martes, 27 de agosto de 2019

Santiago del Estero ya cuenta con 131 Km de vias de tren nuevas

(Rieles.com) - Buenos Aires – Argentina – 27/08/2019: Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, finalizó las obras de renovación de 131 kilómetros de vías correspondientes al ramal C12 del Belgrano Cargas, en la provincia de Santiago del Estero. Las obras generaron 1.100 puestos de trabajo.
Las recientes obras de renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas en Santiago del Estero permitirán triplicar el volumen de carga transportado, reducir los costos logísticos y los tiempos, además de brindar mayor seguridad a la operación. Con una inversión de US$108 millones, la provincia ya cuenta con 131 kilómetros de nuevas vías en los tramos de Taco Pozo a Piripintos para beneficio de las economías regionales.

“Seguimos avanzando en la recuperación histórica de los trenes de carga para que las provincias más alejadas de los puertos de exportación puedan desarrollarse y transportar sus productos en menos tiempo y con menores costos. La renovación de vías de la traza se completa con obras estratégicas, como el acceso a los puertos de Santa Fe”, destacó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

La recuperación de estos kilómetros de vías se suma a la renovación del ramal C8 de Trenes Argentinos Cargas, actualmente en ejecución, que contempla 26 km en la provincia y estará terminada a fines de 2020.

El ramal C8 atraviesa una importante zona productiva del norte de nuestro país desde Las Cejas, en Santiago del Estero, hasta Rosario de la Frontera, en Salta.

Desde hace 27 años este ramal se encontraba inactivo y ahora retoma su operación, que cuenta con 200 kilómetros de vías. Su importancia radica en que históricamente transportó petróleo, maderas, durmientes, trigo y alfalfa, productos que ahora podrán llegar hasta los Puertos de Gran Rosario.

Los resultados de las inversiones en el transporte de carga están a la vista. Gracias a estas obras y a la incorporación de la nueva flota compuesta por 1.000 vagones y 40 locomotoras, el Belgrano Cargas ya mejoró notablemente su performance: en julio de 2019 transportó 551.900 toneladas, 131% más que en 2015.

Otra notable mejora se traduce en el tiempo de traslado, ya que actualmente se tardan 7 días en completar el viaje de 1.180 kilómetros desde Joaquín V. González, Salta, hasta Timbúes, Santa Fe, cuando hace 4 años el recorrido demandaba 15 días.

Ya renovamos 788 km en Santa Fe, Chaco, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, tenemos 410 km en obra y 60 en proceso de licitación. Estamos renovando vías que nunca se renovaron en nuestro país, desde que se construyeron hace más de 100 años.

Para la reactivación del Belgrano Cargas se están invirtiendo más de US$3.000 millones en obras de vías, puentes, circunvalaciones y accesos ferroviarios, insumos para la construcción, nuevo material rodante y logística.

Además, forma parte de la inversión total de US$8.800 millones en el sistema ferroviario de carga en todo el país, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, para renovar un total de 9.850 kilómetros de vías, generando 70.000 empleos directos.

Vossloh vende su fabrica de locomotoaras a la china CRRC

(Rieles.com) - En la jornada de hoy, Vossloh AG (Berlín)  anunció su intención de vender su unidad de Locomotoras al grupo estatal chino CRRC.
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Vossloh Locomotives tiene su sede en Kiel, donde en marzo del año pasado han terminado una nueva planta de producción. El negocio se especializa en la fabricación de locomotoras diésel y de modo dual para pequeñas y medianas empresas que operan en líneas principales o para el uso en patio de maniobras.

En un comunicado, Vossloh dijo que había ‘firmado un contrato para la venta de su unidad de negocios Locomotoras, con CRRC Zhuzhou Locomotive Co Ltd. El precio de compra acordado aún está sujeto a ajustes en la fecha de cierre, dependiendo el desarrollo del balance, y se estima que la cifra sea de un solo dígito en millones.
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Con la finalización de este negocio se concluiría la retirada de definitiva de Vossloh referida al suministro de material rodante. La compañía ha pasado por un proceso de reestructuración que comenzó en 2015, bajo el cual tiene la intención de centrarse únicamente en el suministro de equipos para aplicaciones de infraestructura ferroviaria.

Desde 2015, ha vendido sus unidades de negocios de vehículos ferroviarios y sistemas eléctricos a Stadler y Knorr-Bremse, respectivamente.

Con esta adquisición CRRC marcaría la entrada del conglomerado chino en el sector de provisión y suministro de material rodante europeo. Aunque CRRC es el mayor productor mundial de vehículos ferroviarios por volumen, hasta la fecha solo ha logrado una posición modesta en el mercado europeo con pequeños pedidos de vehículos producidos en China en Macedonia.

“Estamos entusiasmados de anunciar la venta de esta unidad de negocios después de un proceso muy largo y desafiante”, dijo el presidente ejecutivo de Vossloh, Andreas Busemann. “Hemos encontrado el socio estratégico óptimo para Vossloh Locomotives en CRRC ZELC, que cuenta con los recursos financieros y económicos necesarios para desarrollar con éxito el negocio de Locomotoras a largo plazo”.

Cómo es volar en un Pampa III, el avión más moderno de las fuerzas argentinas

Por Fernando Morales - Infobae.com
Los dos segundos escasos en que se los puede ver pasar justo por sobre nuestras cabezas durante un desfile militar son motivo de asombro. Tener la posibilidad de observarlos en detalle cuando reposan en tierra es una fiesta. Poder ver su génesis en la línea de montaje de la fábrica de aviones FAdeA constituye un privilegio. Pero volarlos… Volarlos constituye una experiencia muy difícil de resumir en palabras y que solo lleva a reflexionar sobre el talento, esfuerzo y profesionalismo que necesariamente se conjugan en cada uno los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina. Este cronista tuvo para la posibilidad de vivirlo en primera persona. 

Una breve pero intensa clase teórica, seguida de un chequeo médico, fueron los requisitos ineludibles como paso previo al arribo al vestuario de los pilotos de caza. El aviador se debe vestir y "revestir" adecuadamente: primero el mameluco de vuelo, luego el recubrimiento de sus extremidades con prendas que presionan el cuerpo para limitar el efecto "G" (fruto de la interacción de la aceleración de la aeronave y su relación con fuerza de la gravedad terrestre).

Un piloto de Caza puede llegar a soportar durante una operación normal una fuerza de aceleración equivalente a 6G e incluso llegar a 9G. Luego, la preparación para el vuelo incluye el resto del equipo: borceguíes, casco, guantes y las bolsas para las eventuales consecuencias del mareo.
El Pampa en los cielos argentinos
El Pampa en los cielos argentinos

Ya en plataforma, una "orquesta" de profesionales del aire ejecutan una cuidadosa "sinfonía" de procedimientos de seguridad. La sujeción al asiento es una ceremonia en sí misma. El mecánico de vuelo cuida al piloto y a la aeronave con idéntico esmero. Cada correa, cada seguro, cada comando es revisado y vuelto a revisar. Cuando todo está chequeado, desciende el techo transparente del habitáculo y comienza a cortarse el diálogo verbal entre el piloto y su equipo. Allí es cuando mueren las palabras y nacen las señas; pulgares para arriba, gestos con las manos, miradas de aprobación entre la nave y la pista. La turbina levanta potencia, se retiran los calzos de las ruedas y todo listo. Saludo militar del comandante a su asistente, la torre autoriza, el carreteo se inicia y el cielo espera a sus habituales visitantes.

Al mando del Pampa III matrícula A-702 se encuentra el capitán Nicolás Grossman, que una vez más realizará una misión de entrenamiento volando en grupo con otra aeronave del mismo tipo. Tiene una misión adicional para la que demuestra estar más que preparado. La misma consiste en mostrar a la sociedad a la que sirve desde el aire todo lo que son capaces de hacer para proteger desde las alturas la integridad territorial de la Nación.

Infobae fue el medio escogido para difundir esta importante tarea y visualizar cómo es una maniobra de disuasión para que un vuelo no autorizado descienda y se someta al control de las autoridades respectivas o que desista de su accionar y abandone el espacio aéreo soberano.

Las urgencias terrenales –o más bien terrestres- pocas veces dejan lugar para apreciar que allá arriba, a miles de pies de altura, aeronaves de diseño nacional, conducidas por pilotos argentinos egresados de institutos de formación y capacitación propios, cosechan admiración y reconocimiento internacional por su excelencia profesional.

La pregunta, tal vez la más obvia y letal, se torna inevitable a la hora de volver a tierra: "¿No pensaron en irse a volar a una empresa privada?". Las respuestas del veterano jefe de brigada comodoro Greissing y del joven primer teniente Matías Rivadero son distintas pero idénticas: sienten pasión por lo que hacen y amor por su Patria.

