lunes, 24 de octubre de 2011

Buque HMNZS Canterbury

HMNZS Canterbury es un buque multipropósito (MRV) de la Real Armada de Nueva Zelanda. Fue dado de alta en junio de 2007. Es el primer barco estratégico de Nueva Zelanda.

Especificaciones:
Constructor: Astilleros Merwede, Países Bajos, acondicionada por Tenix Pty Ltd
Costo: NZ $ 130 millones
Proyecto: 06 de septiembre 2005
Botado: 2007
Estado: Activo a partir del 2011
Tipo: Buque Multipropósito
Desplazamiento: 9.000 toneladas (carga completa)
Longitud: 131 m
Manga: 23,4 m
Calado: 5,4 m
Propulsión: CODADE (Combinados Diesel y Diesel Electric) que consta de 2 motores Wartsila de 4.5 MW, 3 motores auxiliares diesel y 2 hélices
Velocidad máxima: 19,6 nudos (36,3 km / h) y 16 kN (30 km / h) económica
Alcance: 15.000 km a los 16 nudos (30 km/h)
Helipuerto (popa): con 1 helicóptero SH-2G Seasprite. Puede ser armado con una combinación de torpedos guiados, cargas de profundidad, misiles Maverick (aire - superficie), ametralladora M60. Tiene capacidad para transportar hasta 4 helicópteros NH90.
Lanchas de desembarco: 2 medianas (23 m) de 55 tm (vacía) con un alcance de 240 km y una velocidad de 35 kn (65 km/h)
Transporte de tropas: Hasta 250 soldados
Transporte de vehículos: 50
Complemento: Núcleo: 53 Naval, Fuerza Aérea 10, 7 del Ejército
Electrónica: sensores y sistemas de procesamiento
Control de fuego: Vistar electro-óptico
ESM: CEA Warrlock HFDF
Radar: S & Banda X
Armamento: 1 cañón naval M242 Bushmaster de 25 mm de control remoto MSI DS25 estabilizado, 2 x ametralladoras calibre .50 y armas pequeñas

Fuente: Wikipedia.org (Traducción libre y modificado por Desarrollo y Defensa)

La Foto: Buque Multipropósito Clase Canterbury

Buque perteneciente a la Armada de Nueva Zelanda. Buena nave, factible de ser fabricada en el Astillero Río Santiago.

sábado, 22 de octubre de 2011

Incorporación de helicópteros rusos para la Fuerza Aérea Argentina

(Fundación Marambio) Están próximos a arribar al país de dos helicópteros MI-171 E pesados multipropósitos de origen ruso para ser utilizados por la Fuerza Aérea Argentina durante todo el año en el sector antártico argentino y en reemplazo de los helicópteros Bell 212.

Estas nuevas aeronaves estarán en el efectivo de la Fuerza Aérea a partir del mes de noviembre próximo y un tercero a principios del año 2012, año en que se adiestrarán a su vez, las tripulaciones y el personal técnico, razón por la cual estarán en condiciones de operar en la Antártida a partir de la Campaña Anual 2012/13.

Esto, responde al plan integral llevado a cabo por iniciativa de la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea, en adquirir para la Base Marambio, helicópteros aptos para apoyo a las actividades científicas, logísticas y de protección del medio ambiente, la vida humana y los recursos en el territorio antártico, dando de esta manera, cumplimiento a la normativa legal internacional y nacional vigente y proporcionara una herramienta eficaz para fortalecer la Política Nacional Antártico (Decreto Nº 2316/90).

Asimismo se le dará, en gran medida, una solución al problema generado por la desprogramación de los helicópteros CH-47 Chinook originalmente destinados a la actividad antártica.
-Se reducirán los problemas logísticos asociados al uso de helicópteros durante la Campaña Antártica de Verano y los costos asociados a la operación y mantenimiento de helicópteros destinados a tareas antárticas.
-Se incrementará la máxima seguridad en las operaciones aéreas.
-Se incrementará la cantidad y calidad de los servicios brindados por la República Argentina en el continente blanco y el periodo de operación de los helicópteros desde los tres meses actuales hasta un año.
-La adquisición de estos helicópteros le permitirá a la Base Marambio, convertirse en el principal Centro de Apoyo Logístico del sector este de la Península Antártica, brindando servicios aéreos no solamente a las Bases nacionales, sino también a Bases antárticas de otras banderas, lo que se traduce en un salto cualitativo y cuantitativo que favorecerá los lazos de integración de la comunidad antártica.

Esta aeronave esta propulsada por dos turbosoplantes Klimov TV3-117VM que tienen un consumo aproximado de 600 kg. por hora. Usualmente las versiones para operar en el ártico o antártico (Mi-8MTV-3) cuentan con el radar de navegación Doppler DISS-32-90 y un radar meteorológico Type 8A-813 además de DME, GPS, VOR e ILS.

