jueves, 8 de noviembre de 2018

La Fuerza Aéra Argentina adquiere los TECNAM P2002 JR

Por Marcelo Cimino (Full Aviación) - Dado el satisfactorio rendimiento demostrado por las aeronaves TECNAM SIERRA P2002 JF, en el segmento de la instrucción básica inicial (40 hs), del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), que se imparte en la Escuela de Aviación Militar (EAM). La Fuerza Aérea Argentina (FAA) decidió tomar la opción de compra de los ejemplares E-550 al E-557.

Según trascendió, el arma aérea tiene todo acordado con Aerotec Argentina S.A, mientras se encuentra a la espera que el Ministerio de Defensa, libere la partida de dinero correspondiente.

Por su parte, el Equipo de Soporte Técnico Tecnam que trabaja en la EAM, compuesto por; 2 Inspectores de Mantenimiento, 1 Mecánico en Mantenimiento de Aeronaves, 1 Técnico en Aviónica y 1 Gerente de Contratos y Mantenimiento, continuaran brindando el servicio al tiempo que impartirán los cursos necesarios para formar cuadros de mantenimiento propios de la FAA.

Actualmente, la flota compuesta por 8 aeronaves TECNAM SIERRA P2002 JF, hasta aquí propiedad Aerotec, que operan en la EAM, llevan completadas 5.870 horas de vuelo, en un lapso de 18 meses, dentro de la modalidad “pay per hour”(1). Durante este período alcanzó los siguientes hitos: 14.693 aterrizajes, con un promedio 58 hs de vuelo por día y 537 vuelos por mes. 

Los TECNAM P2002 JR utilizados por la Fuerza Aérea Argentina, incorporan un paquete de equipamiento y aviónica muy superior al estándar para ampliar las capacidades originales de la aeronave, conocida como “1005 GLASS COCKPIT + NIGHT VFR”. Esta contempla panel de instrumentos digital Garmin G500 PFD, un sistema integrado de comunicaciones y navegación GTN 650 COM/NAV/GPS con antenas e instrumentación, velocímetro y altímetro de respaldo, pitot calefaccionado, luces de instrumentos y mapas, atenuador de iluminación y alternador auxiliar.

Fuente: http://www.fullaviacion.com.ar/2018/10/31/la-fuerza-aera-argentina-adquiere-los-tecnam-p2002-jr/ 2/4

Le sacarían la habilitación a los micros escolares que trasladen piqueteros

Le sacarían la habilitación a los micros escolares que trasladen piquteros
(El Intransigente) - Es un proyecto que impulsó el oficialismo porteño. Será tratado este jueves en la Legislatura.



El jueves, gracias a un proyecto que presentó el oficialismo porteño en la Legislatura, los micros escolares que trasladen piqueteros verán como las sanciones en su contra se endurecen. Es que si la nueva norma se aprueba, además de tener que abonar una multa, les podrán quitar la habilitación para desempeñar su tarea y el registro al chofer.

La iniciativa que será tratada por el parlamento de la Ciudad de Buenos Aires establece el endurecimiento de varias infracciones de tránsito, entre ellas, las destinadas a los micros escolares que trasladen piqueteros, para los transportes ilegales, entre los que se incluye Uber; los camiones que bloqueen los ingresos porteños, alcoholemia y hasta para los que corran picadas.

El texto, que se debatirá este jueves en la Legislatura porteña, plantea modificar la actual normativa que establece que si un colectivo escolar traslada manifestantes y se estaciona mal debe abonar una multa de entre 150 a 1.500 Unidades Fijas (es decir entre $ 2.677,5 a $ 26.775) por "transporte indebido", el chofer debe pagar una sanción por 100 UF ($ 1.785). Ahora, si se aprueba la nueva medida, además de la pena económica podrán sacarle la habilitación como transporte escolar y el quitarle el registro al conductor, algo que se podría hacer en el mismo momento si es detenido "in situ".

En tanto, en lo que se refiere al transporte ilegal, donde se incluye Uber, además de imponerle una multa, al chofer le podrán retener el registro por un lapso de entre 7 y 30 días. En la actualidad, solo se aplica una sanción de 10.000 UF, lo que equivale a unos 178.500 pesos, siendo que el vehículo es retenido durante el operativo callejero.

En lo que respecta a los otras modificaciones, para los camiones que bloquean ingresos a la Ciudad, se incrementará la multa que deben afrontar, ya que $ 1.785 por mal estacionamiento y entre $ 1.249,5 y $ 5.355 por obstrucción de vía, se cambiará la figura a "obstrucción de circulación de tránsito", con lo cual la sanción alcanzará los 35 mil pesos (2.000 UF).

