La Legislatura aprobó anoche la expropiación del edificio abandonado donde hasta 1978 funcionó el Patronato de la Infancia (Padelai), en medio de una polémica tanto jurídica como política. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, que ya firmó un convenio para cedérselo gratuitamente por 30 años al Gobierno de España, que promete invertir varios millones de euros para recuperar el lugar y convertirlo en un centro cultural.
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viernes, 20 de marzo de 2009
La Legislatura expropió el ex Padelai para que se levante un centro cultural
La Legislatura aprobó anoche la expropiación del edificio abandonado donde hasta 1978 funcionó el Patronato de la Infancia (Padelai), en medio de una polémica tanto jurídica como política. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, que ya firmó un convenio para cedérselo gratuitamente por 30 años al Gobierno de España, que promete invertir varios millones de euros para recuperar el lugar y convertirlo en un centro cultural.
El plan canje es tren bala por tranvía
Phillipe Mellier, vicepresidente ejecutivo de Alstom, llegará al país la semana próxima con la intención de negociar algo a cambio por la postergación, por falta de financiamiento, de uno de los proyectos ferroviarios más ambiciosos del grupo francés, el tren de Alta Velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba.
Nuevos equipos de artillería para Pakistán
Avión Antonov An-32
Fabricante: Antonov
Primer vuelo: 9 de julio de 1976
Nº construidos: 361
Coste unitario: 6 millones de dólares (2000)
Desarrollo: del Antonov An-26
Capacidad: 50 pasajeros/42 paracaidistas/24 enfermos en camillas más 3 asistentes médicos
Longitud: 23,78 m
Envergadura: 29,20 m
Altura: 8.75 m
Superficie alar: 75 m²
Peso vacío: 16.800 kg
Carga útil: 6.700 kg
Peso máximo de despegue: 27.000 kg
Planta motriz: 2× turbohélices ZMKB Progress AI-20DM, (3.812 kW) (5.183 CV) cada uno.
Dimensiones de la cabina de carga: 12,48 x 2,30 x 1,84 m
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h
Velocidad crucero (Vc): 480 km/h
Alcance en vuelo: 2.500 km
Techo de servicio: 9.500 m
Tasa de ascenso: 640 m/s
Carrera de despegue: 1.360 m con peso máximo
Lanzacohetes Wirkmittel 90
India modernizará sus Antonov AN-32
India lanzaría un concurso por aviones de entrenamiento tras los problemas con los Hawk
Israel emplea un nuevo sistema de seguimiento de cohetes
Israel prueba el NAMER en Gaza
Foto: Internet
Avión F-15 Silent Eagle
jueves, 19 de marzo de 2009
Mercedes-Benz lanzó el nuevo ómnibus articulado
La ubicación trasera del motor (Sistema PUSHER o vehículo empujado) mejora sensiblemente la conducción en situación de cambio de franja de calzada y en maniobras bruscas o de urgencia en el transito, garantizando un rápido retorno a la condición direccional original con mayor seguridad del bus. Al mismo tiempo, el ómnibus articulado posee una caja de cambios automática ZF Ecomat II 6HP 602 Plus.
Los ejes delantero, intermedio y trasero son de una capacidad técnica de carga de 7500/ 11500/ 12300 Kg. respectivamente, muy superiores a las previstas por la legislación, lo que garantiza una gran durabilidad. El bus de piso bajo posee frenos a disco en todas las ruedas. Además, se caracteriza por ser de construcción modular con gran facilidad para el carrozado y el mantenimiento preventivo y correctivo.
Entregan en China 200 ómnibus articulados para Cuba
El presidente del Grupo Yutong, Tang Yuxiang, hizo la entrega al embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, en presencia del vicepresidente de la Asamblea Provincial Popular de Henán, Wang Mingyi, quien encabezó el acto, y de otras autoridades.
La ceremonia se efectuó en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henán, a unos 600 kilómetros al sur de Beijing, sede de la entidad, con la participación de 25 técnicos cubanos que se entrenan en el manejo del nuevo equipamiento. Pereira subrayó el positivo impacto de estos equipos para el sistema del transporte público en Cuba, duramente afectado por los años del período especial y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra la Isla.
Carlos Miguel Pereira resaltó que los vínculos bilaterales atraviesan por su mejor momento histórico, al recordar cómo en 2006 el comercio chino-cubano rebasó los dos mil millones de dólares, sólo superado por los intercambios entre Cuba y Venezuela. De fuente diplomática cubana se dijo que los 200 ómnibus articulados saldrán próximamente hacia la Isla.
