miércoles, 11 de julio de 2018

El Gobierno dio de baja la recompensa que había ofrecido para hallar el submarino ARA San Juan

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre pasado (Sergio Galiñanes (ObturArte))(Infobae.com) - El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre pasado (Sergio Galiñanes (ObturArte)

El Gobierno dio de baja la recompensa de $98 millones que había ofrecido en febrero pasado para localizar el submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con una tripulación de 44 personas.

La decisión figura en la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, que se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma de Oscar Aguad.

El Ejecutivo desactivó el incentivo luego de elegir a la empresa norteamericana Ocean Infinity para dar con la nave, tras anular la contratación directa internacional a través de la cual ya se había preadjudicado a la española Igeotest Geosciens S.L. "No obstante el esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último", justificó el Gobierno en los considerandos de la resolución.

Y agregó que "la finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado ha resultado a esta altura infructuosa".

Así, Defensa decidió revocar la recompensa "en virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...