Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
AI puede recurrir a toda la información disponible y evaluar los sistemas a bordo para saber cuándo un componente dado puede fallar o si necesita ser reemplazado, brindando ventajas logísticas y ahorros de costos y mejoras de seguridad. "Si una máquina falla durante un aterrizaje en el desierto, los algoritmos pueden reconocerla al analizar otros casos de falla. Estamos analizando diferentes propiedades y examinando casos de fallas previas para que los algoritmos puedan determinar cuándo algo como un sistema de propulsión puede fallar ", dijo Abbo.
La Unidad de Innovación de Defensa del Pentágono Experimental (DIUx) está trabajando con la industria para implementar tecnología de Inteligencia Artificial, Automatización y Aprendizaje Automático en aeronaves como una forma de anticipar y predecir posibles fallas de mantenimiento, dijeron funcionarios del servicio y de la industria.
En un esfuerzo de colaboración con el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea, C3 IoT está trabajando en un acuerdo para integrar el software impulsado por inteligencia artificial en un F-16 y un avión de vigilancia E-3 Sentry AWACS, explicaron los desarrolladores de la industria.
Los desarrolladores dicen que el nuevo software debería estar operativo en el avión dentro de los seis meses. El plan es recopilar y analizar datos, como información de mantenimiento operacionalmente relevante durante o después de las misiones para que las tripulaciones y los ingenieros de servicio puedan utilizar el mantenimiento predictivo.
"Los F-16 se beneficiarán del mantenimiento predictivo como una forma de informar a los pilotos qué aeronaves corren el mayor riesgo en términos de ser poco confiables. Identificamos sistemas tales como motores y subsistemas como la propulsión ", dijo Ed Abbo, presidente y CTO de C3 IoT.
La plataforma C3 IoT permite al DOD agregar y mantener enormes volúmenes actuales de datos dispares, incluidos conjuntos de datos estructurados y no estructurados, en una imagen de datos unificada en la nube, que se ejecuta en Amazon Web Services, según declaraciones de la compañía.
AI puede recurrir a toda la información disponible y evaluar los sistemas a bordo para saber cuándo un componente dado puede fallar o si necesita ser reemplazado, brindando ventajas logísticas y ahorros de costos y mejoras de seguridad.
"Si una máquina falla durante un aterrizaje en el desierto, los algoritmos pueden reconocerla al analizar otros casos de falla. Estamos analizando diferentes propiedades y examinando casos de fallas previas para que los algoritmos puedan determinar cuándo algo como un sistema de propulsión puede fallar ", dijo Abbo.
Dependiendo del tipo de aviónica en un avión, los sensores a bordo pueden recopilar datos de mantenimiento esenciales y descargar telemetría al aterrizar o procesar información directamente en el avión, explicó Abbo. "LINK 16 puede transmitir datos provenientes directamente de los sensores integrados, lo que permite analizar la información en tiempo real durante los vuelos mediante el aprendizaje automático y el análisis", dijo Abbo.
Algunos aviones, por ejemplo, tienen sensores más nuevos capaces de realizar análisis integrados y, en algunos casos, incluso grabar la voz de un piloto como una forma de procesar la información del idioma.
Esta iniciativa es totalmente coherente con un esfuerzo amplio de la Fuerza Aérea para ampliar la seguridad de los datos más allá de TI y aplicar inteligencia artificial, automatización y aprendizaje automático a plataformas más grandes.
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