Por otra parte, las performances de estas nuevas dotaciones aéreas incluyen importantes ventajas técnicas y operativas, descriptas de la siguiente manera:
Características técnicas
Largo 25,3 m
Alto 5,54 m
Ancho 4,5 m
Diámetro del rotor 21,3 m
Compartimiento de carga 5,34 x 2,34 x 1,80 m (Largo x Ancho x Alto)
Volúmen de carga 23 m3
Ingreso por rampa 1,51 x 2,05 m (Alto x Ancho)
Peso de despegue 11100 kg
Peso máximo de despegue (MTOW) 13000 kg
Capacidad máxima de carga interna 4000 kg
Capacidad máxima de carga externa 4000 kg (gancho)
Capacidad de carga 27 pasajeros ó 12 camillas
Grúa interna 300 kg
Grúa externa 150 kg
Techo de servicio 6000 m
Temperatura límite de operación (máxima) 50ºC
Temperatura límite de operación (mínima) -50ºC
Velocidad crucero (hasta 1000 m y entre 11100/13000 kg) 239 ~ 220 km/h
Velocidad crucero (con 13000 kg) 215 km/h
Límite de viento en despegue/aterrizaje (frente-derecha-izquierda-cola) 71 - 35 - 35 - 35 km/h
Límite de viento al arranque/detención de motores (frente-derecha-izquierda-cola) 71 - 35 - 54 - 28 km/h
Autonomía (máxima capacidad de carga) 2:40 hs
Alcance (con 2 tanques externos y 2000 kg de carga) 1085 km (585 NM)
Autonomía (con 2 tanques externos y 2000 kg de carga) 4:45 hs
Alcance en ferry (con 4 tanques auxiliares internos) 1600 km (863 NM)
Autonomía en ferry (con 4 tanques auxiliares internos) 6:50 hs
Consumo promedio con carga máxima 750 kg/h (4,2 kg/km)
Radio de acción (con máxima capacidad de carga) 278 km (150 NM)
Radio de acción (con 2 tanques internos y 8 pasajeros, en operaciones de búsqueda y salvamento, sobre tierra, mar o sector antártico 464 km (250 NM)

Características Operativas
-Capacidad de traslado de personal y de carga desde Marambio hacia todas las bases y campamentos de la península antártica, tomando Orcadas como base más lejana.
-Capacidad de efectuar cruce en ferry (aeronave vacía, sin carga ni pasajeros, con tripulación básica) desde el continente hasta la base Marambio y viceversa.
-Capacidad para evacuación sanitaria en el sector antártico (12 camillas).
-Capacidad para evacuación sanitaria hasta el continente sudamericano (Ushuaia) con UN (1) paciente y UN (1) médico.
-Capacidad de abastecimiento de víveres, equipamiento científico, máquinas, vehículos, repuestos y materiales diversos.
-Capacidad de relevos del personal de las diferentes dotaciones.
-Capacidad de realizar Búsqueda y rescate. Capacidad de efectuar vuelos de reconocimiento.
-Capacidad de trasladar "basura histórica" (residuos diseminados dejados por la actividad antártica en el pasado) a los sectores apropiados para su clasificación y preparación, para su posterior transporte al continente (en buque o avión).

Fuente: http://www.marambio.aq/helicopterosrusos.html

Fabricaciones Militares inaugurará una nueva planta de producción de iniciadores para explosivos

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios argentino, inaugurará en las próximas semanas una nueva planta de boosters (iniciadores para explosivos) que comprenderá un incremento en la capacidad de producción de estos productos, que integran la oferta de DGFM de explosivos y accesorios, cercana al 300%. Adicionalmente, permitirá mejorar las condiciones de seguridad y los costos de producción.

El proyecto ya ha cumplido con las fases de traslado de la actual planta dentro del predio de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Azul, y el diseño, adquisición y montaje de la nueva planta, encontrándose en la culminación de la tareas de diseño del producto y puesta en marcha.

De esta forma, la DGFM profundiza su inserción competitiva en los mercados de explosivos y accesorios en un proceso de mejora en el diseño, la calidad y prestaciones de sus productos, incrementando el valor agregado con trabajo nacional. Los productos de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Azul, son comercializados en el mercado interno, atendiendo las necesidades de las Fuerzas Armadas y de la minería. En cuanto al mercado externo, se exportan aquellos requerimientos solicitados tanto por países del MERCOSUR (Brasil, Paraguay y Uruguay, además de Argentina) como del resto del mundo, entre ellos Ecuador, Canadá y Perú.

Fabricaciones Militares, principal proveedor de municiones del Ministerio de Seguridad argentino

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) firmó dos importantes convenios con el Ministerio de Seguridad; el primero de ellos, tiene como objeto principal convertir a la DGFM en el proveedor más importante de municiones para las Fuerzas de Seguridad que operan bajo el mando del Ministerio de Seguridad (Policía Federal y provinciales, Prefectura y Gendarmería).

El segundo, apunta a la disposición por parte de la DGFM de las vainas servidas y munición vencida de las fuerzas dependientes del Ministerio, considerando que resultan ser una materia prima reciclable o repotenciable para su re-utilidad. Según un parte de prensa de la propia DGFM, el aprovechamiento puede a su vez redundar en un mutuo beneficio, en la medida en que de dicho proceso de reciclaje de vainas servidas o repotenciamiento de municiones vencidas pueda obtenerse munición apta, o aplicarse su valor a otros insumos producidos por Fabricaciones Militares que sean de utilidad para el uso propio de las Fuerzas de Seguridad y las Instituciones Policiales.

Inclusive, dicho convenio es destacable desde el punto de vista social, ya que permite a las fuerzas deshacerse de material residual -en ocasiones peligroso-, de una manera segura y eficiente atendiendo también la conveniencia de retirar del mercado productos que podrían ser reutilizados con fines ilícitos.

