miércoles, 23 de julio de 2014

Renault y Fiat firmaron un acuerdo para fabricar juntas un nuevo utilitario

(iProfesional) - Las automotrices se unieron en un nuevo proyecto que estará listo a partir del segundo semestre de 2016. Se trata de un vehículo del segmento de Livianos

Las automotrices francesa e italiana firmaron un acuerdo según el cual Renault suministrará a Fiat un vehículo utilitario liviano
.
El proyecto contempla que la marca del Rombo será la encargada de proveer la plataforma, mientras que el diseño del vehículo será desarrollado por Fiat.
Al mismo tiempo, este vehículo dispondrá de elementos únicos y distintivos, que serán un aporte del grupo Fiat Professional. El utilitario será fabricado por Renault en Francia a partir del segundo semestre de 2016, según comunicó la empresa.

Esta sería una de los primeras decisiones de Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), quien el 30 de enero, cuando nació la compañía bajo ese nombre, dijo que saldrían a buscar nuevos aliados en toda la industria, sin prejuicios ni obstáculos.

Cómo funcionan los seguros de cobertura contra default

(iProfesional.com) - En los contratos derivados de crédito (CDS) el comprador debe realizar pagos a su vendedor hasta la fecha de vencimiento. A cambio, éste tiene que pagar la deuda de un tercero en caso que éste deje de cumplir con sus obligaciones. Los holdouts los tendrían en su poder

La posibilidad de default está latente, aunque el mercado continúa apostando a que la Argentina se sentará a negociar con los holdouts para evitar esta situación, a pesar de que falta menos de una semana para cancelar el pago de los u$s539 millones correspondientes al cupón de los bonos Discount.

En caso de no hacerlo, el país entrará en cesación de pagos el 30 de este mes, momento en que se podrían ejecutar los Credit Default Swaps (CDS), es decir, los seguros contra un default argentino.
Estos instrumentos consisten en un acuerdo bilateral diseñado para transferir el riesgo de crédito de los productos de renta fija entre las partes.

En concreto, los CDS se definen como contratos derivados de crédito, por los cuales el comprador debe realizar pagos a su vendedor hasta la fecha de vencimiento de un contrato, tal como lo hace un asegurado con una póliza de seguros, dice un artículo del Cronista. A cambio, el vendedor se compromete a pagar la deuda de un tercero en caso que éste deje de cumplir con sus obligaciones.

Cabe aclarar que los contratos de CDS no están realmente ligados a los bonos, pero en su lugar hacen referencia a ellos. Por esta razón, el bono involucrado en la transacción se denomina "obligación de referencia". Un contrato puede hacer referencia a un crédito en particular o a múltiples créditos.
Tal como lo explica Delphos, los inversores pueden ejecutar sus contratos de dos maneras, ya sea físicamente haciendo entrega cada una de las partes de lo estipulado en el contrato y recibiendo el activo subyacente -en este caso, un título de la deuda soberana-, o bien mediante un pago cash por la diferencia.

Para que esto ocurra, es decir, para que se dispare el cobro de los CDS, es necesario que la International Swaps and Derivatives Association (ISDA), la organización que agrupa a los participantes de este mercado, determine que se ha producido un evento de crédito negativo.
"Todas las firmas que entran en las transacciones de CDS utilizando la documentación estándard de ISDA han acordado regirse por las decisiones alcanzadas por el proceso que determina un evento crediticio, el cual figura en las definiciones de los CDS", explicaron desde la entidad.

Bajo estas reglas, los eventos de crédito son determinados por uno de los cinco comités regionales de crédito derivado de la organización (en inglés, Credit Derivatives Determinations Committees).
Cada comité aplica simplemente las definiciones de los CDS a los hechos públicos, no tiene la facultad de decidir si, como cuestión de política, un evento de crédito debe o no producirse en circunstancias particulares.

El proceso comienza cuando un participante del mercado realiza una pregunta formal al comité de la región a la que pertenece la firma o el país que, de acuerdo al participante, presenta un evento de incumplimiento.

Cualquier actor en el mercado (que no necesitará ser miembro ISDA) con una o más transacciones de CDS puede plantear una pregunta, que debe realizarse a través de una presentación, junto con información pública disponible que acredite el evento de incumplimiento, mediante un formulario online del sitio web de ISDA.

Una vez que la pregunta es presentada, debe ser aceptada por uno de los miembros del comité regional. En caso que esto suceda, el comité se reunirá dentro de un plazo definido para su consideración. De esta manera, se analizará la evidencia disponible al público y votará para llegar a un consenso para determinar si se produjo un evento de incumplimiento dentro de los términos definidos por los CDS.

En el caso argentino, podría existir una pequeña discusión, porque el país realizó el pago del cupón correspondiente al Discount, aunque éste no llegó a manos de los acreedores por orden del juez Thomas Griesa.

De todos modos, el consenso del mercado es que se va a determinar un evento de default, que podrá ser proclamado por ISDA aproximadamente unas dos semanas después de que el país incurra en cesación de pagos.

Los operadores del mercado estiman que los holdouts tienen en su poder seguros contra un default argentino, por lo que ganarán dinero incluso si el Gobierno decide no pagarles en esta instancia, aunque estiman que mucho menos de lo que reclaman en las cortes de Nueva York.