Antes de la experiencia, de la mano de Greissing Infobae recorrió la VI Brigada Aérea de Tandil. "La misión primaria de la Fuerza Aérea Argentina es contribuir a la Defensa Nacional actuando efectiva y disuasivamente en el espacio aéreo soberano. Para ello requiere de medios alistados, adiestrados y bien sostenidos que hagan posible cumplir la tarea", introdujo.

Consultado por la tarea específica de la unidad a su cargo, el jefe de la Brigada Aérea resume: "Básicamente y más allá de que contamos también con material de artillería antiaérea, la misión de la brigada es la defensa aeroespacial. Tenemos la capacidad de enviar nuestros aviones a cualquier parte del territorio nacional y que los mismos pueden operar en cualquiera de nuestras bases".

El mayor Cristian Giaccaglia es el jefe del Escuadrón Pampa III. Le toca en suerte efectuar una breve reseña histórica de la VIª Brigada Aérea de Tandil creada el 10 de agosto de 1944. "En 1949 esta unidad recibe 100 aeronaves Gloster Meteor (primer avión caza de reacción de origen británico) convirtiéndose de esta forma en la cuna de la aviación a reacción de Sudamérica", contó.

Vale acotar que estas aeronaves fueron entregadas por Inglaterra como parte de pago de deudas contraídas por la Corona Británica durante la Segunda Guerra Mundial por provisiones procedentes de Argentina.

Prosiguiendo con su relato Giaccaglia repasa: "Luego de la posición de liderazgo en materia de este tipo de aeronaves, en 1979 se recibe el sistema de armas Mirage 5 y posteriormente el Mirage 3. A partir de la desprogramación de los Mirage acaecida en 2015, la VIª Brigada quedó conformada por los aviones de producción nacional Pampa en sus versiones II y III".

El Estado vendió dos lotes del viaducto San Martín por USD 4,7 millones y planea otras seis subastas antes de fin de año

(Infobae.com) - Están ubicados sobre la calle Godoy Cruz al 2000 cercanos al ferrocarril San Martín. Serán destinados a edificios para viviendas y oficinas y espacio público
Las parcelas subastadas están ubicadass entre las vías del San Martín, la calle Godoy Cruz, Soler y Honduras (Google Maps)
Las parcelas subastadas están ubicadass entre las vías del San Martín, la calle Godoy Cruz, Soler y Honduras (Google Maps)

La Agencia de Administración de Bienes del Estado remató este lunes dos parcelas ubicadas en la calle Godoy Cruz al 2000 en el barrio porteño de Palermo por más de 4,7 millones de dólares. Ambas, adquiridas por el Grupo Inversa, una de ellas de 844 metros cuadrados, fue vendida por USD 4.071.000 mientras que la otra de 719 metros cuadrados, fue cedida por USD 3.293.000.

El predio ubicado en paralelo a las vías del tren y la calle Godoy Cruz entre Soler y Honduras y atravesado por las calles El Salvador, Costa Rica y Nicaragua y en el cual actualmente funcionan unas canchas de fútbol de césped sintético, será destinado en un 35% a la construcción de edificios para viviendas y oficinas y en el 65% restante a espacios verdes.

El dinero recaudado por estas dos subastas y que financiará la instalación de espacios verdes y la apertura de calles y veredas de ese predio, se suma a los USD 27.714.650 que la AABE ya acumuló desde fines de 2017, por el remate de otras cinco parcelas en la zona.
El complejo de canchas de fútbol de césped sintético ubicadas sobre las parcelas subastadas en Palermo
El complejo de canchas de fútbol de césped sintético ubicadas sobre las parcelas subastadas en Palermo

Desde la agencia gubernamental se informó que antes de fin de año saldrán a remate otras 6 parcelas de las 22 que restan para completar con la venta del terreno. En ese sentido, el marzo pasado se ejecutó una orden judicial y se desalojó a la estación de servicio que estaba ubicada en la esquina de Juan B. Justo y Honduras.

Cabe recordar que la urbanización en esta zona del barrio de Palermo es posible por la construcción del viaducto del ferrocarril San Martín por el cual se eliminaron 11 barreras, se abrieron 11 calles.

lunes, 26 de agosto de 2019

Mira esta tierra de cazabombarderos, retrocede y despega en la dirección opuesta

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Cosas bastante locas.

Tomado el 16 de agosto de 2019, este increíble video en esta publicación presenta a Saab Viggen SK 37E del  Vuelo Histórico de la  Fuerza Aérea Sueca (SwAFHF) que se presenta en el Zigermeet 2019 AirShow en Mollis Air Base, Suiza.

Lo que hace que este clip sea único es que a las 06:31, el SK 37E aterriza, retrocede y despega en la dirección opuesta. ¡Muy inusual para un  cazabombardero !

El Saab 37 Viggen  presentaba una configuración aerodinámica extremadamente avanzada para su época, combinando un ala principal delta con planos delanteros con forma de delta. Según lo dicho por  Jan Jørgensen, Anders Nylén y Peter Liander en su libro Saab 37 Viggen: la cartera definitiva; este diseño poco convencional permitió a Viggen cumplir con el requisito de la Fuerza Aérea Sueca para la velocidad de  Mach 2+  a gran altitud y la capacidad de operar desde 500 m pistas.

Para mantener corta la distancia de aterrizaje, Saab desarrolló un inversor de empuje integrado con el fuselaje trasero, que sigue siendo el único en su tipo en un avión monomotor. El Viggen fue impulsado por el turboventilador poscombustión Volvo Flygmotor RM8A / B.

El SK 37 fue la variante de entrenador del Viggen. Fue diseñado simplemente agregando una cabina adicional detrás de la cabina del Viggen de un solo asiento, dado al Skol-Viggen una configuración muy distintiva con dos cúpulas separadas.

Durante 1998-2000, la Fuerza Aérea Sueca llevó a cabo un programa de modificación integral para convertir 10 SK 37 en  agresores de Guerra Electrónica SK 37E  , asumiendo el papel del J 32E Lansen que había sido retirado unos años antes. La variante SK 37E se denominó jammer-Viggen.

H-20 y JH-XX: China quiere dos (sí, dos) nuevos bombarderos furtivos

Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Aquí vienen.

Los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Australiana operaban anteriormente bombarderos regionales supersónicos F-111 Aardvark que tenían un perfil de misión similar, aunque carecían de características de sigilo. Además, a principios de la década de 2000, el Pentágono consideró adquirir variantes de bombardero del caza furtivo Raptor y el YF-23 antes de transmitir esa idea a favor del bombardero sigiloso estratégico B-21 Raider. De hecho, Tyler Rogoway y Joseph Trevithick en The Drive especulan que el concepto JH-XX puede haber sido informado en parte por documentos técnicos posiblemente adquiridos por piratas informáticos chinos para estos aviones.

En enero de 2018, dos oraciones en un informe anual de la DIA sobre el poder militar chino enviaron una nota de impacto a través de Internet relacionado con la defensa:
“El PLAAF está desarrollando nuevos bombarderos furtivos de mediano y largo alcance para atacar objetivos regionales y globales. La tecnología Stealth sigue desempeñando un papel clave en el desarrollo de estos nuevos bombarderos, que probablemente alcanzarán la capacidad operativa inicial no antes de 2025 ".

Bombarderos, plural. En una tabla separada, se enumera un "Bombardero Táctico" de próxima generación no designado, indicado como equipado con un radar de matriz de exploración electrónica activa de alta resolución, bombas guiadas de precisión y misiles aire-aire de largo alcance.

En los últimos años, el desarrollo de China de lo que parece ser un bombardero estratégico pesado de largo alcance subsónico llamado H-20 se ha vuelto cada vez más evidente, especialmente en 2018, cuando el gobierno chino comenzó a tralizar una presentación pública en 2019. El bombardero de ala voladora, que aparentemente se asemeja al Spirit B-2 de EE. UU. en forma y función, será producido por Xi'an Aircraft Corporation, que ya fabrica bombarderos estratégicos H-6 más antiguos y el ancho avión de transporte Y-20 .