A partir de la firma de este convenio, la DGFM planea producir 30 millones de tiros de bajo calibre, como así también la creación de cápsulas iniciadoras que va a permitir por primera vez en la historia de Fabricaciones Militares, tener municiones íntegramente fabricadas en el país, para lo cual hace se inauguró hace poco tiempo una planta de linter de algodón en la Provincia del Chaco.

Fabricaciones Militares impulsa dos nuevas plantas para la fabricación de propulsante y ensamblado final de vectores

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Como parte de la política de sustitución de importaciones en áreas sensibles de la industria de la Defensa, la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) -perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- se encuentra desarrollando un proyecto para la instalación de dos nuevas plantas productivas: la primera estará dedicada a la fabricación de propulsante compuesto y la segunda será destinada a la integración y ensamblado final de vectores. Fabricaciones Militares busca de esta manera, integrar a ambas fábricas en la repotenciación de vectores vencidos y en la producción en serie de nuevos vectores, estimándose la puesta en marcha y operatividad plena del proyecto para el año 2013, según señalan fuentes de la propia DGFM.

De esta manera, la DGFM busca obtener la capacidad tecnológica y productiva para el ensamblado de cohetes y la repotenciación de vectores a escala industrial, fabricando los prototipos de vectores CP-30 -que utiliza el Sistema de Lanzacohetes Múltiples Lanza VC-30- con posibilidades de ampliar a futuro, sus capacidades y alcance. Por otro lado, contará en el mediano plazo con la capacidad técnica para desarrollar nuevos productos estratégicos para la Defensa.

La fabricación de propulsante compuesto y el ensamble de vectores por parte de Fabricaciones Militares, posicionará a la Argentina como uno de los pocos países en el mundo con la capacidad para el manejo y desarrollo de este tipo de productos.

A su vez, al posicionarse la DGFM como actor principal en la región con la capacidad tecnológica de desarrollar y producir vectores para las fuerzas de defensa, como así también de realizar la repotenciación de vectores, existe un importante potencial para incrementar y diversificar la inserción externa del organismo, abasteciendo a los países de la región con productos tecnológicamente avanzados en segmentos de mercado muy competitivos.
Foto: La Tribuna Digital

Malvinas: “El mayor perjuicio de cortar los vuelos lo va a sufrir Chile”

Por Natasha Niebieskikwiat - Diario Clarín
El enviado británico dijo que en las islas “lamentarían mucho” perder el contacto con Punta Arenas.
A poco de volver de las islas Georgias y Sandwich del Sur, donde Londres también mantiene su unilateral dominio, el gobernador británico de las Malvinas y las islas del Atlántico Sur, Nigel Haywood, conversó con Clarín en una larga entrevista telefónica.

En un lenguaje atento y rigurosamente diplomático, manifestó que “lamentarían muchísimo” perder los vínculos directos con Sudamérica de cumplir Cristina Kirchner su amenaza reciente en la Asamblea General de la ONU. Concretamente, a fines de setiembre, la Presidenta dijo que si el Reino Unido seguía incumpliendo el llamado argentino para hablar de la soberanía de Malvinas, se vería obligada a revisar los acuerdos de comunicaciones firmados en 1999 por los dos países. En la práctica ello significaría dar de baja un vuelo crucial para las islas que las une con semanalmente con la ciudad chilena de Punta Arenas y dos veces al mes con Río Gallegos.

“Chile se enojaría un poco si eso pasara. No puedo imaginar que sea eso lo que ella quiso decir”, señaló Haywood en el diálogo telefónico en el que manifestó cierto desconcierto y dudas sobre el verdadero alcance de las palabras de Cristina. Preguntó a Clarín este diplomático del Foreign Office si no refería la Presidenta sólo a la escala que hace la empresa Lan en Río Gallegos. “Sería llamativo que el gobierno tomara esa medida de interrumpir la comunicación entre otros dos países (uno de ellos para el gobernador es Malvinas)”, señaló cuando este diario le dio su impresión de que la mandataria se refería a la posibilidad de que se diera baja por completo al acuerdo y que con ello los aviones de Lan que van a Malvinas no puedan sobrevolar el espacio aéreo argentino.

“¿Cuál sería el impacto de cortar el vínculo? Creo que el mayor perjuicio sería para Chile, que tiene entre 150 y 200 chilenos trabajando en las islas y que verían limitada su posibilidad de trabajar donde quieren.”, señaló con cierta suspicacia que deja en claro que la clave para cualquier medida de máxima por parte de la Presidenta, depende del guiño que le den a sus intenciones la administración de Sebastián Piñera.

Chile es un aliado histórico del Reino Unido, al punto que es hasta el momento el único país de la región qu e sigue abasteciendo en sus puertos a los buques de guerra y de patrulla británicos que “custodian” a las islas del Atlántico Sur.

Haywood intentó restar importancia a otro endurecimiento argentino. “Tenemos vuelos regulares al Reino Unido. Las islas no van a quedar incomunicadas con el mundo”, sostuvo. Y consultado las relaciones entre las islas y el continente, las peores desde la guerra, dijo que entre Londres y Buenos Aires había relación positiva en determinados aspectos (economía, derechos humanos, G-20, medioambiente) expuso de manera tajante y clara lo siguiente: “Sería una lástima que quedáramos anclados en esta pelea. Creo que sería un error de cálculo fundamental sobre el temperamento británico y de las islas Falklands pensar que la presión nos hará ceder. No es lo que hacemos”.