Tras las fallas de seguridad, Salta estatizó el Tren a las Nubes

(Infobae.com) - La provincia volverá a hacerse cargo del emblemático paseo turístico. El servicio quedará suspendido los próximos tres meses por reparaciones. Pasajeros vivieron una odisea días atrás por un descarrilamiento.
El gobierno de Salta recuperó la concesión del servicio turístico del Tren a las Nubes, que gestionaba la firma Ecotren S.A, después del descarrilamiento que sufrió la locomotora el sábado pasado.

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura y Turismo provincial, Mariano Ovejero, explicó que la decisión se tomó luego de recibir informes técnicos que señalaban la imposibilidad de la formación de operar en las condiciones de seguridad.

"Hemos recibido en el transcurso de estos días, luego de lo que ha sucedido, informes técnicos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y del propio Belgrano Cargas, que nos dan cuentas que el Tren a las Nubes no va a poder salir", informó. El funcionamiento del tren estará suspendido por aproximadamente tres meses, "hasta que se realicen las reparaciones, que son menores", indicó el ministro.

Según Ovejero, están garantizados los empleos de los aproximadamente 60 trabajadores que dependían de Ecotren, y que se devolverá el valor de los pasajes a los turistas que lo requieran. "La decisión es potenciar el tren, ícono salteño en el mundo y marca país, promoviendo además diferentes productos. La decisión es que el tren sea más inclusivo", subrayó.

La estatización tiene lugar luego del descarrilamiento ocurrido este sábado en el paraje La Bomba, en el kilómetro 107 de la ruta nacional 51, que une la capital salteña con San Antonio de los Cobres. Afortunadamente, los 350 pasajeros que iban a bordo de la formación descalzada fueron rescatados ilesos por efectivos de Gendarmería Nacional, a 3.890 metros sobre el nivel del mar.

El gobierno salteño también definirá en el próximo mes el devenir de otros productos, como el Tren del Inca, cuyo circuito será los lugares recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Tren de Atacama que unirá San Antonio de los Cobres y Tolar Grande durante los meses de verano. Además, se determinarán estrategias de comercialización, tarifas diferenciadas dependiendo el producto, y un nuevo plan de trabajo con diferentes sectores de la sociedad, según consignó un comunicado de prensa.

La iniciativa del gobernador Juan Manuel Urtubey contó con el apoyo de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira; su par de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Silvia Magno; y el titular de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez Alzola, todos presentes durante el anuncio oficial.

Lanata sólo rasguñó la superficie del deterioro de las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas en tareas de asistencia a los pobladores de las zonas inundadas en el norte argentino en junio pasado.Por Andrei Serbin Pont y Federico Luna (Perfil.com) - Salarios magros, bajo alistamiento y equipos obsoletos son sólo algunos de los problemas que enfrentan las FFAA.

Las Fuerzas Armadas en tareas de asistencia a los pobladores de las zonas inundadas en el norte argentino en junio pasado. | Foto: Télam


La sociedad argentina hace mucho que se debe una larga y profunda discusión sobre la defensa nacional, el rol del instrumento militar y la definición de nuestros objetivos estratégicos. Con el proceso de redemocratización, se dieron los primeros pasos para la reconceptualizacion de la defensa nacional y la seguridad interior en nuestro país. Pero, más de un cuarto de siglo después, todavía queda un largo trecho por completar.

El periodista Jorge Lanata brindó este domingo una breve mirada sobre la actualidad de nuestras Fuerzas Armadas. Pero su enfoque estadístico tan solo nos acercó a elementos superficiales, sin poder tomar a consideración graves problemas estructurales que existen tanto dentro de las Fuerzas Armadas como en los procesos de decisión a nivel legislativo y ejecutivo nacional que han definido las políticas de defensa durante las diversas administraciones.

El principal problema es que hoy nuestras Fuerzas Armadas no tienen un “norte”, un objetivo claro para su futuro desarrollo y empleo. Ya a finales de los ochenta y principios de los noventa -con la desactivación de las hipótesis de conflicto con países vecinos en el marco de nuevos procesos de integración económica y productiva. Y años después con el cambio en la metodología, de planeamiento en base a hipótesis de conflicto al planeamiento por capacidades, se perdió claridad sobre cuál es el rol de las fuerzas armadas en nuestro país y para qué y cómo se preparan.