Sin embargo, el bombardero sigiloso "táctico" o "medio" era noticia, más o menos. Se cree que el bombardero en cuestión se refiere al JH-XX, un concepto rival de bombardero sigiloso propuesto por Shenyang Aircraft Corporation que se cree que se pasó por alto a favor del H-20 de mayor alcance. Shenyang es mejor conocido por producir cazas, incluidos los derivados chinos del avión ruso Flanker y un caza furtivo J-31 que puede exportarse o servir en portaaviones chinos.
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La primera imagen de este concepto JH-XX se filtró en una convención en 2013. Luego, en mayo de 2018, la prestigiosa revista china Aviation Knowledge mostró el diseño conceptual en su portada de un avión furtivo de aspecto futurista que mide aproximadamente treinta metros de largo, con dos enormes motores de turboventilador sobre el fuselaje trasero, estabilizadores de cola inclinados casi idénticos al prototipo sigiloso YF-23 de Northrop, con una gran bahía de bombas en el vientre y bahías de armas laterales para transportar misiles aire-aire de largo alcance. Desde entonces, esta imagen ha inspirado kits de modelos y fanaticos del diseño en la web. (Uno debe tener en cuenta que la obra de arte especulativa del F-19 en la década de 1980 terminó teniendo poco parecido con el avión sigiloso F-117 real).

No está claro por qué la DIA cree que el JH-XX está activamente en desarrollo. Rick Joe de The Diplomat , quien ha escrito posiblemente el perfil en inglés más detallado del JH-XX antes del informe de la DIA, expresó su escepticismo en una serie de tuits :
“Con respecto al informe de DIA 'confirmando' un bombardero medio sigiloso de PLA; la información no ha cambiado desde el año pasado cuando escribí este artículo: "Hasta donde sabemos, el JH-XX no parece ser perseguido activamente ..."

"Ahora, tal vez el informe de DIA se basó en información clasificada que el público no conoce, pero por la calidad del resto del informe lo dudo", dijo en un tuit separado. "Lo más probable es que se basaron en algunos artículos de código abierto / públicos sobre JH-XX y los interpretaron un poco celosamente".

Por lo tanto, puede ser prudente esperar a que surja más evidencia antes de tomar el desarrollo activo del JH-XX como un hecho.
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¿Por qué el PLA incluso ordenaría dos tipos de bombarderos furtivos? Efectivamente, el JH-XX representaría un conjunto diferente de compromisos de diseño. El H-20 intercambia velocidad a cambio de una mayor carga útil, alcance y sigilo. El 'plan de juego' es que un bombardero de este tipo penetre en el espacio aéreo enemigo sin ser detectado, ya que no tiene la agilidad para evadir a los cazas o misiles enemigos. Su alcance proyectado de cinco mil millas le permitiría atacar objetivos en todo el Pacífico, especialmente si se combina con reabastecimiento de combustible aéreo y misiles de largo alcance.

El JH-XX probablemente tendría un alcance más corto (900-1500 millas) y una carga útil más pequeña que el H-20, pero sería mucho más rápido a velocidades de hasta el doble de la velocidad del sonido. (Tengan en cuenta, sin embargo, que la fricción generada en Mach 2 puede erosionar los costosos recubrimientos de materiales absorbentes de radar en aviones furtivos). Por lo tanto, si bien un JH-XX podría detectarse a medida que corre hacia su objetivo, la combinación de velocidad y reducción el rango de detección teóricamente daría a los interceptores y defensas aéreas muy poco tiempo para reaccionar.
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En general, la carga útil más larga y de mayor alcance del H-20 (ver arriba) es más útil para el PLA. Sin embargo, el JH-XX traería una combinación diferente de capacidades y podría ser mejor para penetrar ciertas redes de defensa aérea muy densas donde evadir la detección puede no ser posible incluso para un H-20 sigiloso.

A diferencia del H-20, la alta velocidad del JH-XX lo haría viable para transportar misiles aire-aire, no solo para defensa propia, sino para ataques de golpe y escape en aviones de apoyo vulnerables, o para interceptar rápidamente bombarderos Si bien es probable que el JH-XX no esté optimizado para peleas aéreas de corto alcance contra cazas altamente maniobrables, su sigilo, velocidad y gran carga útil aún podrían convertirlo en una plataforma de entrega mortal para misiles aire-aire de alcance más allá de lo visual.

Una última aplicación intrigante del concepto JH-XX podría ser el ataque naval. La Fuerza Aérea Naval del EPL opera actualmente el JH-7 'Flying Leopard', un bombardero supersónico de ataque naval  Estos aviones no sigilosos dependen de misiles antibuque de largo alcance y guerra electrónica para vencer las formidables defensas aéreas de los modernos buques de guerra de superficie. Un cazabombardero sigiloso posiblemente podría acercarse mucho más, por ejemplo, a una fuerza de tarea portadora opuesta, antes de ser detectado, dando a los buques objetivo una ventana mucho más pequeña para atacar sus defensas. Por supuesto, las capacidades de sigilo también podrían hacer que el JH-XX sea sobreviviente en una guerra electrónica especialmente  y un avión espía por derecho propio. 

Si el JH-XX está realmente en desarrollo activo, pueden surgir rumores y fotos adicionales. Hasta entonces, el estado de desarrollo del bombardero sigiloso supersónico debe venir con un asterisco, incluso si eso no disuadirá a los creadores de modelos y escritores de defensa de la especulación.

El reactor nuclear que la NASA tiene listo para enviar a Marte

(La República) - Los científicos probarán el reactor nuclear Kilopower en la Luna antes de enviar los sistemas a Marte para la supervivencia y exploración humana.
Reactor nuclear Kilopower. Foto: NASA.
Ingenieros de la NASA cubren el reactor nuclear Kilopower con una cámara de vacío para simular las condiciones del espacio. Foto: NASA.

La NASA tiene pensado llevar al hombre a la Luna en 2022 y a Marte en 2033. Para ello, cuenta con tecnología muy avanzada en naves espaciales que posiblemente garantice el éxito de estos viajes. Sin embargo, para que los futuros colonizadores se asienten en estos lugares necesitarán energía eléctrica, la cual será producida por el reactor nuclear Kilopower.

Este ‘mini-reactor’ de la NASA proveerá los recursos suficientes para las labores de exploración y supervivencia en Marte (purificación de agua y generación de oxígeno, regulación de la temperatura, etc.), donde Kilopower permitiría sustentar una o más bases habitadas.
Kilopower realiza la fisión nuclear para producir calor, el cual se convierte en electricidad, generando un kilovatio. Esto es suficiente para alimentar durante una hora el robot Curiosity, que actualmente recorre el planeta rojo.

¿Qué es la fisión nuclear? Es una reacción que se produce cuando un neutrón atraviesa el núcleo de un átomo y lo divide.

Si bien es cierto que la energía nuclear ha alimentado durante muchos años las naves espaciales de la NASA, como las sondas Voyager, la nave espacial New Horizons y el rover Curiosity, estas emplean generadores termoeléctricos (RTG), que convierten en electricidad apenas el 7% del calor de la fisión nuclear, en comparación Kilopower, que obtiene el 30%.

Kilopower concluyó una serie de pruebas en marzo 2018, denominada KRUSTY, en donde se comprobó la eficiencia del reactor nuclear. “Esta fue una prueba extremadamente exitosa”, dijo a Space Patrick McClure, jefe del proyecto en el Laboratorio Nacional de Los Alamos del Departamento de Energía de la NASA.

En julio de este año, McClure estimó que la primera prueba fuera de la Tierra se podrá realizar en 2022, y será en el polo norte de la Luna. De tener éxito, se pondrán en marcha los ambiciosos planes marcianos que la NASA tiene con Kilopower.
Sistemas ampliados de Kilopower en Marte. Imagen: NASA.
Sistemas ampliados de Kilopower en Marte. Imagen: NASA.

Como parte de una siguiente fase, la NASA tiene pensado llevar a Marte una flota de cuatro versiones ampliadas de Kilopower. Estos reactores producirían 10 kilovatios cada uno y podrían alimentar una base en el planeta rojo.

Según Discover, un asentamiento humano en Marte necesitaría solo 15 kilovatios para funcionar satisfactoriamente, por lo que el excedente de la electricidad producida se destinaría a la carga de los equipos.

David Poston, un ingeniero nuclear en trabaja en el proyecto, indicó que Kilopower podrá usar se para la propulsión eléctrica en cohetes y sondas, lo que permitirá estudios detallados de los planetas más lejanos del sistema solar.

China comienza la fase de prueba final del avión que competirá con Boeing y Airbus

(Clarin.com) - El Comac C919 es fabricado por completo en China. Realizará los últimos vuelos antes de su certificación oficial.
El Comac C919 cuando realizó su primer vuelo en 2017. (EFE/Xi Li)

El primer avión comercial de pasajeros de mediano alcance (usados para vuelos regionales) diseñado y fabricado por completo en China, el Comac C919, será sometido a una nueva e intensa fase de vuelos de prueba previos a su certificación oficial.

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) llevará a cabo las pruebas de seis prototipos del vehículo bimotor en lo que resta de este 2019, según informó el propio fabricante al medio Asia Times. De hecho, cuatro de los aviones ya fueron estrenados en el aire entre el 2017 y principios de este mes de agosto.

