jueves, 21 de diciembre de 2017

Comenzó la Campaña Antártica de Verano 2017/18

(Gaceta Marinera) - Las unidades harán el recambio de dotaciones, desembarco de equipos de trabajo, insumos, GOA (Gasoil antártico) y repliegue de residuos.

Esta mañana, desde la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, zarparon el transporte ARA “Canal Beagle” y el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” con rumbo al continente blanco. El objetivo es dar inicio a la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/18.

La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Carlos Pérez Aquino, quien estuvo acompañado por el Comandante Conjunto Antártico, Comodoro de Marina Pablo Fal. Formaron frente a ellos, parte de la dotación de ambos buques junto a sus correspondientes comandantes: Capitán de Corbeta Carlos Alberto Bosque al mando del aviso ARA “Estrecho de San Carlos” y el Capitán de Corbeta Ariel Fernando Vidales del transporte ARA “Canal Beagle”.

El transporte ARA “Canal Beagle”, dependiente del Comando de Transportes Navales, luego de una navegación estimada de 9 días, tiene como primer destino la base antártica Orcadas. Allí se procederá al desembarco de parte de la dotación que realizará la invernada 2018, a cargo del Capitán de Corbeta Walter Darío Tigero. En su itinerario seguirán rumbo a la base Carlini, Decepción, Primavera, Melchior y el refugio Capitán Caillet Bois (uno de los 56 refugios que Argentina posee en la Antártida).

La embarcación cuenta con una dotación conformada por 146 personas. En esta ocasión, participará de la campaña personal civil de la Marina Mercante, profesionales de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) e infantes de Marina. Además, como parte del cargamento a transportar, hay insumos de construcción, víveres secos, carga frigorizada, combustible, embarcaciones de desembarco para vehículos (lanchas EDPV), vehículos anfibios a rueda (VAR) y un vehículo de cabina cerrada “Snowcat” diseñado para moverse sobre la nieve.

Por su parte, el “Estrecho de San Carlos”, con 86 personas a bordo, también soltó amarras para realizar las tareas logísticas pertinentes para el abastecimiento de bases y apertura de refugios. A diferencia del itinerario del transporte ARA “Canal Beagle”, el aviso además trabajará para la apertura de la base Brown y llegará a la base Esperanza administrada por el Ejército Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...