Por otro lado, para los taxistas que agreden a pasajeros o vecinos, además de actuar la Justicia Contravencional, la cual en la actualidad determina si se le quita la licencia, con la nueva norma se la retendrá sin necesidad de esperar. Y para los conductores de transportes habilitados por la Ciudad, es decir taxis, remises, micros escolares y buses de fantasía, si dan positivo en el control de alcoholemia, el único cambio es que ante la quita de la licencia el permiso provisorio solo durará 72 horas, mientras que en la actualidad se extendía por 40, mientras que el resto de las penas: multa, retención de vehículo y la contravención permanecen iguales.

Pero no es todo, a los conductores de esta clase de transporte que se los encuentre corriendo picadas, cruzando barreras bajas o con el registro adulterado, se le dará de baja en el momento la habilitación del chofer, siendo que antes percibían multas y sufrían la quita de puntos en el scoring. Al tiempo que para aquellos que tengan exceso de velocidad, tapen la chapa patente o circulen por los carriles del Metrobus, les será retenida la licencia por un lapso de entre 7 y 30 días, antes eran multas de diferente valor.

Para finalizar, en lo que respecta a los motociclistas, los que lleven menores o acompañantes alcoholizados, además de las multas por conducción peligrosa y llevar un "pasajero" menor de 16, de $ 1.785 cada una, se les podrá retener el vehículo. Y los que transiten por la vereda o a contramano, no solo deberán afrontar la multa por $ 1.785, sino que podrán quitarles tanto la moto como la licencia. 

Se implementará el Acceso Abierto para el transporte ferroviario

Se implementará el Acceso Abierto para el transporte ferroviario(El Intransigente) - Se fijará un canon por uso de infraestructura para las empresas y y se establecerá igualdad en las condiciones de acceso a los servicios complementarios y talleres del Estado.

 Se implementará el Acceso Abierto para el transporte ferroviario
El Ministerio de Transporte aprobó la Reglamentación de la Ley Nº 27.132 para la implementación de la modalidad de Acceso Abierto para el transporte ferroviario de cargas y pasajeros de jurisdicción nacional, por el que las empresas deberán abonar una suma de dinero, para la utilización de las vías. La medida, fue comunicada hoy, a través del Boletín Oficial, por el Decreto 1027/2018.

De esta manera, según la cartera de Guillermo Dietrich, la modalidad de acceso abierto, será implementada teniendo en cuenta la equidad en el acceso a la red y la máxima utilización de la capacidad disponible, impidiendo arbitrariedades que afecten la competencia en relación a la extensión, días y horarios en los que se asignen las ventanas de paso.

Además, se evaluará la competitividad del ferrocarril, en la fijación del canon por uso de infraestructura y se establecerá igualdad en las condiciones de acceso a los servicios complementarios y talleres, cuya titularidad corresponda al Estado Nacional. 

En este sentido, la gestión de los sistemas de control de circulación de trenes, a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, creará ventanas de paso, el otorgamiento de la autorización de uso de vía, así como la gestión del sistema de comunicaciones.

Asimismo, según Transporte, en el marco de dicha adecuación deberán analizarse, entre otros aspectos, la posibilidad de extensión de plazo contractual por un plazo no mayor a 10 años, el régimen de inversiones, la previsión de reembolsos por mantenimiento de terceros en la red, las pautas para la realización de obras por terceros en la red, la asignación de material rodante durante el plazo de concesión y la administración por parte de la Administración de la zona de acceso a puertos.

En tanto, el Ministerio de Transporte, a través de la Secretaría de Gestión de Transporte, será el encargado de los actos necesarios para la revisión, actualización, complementación y aprobación de las normas técnicas referidas al transporte ferroviario y de elaborar las pautas para un régimen sancionatorio, con la finalidad de que los operadores cumplan con sus responsabilidades.

“La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, establecerá los requisitos y calidades que deberán reunir las personas humanas o jurídicas para su inscripción en el Registro de Operadores de Carga y de Pasajeros, pudiendo establecer un arancel anual por gastos administrativos de inscripción y habilitación”, aclara el texto oficial.

El guardacostas "Thompson" será reparado y actualizado

(El Intransigente) - La Prefectura Naval celebró un convenio con Talleres Navales Dársena Norte Tandanor para realizar las modificaciones previstas en el lugar.
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El Gobierno Nacional aprobó el Convenio Interadministrativo celebrado entre la Prefectura Naval Argentina y Talleres Navales Dársena Norte Tandanor S.A.C.I. y N. para ejecutar los trabajos de reparación, modernización y actualización tecnológica del Guardacostas “Thompson”.

De esta manera, según la Decisión Administrativa 1768/2018, el gasto que demande el cumplimiento de esta medida, el que asciende a la suma de $95.897.008, será imputado a las partidas específicas de la Jurisdicción 41 – Ministerio de Seguridad, Subjurisdicción 41.06 – Prefectura Naval Argentina, para el Ejercicio 2018.

En tanto, la firma Talleres Navales Dársena Norte Tandanor S.A.C.I. y N., presupuestó los trabajos a contratar para la reparación, modernización y actualización tecnológica del Guardacostas PNA GC 26 - “Thompson”, en la suma de $95.897.008 y la Prefectura Naval  informó que se cuenta con los créditos presupuestarios para atender el gasto que demande la presente medida.