Se espera que el C919 obtenga en 2021 el certificado de aeronavegabilidad de las autoridades de aviación civil del país y luego comience su producción en serie. Su ya próxima incorporación tiene mucha relevancia para el segundo mercado de aviación civil más grande del mundo, que al final del primer semestre de este año contaba con un total de 3.722 aviones.
Se espera que el C919 obtenga en 2021 el certificado de aeronavegabilidad oficial. (REUTERS/Bobby Yip)
Se espera que el C919 obtenga en 2021 el certificado de aeronavegabilidad oficial. (REUTERS/Bobby Yip)

​​​La edición rusa de la revista ​Popular Mechanics estimó que en tan solo 10 años el Comac "recorrió un camino para el que muchas empresas necesitaron décadas"​. Además, en un artículo sobre el nuevo modelo, lo calificaron como el inminente "asesino" de sus competidores principales, en referencia directa a los aviones Boeing y Airbus.​

El medio destaca que los proyectistas de la aeronave tuvieron en cuenta las preferencias de la aerolínea de bajo costo más grande de Europa, la británica RyanAir, que se perfila como uno de los mayores adquisidores del C919. Sin haber sido aún lanzada su producción en serie, el avión chino acumula ya más de 800 pedidos provenientes de 27 aerolíneas.

La capacidad de producción de la empresa china fue establecida en 150 unidades anuales y 2.000 en total para los 20 años siguientes, a partir del 2021. Por supuesto, la cifra no alcanza el índice productivo del Boeing-737, con sus 40 aviones al mes, pero el medio no duda de que el Comac reemplace a ese modelo, el más popular mundialmente, al menos en el mercado chino.

​ El fabricante aspira a convertirse en uno de los mayores a escala mundial. Además, tiene programado sustituir con el tiempo los motores de fabricación franco-estadounidense por otros locales, algo que reduciría el precio del C919.
​ El fabricante aspira a convertirse en uno de los mayores a escala mundial.  (EFE/Xi Lin)
​ El fabricante aspira a convertirse en uno de los mayores a escala mundial.  (EFE/Xi Lin)

La presencia de materiales compuestos es menor en el nuevo modelo en comparación con el competidor ruso MC-21-300, que también finalizará sus pruebas de certificación en dos años. El avión chino tiene un fuselaje más estrecho y podrá transportar entre 158 y 174 pasajeros, menos de lo estimado para el ruso.

Más allá de eso, es una aeronave muy moderna y podrá servir durante aproximadamente 30 años. Las buenas perspectivas en el mercado interno se deben a que el gobierno chino fue el principal impulsor del desarrollo de este nuevo modelo. Y el factor decisivo de su futuro éxito es su precio de catálogo, que supera apenas los 60 millones de dólares, mucho menos de lo que cuestan sus competidores.

Por el momento existen cuatro prototipos del Comac C919 y tiene una envergadura de 38,9 metros y 35,8 metros de largo.

Ahora se podrá cruzar de Corrientes a Paraguay por arriba de Yacyretá

Los presidentes Macri y Abdo Benitez habilitaron el nuevo paso fronterizo Ituzaingo-Ayolas.(LPO) - El nuevo paso ahorra casi una hora de viaje a los habitantes de la zona que debían dirigirse hasta Formosa o Misiones para cruzar la frontera.

Los presidentes Macri y Abdo Benitez habilitaron el nuevo paso fronterizo Ituzaingo-Ayolas.

El presidente Mauricio Macri inauguró el primer paso internacional entre la provincia de Corrientes con Paraguay que correrá por encima de la central hidroeléctrica binacional Yacyretá.

La nueva vía de comunicación forma parte de la RN 120 y se extiende a lo largo de 36 km desde la ciudad de Ituzaingó, norte de Corrientes, hasta Ayolas, sur de Paraguay. Se estima que será utilizado por más de 2.200 usuarios al día, es decir, alrededor del 30% del flujo vehicular del paso Posadas-Encarnación, el más importante de la región.

De esta manera, ahorrará casi una hora de viaje a los habitantes de la zona que hasta el momento debían realizar unos 50 km de viaje hasta Formosa o Misiones para cruzar la frontera.
En el gobierno aseguran que la obra dinamizará el intercambio comercial y potenciará el turismo en el norte de la provincia. "Ya no hay un impedimento geográfico para que las energías de los pueblos paraguayo y argentino se sumen para lograr objetivos comunes y mejorar la vida de cada uno de los habitantes de estas regiones", señaló Macri.

El acto realizado en la nave central de la represa hidroeléctrica, en la isla de Yacyretá, contó también con la participación del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, el canciller Jorge Faurie, los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

En esta primera etapa, la circulación por el cruce internacional estará habilitada de 9 a 19 horas únicamente para vehículos livianos y combis de hasta 24 pasajeros, excluyendo al transporte de cargas.
En cambio, no está permitido cruzarlo a pie, en motocicleta, bicicleta y vehículos traccionados a sangre, a la vez que está prohibido frenar sobre el paso para la toma de fotografías o cualquier otra finalidad.

Para la habilitación del paso, fue necesaria la readecuación del playón de acceso y egreso del Centro de Frontera Ituzaingó-Ayolas, ubicado en el ingreso a Yacyretá. El mismo albergará las instalaciones y equipamientos de los organismos nacionales de control: Aduana, Migraciones y Gendarmería Nacional.

A su vez, se instalaron tres isletas con cabinas de control y oficinas especiales para trámites aduaneros. El mantenimiento del corredor estará a cargo del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

La escuela más grande de la Ciudad está en la Villa 31 y alberga a 1800 alumnos

(LPO) - El Polo Educativo Mugica tiene 22 mil metros cuadrados y fue realizado con un crédito del BID de 59 millones de dólares.
La escuela más grande de la Ciudad está en la Villa 31 y alberga a 1800 alumnos
La escuela más grande de la Ciudad está en la Villa 31 y alberga a 1800 alumnos

Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras en el Polo Educativo Mugica, que albergará el establecimiento más grande de la Ciudad donde estudian 1800 alumnos entre los tres niveles. Cuando las obras hayan finalizado el polo cuadruplicará la superficie original de la escuela de la Banderita.

En los últimos comicios el macrismo perdió casi 500 votos en el barrio respecto de la elección de 2015.

El polo tiene 22 mil metros cuadrados e incluye los niveles inicial, primario y medio. La Escuela de Educación Media N° 6 Padre Mugica fue inaugurada en marzo mientras que los establecimientos de nivel inicial y primario abrieron a mediados de junio y recibieron a los alumnos que asistían a la Escuela Banderita, ubicada en el mismo predio en donde hoy se encuentra el polo.

Las obras fueron realizadas con un crédito de 59 millones de dólares aportados por el BID y está cargo de la Secretaría de Integración Social y Urbana que conduce Diego Fernández.

La escuela infantil puede albergar 528 estudiantes en tres superficies: una cubierta de 6.579 m2, una descubierta de 1.895 m2 y una semidescubierta de 100 m2 con con 28 salas distribuidas en cuatro pisos, un lactario, una cocina y un comedor. Además hay una sala de música, una de plástica y un salón para usos múltiples, y en el cuarto piso está la sala con maquinarias.

La primaria tiene capacidad para 860 chicos en una superficie cubierta 11 mil metros con 35 aulas distribuidas en cuatro pisos. Cuenta con una biblioteca y aulas digitales para los alumnos.

La escuela de educación media tiene capacidad para 420 chicos en una superficie cubierta de 4.735 m2 y 12 aulas. Alberga una biblioteca, una cocina y un comedor.

Todo el polo está construido con una estructura sustentable. Tiene con un comedor con cocina de regeneración, cubiertas verdes e iluminación sustentable. Además, dispone de espacios deportivos cubiertos y descubiertos y otros espacios de usos especiales como bibliotecas, SUM y laboratorios.

"En nuestro sueño de llevar adelante una transformación y una mejora en la educación pública de la Ciudad, venir y ver esto es un paso enorme. Nos da energía para seguir trabajando a fondo con la prioridad que le damos a la educación pública", aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Soledad Acuña destacó que con estas obras "pudimos duplicar la cantidad de chicos y de familias que van a poder venir tanto al jardín, como a la primaria y a la secundaria". 

Brasil desplegó un fuerte operativo militar para combatir los incendios en el Amazonas y recibe ayuda internacional

(Infobae.com) - Dos aviones Hércules C-130 arrojaron miles de litros de agua para contener las llamas, mientras cerca de 43.000 militares están apostados en la selva. El Gobierno de Argentina puso a disposición 200 brigadistas
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Brasil desplegó este domingo dos aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios que devoran partes del  Amazonas, mientras se anuncian nuevas protestas contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión ante los peores incendios en años en la mayor selva tropical del mundo.

