viernes, 28 de diciembre de 2018

Se demora la entrega de aviones Pampa III a la Fuerza Aérea

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Subsisten novedades en componentes críticos de los tres aparatos - El presidente había cortado la cinta de presentación a principios de diciembre. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, prometió que los tendría antes de fin de año.
Deuda. Mauricio Macri encabezó en diciembre el acto de presentación de los Pampa III. La Fuerza Aérea se niega a recibirlos si no están al 100%.
Deuda. Mauricio Macri encabezó en diciembre el acto de presentación de los Pampa III. La Fuerza Aérea se niega a recibirlos si no están al 100%.

A cuatro días de la finalización de 2018, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) aún no entregó a la Fuerza Aérea los tres jet entrenadores Pampa III de serie prometidos por Oscar Aguad.

El ministro de Defensa anunció en repetidas oportunidades el arribo de los Pampa III. La última, a principios de diciembre y durante la ceremonia de presentación dijo que las aeronaves se incorporarían a la dotación de la fuerza antes de fin de año. El acto lo encabezó el presidente, Mauricio Macri.

Los aviones están completos, dos efectuaron pruebas de vuelo pero subsisten novedades en componentes críticos de los tres aparatos.

El asunto generó forcejeos entre el management de FadeA y un sector de la conducción de la fuerza. FadeA reclama el pago final por el trío de flamantes Pampa de tercera evolución aún cuando no están listos para ser entregados al cliente. La Dirección de Material de la Fuerza Aérea, a cargo del brigadier Sergio Larsen, dio un categórico “no”. La razón lo asiste: la recepción de las aeronaves debe hacerse con la totalidad de la documentación y certificación de partes y conjuntos y la máquina en perfecto funcionamiento, al 100% de sus capacidades operativas. El apuro de Antonio Beltramone, presidente de FAdeA, se explica por el aguijoneo constante de Gustavo Lopetegui, que exigió el milagro de llevar al equilibrio y al ideal de cierre de ejercicio con utilidades a una empresa que arrastra años de desinversión, balance negativo y mínima captación de mercados. El propio Gobierno, a semejanza del anterior, contribuyó a la agonía de FAdeA demorando la transferencia de asignaciones para su funcionamiento.

El 20 de diciembre último cerró el ejercicio y FAdeA no podrá reflejar en su balance el ingreso por la venta de los Pampa III, los primeros de serie fabricados tras casi 10 años de idas y vueltas en la política de producción de la planta cordobesa. Los tironeos al brigadier Larsen para que flexibilice la norma de recepción y acepte los aviones llegaron desde el edificio Libertador.

El ministro y el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción, Luis Riva, intentaron ablandar la postura reglamentaria de Larsen. Se les unió el mandamás de la fuerza, Enrique Amreim, contrario sensu de lo esperable en quien comanda a los aviadores militares.

La decisión administrativa N°185/2018 del 26 de febrero de 2018 aprobó el contrato entre la Fuerza Aérea y FAdeA, por un monto total de $612.128.970 que cubre las tareas de terminación de tres IA-63 Pampa III. Arrancó el 1 de enero de 2018 y finaliza el 31 de diciembre próximo, con posibilidad de ser prorrogado por otros 12 meses.

Por convenio, FAdeA recibió de la fuerza un anticipo del 50% para iniciar los trabajos, y la mitad restante se cancelaría a medida que se cumplan los “hitos de entrega”. No ocurrió. Las aeronaves de la discordia yacen en el hangar 6 que la Escuela de Aviación Militar alquila a la empresa estatal. Los tres pilotos de la VI Brigada Aérea, unidad de caza con asiento en Tandil, y asignados a las pruebas de recepción, volvieron a la base la semana pasada.

Otro “vuelto” del orden de $400 millones tensó más la relación fábrica-cliente. Se trata de tareas de mantenimiento que la fuerza tiene documentadas como incumplidas por FAdeA. Entre ellas, hay ítems históricos como el sistema Fokker F-27, desprogramado y hoy convertido en avión de museo. Datos que se consignan tanto en la Dirección de Material como en la Inspectoría General de la Fuerza Aérea, a cargo del brigadier Mario Rovella.

Los tres celestinos retomaron las sesiones de ablande a los oficiales responsables para que negocien con FAdeA la condonación de esa deuda que, asentada, sumiría en rojo rabioso el balance de la fábrica.

Que lamentable todo y pensar que este gobierno se vanagloria de tener el mejor "equipo". Me pregunto, ¿para que? . Quizás alguien como Melconian podría explicar que pasa con esta constantes marchas y contramarchas. Recuerdo, que existía una palabra "planificación" asociada a otra "control", este maravilloso "team ejecutivo", ¿ las conoce?. Qué año amargante, al menos la maqueta salio linda y bue... 

Shell acelera planes en 3 áreas de Vaca Muerta

Anuncio. El presidente de Shell(Ambito.com) - La inversión implicaría una producción potencial de más de 70.000 barriles diarios de petróleo equivalente. La primera etapa estará lista en 2021.

Anuncio. El presidente de Shell, Sean Rooney, y el gobernador Gutiérrez.

Shell Argentina anunció ayer su decisión de pasar a fase de desarrollo en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste (CASO) en la formación de No Convencionales en Neuquén, Vaca Muerta. Esta decisión marca el inicio del desarrollo a gran escala de gas y petróleo en las áreas, con un potencial de producir más de 70.000 barriles diarios de petróleo equivalentes (bped) para mediados de la próxima década.

“Vaca Muerta ocupa un rol muy importante en nuestro portfolio global de No Convencionales. Vemos un potencial de crecimiento a largo plazo muy significativo”, dijo Andy Brown, director de Upstream del Grupo Shell. “El desarrollo selectivo de nuestras superficies más avanzadas marca un nuevo hito en los más de 100 años de actividades ininterrumpidas de Shell en Argentina”.

El anuncio de esta nueva inversión se realizó en conferencia de prensa a la que también asistió el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.

La primera etapa de desarrollo consistirá en la perforación y la construcción de infraestructura para incrementar nuestra producción de petróleo y gas y nuestra capacidad de procesamiento instalada de los 12.000 bped actuales a más de 40.000 bped para 2021.

El desarrollo pleno a una capacidad de más de 70.000 bped a partir de mediados de la próxima década, estará sujeto al resultado de las operaciones y condiciones económicas.

Shell es socia de la empresa estatal Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) con 10% en los tres bloques concesionados, mientras en Coirón Amargo Sur Oeste otro 10% le corresponde a Vista Oil and Gas.

“Los resultados preliminares de la producción temprana de nuestros proyectos piloto en Vaca Muerta fueron positivos y se comparan exitosamente con otras áreas de No Convencionales a nivel global. Estoy orgulloso de nuestro equipo en Argentina, que está logrando resultados competitivos, y espero también poder seguir trabajando junto a las comunidades en el desarrollo de capacidades y el crecimiento de talentos en la región del Neuquén”, declaró Sean Rooney, presidente de Shell Argentina.

¿Fin de la guerra? EEUU y China se reunirán para negociar un acuerdo comercial

Trump y Xi en Beijing.(Ambito.com) - Ambos países han mantenido un "contacto cercano" sobre el tema durante los últimos días, incluso durante las Fiestas.

Representantes de China y Estados Unidos planean reunirse el próximo mes de enero para negociar cara a cara un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial que mantienen ambos países.