De esta manera, los titulares de ambas partes consensuaron y suscribieron el Convenio Interadministrativo para ejecutar los trabajos de reparación, modernización y actualización tecnológica del Guardacostas PNA GC – 26 “THOMPSON”, “ad referéndum” de su aprobación por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuenta con las firmas que la avalan del jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Estados Unidos podría levantar las sanciones y reabrir la importación de biodiesel argentino

Por Francisco Seminario - Infobae.com
Según los funcionarios de Donald Trump, el "cambio de circunstancias" en la Argentina amerita una reapertura del caso

El Departamento de Comercio de Estados Unidos aceptó hoy revisar las sanciones que había impuesto el año pasado al ingreso de biodiesel argentino al mercado norteamericano, a raíz de los subsidios que a juicio del gobierno estadounidense recibían los productores argentinos.

De acuerdo con una resolución del departamento a cargo de Wilbur Ross, el secretario de Comercio del gobierno de Donald Trump, el "cambio de circunstancias" en la Argentina amerita una reapertura del caso, tal como lo habían solicitado las autoridades argentinas.  El ‘cambio de circunstancias’ que menciona el Departamento de Comercio norteamericano tiene que ver con las modificaciones instrumentadas en materia de retenciones por el gobierno de Macri.

En los hechos, esto no significa que se haya reabierto la importación, sino que empieza un período en el que esa posibilidad va a ser examinada por el Departamento de Comercio, que deberá luego comunicar su posición. Hoy esas sanciones, que fueron impuestas en 2017 y ratificadas en abril de este año, ascienden a aranceles de más del 70 por ciento. El caso fue motorizado por el poderoso lobby de los productores norteamericanos.

Una eventual reapertura del mercado de biodiesel representaría una excelente noticia para los productores argentinos, que habían conquistado una cuota importante de ese mercado en Estados Unidos hasta que fue cerrado en represalia por los subsidios y prácticas de dumping a nivel local luego de una larga disputa comercial.

Lo que está en juego es un negocio que había crecido de manera exponencial en los últimos años, hasta tocar un pico cercanos a los 1.200 millones de dólares en 2016, lo que convirtió al biodiesel en uno de los principales productos de exportación a Estados Unidos.

El "cambio de circunstancias" que menciona el Departamento de Comercio norteamericano tiene que ver con las modificaciones instrumentadas en materia de retenciones por el gobierno de Mauricio Macri. Ese argumento había sido expuesto por Miguel Braun en octubre pasado, cuando lideró una nueva ofensiva oficial para lograr una revisión de las sanciones. 

EEUU dice que “hubo cambios en las tasas de exportación, que había sido un elemento clave en el análisis”. La resolución del Departamento de Comercio menciona que de acuerdo con un pedido hecho por el gobierno argentino "hubo cambios en las tasas de exportación, que había sido un elemento clave en el análisis" del caso. Alude así a las retenciones aplicadas a la soja y el aceite de soja, principalmente.

En el Gobierno había hace tiempo una fuerte expectativa de una resolución favorable al pedido de reabrir el caso. Los funcionarios anclaban esa esperanza en el buen momento que atraviesa la relación bilateral y la comprensión que mostró Estados Unidos frente a la crisis cambiaria que sufrió la Argentina en los últimos meses, y que se tradujo en un firme acompañamiento en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Ese mismo apoyo, confiaban las autoridades argentinas, podía extenderse también a las negociaciones comerciales entre ambos países y conducir a la reapertura de un mercado tan crucial como el del biodiesel. Las condiciones en el país cambiaron radicalmente desde el momento en que Estados Unidos impuso las sanciones al combustible, y esa circunstancia también fue puesta sobre la mesa.

El documento de Comercio se titula Biodiesel from Argentina: Initiation of Changed Circumstances Reviews of the Antidumping and Countervailing Duty Orders y es el primer paso de un proceso que puede llevar meses y que no garantiza la reapertura de la importación del combustible, pero reconoce que hay elementos para considerar que eso es factible.

Argentina y Brasil redefinen su estrategia de defensa común para la era Bolsonaro

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Debate entre funcionarios de las Fuerzas Armadas de ambos países en la Universidad para la Defensa Nacional
 
Sugestivamente no se pronunció casi el nombre de Jair Bolsanaro. Pero ni siquiera hizo falta. En el debate que se dio ayer entre autoridades de la defensa de Brasil y de la Argentina quedó en claro que más allá del cambio de gobierno que se dará en el país vecino en lo inmediato la cooperación entre ambos países en materia de defensa y seguridad seguirá intacta y se profundizará.