La indecisión por parte de los gobiernos de turno, contribuyó al progresivo deterioro de todos los aspectos que componen nuestro instrumento militar, en casos trayendo nuevos problemas y en otros exacerbando problemas preexistentes. Se destaca:
- Una clara ruptura de la cohesión.
- Falta de “conjuntez” en las Fuerzas. No logran cumplir objetivos en lo individual ni en su componente conjunto.
- Amiguismo junto con el apañamiento de la corrupción, falta de autocrítica profesional y superación propia.
- Falta de continuidad en la implementación de políticas y planes de mediano y largo plazo.
- Los medios aún en servicio de mayor relevancia fueron incorporados en su gran medida por la última dictadura militar. Aunque de gran validez y aún con potencial, la misma dictadura se encargó de destruir buena parte del complejo industrial y productivo que debía sostener y financiar este instrumento, hecho que no fue revertido por las subsiguientes administraciones.
- Falencias pre-existentes, incluso desde la década de 1960, como en el caso de medios dados de baja sin reemplazo y falta de modernización influenciada por las distintas etapas de default, lo que ha afectado los procesos de mantenimiento, modernización y compra de equipo.
- El "Compre nacional" se ejecuta en plazos y cantidades insuficientes, se evidencia en muchos casos en la falta de articulación del sector público y privado, incluso con firmas extranjeras, dando lugar a una “industria del prototipo”. - Bajo nivel de alistamiento, despliegue y ejercitaciones, siendo cada vez más escasos los ejercicios con fuego real. Esto deriva en un déficit en las capacidades a nivel nacional.
- Unidades con falta de personal y un marco legal aún no definido para la Reserva Militar Activa.
- Se priorizan los compromisos con la ONU en detrimento de la capacidad nacional, la cual es postergada.
- El problema salarial, aunque levemente mitigado, contribuye a la fuga de personal calificado, perdiéndose valiosos recursos invertidos en los procesos de capacitación y administración dada la migración de personal al sector privado. En este ámbito, los casos más claros son los de la Fuerza Aérea, Aviación Naval y Aviación de Ejercito.
- Un proceso de desfinanciación, ya que actualmente el presupuesto en su gran porcentaje es dirigido al pago de sueldos, junto a retiros y pensiones.

Por ultimo, hay un problema que excede el ámbito de las fuerzas armadas y los procesos de decisión política en el gobierno. Este es la interpretación que tiene nuestra sociedad sobre las Fuerzas Armadas. Es una interpretación que se basa fuertemente en las atrocidades de la Dictadura, los efectos del regreso de la Guerra de Malvinas y el discurso político de las últimas décadas que no presenta espacio para la reconciliación entre nuestra sociedad y sus fuerzas de seguridad.
Mientras el gobierno y los distintos actores políticos no tomen la iniciativa de concientizar de que las Fuerzas Armadas son parte integral de nuestra sociedad, así como un instrumento esencial del Estado argentino, no se podrá avanzar en la discusión de una agenda de defensa y por ende, será aún más costoso el consolidar una política de defensa al largo plazo que acompañé a nuestro país en su desarrollo y fortalecimiento, tanto a nivel nacional como en lo regional e internacional.

(*) Analistas internacionales especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos. Especial para Perfil.com

Construirán el Puente Buenos Aires - Colonia


El presidente de la Cámara Argentino-China Carlos Spadone, confirmó el convenio privado con China Dalian International Cooperation Group (CDIG) para construir el paso que se promete desde hace más de 50 años.
 
Anunciaron que se hará el puente Buenos Aires- Colonia. El presidente de la Cámara Argentino-China, Carlos Spadone, confirmó el convenio privado con China Dalian International Cooperation Group (CDIG) para construir el paso que se promete desde hace más de 50 años.

"Con el grupo Spadone, que lidero yo, vamos a firmar un convenio privado con China Dalian International Cooperation Group, cuya sigla es CDIG. El primer acuerdo lo cerramos cuando vino el Presidente de esta empresa con los miembros políticos de la ciudad de Dalian el 9 de junio de 2013 y desde ahí estamos trabajando en los proyectos. El tema es un tema exclusivamente privado, enmarcado en la ley de iniciativa privada, en este caso el puente Buenos Aires-Colonia", afirmó Spadone.

Sobre la iniciativa, explicó que data de hace 50 años. "Yo estaba con Perón en Madrid en 1972 cuando se montó la Comisión del puente Buenos Aires-Colonia con funcionarios argentinos y uruguayos. Desde aquella época fueron pasando distintos funcionarios que cobraron un sueldo y nunca pudieron hacer nada aunque tuvieron buenas intenciones".

"Cuando llegó Timerman a la cancillería vio que existía esta comisión que no había hecho nada y la anuló. El gobierno argentino y el uruguayo se ahorraron un montón de pesos. Este puente se puede hacer ahora únicamente por iniciativa privada porque el parque automotor explotó. Este puente va a tener vía férrea y un paso para camiones de carga. Esto es una cosa geopolítica muy importante porque es hermanar América Latina con un puente. Hoy lo divide el Río de La Plata. Vamos a estar todos más juntos", agregó.

En cuanto a la financiación puntualizó: "Los chinos van a poner la plata para pagarle a la empresa constructora china que es esa que estoy hablando CDIG de la ciudad de Dalian. Lo van a cobrar que sé yo en 10, 12, 15 años y el que invierta va a tener una utilidad muy importante de ahí a los 30 años.  Cuando se cumpla esa fecha va a quedar para el Gobierno nacional y el uruguayo.  Esto va a arrancar de un lugar en Punta Lara, que hoy es totalmente desierto, y del otro lado en Colonia, no en la propia ciudad sino al costado donde también no hay nada y se va a construir una nueva ciudad". 

"El monto estimado es de 829 millones de dólares. El financiamiento está asegurado por la garantía de soberanía. Con una iniciativa privada donde uno demuestra que con el peaje se puede pagar el puente lo único que tiene que hacer el Gobierno es avalar después que eso se haga. Si hacemos las cosas bien y con seriedad esto va adelante. Hasta ahora en el tema del puente nunca se hizo nada serio", concluyó.