Lo anunció el vocero del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, quien dijo en una rueda de prensa en Beijing que las dos partes están ultimando los detalles de esta reunión, pero no dio más pormenores al respecto. "Hemos realizado preparativos específicos para mantener consultas cara a cara en enero, además de las intensas consultas telefónicas que se llevan manteniendo", dijo Gao.

La fuente añadió que ambos países han mantenido un "contacto cercano" sobre el tema incluso durante las fiestas navideñas. En los pasados días 19 y 24 se produjeron llamadas a nivel de viceministros. En la segunda de ellas, los representantes chinos y estadounidenses mantuvieron un "profundo intercambio de opiniones" sobre el desequilibrio comercial y la protección de la propiedad intelectual.

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron una tregua de 90 días el pasado 1 de diciembre durante una cena celebrada en el marco de la cumbre del G20, en Buenos Aires. Desde entonces, China ha adoptado varias medidas de buena voluntad como una baja de aranceles a los vehículos importados de Estados Unidos, la reanudación de la compra de soja de ese país o la presentación de un proyecto de ley para prohibir la transferencia forzada de tecnología.

Por su parte, Trump suspendió temporalmente el aumento del 10 % al 25 % de los aranceles a productos chinos valorados en u$s 200.000 millones, aunque advirtió que seguiría adelante con su plan si no se cierra un acuerdo comercial antes de que expire el citado plazo de 90 días.

La deuda externa total aumentó u$s 37.470 Millones en un año

Resultado de imagen para deuda externa total aumentó(Ambito.com) - La deuda externa total aumentó durante el tercer trimestre de 2018 u$s 37.559 millones (+17,2%) hasta los u$s 254.980 millones, respecto a igual período de 2017, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, el saldo de la balanza de pagos durante el tercer trimestre cerró con un déficit de u$s 7.591 millones, por debajo de la pérdida de u$s 8.266 millones registrada en igual período de 2018, indicó el ente oficial.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró a mediados de noviembre que "Argentina, entre este año y el próximo, hará un ajuste fiscal de casi 3 puntos del PBI" y "el déficit en la cuenta corriente de la Balanza de pagos va a caer de 5 a 1,5 puntos del PBI, un ajuste externo de casi 3,5 puntos".

A pesar de la crisis que se reflejó en un brusco aumento del tipo de cambio "y más allá de haber recurrido a impuestos transitorios, es muy importante que no recurrimos a controles de capitales, cepos, confiscaciones ni represión financiera", dijo Dujovne durante el acto de conmemoración del 50 aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Valores.

Entre las múltiples cuentas que reúne la Balanza de Pagos, se encuentra el intercambio comercial, que entre julio y septiembre dejó un déficit de u$s 792 millones, menos de la mitad de los u$s 1.691 millones de igual período del año pasado.

El Indec analizó el saldo por grandes rubros. Se observa para el tercer trimestre de 2018 superávit en productos primarios (PP) de u$s 2.335 millones y en manufacturas de origen agropecuario (MOA) de u$s 5.646 millones. Por el contrario, se registra déficit tanto en manufacturas de origen industrial (MOI) como en combustibles y energía (CyE) de u$s 7.598 millones y u$s 1.186 millones, respectivamente.

Además, durante el tercer trimestre la cuenta servicios tuvo un rojo de u$s 2.122 millones, u$s 544 millones menor al de igual período del año anterior debido principalmente por la disminución interanual del déficit de la cuenta del turismo.

Los principales saldos negativos correspondieron a viajes, transporte (principalmente fletes marítimos y pasajeros aéreos) y cargos por el uso de la propiedad intelectual (CUPI), siendo u$s 886 millones, u$s 861 millones y u$s 454 millones, respectivamente. Por el contrario, hubo saldos positivos en otros servicios empresariales por u$s 193 millones, principalmente por servicios profesionales de consultoría y de administración de empresas.

Le siguieron los servicios de telecomunicaciones, informática e información por u$s 113 millones, destacándose los servicios informáticos.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Video: Buque Patrullero de 45 metros

Excelente...

Video: Buque Austal de alta velocidad multiuso

Impresionante...

Video: Corbeta/OPV 75M del futuro

Excelente diseño...

Video: VCTB Patria 6x6

Que bien nos vendría... 

13 PROPUESTAS PARA CAMBIAR DE VERDAD

Por José Luis Espert
Para que esto no quede en recomendaciones demasiado generales, voy a precisar algunas de las medidas concretas que Argentina —después de una transición que es tema aparte— debería adoptar para revertir la decadencia.


UNO - Eliminar, o reducir a un mínimo muy bajo y uniforme, los aranceles a la importación, adscribiendo además a las disposiciones de la Organización Mundial del Comercio que implican la eliminación de toda restricción para importar, como las Licencias Automáticas y No Automáticas.

DOS - Firmar tratados de libre comercio con todas las regiones o países que deseen acceder a nuestros mercados, en la medida que nosotros podamos acceder en términos similares a los suyos.

TRES - Terminar con la práctica de gravar con derechos de exportación nuestras exportaciones de commodities, reemplazando la imposición a esos sectores con impuestos internos que graven la renta y no la producción agropecuaria, minera o hidrocarburífera.

CUATRO - Bajar el gasto público del 40% del PBI de hoy a poco más de la mitad, 25% del PBI, que es el nivel promedio que Argentina tuvo durante los poco más de cuarenta años que van desde 1961 a 2002, antes del aluvión de gasto maníaco del kirchnerismo, continuado luego por el gobierno de Cambiemos. Para ello habría que despedir gradualmente a millones de empleados ñoquis, terminar con las jubilaciones y pensiones no sustentadas en aportes previos y eliminar el asistencialismo financiado con transferencias de dinero o tarifas políticas o sociales.

CINCO - La política distributiva debe focalizarse en atender a los sectores más desprotegidos, proveyendo la asistencia en especie que da una escuela básica gratuita, un comedor escolar gratuito, un hospital público gratuito, un entrenamiento laboral gratuito. Hay que cambiar dramáticamente de un asistencialismo en dinero, y por lo tanto incondicionado, que destruye la cultura del trabajo y genera clientes del populismo, a una asistencia que le permita a los marginados salir por sí mismos de la pobreza. Hay que enseñar a pescar y no regalar pescado. No será posible ser competitivos y revertir la decadencia que trae la existencia de un 50% de la población que vive (sin trabajar en algo útil) del otro 50%.

SEIS - Transformar los planes sociales en desembolsos en especie (comedores comunitarios, planes de salud y educación, etc.) para los que no quieran trabajar y en efectivo para que los que sí estén dispuestos a trabajar. En cualquier caso a medida que se genere empleo genuino se irán eliminando y entregando a cambio a sus ex beneficiarios una tarjeta que diga “Exento de Aportes Personales y Contribuciones Patronales por diez años”. Es preferible subsidiar transitoriamente empleos productivos a mantener gente aparentemente empleada en actividades que no agregan valor. El aumento de la oferta laboral para actividades genuinas es esencial para que la mayor inversión no enfrente cuellos de botella.

SIETE - La baja del gasto público es el único camino posible para una baja de la presión tributaria, que debe empezar por la eliminación de los impuestos distorsivos como el impuesto al cheque e Ingresos Brutos y continuar con una baja sustantiva de la tasa de los impuestos de alta evasión como el IVA y las cargas sociales sobre el trabajo, cuyo elevado nivel es un incentivo formidable para la evasión y la ampliación de la actividad informal.