A lo largo de un extenso seminario denominado "Perspectivas desde la Argentina y Brasil sobre la dinámica de Defensa en el Cono Sur", organizado por la Universidad de la Defensa Nacional, se abordaron todas las facetas de la defensa entre ambos países para la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la protección de recursos naturales que hacen a la soberanía regional.

El invitado de lujo fue el actual ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de la presidencia de Brasil, general Sergio Westphalen Etchegoyen, quien estuvo acompañado por jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas, el teniente general Bari del Valle Sosa; la titular de la Unidad de Estrategia de Seguridad Nacional del Gobierno, Paola Di Chiaro y la moderación del coordinador del Programa de Defensa en el Cono Sur, Fabián Calle.

En líneas generales hubo coincidencia entre todos en que hace falta que Brasil y Argentina estén unidos bajo un desafío en común que es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Y más allá de lo que pueda hacer el gobierno de Bolsonaro en el futuro hay intenciones de las Fuerzas Armadas de ambos países en potenciar la cooperación y la presencia disuasiva en las fronteras.

El rector de la Universidad de la Defensa Nacional Gonzálo Alvarez abrió las disertaciones con una cálida bienvenida a Etchegoyen y al centenar de personas que se acercaron al seminario. Inmediatamente Calle destacó que "Brasil el principal socio estratégico argentino y las amenazas en común unifican a los países".

Bajo esta mirada Di Chiaro dijo que "la prioridad para Argentina es que a Brasil le vaya bien. Lo mejor que nos puede pasar es que haya un Brasil sólido más allá de los gobiernos", dijo en abierta referencia a Bolsonaro. Ante esto, la funcionaria de Mauricio Macri destacó que en materia de defensa hace falta "establecer una posición en común para trabajar juntos" entre Brasil y la Argentina.

"La agenda en común nos permite enfrentar los desafíos comunes que tienen que ver con el crimen organizado, con Venezuela, con la triple frontera. Y todo esto lo tenemos que pensar de manera conjunta", dijo Di Chiaro. Así, la titular de la Unidad de Estrategia de Seguridad Nacional planteó la posibilidad de diálogo y apertura entre civiles y militares en ambos países. También deslizó sin vueltas: "la construcción de confianza en materia de energía nuclear muestran que hoy tenemos desafío comunes entre Brasil y Argentina".

Así, Di Chiaro comentó que en materia de cooperación militar, de defensa y estrategia en seguridad Argentina se ha transformado en exportador de energía nuclear y acepta un Brasil en su proyecto para la construcción de un submarino nuclear.

Por otro lado, Di Chiaro expresó que "en esta idea de integrar a la Argentina en el mundo apunta a generar confianza". Y así reflexionó: "No podemos pensar esta estrategia sin Brasil. No hay posibilidad de generar integración al mundo sin estar junto con nuestro principal socio que es Brasil".

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas planteó que el proceso de reconversión de los militares que encaró Macri en la Argentina "tiene que ver con una nueva mirada del mundo y con la idea de anticiparse a un mundo más revolucionado con temas como el narcotráfico y delito transnacionales para combatir".

A su vez, Del Valle Sosa expresó que "en el marco de estos riesgos debemos hablar de lo más urgente para las Fuerzas Armadas que es el control aeroespacial y el control de valores estratégicos". También destacó el teniente general la ayuda logística a las fuerzas de seguridad que los militares están haciendo en la frontera norte.

Más allá del desarrollo de tecnología para ciberdefensa, Del Valle Sosa dijo que la reforma militar que encaró Macri apunta a que en un futuro las Fuerzas Armadas puedan romper el actual esquema presupuestario donde más de 85% de los fondos nacionales en Defensa van a la masa salarial. "La idea es ir a un esquema del 70% de salario y el resto destinado al equipamiento. Pero esto requiere un esfuerzo presupuestario", dijo.

A su turno, el jefe de la seguridad nacional de Brasil aclaró que uno de los principios fundamentales de la Constitución de Brasil prevé la soberanía como base de la república y de allí la esencia de la defensa. En este sentido, Etchegoyen dijo que la "defensa de la paz se sustenta en el repudio al terrorismo y el racismo". Así, el jefe de Seguridad Nacional de Brasil remarcó que "Brasil y Argentina trabajan por la paz en todo el mundo. Nuestros países son proveedores de paz y lideran la paz donde hay conflictos".

Para Etchegoyen la estrategia defensiva de ambos países tiene una explicación simple: América del Sur tiene el 8 por cierto de la población mundial, la autosuficiencia energética y el 28 por ciento de reserva de agua dulce. "Por todo ello hay una necesidad de que Argentina y Brasil tengan unas fuerzas armadas fortalecidas", dijo Etchegoyen en un salón de la Universidad de la Defensa colmado de gente.

Etechegoyen llamó a los militares a integrase en las fronteras y potenciar la cooperación ya que habló hay un "déficit de soberanía" en la región y hace falta "reforzar el combate contra el crimen organizado donde las Fuerzas Armadas tienen un rol importante en las fronteras", dijo. Así, explicó que Brasil destina más de 30.000 efectivos en la frontera para la lucha contra el crimen organizado.

