transporte lo confirmó. Cables mordisqueados, viruta de la cobertura y, el factor decisivo, presencia de excrementos, obligaron a dejar en tierra a los dos únicos Saab en servicio hasta tanto se tomen las medidas para eliminar la plaga.

El problema no es sólo erradicar las ratas sino constatar hasta dónde se dañó el cableado y qué sistemas afectó el roedor con sus mordisqueos. 

Es un tema que involucra la seguridad aeronáutica y pone en riesgo tanto la vida de la tripulación como el pasaje. Una fuente veterinaria consultada por este diario dijo; "los roedores se caracterizan por poseer dos pares de dientes incisivos que no paran nunca de crecer. Por ese motivo tienen la necesidad diaria de roer materiales para mantener los incisivos cortos y afilados. También roen para hacer entradas y obtener alimento, anidan en lugares cálidos y secos, incluyendo cajas, armarios, gabinetes, y, el interior de una aeronave reúne esas condiciones". "Es probable que si el envolvente de los cables es de goma butílica, entonces deben estar alimentándose porque ése material es un manjar gastronómico, se sabe del gusto de las ratas por la goma butílica", acotó el veterinario. 

LADE es la empresa estatal que depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales. Por conexión los habitantes del sur del país pueden arribar más rápido a los grandes centros urbanos. Una ventaja a la hora de enfrentar emergencias médicas. 

Había tres vuelos semanales entre Río Grande y la capital santacruceña y siempre se ocupaban la totalidad de las 35 plazas del Saab. 

El parate repentino en el movimiento de pasajeros y carga comenzó a sentirse con protestas hacia los intendentes y a la conducción de la Fuerza Aérea canalizadas en las redes sociales. Los habitantes de Río Grande son los más afectados porque el modo aéreo es la salida más rápida hacia el continente, la alternativa terrestre los obliga a entrar a Chile vía ferry para trasladarse luego a Río Gallegos. 

No faltaron los memes de ratas que aludieron a la fuga de funcionarios acusados de corrupción. 

La flota de transporte de la empresa que explota la Fuerza Aérea cuenta a la fecha con tan sólo dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter. 

El escenario de la suspensión de vuelos de fomento ocasionado por la invasión de roedores puede complicarse más por la falta de pilotos capacitados para comandar aeronaves de transporte. El jefe aeronáutico Enrique Amreim dispuso un recorte draconiano en la asignación de horas de vuelo destinadas a la capacitación de los aviadores en dos sistemas que son la esencia de la fuerza; los pilotos de caza y los de transporte. 

En el Programa de Actividad Operacional 2018 de la Fuerza Aérea (PAO 2018) al que accedió este diario, el punto 6 dice; "Cursos de Especialidad Avanzada, dada la baja disponibilidad de horas de vuelo para impartir los cursos de Estandarización de Procedimientos para aviadores de Combate y Transporte, no se prevé el inicio de los mismos en el presente año". Entre los pilotos es un secreto a voces que la eliminación lisa y llana de horas para capacitar a "cazadores" y "transporteros" responde a la necesidad de disponer de fondos y destinarlos a cumplir con el pago del contrato en dólares por la adquisición de los aviones de entrenamiento Texan T6-C de origen estadounidense. Es una cuenta de más de 157 millones de dólares, a la fecha se habrían pagado alrededor de 67 y sólo se recibieron 4 de los 12 aviones involucrados en la operación.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Europa quita aranceles al biodiésel argentino

Tanques de almacenamiento de biocombustible en el complejo industrial de Louis Dreyfus, en General Lagos, Santa Fe. Foto: AFP(Clarin.com) - Es el fin de un proceso que había comenzado en 2013, con la imposición de derechos antidumping. Compensará el cierre de EE.UU.

Tanques de almacenamiento de biocombustible en el complejo industrial de Louis Dreyfus, en General Lagos, Santa Fe. Foto: AFP

La Unión Europea eliminó los aranceles sobre las importaciones de biodiésel argentino, luego de que terminaran los procedimientos legales en el Tribunal de Justicia Europeo, según un documento de la UE. La medida llega cuando Estados Unidos empieza a aplicar esas mismas barreras al biocombustible local.

El bloque europeo había establecido derechos antidumping sobre las importaciones del biocombustible en 2013, pero enfrentó una serie de demandas legales en el Tribunal y en la Organización Mundial del Comercio (OMC). Ambos cuerpos fallaron en contra de las medidas.