Fuente: http://www.seccionpolitica.com.ar/construiran-el-puente-buenos-aires-colonia-aid24149.html

Represas en Santa Cruz: arranca hoy la expropiación de tierras

Por Lucía Salinas (Clarin.com) - Lázaro Báez, entre los beneficiados por la compra forzosa del gobierno provincial.
 
Hoy comienza el proceso de expropiación de las tierras sobre las que se construirán las represas sobre el río Santa Cruz. Después de la firma del convenio de financiamiento entre Argentina y China, la Provincia da el primer paso en el inicio de la obra que demandará una inversión de US$ 6.000 millones según lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación. La Fiscalía de Estado provincial presentará una medida con carácter de “urgencia” ante los juzgados de El Calafate y Puerto San Julián, para tomar posesión de las tierras.

El proceso más complejo comenzará con el juicio de expropiación que se iniciará con más de diez propietarios, entre ellos Lázaro Báez, y donde se tendrá en cuenta la mensura realizada por el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) que tasa a valor de mercado. “Es el juez quien fijará el valor final a pagar a los dueños de las estancias pero se le da esta herramienta”, explicó a Clarín el ministro de la Producción de Santa Cruz Harold Bark. Aún deben detallar cuánto se expropiará a cada estanciero.

Después de la firma del acuerdo de financiamiento, la Provincia avanza en las “condiciones previas” que le permite al consorcio ganador de la obra Electroingeniería – Gezhouba, ingresar a los campos. Por ello, el Fiscal de Estado de la Provincia, Iván Saldivia hará una presentación para tomar posesión de las áreas en las que se van a construir las represas. “Es una especie de cautelar de urgencia, para que la empresa ingrese y comience los trabajos porque el juicio de expropiación llevará tiempo”, indicaron fuentes oficiales.
Las tierras que quedarán declaradas de utilidad pública y bajo la potestad de la Provincia, incluyen 2.000 hectáreas destinadas a la construcción en una primera etapa de obradores, caminos, movimientos de suelo, villas. Las destinadas a la inundación con los lagos de embalse son 45.000.

En el proceso de expropiación se incluyen cerca de 10 estancias propiedad de Lázaro Báez parte de las cuales serán inundadas en una segunda etapa del avance de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”. Se trata de un conjunto de tierras ubicadas en cercanía al río Santa Cruz que adquirió el empresario K después del primer proceso licitatorio de las represas. Para 2008 Báez compró la empresa agropecuaria Valle Hermoso SRL a nombre de la cual escrituró la mayoría de sus estancias. El valor de las mismas según denunció ante la Justicia santacruceña la titular del ARI-Cc Santa Cruz Mariana Zuvic asciende a US$ 37 millones.

El Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) organismo técnico, determinará el valor de las tierras “que será el que dé mayor conformidad a ambas partes”, según explicaron desde el Gobierno provincial. En principio la Provincia depositará en una cuenta judicial el valor de la tierra a precio fiscal más el 30% algo determinado por la Ley de expropiación. Sin embargo, en el juicio se tendrá en consideración el valor otorgado por el TTN. “ La tasa a valor de mercado a los propietarios de las tierras les sería mucho más beneficioso que lo que tasa la Provincia que es valor fiscal más el 30%”, explicó a Fm Dimensión el ministro de la Producción santacruceño.

La Provincia quiere evitar que los propietarios durante el juicio ex propietario, pidan un valor por encima de lo que están en el mercado las tierras. En el caso de Báez varias de sus tierras son improductivas lo que le otorga un valor fiscal bajo, después se definirá el monto final con la intervención del TTN. Algunas de las estancias del empresario K que se inundarán -no en su totalidad- serán La Julia, Río Bote, El Campamento, La porteña, entre otras-.

Al conocerse el detalle del proceso desde el ARI-Cc Zuvic, denunció que “Báez terminará beneficiado, esto va a ser un negocio inmobiliario para él”, señaló a Clarín. Lázaro declaró en su propio diario “Prensa Libre” hace unos años que el dinero que reciba por la expropiación de las tierras para la construcción de las Represas “ será donado al Consejo Provincial de Educación para la construcción y desarrollo de escuelas técnicas”, queriendo desligarse de cualquier especulación inmobiliaria.

Desarrollan una nueva raza de oveja que da más carne

Por Matías Longoni - Clarin.com - Un poco de todo. La nueva oveja tiene genes Merino, Ile de France y Texel.
Un poco de todo. La nueva oveja tiene genes Merino, Ile de France y Texel.De los 14 millones de ovinos que tiene la Argentina, hay unos 270 que presentan una particularidad: son de una nueva raza, creada por técnicos del sector público. Se la bautizó “La Comarqueña”, en honor a su región de origen, cerca de Viedma y Patagones, en la frontera de Río Negro y Buenos Aires.

Cinco ejemplares de esa nueva raza, 3 carneros y 2 ovejas, llegaron a la Exposición Rural de Palermo y fueron presentados por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez. Triste destino el de esta avanzada, que por la barrera sanitaria que protege la Patagonia de la aftosa, no podrá regresar jamás a su comarca. Los animales serán subastados y servirán de semilla para el desarrollo de su raza en otras partes del país.