OCHO - La baja del gasto público es también necesaria para mantener las cuentas fiscales equilibradas. La ausencia de déficit fiscales y en particular aquellos financiados con endeudamiento externo, es un imperativo en una economía abierta que necesita de un tipo de cambio competitivo para prosperar y crecer sostenidamente. Un endeudamiento público bajo o inexistente es además lo que permitiría un financiamiento barato para la expansión de las actividades privadas productivas.

NUEVE - Un componente importante de la baja del gasto público deberá ser la reducción de los gastos del aparato político, cobijado en bancas y empleados excesivos en el Congreso, en las Legislaturas Provinciales, en los Consejos Municipales y en numerosas empresas y organismos estatales.

DIEZ - Una parte sustantiva de la baja del gasto debe producirse en las Provincias y Municipios. Su reducción permitirá la eliminación de la coparticipación federal de impuestos, que es un sistema perverso de transferencias no condicionadas, que promueve el comportamiento económicamente irresponsable y políticamente feudal en las jurisdicciones locales. Si hay provincias que no pueden financiarse, hay que terminar con el artificio, regionalizando grupos de provincias para obtener jurisdicciones que sean autofinanciables.

ONCE - Todos los regímenes de promoción industrial y regional deben ser eliminados, tanto el régimen de Tierra del Fuego como cualquier otro régimen promocional en las Provincias. El desarrollo provincial debe ser genuino y para ello bastará con la liberación de impuestos a las exportaciones de commodities, mantener un tipo de cambio competitivo y liberar mano de obra para las actividades agroindustriales a través del achicamiento de los empleos provinciales y municipales.

DOCE - El sindicalismo debe perder su poder concentrado de extorsión política a través de huelgas generales. Para ello deberá eliminarse el “unicato” sindical, la afiliación obligatoria y la falta de democracia en la elección de los representantes de los trabajadores, prohibiendo las reelecciones continuas. El sindicalismo debe perder su rol de intermediador en la provisión de la salud a través de las Obras Sociales, rol que los sindicatos no cumplen en ningún país digno de ser considerado como modelo. Las negociaciones salariales deben ser por empresas, eliminando la negociación colectiva, que no contempla la situación diferencial de distintas empresas dentro de cada rama.

TRECE - Reformar a fondo el sistema educativo es un imperativo si pretendemos que nuestra gente compita con éxito en la economía mundial. Esto requiere eliminar el control que los sindicatos y las burocracias provinciales tienen sobre el sistema. El Estatuto del Docente debe ser eliminado y como contrapartida los docentes deben formarse y competir para progresar. Los maestros deben ser promovidos y remunerados según sus méritos. Los padres deben tomar un rol fundamental, fundado en la elección del colegio para sus hijos.

Para ello el Estado debe subsidiar la educación básica, independientemente de dónde decida la familia enviar a su chico, sea una escuela pública o privada. Para que los padres tomen las mejores decisiones, deben existir exámenes estandarizados a nivel nacional de cobertura universal, que permitan comparar los rendimientos escolares de todas las escuelas.

La inserción y competitividad internacional de nuestro sistema educativo debe ser alentada a través de la participación en los exámenes PISA o similares; y que haya un sistema público de becas a los mejores graduados universitarios con intención de dedicarse a la docencia para que se capaciten en las mejores universidades del mundo.

Estas propuestas están concentradas en aspectos fundamentalmente económicos para que Argentina torne la decadencia en prosperidad. No incluyen otras medidas necesarias que hacen al funcionamiento eficiente de una democracia republicana, como las referidas a cambios en el régimen electoral, el funcionamiento eficiente y no corrupto de la justicia, la eficiencia del aparato de seguridad y la lucha contra el narcotráfico. Esos aspectos son esenciales, pero exceden a este libro.

En definitiva, y para ser claros, se trata de reemplazar un modelo de explotación de la sociedad por parte de esas tres corporaciones corruptas y decadentes que son los sindicatos, los empresarios prebendarios y los políticos actuales por otro basado en el libre comercio y un Estado que cobre impuestos razonables.

Como dijo aquel extraordinario prócer y maestro, Domingo Faustino Sarmiento, es necesario educar al soberano. A esta idea podemos agregar otra más antigua. La formuló Confucio en el siglo V antes de nuestra era: “Los cambios pueden tener lugar despacio. Lo importante es que tengan lugar”.

Argentinos, manos a la obra.

Irsa ya tiene luz verde para avanzar con un centro comercial en La Plata

LPO (La Plata) - Se prevé una inversión de u$s130 millones. También se aprobó un proyecto de viviendas de Ocsa.
El proyecto de Irsa en la capital provincial.
El proyecto de Irsa en la capital provincial.

En una sesión maratónica, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó los proyectos de desarrollo urbanístico que habían presentado Irsa y Ocsa para la capital provincial.

El proyecto de Irsa contempla la construcción de un área de negocios, oficinas, hotel y viviendas, en un predio ubicado frente a los hipermercados de Carrefour y Walmart, sobre el camino General Belgrano. La empresa, dueña de los principales shopping centers de Argentina invertirá unos 130 millones de dólares. Sólo en la compra de las tierras, desembolsó u$s7,5 millones.

Se trata de un proyecto que por su envergadura se estima demandará unos 10 años para su desarrollo en el cual se prevén tres etapas: en la primera se construirá un centro comercial, en la etapa dos se avanzará con oficinas y en la tercera etapa un complejo de viviendas y un hotel.

El proyecto de Irsa.

Entre los beneficios, desde Irsa señalan que generará unos 1200 puestos de trabajo directo durante la etapa de construcción y 1000 puestos de trabajo estables durante la etapa de operación. A eso se suma la mano de obra indirecta asociada al proyecto.

El predio tiene algo más de 78.000 metros cuadrados de área que -según el proyecto- se dividirán en comercial (42.000 metros cuadrados), vivienda y hotel (50.000 metros cuadrados) y oficinas (24.000 metros cuadrados). Estos usos podrán tener desagregados como espacios de coworking, gimnasio, cines, consultorios, plaza gastronómica y locales menores.

Además, el proyecto presenta medidas de sustentabilidad como sectores de terrazas verdes, estacionamiento arbolado, uso de especies nativas, espacio de estacionamiento de vehículos eléctricos y aprovechamiento del agua de lluvia.

300 viviendas de Ocsa

Se trata de un proyecto de desarrollo inmobiliario urbano con participación pública y privada cuyo primer requerimiento es la creación de un parque en el predio de la localidad de Gorina donde se levantarán las viviendas. El lugar fue durante años una cantera inundada producto de la extracción de tierra.

El proyecto de Ocsa.

El proyecto -que requerirá una inversión de u$s100 millones- supone la construcción de unas 300 unidades funcionales que ocuparán unos 70.000 metros cuadrados cubiertos. Las proyecciones de la empresa muestran que el espacio urbano conservará parte del relieve que la cantera ofrece como posibilidades, con importantes espacios verdes para el uso público de un parque de cinco hectáreas.
Un sector del predio fue cedido al municipio. Allí se trabajó en un parque público con arboleda y una laguna artificial que ya está en funcionamiento.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

El vehículo de infantería "Namer" de Israel podría ser una visión del futuro del ejército de los Estados Unidos (II)

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El M2 Bradley debe ser reemplazado.
Un video del vehículo de combate de infantería israelí Namer ("Tigre") con un par de mejoras importantes ha aparecido en YouTube. Las mejoras consisten en una nueva torreta no tripulada de 30 milímetros con un par de misiles antitanques retráctiles. El resultado es el portador de infantería blindado más fuertemente armado del mundo.