Entre el viernes y el sábado se declararon 1.130 nuevos incendios, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. La mayoría tienen lugar en la cuenca del río Amazonas.

Un fuerte humo cubría la ciudad de Porto Velho en el estado de Rondonia (noroeste) donde el Ministerio de Defensa indicó que los aviones empezaron a echar miles de litros de agua sobre las llamas, cuyo número ha aumentado en las últimas horas.
Incendio en el Amazonas (Reuters)
Incendio en el Amazonas (Reuters)

El fuego ha arrasado áreas de la región fronteriza con Bolivia y han provocado una densa humareda que aumenta la contaminación a lo ancho del Amazonas, un tesoro ecológico de 5,5 millones de kilómetros cuadrados bajo amenaza.

Expertos afirman que el aumento de la deforestación durante la temporada de sequía para crear tierras cultivables o de pastoreo agravó el problema este año.

"Cada año empeora, este año el humo ha sido muy serio", explicó a la agencia AFP Deliana Amorim, de 46 años, en Porto Velho, donde viven medio millón de personas.

Al menos siete estados de los nueve que forman la Amazonía Legal brasileña, incluyendo Rondonia, han pedido al gobierno federal el envío de tropas.

La zona selvática cuenta con 43.000 militares que están apostados en forma permanente y a disposición para apagar los fuegos. Decenas de bomberos, en tanto, se dirigieron el domingo a Porto Velho para ayudar a apagar las llamas.
Miles de incendios se registraron en los últimos días en el Amazonas (Reuters)
Miles de incendios se registraron en los últimos días en el Amazonas (Reuters)

Apoyo de Argentina

El presidente Mauricio Macri tomo contactó con Bolsonaro, el pasado jueves, para ofrecer apoyo y asistencia ante la grave situación ambiental provocada por los incendios.

En ese marco, la Argentina puso a disposición aproximadamente 200 brigadistas con sus equipos, integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a fin de que puedan ayudar a combatir los focos de incendio y prestar otra ayuda que las autoridades brasileñas consideren necesaria.
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Las correspondientes solicitudes de asistencia por parte de Brasil están siendo coordinadas en conjunto por la Cancillería Argentina y el SINAGIR.

Indignación mundial

Los incendios provocaron una ola de indignación mundial y son un tema de preocupación en la cumbre del G7 en Biarritz, Francia.

Los líderes de las potencias mundiales reunidos en la cumbre acordaron ayudar a los países afectados por las llamas "lo más rápido posible", manifestó el presidente francés, Emmanuel Macron, este domingo.

"Estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios", agregó.

El G7 prometió ayudar a los países afectados por los incendios en el Amazonas (Photo by PHILIPPE WOJAZER / POOL / AFP)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson, que asistieron también a la cumbre, ofrecieron también la asistencia de sus países.

El G7 prometió ayudar a los países afectados por los incendios en el Amazonas (Photo by PHILIPPE WOJAZER / POOL / AFP)

La inscripción en la agenda del cónclave de esta crisis, sin participación de los países de la región, provocó la furia de Bolsonaro, quien denunció una "mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI".

Sin embargo, su ministro de Defensa, Fernando Azevedo, dijo el sábado que "cualquier ayuda es bienvenida (…) la vamos a evaluar".

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su disposición a recibir la ayuda internacional para combatir los incendios forestales en la Chiquitanía, en el sudeste de Bolivia, fronteriza con Brasil, y comunicó su decisión de suspender su campaña electoral mientras dure la emergencia.

El papa Francisco también se mostró el domingo "preocupado" por los incendios que devastan la selva de la Amazonía, a la que describió como "pulmón vital para nuestro planeta".

A pesar de que el 60% de la Amazonía está en Brasil, la selva también abarca partes de otros siete países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, así como la Guayana Francesa, un departamento de ultramar de Francia.

En lo que va de año se han registrado 79.513 incendios forestales en Brasil, el peor dato para ese período desde 2013.

Manifestantes convocaron a tomar las calles de Brasil nuevamente el domingo, luego de que miles protestaran en el país, el resto de América y Europa el viernes.

En Río de Janeiro, manifestantes en el barrio de Ipanema pedían mayor acción por parte del gobierno para proteger los bosques y cantaban "Que se vaya Bolsonaro, que se quede la Amazonía".

Donald Tusk, presidente del Consejo de la UE, sostuvo que es difícil imaginar un acuerdo con el Mercosur mientras Brasil no logre frenar los incendios ( REUTERS/Christian Hartmann)"La naturaleza está siendo destruida", dijo Teresa Correa, del estado norteño de Pará, a la AFP. "La situación es peor desde que él (Bolsonaro) es el presidente, quiere explorar y destruir todo".

Donald Tusk, presidente del Consejo de la UE, sostuvo que es difícil imaginar un acuerdo con el Mercosur mientras Brasil no logre frenar los incendios 
( REUTERS/Christian Hartmann)

Acuerdo comercial en riesgo

Esta crisis amenaza también con boicotear el acuerdo de libre comercio alcanzado en junio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, cuyas negociaciones tardaron 20 años, pero que debe ser aún validado por los Estados miembros del bloque europeo.

El presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, aseguró a los periodistas en el G7 el sábado que era difícil imaginar que los países europeos ratificaran un pacto comercial con el Mercosur mientras Brasil no logre frenar los incendios.

El domingo, el canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, dijo que quiere congelar su participación en el acuerdo debido a sus dudas sobre la voluntad de Brasil de respetar el acuerdo de París de 2015 sobre el clima.

Bajo una presión cada vez mayor, Bolsonaro prometió el viernes un enfoque de "tolerancia cero" a las actividades delictivas en la Amazonía y prometió una acción enérgica para controlar los incendios.
Mauricio Macri ofreció el apoyo de Argentina a Jair Bolsonaro
Mauricio Macri ofreció el apoyo de Argentina a Jair Bolsonaro

viernes, 23 de agosto de 2019

¿Podría Irán aplastar a Gran Bretaña en una guerra?

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
"Una sombra de su antigua gloria".

Lo que deja el poder naval y aéreo como los factores clave. Al igual que su flota de tanques, la Armada iraní es una gran mezcolanza de diseños rusos, norcoreanos e indígenas, así como antiguos buques occidentales de los años sesenta y setenta. Pero tiene docenas de misiles y torpederos, así como pequeñas naves equipadas con lanzacohetes y ametralladoras que podrían abrumar a un buque de guerra solitario, más grande. 

Gran Bretaña tiene una armada más convencional con destructores de alta tecnología, fragatas e incluso un nuevo portaaviones, pero con 76 barcos, la Royal Navy no es más que una sombra de su antigua gloria.

"Una comparación de la fuerza militar del Reino Unido e Irán muestra que Gran Bretaña se está quedando atrás en lo que respecta a la mano de obra, la fuerza terrestre y naval y los recursos petroleros", proclamó el periódico después de que Irán se apoderó de un petrolero británico en el Golfo Pérsico, en represalia por la captura de Gran Bretaña de un 
petrolero iraní en Gibraltar.

El artículo del Daily Express se basó en Global Firepower.com , que presenta estadísticas sobre las fuerzas armadas de 137 naciones, y clasifica a esas naciones usando una fórmula patentada que aparentemente incluye la población y la fuerza militar de una nación, el tamaño geográfico, la fortaleza financiera, las reservas de petróleo, infraestructura de transporte y cantidad de equipamiento militar.

Gran Bretaña ocupa el octavo lugar en el "Índice Global de Potencia de Fuego", mientras que Irán se ubica no muy lejos en el puesto 14 (Estados Unidos ocupa el primer lugar, Israel el 17). De hecho, GlobalFirepower.com enumera a Irán como más fuerte que Gran Bretaña en varias categorías: 873,000 personal militar para los 233,000 de Gran Bretaña, 1,634 tanques iraníes para 331 vehículos británicos y 386 buques navales iraníes para 76 británicos (Gran Bretaña tiene más poder aéreo, con 811 aviones militares a 509 iraníes). Irán tiene más petróleo, pero finanzas más débiles.

Todo lo cual demuestra la cantidad de estadísticas que pueden ser engañosas. Gran Bretaña e Irán no están en la misma liga en absoluto.

Primero y principal, mientras que Irán puede o no estar desarrollando armas nucleares, Gran Bretaña ciertamente las tiene. Y no un "paquete de física" armado montado en un búnker subterráneo, sino cuatro submarinos nucleares de clase Vanguard, cada uno armado con 16 misiles balísticos termonucleares Trident. Eso es suficiente potencia de fuego atómica para enviar a Rusia y China a la Edad Media, y mucho menos a Irán.