Hugo Giorgetti, director de la Chacra Patagones del gobierno bonaerense, contó que el proceso de creación de esta raza ovina les llevó 18 años. Arrancó primero en el área regada del Valle Inferior de Río Negro, donde personal del INTA realizó las primeras cruzas de ovejas locales con otras importadas de Europa. Y siguió en la zona de secano de Patagones, donde ya hay casi 300 ejemplares. En diciembre, tras muchas inspecciones, el equipo de trabajo recibió el aval de los expertos y “la Comarqueña” fue aceptada en los registros genealógicos de la Sociedad Rural. Se le asignó el prefijo “CMQ”.

¿Por qué trabajar en una nueva raza? Pues todo se trata de cubrir una necesidad. En este caso se partió de la raza más difundida en las provincias patagónicas, la Merino, cuyos animales producen lana de gran calidad pero ofrecen una escasa oferta de carne, limitando el potencial de negocios de los productores. “La idea era mejorar la rentabilidad de los establecimientos”, explicó Giorgetti.

El resultado fue un genotipo doble propósito (sirve para carne y para lana), que tiene una composición de 25% de genes Merino, 37,5% de Ile de France y 37,5% de Texel, de Holanda.

En los ensayos a campo, la CMQ mostró muy buenos resultados para la producción de carne, pues sus corderos llegan a pesar 28 kilos promedio a los 100 días de vida y 36 kilos a los ocho meses. Una Merino tradicional, a esa misma edad, difícilmente pasa los 25 kilos de peso. La calidad de la lana sigue siendo muy buena, con fibras tan finas como las originales.

Pero el rasgo que distinguiría a esta nueva raza es sobre todo una gran prolificidad: con 100 madres se obtienen 120 corderos. La explicación es que “La Comarqueña” resultó ser una raza “mellicera”, ya que muchas de las madres suelen tener dos crías por parto, cuando lo normal es una.

Cinco claves para entender qué sucedió y qué vendrá

El juez. Thomas Griesa.(Clarin.com)
1. Qué pasó ayer. El juez Thomas Griesa rechazó un pedido de la Argentina de poner en suspenso su fallo que obliga al país a pagar US$ 1.600 millones a tres fondos y trece inversores minoristas que tienen títulos argentinos en default. Y llamó a las partes a seguir negociando con el mediador Daniel Pollack que nombró el propio Griesa.

2. Qué ocurrirá hoy en EE.UU.. En el piso 27 del 245 de Park Avenue de la ciudad de Nueva York, hoy comenzará una reunión donde el mediador Daniel Pollack escuchará a los dos partes. Así, las negociaciones entre el país y los buitres se reanudarán sin la medida cautelar a la que el Gobierno aspiraba.

3. Qué es la RUFO y por qué el Gobierno le teme. RUFO son las siglas en inglés de una cláusula que impide al país pagar a los holdouts con una oferta que suponga mejores condiciones a las ofrecidas en los canjes de 2005 y 2010. Las autoridades del Gobierno temen que si el país acata el fallo del juez Griesa, los bonistas entiendan que Argentina mejoró las condiciones de pago a los buitres y entonces la RUFO se active. Pero entre los especialistas las opiniones están divididas sobre si el temor del Gobierno es fundado o no. Los economistas, en general, creen que el riesgo de la RUFO está sobreestimado. Para los abogados, en cambio, el riesgo real. Según los distintos cálculos, en caso que se active la RUFO, Argentina podría enfrentar demandas por hasta US$ 500.000 millones

4. Qué es el amparo y por qué el Gobierno se ilusiona con él. El amparo (o stay) consiste en que el fallo del juez Griesa quede suspendido. Así ocurrió entre octubre de 2012 y junio de 2014. El fallo del juez –originalmente de febrero de 2012– fue ratificado por la Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York en octubre de 2012. Pero entonces el país comenzó una batalla legal a la par que el juez mantuvo su fallo en suspenso. El 16 de junio la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. rechazó tomar el caso argentino y, a los pocos días, Griesa levantó la cautelar.

5. Qué pasa si Argentina no paga la semana próxima. Qué pasa si Argentina no paga la semana próxima. Si el país no paga el 30 de julio habrá default selectivo. Los bonistas de títulos que aún no vencieron podrían pedir que se salde toda la deuda inmediatamente (aceleración, en la jerga financiera). Es decir que podrían exigir que todos los pagos por capital e intereses programados desde ahora y hasta la fecha de vencimiento del bono (años 2033 para los Discount y 2038 para los par) se realicen inmediatamente. Esto es lo que podría abultar aún más la cifra de los pagos exigibles inmediatamente a la Argentina. La aceleración puede desactivarse en 60 días. Es el nuevo plazo que tendría el país para regularizar los pagos con los bonistas que sí entraron al canje.

La Foto: Nueva Pistola Táctica Remington R51

r51
Calibre 9x19mm

Video: Prototipo de FAL 5,56mm


La Foto: Nueva pistola H&K VP9

aa 
IMG_6349 
IMG_6356
Con influencia de la Glock. Precio: U$S 600.

Licitan construcción de nueva torre de control en Ezeiza

(Ambito.com) - El Ministerio del Interior y Transporte convocó a licitación pública nacional para la construcción de una nueva torre de control aéreo en el aeropuerto internacional de Ezeiza
El proceso licitatorio será de etapa única y estará a cargo de la Administración Nacional de Aviación civil, señala la resolución 667 publicada en el Boletín Oficial de hoy.