Israel desarrolló el Namer en la década de 2000 como un pesado vehículo blindado diseñado para transportar a doce soldados, entre ellos dos miembros de la tripulación, a un campo de batalla repleto de armas antiblindaje, especialmente granadas propulsadas por cohetes y misiles guiados antitanque. El Namer original era un APC, diseñado para transportar tropas a la línea del frente y luego permitirles luchar desmontados. Ese Namer estaba ligeramente armado, con solo un par de ametralladoras para la autodefensa.

El nuevo Namer, con su cañón y su torreta equipada con misiles, está más en la línea de un vehículo de combate de infantería, lo que significa que la infantería puede luchar desde dentro del vehículo si es necesario. El cañón de 30 milímetros más pesado significa que el vehículo puede tomar la ofensiva, disparando a los objetivos detrás de la cubierta en edificios y atacando vehículos blindados. La nueva torreta incluye un lanzamisiles elevado capaz de lanzar dos misiles guiados antitanques Spike MR, lo que le da a Namer la capacidad de destruir los tanques.
Ejército israelí presenta nueva generación de APC
Una versión anterior de Namer, que se muestra aquí, estaba armada con ametralladoras calibre .50 y 7,62 milímetros. GETTY IMAGES

Namer es mucho más pesado que otros IFV, rompiendo la balanza en 60 toneladas. Vehículos similares, como el M2 Bradley de EE. UU. (32 toneladas) y el BMP-3 ruso (18,7 toneladas) son mucho más livianos. Por extraño que parezca, los vehículos de combate de infantería tienden a ser mucho menos blindados que los tanques, a pesar de que están expuestos a muchas de las mismas amenazas contra la armadura y llevan dos, tres o cuatro veces más tropas adentro.

Namer, por otro lado, fue construido originalmente a partir de tanques. El IFV israelí fue diseñado originalmente para reciclar los cascos de los tanques de batalla principales Merkava I. (Namer ahora usa los nuevos cascos Merkava IV, lo que los hace aún más fáciles de sobrevivir). Esto le da a Namer, la infantería que monta dentro, protección blindada a nivel de tanque. Esto se ve reforzado por el sistema de protección activa antimisiles Trophy de fabricación israelí. Trophy usa un anillo de radares para detectar las armas antitanque entrantes, rastrearlas y luego dispararlas con el sistema de armas cinéticas tipo escopeta.
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El ejército estadounidense M-2 Bradley lanza un misil antitanque TOW.

La nueva torreta no tripulada del Namer ofrece varias ventajas sobre la torreta existente en el M2 Bradley. El hecho de que la torreta no esté tripulada significa que cualquier arma enemiga que penetre en la torreta tendrá menos probabilidades de matar o herir a la tripulación del vehículo. A diferencia del misil antitanque TOW, Namer's Spike MR es un misil de fuego y olvido, lo que significa que el artillero de Namer puede atacar rápidamente a dos objetivos enemigos en poco tiempo, en lugar de guiar ópticamente un misil al objetivo, un proceso que toma varios segundos, y luego adquiriendo un nuevo objetivo. Finalmente, ubicar el lanzador debajo de la armadura significa una recarga más segura; por el contrario, la tripulación del M2 Bradley debe salir de su vehículo y recargar el lanzador TOW, posiblemente bajo el fuego enemigo.

¿Podría el Nombrador reemplazar al M2 Bradley en el servicio del Ejército de los Estados Unidos? Las versiones anteriores de Namer no estaban armadas, pero la nueva versión es una opción convincente. Aunque más pesado, ofrece más protección a la infantería estadounidense. Las fuerzas estadounidenses a menudo deben ser transportadas miles de millas a zonas de batalla, lo que hace que la movilidad estratégica sea un problema, pero el Ejército ya debe lidiar con el despliegue de los tanques Abrams y los vehículos de combate de infantería Bradley. Si la situación requiere fuerzas de despliegue más rápidas, siempre están los equipos de combate de brigada Stryker y su familia de vehículos blindados 8x8. El nombre, o algo parecido, podría ser exactamente lo que necesitan las fuerzas blindadas pesadas de los Estados Unidos.

Cómo la CIA observó los desfiles soviéticos de una nueva tecnología militar

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
La Unión Soviética, normalmente secreta, rechazó el "showoff" en los desfiles militares del estado, proporcionando un tesoro de datos de inteligencia.
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Durante la Guerra Fría, la CIA brilló gran parte de su información sobre los nuevos sistemas de armas soviéticos simplemente apareciendo en los desfiles. La Unión Soviética organizaba regularmente desfiles a través de la Plaza Roja de Moscú, mostrando nuevos equipos diseñados para mostrar el poder del estado soviético. Sin embargo, los soviéticos se dirigieron a la CIA y, al menos en un caso famoso, engañaron a la inteligencia occidental para que creyera que el país tenía muchos más bombarderos con capacidad nuclear de lo que realmente era.

Estos desfiles se llevaron a cabo anualmente el 1 de mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y el 7 de noviembre para conmemorar el Desfile de la Revolución de Octubre. Como señala el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad de George Washington, “Aunque los desfiles más grandes tuvieron lugar en Moscú, otras ciudades soviéticas también los celebraron. Moscú también organizó ocasionalmente un espectáculo aéreo en julio que enfatizaba los aviones militares ".

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El misil balístico intercontinental SS-9 "Scarp" desfiló por la Plaza Roja, 1968.

Los soviéticos desfilaron todo tipo de equipo militar, pero los avistamientos más importantes fueron los sistemas de entrega de armas nucleares. Los soviéticos mostraron artillería nuclear, misiles balísticos y otras armas en la Plaza Roja y otros lugares. También, se observó artillería pesada, incluidos lanzacohetes múltiples de 240 milímetros y misiles tierra-aire como el SA-6 Gainful que podría amenazar a los bombarderos estadounidenses. Estos a menudo eran sistemas que, de otro modo, solo se veían como pequeñas manchas en fotografías tomadas por aviones espía, incluido el U-2, y la capacidad de observarlos de cerca era un golpe de inteligencia de valor incalculable.

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Un bombardero Bison volando en el Salón Aeronáutico de Moscú, junio de 1956.

Los agregados militares occidentales enviados a embajadas y consulados en la Unión Soviética a menudo asistían a los desfiles y tomaban fotos. Los soviéticos, por otro lado, eran muy conscientes de la importancia de estos desfiles para la inteligencia de los Estados Unidos, y al menos en una ocasión engañaron a los estadounidenses para que creyeran que tenían muchas más armas de las que se creía anteriormente. En julio de 1955, en el desfile aéreo del Día de la Aviación de la Unión Soviética, los soviéticos volaron diez bombarderos estratégicos Bison en formación sobre la ruta del desfile.

Una vez fuera de la vista desde el terreno del desfile, los bisontes giraron de nuevo y volaron la misma ruta, seis veces. Como resultado, la inteligencia de los Estados Unidos creyó que los soviéticos habían volado sesenta bombarderos en el desfile, no diez, y que esto significaba que Moscú tenía hasta 600 bombarderos Bison, mucho más de lo que se pensaba anteriormente. Esto precipitó los temores de una "brecha de bombarderos" en la que los soviéticos pronto superarán a los EE. UU. en la producción de bombarderos de largo alcance y la popularidad del presidente Eisenhower, a quien se culpó por la inexistente "brecha", se vio afectado. En realidad, los soviéticos tenían solo 23 bombarderos Bison .