Al cerrar su exposición y sin nombrar a Bolsonario pero en una clara alusión al futuro que se viene en su país, Etchegoyen remarcó que "los desafíos que se vienen en Brasil son políticos, económicos, de seguridad pública y de moral".

Aplaudieron más de un centenar de los presentes, entre ellos, el jefe del Ejército Claudio Pasqualini; el diputado Carlos Fernández; el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro; el empresario Mario Montoto, el docente de la Universidad de la Defensa, Juan Battaleme y Julio Hang.

La estrategia de Santa Fe: transporte público con biodiésel para amortiguar la suba de tarifas

Por Juan Parrilla - jparrilla@infobae.com - Infobae.com
Se suman a una exitosa experiencia con colectivos abastecidos con entre el 25 y el 100% de biodiésel. La provincia aspira a frenar la suba de tarifas y reducir las emisiones migrando todas las unidades a biodiésel
 Dos líneas de trolebus de Rosario empezaron a funcionar hoy con la energía producida en el parque fotovoltaico que la provincia de Santa Fe tiene cerca de la localidad de San Lorenzo. La ciudad ya cuenta con 250 unidades de transporte urbano que incorporaron un 25% de biodiésel y otras dos que están funcionando con biodiésel puro (B100). En ese marco, la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, anunció ayer que para paliar la quita de subsidios buscarán que toda la flota urbana e interurbana use el 100% de biodiésel, lo que permitirá ahorrar un 30% de los costos.

El gobierno de Santa Fe lanzó hace tres meses y medio en Rosario la "Experiencia Biodiésel" para destruir el mito de que el uso de biodiésel arruina los motores. La ciudad ya incorporó 250 unidades de transporte urbano de pasajeros que utilizan el 25% de biodiésel y que llegarán a ser 365 en los próximos meses, y dos unidades que funcionan con B100.

Además del beneficio para el medio ambiente y la salud, porque genera un 70% menos de gases de efecto invernadero y no emite partículas, las ventajas económicas están a la vista: el biodiésel cuesta 10 pesos más barato por litro que el diésel y no requiere ninguna inversión, ya que los colectivos pueden utilizar el mismo motor que viene de fábrica. "Es una experiencia de validación que está andando muy bien y que dejó muy contentos a todos los técnicos y auditores. Y como a partir del 1 de enero no va a haber más subsidios al transporte, vamos a acompañar la migración de toda la flota urbana e interurbana provincial al 100% de biodiésel", explicó a Infobae la secretaria Geese.

"Es una alternativa muy simple para que no suban tanto las tarifas, porque el costo total es un 30% más barato, además de que ayuda a los productores que hoy están casi parados porque no pueden exportar, y es más sustentable, porque evita el uso de energía producida a partir de combustibles fósiles", abundó. Lo que están en juego son 75 millones de litros al año que la provincia va a ir migrando de a poco hacia biodiésel. Y esperan que haya un efecto contagio de otras provincias.

Por otra parte, a partir de hoy las líneas K y Q de los trolebuses de Rosario van a estar alimentados por el 60% de la energía renovable que genera el parque solar de San Lorenzo, que en lugar de volcarse a la red, se va a vender a las dos líneas, que tendrán cero emisiones de gases de efecto invernadero. "Como es un parque chico, el costo será igual o un poco más barato que el de la Empresa Provincial de Energía, pero como somos el Estado no consideramos esa amortización. Lo importante es que queríamos aprovechar un recurso que el Estado tiene para generar acciones de visibilización para que la gente que se sube a ese vehículo sepa no está emitiendo nada y que empiece a pensar de dónde viene la energía", advirtió Geese. Y cerró: "Parte del papel del Estado en las energías renovables es ayudar a tomar conciencia"

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Recordando al avión anfibio Beriev Be-12 (Rusia)

