miércoles, 20 de abril de 2016

Cómo funcionan las máquinas automáticas para cargar la SUBE

(La Nación) - Se incorporaron 45 terminales en la línea D de subte; quedarán habilitadas próximamente
SBASE colocó 45 TAS en la línea D del subte porteño
SBASE colocó 45 TAS en la línea D del subte porteño. Foto:LA NACION/Fabián Marelli

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) instaló 45 Terminales Automáticas SUBE (TAS) en la línea D del subte porteño, y planea incorporar 250 en toda la red de subtes.

Las TAS comenzarán a funcionar próximamente. A través de ellas, el usuario podrá realizar él mismo la carga de la SUBE, y también consultar el saldo de la tarjeta. Funcionan con dinero en efectivo.

El sistema es simple y guía al usuario paso a paso. Una vez elegida la opción de carga, cada usuario deberá acercar la tarjeta a un lector y colocar el billete que desea ingresar. Segundos después, el nuevo saldo se visualizará en la pantalla de la máquina. La máquina entregará entonces un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y la seguridad de la transacción económica. 

Las TAS, que están pintadas de amarillo, estarán ubicados en lugares convenientes para facilitar el flujo en la estación, y descongestionarán las filas que se forman en las boleterías.

Las máquinas también funcionan con la tarjeta VOS, el programa gratuito del gobierno de la Ciudad que permite acceder a servicios, beneficios y descuentos en comercios en todo el país.

La instalación de las TAS forma parte del plan de modernización de la red de subtes, que incluye también la puesta en marcha de una red de wi-fi libre en todas las estaciones. Recientemente, SBASE concluyó la instalación de wifi libre y gratuito en la línea C, y ahora las seis líneas ya cuentan con el servicio.

Por otro lado, el 2 de mayo las boleterías del subte portelño dejarán de vender las tarjetas Subtepass. Solo será posible viajar con las tarjetas SUBE y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...