Fuente: http://www.radionuevitas.co.cu/2007/09/28/china_autobuses.asp
Grupo Plaza incorporó colectivos con aire acondicionado y en prueba un vehículo articulado
A este nuevo Colectivo Urbano con Aire Acondicionado frío/calor, Grupo Plaza tiene pensado incorporar durante el próximo mes de febrero 10 unidades más (ya están en proceso final de fabricación en la empresa TATSA) y en todo 2008 se incorporarán entre 80 y 100 unidades de estas características a las distintas líneas del Grupo (aprox. 8 ó 10 por mes). La idea es contar en cada una de las líneas con un 25% del parque móvil de estas características.
Con respecto al Colectivo Articulado, el mismo se trata de una Unidad Experimental que comenzará a circular transportando pasajeros desde febrero alternando entre las líneas 62, 140 y 129 urbano. La apuesta de Grupo Plaza es incorporar 40 unidades de estas características con aire acondicionado frío calor durante el 2008.
El nuevo Colectivo con Aire Acondicionado tiene un valor de U$S 120.000 (el colectivo urbano común U$S 100.000) y el Colectivo Articulado con Aire Acondicionado de U$S 250.000. No obstante, la compañía sostuvo que “para que las nuevas unidades realmente representen una mejora sustancial en el servicio del autotransporte público de pasajeros es necesario que las autoridades competentes impulsen una Ley Vial de Tránsito y Transporte que privilegie el transporte público de pasajeros con carriles y contracarriles exclusivos de circulación en las avenidas (esto permite mejorar la velocidad comercial y disminuir los tiempos de viaje) y con grandes centros disuasivos en la periferia de la ciudad para que los automovilistas dejen sus autos e ingresen al centro de la ciudad en transporte público (concepto park and ride que se utiliza en muchas ciudades europeas)”.
Grupo Plaza lidera con estas incorporaciones y esta inversión un proceso de modernización en el transporte público de pasajeros de la Ciudad de Buenos Aires. “Pero para que esta mejora sea notoria a corto plazo en beneficio de los pasajeros se necesita que a estos productos los acompañe un Plan de Transporte”, indicó la empresa.
Foto: Colectivo con aire acondicionado
Este nuevo servicio expreso tendrá 22 paradas asignadas para el ascenso y descenso de pasajeros, las mismas serán: Brasil y Lima Este (Pza. Constitución); Brasil y Balcarce; Paseo Colón y San Juan; Paseo Colón y EE.UU. (Facultad de Ingeniería); Paseo Colón y Venezuela; Alem y Sarmiento; Alem y Viamonte; Libertador y Dr. Ramos Mejía (Retiro); Libertador y Libertad; F. Alcorta y Pueyrredón (Facultad de Derecho); Pueyrredon y Las Heras; Pueyrredón y Arenales; Pueyrredón y Córdoba; Pueyrredón y Corrientes; Pueyrredón y Bmé. Mitre (Pza. Once); Jujuy y Moreno; Jujuy y México; Jujuy y San Juan; Pavón y Entre Rios; Pavón y Salta; Brasil y Lima Este (Pza. Constitución).
Cabe mencionar que Grupo Plaza opera 10 líneas urbanas en la ciudad de Buenos Aires (36, 61, 62, 104, 114, 124, 133, 140, 141 y 143), la línea interurbana 129 que une las ciudades de La Plata y Bs. As., las líneas urbanas en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa); 4 líneas urbanas en la Ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires) y servicios de Larga Distancia (Mercobus, Plus Ultra, Dumas Cat, El Rápido Argentino y Plaza).
Grupo Plaza está conformado por un conjunto de sociedades que acreditan una larga y reconocida trayectoria, con más de 46 años dentro del autotransporte público argentino de pasajeros. Cuenta con un parque móvil de 1300 unidades para sus líneas urbanas de corta, media y larga distancia. Transporta 163.200.000 pasajeros anuales a través de 131.000.000 kilómetros recorridos por año. Tiene un plantel de trabajo estable de 4.220 personas con una facturación anual estimada de 450 millones de pesos (año 2007).
Características técnicas
• Ómnibus de Piso Super Bajo Homologado por Ley 24.449.