Sin embargo, Gran Bretaña no usaría armas nucleares contra Irán por razones políticas, e Irán se suicidaría para usarlas contra Gran Bretaña o cualquier otra persona. Lo que deja la posibilidad más inmediata de un conflicto limitado en el Golfo Pérsico, probablemente una repetición de la "Guerra de los petroleros" de los años ochenta, en la que Irán atacará o incautará a los petroleros en represalia por sanciones económicas, mientras que Gran Bretaña (y Estados Unidos, y posiblemente Europa) intentará detenerlos.

En cuyo caso, cuántos tanques tienen Irán y Gran Bretaña no importa. No importa que los tanques Challenger 2 de Gran Bretaña sean vehículos de clase mundial que dejan atrás la flota más grande pero heterogénea de Irán de tanques rusos, estadounidenses y británicos de los años 70 y de fabricación local. Pero ese no es el punto: Gran Bretaña no está enviando una división blindada para invadir Irán. Y si lo hiciera, ciertamente sería parte de una fuerza multinacional (en su mayoría estadounidense).

Lo que deja el poder naval y aéreo como los factores clave. Al igual que su flota de tanques, la armada iraní es una gran mezcolanza de diseños rusos, norcoreanos e indígenas, así como antiguos buques occidentales de los años sesenta y setenta.  Actualmente, Gran Bretaña solo está enviando un solo destructor y una fragata como escolta de convoyes en el Golfo Pérsico.
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Lo mismo en el aire, donde el museo de Irán mezcla de un puñado de viejos cazas F-14 y F-4 de fabricación estadounidense, aviones de fabricación rusa que huyeron de Irak a Irán y fueron internados, y diseños iraníes como el Saeqeh, que parece notablemente como los cazas F-5 que Estados Unidos vendió a Irán en la década de 1970. Gran Bretaña tiene el avanzado Eurofighter Typhoon, ahora ha recibido sus primeros cazas sigilosos F-35 y puede soportar su avión de combate con una variedad de buques tanque, aviones de guerra electrónica y drones.

Pero aquí es donde las comparaciones numéricas de la fuerza militar realmente fallan. Si Irán invadiera Gran Bretaña, no habría duda de qué el juego es más fuerte. Sin embargo, en el Golfo Pérsico, las fuerzas británicas están operando a 3.000 millas del Reino Unido. Incluso con acceso a las bases que pertenecen a los hostiles vecinos árabes de Irán, los británicos seguirían operando en las aguas natales de Irán, donde todas las herramientas de la guerra de guerrillas costeras (minas, ataques de pequeñas embarcaciones) estarían disponibles para Teherán.

Entonces, ¿Gran Bretaña o Irán son más fuertes? Depende de las circunstancias.

Rusia a China: no deberías haber copiado nuestro diseño de caza a reacción

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y ahora Beijing podría pagar el precio.
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Después de analizar las fallas del J-15, Sputnik News trotó al experto militar ruso Vasily Kashin, quien procedió a explicar por qué no se debe copiar el avión de otra nación sin permiso.

Los tramposos nunca prosperan, dice Rusia.¿Recuerdas ese avión de pasajeros ruso que China copió sin permiso? Esos aviones se están estrellando, y Rusia no parece demasiado dividida al respecto.

Aunque Rusia y China son ahora amigas, incluso realizando ejercicios conjuntos, el Sputnik News de Rusia recientemente publicó un artículo titulado "La Armada china corta con los cazas J-15 basados ​​en portaaviones, todos tiene problemas  " .

El J-15 es una copia sin licencia del avión de transporte Su-33 de Rusia, que es un derivado de los años 80 del caza terrestre Su-27K. China había adquirido un T-10K-3, un prototipo de Su-33, de Ucrania y luego lo hizo ingeniería inversa.

Con un toque apenas disfrazado de denuncia de fraude , Sputnik News profundizó en los problemas del J-15. "El amor por el jet J-15 de cuarta generación rara vez se muestra en los círculos chinos", dijo el sitio de noticias ruso. "El Asia Times señaló que los medios de comunicación chinos han menospreciado al avión de muchas maneras, incluso refiriéndose a él como un 'pez que se desploma' por su incapacidad para operar de manera efectiva desde los portaaviones chinos, que lanzan aviones de ala fija bajo su propio poder desde una rampa inclinada en la proa del barco. Los motores y el elevado peso del J-15 limitan severamente su capacidad de operar de manera efectiva: con 17.5 toneladas de peso vacío, encabeza la balanza para los cazas basados ​​en portaaviones. , son solo 14.5 toneladas ".

Muchos compradores en eBay y Amazon pueden dar fe de lo que sucede cuando compra productos "sin licencia", aunque uno puede preguntarse cuántos de estos problemas comenzaron con el diseño original ruso. En cualquier caso, tantos J-15 se han estrellado y quemado que China está desarrollando un nuevo avión, el J-31.

"Hace años, los chinos decidieron ahorrar algo de dinero y, en lugar de comprar varios Su-33 de Rusia para su posterior producción de licencias en China, optaron por un prototipo de Su-33 en Ucrania", dijo Kashin.

"El desarrollo del J-15 tomó más tiempo y más dinero de lo esperado, y los primeros aviones demostraron ser menos que confiables", dijo Kashin. "Al gastar algo más de tiempo y dinero, los chinos aparentemente resolverán los problemas que ahora tienen y obtendrán un caza bastante confiable y poderoso basado en portaaviones".

En este punto, vale la pena señalar que la Unión Soviética y la Rusia postsoviética también tenían la costumbre de "adquirir" tecnología occidental sin el consentimiento de los propietarios, para todo, desde la bomba atómica, hasta el transbordador espacial y los videojuegos. En realidad, es un logro dudoso, una admisión de que una nación carece de la capacidad de innovar realmente su propia tecnología.

Considerando que China tiene el mismo hábito, aquí hay una justicia poética.

La estación de trenes de Retiro del San Martín recupera su esplendor

(El Constructor) - La estación de trenes de Retiro de la línea San Martín se renovó en forma integral con una inversión de 200 millones de pesos y beneficia a los más de 125 mil pasajeros diarios que utilizan el servicio entre la capital y Pilar, con la puesta en valor de las fachadas históricas, del hall de ingreso y de las veredas.
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Además, se remodelaron las boleterías y los techos, se mejoraron los baños, la iluminación y se renovaron las pantallas con información para el pasajero. La estación además tiene una sala de pre embarque exclusiva para los trenes de larga distancia y un nuevo centro de atención al pasajero (CAP).

“Queremos que los usuarios viajen cada vez mejor y elijan el tren. Las reformas ponen en valor el patrimonio histórico, como en Retiro del tren Mitre y en Constitución, y también incorporan comodidad y seguridad. Este es un paso más en nuestro compromiso con la gente para ofrecer un transporte público de calidad.” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Mejoras en la estación: puesta en valor del edificio histórico, wiFi gratuito y nuevos locales comerciales

La fachada de la intersección de avenida Ramos Mejía y Padre Mugica, así como las veredas de acceso al hall principal fueron restauradas, conservando el valor histórico y patrimonial. Además, se reacondicionaron los suelos, con un nuevo diseño similar al de la estación Retiro de la línea Mitre, y las paredes para poner en valor el inmueble y contribuir a que el interior del edificio también recupere su brillo.
Se reubicaron los espacios del interior de la terminal de cara a la entrada de la intersección de Ramos Mejía y Padre Mugica ya que es la más utilizada por las personas que viajan. Además, se sigue trabajando en la construcción de 5 locales comerciales: una pizzería, un maxi kiosko, una cafetería, un local de comidas rápidas y un local de lotería.

En la antigua estación había 30 locales comerciales en su mayoría con contratación irregular, y que en muchos casos no pagaban al Estado el canon correspondiente; esta situación fue regularizada en su totalidad, para sumar locales nuevos con empleo registrado y recuperar el espacio público y áreas de recreación.
Se renovaron las boleterías, el centro de atención al pasajero (CAP), los baños (con el mismo diseño de los de la estación Retiro Mitre y Constitución) y se construyó una sala de capacitación para recursos humanos.

Los andenes también fueron intervenidos, se trabajó en la renovación de toda la iluminación -se instaló tecnología led para disminuir el consumo de energía-, se colocaron pisos nuevos con especial señalamiento para personas con visión reducida. También se construyen nuevos refugios y se colocan nuevos bancos para que el pasajero espere el tren con mayor comodidad.

