viernes, 22 de diciembre de 2017

IAI/ELTA entrega sistemas para el primer cruce fronterizo asegurado en Argentina

(Facebook) - Juan Carlos Cicalesi
December 21, 2017 – Israel Aerospace Industries (IAI) entregó recientemente los equipos y la instalación del primer cruce fronterizo seguro en Argentina. La instalación se finalizó pocos meses después de que IAI ganara un contrato de decenas de millones de dólares para el suministro de sistemas de control fronterizo para cuatro cruces de frontera de diversas topologías.
IAI, a través de su grupo de defensa electrónica ELTA Systems (IAI / ELTA), completó la primera fase de la instalación del sistema en el cruce fronterizo de La Quiaca y lo dejó en manos del Ministerio de Seguridad Nacional de la República Argentina para que sea utilizado por la Gendarmería (guardia fronteriza del país). Los próximos pasos fronterizos que esperan ser instalados son Salvador Mazza, Aguas Blancas y Puerto Iguazú.
La imagen puede contener: cielo y exterior
IAI / ELTA proporcionó un sistema de tierra integrado a gran escala con variossensores incluyendo radares, cámaras EO/IR y sensores adicionales de vigilancia , sistemas de comunicación, y sistemas de control y mando. Las siguientes fases incluirán el suministro de sistemas aéreos no tripulados, entre ellos varios sistemas aéreos tácticos no tripulados de pequeña envergadura (STUAS) BirdEye650D, , mini UAV BirdEye400 y sistemas HoverMast100. 

Se proporcionarán también otros tipos de sensores, entre ellos vehículos de reconocimiento, vigilancia e inteligencia (ELI-3302 Granite ISRV), así como una variedad de diferentes radares, EO/IR y sensores adicionales de vigilancia. El sistema consta de torres fijas y estaciones móviles, lo que permite una operación versátil de las fuerzas terrestres. Se integraron soluciones cibernéticas en el sistema para la detección e identificación tempranas de diversas amenazas cerca de la frontera. La información recabada a través de los sensores se envía en tiempo real a los sistemas de control en cada cruce de frontera, mientras que un sistema centralizado fusiona los datos para elaborar un panorama completo que luego se reenvía al puesto central de mando y control.

El General de división (retirado) Gadi Shamni, vicepresidente ejecutivo de Sistemas terrestres de IAI, afirmó lo siguiente: "La integración de las herramientas de inteligencia de IAI proporciona a Argentina un enfoque novedoso para el control de fronteras lidiando con los múltiples desafíos que enfrentan muchos países. Los sistemas terrestres de IAI ofrecen una gama de soluciones tácticas y estratégicas que abordan múltiples amenazas. Combinamos experiencia tecnológica, soluciones avanzadas de comunicación y conceptos operativos innovadores en una solución integral”.
Además de contar con cruces de frontera mejor equipados, la guardia fronteriza argentina se beneficiará ahora con un centro de control que recopila toda la información recibida a través de los diversos sensores en tiempo real y muestra un panorama completo que captura y gestiona las áreas más examinadas y la información de inteligencia.
***
Israel Aerospace Industries:
IAI Ltd. es la mayor empresa de sistemas aeroespaciales y de defensa y un líder en innovación y tecnología de renombre mundial que se especializa en el desarrollo y fabricación de sistemas de vanguardia para seguridad aérea, espacial, marítima, terrestre, cibernética y del territorio nacional. Desde 1953, la empresa ha brindado sus avanzadas soluciones tecnológicas a clientes comerciales y gubernamentales en todo el mundo, entre ellos, los siguientes: satélites, misiles, municiones y sistemas de armamento, sistemas robóticos y no tripulados, radares, y C4ISR. IAI también diseña y fabrica jets comerciales y aeroestructuras, realiza inspecciones y mantenimiento de aeronaves comerciales y modifica aviones de pasajeros para que efectúen servicios de reabastecimiento y carga.

Foto: BirdEye 650D de IAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...