Las Fuerzas de defensa húngaras reciben fusiles CZ BREN 2

Por Remigiusz Wilk, Varsovia - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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Los primeros fusiles de asalto CZ BREN 2, las ametralladoras Scorpion EVO3 y las pistolas semiautomáticas P-07 y P-09 fueron entregadas a las Fuerzas de Defensa Húngaras en el cuartel de Petőfi en Budapest en diciembre en presencia del Ministro de Defensa húngaro, Tibor Benkő y Subjefe del Estado Mayor General Teniente General Gábor Böröndi.
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En la actualidad, todas las armas se están ensamblando en Hungría, pero pronto serán fabricadas bajo la licencia de la Ceska Zbrojovka (CZ) de la HM Arzenál, propiedad del estado de Hungría, en Kiskunfélegyháza. La fábrica planea fabricar 200.000 armas de fuego hasta el 2028.
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El contrato de EUR100 millones (USD114 millones) se firmó el 28 de marzo.

$2.800 millones para mejoras en el Tren Roca

(El Constructor) - Con una inversión de 2800 millones de pesos, el Gobierno Nacional modernizará el sistema de señales y de control de trenes del ramal a La Plata de la línea Roca. El nuevo señalamiento junto con las obras de renovación integral del ramal y nuevos trenes permitirán mejorar las frecuencias, beneficiando a 150.000 personas.
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La firma del contrato para dar inicio a la obra se llevó a cabo, con la presencia de autoridades del Ministerio de Transporte y representantes de la firma Alstom, así como del Embajador de Francia en nuestro país, Pierre Henri Guignard.

"Esta renovación forma parte del compromiso con el cambio que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos. Estamos haciendo inversiones muy importantes en todo el sistema ferroviario, con nuevos viaductos, electrificaciones, frenado automático para los trenes, renovación de vías y sistemas de comunicación y señalamiento". - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Esta inversión forma parte de la renovación integral del tren, que desde octubre del año pasado llega a la capital bonaerense en formaciones 0 km eléctricas y con aire acondicionado, puertas de cierre automático y ahorro energético.

El nuevo señalamiento, junto con la electrificación, la renovación de vías, una nueva subestación eléctrica, un nuevo depósito de trenes y otras obras complementarias que está ejecutando el Ministerio de Transporte más la incorporación de material rodante nuevo, permitirá reducir los tiempos de viaje y mejorar las frecuencias del tren dentro de los próximos 3 años, además de una circulación más confiable y segura.

Con todo el ramal renovado, se espera mejorar las frecuencias del servicio, reduciendo en casi 3 veces el tiempo de espera. Las mejoras permitirán tener un tren hasta cada 4 minutos y medio entre Berazategui y Constitución (hoy es de uno cada 12) y uno cada 9 a La Plata, donde la frecuencia actual es de 24 minutos.

El contrato firmado hoy para renovar el señalamiento comprende el diseño, ingeniería, provisión, instalación, puesta en servicio con certificación de integridad de seguridad (ISA) y garantía de un sistema de señalamiento luminoso lateral de 4 aspectos, con enclavamientos de tecnología electrónica de punta. El plazo previsto de la obra es de 3 años, a lo largo de los 52,6 km de extensión del ramal.

Estas mejoras forman parte de un proyecto de renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación por una inversión total de 750 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto integral incluye la electrificación del tren, que ya se completó, la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa, el taller ferroviario de Tolosa, pasos bajo nivel, entre otras mejoras de infraestructura que ya están en marcha o bien finalizadas. También se incorporarán 200 coches eléctricos nuevos.

Con un trazado de 237 kilómetros, 69 estaciones y 8 ramales, la línea Roca es la más extensa de la región metropolitana. Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata. La línea Roca en su conjunto transporta alrededor de 600.000 pasajeros diarios.

Las mejoras, en detalle
· Trenes eléctricos nuevos, con aire acondicionado y puertas automáticas;
· Viaje más cómodo, con menos ruido y contaminación ambiental;
· Menos tiempo de viaje y más frecuencias;
· 150 mil usuarios beneficiados;
· Más frecuencias: las obras permiten tener un tren hasta cada 4 minutos y medio a Berazategui (hoy 1 cada 12) y uno cada 9 a La Plata (hoy 1 cada 24 minutos)

Las obras de electrificación del ramal incluyeron el tendido de la catenaria, postes y cableado a lo largo de 52,6 kilómetros de traza ferroviaria; más obras complementarias como estaciones, subestaciones eléctricas, un viaducto y pasos bajo nivel, entre otras.

Ahora el Gobierno cancela el puente Chaco-Corrientes y desactiva el Plan Belgrano

Resultado de imagen para segundo puente Chaco-Corrientes(LPO) - Tras frenar los PPP por el riesgo país, Dietrich dio de baja una de las obras emblemáticas del norte "por la situación macroeconómica".

El Gobierno ahora dio de baja la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes y terminó de confirmar la inexistencia de las obras de envergadura del promocionado Plan Belgrano.

El puente era una de las obras más publicitadas desde que gobierna Mauricio Macri y se iba a licitar bajo la modalidad de la participación público privada (PPP), que como anticipó LPO fue dada de baja esta semana por la suba del riesgo país.

El propio Marcos Peña había prometido el puente a los chaqueños: "Cuando uno mira la obra pública en Argentina, hasta que llegamos, uno encuentra esa combinación de corrupción, falta de planeamiento e incluso desidia e incompetencia en la gestión, que resultan un agravio a los argentinos y a los chaqueños", le dijo Peña al diario Norte hace tan sólo un año.

El Plan Belgrano fue creado como una apuesta para desarrollar el Norte argentino pero en la realidad no ejecuta obras sino que se limita a ser una estructura creada para repartir cargos. Tan es así que la decisión de suspender el puente no pasó por la unidad Plan Belgrano que depende de jefatura de gabinete, sino por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que es quien maneja el presupuesto para las obras de este tipo.

El coordinador del plan Belgrano del Nordeste, Víctor Zimmermann, dijo que la licitación del puente fue suspendida debido a "la situación macroeconómica que atraviesa el país". En declaraciones a Radio Libertad manifestó "la imposibilidad de las condiciones necesarias para que las empresas puedan conseguir financiamiento" y estimó que "podría realizarse el próximo año".

Los vaivenes del segundo puente entre Chaco y Corrientes ya habían dejado expuesto al Gobierno ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya había aprobado el financiamiento de la planta de tratamiento cloacal de Corrientes. El Gobierno superpuso los planos del puente con esa obra, también perteneciente al Plan Belgrano y debió cambiarla de lugar pese a que ya estaba todo listo para arrancar la construcción. "Ahora no tenemos ni puente ni planta", rezongaron en el Ejecutivo y se esperanzan con al menos lanzar la construcción de las cloacas con la plata del BID.

El puente, en tanto, iba a ser incluido en la primera etapa de los PPP. "Todavía no está concluida, así que tendremos que seguir esperando", dijo Zimmermann, resignado. En el Ejecutivo ya hay pases de facturas porque el Plan Belgrano priorizó una obra bajo la modalidad incierta de los PPP antes que una que ya contaba con financiamiento internacional.  

Los PPP pasaron a la historia esta semana luego de que el asesor presidencial Gustavo Lopetegui avisara que no se seguirían licitando obras bajo esa modalidad a causa del riesgo país, que este viernes batió otro récord y llegó a los 822 puntos. Pese a esta realidad, Presidencia difundió esta semana una divertida foto de Macri con Dietrich en una reunión de seguimiento de los PPP.

