lunes, 24 de abril de 2017

S-500 ruso, capaz de destruir blancos a 100 km de la Tierra

(Hispantv) - El sistema antiaéreo ruso S-500 podría destruir blancos a 100 kilómetros de la Tierra, ‎revela este lunes la fabricante rusa Almaz-Antey.‎ “Nuestro sistema debería ser capaz de hacer frente a equipos prospectivos, no solo los que están disponibles hoy. Me refiero a la interceptación en las capas no densas de la atmósfera, incluyendo las capas superiores, a unos 100 kilómetros de la Tierra”, ha explicado el diseñador jefe y subdirector general de Almaz-Antey, Pavel Sozinov.
Sistemas rusos de defensa aérea S-400.
Sistemas rusos de defensa aérea S-400.
En las declaraciones realizadas a la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Sozinov ha asegurado que los ingenieros de su compañía hicieron previsiones sobre el desarrollo de armas aeroespaciales ofensivas en los próximos 25 años por parte de Rusia y los demás países del mundo.

Nuestro sistema debería ser capaz de hacer frente a equipos prospectivos, no solo los que están disponibles hoy. Me refiero a la interceptación en las capas no densas de la atmósfera, incluyendo las capas superiores, a unos 100 kilómetros de la Tierra”, manifiesta el diseñador jefe y subdirector general de Almaz-Antey, Pavel Sozinov.

Asimismo, ha detallado que los principales componentes del sistema ya se están ensayando en polígonos rusos, incluyendo el lanzamiento de nuevos misiles, además, habla de la posibilidad de realizar la segunda etapa de las pruebas con intercepciones reales en Kazajistán.

En una época que para muchos analistas evoca la “Guerra Fría”, la cautela es un arma poderosa, y Rusia espera tener operativos sus avanzados sistemas de ‘enmascaramiento’ en los  S-400 y S-500.

Actualmente los ensayos están limitados por las características de los polígonos, aduce, “el polígono de Kapustin Yar, por ejemplo, implica restricciones sustanciales en cuanto al alcance, de hasta 100 kilómetros”.

El S-500 es un sistema de misiles superficie-aire, del que ya se ha mostrado una maqueta, tiene un alcance de hasta 600 kilómetros, y fue diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

Según medios rusos, el sistema antimisiles ruso de defensa aérea S-500 posee características muy superiores a las del modelo ruso S-400 y el estadounidense Patriot PAC 3, y tiene la capacidad de abatir de manera simultánea hasta 10 blancos balísticos que se muevan a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo. 

Sozinov también ha hablado del otro sistema antiaéreo de nueva generación que lleva adelante su empresa, el Buk-M3, el cual —según ha explicado— puede interceptar prácticamente cualquier misil de crucero, así como aviones y helicópteros. Recalca que estos ya se entregaron a la Fuerza Terrestre del Ejército ruso. El Buk-M3, señala, incluye una plataforma remolcada con 12 misiles y otra, autopropulsada, con 6 misiles y un radar. Agrega que “es un sistema único que permite, de hecho, disparar sobre la marcha y elevar sustancialmente la cadencia de tiro en ataques masivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...