jueves, 6 de abril de 2017

El líder de Al Qaeda en Yemen murió en un ataque de un dron

(Infobae) - Ahmed Ali Saana, líder del grupo islámico terrorista en el país árabe, fue abatido por un bombardeo el miércoles por la noche.
Dron del ejército norteamericano (Archivo)
Dron del ejército norteamericano (Archivo)
Un presunto responsable local de Al Qaeda falleció en el sur de Yemen por un bombardeo de dron atribuido a Estados Unidos, que intensificó sus ataques aéreos contra los yihadistas en ese país, en guerra, indicó el jueves una fuente de seguridad.

Ahmed Ali Saana murió cuando su moto fue alcanzada por un bombardeo el miércoles por la noche, afirmó el responsable yemenita, que pidió el anonimato.

Resultado de imagen para Ahmed Ali SaanaCuando se produjo el ataque, Saana circulaba desde la localidad de Jabar Al Muraqasha, en la provincia de Abian, que fue alcanzada por varios bombardeos de Estados Unidos contra posiciones de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), desde la llegada al poder de Donald Trump en enero.

El Pentágono ha confirmado más de 70 bombardeos aéreos en Yemen desde el 28 de febrero.

Estados Unidos está preocupado por el aumento de la influencia de AQPA, favorecido por la inestabilidad provocada por la guerra en el país, y teme que el grupo pueda llevar a cabo ataques en territorio estadounidense.

El mes pasado, el diario New York Times afirmó que la administración de Donald Trump había dado luz verde al Pentágono para dirigir bombardeos u operaciones de mando en Yemen sin tener que pedir la autorización de la Casa Blanca.
(Con información de AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...