Se renovó la cartelería con pantallas para mejor información al pasajero. Se instalaron nuevos tótems de información y puntos de recarga automáticos para SUBE, distribuidos a lo largo del hall. Además, la estación tiene un servicio de Wi Fi gratuito para que los pasajeros puedan navegar en internet mientras esperan al próximo tren.

Estas reformas no sólo significarán un cambio rotundo de la imagen de la estación, sino también un espacio de mayor comodidad para circular y durante la espera de los trenes, mejorando así la calidad de la experiencia de viaje de treinta mil pasajeros que la transitan a diario.

En la línea San Martín se construyó un nuevo viaducto que eleva las vías del tren entre La Paternal y Palermo, eliminando 11 barreras; además se renovaron estaciones y está en proceso de licitación la renovación integral de la línea que incluye su electrificación.

124 estaciones de tren renovadas

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, ya lleva remodeladas 124 estaciones en toda el Área Metropolitano, en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín y Belgrano Sur; entre las que se encuentran las emblemáticas cabeceras de Retiro, Once y Constitución.

Estas mejoras benefician a más de 1,5 millones de pasajeros que viajan en tren todos los días entre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Las mejoras incluyen nuevos baños y boleterías, refugios y asientos nuevos en los andenes, nuevos servicios y locales comerciales, iluminación y pantallas LED, mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida a través de rampas, o baldosas especiales para no videntes en los andenes.

jueves, 22 de agosto de 2019

Impactante: Lockheed Martin tendrá el T-50A listo para la Fuerza Aérea 2 años antes de lo previsto

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Bien, bien.
TX tiene como objetivo adquirir 350 nuevos entrenadores jet de dos asientos para reemplazar el legado de servicio T-38 Talon .

Lockheed Martin reveló durante el día de prensa anual de la compañía que puede entregar su T-50A para cumplir con el proyecto TX de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) dos años antes de lo previsto.

Según informó Washington, de hecho, Rob Weiss, vicepresidente ejecutivo y gerente general de programas de desarrollo avanzado de aeronáutica, afirmó que Lockheed Martin podría comenzar a entregar T-50A a la USAF para 2022, antes de la capacidad operativa inicial (COI) de 2024 solicitada por el servicio para la competencia TX.

"Si hay un deseo de un COI anterior, estaremos listos", dijo Rob Weiss.

La compañía se está asociando con Korea Aerospace Industries (KAI) en el T-50A, una versión modificada del T-50, para el proceso de licitación. Las propuestas se presentaron a la Fuerza Aérea el 30 de marzo.

Weiss también explicó que, a diferencia de las propuestas de otras empresas diseñadas específicamente para competir por el contrato de TX (que en realidad podría retrasarse hasta 2028 o más tarde debido a obstáculos adicionales que los diseños deben superar), el T-50A estándar podría estar volando seis años por delante de otros aviones.

Cabe destacar que al menos otras dos ofertas de TX competirán por el contrato de $ 16.3 mil millones. El italiano Leonardo anunció que presentará una versión modificada de su entrenador avanzado M-346 después de retirarse de su asociación con Raytheon este año, mientras que Boeing se está asociando con Saab.

En cambio, Northrop Grumman y BAE Systems anunciaron este año que se retirarían luego de haber discutido la posibilidad de ingresar a la competencia como equipo.

El US Marine F-35s pronto podría obtener armas láser

Por Kris Osborn - The National Interfest - Traducción Desarrollo y Defensa
El futuro es ahora. 
Las armas láser del Fighter Jet están en la vía rápida, y se espera que traigan nuevas opciones de ataque aéreo para "quemar agujeros" a través de objetivos enemigos a la velocidad de la luz. Las armas láser no solo son rápidas, precisas, de bajo peso y arrastre, sino que traerán una ventaja de ataque más sigilosa y silenciosa contra objetivos aéreos y terrestres, entre otras cosas. Esto es bien conocido y las pruebas en tierra de varios programas ya están en marcha con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, la Oficina de Investigación Naval y numerosas entidades de servicio involucradas en las pruebas en tierra y, en última instancia, volar las armas.

Mientras tanto, la Armada está desarrollando simultáneamente una aplicación láser para su F-35B del Cuerpo de Infantería de Marina destinada a mantener eficazmente al caza furtivo para las futuras décadas de guerra. Reconociendo que el avión está, podría decirse, en su infancia operativa y se espera que pelee hasta al menos 2070, la variante F-35 del Cuerpo de Marines fue la primera de las tres en entrar en servicio. Además, muchos de los F-35B existentes han volado lo suficiente como para beneficiarse de los esfuerzos de mantenimiento.

La aplicación de láser, llamada "amortiguación de choque láser", fortalece y preserva el exterior sigiloso y liso de los materiales metálicos compuestos.

Un informe de la Armada describe el impacto del láser como un proceso único que produce un resultado uniforme en toda la superficie tratada:
…En el láser de impacto, la superficie de los medios se recubre primero con una capa ablativa y se cubre con una capa de apisonamiento de agua. Se dispara un rayo láser de alta energía al metal, que crea un área de plasma en la superficie del metal. El impacto crea una onda de choque, que viaja a través del metal, y las tensiones residuales de compresión permanecen. Esta compresión ayuda a mejorar la tolerancia al daño del metal, la vida y la resistencia a la fatiga ... como se escribió en un informe de noticias de la Marina publicado en Navy.mil
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Con la verificación de la tecnología y los preparativos de la industria ya en marcha, el tratamiento con láser comenzará formalmente el próximo año en una nueva instalación en el depósito del F-35 que ahora se está finalizando. La instalación de 16,000 pies cuadrados consta de dos bahías, donde se llevará a cabo el proceso de amortiguación láser real y un área conectada que albergará el generador láser, agregó Crisp en el informe de la Marina.

El peening con láser reemplazará el enfoque heredado, llamado "Shot peening", que rocía material sólido como cuentas de vidrio o metales en forma de chorro de arena, explicó Crisp.

“(Granallado) Simplemente lo arrojas al azar a la superficie de impacto y crea todos estos hoyuelos en la superficie. Lo que obtienes es un perfil de superficie muy inconsistente, porque no está controlado ”, dijo Matthew Crisp, líder del sitio de la Oficina del Programa Conjunto F-35 en FRCE. (Centro de preparación de la Flota Este).

El nuevo proceso, por el contrario, fortalecerá el diseño sin agregar metal o peso. Esto es de gran importancia, porque entre otras cosas, el F-35 está construido con una mezcla especial de materiales compuestos para minimizar el peso y el arrastre al tiempo que se mantiene el exterior sigiloso curvo absorbente de radar. Tal proceso es naturalmente de gran importancia cuando se trata de volar con armas alojadas en una bahía de armas interna para no exponer contornos y formas potencialmente vulnerables a la detección del radar enemigo. El proceso, dijo Crisp, se ha utilizado en el F-22 Raptor y varios componentes de la aeronave.

Preservar un exterior liso, sin ningún tipo de sangría es de importancia crítica para las propiedades de sigilo del F-35. El revestimiento en sí no solo está diseñado para absorber las señales de radar enemigas, sino que su suavidad también es crítica. Si hubiera formas o muescas, incluso muy pequeñas, podrían comprometer el exterior liso de los cazas y aumentar la firma de radar del avión. Los pings electromagnéticos pueden enviar una señal de retorno más clara cuando pueden rebotar en bordes, formas u otras configuraciones capaces de representar una imagen de un objeto. El F-35 esta según los ingenieros de Lockheed Martin, construido con remaches específicos, costuras, bordes curvos y estructuras sobresalientes lisas y curvas por diseño desde su inicio. No hace falta decir que la funcionalidad continua se basa en el mantenimiento de los efectos de estas técnicas de ingeniería para mejorar aun mas su furtividad.

El informe de la Marina también detalla algunos de los elementos técnicos de las ventajas que ofrece el tratamiento con láser. Los láseres pueden, por supuesto, aportar calor, precisión y la capacidad de cubrir un área sin necesidad de usar pequeños proyectiles. Crisp explicó el impacto del láser peening de esta manera:

"Crea un rayo láser que es realmente cuadrado, y la intensidad es consistente en todo el rayo láser: es exactamente igual en el borde del rayo que en el medio", dijo. “Vienen con un patrón de cuadrícula y apilan los cuadrados uno al lado del otro, por lo que toda la superficie de la pieza es completamente uniforme. No tienes los puntos débiles entre estas áreas que luego provocarían grietas ”.

La carga de trabajo del tratamiento con láser incluye los modelos F-35B y C, y también abarca los aviones F-35 propiedad de las naciones asociadas. FRCE se centrará únicamente en la variante B, mientras que la Base de la Fuerza Aérea Ogden en Utah trabajará en los modelos F-35C y tomará cualquier atraso del F-35B, según el informe de la Marina.

