viernes, 8 de abril de 2016

Bancos extranjeros adelantarían USD 4.700 millones para pagar el 14 de abril a los holdouts (II)

Alfonso Prat-Gay espera honrar el compromiso firmado con los holdouts el 14 de abril a las 12 hora de Nueva YorkPor Carlos Arbía - Infobae.com
Hacienda anunció el cronograma de la ronda para captar inversores en los EEUU y Europa


Alfonso Prat-Gay espera honrar el compromiso firmado con los holdouts el 14 de abril a las 12 hora de Nueva York - Crédito: DYN

El reclamo que llegó del gobierno de los Estados Unidos donde le pide a su par argentino "implementar lo más rápido posible los acuerdos alcanzados con la mayoría de sus tenedores de bonos no aceptantes", sorprendió al equipo económico encabezado el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, el subsecretario de Finanzas, Mario Busilli y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, que habrían encontrado una solución al pago del próximo 14 de abril de unos USD 4.700 millones a los fondos NML Eliot NML, Aurelius Capital, Blue Angel y Olifant, por la sentencia definitiva de la Justicia de Nueva York.

En las últimas horas en el mercado financiero corrió la versión de que para evitar cualquier tipo de demoras en la colocación de los bonos aprobados por el Congreso Nacional, a través de la Ley de Normalización Financiera, el grupo de bancos colocadores de los nuevos títulos de deuda para pagar a los holdouts podría adelantar los fondos al Gobierno antes de la colocación de una megaemisión de bonos por unos USD 12.500 millones, de los cuales unos USD 11.800 se utilizaran para pagar a los holdouts.

Al respecto, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que "la República Argentina ha acordado con Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander una serie de reuniones con inversores comenzando el lunes 11 de abril".

Esas instituciones habrían acordado adelantar esos fondos al Gobierno. El viceministro Pedro Lacoste y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, liderarán las reuniones en Nueva York el lunes 11 y el martes 12; luego estarán en Los Ángeles el jueves 14 y en Washington el viernes 15.

En tanto el subsecretario de Finanzas Santiago Bausili, y el jefe de Gabinete de Hacienda, Vladimir Werning, encabezarán las reuniones en Londres el lunes 11 y martes 12 y luego viajarán a Boston el jueves 14 de abril. "Esta es la etapa previa a la recepción de ofertas que estará abierta inmediatamente después de la definición de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que ha fijado audiencia para el 13 de abril", informó el comunicado de Hacienda.

Oportunidad de obtener altos rendimientos

Varios analistas del mercado financiero consideraron que esta es una excelente oportunidad para comprar bonos de la Argentina a una tasa de entre 8% y 8,5% anual, por eso no extraña que los bancos adelanten los fondos al Gobierno para que no se frene la emisión de bonos a 5,15 y 30 años.

El llamado del secretario del Tesoro, Jack Lew, al ministro Alfonso Prat-Gay no estaba en los planes de las autoridades económicas, por ese motivo se aceleró la búsqueda de alternativas para pagar el 14 de abril, como se comprometió con los holdouts, si la Cámara de Apelaciones de los EEUU decidiera no levantar la cautelares que pesan sobre el gobierno argentino, a pesar el fallo del fallo del Juez Thomas Griesa que aceptó dejar sin efecto esa protección para los bonistas en litigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...