Jorge Argüello acusó a Gran Bretaña de llevarse "ilegalmente la pesca de aguas argentinas"

El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, expresó este viernes que Gran Bretaña "se lleva ilegalmente la pesca de nuestras aguas" y que "se quieren llevar el petróleo y los minerales" y denunció que mantienen una "costosísima base militar en las puertas de la región con mayor biodiversidad del mundo", como lo es Sudamérica.

Así lo afirmó este viernes al exponer sobre la cuestión Malvinas ante un auditorio colmado de alumnos en la Universidad de Cape Town en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
"El mundo debe entender que los británicos se llevan ilegalmente la pesca de nuestras aguas, se quieren llevar el petróleo y los minerales. Mantienen una costosísima base militar en las puertas mismas de la región con mayor biodiversidad del mundo, Sudamérica", expresó el embajador.

Argüello sostuvo que "está claro que el siglo XXI será el siglo de la disputa por los recursos naturales" y agregó que "Malvinas es un buen ejemplo de ello". El embajador concluyó su disertación ante los estudiantes diciendo: "Ahora que ya saben todo lo que hay detrás de un plato de `Falklands Calamari´. Piensen dos veces antes de pedirlo", en referencia a un plato muy conocido en los restaurantes de Ciudad del Cabo, elaborado con frutos de mar recolectados del mar argentino.

La conferencia fue organizada por la embajada argentina en Sudáfrica, a cargo de Carlos Sersale y la Facultad de Humanidades de la Universidad sudafricana, en el marco del ciclo de charlas que la misión argentina viene realizando con el título: "Hacen falta dos para el tango".

En su charla, Argüello mencionó otro dato curioso en referencia al país sudafricano y su relación con la historia entre la Argentina y el Reino Unido: las dos invasiones inglesas (en 1806 y 1807) salieron del puerto de Ciudad del Cabo. "Entonces, tal como ocurre hoy, por razones estratégicas, Inglaterra buscaba hacer pie en el Atlántico Sur. Hoy esas razones estratégicas pasan por la apropiación de los recursos naturales y la proyección antártica", finalizó.

Fuente: Telam

viernes, 21 de octubre de 2011

Integración con Uruguay

Se realizó el lanzamiento del Comité de Integración Tigre-Carmelo (Departamento de Colonia-Uruguay).
Este comité se conformó para el tratamiento de temas de interés común, en particular para promover la facilitación fronteriza; el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte; la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio, la integración productiva, la cultura, la educación, la salud, el turismo y el deporte.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: Por historia, el río une nuestros pueblos. El mayor desafío es una integración efectiva, con una circulación fluida y un desarrollo económico y productivo. Hay que pensar que 100.000 personas al mes hacen el ida y vuelta Tigre-Carmelo, y en mayores niveles de integración serán más las facilidades del transporte.

Tras la firma del convenio, Massa sostuvo, además, que trabajamos también juntos pensando en el cuidado del río y la salud de la población. En ambos lados hay vocación de crecer, hambre de desarrollo y los consolidamos trabajando juntos. Buscamos más mecanismos para afrontar la proximidad, con un puente aéreo que funcione, un puente por helicóptero y consolidar el puente fluvial clave por su volumen. En definitiva, damos el puntapié inicial a una ruta larga y lo más importante es empezar a transitarla integrados.

Fuente: Cronista Comercial

AGCO invertirá u$s 140 millones para producir tractores en el país

Redacción del CRONISTA.COM
Abastecerá al mercado local y exportará sus productos, tras un convenio con el Ministerio de Industria.
La empresa AGCO, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, firmó un convenio hoy con el Ministerio de Industria para invertir 140 millones de dólares, tanto para abastecer el mercado local como para exportar. Con la nueva fábrica aumentará un 50% la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra los cuales hasta ahora son importados.

El vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina, Frank Keller, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de política económica del ministerio de Economía, Roberto Feletti y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, rubricaron hoy el compromiso por el cual Agco se compromete a equilibrar su balanza comercial.

El mismo contempla además que las máquinas producidas por Agco en el país tengan más de la mitad de sus partes y componentes fabricados en el país y se promoverá también la exportación a Brasil de los agropartistas locales que fabrican para Agco Argentina.  “Argentina necesitará en los próximos 10 años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna” advirtió Giorgi y aseguró que “estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente”.

La ministra resaltó: “Es fundamental este cambio de estrategia de la empresa en Argentina y eso es producto de lo que representa nuestro mercado de maquinaria agrícola”.

Agco presentó este plan de inversiones para equilibrar la balanza comercial, que exigió el Gobierno Nacional a las empresas del sector para nivelar el flujo de sus exportaciones respecto de sus importaciones.  “Construiremos una nueva planta de producción ratificando nuestro compromiso de invertir de una manera significativa en el mercado argentino sustituyendo las importaciones e incrementando las exportaciones” afirmo Frank Keller. “La inversión de AGCO en Argentina alcanzará los 140 millones de dólares en el plazo de 5 años, comprendiendo la construcción de la planta, financiación a clientes y desarrollo de proveedores y concesionarios”, detalló.

