viernes, 22 de abril de 2016

La Armada envía dos barcos para ayudar a los inundados

(Clarin.com) - El ministro de Defensa Julio Martínez ordenó el envió de dos barcos con efectivos y ayuda para los afectados en Corrientes y Entre Ríos
Ayuda de la Armada a los inundados
El ministro de Defensa Julio Martínez dispuso que dos embarcaciones comandadas por personal de la Armada colaboren en las tareas de ayuda a los inundados en la ciudad correntina de Esquina y en las localidades entrerrianas de Santa Elena y La Paz. Las mismas ya partieron a destino.

"Estamos preocupados y ocupados por la situación de estas siete provincias, una preocupación que compartimos con el Presidente de la Nación. Por eso, estamos disponiendo las capacidades de las Fuerzas Armadas para colaborar con las zonas afectadas", manifestó Martinez.
Según un comunicado del ministerio de Defensa, la misión está a cargo de Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3), cuyos efectivos partieron rumbo a la zona de contingencia a bordo de la lancha patrullera ARA “Río Santiago” y el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.

En la zonas inundadas también trabajan efectivos del Ejército desplegados en las zonas más afectadas de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones y Formosa.

En Villa Paranacito, Entre Ríos, el personal militar, por intermedio del Regimiento de Caballería de Exploración 12, colabora medios propios en el traslado de alimentos y donaciones par  los damnificados.  Y en la provincia de Formosa, personal del Regimiento de Infantería de Monte 29 asiste a los pobladores afectados por las inundaciones registradas en el interior, a 170 kilómetros  de la capital.

Puntualmente, en las islas Buey Muerto y Pando, el regimiento se encargó del traslado de donaciones de ropa, alimentos no perecederos y elementos de higiene para los afectados. En tanto, en la provincia de Formosa, personal del Regimiento de Infantería de Monte 29 asiste a los pobladores afectados por las inundaciones registradas en el interior, a 170 kilómetros  de la capital.

Puntualmente, en las islas Buey Muerto y Pando, el regimiento se encargó del traslado de donaciones de ropa, alimentos no perecederos y elementos de higiene para los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...