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(defensa.com) - Mediante sendos llamados a licitación, la
fuerza de seguridad argentina incorporara a su parque aéreo un helicóptero
Eurcopter EC-145 MEDEVAC completamente equipado y un avión Pilatus PC-6
Turboporter que complementarán a la ascendente flota aérea de la institución.
En los últimos tiempos y debido a las mayores demandas de
seguridad que la fuerza debe cubrir, se están adquiriendo nuevos medios
aeronáuticos que conjugan fiabilidad operativa y de mantenimiento. (Luis
Piñeiro, corresponsal en Argentina)
(defensa.com) - La Planta Industrial
de ASMAR Valparaíso hizo entrega del prototipo Pumar modelo WR 900 Transporte
al Petrolero AO-52 Almirante Montt. El bote semirrígido posee una eslora de 9,10 metros y una manga
de 3,10 metros,
fue diseñado para ser tripulado por tres personas y posee capacidad para
transportar 16 pasajeros, distribuidos en dos cabinas, alcanzando un
desplazamiento liviano de tres toneladas y una autonomía de 6 horas.
El equipamiento instalado en la embarcación es de la marca
Volvo Penta, versión Aquamatic, que incluye el sistema de propulsión,
transmisión, vigilancia y control, lo cual permite la integración del 100% de
los componentes; una tecnología que no se encontraba aplicada en embarcaciones
existentes en el mercado nacional. Con una potencia de 260 HP, la velocidad
máxima alcanzada en la etapa de pruebas fue de 32 nudos.
Considerando su diseño, dimensiones y características
técnicas, esta embarcación representa el trabajo en equipo, liderado por el
departamento Pumar con los diferentes talleres y las secciones de apoyo de
ASMAR Valparaíso, los que permitieron hacer realidad el proyecto y entregar el
bote en la fecha acordada con la
Unidad.
Cabe señalar que el segundo bote de este modelo ya se
encuentra en etapa de construcción y será destinado al Petrolero AO-53
Araucano.(Cristián Marambio,
corresponsal en Chile)
(defensa.com) El comandante de la fuerza terrestre, el
General Cesar Milani,destacó los
principales aspectos del reequipamiento previsto para la institución. Entre los
anuncios principales, además de confirmar la creación de la Sección de Aviación de Ejército
número 3, citó el aumento de la capacidad de tiro aéreo desde aeronaves con
cohetes 105 mm
"Pampero", utilizando la cohetera Yaguareté, de desarrollo y
producción nacional; la finalización de los actos contractuales necesarios para
iniciar la actualización del segundo Súper Puma durante 2014; y la recepción de
veinte helicópteros Agusta Bell 206B1, que estarán equipados con ametralladoras
Minigun 7,62 M27 de cuatro mil disparos por minuto.
Esta incorporación hará que la especialidad sea más flexible
y posibilitará que se conforme el Batallón de Helicópteros de Exploración y
Ataque 602. Anunció, asimismo, que se encuentra en marcha el proceso de
adquisición de un avión bimotor a reacción Cessna Citation Bravo, dotado de
equipamiento para evacuaciones sanitarias de cuidados intensivos. Esta aeronave
permitirá realizar el traslado de pacientes entre las ciudades de Río Gallegos
y Buenos Aires en ocho horas, entre ida y vuelta.
Además, se estudia el reemplazo de los aviones Cessna T-207
de las divisiones de ejército por cinco aeronaves Cessna Caravan monomotor
multipropósito. Se encuentra en proceso la permuta de los desprogramados
aviones Mohawk por tres aeronaves de reconocimiento, Diamond DA-42, que cuentan
con una aviónica digital moderna y pueden ser dotadas con sensores activos y
pasivos de última generación.
El jefe del Ejército aseguró que continuará el proyecto de
conversión de helicópteros Bell UH 1H, encontrándose en línea de producción dos
unidades que se sumarán a las diez ya finalizadas. Se realizará, además, la
conversión de cuatro aeronaves del mismo tipo pertenecientes a la gendarmería
nacional.A ello se suman las
previsiones para dotar a la aviación de ejército de la capacidad de vuelo
nocturno, el inicio de los trámites para comprar chalecos blindados, equipos de
comunicaciones aeronáuticos, gafas de visión nocturna, piso blindado para
helicópteros, helipuertos de campaña y equipos de puesta en marcha.
También se aprovecharán las competencias profesionales que la Fuerza Aérea tiene en
sus talleres del Área Material Quilmes para la conversión del avión Twin Otter
a la versión 200 Plus. El proceso aumentará la potencia disponible y los
límites de carga. Se le añadirá, asimismo, aviónica digital para el vuelo por
instrumentos bajo cualquier condición meteorológica, tanto de día como de
noche. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del
Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por
un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de
Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1. Se trata de un vehículo militar
multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho
de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368
corresponden a la carga útil.
La planta motriz corre por cuenta de un motor
diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un
alcance de 400 km. El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de
12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de
1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes
de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.
Actualmente, el Ejército del Perú alínea 34 HUMVEES: 12 M-1151A1 donados
por EEUU en el año 2009 y que operan a las órdenes de la Compañía Perú –
asignada a la Misión de Paz de la ONU en Haití (MINUSTHA) - y 22 M-1165A1
Special Ops adquiridos directamente a AM General a mediados de 2010, los cuales
son operados por las Unidades de Exploración de las Brigadas Blindadas y el
Batallón de Comandos N° 19 Comandante Espinar. (Alejo Marchessini, Corresponsal
de Grupo Edefa en Lima).
