Elsztain, el dueño de los shoppings, se quedó con el Edificio del Plata. Lo compró este mediodía en subasta pública. Había salido con una base de US$ 42 millones, y tras una dura puja pagó US$ 68 millones. La compra la hizo a través del Banco Hipotecario.
El Edificio del Plata, propiedad del gobierno porteño y un ícono de la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires emplazado a metros del Obelisco, fue subastado hoy en 68.114.000 dólares y su comprador fue a traves de un representante del Banco Hipotecario.
Tres grupos inversores, dos locales y uno extranjero, pujaron en la sede del Banco Ciudad de la calle Esmeralda al 600 por el inmueble, tras haber pagado la semana pasada el 15% de seña sobre la base de 44 millones de dólares que se necesitaban para ingresar a la subasta.
El dinero que recibirá el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires será utilizado para pagar la deuda adquirida para la mudanza a la actual sede de la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios.
En el edificio, ubicado sobre la calle Carlos Pellegrini funcionó el Mercado del Plata y tras una larga construcción, en 1961 se inauguró como sede de varias oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.