• Sistema de Aire Acondicionado.
• Caja de Dirección Hidráulica: ZF Servocom.
• Chasis de estructura autoportante.
• Longitud: 12 mts.
• Capacidad: 87 pasajeros (26 sentados).
• Motor Trasero 6 cilindros: EURO III, 230/270 Hp. DEUTZ.
• Caja de cambios automática de 4 ó 5 velocidades con control electrónico ALLISON.
• Suspensión Neumática de alto confort.
• Sistema de arrodillamiento.
• Rampa automática neumática.
• Lugares especialmente reservados para pasajeros en sillas de ruedas (2) y soporte isquiático.
Grupo Plaza incorporará a su flota como prueba piloto un colectivo articulado que, de acuerdo a experiencias en otros países, promete un sinnúmero de beneficios, tanto respecto de sustanciales mejoras en el tránsito y la seguridad vial como la duplicación de la capacidad de transporte, en comparación con las unidades tradicionales, menor consumo de combustible y bajos niveles de contaminación ambiental. Este vehículo, con una capacidad de traslado de 180 pasajeros, tiene un largo de 18.5 metros, articulándose por medio de dispositivos mecánicos que le otorgan mayor flexibilidad.
La empresa profundiza así su política de superación permanente en materia de servicios al pasajero, que se centra en la innovación tecnológica y el equipamiento de avanzada, aportando esta nueva unidad con el propósito también de modernizar el sistema de transporte público de cara al Bicentenario de la Fundación de la Ciudad de Buenos Aires.
El nuevo colectivo articulado, fabricado por VOLVO, con carrocería BUSSCAR, ofrece múltiples ventajas al sistema del autotransporte público de pasajeros, entre ellas se destaca que se necesitan cerca de 55 unidades para trasladar a 10.000 personas en un kilómetro contra 4.000 que requieren los automóviles particulares.
Mientras que un auto transporta un promedio de 2,5 personas y un vehículo colectivo tradicional aproximadamente 80, los articulados trasladan cómodamente a 180 personas (37 sentadas y 143 de pie). Posee cuatro asientos en color naranja ya que están destinados exclusivamente para personas con movilidad reducida y embarazadas. También incluye sectores especiales para la ubicación de sillas de ruedas y contiene 4 puertas, una de ascenso y otras tres para el descenso de los pasajeros, que el conductor puede abrir en forma independiente según sea necesario.
Sobre una traza de un kilómetro, partiendo de la base de la circulación de 10.000 pasajeros, en auto particular se necesitan 4.000 vehículos ocupando aproximadamente 48.000 metros cuadrados y un colectivo tradicional necesita 100 unidades y ocupa aproximadamente 3.120 metros cuadrados, mientras que con la instrumentación de los buses articulados se necesitarían 55 unidades, ocupando 2.670 metros cuadrados. Esto refleja una clara optimización del espacio ocupado de la calzada vehicular.
Otra de las ventajas sobresalientes en estas unidades, es una sensible mejora en el tránsito y la seguridad vial. De acuerdo a las experiencias en otros países, con la implementación de los coches articulados, se han reducido notoriamente los índices de choques, heridos y muertes en accidentes de tránsito. Con la utilización estos vehículos el ecosistema también experimenta un salto de calidad, ya que se reduce hasta un 50% el consumo de combustible en comparación con los colectivos tradicionales, disminuyendo por consiguiente la emisión de contaminantes, que además están en línea con los estándares Euro III.
Con la incorporación de estos nuevos colectivos articulados, y la habilitación de nuevos carriles de uso exclusivo para el transporte público de pasajeros, se alcanzará una importante reducción de los tiempos de viaje, garantizando el cumplimiento de las frecuencias y la libre circulación de las unidades, equipadas con un sistema de monitoreo satelital GPS que brindará mayor seguridad y confiabilidad al sistema. Todo esto contribuirá a mejorar la calidad de vida, respetando a los pasajeros y peatones en el área metropolitana, así como también el cambio de la imagen de las calles y los barrios de Buenos Aires, convirtiéndola en una Ciudad más moderna y competitiva con relación a otras capitales del mundo.
Los colectivos articulados disponen de un motor diesel Volvo D9A de 9,4 litros, totalmente electrónico y con inyección de combustible a través de unidades independientes, 6 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, un sistema de diagnóstico de fallas y un nivel de emisiones contaminantes de acuerdo a la reglamentación Euro 3.