(defensa.com) La quinta y última
EDVM, (Embarcación de Desembarque de Vehículos y Material) bautizada "Cotunduba"
fue entregada por el Arsenal de Marinha de Río de Janeiro al sector operativo de
la Fuerza. Se trata de unidades utilizadas por Fuerzas Anfíbias, Buzos de
Combate , operativos SAR, traslado de tropas y equipos a tierra desde
buques-nodriza.
Tienen unos 22 metros de eslora, manga de 6.39 y un calado de
1,4 metros, cuentan con capacidad de carga de hasta 72 toneladas o unos 120
efectivos.
Para este programa, desarrollado por el Centro de
Proyectos de Navíos de la Marina, se utilizó el Sistema CAD/CAM FORAN de diseño
naval, proporcionado por la española Sener, una solución integrada para la
concepción completa de la embarcación, incluyendo la definición del casco, la
arquitectura naval, terminación, estructura y electricidad. Este dispositivo
tecnológico español será usado por el AMRJ y otros importantes astilleros
privados (STX, Itajaí,etc.), también clientes del programa de Sener, como la
propia Escuela de Arquitectos e Ingenieros Navales de la Universidad Federal de
Río de Janeiro.
Finalizada la serie EDVM (para cuya plena utilización, la
Marina de Brasil necesita aún buques anfibios de grandes proporciones) el AMRJ
retoma la construcción de las EDCG, o Embarcaciones de Desembarque de Carga
General, con algunos ejemplares probablemente terminados a fin de año. (Javier
Bonilla)
(defensa.com) - La
última versión del Eurofighter Typhoon, conocido como Trancha 3, representa el
mayor hito en la evolución de uno de los aviones de combate líderes en el mundo.
En total hay cien modificaciones, entre cambios y añadidos, que dan a la
aeronave una autonomía mayor y liberan espacio bajo las alas para cargar más
armamento o armas de mayor tamaño.
En el morro del avión se ha construido una
nueva estructura interna, que acogerá el sistema de alimentación, refrigeración
y electrónica asociada al nuevo radar de barrido electrónico para que este sea
fácilmente instalado.
El primer avión de la Trancha 3 ha sido fabricado
para la Fuerza Aérea Británica (RAF) por el consorcio Eurofighter y ensamblado
por BAE Systems. Es el avión monoplaza número 116 entregado a la RAF que surca
el cielo y lo ha hecho a los mandos del piloto Nat Makepeace, quien ha
manifestado que “además de estos vuelos de prueba que ayudarán a demostrar la
viabilidad del aeronave, habrá otras pruebas que añadirán capacidades al
Typhoon.
En noviembre tuvo lugar el primero de una serie de vuelos de
prueba para integrar el misil de crucero Storm Shadow de MBDA en el avión. A
comienzos del año Eurofighter Typhoon anunció un contrato para la integración
del misil Meteor. Durante el mismo período, otro avión de desarrollo ha sido
modificado para incorporar el radar de barrido electrónico y en estos momentos
está listo en Marton para su primer vuelo de pruebas.
Bajo el acuerdo Tranche 3A,
firmado en 2009, se han encargado un total de 112 aviones para los cuatro socios
europeos del programa (Alemania, Italia, España y Reino Unido), siendo 40 de
ellos para la RAF.
Según Mark Kane, Managing Director – Combat Air de BAE
Systems, “para los ojos no entrenados el avión ha cambiado poco desde su
predecesor, pero hay gran número de cambios que permitirán adquirir capacidades
adicionales en el futuro. Uno de los pocos cambios visibles son varios paneles
pequeños en el fuselaje responsables de la fijación de los depósitos de
combustible conformados (Conformal Fuel Tanks o CFT).
Con 719 aviones
contratados y 571 entregados, Eurofighter Typhoon es actualmente el mayor
programa de adquisiciones militares en Europa. Desde que el primer Typhoon entró
en servicio en 2003 , 400 Eurofighter han sido entregados a seis países:
Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, Austria y Arabia Saudita. El séptimo
cliente, Omán pidió un total de 12 aviones en diciembre de 2012. Hasta ahora, la
flota combinada de Eurofighters ha completado más de 210.000 horas de vuelo.
(Infobae.com) - La sexta edición en Argentina fue presentada oficialmente en la
sede del ACA con la presencia de los principales nacionales que formarán
parte de la competencia. "Será una experiencia emocionante", dijo Etienne Lavigne, director de la categoría.
A partir del 5 de enero y hasta el 18, los 459 pilotos anotados
intentarán vencer las 13 etapas y los más de 9 mil kilómetros que
componen el
Rally Dakar 2014, que comenzará en Rosario y finalizará en Valparaiso,
Chile,
pasando por Bolivia.
En la sede central del Automóvil Club Argentina (ACA) se presentó
oficialmente la carrera con la presencia de la autoridades de la empresa ASO,
organizadoras del evento, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y
los principales pilotos nacionales.
Etienne Lavigne, director de la carrera, explicó que el
Dakar 2014 será más largo, más difícil y más alto que la edición anterior que
unió Perú, Chile y Argentina, con un amplio recorrido por el desierto.
"Vamos a escribir un nuevo episodio, será emocionante", dijo
Lavigne, quien además resaltó que Argentina, con 59 inscriptos, será el tercer
país con mayor cantidad de participantes.
A su vez, el francés manifestó que la seguridad de la
carrera está garantizada y en ese sentido no hay ningún riesgo. Esta será la
35ª versión de la carrera, que por sexto año consecutivo se realiza en
Argentina.