La obra, con un presupuesto establecido en 400 millones de pesos, incluye la construcción de un edificio nuevo para la instalación del Centro de Control de Área en tres plantas.

También se erigirá una nueva torre de control, con un nivel de visualización de 80 metros de altura y una superficie aproximada total de 7 mil metros cuadrados, así como las vialidades de acceso y el estacionamiento correspondientes.

Según la resolución, esas instalaciones resultan necesarias "para superar las actuales limitaciones en la labor del control del tránsito aéreo".

Se espera brindar así "mayor eficiencia y seguridad en las operaciones aéreas, garantizando la máxima visibilidad del área de pistas y rodajes y un amplio campo de visión en los 360 grados", concluye la medida del Ministerio de Transporte.

La Foto: Sistema Modular de defensa antiaérea QW-2 (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
[?IMG]
[?IMG]

El Eurofighter busca un misil de ataque marítimo


(Infodefensa.com) Sevilla – El avión de combate Eurofighter estudia adoptar capacidades de ataque marítimo, para lo que está considerando qué misil integrar y cumplir así con unos requisitos que le permitirían mejorar su competitividad en el mercado de exportación.

De momento se están valorando al menos tres opciones: el Harpoon de la norteamericana Boeing, y el Marte y el Sea Brimstone del consorcio europeo MBDA.

Según, Peter Maute, responsable de ventas de aviones de combate de Airbus Defence and Space –una de las tres firmas socias del Eurofighter–, existen un mínimo de dos posibles clientes del caza que requieren de un modelo con capacidad de ataque marítimo.

De momento se ha estado ensayando la nueva integración de armamento en un simulador de desarrollo, ha explicado Maute, citado por Defense News, que recuerda a Catar y Malasia como dos países que buscan una capacidad de ataque naval en su próxima adquisición de aviones de combate.

Catar y Malasia, posibles clientes
En el caso de Catar, cuya compra se espera que tenga lugar en breve, los principales competidores del Eurofighter son el Rafale de la francesa Dassault, que ya está preparado para portar misiles Exocet, y el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing, capaz de disparar los Harpoon.
En cuanto a Malasia, sus problemas presupuestarios le podrían llevar antes a alquilar aviones de combate que a comprarlos. En este caso los mayores contendientes del caza europeo son  el Gripen, de la sueca Saab, y, de nuevo, el Super Hornet norteamericano.

Raytheon integrará torpedos en aviones Alenia ATR-72 de la Marina de Turquía

(Infodefensa.com) Londres – La firma estadounidense Raytheon Company se encargara de integrar misiles MK 54 y MK 46 para el avión de patrulla marítima del fabricante italiano Alenia Aermacchi, ATR-72-600ASW.

Este armamento irá destinado a aeronaves de este modelo de la Armada de Turquía. Raytheon ha obtenido un contrato de 5,7 millones de dólares para apoyar los trabajos de integración, cualificación y pruebas que llevará a cabo Alenia para el transporte externo y el empleo táctico de estos torpedos ligeros.

Alenia Aermacchi es el contratista principal de un acuerdo, denominado Meltem III (Viento III, en turco), para proporcionar aviones ATR-72-600ASW a la Armada turca. El primer avión de los ocho encargados fue entregado hace ahora un año.

El vicepresidente de Sistemas Avanzados de Misiles de Raytheon Missile Systems, Thomas R. Bussing, explica en un comunicado que con este trabajo se “aprovecha el profundo conocimiento de Raytheon en la integración de armamento en aeronaves, incluido los torpedos creados por esta firma MK 54 y MK 46”.

Estos torpedos pueden ser lanzados desde buques de superficie, helicópteros o aeronaves de ala fija y rastrear, clasificar y atacar blancos bajo el agua. El ATR-72-600ASW, por su parte, está pensado para realizar patrullas, participar en tareas de rescate y proteger el mar y el litoral de amenazas tanto a la seguridad como al medio ambiente.

Una empresa creada junto a EADS
El fabricante de la plataforma de estos aviones es una empresa creada entre Alenia Aermacchi y la antigua EADS, actual Grupo Airbus. Sus ATR-600, lanzados al mercado en 2007, están originalmente concebidos para el mercado del transporte regional y cuentan, respecto a las versiones anteriores de este aparato, con una mayor capacidad para despegar en pistas cortas, una mayor carga útil, menores costes de mantenimiento, una nueva cabina y una aviónica más moderna.
Foto: Alenia Aermacchi

La India planea la compra de 56 aviones militares de transporte


(Infodefensa.com) Nueva Delhi – El Ministerio de Defensa Indio ha establecido el 28 de agosto próximo como fecha para la presentación de ofertas en el proceso para dotarse de 56 nuevos aviones de transporte con los que sustituirá a su flota de antiguos Hawker Siddeley 748M Avro de fabricación británica. Cuarenta de estas aeronaves deberán ser construidas en el propio país por una Agencia India de Producción (IPA, por sus siglas en inglés) del sector privado que será elegida por el fabricante original de los equipos.

En 2012, el país ya aprobó una propuesta de 2.400 millones de dólares para la adquisición de estos aviones. En ese momento se consideró como principales candidatos posibles la empresa europea Airbus Military (actual Airbus Defence and Space) con su modelo C295, y la italiana Alenia Aermacchi con el C-27J, según publicó Flight Global.