Se trata de un acto de "gestión" insólito habida cuenta que los inversores y los principales medios de comunicación ya habían recibido la confirmación de que los PPP se habían frenado. Incluso en la última reunión de la bicameral de seguimiento de PPP en el Congreso la oposición indagó al oficialismo sobre el sentido de continuar debatiendo sobre algo que ya no existe.

Argentina reforzará todos los mecanismos de lucha contra el grupo terrorista Hezbollah

Resultado de imagen para patricia bullrichPor Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com

Luego del caso Barakat en la Triple Frontera, desde el Gobierno y los entes autárquicos se decidió potenciar el trabajo de inteligencia, las herramientas legales y la presencia de más seguridad en la frontera contra los grupos extremistas

Una certeza recorre las áreas más sensibles del Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo: a partir del caso Barakat, donde se logró desmantelar en la Triple Frontera a una importante célula terrorista de extensión global, se decidió potenciar todos los esfuerzos para reforzar la lucha contra la agrupación Hezbollah que opera en la región con un fuerte financiamiento internacional.

El plan se empezó a figurar en la mesa de acción contra el terrorismo que comparten el Ministerio de Seguridad, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la Cancillería, la Dirección de Migraciones, la Aduana y la AFIP.

Según pudo reconstruir Infobae de al menos cinco fuentes calificadas de esa mesa de trabajo, la orden impartida para el 2019 en materia de lucha contra el terrorismo es intensificar la cooperación internacional con intercambio de información sensible; establecer herramientas legales más duras; coordinar las tareas de inteligencia; reforzar la seguridad en zonas clave de las fronteras y hacer un seguimiento más exhaustivo del movimiento financiero de Hezbollah en la región.

Hay un dato concreto que evalúa el Gobierno a la hora de reforzar esta labor para el año que viene: en el 2019 se cumplirán 25 años del atentado contra la AMIA y se buscan dar con resultados concretos en materia de lucha contra el terrorismo internacional en la Argentina.

Desde la UIF, Mariano Federici, el titular de esa unidad de seguimiento de lavado de activos, puso en la mira al clan Barakat con sus ramificaciones en grupos islamistas radicalizados y buscará profundizar esta lucha. Según pudo saber este medio, en el ente hay preocupación por el incremento de los fondos que utiliza el terrorismo: Hezbollah recauda más de 700 millones de dólares anuales en efectivo a través de remesas de todas las células que los respaldan.

"Sabemos que hay una presencia de Hezbollah en la Triple Frontera y esto se vio reflejado con el caso Barakat. A partir de allí establecimos un plan de trabajo para desmantelar las redes de financiamiento y evitar riesgos", explicó ante Infobae un encumbrado funcionario que forma parte de la mesa chica de trabajo que conforman el Gobierno y los entes autárquicos en la lucha contra el terrorismo.

En este plan de trabajo hay varios ejes de coordinación que están contemplados para ponerse en marcha desde los primeros días del 2019.

Entre el 9 y 10 de enero la Office of Foreign Assets Control (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto a la UIF realizarán un encuentro con sus pares de Paraguay y Brasil para profundizar la investigación que permita emitir alertas de operaciones sospechosas a bancos, casinos, casas de cambios y financieras alrededor del mundo para exhibir un entramado de "lavado de activos relacionados con el crimen organizado o el financiamiento del terrorismo".

Este tipo de tareas de cooperación e intercambio de información sensible constituye lo que en la UIF, la AFI o la Cancillería denominan la "diplomacia financiera". Es decir, la cooperación internacional ante las amenazas externas de terrorismo. Es que hay pronósticos concretos de inteligencia que sostienen que ante el debilitamiento de Irán por el impacto de las sanciones económicas mundiales que se le impusieron las células de Hezbollah esparcidas en el mundo aumentarán el giro de fondos a Teherán para el sustento del terrorismo.

A la vez, se prevé la realización de un foro de parlamentarios de Argentina, Brasil y Paraguay dedicados a la seguridad y la inteligencia para el 14 de enero en Asunción con la idea de potenciar los trabajos de cooperación y seguir de cerca los movimientos financieros de grupos como Barakat.

"La llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil puede ayudar mucho a potenciar esta tarea contra el terrorismo", admitió un funcionario de la Casa Rosada que trabaja de cerca en estos temas.

Durante una reciente audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Faurie aseguró que Hezbollah opera en Venezuela con la autorización del gobierno de Nicolás Maduro. Allí, el canciller habló de que este grupo montó un sistema celular en la Triple Frontera para traficar drogas y lavar dinero destinado a financiar atentados terroristas en Medio Oriente.

En este contexto, en la primera semana de diciembre se realizó en Washington una Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que pasó desapercibida por la audiencia en general pero que resultó muy interesante en términos de resultados para la lucha contra el terrorismo regional.

Allí estuvieron Federici; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad; Gerardo Milman y el vicecanciller Daniel Raimondi, entre otros.

La Argentina junto con Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago debatieron sobre la amenaza terrorista al continente americano y se comprometieron a reforzar el intercambio de información, el desarrollo de capacidades y la cooperación entre las agencias de los Estados tanto a nivel nacional como entre los países del hemisferio.

"Hay una fuerte preocupación por la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera pero también una fuerte presión internacional para controlar y mitigar a estas células", explicó Milman a Infobae.

Efecto convergencia

En este sentido, se trabaja para atacar a los grupos inmersos en lo que se denomina "efecto convergencia". Es decir: los sectores violentos de las cárceles de Brasil con ramificaciones con grupos terroristas; el movimiento financiero que sustenta al terrorismo; la ruta de las drogas en la región y el contrabando en las fronteras.

En la reunión en Washington se trabajó mucho para hacer un seguimiento profundo de Hezbollah. A la vez, desde el Gobierno creen que el año que viene habrá una gran oportunidad para potenciar este trabajo ya que la Argentina ejerce la Presidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo, en el ámbito de la OEA y promueve la adhesión de todos los miembros del continente a la Convención Interamericana contra el Terrorismo.

En julio la Argentina será sede de esa red y este evento no solamente ratifica el empeño de nuestro país por un futuro libre del flagelo del terrorismo sino que a la vez se quiere emitir desde Buenos Aires un fuerte gesto contra el terrorismo en el 25 aniversario del trágico atentado contra la sede de la AMIA.

Los estados participantes de la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo se comprometieron en Washington "a reforzar el intercambio de información" sobre esta problemática.

Por otra parte, se pudo saber que se potenciaron las tareas de cooperación diplomática entre Israel y la Argentina en materia de información sensible sobre grupos terroristas en la región.

"Israel y Argentina fueron víctimas del terrorismo internacional. A la hora de dar declaraciones sobre el caso Barakat, en la sede diplomática del país hebreo no rechazan ni afirman la existencia de canales concretos de cooperación, aunque resaltan el compromiso conceptual de los dos Estados en la lucha contra ese flagelo global", dijeron a Infobae voceros de la embajada de Israel en Buenos Aires.

Reforma al Código Penal

El otro eje de trabajo que se propuso el Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo es en el plano legal. Así, se prevé en el proyecto de ley de reforma al Código Penal un capítulo dedicado a sancionar a los responsables del financiamiento del terrorismo en la Argentina.

"El anteproyecto de reforma del nuevo Código Penal tiene el objetivo de lograr la inserción de la Argentina en el mundo global para poder así brindar seguridad internacional. Por ello, incorpora como novedad los delitos de Terrorismo y su Financiamiento, de manera autónoma", expresó el camarista y presidente de la comisión redactora del proyecto de Código Penal Mariano Borinsky a Infobae.

