El Jefe Científico de la Fuerza Aérea, el Dr. Geoffrey Zacharias, le ha dicho al Explorador Scout que los EE. UU. prevén tener armas hipersónicas en los años 2020, y aviones no tripulados hipersónicos en la década de 2030. además aviones drones hipersónicos recuperables en la década de 2040. Ya hay pocas dudas de que la tecnología hipersónica, ya sea armamento o propulsión, o ambas, figuran de forma destacada en los futuros diseños de aeronaves.
La Fuerza Aérea ha comenzado a experimentar y planificar conceptualmente un avión de combate de sexta generación que surgirá en los próximos años como un paso tecnológico más allá del F-35, dijeron los líderes del servicio. "Comenzamos la experimentación, la planificación del desarrollo y la inversión en tecnología", dijo el Teniente General Arnold Bunch, de la Oficina del Subsecretario de la Fuerza Aérea y Adquisición a Scout Warrior en una entrevista a principios de este año.
El nuevo avión, diseñado para suceder al F-35 Joint Strike Fighter de 5ta generación y explotar en la escena a mediados de la década de 2030, se encuentra ahora en las primeras etapas de desarrollo conceptual con la Fuerza Aérea y la Armada. Los dos servicios ahora están trabajando juntos en discusiones conceptuales tempranas sobre los tipos de tecnologías y capacidades que contendrá la aeronave. Mientras que la Fuerza Aérea aún no ha identificado una plataforma para el nuevo avión.
Aunque Bunch no dio más detalles sobre los esfuerzos iniciales en curso, sí hizo referencia al Plan de vuelo de Air Superiority 2030, que delinea algunos elementos clave de la estrategia del servicio para una plataforma futura.
Los aviones de combate en 20 años probablemente contengan la próxima generación de tecnología sigilosa, guerra electrónica, procesamiento sofisticado de computadoras y algoritmos, mayor autonomía, armas hipersónicas y las llamadas "pieles inteligentes" donde los sensores están integrados en el costado del avión en sí mismo - de acuerdo con el experto analista de aviación Richard Aboulafia, con el Grupo Teal.
Algunas de estas características pueden haber estado en exhibición hace más de un año cuando el SuperBowl AD de Northrop Grumman reveló una primera y llamativa mirada a su renderizado de un nuevo avión de combate de sexta generación.
Northrop es uno de los principales fabricantes de la industria de defensa que pujará por un contrato para construir el nuevo avión, cuando sea el momento adecuado. Si bien no hay muchos detalles disponibles sobre este trabajo, es seguro suponer que Northrop está avanzando en los conceptos, la tecnología y el trabajo de diseño inicial hacia este fin. Boeing también se encuentra en las primeras fases de desarrollo de un diseño de sexta generación, según un informe de Defense News.
El nuevo avión de la Armada reemplazará, al menos en parte, el inventario existente de Super Hornets F/A-18, que comenzará a retirarse para el 2035, dijeron funcionarios de la Armada.
La visión de la Marina para un futuro ala aérea de portaaviones en 2040 y más allá se compone de la variante lanzada por el portaaviones del Joint Strike Fighter, el F-35C, y el avión heredado como el avión "EA-18G Growler electronic jamming"
Además, en esta época es cuando los planificadores de la Marina imaginan que su aeronave de sexta generación estará lista, una aeronave que probablemente será diseñada tanto para misiones tripuladas como no tripuladas.
Las tecnologías están avanzando rápidamente en recubrimientos, problemas de espectro electromagnético, inteligencia artificial, maniobras, superioridad en la detección del espacio de batalla, comunicaciones y enlaces de datos, dijeron los líderes de la Armada.
Los oficiales de la Marina también agregan que es probable que la Marina desarrolle nuevos vehículos aéreos no tripulados lanzados por la compañía también en los próximos años. Por ejemplo, el histórico avión de demostración X-47B de Northrop fue el primer sistema no tripulado en lanzar con éxito y aterrizar en la cubierta de un portaaviones.
Los analistas han especulado que a medida que los desarrolladores intenten diseñar un avión de sexta generación, es probable que exploren una gama de tecnologías de próxima generación como conectividad máxima de sensores, capacidad de súper crucero y un avión con "cubiertas inteligentes" configuradas electrónicamente.
La tecnología "Super Cruise" permitirá que el nuevo avión de combate navegue a velocidades supersónicas sin necesidad de postcombustión, según explicaron los analistas. Como resultado, el súper crucero brinda una ventaja táctica sustancial porque permite maniobras de alta velocidad sin necesidad de postcombustión, por lo tanto, permite un tiempo de misión mucho más prolongado. Tal escenario proporciona una ventaja de tiempo ya que la aeronave probablemente durará más que un avión rival que probablemente se quede sin combustible antes. El Air Force F-22 tiene una versión de tecnología super crucero.
La conectividad máxima significaría un aumento masivo de las comunicaciones y la tecnología de sensores, como tener la capacidad de lograr conectividad en tiempo real con satélites, otros aviones y cualquier cosa que pueda proporcionar información relevante del campo de batalla. El nuevo avión también podría desarrollar la capacidad de disparar armas hipersónicas. sin embargo, tal desarrollo dependería de un progreso exitoso con tecnologías aún por probar, como scramjets que viajan a velocidades hipersónicas. Algunas pruebas de versiones anteriores de esta tecnología se han probado con éxito y, sin embargo, otros intentos han fallado.
La indetección de las aeronaves inteligentes involucrarían la dispersión de ciertas tecnologías o sensores en todo el fuselaje y una mayor integración en el propio avión, utilizando algoritmos informáticos de última generación para organizar y mostrar información para el piloto. Ya vemos algo de esto en el F-35; la fusión del sensor de la aeronave utiliza tecnología informática avanzada para recopilar, organizar y mostrar información relevante para el combate desde una variedad de sensores por lo demás dispares en una sola pantalla para los pilotos. Además, el Sistema de Apertura Distribuida de Northrop está diseñado para proporcionar a los pilotos F-35 una vista de 360 grados del espacio de batalla. Las cámaras del DAS están diseñadas en partes del propio fuselaje F-35 para reducir el arrastre y disminuir la firma del radar de la aeronave.
Las nuevas "máscaras inteligentes" con electrónica distribuida significan que, en lugar de tener sistemas montados en la aeronave, tendría aberturas integradas en la cubierta de la aeronave, según los analistas. Esto podría reducir el arrastre, aumentar la velocidad y la maniobrabilidad al tiempo que aumenta la capacidad tecnológica de los sensores.
También es posible que el nuevo caza de sexta generación utilice tecnología de sigilo futurista y avanzada capaz de habilitar defensas antiaéreas más nuevas y más capaces. Las defensas aéreas de adversarios potenciales utilizan cada vez más la potencia de procesamiento de la informática más rápida y están mejor conectadas en red, más digitales, capaces de detectar un rango más amplio de frecuencias y capaces de detectar aeronaves furtivas a distancias más lejanas.
El nuevo caza de sexta generación también probablemente disparará láseres y tendrá la capacidad de lanzar ataques electrónicos ofensivos.
Qué lejos estamos...
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