Presentan el primer auto que vuela
Terrafugia, una empresa norteamericana de aviación, lanzó ayer en el Museo de Ciencia de Boston, EEUU, el primer auto volador o auto-avioneta. Se llama "Transition" y es un vehículo que funciona con nafta común y corriente, y que puede ser conducido por una calle cualquiera. Además, cuando el conductor arriba a la pista de un aeropuerto, despliega sus alas -en apenas 30 segundos- y el vehículo alcanza los 250 kilómetros por hora, despega como un avión.
Alstom busca que el gobierno reflote la construcción del Tren Bala
Crisis mundial con ingredientes cada vez mas locales, mercados financieros internacionales inaccesibles para la Argentina y un año político que promete grandes nubarrones para el kirchnerismo amenazan con enterrar definitivamente la construcción del tren bala o tren de alta velocidad (TAVE), para unir las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
El tren de alta velocidad de Alstom debería unir en dos horas la Capital Federal con Rosario y Córdoba. Se trata de una obra que implicará para el Estado un endeudamiento de u$s 3.800 millones y que en el grupo Veloxia, que en enero de 2008 se adjudicó su construcción, todavía defienden. “Nos interesa construir el tren de alta velocidad, ya que sería el primero en América latina, y además le permitiría al Gobierno encarar una obra de infraestructura que generará miles de puestos de trabajo en un momento de crisis”, sostuvo Pablo Amorrortu, vocero de Veloxia y costumer Director de Alstom.
IVECO LMV Lince
Variantes:
-Versión ambulancia del Iveco LMV.
-Panther CLV: El Panther CLV o Panther Command and Liaison Vehicle (Vehículo de mando y control Panther) es la variante del Iveco LMV para el Ejército Británico. El Panther CLV se desarrollo a partir del proyecto llamado "Future Command and Liaison Vehicle" (FCLV). Las modificaciones del diseño fueron realizadas por BAE Systems, la más destacable es que el Panther tiene 4 asientos, en lugar de los 5 que tiene el VTLM Lince original. Actualmente están siendo ensamblados en la fábrica de BAE Systems Land Systems en Newcastle upon Tyne unos 400 Panther bajo un contrato de 160 millones de libras. Está previsto que el Panther reemplace a varios tipos de vehículos en servicio con el Ejército Británico, entre los que se incluyen el CVRT, FV432, Saxon y Land Rover Truck Utility Medium (TUM).
Tipo: Vehículo de alta movilidad de infantería
Origen: Italia
Fabricante: Iveco
Peso: 6,5 ton
Longitud: 4,704 m y 5,504 m (versión larga). El LMV está disponible en dos chasis distintos, con 3,2 o 3,5 m de distancia entre ejes. También está disponible con dos plazas.
Ancho: 2,05 m
Altura: 1,95 m
Altura sobre el suelo: 49,6 cm
Tripulación: 1 conductor + 4 pasajeros /1 + 3 (Panther)1 + 6 (versión larga)
Blindaje: STANAG 4569 Nivel 1-4
Arma primaria: Sistema de arma por control remoto
Motor: Iveco F1D Common Rail EURO 3, diésel, 185 CV (136 kW)
Velocidad máxima: 130 km/h
Autonomía: 500 km
Transmisión: Caja de cambios automática de 6 velocidades
Rodaje: 4x4
Suspensión: Independiente, doble brazo en A
Lanzacohete ALCOTAN-100
-La dirección de tiro (reutilizable)
-La munición (desechable)
Dirección de tiro: La dirección de tiro optrónica reutilizable, denominada VOSEL, le proporciona al Alcotan-100 una elevada probabilidad de impacto en blanco. La dirección de tiro VOSEL dispone de total capacidad día/noche, telemetría láser, sensor de desplazamiento lateral del blanco, y presentación del punto futuro. Está formada por los siguientes componentes:
-Módulo de visión:
-Módulo de telemetría: Un telémetro láser de clase 1, con de 2.000 m de alcance, determina la distancia a la que se encuentra el blanco.
-Modulo de orientación: Un sensor triaxial proporciona datos para determinar el desplazamiento angular del blanco.
-Módulo de presentación: Muestra al tirador la información generada por la dirección de tiro (mensajes, cruz de seguimiento, punto futuro, y alza de combate).