Agco Argentina invertirá u$s 140 millones para construir una planta en la provincia de Buenos Aires con una capacidad anual de 3.500 tractores/año. Asimismo, se comprometió a incrementar progresivamente el nivel de componentes locales para alcanzar una integración nacional promedio del 55% hacia fines de 2013. Para desarrollar proveedores locales, la empresa participará de reuniones trimestrales con fabricantes de partes y componentes para la industria de la maquinaria agrícola.

Crean un cuerpo de elite contra el crimen organizado

Estará integrado por 60 oficiales de Inteligencia de la Policía Federal seleccionados especialmente. Intentará detectar bandas montadas como si fueran empresas, para prevenir delitos de alto impacto. Apunta a las drogas, la trata y los desarmaderos.
Los detuvieron tras una breve investigación, luego de detectar una Ford Eco Sport robada estacionada en una esquina. Sospechando que la habían dejado allí para “enfriarla” –esperar unas horas para determinar si un vehículo tiene un rastreador satelital–, los policías se apostaron en un lugar discreto y aguardaron. Cuando aparecieron los ladrones para retirar su botín, los detuvieron. La sorpresa llegó al revisarlos: tenían una lista con las marcas y modelos de los autos que tenían que robar .

El hallazgo se produjo en San Martín, pero muestra la sofisticación que ha alcanzado el robo de autos en todo el país. Con la idea de prevenir éste y otros delitos complejos, y tras evaluar que los cuerpos de Inteligencia de la Policía Federal no estaban dando resultados , el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió crear una división de elite en la Fuerza. Sus objetivos serán luchar contra los desarmaderos de coches , la trata de personas y el narcotráfico.

El nombre oficial del nuevo cuerpo es Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado. Dependerá de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Federal y su estructura definitiva terminará de diseñarse esta semana, ya que hoy vence el plazo establecido en la orden del día policial para hacerlo. La idea es que empiece a operar cuanto antes .

El Departamento de Inteligencia estará a cargo de un oficial mayor de esa especialidad, que ya fue designado en un decreto secreto –el número 733– firmado por la ministra Nilda Garré el 15 de agosto. En esa misma resolución se estableció que el Departamento estará integrado por sesenta policías especializados en tareas de inteligencia, que están siendo seleccionados en estos días. Dada la naturaleza de su tarea, sus nombres permanecerán en reserva.

El diagnóstico que originó la creación de este nuevo cuerpo tiene que ver con la existencia de organizaciones criminales montadas como si se tratara de empresas. Para combatirlas, entiende el Ministerio de Seguridad, no alcanza con las estructuras policiales clásicas, que han demostrado sus carencias en muchos casos con finales trágicos que podrían haberse evitado con mejor inteligencia y prevención. Hace falta, por el contrario, una Policía ultraespecializada , capaz de combinar información proveniente de diferentes áreas.

De hecho, se ha detectado que el narcotráfico y la trata de personas son delitos que suelen ir combinados , protagonizados por las mismas organizaciones a través de los mismos canales ilegales. Su denominador común es que se desarrollan en distintos territorios del país, sin límites jurisdiccionales.

Si bien la Federal ya contaba con oficinas de inteligencia dentro de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, lo cierto es que sus hombres están dedicados a recolectar información para cuestiones operativas y, muchas veces, urgentes. El concepto detrás del nuevo Departamento de Inteligencia es el opuesto: obtener datos sin apuro y con la posibilidad de analizarlos en conjunto con, por ejemplo, registros tributarios o comerciales.

En este marco, la decisión es investigar los desarmaderos de autos con la misma fórmula, atento a la complejidad de las organizaciones –muchas veces conectadas con policías– que los manejan. El robo de vehículos de alta gama tiene como característica la necesidad de que el dueño esté presente , dados los sofisticados sistemas de encendido que tienen. Esto eleva el riesgo de homicidios que acompaña este delito, considerado de altísimo impacto social .

Fuente: Diario Clarín

Buscan llevar la Diagonal Sur hasta la 9 de Julio

Por Daniel Gutman - Diario Clarín
El proyecto fue enviado a la Legislatura por el Ejecutivo porteño para ser tratado. Para eso deberán expropiarse 36 parcelas entre Belgrano y México.
Foto: La Diagonal con la Legislatura y Plaza de Mayo.Desde Belgrano. La Diagonal con la Legislatura y Plaza de Mayo.TAGSdemolición

La avenida Diagonal Sur podría ir desde Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio, y de esa manera quedar emparejada con su melliza, Diagonal Norte, si se concreta un proyecto que el Gobierno de la Ciudad acaba de enviar a la Legislatura.

Se trata, en realidad, de llevar a la realidad la idea original, de principios del siglo XX, que consistía en el trazado de dos diagonales desde la Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio. En el caso de la avenida Presidente Julio Argentino Roca (o Diagonal Sur) la construcción se quedó en la avenida Belgrano, a la altura del cruce con Piedras. Si se hicieran sus dos cuadras finales, desembocaría en la esquina de Bernardo de Irigoyen y México.

Este trazado sigue previsto actualmente en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad, que es periódicamente actualizado por los legisladores. Lo que seguramente levantará controversia es la forma que ahora el Gobierno de la Ciudad propone para llevar adelante la idea.

