miércoles, 20 de abril de 2016

El Edificio del Plata fue subastado en más de 68 millones de dólares

Elsztain, el dueño de los shoppings, se quedó con el Edificio del Plata. (Juan José Traverso)EL EDIFICIO, PROPIEDAD DEL GOBIERNO PORTEÑO FUE SUBASTADO HOY EN 68.114.000 DÓLARES.


Elsztain, el dueño de los shoppings, se quedó con el Edificio del Plata. Lo compró este mediodía en subasta pública. Había salido con una base de US$ 42 millones, y tras una dura puja pagó US$ 68 millones. La compra la hizo a través del Banco Hipotecario.

El Edificio del Plata, propiedad del gobierno porteño y un ícono de la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires emplazado a metros del Obelisco, fue subastado hoy en 68.114.000 dólares y su comprador fue a traves de un representante del Banco Hipotecario.

Tres grupos inversores, dos locales y uno extranjero, pujaron en la sede del Banco Ciudad de la calle Esmeralda al 600 por el inmueble, tras haber pagado la semana pasada el 15% de seña sobre la base de 44 millones de dólares que se necesitaban para ingresar a la subasta.

El dinero que recibirá el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires será utilizado para pagar la deuda adquirida para la mudanza a la actual sede de la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios.

En el edificio, ubicado sobre la calle Carlos Pellegrini funcionó el Mercado del Plata y tras una larga construcción, en 1961 se inauguró como sede de varias oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...