sábado, 2 de diciembre de 2017

Crean un casco capaz de detener balas calibre .357 mágnum

Por WEEKEND
Su uso ya está siendo analizado por las fuerzas especiales del Reino Unido. Tiene accesorios, como visores térmicos y a través de GPS. 
Los chalecos antibalas son una fantástica medida de protección para todo tipo de cuerpos de seguridad, pero los cascos solo protegían parte de la cabeza. Ahora una empresa llamada DevTac ha lanzado el “casco balístico” Ronin, que por su aspecto nos convierte casi en personajes de Star Wars. Su mayor propiedad es que es capaz de detener balas .357 magnum, y ha superado diversas pruebas balísticas que demuestran que el nivel de protección que proporciona es notable.

Estos cascos están siendo ya evaluados para su uso entre las fuerzas especiales del Reino Unido, los SAS (Special Air Services), porque puede proteger también de los disparos de un AK-47 e, incluso, de  balas del calibre .44 magnum.
El casco, fabricado con kevlar, no solo protege la cara, sino que es capaz de proyectar un mapa en su visor a través de un sistema GPS que permite situar a las fuerzas aliadas. También hay accesorios que proporcionan un visor térmico y que también ayuda a identificar a potenciales amenazas a través de su “huella térmica”. El precio de la versión balística es de U$S 1.350, pero en DevTac tienen también una versión especial para aquellos que disfrutan del paintball que sale por mucho menos, U$S 350.

Mas información ver: http://weekend.perfil.com/2017-11-28-54779-crean-un-casco-capaz-de-detener-balas-calibre-357-magnum/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...