En virtud de la actualidad de los atentados terroristas en Argentina y en el mundo se consideró central debatir el proyecto del Código Penal que empezará a tratar el Congreso desde marzo.

"Es muy importante que haya igual de gravedad tanto en la conducta de quien pone la bomba (terrorista) como quien financia la bomba (recolecte o provee dinero) fijando en consecuencia, penas de prisión que pueden llegar hasta la prisión perpetua", dijo Borinsky.

De esta manera, el proyecto de reforma al Código penal fija penas de 5 a 20 años de cárcel para quienes financien o apoyen en forma indirecta a grupos extremistas. También destaca la incorporación de las figuras de asociación ilícita terrorista; la capacitación, adoctrinamiento, adiestramiento, reclutamiento y entrenamiento con finalidad terrorista; como el acogimiento u ocultamiento de terroristas.

Todo este combo de reformas legales, sumado a las tareas de cooperación internacional, coordinación de equipos interministeriales  con entes autárquicos o la labor desarrollada desde la denominada "diplomacia financiera" son efectos disuasivos que quiere potenciar la Argentina para frenar el avance de grupos terroristas en la región.

martes, 25 de diciembre de 2018

Presentamos el KSG-25 de Kel-Tec: ¿la mejor escopeta del planeta?

Por Kyle Mizokami- The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Aquí está lo que necesitas saber.

Punto clave: El KSG-25 no expulsa proyectiles hacia la izquierda o hacia la derecha, sino hacia abajo. La escopeta también tiene una seguridad ambidiestra que bloquea la acción de disparo.

Las escopetas normalmente no son lo que uno consideraría armas de alta capacidad. La escopeta Kel-Tec KSG-25 bullpup, sin embargo, invierte la sabiduría convencional en su cabeza, produciendo una escopeta que puede almacenar 41 disparos asombrosos de munición interna. El diseño del KSG-25 hace que sea, con mucho, la escopeta de mayor capacidad en el mercado civil.

La mayoría de las escopetas tienen cargadores internos bastante pequeñas. Una escopeta de diseño convencional tiene un cargador tubular que corre paralelo debajo del cañón que alimenta una bomba o un sistema operativo semiautomático. La longitud del cañón generalmente restringe la capacidad de la revista, y las escopetas de cañón corto son las que más sufren. Una escopeta Mossberg 590 con cañón de 18.5 pulgadas, por ejemplo, solo puede almacenar 7 cartuchos de calibre 12.
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Las escopetas usadas para la caza o el deporte rara vez sufren el problema de capacidad del cargador, pero cuando se trata de propósitos defensivos, siempre se requiere mayor cantidad de munición. El KSG-25 puede almacenar una enorme cantidad de potencia de fuego para una sola escopeta: hasta veinte proyectiles de tres pulgadas, 24 proyectiles de 2,75 pulgadas o cuarenta minicontenedores de 1,62 pulgadas. La escopeta también puede almacenar un proyectil en la cámara, para un total de veintiuno, veinticinco y cuarenta y uno, respectivamente.

Dos características permiten que el KSG-25 saque este pequeño milagro. El primero es el uso de dos tubos de municiones en lugar de uno, duplicando automáticamente el depósito de municiones típico de una escopeta. El segundo es el uso de una configuración bullpup, que permite cañones más largos y, por lo tanto, revistas tubulares más largas.

Una arma de configuración bullpup es aquella cuya acción se ubica detrás del grupo disparador, a menudo integrado directamente en la culata. Esto maximiza el uso del espacio a lo largo, dando como resultado un arma más corta. Otro beneficio de colocar la acción del arma tan atrás en la parte trasera es la capacidad de tener un cañón más largo. Las armas Bullpup eran anteriormente el reino de los fusiles de asalto, como son el SA80 del Reino Unido, el Tavor israelí y el Steyr austriaco AUG.
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La mayoría de las escopetas de combate tienen una longitud de cañón de dieciocho a veinticuatro pulgadas. Sin embargo, el KSG-25, gracias a su diseño bullpup, tiene un cañón de 30,5 pulgadas de largo pero una longitud total de solo 38 pulgadas. En comparación, el Mossberg 590 con un cañón de 18.5 pulgadas tiene una longitud total de 39.5 pulgadas. El KSG-25 en realidad no necesita un cañón de 30.5 pulgadas (pocas o ninguna escopeta está hecha con barriles de este tamaño), pero como los almacenes de alimentación doble corren por debajo del cañón, los cañones largos significan mayor potencia de fuego. La longitud del cañón más largo también aumenta la velocidad de salida del arma, pero en las escopetas hay una aplicación menos práctica que en los fusiles.

Los cargadores del KSG-25 se introducen por separado en la escopeta, lo que crea otra característica útil: la capacidad de almacenar diferentes cargas en las dos revistas. El cargador izquierdo podría cargarse con cartuchos de perdigones, por ejemplo, y el cargador derecho llena de balas sólidas. La pulsación de un interruptor selecciona el cargador antes de la carga y la expulsión lo que permite al usuario alternar entre los dos cargadores según la necesidad.

Como la mayoría de las escopetas, el KSG-25 es un arma de acción de bomba accionada manualmente. La acción es cíclica por un par de barras de acción, y empujando las cámaras hacia adelante un cartucho. La estructura del KSG-25 está hecha de polímero y se instaló una empuñadura vertical Magpul MVG para brindar al usuario una experiencia de carga más suave, así como aferrarse al retroceso de los disparos más violentos.
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Los primeros fusiles de asalto de Bullpup obligaron a los fusileros zurdos a disparar con la mano derecha, debido a la orientación del puerto de expulsión a la derecha. Sin modificar su técnica de tiro, un soldado zurdo obtendría una cara llena de latón con cada disparo. 

La escopeta KSG-25 es un logro de ingeniería bastante impresionante. La tecnología de escopeta manual en su mayor parte se estabilizó hace décadas, y es refrescante ver una nueva versión de la escopeta de acción de la bomba. Si bien no es para todos, el KSG-25 ofrece niveles incomparables de potencia de fuego.