Se impulsa el llamado a un “concurso internacional de proyecto y precio”. Quien resulte ganador debería actuar como “privado expropiante”, una figura que está prevista en la ley porteña 238, para comprar 36 parcelas que hoy están en manos privadas, cuyas construcciones deberían demolerse. De todas maneras, no hay prácticamente edificaciones altas en la zona, justamente por la limitación que impuso hace décadas el Código de Planeamiento Urbano.

Otras parcelas fueron expropiadas hace años y están en manos estatales, como el terreno donde está la plaza de la esquina de Belgrano y Piedras. En la esquina de Venezuela y Tacuarí, por donde debería pasar la Diagonal Sur, hay un enorme terreno baldío .

La empresa privada que gane el concurso se quedaría con la propiedad de los frentes de las dos cuadras nuevas, según detalló a este diario el subsecretario de Planeamiento de la Ciudad, Héctor Lostri. “Además, el constructor tendrá que pagar un precio al Estado. No se invertirá dinero público en este proyecto”, agregó el funcionario, quien precisó: “En un escenario normal es una obra que debería llevar dos años”.

Como trabajo adicional, la empresa ganadora deberá construir una playa de estacionamiento subterráneo y se quedaría con su explotación durante 20 años. El objetivo global, de acuerdo a los fundamentos del proyecto recibido en la Legislatura, es “completar la estructura espacial-simbólica de la Ciudad, planeada hace un siglo y nunca ejecutada”. Además, se consigna que la extendida Diagonal Sur serviría para poder sacar de las angostas calles laterales los colectivos que y vienen desde la Plaza de Mayo.

El presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Enrique García Espil, dijo: “Nosotros no hemos sido consultados acerca del concurso. Aunque no es una obra prioritaria para la Ciudad, me parece bien que se haga, porque simbólicamente es importante para la equiparación gradual del Sur con el Norte de la Ciudad".

Los seis mayores éxitos en la historia de Apple

Una larga lista de productos y servicios nacieron a lo largo de la historia de Apple, fundada entre Steve Jobs y Steve Wozniak






















- Computadoras Macintosh: la primera Macinstosh fue lanzada en 1984 y la línea ha crecido para incluir las iMac y elegantes portátiles MacBook

- El iPod: presentado en 2001, el reproductor personal de música revolucionó el sector del entretenimiento portátil digital, que culminó con su reproductor iPod Touch con pantalla táctil.

- iTunes Store: lanzado como iTunes Store en 2003, la tienda en línea de Apple vende música, películas y programas de televisión para computadoras y para sus dispositivos portátiles.

- El iPhone: Apple presentó su primer iPhone en 2007, combinando características de iPod y conectividad de internet en un teléfono inteligente con pantalla táctil, que rápidamente se convirtió en el dispositivo portátil por excelencia.

- La Tienda de Aplicaciones App Store: Apple comenzó a dejar que los desarrolladores externos diseñaran aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch en 2008, abriendo una tienda en línea, App Store, que ahora tiene más de 400.000 apps disponibles para su descarga.

- El iPad: Apple anunció la llegada de la "era post computadora personal" en abril de 2010 con el lanzamiento de la tablet.

Fuente: Infobae.com

Molinos inauguró la ampliación de la planta de Lucchetti

Incorpora una línea de producción que incrementa en 50% la capacidad de la fábrica de Malvinas Argentinas a 95.000 toneladas anuales. El proyecto demandó $75 millones y forma parte del plan de inversión por $120 millones para el segmento marca durante el bienio 2011-2012
El establecimiento incorpora una línea de producción de pasta corta que elevará de 60.000 a 95.000 toneladas la capacidad y a su vez requerirá, para la puesta en funcionamiento, la contratación de 15 Pyme y 6 grandes empresas argentinas.

El proyecto suma maquinaria de innovación 100% nacional, que permitirá duplicar la velocidad de empacado llegando a 150 paquetes de fideos por minuto frente a una media internacional de 90 paquetes.
Además, incorpora más de 2.400 posiciones de almacenaje de pallets.

La ampliación de la planta, que produce para las marcas Lucchetti y Matarazzo, forma parte de un plan que incluye la inauguración en enero del 2012 de una planta de pastas secas rellenas, que demandará $45 millones y tendrá una capacidad de producción de 2.000 toneladas al año.

Fuente: Infobae.com

La AFIP reforzó la protección a los fabricantes de tubos de acero inoxidable

 La Administración Federal de Ingresos Públicos modificó los valores para la importación de ese producto, con el fin enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en la operaciones


A través de la Resolución General 3.200, el fisco estableció nuevos importes de referencia para estos productos, que van desde los 2 hasta 4,40 dólares (FOB) por kilogramo. La medida de tomó luego de realizar un estudio de riesgo y mantener reuniones con representantes del sector.

"Estos valores están bien y producen un impacto muy importante porque podemos tener un mayor control para evitar la subfacturación. Desde el sector destacamos y agradecemos el trabajo que ha hecho la AFIP, a través de la Aduana, realizado un estudio a conciencia y comparando los costos con otros países", dijo Fructuoso Berganza, gerente general de la Cámara de Fabricantes de Caños y Tubos de Acero. " Acá tenemos empresas muy importantes para la fabricación de estos productos", opinó el ingeniero, según el comunicado de la AFIP.
Los nuevos importes se aplicarán, según cada artículo incluido en las posiciones arancelarias, a las importaciones provenientes de Brasil Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania Bélgica, Dinamarca, España, Francia e Italia.