El Beriev Be-12 Chayka es un avión anfibio diseñado por el fabricante aeronáutico soviético Beriev. Es una aeronave creada para desempeñar misiones de guerra antisubmarina y de patrulla marítima, aunque también existen versiones adaptadas para la extinción de incendios.
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El Beriev Be-12 se diseñó como sucesor del avión Beriev Be-6, cuyas principales tareas eran las de participar en misiones de guerra antisubmarina y de patrulla marítima. A pesar de que el Be-12 se diseñó a partir de la aeronave que estaba previsto sustituir, tan solo heredó el diseño del ala y del estabilizador vertical. El Be-12 disponía de motores turbopropulsores, que otorgaban una mayor velocidad y radio de operativo con respecto al Be-6.3​ El Be-12 también presentaba un tren de aterrizaje retráctil, lo que le permitía aterrizar en pistas de aterrizaje normales, así como en la superficie del agua.
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El Be-12 realizó su primer vuelo el 18 de octubre de 1960 desde el aeródromo de Taganrog, realizando su presentación al público en la celebración del Día de la Aviación Soviética de 1961 en el aeródromo de Tushino.
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Especificaciones:
Tipo Avión anfibio
Fabricante Ex URSS  - Beriev
Primer vuelo 18 de octubre de 1960
Estado En servicio
Usuario Aviación Naval rusa
N.º construidos 1431​
Desarrollo del Beriev Be-6
Tripulación: 4
Longitud: 30,1 m (98,8 ft)
Envergadura: 29,8 m (97,9 ft)
Altura: 7,9 m (26 ft)
Superficie alar: 99 m² (1 065,7 ft²)
Peso vacío: 24 000 kg (52 896 lb)
Peso máximo al despegue: 36 000 kg (79 344 lb)
Planta motriz: 2× Turbohélice Ivchenko Progress AI-20D.
Potencia: 3 864 kW (5 327 HP; 5 254 CV) cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 530 km/h (329 MPH; 286 kt)
Alcance: 3 300 km (1 782 nmi; 2 051 mi)
Techo de vuelo: 8 000 m (26 247 ft)
Carga alar: 298 kg/m² (61 lb/ft²)
Potencia/peso: 260 w/kg (0,16 hp/lb)
Armamento: 1500 kg de cargas externas como bombas, cargas de profundidad y/o torpedos.

martes, 6 de noviembre de 2018

El US Army quiere un nuevo obús de 155 milímetros remolcado (también conocido como Big Gun)

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Te explicamos por qué. 
El ejército de los Estados Unidos quiere un nuevo obús de 155 milímetros remolcado.

La nueva arma reemplazará a los obuses remolcados M777 utilizados por los Equipos de Combate de Brigadas Stryker (SBCT), de acuerdo con la Solicitud de Información , una encuesta de mercado que informará al Ejército lo que la industria de la defensa puede proporcionar. El despliegue sería a principios de 2020.

El Ejército enfatiza que quiere un arma altamente móvil con lo último en control de fuego y otras tecnologías. "Este obús SBCT de 155 mm, debe conservar los atributos clave de transporte y potencia de fuego de los sistemas actuales, al tiempo que aprovecha los esfuerzos de modernización asociados con los incendios de precisión de largo alcance, así como el avance de los requisitos de movilidad", dijo la RFI.

Lanzado por primera vez en 2005, el M777 de 4 toneladas es remolcado por camiones como el Vehículo Táctico Medio (MTVR) y cualquier camión de al menos 2,5 toneladas. Puede disparar hasta cuatro proyectiles por minuto a una distancia de 15 millas, o 19 millas usando proyectiles asistidos por cohetes. Fabricado por BAE, el M777 es usado por los Estados Unidos, Canadá, Australia e India, con más de 1,200 armas ordenadas. En el servicio estadounidense, además de las brigadas Stryker, es la columna vertebral de artillería de infantería ligera, aerotransportada y unidades de montaña.
El M777 se ha utilizado en Irak y Afganistán, y ha demostrado ser especialmente útil en la guerra de Afganistán, un entorno donde los vehículos blindados pesados ​​se ven obstaculizados por el terreno montañoso y la infraestructura primitiva. El Ejército incluso planea convertir el M777 en un arma gigante de francotirador.

Pero ahora el ejército quiere un arma más moderna. Si bien no proporciona números específicos para lo que quiere, el Ejército dice que desea particularmente que el nuevo Obús tenga estos atributos:
- Movilidad, incluida la velocidad, el rango de reabastecimiento y la capacidad fuera de la carretera.
- Transportabilidad por tierra y aire.
- Sobrevivencia del arma y su tripulación ante fuego hostil.
- Posibilidad de usar varios proyectiles de artillería de los Estados Unidos y la OTAN.
- Capacidad de integración con sistemas digitales de control de fuego.
- Posibilidad de disparar fuego directo directamente hacia los objetivos.

El debate sobre la artillería remolcada versus autopropulsada es antiguo. En los ejércitos más avanzados, los obuses autopropulsados ​​son la norma: los vehículos como el M109A6 de 28 toneladas de EE. UU., El paladín, un obús autopropulsado de 155 milímetros, pueden moverse rápidamente, pueden desplazarse a nuevas posiciones bajo fuego y ofrecer un grado de protección blindada para sus tripulaciones (aunque algunos parecen tanques, están blindados demasiado ligeros para ser utilizados como tales). Algunos ejércitos utilizan obuses con ruedas, como el CAESAR de Francia, que se montan en el chasis de un camión para ahorrar dinero y reducir peso.
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Por otro lado, los cañones remolcados son más ligeros, más baratas y, lo más importante, mucho más móviles. Se pueden transportar mucho más fácilmente por aire y mar, y pueden usar caminos y puentes que los vehículos blindados no pueden. Si bien un vehículo blindado que se descompone puede ser una molestia de arreglar o remolcar, un camión puede reemplazar un motor dañado dañado para arrastrar a un M777. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los conflictos actuales se combaten en áreas con poca infraestructura.