La UE había apelado contra un fallo del Tribunal de septiembre de 2016, pero descartó esa apelación a principios de este año. Esto fue registrado por el tribunal en febrero y las partes fueron notificadas a principios de marzo. Las empresas que habían impugnado las medidas en el Tribunal ahora ya no tienen que pagar los aranceles. Incluyen las filiales argentinas de Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, así como Molinos Río de la Plata, informó Reuters.

Por otro lado, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos confirmó recientemente derechos antidumping del 75% en contra del biodiésel. Ese porcentaje prácticamente bloquea el acceso del producto a ese mercado por al menos los próximos cinco años, según entienden en las compañías locales. Si bien está previsto que a comienzos de abril la Comisión de Comercio Internacional (ITC, en sus siglas en inglés) emita su decisión sobre daño a la producción en Estados Unidos y recién ahí entren en vigor estos derechos, las exportaciones argentinas de biodiésel ya estaban bloqueadas por la fijación de derechos compensatorios.

Se prevé exportar a Europa en 2018 un 65% de lo que se enviaba a los Estados Unidos, por una cuestión estacional. Es que en invierno en Europa no pueden usar el biodiésel argentino, porque se les congela; mientras que en el sur Estados Unidos no tenían ese problema.

¿Las Fuerzas especiales de Estados Unidos estarán pronto estarán armadas con armas de fuego rusas?

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Aunque USSOCOM está comenzando a hablar de un par de ametralladoras rusas, la propuesta de investigación habla de armas hechas en el extranjero en general. "Desarrollar una capacidad de producción nacional para armas similares a las extranjeras aborda estos problemas a la vez que es rentable y fortalece el complejo militar-industrial de la nación, garantiza una cadena de suministro confiable y segura, y reduce los tiempos de adquisición".

Uno se pregunta si podría haber un problema de derechos de autor para producir armas rusas en Estados Unidos sin licencia, aunque los espías rusos y chinos no se han mostrado reticentes a ayudarse a sí mismos con la tecnología estadounidense. De cualquier manera, parece una idea sensata y económica producir armas extranjeras en Estados Unidos, en lugar de tener que comprarlos a comerciantes de armas internacionales poco fiables o desagradables.
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¿Por qué querrían las fuerzas especiales de los Estados Unidos fabricar ametralladoras rusas?
Solo mire cualquier video de un conflicto como Irak y Siria, y la respuesta queda clara. Muchos de los combatientes usan armas rusas o soviéticas, o copias locales de las mismas, desde fusiles hasta lanzacohetes hasta ametralladoras pesadas montadas en camionetas. Lo que significa que cuando las fuerzas especiales de los EE. UU. proveen armas a algunos de estos grupos, deben buscar en el mercado mundial de armas para comprar hardware ruso y repuestos.
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Así que el Comando de Fuerzas Especiales de EE. UU., que supervisa las diversas unidades de comando de Estados Unidos, tiene una idea: en lugar de comprar armas rusas, ¿por qué no construir las propias? Es por eso que USSOCOM está pidiendo a las compañías estadounidenses que creen un plan para fabricar armas rusas y otras armas extranjeras.

El objetivo es "desarrollar una capacidad doméstica innovadora para producir facsímiles completamente funcionales de armas fabricadas en el extranjero que sean iguales o mejores de lo que actualmente se produce internacionalmente", de acuerdo con la propuesta de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas de USSOCOM  .
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Más específicamente, USSOCOM quiere que las compañías estadounidenses exploren si es factible "realizar ingeniería inversa o reingeniería y producir a nivel nacional las siguientes armas similares a las extranjeras: ametralladora ligera alimentada por cinta 7.62 × 54R que se asemeja a una PKM (Pulemyot Kalashnikova Modernizirovany), y una Ametralladora pesada 12,7 × 108mm que se asemeja a un NSV de diseño ruso (Nikitin, Sokolov, Volkov) ".
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Los solicitantes del proyecto de investigación deben producir "cinco prototipos completamente funcionales, que incluyan el disparo de munición real, de un arma similar a la extranjera que se asemeja a la forma, el ajuste y la función de una ametralladora pesada NSV 12.7 × 108 mm diseñada por Rusia".

Sin embargo, USSOCOM no facilitará el proceso al proporcionar asistencia, como dibujos técnicos. Las empresas interesadas tendrán que hacer sus propios dibujos de armas extranjeras, adquirir las partes apropiadas y las materias primas, y crear una capacidad de fabricación.

