(Clarin.com) - Le sumarán siete cuadras de cinco carriles para conectar Elcano con Federico Lacroze. Así, se evitará el actual rodeo de 1,5 kilómetro por Elcano, Fraga y Forest. Y aliviará el paso a nivel de Elcano y Guzmán.
Vista de Triunvirato en el cruce con Elcano. Desde allí extnderán la avenida con una traza paralela a las vías. Foto: Mario Quinteros.
El Gobierno nacional y el de la Ciudad acordaron la cesión de terrenos ferroviario junto a la estación ferroviaria de Chacarita, que permitirá por un lado continuar la avenida Triunvirato entre Elcano y Lacroze, pero sobre todo empezar a urbanizar la villa de la calle Fraga.
La prolongación de la avenida estará a cargo de AUSA, la empresa estatal porteña de las autopistas, que ya hizo el llamado a licitación. Según explicaron, construirán cinco carriles, tres hacia Lacroze y dos hacia Elcano, con un bulevar arbolado en el eje central. Serán 700 metros de largo, paralelos a la vía del ferrocarril Urquiza, que servirán para evitar el rodeo de 15 cuadras por Elcano, Fraga y Forest que hay que hacer actualmente si se quiere tomar por avenida Corrientes.
Además, habrá una dársena de giro a la izquierda a la altura del cruce con la calle Teodoro García, que también será abierta con dos carriles hacia la calle Fraga. En tanto, la prolongación de Triunvirato permitirá aliviar el tránsito en el paso a nivel de Elcano y Guzmán, lo que contribuye a bajar el riesgo de accidentes.
La obra se completará con la instalación de iluminación, veredas, sumideros, semáforos y señales. Se estima que será inaugurada en los primeros meses del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.