MHI construirá dos nuevas fragatas multiusos para JMSDF

Por Kosuke Takahashi, Tokio - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa japonés ha otorgado a MHI un contrato para construir los primeros dos de los cuatro barcos de una nueva clase de fragata multiusos (que se ve aquí en imágenes generadas por computadora) para el JMSDF. Fuente: MHI

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunció el 1 de noviembre que el Ministerio de Defensa de Japón (MoD) le otorgó un contrato para construir los primeros dos de los cuatro barcos de una nueva clase de fragatas multiusos para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón ( JMSDF).

Aunque MHI no reveló el valor del contrato, el Ministerio de Defensa había asignado JPY92,2 mil millones (USD816 millones) en su presupuesto para el año fiscal 2018 para la construcción de las dos fragatas de 130 m de largo y 13 m de ancho, que esperan ser entregado a la JMSDF en marzo de 2022.

En agosto, el Ministerio de Defensa solicitó 99.000 millones de JPY a Tokio para la construcción de los dos buques restantes, y se espera que la entrega se realice en marzo de 2023. Sin embargo, el contrato para estos dos barcos aún no se ha adjudicado.

El diseño y la propuesta de la fragata de MHI se seleccionaron entre los presentados por Mitsui Engineering and Shipbuilding (MES) y Japan Marine United. MES, sin embargo, fue elegido para ser el subcontratista.

La construcción del primer barco de 3,900 toneladas se llevará a cabo en Nagasaki Shipyard & Machinery Works en la Prefectura de Nagasaki, mientras que el segundo se construirá en el Mano's Tamano Shipyard en la Prefectura de Okayama. El acuerdo marca la primera vez que MHI construirá un barco como el contratista principal.

Según el Ministerio de Defensa, esta nueva clase de fragata, que está destinada a llevar a cabo misiones de vigilancia en las aguas que rodean el archipiélago japonés, estará equipada con capacidades multiusos mejoradas, incluida la capacidad de realizar operaciones de guerra contra las minas, que hasta ahora se han realizado. por los barrenderos de la JMSDF.

Se espera que el armamento en las fragatas, cada uno de los cuales será capaz de embarcar un helicóptero, así como vehículos no tripulados de superficie y submarinos, incluya la versión navalizada del tipo-03 (también conocido como 'Chū-SAM Kai'). alcance de misiles tierra-aire, un cañón de 5 pulgadas (127 mm) / 62 de calibre, un sistema de lanzamiento vertical, misiles antiaéreos lanzados por el bote y un sistema de armas de cerca SeaRAM.

La débil perspectiva fiscal obstaculiza las aspiraciones de gasto militar de Brasil bajo Bolsonaro

Resultado de imagen para Bolsonaro + weaponsPor Pat Host, Washington, DC - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.

El débil futuro fiscal de Brasil limita cualquier posible impulso en el gasto militar bajo el presidente electo de Bolsonaro.

La nación tendrá una financiación constante que le permitirá financiar grandes programas. La débil previsión fiscal de Brasil es probable que limite cualquier posible aumento del gasto militar bajo el presidente electo Jair Bolsonaro, según dos expertos.

"No hay dinero", dijo el 1 de noviembre en el comité de expertos del Consejo Atlántico, Mauricio Moreira, principal asesor económico para la integración y el comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). "No importa cuán favorablemente vea que aumenta el gasto militar, la situación fiscal no permite grandes aumentos en ese lado". De acuerdo con los Presupuestos de Defensa de Jane, Bolsonaro, que fue elegido presidente el 28 de octubre y asumirá el cargo el 1 de enero, hereda una economía que mejora lentamente debido a una profunda y prolongada recesión económica.

Parques Nacionales: el motor del turismo argentino

Por GONZALO HERMAN - Clarin.com
En los últimos 20 años, multiplicaron por cinco su número de visitantes. 

Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos turísticos más elegidos.

Los Parques Nacionales son el motor del turismo en Argentina. Son los únicos destinos que siguen atrayendo más visitantes por año. En promedio, crecen más que el resto de los lugares vacacionales. Hay varios motivos para esta tendencia. Uno de ellos es el desarrollo que desde hace ya dos décadas vienen teniendo en infraestructura, conectividad y oferta turística de calidad. Otro factor fue el cambio en los gustos de los viajantes, que cada vez se inclinan más por la naturaleza y menos por la ciudad o la costa. 

Un estudio de la consultora Elypsis dice que la demanda de turismo vinculado a la naturaleza representa el 30% del total. Y que en los próximos diez años, este tipo de paseo podría sumar 6.400 millones de dólares anuales a los 15.000 millones que genera hoy esta industria.

Este número se alcanzaría si  la demanda de turismo a parques llegara a elevarse a 7,8 millones de visitas en 10 años. De esta forma,  el país recuperaría el terreno perdido como destino entre 2011 y 2016.