-Módulo de cálculo: Incorpora la electrónica que gestiona todas las funciones de la dirección de tiro:
*Identifica el tipo de munición y la temperatura a la que esta se encuentra.
*Recibe la información de los módulos de telemetría y de orientación.
*Elabora la información recibida, siguiendo las tablas de tiro incorporadas para los diferentes tipos de munición.
*Calcula la situación del blanco (punto futuro).
*Transmite la información del punto futuro al modulo de presentación, que lo muestra a través del ocular.
La realización de todas estas funciones, incluido el seguimiento del blanco se realizan en menos de 3 segundos. El proceso de elaboración y calculo dura menos de 0,03 segundos .
Módulo de alimentación: Consta de una batería recargable de 12 Volts.
Modulo de Seguridad y disparo: Contiene los elementos de seguridad que controlan la habilitación de la dirección de tiro para que el tirador realice el disparo.
Elementos externos: Controles, guía de acoplamiento con el tubo y elementos de conexión. ]
-El tubo contenedor/lanzador: Sirve para transportar el proyectil y dispararlo, es el único elemento desechable. Está fabricado con fibras y resinas, diseñado para soportar las influencias ambientales externas y la presión interna que produce la fase de lanzamiento. Se acopla a la dirección de tiro mediante una guía y un conector. También dispone de tapas protectoras que cierran el tubo hasta el momento del disparo, una correa de transporte y apoyos para el tirador.
-El proyectil: El proyectil es propulsado por cohete de combustible sólido. Tiene tres tipos de munición específicos para diferentes blancos: Tiene 3 tipos de munición específicos para diferentes blancos, antitanque, anti-blindaje/fragmentación y antibunker, que pueden dispararse desde espacios cerrados.
Especificaciones:
Tipo: Lanzacohetes polivalente portátil de infantería
Origen: España
Fabricante: Instalaza
Peso: 14 kg (lanzadera con proyectil, 9,5 kg y sistema de disparo, 4,5 kg)
Longitud: 1,15 m
Calibre: 100 mm
Alcance efectivo: de 30 m a 600 m
España compra a Instalaza 80 visores nocturnos
España adquiere a Heckler & Koch, ametralladoras MG-4/E y fusiles G-36
Asimismo, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército adjudicó a esta misma empresa alemana la compra de nuevos fusiles G-36 por valor 600.404 euros. Fue adjudicado el pasado 28 de octubre tras negociación sin publicidad. Su presupuesto base era unos 96.000 euros más alto (Expediente GA-337/08-A).
España adquiere a Santana Motor nuevos vehículos a pesar de los problemas que ha tenido el Anibal
En el verano de 2008, el Estado Mayor del Ejército de Tierra tuvo que inmovilizar los vehículos Anibal por defectos de fabricación que harían peligrosa su conducción, decidió restringir su utilización a los recintos de las bases españolas y limitó la velocidad máxima a que podían conducir a 20 kilómetros por hora. La anomalía, según fuentes técnicas, afectó a número de vehículos de entre 100 y 200 unidades que prestaban servicio en diferentes acuartelamientos del Ejército de Tierra y en distintas misiones internacionales de mantenimiento de la paz.
Posteriormente, en septiembre, la compañía aseguró que se habían solucionados los problemas detectados y aseguró que fueron pocos los vehículos afectados. Sin embargo, el noviembre, los técnicos del Ejército del Aire propusieron la necesidad de considerar el inicio de un estudio para la sustitución de los Anibal ante la falta de fiabilidad, informó el diario ABC. El informe afirmaba que los Anibal no eran "los más adecuados y fiables para realizar la misión (seguridad y apoyo) que tiene asignada, tanto a las UCOs (Unidad, Centro u Organismo) en territorio nacional como en las unidades destacadas en zonas de operaciones".
El modelo Coche Ligero Todoterreno (CLTT) Santana Aníbal PS-10 fue seleccionado en 2004 como vehículo todoterreno de una tonelada métrica de carga útil de "necesaria uniformidad en las Fuerzas Armadas" por el Ministerio de Defensa, que meses después inició la contratación de las primeras unidades con la adjudicación de 100 vehículos por 2,8 millones de euros. Capaz de superar pendientes frontales del 60 por ciento y laterales del 40 por ciento y con una capacidad de vadeo de 500 milímetros, el Aníbal está equipado con un motor IVECO diesel de 125 caballos de vapor de potencia, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros hora con una autonomía de mil kilómetros.