En tanto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique
Meyer, dijo: "El Dakar es vértigo y aventura dentro de la pista, y fuera de la
pista es mucho trabajo". Asimimo manifestó que la competencia representa una
oportunidad para el desarrollo y la de todos los lugares que la albergan en su
recorrido.
Durante el acto de presentación estuvieron presentes Orlando
Terranova y Juan Manuel Silva, representante en autos, Javier Pizzolito y Pablo
Rodríguez, motos, Esteban y Andrés Germano, camiones, y Alicia Reina, la
argentina que competirá en el Dakar 2014.
La carrera unirá
Rosario y Valparaíso con un recorrido más extenso que en las versiones
anteriores, mayor variedad de terrenos y alturas más elevadas, lo que
obligará a un mejor desempeño de los vehículos y los pilotos. Serán 13
etapas y más de 9 mil kilómetros de aventura.
(Infobae.com) - Tras conseguir la cesión gratuita por parte del
Municipio de 40 hectáreas por 30 años -extendible a 10 más-, el conjunto
de La Ribera invertirá 60 millones de pesos sólo en 2014. La idea es
construir 12 canchas profesionales (una techada) y cuatro de fútbol 5.
Las obras empezarán en enero y el objetivo es que la inferiores jueguen
allí y que la Primera se entrene varias veces a la semana, tal como lo
hace River.
Daniel Angelici consiguió un predio para Boca ubicado en la localidad de Ezeiza, gracias a una cesión gratuita de
tierras realizada por el Municipio. Sobre esto, el mandatario "xeneize"
aseguró: "Esta obra nos permitirá conseguir el predio que hoy no tenemos para el desarrollo del fútbol profesional y amateur". Por lo pronto, el conjunto de La Ribera intenta imitar lo hecho por River y la Selección, quienes tienen también su propio predio.
"De cada una de los complejos que vimos sacamos alguna idea. Claro
que las tuvimos que adaptar a nuestra realidad, porque cuando me senté
con el presidente del Tottenham y le pregunté cuánto habían invertido,
me dijo que 75 millones de euros", explicó Angelici sobre su reciente
gira por Europa. Por este motivo, además de las canchas, también habrás vestuarios, hotelería, sala de juegos y muchas otras cosas que lo convertirán en uno de los más modernos complejos deportivos del país.
El lugar consta de 40 hectáreas, ubicadas a poco más de 30 kilómetros de la 'Bombonera' y a 3 mil metros del predio de la AFA.
La inversión inicial será de unos 60 millones de pesos y la concesión
de las tierras es sin costo y por 30 años, extendible a 10 más. Según el proyecto, la idea es realizar 12 canchas de fútbol profesional, una de ellas techada,
para entrenarse los días de lluvia. Además, como pretende que en un
tiempo todas las inferiores jueguen allí, cada terreno de juego contará
con plateas. A esto hay que sumarle cuatro canchas de fútbol 5 (una
techada). ¿Lo harán realidad?
Por lo pronto, el proyecto consta de lo siguiente:
Primera etapa de la obra:
-2 canchas de fútbol 11 de césped natural para partidos oficiales con tribunas (Fútbol Amateur)
-5 canchas de fútbol 11 de césped natural entrenamiento (Fútbol Amateur)
-1 cancha de fútbol 11 de césped artificial oficial (Fútbol Amateur)
-4 canchas de fútbol 5 de césped artificial oficial, una cubierta (Fútbol Amateur)
-10 vestuarios para jugadores para entrenamientos y partidos (Fútbol Amateur)
-6 vestuarios para técnicos, cuerpo médico y árbitros (Fútbol Amateur)
-Equipamiento:
Estacionamiento, sanitarios, microcine, salas técnicas, laboratorio,
consultorios médicos, oficinas técnicas, utilería, indumentaria, sala de
reuniones, cocina, comedor, gimnasios, oficinas administrativas, estar,
confiterías, juegos, senderos, depósitos, infraestructura (agua,
electricidad, saneamiento, riego automático, iluminación, energías
renovables) (Fútbol Amateur / Fútbol Profesional).
La segunda etapa, ya más adelante, tendría todo esto:
-3 Canchas de fútbol 11 de césped natural para entrenamiento (Fútbol Profesional)
-1 Canchas de fútbol 11 de césped artificial oficial cubierta (Fútbol Profesional)
-2 vestuarios de entrenamiento para jugadores (Fútbol Profesional)
(Infobae.com) - El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió en Washington con el titular de la
entidad, Alberto Moreno, con quien acordó el préstamo. El Gobierno busca modernizar el tramo que une Constitución con La Plata. "Este es el primer tramo de un
crédito por 1.500 millones de dólares acordados con el BID que se destinarán a
distintos proyectos ferroviarios del área metropolitana", aclaró Randazzo en un comunicado, en el que
anunció el otorgamiento del préstamo por parte del Banco Interamericano de
Desarrollo. La idea es que en las próximas semanas se comiencen a armar los pliegos
de licitación para que en los primeros meses de 2014 arranquen las obras.
"El proyecto prevé la construcción de una central eléctrica
transformadora, el tendido de catenarias, un nuevo señalamiento automático,
cambio y mejoramiento de parte de las vías, la construcción de un viaducto en
Ringuelet y dos pasos bajo nivel en la ciudad de La Plata", precisó el
funcionario. También se refaccionarán las estaciones.
Entre los beneficios de electrificar el ramal, Randazzo comentó que "se incrementarán las frecuencias y se
viajará más rápido y con menos ruido".