El ejército belga contrata a Saab para el centro de entrenamiento de combate móvil Gamer

Por Giles Ebbutt, Plymouth - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Saab proporcionará equipo de infantería como parte de su contrato para suministrar un sistema CTC completo al ejército belga. El dispositivo detector personal incluye el arnés con detectores láser, un detector de 360 ​​° en la parte superior del casco conectado por un enlace inductivo al arnés y una unidad de control (vista en el hombro izquierdo del individuo a la izquierda). Los transmisores láser BT47 de armas pequeñas son las pequeñas cajas montadas en el cañón del arma frente a la previsión. Fuente: Saab Training & Simulation

El ejército belga ha adjudicado a Saab un contrato de SEK160 millones (USD17 millones) para sistemas de entrenamiento en vivo, anunció la compañía el 19 de agosto. El equipo se entregará en 2021.
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Según el contrato, Saab proporcionará a su Centro de entrenamiento de combate móvil Gamer (CTC) un sistema de simulación de enfrentamiento táctico (TESS) basado en láser. Esto incluirá dispositivos de detección personal y proyectores láser BT47 de armas pequeñas para uso de infantería, y el sistema de vehículo BT46 Mk III que incluye detectores de red inalámbrica y el láser balístico compacto (CBL) para estaciones de armas remotas. El CBL también se suministrará para armas antitanque con hombro.
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El BT46 Mk III admite la detección simultánea de códigos láser SISO y MILES duales. Todos los detectores láser funcionan con baterías, utilizan las mismas baterías que el sistema desmontado, evitando la necesidad de conectarse a la alimentación del vehículo. El sistema se controla mediante una aplicación de dispositivo inteligente y es independiente del hardware.

El equipo móvil CTC de Gamer también incluye el sistema de comunicaciones, las instalaciones de control de ejercicio y el software para permitir el monitoreo y el análisis detallado de toda la actividad de ejercicio.
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Un representante de Saab le dijo a Jane's que los sistemas que se suministrarán podrán soportar el entrenamiento de tres compañías en ubicaciones separadas, pero estos se pueden combinar para respaldar hasta ejercicios a nivel de batallón. La ubicación principal será en Leopoldsburg, pero los sistemas móviles se implementarán según sea necesario.

Saab señaló que uno de los requisitos del ejército belga era la interoperabilidad con los aliados de la OTAN para el entrenamiento multinacional en vivo. Saab suministra equipos TESS a numerosos miembros de la OTAN. Åsa Thegström, jefe de la unidad de negocios de simulación y capacitación de Saab, dijo: "Esto significa que Bélgica compartirá los mismos estándares que los miembros de la Comunidad de usuarios de interoperabilidad [IUC]. Por lo tanto, pueden participar en ejercicios multinacionales junto con, entre otros, los Países Bajos , Polonia, Alemania, Austria, Suecia, Noruega, Finlandia, el Reino Unido y los Estados Unidos ".

IDF selecciona a Iron Fist para APC con ruedas

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa de Israel (MoD) anunció el 20 de agosto que había elegido el sistema de protección activa (APS) de desacoplamiento de la Iron Fist (IFLD) de Elbit para los nuevos vehículos blindados Eitan con ruedas (APC) de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) ) y excavadoras blindadas D9.
Una imagen generada por computadora del IFLD ajustada a un Eitan de Elbit.  El Ministerio de Defensa lanzó una imagen similar que lo muestra con radares de doble cara y sistemas electroópticos transitables de forma independiente.  (Sistemas Elbit)
Una imagen generada por computadora del IFLD ajustada a un Eitan de Elbit. El Ministerio de Defensa lanzó una imagen similar que lo muestra con radares de doble cara y sistemas electroópticos transitables de forma independiente. (Sistemas Elbit)

Elbit fabricará cientos de sistemas bajo un programa por valor de cientos de millones de shekels, dijo el Ministerio de Defensa. Elbit dijo que el contrato aún no se ha finalizado.
El IFLD compitió contra el Rafael Trophy por el contrato. Fuentes de la industria le dijeron a Jane que la versión del Trophy que se presentó era esencialmente la misma que ya estaba en servicio en los tanques Merkava de las FDI y Namer rastreó los APC, pero es un 40% más ligera. Fuentes de defensa dijeron que Iron Fist estaba mejor adaptado para APC con ruedas como el Eitan.

"Al considerar la gama de parámetros técnicos y tecnológicos, el sistema Iron First ganó", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado. "Los requisitos operativos de las FDI, que están en la base de la licitación para el Eitan APC, una parte de la familia de vehículos blindados de combate ligeros, son diferentes de los del Trophy APS".

DESAER brasileño revela planes para versión militarizada de aviones ATL-100

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
DESAER planea desarrollar una configuración militar multipropósito de su próximo avión de transporte ligero ATL-100. Fuente: DESAER
El DESAER (Desenvolvimento Aeronáutico) de Brasil planea desarrollar una configuración militar multipropósito de su próximo avión de transporte ligero ATL-100 (Aeronave de Transporte Leve) para clientes locales y extranjeros.

A partir de 2022, la compañía planea desarrollar la versión militar para roles como transporte de tropas, logística, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate, patrulla marítima, enlace y observación, evacuación médica, vigilancia y seguridad fronterizas y operaciones especiales, dijo la compañía De Jane . La configuración de transporte de tropas, por ejemplo, está prevista para levantar 19 personas o doce paracaidistas totalmente equipados y dos controladores.

La compañía señaló que está finalizando estudios preliminares autofinanciados de la versión civil, y está en conversaciones con cinco compañías sobre una posible colaboración con el objetivo de probar el primer prototipo en 2021.

Los motores de turbohélice PT6A-65B de Pratt & Whitney Canadá y Catalyst de GE Aviation están siendo considerados para impulsar el avión. DESAER también está en negociaciones con Collins Aerospace y AEL Sistemas sobre el suministro de componentes de aviónica y comunicaciones de la aeronave.

Ferrocarril oceánico significara un gran desarrollo en el Chaco

(Rieles.com) - Es un corredor vial que conecta los océanos Atlántico y Pacífico y comienza en Porto Murtinho y va hacia al puerto de Antofagasta (Chile), a través de Mato Grosso do Sul y el norte de Paraguay y Argentina.

“Hay una necesidad de la región, Mato Grosso es mediterráneo, el Chaco también, hemos hablado con los productores brasileños y gente del Chaco”, expresó.

El corredor vial bioceánico generará nuevas oportunidades económicas para todos. Los productos chilenos, argentinos y paraguayos ingresarán a Brasil a través de Porto Murtinho, Corumbá y Ponta Pora.

La carga también llegará a precios competitivos en el Pacífico. Los productos de la región llegarán a ciudades del norte y nordeste del Brasil, así como a Corea y China a precios más competitivos. “En el imaginario popular el ferrocarril es algo que lo tiene muy arraigado el Paraguay, para el paraguayo es algo en su conciencia grabado”

Según los tiempos del gobierno en menos de un año podrían arrancar las obras. Son 533 kilómetros de ferrocarril en nuestro territorio, donde Paraguay va a unir a Brasil, Bolivia, Argentina y Chile.

En total, el proyecto abarca 1.920 kilómetros de los cuales 533 kilómetros son nuevas vías que se construirán en Paraguay y 133 kilómetros en Salta (Argentina), para unirse con el ferrocarril que ya existe de Belgrano y ahí hasta el puerto de Antofagasta (Chile).

Reducción del tiempo de viaje y del costo de transporte
- Cuando esté en funcionamiento (2-3 años), será posible transportar una carga de MS a Antofagasta en dos o tres días y, en seguida, enviar el producto a Asia
- El empresario encontrará puertos más eficientes y menos congestionados en Chile que en Brasil
- Se evita la congestión de los puertos de Santos y Paranaguá y el paso por el Estrecho de Magallanes (peligroso) o el Canal de Panamá (caro)
- Viajar entre Antofagasta y Shangai lleva 35 días, mientras que viajar de Santos a Shangai toma 49 días: ahorro de 14 días.
- La frecuencia de barcos del puerto de Antofagasta a Shangai es de tres a cuatro embarcaciones por semana.
- Flete reducido en relación con los puertos brasileños: de $ 2,300 (Santos) a $ 1,520 (Antofagasta) para un contenedor de 20 pies.

“Cuando comenzamos esto teníamos una gran carga que mover, lo tramites ya están resueltos, avanzados, en este tramo ya se están reservando los 40 metros que le corresponde al ferrocarril, tenemos una franja definida, de los 100 metros, 60 se reserva para la carretera y 40 para el ferrocarril”, expresó.

Fuente: Ñanduti
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