martes, 5 de julio de 2016

Perú ensamblara otras dos patrulleras

El astillero peruano SIMA Chimbote. en asociación con la empresa coreana STX Offshore & Shipbuilding anunció la construcción de otras dos unidades patrulleras PGCP-50 que construirán para la Marina de Guerra de Perú. El astillero tiene como objetivo secundario la colocar este producto en la región.

El proyecto PGCP-50 esta basado en paquetes CKD suministrados por STX Offshore & Shipbuilding, a ensamblar en el astillero SIMA Chimbote, lo que le permitirá a que el astillero peruano mejore sus procesos e incorpore conocimiento técnico.

Las patrulleras tienen como misión el control y vigilancia del dominio marítimo peruano; la prevención, disuasión y represión de actividad ilegales en el mar, asi como el soporte a las operaciones portuarias, el monitoreo ambiental, seguridad marítima y protección de ciudadanos embarcados, defensa nacional, pesca ilegal  y protección de fronteras, búsqueda y rescate, interdicción marítima, entre otros.


Cada PGCP-50 desplaza 465 toneladas con una eslora de 55,30 metros, manga de 8,50 metros, puntal de 4,50 metros, calado de 2.30 metros y velocidad de hasta 22 nudos, Requiere una tripulación de 39 personas y cuenta con un cañón a proa de 30mm y una ametralladora de 12,7 mm, que será suministrado por Rafael Advanced Defense Systems. Esta motorizado por dos motores diésel, unidades de reducción y dos hélices de paso fijo. Su casco esta construido en acero de alta resistencia,  y su superestructura es de aluminio. Además, dispone de dos botes RHIB y un bote administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...