A su vez, el ministro recordó que a partir del año que viene comenzarán
a llegar 300 coches 0 kilómetro que se están fabricando en China. "Estamos
comenzando a saldar una deuda de 50 años en materia de transporte", apreció. "Sabemos que todavía la
gente no viaja bien, pero hoy hemos dado un paso muy importante", completó.
La reforma de 64 unidades CAF/General Eléctrica
Española fue cancelada por SBASE. Se trata de un contrato acordado por
Nación y luego transferido a la Ciudad. Si bien son trenes de mediados
de los 60, se prefirió reformar Siemens, que son 30 años más viejos.
Subterráneos de Buenos Aires decidió la cancelación del proyecto de reforma de 64 coches CAF
- General Eléctrica Española, privilegiando las tareas de remodelación
de 50 coches Siemens-Schuckert O&K, que datan de la década del 30.
El contrato había sido suscripto en 2006 por el Estado Nacional,
quien había encomendado las tareas de reforma al grupo Emepa, el cual
había vencido en la licitación a las empresas Alstom, Siemens y Emfer
(Emprendimientos Ferroviarios, de los hermanos Cirigliano).
El malogrado proyecto era uno de los tantos que eran impulsados desde la Secretaría de Transporte de la Nación en épocas del procesado secretario Ricardo Jaime, quien acumula más de 20 procesos judiciales en su contra.
El ex-secretario Jaime pronuncia un discurso en Emepa.
Las tareas que debían practicársele a las unidades se asemejaban a las intervenciones realizadas en los coches Siemens
reformados. Vale decir, modernización de las cabinas y comandos de
conducción, interiores, pasamanos, agarraderas y asientos, iluminación,
instalación de sistema de audio, ventilación forzada y modificaciones en
los componentes mecánicos de los trenes.
De acuerdo con el informe de la Auditoría Porteña la obra presentaba apenas un 7,8% de avance.
Según se consigna en el documento sólo se realizaron trabajos sobre
ocho coches trasladados a las instalaciones que Emepa posee en
Chascomús, donde fueron desarmados, realizándose un "reacondicionamiento
de cajas, bogies y motores". La construcción de una formación prototipo, a diferencia de lo ocurrido con los Siemens, nunca llegó a materializarse.
La Nación, a cargo de quien se encontraba el contrato, se resistía a
una redeterminación de precios. Luego de la transferencia del servicio a
la Ciudad, a fines de 2011, la administración nacional se desentendió
de dicha inversión y transfirió el contrato a la Ciudad, quien optó por cancelarlo.
Los coches CAF - General Eléctrica Española fueron fabricados en Bilbao a medidados de los años 60
y puestos en servicio en la línea E, donde oficiaron como coches
inaugurales del reformulado trazado entre Bolívar y Avenida La Plata.
Posteriormente pasaron a la línea D, para retornar finalmente a su línea
original. Se trata de coches apenas más antiguos en fabricación que los Nagoya de la línea C.
A pesar de que su antigüedad es cercana a los 50 años, SBASE privilegió la reforma de los Siemens, que cuentan con 80 sobre sus espaldas y que la empresa publicitó como "50 nuevos coches" para la línea E en septiembre pasado.
El cuerpo sancionó el jueves un proyecto presentado
por los legisladores María Rachid y Rafael Gentili que protege a la
totalidad de la flota La Brugeoise. Se propuso un servicio
turístico-cultural, a la vez que se autoriza la donación de coches a
entidades dedicadas a la preservación. Rachid destacó el "consenso" que
generó la ley.
La Legislatura de la Ciudad aprobó un proyecto de
ley autoría de los diputados María Rachid (FPV) y Rafael Gentili
(Izquierda Democrática, cuyo mandato termina el martes próximo) que
garantiza la protección patrimonial de la totalidad de los coches La
Brugeoise no contemplados en la ley 2796.
La iniciativa fue elaborada en colaboración con trabajadores del
Subte y organizaciones patrimonialistas y establece que se garantizará
un servicio turístico-cultural con los centenarios coches La Brugeoise
en la línea A, fuera del horario comercial.
Aquellos coches que no resulten afectados a este servicio, podrán ser
donados a instituciones públicas de preservación de todo el país,
además de entidades sin fines de lucro dedicadas a la preservación de la
historia ferroviaria nacional o local, respetando su condición
patrimonial.
La legisladora Rachid expresó su satisfacción por la sanción de la
norma y destacó el grado de consenso alcanzado en el cuerpo. "Esperamos
que el poder ejecutivo no vete esta ley", declaró a la prensa.
Por enelSubte.com - Una ley votada por la Legislatura a fines de noviembre
autoriza a triturar viejos adoquines inutilizables para transformarlo
en balasto para el Subte y el Premetro. La norma protege las calles
adoquinadas.
Una norma de protección de las calles adoquinadas
fue sancionada el pasado jueves 28 de noviembre por la Legislatura
Porteña. El proyecto contó con el apoyo de diputados de todos los
bloques del parlamento local, con la solitaria abstención de la
legisladora María Rachid (FPV).
La ley establece que las calles adoquinadas constituyen un patrimonio cultural de la Ciudad y
que las mismas "deben ser mantenidas con dichos materiales a efectos de
mantener la continuidad en el paisaje urbano". Además, obliga al Ejecutivo porteño a proteger y resguardar las piezas graníticas para ser utilizadas en zonas especiales, tipificadas en la norma.
En tanto, se dispuso que las piezas irrecuperables y que no sean aptas para colocar en eventuales reparaciones deben ser trituradas y convertidas en balasto para la red de Subte y Premetro.