La previsión es que el primer avión sea entregado dentro de los dos años posteriores a la firma del contrato, y otros quince más en los siguientes 24 meses. Para los cuarenta restantes serían necesarios otros seis años, según recogió la citada publicación.

Los Avro a los que sustituirá el nuevo modelo son empleados por la India en tareas de transporte de tropas y misiones de entrenamiento, entre otras, y tienen una capacidad de ocho toneladas.
Foto: Airbus

La Armada de Chile busca dispositivos de visión nocturna

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile ha convocado a licitación pública para la adquisición de siete visores nocturnos, seis del tipo binocular y un monocular, más dos arneses para casco de vuelo compatibles con el monocular de visión nocturna ofertado.

Los visores nocturnos deberán contar con un tubo intensificador de imágenes de tercera generación, XR5 o similar con una resolución igual o superior a 65 lp/mn y una ganancia de luminosidad de al menos 30.000 fl/fc. El tubo además deberá tener una figura de mérito (FOM) de 1600 como mínimo, halo menor o igual a 0,8 mm y capacidad auto-gating. Su vida útil deberá ser superior a 5 mil horas, siendo el ideal más de 10 mil horas.

En cuanto a las características técnicas, se requiere que los dispositivos tengan un campo de visión (FOV) como mínimo de 40+- 2 grados (ideal 51), una ganancia de luz del instrumento mayor o igual a 40 mil veces con control manual, y una colimación o desviación de la vista máxima de 0.5 grados.

Ambos tipos de dispositivos solicitados deberán utilizar baterías AA (alcalina 1.5 V, litio 1.5 V y recargables 1,2 V), contar con interruptor de encendido y apagado, ser inmunes a daños por aplicación de fuente de polaridad inversa y disponer de un sistema que permita al lente objetivo ajustar su enfoque desde distancias cercanas hasta el infinito y mantener la estabilidad. El peso para los dos tipos de visores, incluyendo baterías, cubierta del objetivo, y tapa del ocular, no deberá ser mayor a 600 gramos.

Ofertas abiertas hasta el 29 de julio
Respecto al arnés para casco de vuelo, tiene que ser capaz de colocarse y quitarse sin necesidad de usar herramientas especiales y deberá contar con un mecanismo que permita al personal colocar con una sola mano y de manera estable el dispositivo de visión nocturna en posición abajo (operación del sistema) o arriba (fuera de vista) sin la necesidad de hacer algún ajuste y función de apagado automático una vez que el sistema se desmonte o se deje en la posición arriba, volviéndose a encender al volver a abajo.
Las ofertas deberán ser presentadas en el portal mercadopublico.cl (ficha de licitación 3134-90-LP14) hasta el día 29 de julio, y la publicación del resultado de la adjudicación se efectuará el 1 de septiembre.

Foto: N. García / Infodefensa.com

Ecuador pide ofertas para el desarrollo de un nuevo sistema de defensa costero

(Infodefensa) Quito – La Armada del Ecuador ha iniciado los estudios para el desarrollo de un nuevo sistema de defensa costero. Además, recientemente ha cursado invitaciones a compañías del sector para que las interesadas presenten las respectivas ofertas.

La implementación del nuevo sistema de defensa costero, se da dentro del amplio proceso de modernización de las fuerza armadas, que adelanta el ministerio de la defensa de esta nación.

Infodefensa.com ha podido conocer que la empresa colombiana CI2 Compañía Internacional de Integración– (antigua Andcom), presentará una propuesta de solución de vigilancia costera a este proceso. Su oferta consistirá en el diseño, instalación, integración y puesta en funcionamiento de un Centro de Control Regional –CCR–, para la Armada Ecuatoriana.

SICTVM colombiano
La empresa CI2 participó, bajo la denominación Andcom, en el proceso ADQ-FT-909-JOLA, de la Armada de Colombia, en la que ofertó un CCR para el Sistema de Vigilancia MarítimoSICTVM– de ese país, siendo la propuesta con más opciones, por expresa recomendación relacionada en los documentos de estudios previos. Y ello a pesar de los persistentes problemas en las estaciones SICTVM, adquiridas para el 2012, como informó Infodefensa.com.

Avances en la industria para la Defensa argentina: Nueva línea de proyectiles de grueso calibre


Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
 
Se inició el proyecto de inversión para producir una nueva línea de proyectiles calibre 105mm para tanque. Fabricaciones Militares continúa así respondiendo con producción y desarrollo de nuevos productos a las necesidades estratégicas del Ejército Argentino y del mercado regional.
Proyectiles 105 mm de Fabricaciones Militares
La industria para la Defensa argentina se dispone a sumar una nueva capacidad para abastecer a las Fuerzas Armadas con productos de alta calidad y tecnología de punta. A partir de un acuerdo internacional de transferencia tecnológica, Fabricaciones Militares comenzó con la ejecución de un proyecto que incluirá el desarrollo de capacidades de diseño, análisis y producción de municiones para tanque, aplicables eventualmente a otros tipos de armas.

La hoja de ruta del proyecto contempla un esquema progresivo de fabricación de componentes en el país, y permitirá continuar con el fuerte proceso de modernización de los procesos productivos que FM está llevando adelante en el marco de su plan estratégico.

En esta nueva apuesta por la producción nacional están involucradas en forma directa tres de las unidades productivas de la empresa, lo cual significa más trabajo argentino y mayor valor agregado en el país.