Las empresas también tendrán que "abordar la fabricación de piezas de repuesto para apoyar las armas de campaña". Además, deben estar preparadas para iniciar y cerrar la producción según sea necesario, así como para proporcionar diferentes cantidades de armas.

USSOCOM también enfatiza que las armas extranjeras deben ser estrictamente hechas en América. Los fabricantes "emplearán únicamente mano de obra nacional, comprarán material y piezas de producción nacional y asegurarán la fabricación y el ensamblaje de armas en instalaciones domésticas".

Aunque USSOCOM está comenzando con un par de ametralladoras rusas, la propuesta de investigación habla de armas hechas en el extranjero en general. "Desarrollar una capacidad de producción nacional para armas similares a las extranjeras aborda estos problemas a la vez que es rentable y fortalece el complejo militar-industrial del país, asegura una cadena de suministro confiable y segura, y reduce los plazos de adquisición".

Uno se pregunta si podría haber un problema de derechos de autor para producir armas rusas en Estados Unidos sin una licencia, aunque los espías rusos y chinos no se han mostrado reticentes a ayudarse a sí mismos con la tecnología estadounidense. De cualquier manera, parece una idea sensata y económica producir armas extranjeras en Estados Unidos, en lugar de tener que comprarlas a comerciantes de armas internacionales poco confiables o desagradables.

Se repite la historia. Dieron un salto tecnológico cuando Gran Bretaña, les entrego sus materiales secretos militares. Terminada la IIGM, gracias a Von Braun y su equipo pudieron alcanzar la luna y comenzó la era espacial. Aquí, desafortunadamente, nuestros políticos no aprenden de las conductas foráneas, aunque se llenan la boca hablando de pragmatismo. Esta nota es una evidencia de un verdadero pragmatismo, aun obviando en ella que una copia del AK-47 ya es "made in U.S.A". desde hace unos años. Y ni que hablar, del Super Tucano.

Rusia dona a Serbia dos aviones de transporte An-26

Por Igor Bozinovski, Skopje - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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Rusia donará dos aviones de transporte turbohélice bimotor An-26 a Serbia, el ministro de Defensa Aleksandar Vulin reveló el 19 de marzo durante su visita a la base aérea de Batajnica.
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Vulin visitó la base para presentar seis aviones de motor de pistón Utva V-54 (Lasta 95) del 252º Escuadrón de entrenamiento, que recibirán ocho aviones adicionales de este tipo para fines de 2018.

Japón paga una prima por fabricar los F-35 localmente

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Industry - Traducción Desarrollo y Defensa
Los F-35 ensamblados en Japón cuestan alrededor de USD 33 millones más que los tipos importados
así Japón podría mejorar las eficiencias de costos a través de una mayor participación local

El costo de la construcción local de los aviones de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II para la Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón (JASDF) es de unos USD 33 millones más que la importación del mismo avión de los Estados Unidos, según ha sabido Jane.

La diferencia de precio se debe a factores que incluyen la tasa de cambio de divisas y la menor escala de las series de producción japonesas. La japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) opera una instalación de ensamblaje y verificación final (FACO) en Nagoya desde donde comenzó a trabajar en los F-35 en 2015.

El JASDF ha ordenado 42 F-35A, los cuatro primeros aviones se importarán desde los Estados Unidos, el primero de los cuales fue entregado a la fuerza a fines de 2016. Los 38 F-35A restantes se ensamblarán y entregarán desde el Instalación FACO. El primero de estos aviones se lanzó en junio de 2017.

Confirmando la diferencia de precio por Jane, un portavoz de la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa de Japón dijo que el precio unitario de los F-35 "depende en gran medida del tipo de cambio de cada año fiscal [y ] la diferencia en los métodos de adquisición entre la importación de F-35 completados desde los EE. UU. y el ensamblaje de F-35 en la instalación japonesa FACO ".

El vocero explicó que en el año fiscal 2012, cuando Japón ordenó por primera vez el F-35 mediante la importación de aeronaves completadas, el tipo de cambio fue de JPY81 por USD 1, y esto resultó en un costo unitario de F-35 importados que alcanzó JPY 9.600 millones (o USD 90.1 millones a la constante 2018).

USMC actualizará Hornets con nuevo radar AESA

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.
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El AN / APY-73 está sufriendo problemas de servicio y será reemplazado por un nuevo sistema AESA en 84 de los aviones de combate F / A-18C / D Hornet del USMC. Fuente: US DoD
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La US Marine Corps (USMC) reemplazará los radares de sus Boeing F / A-18 Hornets con un nuevo sistema activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA).