En este sentido, asegura Elypsis, el turismo a los parques creció más que el resto del turismo, ya que las visitas se multiplicaron por cinco entre 1990 y 2017, y se duplicaron desde 2001. "La Argentina cuenta con 47 áreas protegidas que en 2017 recibieron 3,7 millones de personas", señala Luciano Cohan,  socio de la consultora. 
Puerto Blest, el último brazo del Nahuel Huapí. Al fondo, el Hotel Puerto Blest.
Puerto Blest, el último brazo del Nahuel Huapí. Al fondo, el Hotel Puerto Blest.

Como ejemplos de esta tendencia, Cohan menciona dos los parques de Iguazú y Calafate, que fueron los que más crecieron en la última década. "Capturaron bastante del turismo receptivo. Es decir que los turistas no residentes van más a los parque nacionales", remarca. 

Y agrega: "Calafate era un páramo en el medio de la nada. Ahora es una ciudad que vive de turismo". También remarcó que, ahora, parte de los turistas locales que iban a la Costa, prefieren la aventura de los parques. Además sostuvo que el turismo hoy genera lo mismo que una campaña de soja entera. "Si el sector crece podría convertirse en el principal ingreso de divisas de Argentina". 

Una explicación que da Cohan de esta tendencia es que mucho de lo que hoy ofrecen esos parques no existía. "Muchos son destinos de calidad internacional. Antes no había nada, y ahora hay hoteles cinco estrellas. El extranjero iba más a  los centros urbanos y ahora van más al interior del país", asegura. Y resalta que la conectividad aérea, con los vuelos low cost, mejoran la accesibilidad a estos destinos. 
Alerces chubut  Parque Nacional Los Alerces
Alerces Parque Nacional Los Alerces

Este fenómeno resalta porque, según Elypsis, Argentina viene perdiendo en la última década participación en el turismo regional. De acuerdo con las cifras analizadas, el país pasó de representar el 13% en América Latina y el Caribe en 1995 a 7% en 2016. En este escenario, el turismo vinculado a la naturaleza tendría un impacto directo sobre el valor agregado de 3.400 millones de dólares.

"Los argentinos, que viajaban al interior, se van al exterior", apuntó Cohan. Y agregó que el turismo en la región se multiplicó siete veces en los últimos 20 años, mientras que en el país sólo se multiplicó por tres. "Argentina tenía mucho más turismo que Brasil en los 90". 

Vista del frente del Glaciar Perito Moreno y el Canal de los Témpanos, en Santa Cruz.
Vista del frente del Glaciar Perito Moreno y el Canal de los Témpanos, en Santa Cruz.

Como punto de inflexión nombró el cepo cambiario. "Se atrasó el tipo de cambio, la inestabilidad macroeconómica expulsó al turismo", contó.

El turismo es uno de los sectores con más mano de obra intensiva de la economía. En 2017, el sector de hotelería y restaurantes creó un empleo anual por cada US$ 20.800 dólares de valor agregado.

Emiliano Ezcuarra, vicepresidente de  la Administración de Parques Nacionales, sostuvo que el turismo en estos lugares creció un 14% en el 2017. "La mayor cantidad de visitas se concentra en los parques Iguazú, Tierra del Fuego, Glaciares, Alerces, Puelo, Nahuel Huapi, Lanín, Talampaya y El Palmar". 
Parque El Palmar.
Parque El Palmar.

También opina que esta tendencia tiene que ver con una mayor búsqueda de destinos naturales de la industria turística en general. "Los visitantes están buscando destinos naturales. A nivel de mercado está en aumento", agrega Ezcuarra. 

Para él, ahora la gente busca una experiencia "de contemplación, de paz, de conexión".  Y agregó que en estos lugares, los visitantes tienen la oportunidad de realizar todo tipo de aventura y deportes recreativos. "Estamos ante un mercado de coleccionistas de experiencias", explica.
Paisajes de alto impacto desde la Cuesta de Miranda hasta el Parque Nacional Talampaya y Laguna Brava.
Paisajes de alto impacto desde la Cuesta de Miranda hasta el Parque Nacional Talampaya y Laguna Brava.

Sobre el resto de los parques, el funcionario cuenta que tienen por ahora un desarrollo bastante embrionario de su capacidad de recepción turística. "Son lugares donde está todo por hacer" sostiene. 

El 6 de noviembre se conmemora el Día de los Parques Nacionales por la donación que el explorador Francisco Pascasio Moreno (Perito Moreno) hizo en el año 1903. En esa fecha donó al Estado un área de tres leguas cuadradas ubicadas entre las provincias de Neuquén y Río Negro. Su condición fue que se conservaran esas tierras y se hicieran solamente algunas obras destinadas a visitantes. En 1922 esa zona se convirtió en el Parque Nacional del Sud, más tarde, Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero en el país y uno de los primeros en el mundo.
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