Este proyecto significa no sólo una rápida solución logística respecto a la provisión de municiones del Tanque Argentino Mediano (TAM) y un conveniente acompañamiento a su plan de modernización, sino también un notable aporte tecnológico y de know-how local en municiones complejas que abre las puertas a Argentina para posicionarse como proveedor integral de municiones y servicio de postventa durante todo su ciclo de vida para los ejércitos de la región.

La nueva línea de munición de FM incluirá tres modelos estándar OTAN: 105-mm APFSDS-T (anti-blindaje pesado), 105-mm I-HEAT-T (anti-blindaje liviano y usos múltiples), y la munición de adiestramiento 105-mm TCSDS-T, que permite el ejercicio en condiciones reales para las armas principales de los tanques de batalla con un costo muy bajo en comparación con la munición de combate.

Esto sumado a las capacidades desarrolladas en los últimos años hace que Fabricaciones Militares esté en condiciones de ofrecer una solución completa que incluye no sólo la provisión de munición estandarizada OTAN, sino también servicios de desmilitarización, refabricación, ensayos balísticos en los terrenos más relevantes para el cliente, pruebas en laboratorio y certificación bajo licencia internacional.

El nuevo proyecto que FM pone en marcha implica un nuevo salto tecnológico y productivo para nuestro país, y nos permite seguir avanzando por una senda de crecimiento indiscutible como entidad proveedora de productos y servicios para la Defensa tanto en Argentina como la región.

Fuente: http://www.fab-militares.gov.ar/nueva-linea-de-proyectiles-de-grueso-calibre/

martes, 22 de julio de 2014

Taxistas se oponen a la instalación de mototaxis en Rosario

Por Notitrans - La iniciativa es impulsada por Carlos Comi, concejal rosarino de la Coalición Cívica-ARI. El sistema funcionaría en zonas céntricas y turísticas.  Quienes apoyan el proyecto dicen que servirá para agilizar el tránsito. Fuerte rechazo del gremio taxista.


Quienes apoyan la iniciativa argumentan que ayudaría a agilizar el tránsito, reducir el caos vehicular y atenuar la contaminación. Los detractores advierten que va a afectar las fuentes laborales, además de poner en peligro a los pasajeros. Ambas posturas son el centro de un debate que ya levantó polémica: un proyecto promueve implementar mototaxis en Rosario.

Según publicó Clarín, el impulsor de la propuesta es Carlos Comi, un concejal rosarino de la Coalición Cívica-ARI, quien la semana pasada le pidió al Concejo Municipal que estudie la factibilidad de implementar un servicio regular de transporte público de mototaxis. Se enmarcaría dentro del Plan Integral de Movilidad (PIM), lanzado en 2010 con la intención de alcanzar un cambio de conducta a largo plazo hacia “métodos de transporte más eficientes”. De prosperar la iniciativa, Rosario pasaría a ser la primera ciudad del país en contar con este particular servicio.

 ¿Cómo funcionaría?

El usuario deberá pedir el mototaxi vía telefónica o por Internet –estará prohibido levantar pasajeros en la calle– y el vehículo, conducido por un chofer matriculado, lo recogería en el domicilio pautado. El proyecto de Comi regula el servicio para motos de más de 125 centímetros cúbicos y con menos de 2 años de antigüedad.

En un principio, funcionaría en sectores céntricos y turísticos de la ciudad. La tarifa será fijada por la autoridad de aplicación y deberá ser menor a la de los taxis convencionales y remises. “El objetivo es resolver los problemas de tránsito que sufre la ciudad”, explica Comi a Clarín. Y agrega: “Este sistema funciona en más de 100 países. En Brasil, por ejemplo, es exitoso. También en Londres y Roma”.

El gremio de taxis de Rosario rechazó la iniciativa. “Hace poco nos pusieron mil licencias más para que no faltaran taxis y ahora vamos a poner motos. Lo que quieren es destruir el sistema de taxis”, se quejó el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, Mario Cesca.

Además los taxistas afirman que la iniciativa puede incrementar “los hechos de inseguridad” y aumentar “la cantidad de accidentes”. “Las motos siempre son un problema, no sólo con el tema de la delincuencia sino que poner motos es atentar contra la vida de la gente: el mayor problema en los accidentes de tránsito son los de motos”, afirmó Cesca.

Se prevé que el proyecto se debatirá en el Concejo Municipal después del receso invernal. “Como toda medida innovadora armó mucho revuelo. Hay críticas y adhesiones. Lo que está claro es que no es un servicio que va a competir directamente con los taxis. La idea es que sea de un nivel más ejecutivo, para turistas y en zonas puntuales de la ciudad”, aclaró el concejal.
 
Críticas desde Buenos Aires
 
El gremio de taxistas porteños se sumó a las críticas que recibió el proyecto rosarino de mototaxis. “La implementación de estas motos sería un gran problema para la seguridad del tránsito, ya que este medio –que viene con un carrito atrás– tiene una menor velocidad en su desplazamiento, pero a su vez menos facilidades para frenar”, indicó Alberto Rodríguez, secretario de la Asociación Taxistas de Capital. “Si bien no creo que un proyecto así se pueda implementar en la Ciudad, nosotros nos opondríamos terminantemente”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...