Radar AN / APG-68

El AN / APG-68 es un radar de largo alcance (hasta 296 km) de pulso-doppler diseñado por la empresa estadounidense Westinghouse (ahora Northrop Grumman ) para reemplazar radar AN / APG-66 en el avión F-16 Fighting Falcon . 
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El APG-68 (V) 9 ha equipado varias aeronaves como: los F-16D Bloque 52 + de la Fuerza Aérea Israelí, ademas de las Fuerza Aérea de Chile , Fuerza Aérea de Singapur, Fuerza Aérea de Turquía , Fuerza Aérea Royal marroquí y Fuerza Aérea griega , la Fuerza Aérea de Pakistán , F-16C / D Bloque 52 + s de la Fuerza Aérea de Polonia y F-16 A / B Block 15 MLU de la Fuerza Aérea Tailandesa.
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Caracteristicas:
- Procesador de señal programable (PSP): el componente de radar central responsable del procesamiento de la señal, la selección de frecuencia y la digitalización de la señal para la visualización de B-Scope. La PSP se controla a través del conjunto de pantalla (HDDS) o lo que comúnmente se conoce como pantallas multifunción (MFD). El PSP está dirigido por el programa de vuelo operacional del sistema (OFP), que se controla y modifica para las nuevas amenazas o los requisitos adicionales del sistema de radar. La PSP también contiene todos los circuitos de control para los patrones de exploración operacional del radar A / A y A / G y la operación SAR / ISAR.  
- Radiofrecuencia de baja potencia modular (MLPRF): el generador de frecuencia para el sistema de radar. La generación de frecuencia depende de la selección de frecuencia aleatoria de las tablas de radar dentro de la PSP al inicio del sistema. El MLPRF generará una pequeña cantidad de unidad de RF, que se envía al Transmisor de Modo Dual (DMT), donde se amplifica y se envía una pequeña muestra de RF al MLPRF para la suma de comprobación de comparación (más como un sistema de comprobación y balance). La MLPRF también es responsable de la recepción del retorno del radar, generando el ruido de inyección de RF (para discriminación de RF), y la RF procesada dentro de la MLPRF luego se envía a la PSP para el procesamiento de video y la comparación de amenazas / objetivos contra la amenaza del radar. Tablas dentro de la PSP, antes de la pantalla del sistema de vuelo.
- Transmisor de modo dual (DMT): un transmisor de radar de 24.000 voltios, que contiene un TWT , que genera la RF amplificada que se enviará a la antena del radar para la emisión del sistema. El TWT funciona mediante pulsos ópticos recibidos desde la Unidad de apilador de impulsos interno del DMT y las entradas de voltaje del cátodo / ánodo TWT. 
- Antena: una antena de matriz plana , que se construye para recibir datos de RF a través de un sistema de guía de onda . Los pulsos transmitidos y recibidos se controlan a tiempo mediante el diseño del radar PMW (Onda modulada por impulsos) y el conjunto del duplexor de la guía de ondas. Dentro de la antena se encuentran los conjuntos Uniphaser (utilizados para el control de fase en cuadratura), los desplazadores de fase (utilizados en datos de I / Q en cuadratura) y el control de motor para posicionar la antena y corregir la posición.
Imagen relacionada
Especificaciones: 
Origen: Estados Unidos
Tipo:  Radar aerotransportado doppler
Frecuencia: Frecuencia de envolvente de 9.86 GHz
Distancia: 296,32 km
Transmisor de servicio mediano (MDT)
Receptor / Excitador Modular (MoRE)
Procesador de radar común (CoRP)
Detección de objetivo aéreo de 5 m2: 105 km
Cono de búsqueda: 120 grados × 120 grados
Cobertura angular de acimut: ± 10 grados / ± 30 grados / ± 60 grados.

Embraer entregó cuatro A-29B Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile

La empresa brasileña Embraer entregó cuatro nuevos aviones de ataque y entrenamiento avanzado A-29B Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile. Las aeronaves  son parte del segundo lote de seis
unidades adquiridas por la FACh. 
Resultado de imagen para A-29B Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile
El sistema de armas seleccionado incluyó un paquete de soporte logístico integrado ILS (Integrated Logistic Support) y un sistema de entrenamiento y apoyo a la operación TOSS (Training and Operation Support System), compuesto por tres subsistemas: uno de planificación de misiones de navegación y ataque MPS (Mission Planning Station), otro para el relato de misiones MDS (Mission Debriefing Station), y un simulador de vuelo FS (Flight Simulator).

Estas aeronaves serían empleadas para misiones de ataque ligero y para entrenamiento táctico y avanzado, como para misiones ISR (Intelligence, Surveillance,and Reconnaissance).

El turbohélice A-29B de doble cabina, versátil, potente y capaz de ejecutar misiones: CAS (Close Air Support), FAC (Forward Air Controller), Recce (Armed Reconnaissance), ISR y entrenamiento avanzado. Puede operar en pistas improvisadas. Cuenta con sistemas EO/IR (Electro-Optical / Infra Red System), LRF (Laser Range Finder), Datalink, NVG (Night Vision Goggle), sistema dispensador Chaff/Flare (CMDS, Counter-Measure Dispense System), asientos eyectables Martin Baker MK 10, un motor Pratt & Whitney PT6A-68C, y NCDR (Net Centric Data Recorder).

Los pilotos cuentan con un sistema integrado SMS (Store Management System) con el que gestionan sus armas (dos ametralladoras calibre 12,7 mm). Tienen un CAM (Computerized Attack Modes) que
despliega en el HUD (Head-Up Display) con la información de los tipos de misión de bombardeo (CCIP, Constantly-Calculated Impact Point, o CCRP, Constantly Calculated Release Point).

Esta aeronave puede ser equipado con diferentes armamentos en sus cinco puntos duros que soportan 1.500 kilos, como cohetes de 70 mm, bombas Mark 82, bombas guiadas por láser GBU-58 y misiles aire-aire AIM-9 y Python 3 ó 4.
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En misiones ISR, la información recabada por el FLIR (Forward Looking InfraRed) se despliega en el CMFD (Colored Multi-Function Display). Para misiones de entrenador, se transforma en una interfaz de aviones de combate de 4ta generación similar al F-16. Permitiendo practicar el lanzamiento de armamento y el uso virtual de misiles BVR (Beyond Visual Range), el radar APG 68
(ver arriba) y sistemas RWR (Radar Warning Receiver).

La Marina de los Estados Unidos establece el primer escuadrón CMV-22B

Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Representación del tiltotor CMV-22B que está siendo desarrollado por Bell-Boeing para reemplazar al galgo C-2A. Fuente: US Navy

La Armada de los EE. UU. (USN) ha comenzado la transición de la aeronave de entrega a bordo (COD, por sus siglas en inglés) C-2A Greyhound a una variante modificada del tiltotor Bell-Boeing MV-22 con la puesta en servicio de Fleet Logistics Multi-Mission Squadron 30 (VRM 30 ) como su primer escuadrón CMV-22B.

En 2015, la USN seleccionó el la aeronave CMV-22B para cumplir con su requisito de Reabastecimiento / Logística Aerotransportado para Base Aérea (AR / LSB) , evitando la opción de una extensión de vida para el antiguo avión C-2A Greyhound COD. La Naval Air Systems Command (NAVAIR) otorgó a la Oficina del Proyecto Conjunto de Bell-Boeing un contrato de USD 151 millones en marzo de 2016 para la ingeniería no recurrente asociada a la incorporación de la propuesta de cambio de ingeniería / desarrollo (ECP) CMV-22B.
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De acuerdo con la Marina, el enfoque de adquisición del CMV-22B se basa en la reutilización de una plataforma madura, en la forma del avión MV-22B Bloque C, adaptada con la modificación de ECP para integrar una serie de subsistemas / requisitos específicos de la Marina: el ECP agregará una capacidad de alcance extendido con tanques de combustible externos de popa / avance en alas y un sistema de comunicaciones para uso mientras se transportan pasajeros, capacidad de lanzamiento de combustible, compartimiento de carga y luces de rampa de carga, y comunicaciones con una radio de alta frecuencia (HF).
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El principal objetivo del CMV-22B es transportar el motor Pratt & Whitney F135, el motor para el F-35B del US Marines Corps (USMC) y el F-35C de la USN, directamente desde las bases costeras hasta las plataformas de los portaaviones. Ser capaz de colocar la turbina F135 dentro del tiltrotor es importante porque la capacidad de transportar la carga internamente extiende el alcance hasta 1.000 millas náuticas. Además, el CMV-22B permitirá la entrega directa a buques anfibios, así como a portaaviones.

VRM 30 se estableció formalmente el 14 de diciembre en una ceremonia en la Base Naval de Coronado en San Diego, California. Los primeros aviones CMV-22B están programados para ser entregados al escuadrón en el año fiscal 2020.
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