Una solicitud de información (RFI) emitida por el Comando de Sistemas Navales Aéreos (NAVAIR) el 20 de marzo requiere un nuevo sistema AESA para reemplazar el radar predominante Raytheon AN / APG-73 en la flota de aviones F/A-18C / D del USMC. "El AN / APG-73 ha estado sujeto a continuos problemas de mantenimiento, compatibilidad y preparación", señaló el RFI, y agregó: "Se requieren soluciones AESA debido a la mayor fiabilidad y requisitos de sostenibilidad, así como a las mejoras de capacidad asociadas".

Según NAVAIR, el contrato comenzará el 1 de octubre de este año y las modificaciones comenzarán en el cuarto trimestre de 2020 y finalizarán en el cuarto trimestre de 2022. Se adquirirán un total de 98 AESA para cubrir siete escuadrones de flota de 12 aviones. cada uno más 14 sistemas de repuesto. En su lista de requisitos, NAVAIR declara que el nuevo AESA no debería requerir cambios en las interfaces de radar-aeronave actuales.
Resultado de imagen para Raytheon Advanced Capability Radar (RACR)
Como el proveedor de radar actual, Raytheon probablemente lanzará su Raytheon Advanced Capability Radar (RACR) que ha sido adaptado del AN / APG-79 y se ajusta al F / A-18E / F Super Hornet y EA-18G Growler, siendo compatible con el Hornet y el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.
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Como el otro proveedor principal de radares para el ejército de los EE. UU., ee espera que Northrop Grumman compita con su Radar SABR que también es compatible con el legado Hornet y F-16.
Las partes interesadas tienen hasta 6 de abril para responder al RFI.

La maquinaria agrícola facturó 56,8% más en 2017: $ 31.000 millones

Resultado de imagen para Tractores y cosechadoras(Agrovoz) - Tractores y cosechadoras fueron los rubros que más crecieron, según el Indec.

Las ventas de maquinaria agrícola alcanzaron el año pasado una facturación de 31.192,5 millones de pesos, lo que significa un incremento de 56,8 por ciento respecto al año 2016, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"En 2017, los tractores y cosechadoras presentan los mayores aumentos de facturación respecto al año 2016, con 70,7 por ciento y 56,1 por ciento, respectivamente. Mientras tanto, los implementos aumentaron 46,9 por ciento y las sembradoras registraron una suba de 39,1 por ciento", informó el Indec.

En cantidad de unidades, fueron 9.696 tractores; es decir, un aumento de 45,3 por ciento; 1.455 cosechadoras (+36,5 por ciento), 9.401 implementos (+18,7 por ciento) y 2.217 sembradoras (+ 9,3 por ciento). 

El reporte oficial confirma, además, el crecimiento de la oferta de maquinaria extranjera: la facturación de tractores, implementos y cosechadoras de origen importado registró incrementos significativos del 133,9 por ciento, 127,1 por ciento y 90,2 por ciento, respectivamente.

Habilitan cinco nuevas rutas aéreas a Lasa

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(Clarin.com) - Incluyen 13 conexiones entre ciudades del Interior y con nuevas bases de operaciones en Neuquén y Chubut. La empresa invertirá US$ 73 millones.



El ministerio de Transporte otorgó cinco nuevas rutas a la aerolínea Lasa, que incluyen 13 conexiones entre ciudades del Interior y con nuevas bases de operaciones en Neuquén y Chubut. “Luego de la audiencia pública de septiembre, en respuesta al pedido de varias aerolíneas para operar nuevas rutas aéreas, se otorgó a Lasa el permiso para operar tres rutas de cabotaje y dos internacionales, con bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia”, sostuvo el ministerio.

En esa audiencia la empresa anunció una inversión de US$ 73 millones y la creación de 2.125 empleos directos e indirectos, que se suman a los 151 creados en el sector en el último año por parte de Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, Andes, Avianca y FlyBondi.

Las rutas que comenzará a operar LASA tienen sus bases de operaciones en el Interior y conectan 13 ciudades de la Patagonia, con la región central y con Chile. Las ciudades que se conectarán son Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Neuquén, Trelew, Puerto Montt (internacional, Chile), Temuco (internacional, Chile).