El legislativo local aprobó la toma de deuda por 140
millones de dólares para la construcción del Nodo Obelisco. La obra
-emblemática de la gestión Piccardo- iba a iniciarse a principios de
este año, pero fue suspendida por la construcción del Metrobus Nueve de
Julio.
La Legislatura Porteña aprobó un proyecto de ley enviado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri solicitando autorización para tomar deuda por 140 millones de dólares (o su equivalente en pesos) para la construcción del Nodo combinatorio "Obelisco",
ubicado bajo la Plaza de la República, que ampliaría y facilitaría la
combinación entre las líneas B, C y D del Subte. Se estima que beneficiará a unos 300.000 pasajeros diarios.
La emisión de deuda podrá ser en moneda extranjera o en pesos, con un
plazo mínimo de tres años y tasas de interés que podrán ser fijas o
variables. La colocación se regirá por la ley argentina.
La obra, enmarcada dentro de lo que SBASE denomina como "Alternativa Cero" y considerada la más importante del Subte en la actualidad,
fue licitada en septiembre de 2012, resultando en carácter de
preadjudicatarias las constructoras Roggio, Dycasa y Cartellone. Los
trabajos iban a iniciarse en el verano de 2013, pero la construcción del
Metrobus Nueve de Julio obligó a retrasar su ejecución.
Cabe recordar que las estaciones del Nodo Obelisco fueron evaluadas por los lectores de enelSubte.com como las peores de la red considerando su infraestructura. El GCBA busca iniciar las faenas el año próximo, ahora de la mano del Ministerio de Desarrollo Urbano, a quien fueron transferidas las obras del Subte en marzo de este año.
BAGDAD | Irak comprará a Corea del Sur 24 modernos aviones T-50IQ surcoreanos para la
lucha antiterrorista y el entrenamiento militar, informó hoy el Gobierno iraquí
en un comunicado. El contrato de compra fue suscrito por el ministro de Defensa iraquí,
Saadun al Deleimi, y el ministro surcoreano de Industria Militar, Lee Yong Yul,
en presencia del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.
Un caza FA-50 -versión ligera del supersónico T-50 Golden Eagle, desarrollado
por el fabricante surcoreano de aviones Korea Aerospace Industries (KAI) y
Lockheed Martin- despegando de un aeropuerto en Corea del Sur.
"La Fuerza Aérea Iraquí -después de un prolongado estudio- optó por ese tipo
de aeronaves porque armoniza con los requerimientos del trabajo, y supone el
inicio de la mejora del desempeño de los Ministerios de Defensa e Interior en la
lucha contra el terrorismo", destacó Al Maliki en el comunicado.
Asimismo, explicó que con esa adquisición, Irak "ha dado un gran paso
en la senda de la reconstrucción de la Fuerza Aérea, por lo que se proseguirá en
ese sentido para proteger al país de cualquier agresión".
El jefe del Gobierno advirtió de que el terrorismo no es sólo un problema en
Irak, sino en todo el mundo, por lo que se requiere una colaboración
internacional para hacerle frente.
Al Maliki elogió el respaldo de Corea del Sur a Irak y la presencia de
compañías surcoreanas en diferentes ámbitos.
"Las industrias surcoreanas siempre serán bienvenidas porque son eficientes y
este positivo comienzo (compra de los aviones) estimula el aumento de los lazos
en las áreas de la reconstrucción y la energía, entre otras", indicó.
El Gobierno iraquí esta embarcado en un proceso de compra de aviones
y helicópteros de combate, además de diversos tipos de armas, y con esa
finalidad ha suscrito varios acuerdos con Rusia, Ucrania y EEUU.
A principios de noviembre pasado, Al Maliki, después de reunirse con el
presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que próximamente Bagdad firmará
con Washington un contrato para adquirir helicópteros Apache, armas de diverso
tipo y sistemas de informática y inteligencia para la lucha antiterrorista.
Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados
terroristas, que provocaron durante el mes de noviembre la muerte de 948
personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno iraquí.
Comenzaron a correr el alambrado del ferrocarril frente al Aeroparque; benficiará a unos 30.000 automovilistas
Las obras de
desplazamiento del alambrado perimetral del Aeroparque, que permitirán
la extensión de la autopista Illia hasta la avenida Cantilo, una conexión vital para el tránsito que sale desde la Capital hacia la zona norte, ya comenzaron.
Cuadrillas de la firma Vialmani, contratada por la
empresa estatal Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), trabajan
entre los terrenos de la terminal aérea metropolitana y las vías del
ferrocarril Belgrano Norte, desde que el gobierno nacional dio el visto
bueno a su par porteño para avanzar con la demorada prolongación de la Illia.
El tramo pendiente de construcción, y cuya ejecución
demandará unos seis meses, tiene una longitud de 1100 metros y corre a
nivel. Una vez concluidos, y habilitada la extensión, los tiempos de
viaje se acortarán entre 20 y 25 minutos, según estimaciones oficiales.
La mejora beneficiará a los 30.000 vehículos que, por día, circulan por
la autopista en sentido norte.
La adjudicataria de los trabajos ya tendió el segmento
entre la avenida Sarmiento -hasta donde hoy puede llegar el tránsito
para desviarse allí hacia la Costanera- y la calle Los Ombúes, en 2010.
También asfaltó 400 metros desde la avenida Cantilo hacia el Sur,
durante el primer trimestre de este año.