También alcanza a los productos provenientes de Japón, Países Bajos, Portugal, Canadá, México, Estados Unidos, Corea del Norte, Coreal del Sur, China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Finlandia, Hungría, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Fuente: Infobae.com

Europa lanzó el cohete de la red Galileo, que le dará batalla al GPS

Se trata de un "momento histórico", ya que supone el nacimiento de un sistema satelital de navegación nuevo en el continente, para disputarle mercado al Global Position System de los Estados Unidos. Había sido aplazado por problemas técnicos, pero fue eyectado esta mañana desde la Guayana francesa







Crédito foto: EFE

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó hoy con éxito los dos primeros satélites del sistema de navegación Galileo, que competirán con el GPS estadounidense a partir de 2014. El lanzamiento, el primero de un cohete Soyuz desde la Guayanafrancesa, tuvo lugar a las 10.30 GMT y fue celebrado con una explosión de alegría colectiva por los ingenieros rusos y europeos en Kurú, después de que un fallo en la última fase del llenado de los tanques de combustible obligara a posponer el despegue la víspera.

Transcurridos 10,34 minutos desde el lanzamiento, el cohete entró en la fase de encendido de la cápsula Fregat, instante clave que los expertos vivieron con tensión en el centro de control en tierra.

La Fregat, con los dos satélites de 700 kilos cada uno a bordo, apagará sus motores minutos después y entrará en una fase balística de 3 horas y 20 minutos que servirá para llevar los satélites hasta la órbita adecuada, a 23.000 kilómetrosde altitud sobre la Tierra. Una vez en ese punto preciso, la Fregat volverá a encender sus motores hasta estabilizarse y colocará los satélites en el punto deseado, exactamente 3 horas, 49 minutos y 27 segundos después del lanzamiento.

Será entonces cuando los responsables de Arianespace, el consorcio espacial europeo encargado del lanzamiento, dé por completada la misión que alumbrará al sistema de navegación Galileo, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia aeroespacial europea. La Comisión Europea(CE) procederá entonces a la apertura de la licitación para la construcción de entre 6 y 8 satélites que seguirán nutriendo la constelación hasta que en 2020 haya 30 satélites en órbita y el proyecto se haya completado, explicó el vicepresidente de la CE, Antonio Tajani, desde Kurú.

Los socios europeos defienden las ventajas que aportará el Galileo no sólo en materia de gestión de transporte (aumento de la seguridad, agilización de las operaciones, reducción de la cogestión y el deterioro del medio ambiente, etc.), sino también en servicios para la agricultura, la pesca, la sanidad o la lucha contra la inmigración ilegal.

Además, Bruselas calcula que la iniciativa europea generará un retorno en la "economía real" de unos 90.000 millones de euros.

El lanzamiento del Soyuz, que tuvo que ser retrasado 24 horas por una anomalía en la última fase de llenado de los tanques con queroseno y oxígeno líquido y que los responsables europeos atribuyeron oficiosamente a la parte rusa, constituye también un momento histórico en la carrera aeroespacial europea.

Tras más de quince años de cooperación entre Bruselas y Moscú y 462 millones de euros invertidos porla Unión Europea (UE), la mítica nave rusa despegó por primera vez desde el Centro Espacial Europeo de Kurú.

Fuente: Infobae.com

Llegaron a Argentina, dos formaciones de coches TALGO IV con sus locomotoras

Por Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ariel Pascuali
Desde el miércoles pasado se encuentra amarrado en el puerto de Dock Sud el buque de bandera de Liberia "BBC STEINWALL", quien trajo las dos nuevas formaciones de coches Talgo IV de nueve vehículos cada una, más dos locomotoras diésel eléctrica Serie 319 y que fueran desembarcadas en el día de ayer.

Estas dos nuevas formaciones se unirán a las otras dos que ya se encuentran en el país y que durante el mes de Agosto pasado comenzaron a prestar servicios de pasajeros entre Plaza C - Mar del Plata - Plaza C. Por tal motivo, durante la próxima temporada de verano seguramente se incrementará la cantidad de trenes entre ambas ciudades.

Estos vehículos fueron adquiridos usados por el Estado Nacional a la empresa Renfe de España y datan de la década de los 80 del siglo pasado. Estos trenes cuentan con aire acondicionado, cafetería, sistema de audio y video de pantallas LCD, butacas reclinables y servicio de catering a bordo con azafatas.

Como ya lo expresáramos en notas anteriores, sería bueno que la operadora del servicio (SOFSE) estudie la posibilidad de poner una formación de este tipo a circular en la temporada de verano 2011/12 en el ramal Plaza C - Divisadero Pinamar.

Fuente: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/10/llego-al-pais-dos-nuevas-formaciones-de.html

No existen las coincidencias

Me pregunto: ¿La NATO adopto un nuevo método?
¿Quién sera el próximo?

Armada de Brasil recibe primer misil Exocet AV-RE40

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
 Avibras y Mectron entregaron a la Armada de Brasil el primer misil anti-buque Exocet AV-RE40, esencialmente una remotorizacion y revalidacion de sistemas de guia de los misiles. De acuerdo al presidente de Avibras, Sami Yousssef Hassuani, los trabajos garantizan 10 años mas de vida util para los misiles.

El misil entregado es el primer Exocet MM-40 modificado localmente dentro de un proceso que involucrara a todos los misiles del modelo en inventario con la Marina de Brasil. Representantes de Avibras no confirmaron el numero de misiles o el valor dinerario de la operacion por tratarse de informacion reservada.

