lunes, 18 de julio de 2016

Misil antiaéreo de mediano alcance KS-1

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa
El Kai Shan - 1 ( KS-1) fue el primer chino misil tierra-aire adaptado para  guía por radar. Fue desarrollado para el PLA como un reemplazo del misil HQ-2, siendo una copia de ingeniería inversa del S-75 Dvina sovietico, teniendo hasta la misma orientación de comandos, pudiendose ser montado en un camión 6x6 para aumentar la movilidad del sistema o ser depositada en tierra según el modo estándar.
Su capacidad es similar al MIM-23 HAWK estadounidense, excepto que fue diseñado paraatacar a misiles y aviones. Esta característica de diseño único esta integrada a un radar pasivo en red denominado H-200, que le permite realizar un seguimiento simultáneo de múltiples objetivos a mas de 100 km de distancia, puediendo guiar seis misiles a tres objetivos en el mismo tiempo (dos misiles para cada objetivo).
S-75 Dvina ruso
El primer lanzamiento del misil fue en 1989, terminando su desarrollo en 1994. Una versión mejorada, el KS-1A, de mayor alcance y altitud mínima se presentó en el 2006. Sin embargo, la aparición de nuevos sistemas SAM disponibles, tales como el HQ-16 y el HQ-17, es poco probable que el KS-1A, tenga futuro, aunque el KS-1 y el KS-1A se ofrecen para la exportación.
Una batería de SAM KS-1A incluye:
- 1 Radar plano pasivo
- 4 lanzadores, cada uno con 2 misiles
- 24 misiles
- Equipos de apoyo

Operadores: Fuerza Aérea de la República Popular de China, Fuerza aérea de Myanmar y Real Fuerza Aérea Tailandesa

Especificaciones:
Peso: 900 kg
Ojiva: > 100 kg
Longitud: 5,6 m
Diámetro: 0,4 m
Velocidad: 1.200 m / s
Maniobrabilidad:> 20 g
Velocidad máxima: 750 m / s
Maniobrabilidad máxima:> 5 g
Alcance máximo:> 50 km
Alcance mínimo: 100 m
Altura máxima:> 25 km
Altura mínima: <500 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...