El kilómetro pendiente había quedado frenado porque, a
raíz de desavenencias políticas entre ambos Estados, el gobierno
nacional no había autorizado el corrimiento del alambrado del aeroparque
Jorge Newbery. El conflicto había derivado incluso en una guerra de
carteles, colocados en el entorno de la Illia: la Ciudad acusaba a la
Nación por no trasladar el cerco perimetral, mientras que la Casa Rosada
retrucaba que la administración local no había entregado planos ni
cálculos de seguridad.
Eran otras épocas. El flamante romance entre la
presidenta Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Mauricio
Macri, reactivó esta obra reclamada por miles de automovilistas.
Los últimos días de la semana pasada empezaron los
trabajos preliminares de acopio de material y preparación de la zona. Y,
hace 72 horas, las cuadrillas ya comenzaron a remover el alambrado
perimetral del Aeroparque.
Según el sistema Inteligente de Tránsito de AUSA, el
promedio diario de la Illia es de 82.000 vehículos, con 52.000 en
sentido al centro y 30.000 rumbo al Norte.
Como se dijo, según las previsiones oficiales, la obra se completará en seis meses aproximadamente.
La prolongación de la Illia requirió otras obras
previas de envergadura. Primero, la construcción del viaducto Sarmiento,
es decir, un túnel en la avenida Sarmiento por debajo de la avenida
Lugones y de la parrilla ferroviaria de la línea Belgrano.
En segundo lugar, fueron desplazadas hacia el Oeste las
vías del Belgrano, de modo de dejar libre el espacio necesario para
emplazar la cinta asfáltica de la extensión de la Illia entre el tren y
el Aeroparque.
Ambas obras exigieron modificar cañerías y tendidos de
diversos servicios (agua, cloacas, etcétera), lo que complicó la
operatoria a través de los años.
A su vez, hay más trabajos pendientes -de realización o
de habilitación- en el entorno del Jorge Newbery. Cuando la Illia quede
completa, absorberá el tránsito de camiones que actualmente circula por
la avenida Costanera y provoca obstrucciones. Entonces, será inaugurada
la nueva costanera, ya construida en terrenos ganados al río, al este
de la traza actual.
El desplazamiento de la Costanera requirió ganar
terrenos al río, mediante una obra de relleno que comenzó en diciembre
de 2008 y demandó una inversión de alrededor de 22 millones de pesos.
El proyecto también incorporó el viaducto Sarmiento,
para mejorar la conectividad en la zona, obra que tuvo un costo de 30
millones de pesos.
Los trabajos incluyeron la extensión del muelle del
Club de Pescadores para concretar el corrimiento de la traza de la
avenida. Su inauguración sólo se realizará cuando esté terminada la
extensión de la Illia.
Precisamente, el camino actual será en parte ocupado por la ampliación de la cabecera sur del Aeroparque.
Toda la obra, según el anuncio realizado en 2004, debía
estar terminada en 2008. Para cuando concluya calculan que habrá
costado más de 500 millones de pesos.
Aunque debería haber comenzado la mudanza de las 243
familias que ocupan ilegalmente terrenos linderos a la Autopista Illia,
no sucedió. El plazo, fijado en 48 horas, en un acuerdo entre el
gobierno porteño y un grupo de personas ocupantes del predio, se
estableció después de que se conociera la intención de la fiscalía de
pedir el desalojo del lugar. Al cierre de esta edición las casillas
seguían allí..
Del editor: qué significa. Punto final para un infantil capricho del gobierno nacional que demoró
la autorización de una obra que beneficiará a miles de automovilistas.
(La Nación) - Desde
hoy en el centro porteño hay una réplica a escala de La garganta del
Diablo, una de las cascadas más famosas del parque; las cataratas son
una de las nuevas Siete Maravillas del mundo
Las Cataratas del Iguazú también son
porteñas. La Ciudad de Buenos Aires inauguró una réplica a escala de las
Cataratas para que más personas puedan acercarse a la experiencia de
estar frente a una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, pero sin
moverse del Centro porteño.
Se trata de un monumento con forma de semicírculo que
representa la potente caída del agua de las reconocidas cascadas y que,
por su forma, puede identificarse con la Garganta del Diablo, uno de los
saltos más famosos del parque nacional misionero, en la frontera con
Brasil.
La obra está ubicada en la plazoleta Provincia de
Misiones, a pocas cuadras del Obelisco y de la Casa Rosada, en la
esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
En la inauguración que se realizó esta tarde, asistió
el gobernador de Misiones, Maurice Closs, del jefe de Gobierno de la
ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; Bernard Weber, presidente de la
fundación New Seven Wonders, Jean Paul de la Fuente, secretario
ejecutivo de la organización mundial que coronó a las Cataratas, el
ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, el subsecretario de
Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin otros funcionarios y diputados
nacionales y ejecutivos de VotoCataratas, el grupo que impulsó la
candidatura de la maravilla misionera.
El homenaje comenzó a ser planificado después de que el
11 de noviembre de 2011 las Cataratas fueran consagradas como una de
las nuevas siete maravillas y, quienes promocionaron la candidatura del
lugar, decidieron también difundir la novedosa particularidad.
"El esfuerzo había sido muy grande y empezamos a
trabajar en distintas ideas para recordarle a la gente que Cataratas
había sido elegida", explicó Marcelo Almada, director de Visit7Wonders,
la fundación que reúne y promociona a los siete atractivos ganadores.
Así se hicieron los trámites en la Ciudad y se
consiguieron los permisos para lo que finalmente se decidió que sería
una réplica a escala de las cascadas. La obra fue coordinada por el
arquitecto Sergio Dobrusín.