El misil Exocet MM-40 es empleado por las fragatas clase Niterói, corbetas clase Inhaúma y Barroso. Con 30 años en inventario, la expiracion del propelente era inminente, asi como evidente la necesidad de reemplazo o extension de la vida util de los misiles. La Armada Argentina tambien esta realizando un proceso de extension de servicio en sus misiles anti-buque.

Avibras se encarga de la propulsion y Mectron de la revalidacion del sistema de guia. MBDA habria colaborado con el proyecto de la Marina de Brasil. No existe informacion precisa respecto a mejoras en el sistema de guia o en el rango del misil, sin duda, mas probables con la participacion de MBDA.

Por otro lado, Hassuani afirmo a Brasil Economico que Avibras dedica un promedio de entrre 10% a 15% de su facturacion a financiar actividades de investigacion y desarrollo, toda vez que el negocio de la empresa depende en gran parte de la tecnologia que pueda ser implementada por sus tecnicos. El ejecutivo no perdio la oportunidad y resalto el buen momento de la industria de defensa en Brasil, gracias al proyecto de modernizacion de las fuerzas armadas del pais y confirmo que el año pasado, Avibras facturo 220 millones de Reales y la inversion en Investigacion y Desarrollo alcanzo aproximadamente unos 30 millones de Reales.

Fuente: Maquina de Combate

Austal lanzo al mar el Joint High Speed Vessel – JHSV-1

Los astilleros de Austal en el estado de Alabama (EEUU), celebraron recientemente el exitoso lanzamiento del primer (de la clase) Joint High Speed Vessel (Navio Conjunto de Alta Velocidad, ordenado por el Departamento de Defensa de EEUU), a ser bautizado como ‘Spearhead’.
El catamaran de 103 metros ha sido diseñado como una plataforma multiuso, capaz de proveer un rapido despliegue de tropas, equipos y provisiones intra-teatro (dentro de un teatro de operaciones) en apoyo a operaciones militares logisticas, de fuerzas especiales y de apoyo humanitario.

Como contratista principal, Austal recibio un contrato para la construccion del primer catamaran JHSV en noviembre del 2008, con opciones para 9 navios adicionales, entre los años fiscales 2009 y 2013. La construccion del JHSV-2, ‘Vigilant’, esta bien avanzada en las facilidades de construccion modular de Austal, y ya se han otrogado los contratos para la construccion de otros 5 JHSV.
El catamaran de aluminio es ideal para transporte intra-teatral, capaces de llevar abordo 600 toneladas cortas, 1,200 millas nauticas a una velocidad promedio de 35 nudos, y puede operar en puertos y vias de agua de poca profundidad, proveyendo a las fuerzas militares de EEUU de movilidad y flexibilidad adicional. El JHSV tiene ademas una plataforma de aterrizaje para la operacion dia/noche de vehiculos aereos. JHSV tiene acomodaciones para 146 personas y sitios, tipo aerolinea para hasta 312 personas.

‘Westpac Express’, un catamaran de aluminio construido por Austal, prototipo del JHSV, ha servido en los ultimos 10 años como transporte logistico para la 3ra Fuerza Expedicionaria de los Marines estadounidenses, basados en Okinawa, Japon. en ese rol, Westpac Express ha pavimentado el camino para el JHSV, al apoyar operaciones de recuperacion de desastres naturales tras el terremoto y tsunami en el Oceano Indico en el 2004, asi como, tra sel terremoto y tsunami en Japon, en el 2011.
Tras su entrega al Comando Militar de Carga Marina (MSC, por sus siglas en ingles), el ‘Spearhead’ sera designado como buque de la Armada de EEUU (USNS), y tendra una tripulacion basica de 21 marinos civiles, que operaran y navegaran el navio. Los primeros 4 JHSV – incluyendo al Spearhead – sera tripulado por marino civiles, empleados por el gobierno federal del pais, y los restantes 6 navios seran tripulados por contratistas civiles bajo contrato con el MSC. Personal militar sera embarcado segun los requerimientos de cada mision.
La construccion de ‘Spearhead’ comenzo en julio del 2010. Este fue el primer navio contruido a partir de modulos, fabricados integramente en instalaciones de Austal. Austal USA esta en pleno proceso de expansion, USD160 millones, y planeaduplicar su fuerza de trabajo para cumplir con contrato valuados en aproximadamente USD5,200 millones con la Armada de EEUU; esto, a pesar de la situacion economico-financiera del pais. El capitan Douglas Casavant Jr., afirmo que “flexibilidad puede que sea el mejor atributo de esta embarcacion. Nuestra mision tiene una superficie de 20,000 metros cuadrados y puede ser reconfigurada muy rapidamente.”

Tras las pruebas de aceptacion, la entrega a la Armada y las pruebasoperacionales, Spearhead tendra su base en Little Creek, Virginia (EEUU), y se espera que empiece a conducir misiones para la Armada en el 2013. Cabe anotar que la Armada de EEUU, honro el nombre original escogido para este navio por el Ejercito de EEUU, tras la decision tomada en este año, de transferir 5 JHSV, originalmente pensados para que sean operados por el Ejercito a la Armada.

Fuente: [Maquina de Combate <> 17092011-02]
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