Las rutas autorizadas fueron:
1. Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – El Calafate – Río Grande – Ushuaia
2. Comodoro Rivadavia – Esquel – Bariloche – Neuquén – Viedma – Trelew – Comodoro Rivadavia
3. Comodoro Rivadavia – Trelew – Mar del Plata
4. Neuquén – Temuco (Chile) – Neuquén - Bahía Blanca – Mar del Plata
5. Neuquén - Bariloche - Puerto Montt (Chile) - Bariloche - Neuquén - Santa Rosa - Mar del Plata

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante enero y febrero volaron 5,2 millones de personas en vuelos de cabotaje e internacionales, un 10,8% más que en el verano del año pasado (4.718.000 pasajeros).

El jefe de la Fuerza Aérea israelí visitará la Argentina

El jefe de la Fuerza Aérea israelí visitará la Argentina
 Agencia AJN.- El jefe de la Fuerza Aérea israelí y ex jefe del estado Mayor, Dan Halutz, visitará la Argentina el próximo 9 de mayo para brindar un discurso en un evento a beneficio de los soldados israelíes heridos.



Halutz se unió a la Fuerza Aérea de Israel en 1966 y se graduó de la escuela de vuelo de combate en 1968. 

El 1° de junio de 2005, fue designado oficialmente el décimo octavo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel y se le concedió el rango de teniente general. El 17 de enero de 2007 renunció a su cargo, luego de un informe crítico por su responsabilidad durante la Guerra del Líbano de 2006.

El evento contará con la presencia del embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, entre otros funcionarios y miembro del ejército del Estado hebreo. Halutz llegará acompañado por la Organización de Soldados Discapacitados de Tzahal (ejército israelí).

Hallan muerto a un jefe militar en la base antártica Marambio

Carlos Rolando (al centro) se desempeñaba como jefe del Componente Aéreo de la base antártica Vicecomodoro Marambio.(Clarin.com) - Es el vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, que estaba a cargo del grupo aéreo de la base. 

Foto: Carlos Rolando (al centro) se desempeñaba como jefe del Componente Aéreo de la base antártica Vicecomodoro Marambio.

El jefe del Componente Aéreo de la base Marambio, vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, fue encontrado muerto esta tarde en la habitación que ocupaba en esa estación antártica, según dio a conocer esta tarde la Fuerza Aérea Argentina.

De acuerdo a un comunicado oficial, el deceso se produjo "por razones que se deberán establecer" y "mientras el citado oficial descansaba en su habitación, luego de realizar actividades concernientes a la carga y descarga logística del rompehielos ARA Almirante Irízar mediante helicópteros de la Fuerza Aérea, como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018".

"Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar", agregó la Fuerza Aérea en el texto.

"Asimismo, se dio parte a las autoridades judiciales correspondientes, localizadas en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, quienes oficiaran las actuaciones de rigor", cierra el comunicado oficial.
La Base Marambio es escenario de una intensa actividad en esta época del año, debido a la realización de la Campaña Antártica de Verano. (Archivo)
La Base Marambio es escenario de una intensa actividad en esta época del año, debido a la realización de la Campaña Antártica de Verano. (Archivo)

Rolando, casado y padre de cuatro hijas, había nacido en 1967 en la provincia de Santa Fe. Dueño de una extensa trayectoria en la Fuerza Aérea, tripuló distintos modelos y se destacó como tripulante de la Flota Presidencial. Su último destino fue el Comando Conjunto Antártico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Los helicópteros Mil MI-17, de origen ruso, durante su despliegue a la base Marambio. Son operados por la Fuerza Aérea Argentina y tienen un rol clave en las tareas de carga y descarga. (Archivo)
Los helicópteros Mil MI-17, de origen ruso, durante su despliegue a la base Marambio. Son operados por la Fuerza Aérea Argentina y tienen un rol clave en las tareas de carga y descarga. (Archivo).

La base Vicecomodoro Marambio es una de las más importantes que posee la Argentina en el territorio antártico. Fundada en 1969, es operada por la Fuerza Aérea y cuenta con dos pistas de aterrizaje (la más moderna, de 1600 metros de longitud), que permiten la conexión con el continente durante todo el año.

En estos momentos, precisamente, la base es escenario de una intensa actividad debido a la realización de la Campaña Antártica de Verano 2017/18, que ya se encuentra en su etapa final. Para el jueves estaba previsto el viaje de un grupo de periodistas, con el objetivo de conocer en detalle las operaciones que se realizan. Ese viaje fue cancelado esta tarde sin conocerse los motivos.

Que en paz descanse. Cumplió con su deber hasta el final.
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