Según informó el gobierno porteño, el interior de la
réplica está armado con piedra mora, la misma que se encuentra en las
formaciones de las cascadas y que fue especialmente traída desde
Misiones para que el monumento tenga el mismo color que el atractivo
original que lo inspiró.
Además de un homenaje por su condición de única
maravilla natural del mundo en Argentina, el monumento es también un
sitio estratégico para el fomento de este destino turístico, que
anualmente visitan cerca de un millón de turistas.
Cómo fue construido
El monumento a las Cataratas es una réplica que busca
generar la sensación de estar en medio de los saltos. Seis bombas
abastecerán de agua las caídas y cuatro de ellas estarán tirando agua a
un ritmo de más de 100.000 litros por hora en un sistema de reciclaje.
Otras dos bombas generarán rocío, imitando el efecto que se siente al acercarse a la Garganta del Diablo.
La construcción tiene 280 metros lineales de extensión e
imita las cascadas de agua. Además, el monumento incluye una pasarela
por la cual el público podrá acercarse hasta la caída de agua que
replica la "Garganta del Diablo", uno de los más magníficos saltos
(La Nación) - Lo anunció Randazzo desde Washington; cruzará La Matanza por la ruta 3
El gobierno nacional se suma al plan de
incorporar vías exclusivas para el transporte de pasajeros y adopta
para sí lo que parecía ser una marca registrada de la gestión Macri: el Metrobus.
Desde Washington, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,
anunció ayer que se construirá en La Matanza un sistema de esas
características de 26 km de extensión para unir ese distrito del
conurbano con la ciudad de Buenos Aires. La obra se hará, según dijo,
con un crédito del Banco Mundial.
Según pudo conocer LA NACION, la licitación de la obra
sobre la traza de la ruta 3 se lanzaría el año próximo.
Costará 90 millones de dólares y el plazo para finalizarla es de dos
años. "Hemos conseguido financiamiento para comenzar a
desarrollar el Metrobus más grande que se haya construido hasta el
momento en la Argentina, que tiene como objetivo beneficiar a millones
de personas que viajan a la Capital Federal desde el sudoeste del
conurbano bonaerense", dijo Randazzo, acompañado por la embajadora en
EE.UU., Cecilia Nahón.
"Se trata de una obra con un recorrido de 26 km que irá
desde el límite con la Capital Federal hasta el partido de Marcos Paz
atravesando de manera troncal La Matanza. Para que dimensionemos la
cantidad de gente que beneficiará, recordemos que durante 2013 los
colectivos que circulan por el eje vial de la ruta 3 transportaron a más
de 125 millones de pasajeros", aseguró el funcionario.
Randazzo detalló que "en este proyecto se invertirán 90
millones de dólares, que serán destinados a la construcción de carriles
exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con
refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran
capacidad y construcción de pasos bajo nivel".
El ministro afirmó: "Con este acuerdo estamos
aumentando el grado de ejecución de los préstamos de organismos
multilaterales para poder materializarlos en obras de infraestructura". Sobre los beneficios que tendrá el sistema, Randazzo
comentó: "Con esta obra, agilizaremos uno de los principales accesos a
la Capital, desde el Oeste, y daremos fluidez al tránsito en este
distrito".
Desde el gobierno porteño no tardaron en responderle a
Randazzo. "Me alegra mucho el anuncio del ministro sobre la construcción
de un Metrobus que unirá el límite de la ciudad con Marcos Paz,
cruzando de punta a punta el partido de La Matanza. Qué bueno que las
soluciones para la gente se empiecen a replicar en el país. Síntoma de
que estamos haciendo las cosas bien en la ciudad", dijo el jefe de
Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta..
(Diario La Nación) - La intención de retomar la ejecución de la obra en la Ciudad fue planteada por el gobierno nacional y porteño
Las declaraciones tras la reunión entre el nuevo Jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri
en Casa de Gobierno, revivió la esperanza del proyecto que capitalice
la construcción de la autopista ribereña, aquella que ha pasado ya por
múltiples propuestas, todas inconclusas.
En conferencia de prensa los funcionarios anunciaron la
voluntad de trabajar conjuntamente sobre importantes puntos como el de
basura, Acumar y transporte público, en donde escuetamente pusieron
sobre la mesa el tema de la Autopista Ribereña.
Desde 1981 se ha discutido sobre la obra, pero sólo
hasta 2006 se llamó a licitación nacional e internacional para llevarla a
cabo; sin embargo, la misma parece no poder salir del estancamiento,
así como ocurre con el tránsito vehicular entre el Norte y Sur de la
Ciudad, que bien podría aliviarse con la autopista.
Los truncados avances
han obedecido a posiciones encontradas entre arquitectos con diferentes
propuestas en el trazado, sin embargo, en septiembre de 2006 el
gobierno nacional y porteño se pusieron de acuerdo sobre la traza de la
misma, lo que derivó en el llamado a licitación que seleccionó a dos
ganadores de cinco propuestas presentadas para el mismo mes de 2008, sin
embargo, no se definió el finalista. Los dos grupos finalistas en aquel
entonces fueron Cadia SA-Geodata SPA y Consorcio Ribereña-Parsons
Brinckeroff International Inc. y otros.
Hoy, tras el acercamiento del gobierno nacional y
porteño, y a más de 30 años de discusión sobre la obra, vuelve a ponerse
en la agenda la salvación del tránsito en la ciudad con los cinco
kilómetros de longitud que se contemplaban en 2006, conectando la
autopista Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo en el Sur con la autopista
Illia en el Norte, permitiendo cruzar la Ciudad desde Avellaneda hasta
Vicente López en doce minutos..
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – El Ministerio de la Defensa Colombiano hará entrega el próximo 13 de diciembre del nuevo Simulador de Vehículos 4x4 MARKAB, desarrollado por la Corporación De Alta Tecnología Para La Defensa (CODALTEC), y con el apoyo de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de Mindefensa.
La ceremonia se realizará en la ciudad de Villavicencio,
desde donde brindará sus servicios el nuevo simulador, que será
empleado para entrenar a las futuras tripulaciones de los vehículos Textron Land And Marine Systems Commando Advance (M-1117 Guardian), A.F.V, destinados para misiones de observación y de reconocimiento, de los cuales el Ejército Colombiano opera 39 unidades y espera 38 adicionales ya adquiridas.
El MARKAB, es un dispositivo de entrenamiento fijo, por
medio del cual conductor y artillero se entrenan en la operación del
vehículo. El dispositivo dispone de una réplica exacta de la cabina
(controles y mandos), así como de un sistema de visualización inmersivo
para el artillero, estación de instructor y escenarios operacionales de
alta resolución (selva, desierto, urbano, etc), permitiendo que la
tripulación realice maniobras de identificación de riesgos, ataque,
evasión y operaciones conjuntas.
(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El vehículo ligero polivalente LMV
tiene un gran potencial para ser seleccionado y adoptado por el
ejército brasileño, que el 29 de noviembre anunció los requisitos
básicos para un 4x4 de ocho toneladas con una capacidad de una tonelada y
con espacio para cinco soldados .
Este todoterreno de origen italiano
fue presentado a las autoridades militares del país en la primera mitad
de este año, durante la inauguración de la fábrica de Iveco Defensa en la ciudad de Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais.
Entre las ventajas señaladas por expertos que podrían llevarle a ser la
opción ganadora, se encuentran sus características y, sobre todo, el
hecho de que puede fabricarse en el país.
El programa de 4x4, denominado por el Estado Mayor del Ejército como vehículo blindado multitarea sobre ruedas (VBMT-LR), se incluye en el Proyecto Estratégico del Ejército (EEP) Guaraní.
El proyecto está relacionado con la confirmación de que Brasil enviará
una fuerza de paz equivalente a un batallón a Líbano, probablemente en
el segundo semestre de 2014, como parte de los esfuerzos en aquel
teatro, y que ya incluye la presencia permanente de una fragata de la Armada de Brasil, dentro de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).
En este misión, junto al vehículo VBMT-LR que sea seleccionado, se emplearán los blindados VBTP-MR 6x6 Guarani, con los que actualmente cuenta la fuerza terrestre.
En la documetnación emitidos por la Oficina de Proyectos del Ejército
(EPEx, por sus siglas en portugués), el Ejército informa de la
necesidad inicial de adquirir 32 de los nuevos vehículos para su uso en
el Líbano, donde aún no se sabe si se enviarán tropas del propio Ejército de Tierra o de la Infantería de Marina.
Los fabricantes interesados en esta demanda deberán presentar sus productos para las pertinentes pruebas en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), en Barra de Guaratiba, Rio de Janeiro, antes del 3 de abril, para ser sometidos a distintos ensayos hasta el próximo mes de junio.
En el citado documento del EPEx se recoge también que el Ejército planea adquirir otros 186 vehículos VBMT-LR a partir de 2016.
Iveco Defensa lleva algún tiempo ofertando su LMV al
ejército brasileño, donde tiene una importante ventaja sobre sus
potenciales competidores por el hecho de poder ser fabricado en el
propio país, en la planta de Sete Lagoas.
Desde 2002 se han vendido más de 2.700 LMV a distintas fuerzas armadas. De hecho, el LMV es el punto de referencia de la categoría de vehículo militar a la que pertenece.
Especificaciones exigidas
Los requisitos enumerados por el EPEx para el Ejército de Brasil para el nuevo VBMT-LR, y con los que el LMV
cumple ampliamente, son: capacidad 4x4 o 4x2 accionada desde el
interior de la cabina; capacidad de transportar 2.000 proyectiles de
calibre 7,62mm x 51, 1.000 de calibre .50 y 200 granadas de 40mm; aire
acondicionado de serie; preparado para instalar un sistema NBQ; motor
diesel; transmisión automática y sistema central de control de presión.
Su altura será de 2,2 metros y el peso en orden de marcha alcanzará
los 8.000 kilos, con una capacidad de carga de 1.000 kilos. Tendrá una
capacidad de vadeo de 0,8 metros y una velocidad máxima de 90 kilómetros
por hora.
Como sistemas de protección dispondrá de un lanzador de granadas de humo, blindaje OTANSTANAG 4569
balística de nivel tres, capaz de resistir disparos de calibre 7,62mm x
51 AP efectuados a 30 metros (con una velocidad de 930 metros por
segundo); protección contra minas de nivel 2 (capaz de soportar
artefactos improvisados, IED, con hasta seis kilos de explosivos).
Deberá estar preparado para recibir y operar en contextos distintos
uno de los siguientes sistemas de armas, con movimiento horizontal de
360 grados y vertical de, al menos, desde -7º hasta 45º: o bien una
torreta estabilizada accionada por control remoto que incluya una
ametralladora de 7,62 x 51 mm o de calibre .50, intercambiables, y un
lanza granadas de 40 mm, y dotado de optrónica de observación, dirección
y control de tiro con visión diurna y nocturna; u, opcionalmente, una
versión más barata con una torreta simple blindada, equipada con una
ametralladora de 7,62 mm o calibre .50, intercambiables, y un
lanzagranadas de 40 mm.